soyun escribió:oscar_fv escribió:A ver si me entero, resulta que por compartir cuentas/comprar conjuntas estoy robando y soy un ladrón? pues esta bien la cosa jaja no sabia yo que estaba haciendo tanto mal a la industria, cuando se estan forrando con tanto juego digital que estan vendiendo...
Vamos, mañana cuando compre la barra de pan, le voy a decir a mi novia que se compre la suya propia, que la mia no la podemos compartir, que eso es robar.
Hablamos de comprar en ebay, a gente que
se lleva más dinero por cada copia del juego que la desarrolladora. Si eso te parece normal, y crees que no le hace daño a la industria...
Te pongo yo otro símil: la próxima vez que vayas
al cine, dile
al de la taquilla que vas a comprar solo una entrada y la vas a compartir con tus siete amigos y vais a entrar los ocho a ver la película. A ver qué le parece
No es lo mismo, comprar una entrada de cine y compartirla no es factible, cada persona necesita una entrada para entrar a ver la pelicula, pero yo si compro un juego, es mio, y una vez q salgo de la tioenda puedo prestarselo a quien quiera.
Con lo digital pues deberia ser lo mismo. Si yo compro un codigo de descarga, pues no veria bien que ese codigo lo usen varias personas, pero si yo canjeo el codigo, y el juego, por tanto, ya es mio, me parece una gilipollez que me impidan prestar ese juego digital, el juego es mio y si lo quiero compartir con un colega lo comparto, me da la mitad de lo que costó y listo, lo equivalente a prestarlo en fisico. Yo eso no lo veo mal, estas pagando menos pòrque lo pagas entre dos, pero no vería nada ilegal en eso.
Otra cosa es lo que dices tu, la gente que se lucra con ello, eso ya es otra cosa.
Pero lo que tengo claro es que por hacer una conjunta con un colega o compartir mi cuenta, no me voy a sentir mal, porque no es nada ilegal, incluso el desarrollador esta ganando mas dinero, ya que si no pudiera hacer la conjunta, ese juego ya ni me plantearía comprarlo por 60 euros en fisico, de los cuales igual no les llega ni los 10 euros. Cuando en digital seguro que ganan 30-35 pavos por copia.