Neil Broen, ingeniero de Sony,
ha confirmado que PlayStation 4 permitirá a los usuarios iniciar sesión con su cuenta de PlayStation Network en cualquier consola y acceder a toda su biblioteca digital.
En palabras de Neil Broen, ingeniero jefe del departamento de investigación de Sony Computer Entertainment Europe, "puedes ir a visitar a un amigo en su casa, iniciar sesión con tu cuenta y jugar a cualquier juego de tu biblioteca virtual".
Según Broen, no será necesario descargarse el juego al completo en la nueva consola para empezar a jugar. Los usuarios podrán iniciar la descarga y, a partir de cierto punto, empezar a jugar "al menos a la primera parte del juego", que seguirá descargándose en segundo plano.
No esta claro si esta nueva característica se aplicará únicamente a los juegos comprados en la tienda de PlayStation, o si también incluirá a los títulos adquiridos en formato físico, en caso de que se pudieran vincular de alguna forma a nuestra cuenta de PlayStation Network.
Este mismo sistema, además será el responsable de que los jugadores no tengan que esperar a que un título en formato físico tenga que instalarse antes de empezar a jugar, ya que el juego se instalará mientras se juega. Eso significa que pasados unos minutos el rendimiento del juego podría mejorar, al acceder a unas velocidades de lectura mayores en el disco duro.
PlayStation 4 estará disponible a finales de año en todo el mundo por 399€.