leapfrog escribió:coyote-san escribió:adriano_99 escribió:(...)
Solo con esa frase ya me has quitado las ganas de contestar a cualquier cosa que digas, vaya chorrada como un templo DDDDDD
La potencia de un sistema no se mide sólo por la calidad de sus gráficos, también hay que tener en cuenta la velocidad de los procesos, y si PS4 no soporta los procesos de juegos antiguos, eso no dice nada bueno de ella. En PS2 hubo juegos muy largos, y en PS3 hay muchos juegos con muy buenos gráficos pero muy cortos, más gráficos y menos duración, no es muy halagüeño.
A ver alma de cantaro ...
PS3 == Cell (RISC)
PS4 == x86
Resumiendolo todo mucho, hablan idiomas distintos. Un emulador no ejecuta una aplicacion, primero tiene que traducirla al "lenguaje" que entiende el procesador donde corre y esa "traduccion" requiere una capacidad de proceso bastante elevada. (Sumada a los requerimientos de proceso del propio programa "traducido")
Por ponerte un ejemplo, hace años con un 486 (x86 de 32 bits) no emulabas de forma fluida SNES (16 bits) ni de coña (Caso aparte que algunos emuladores estaban programados con el culo)... acaso la SNES era mas potente que un PC con un procesador 486 ? Logicamente no.
Bueno, pues emular un Cell excede con creces la capacidad de proceso de una PS4. Y no solo de una PS4, pillate un PC de 6000 pavos e intenta emular una PS3 (Corriendo GTAV por ejemplo) que ya veras que risa
PS3 en sus primeras versiones no emulaba PS2, tenia un procesador de PS2 que era donde corrian los juegos de PS2 (Retrocompatibilidad hardware), despues para abaratar costes quitaron ese procesador adicional y lo hicieron por software (Y ahi ya empezo todo cristo a alucinar con lo "bien" que iba todo).
Y a los que lloran por la retrocompatiblidad como un derecho, es cierto, yo me cago en Nintendo por no dejarme meter un cartucho de SNES en la WiiU ... cabrones, hacerme pasar por caja otra vez para jugar al Super Mario World ... <---- (Ironia, por si alguien no lo pilla)
gelon escribió:Mola el Gran Turismo 4 1080p ahí todo next-gen como si el Gran Turismo 4 en una humilde Playstation 2 no soportara 1080i ...
Que emule juegos de Playstation es obvio, tienen el emulador POPS desarrollado, lo metieron en Playstation 2, Playstation Portable y Playstation 3, estará en Playstation 4, qué duda cabe.
Playstation 2 ... lo dudo bastante. O al menos no con una compatibilidad total. Emotion Engine es una CPU muy compleja de emular y veo la Playstation 4 ciertamente justa. Por no hablar de que PCSX2 Team ha estado 12 años desarrollando PCSX2 y en modo hardware dudo bastante que su compatibilidad llegue a más del 50% (mucho más alta en modo software). Obviamente Sony tiene mejores conocimientos de la máquina pero dudo que mejores programadores.
javi_js100 escribió:nunca está de más poder echar alguna partida a un juego viejo, pero sinceramente, desde que compré la PS3 retrocompatible no habré puesto en ella más de 1 o 2 veces algún juego de ps2, y menos aún de psx.
Todo indica que Sony ha interiorizado la lección que supuso el lanzamiento de PlayStation 4 y su trémulo servicio online. La red de juego de Sony no pudo hacer frente a la sobrecarga de usuarios que estaban esperando con ansia febril el lanzamiento de su nueva consola, lo que forzó la congelación de algunas opciones no esenciales para evitar problemas mayores. Probablemente esta es la causa por la que su nuevo servicio de juego PlayStation Now no estará disponible en el Reino Unido (y por ende el resto de Europa) hasta más adelante de acuerdo con TechReview.
Presentado durante el CES 2014 (¿quién dijo que todas las grandes sorpresas se reservaban para el E3?), PlayStation Now es una plataforma de juego que permitirá disfrutar del catálogo de títulos de PS3 en tu PS4, PS Vita, tablet, teléfono o televisor Viera, ejecutándose en la nube y llegando a tus dispositivos favoritos mediante streaming. La beta, que arrancó hace poco, requiere una conexión a internet de un mínimo de 5 Mbps, y por ahora está restringida a varias zonas de Estados Unidos. Fergal Gara, jefe de SCE para el Reino Unido, ha indicado a TechReview que precisamente EEUU será utilizado como laboratorio de pruebas antes de expandir el servicio, utilizando su experiencia inicial para dilucidar "sí es apropiado y cuándo" lanzarlo al otro lado del charco.
Las declaraciones a TechReview encajan con una presentación obtenida por Eurogamer a mediados de este mes, donde se indica que PlayStation Now no estará disponible en el mercado europeo hasta el primer trimestre de 2015. Siguiendo estas informaciones, Estados Unidos y Canadá podrán disfrutar del servicio de forma abierta a partir del segundo trimestre de 2014, mientras que Japón y Corea deberían recibir PlayStation Now hacia el cuarto trimestre, un poco más tarde que los primeros televisores y dispositivos no-PlayStation. Por el momento no hay información en cuanto al resto de los mercados.
Engadget