La capacidad de jugar a títulos de sistemas anteriores en PlayStation 4 con PlayStation Now es solo una parte de la estrategia de retrocompatibilidad de Sony, según informa
Digital Foundry. Una fuente que trabaja en el servicio de
streaming de la compañía nipona revela que el plan es que solo los títulos de PlayStation 3 utilicen el servicio en la nube. Los juegos de PlayStation y PlayStation 2 tendrán otro recorrido más convencional ejecutándose mediante emulación local en PlayStation 4, con la posibilidad de añadir mejoras visuales.
Según la información proporcionada a Digital Foundry, Sony esta trabajando en hacer funcionar los títulos más viejos sin problemas de borrosidad ni redimensionamiento de la imagen. Eso podría suponer que se emularían los títulos en resoluciones de alta definición, de la misma manera que lo hace un emulador para PC.
Emulación que muestra el resultado de Gran Turismo 4 en alta definición
Emular los títulos a nivel local y no mediante
streaming proporcionaría a los jugadores una mejor experiencia, al contar con una latencia menor y una mejor calidad de imagen. Además los requisitos de ancho de banda desaparecerían y en su lugar solo existiría una única descarga, cosa que también beneficia a Sony al ahorrarse el coste de proporcionar una transmisión de datos continua.
Esta información no ha sido confirmada por Sony, cuyos planes oficiales para ofrecer los títulos de anteriores PlayStation pasan por ofrecer el servicio PlayStation Now. La entrada en funcionamiento de PlayStation Now está prevista para este verano en Estados Unidos y durante el primer trimestre del 2015 en Europa. El servicio se ofrecerá a los usuarios de PlayStation 4 pero también está previsto que llegue a otros dispositivos.