rubenmz0 escribió:
Pues xq la mayoría de los españoles no valoran los juegos como Gears, halo, forza, ryse, etc..
chachin2007 escribió:A ver, para que una "Xbox" venda bien (al nivel de aspirar al primer puesto) una Playstation tiene que hacerlo como el culo... no hay mas...
Ya puede una "Xbox" ser un pepino de consola, tener un buen online y tener todos los juegos multi (que pueda) del mercado + los suyos exclusivos... que si hay una Playstation que lo pete, esa "Xbox" no tiene nada que rascar... Nintendo lo sabe y por eso prefiere centrarse en los juguetes.
rubenmz0 escribió:Deyembe escribió:rubenmz0 escribió:No voy a entender como picamos y picamos. A mi personalmente me gusta mucho más la one. Para gustos colores. Las tengo todas y si tengo la ps4 es x el pro evolution soccer (x el tema de los of) uncharted y poco más.
A que te refieres con que picamos?Glutrail escribió:Una consola muy sobrevalorada, ha sido un éxito, sin duda, pero no tiene razón de ser. En cualquier caso, enhorabuena Sony por saber llegar a los consumidores.
Pues hombre, tener mucho mejor catalogo que la competencia, muy buena relacion precio potencia, ofrecer variedad en sus juegos...
Yo creo que si por algo vende tanto (aparte de por nombre, que obviamente cuenta mucho), es porque Sony ha hecho las cosas muy muy bien en los ultimos años, sobretodo en cuanto a juegos, que al final es lo principal
Si esta consola se va a venir a mi casa es por su catalogo, ni mas ni menos. Exactamente la misma razon por la que One no va a pisar mi casa.
Pues xq la mayoría de los españoles no valoran los juegos como Gears, halo, forza, ryse, etc. Sólo ven "la play" y no tienen ni idea. Si supieran que por 10 € al mes sus hijos tendrian tal cantidad de juegos que no tendrían que comprarme juegos a sus hijos. Y un servicio llamado Ea Access el cual x 25 € al año no tendrían que comprar ningún fifa xq les llegaría cada año en marzo (además de Need for Speed, Battlefield, etc) se darían cuenta que la xbox es mejor opción. No se yo donde ves tu que este haciendo bien Sony las cosas. Por ejemplo el 4k de si pro.Un puto reescalado. Y in sin fin de argumentos más te puedo decir. Tengo más 2 y donde se ponga la one que se quite la ps4 de aquí a lima.
Deyembe escribió:
Igual lo que ha visto nintendo es que por mucha potencia que tengas, si no cuidas tu catalogo exclusivo te das un hostion de narices.
Quizas por ello, nintendo ha preferido apostar por poca potencia con joyitas como BOTW, mario y ahora parece que Xenoblade.
Y quizas por tener varias joyitas, la Switch esta arrasando al igual que la PS4.
Yo solo espero que MS no sea tan lista como nintendo y siga sacando sus juegos en PC, que asi los juego por 4 duros
abbaco escribió:Que vende solo por COD y FIFA: Curiosamente uno a vendido 15 y el otro 10 millones, y suponiendo que es el mismo público, pues ya me dirán a que juegan los siguientes 50 millones que se compraron la consola. Y cuando la consola llegue a 100 millones ¿a que jugará el resto ?... ¿O van a sumar todas las ventas de cada COD y FIFA para llegar a los 70 millones y asi seguir con el cliché?
chachin2007 escribió:Nintendo lo sabe y por eso prefiere centrarse en los juguetes.
Duendeverde escribió:Liriko escribió:Duendeverde escribió:@Plage Sony ha subido de precios el psn. Sigue con la política de dar un año de garantía a sus productos, siempre la última en rebajar precios y podría seguir. Esto pasa porque se siente cómoda. Ya no estamos en los tiempos de ps3 donde su alto precio inicial y prepotencia le costó remontar años después.
La xbox one las he visto a 185€ con 2 juegos. Mientras que packs similares de ps4 se han vendido mejor a 250€, siendo una consola peor refrigerada y con un psn que funciona peor que el live.
Por ley todos los productos electronicos tienen 2 años de garantía (en toda la Comunidad Europea, no sé como irá en USA y demás regiones) así que Sony puede cantar misa que los 2 años te los da si o si, no desinformemos por favor.
Xbox es más barata porque están desesperados por vender ya que esta generación la tienen más que perdida, es lógico.
Y casi en 2018 y aun sigue la gente con la falacia de que el live va mejor que el psn? eso era hace años cuando era de pago y el psn gratis que se notaba que la diferencia de recursos invertidos marcaba la diferencia en la estabilidad, pero hoy por hoy son muy similares, si quieres decir que PSN es menos seguro debido a los ataques y robos de datos de hace unos años pues te lo compro, pero que funciona peor? de nuevo te pido por favor que no desinformes que así confundes a la gente. Hablemos con propiedad que no cuesta nada, fanatismos a un lado.
Y bueno, respecto al tema, a los 100 millones llega si o si, ya que aunque anuncien la ps5 ps4 seguirá vendiendo aunque sea a menor ritmo, me parecen unas muy buenas cifras.
Sony puede cantar misa, pero te pide prueba pericial para repararte tu consola o te cobra. Lo mismo hacía con ps2 que catalogaba su consola como juguete. Mientras que microsoft no ponía pegas para cambiarte tu consola.
Por ley lo ganas, pero ponte con denuncias y todo eso para reclamar lo que lo que es justo. De mientras sigues sin consola.
Tengo conocidos con PSN y xbox live actual y los de psn están más mosqueados. Que si mantenimiento, que si no va bien tal día.... Te olvidas por supuesto de los famosos hackeos y robos de datos bancarios en su momento.
Sony sigue ofreciendo un servicio peor, incluso pagando. Al menos antes era gratis y tampoco te podías quejar mucho.
chachin2007 escribió:Deyembe escribió:
Igual lo que ha visto nintendo es que por mucha potencia que tengas, si no cuidas tu catalogo exclusivo te das un hostion de narices.
Quizas por ello, nintendo ha preferido apostar por poca potencia con joyitas como BOTW, mario y ahora parece que Xenoblade.
Y quizas por tener varias joyitas, la Switch esta arrasando al igual que la PS4.
Yo solo espero que MS no sea tan lista como nintendo y siga sacando sus juegos en PC, que asi los juego por 4 duros
Claro, desde Wii que Nintendo tiene claro que apostar por la potencia no sirve de nada mientras tengas tus Marios, Zeldas (y tal) que lo peten... por eso WiiU a vendido a saco.
Ah no... ¡¡espera!!, que me da a mi que lo que Nintendo busca es vender sus "consolas innovadoras" al selecto grupo de jugadores de WiiFit, Nintendogs, Braintraining, etc... por que si no da igual que tengas un buen catalogo NintendopoweristicoSwitchpialidoso!!...
Playstation 4 ES LA CONSOLA de esta generación, pero esta LEJOS de ser perfecta (tanto por la consola como por la política de Sony), eso lo sabemos todos.
La consola perfecta seria una Playstation con los juegos de Nintendo ¿que le faltaría ya?.
Mercucccio escribió:Realmente no es que haya 70 millones de usuarios, porque muchas se estropean o varios tenemos varias unidades. En mi entorno, varios hemos comprado hasta 5 o 6 ps4 diferentes desde que salió el modelo original.
dalabaud escribió:Edit, no se ni para que me molesto, si los últimos comments son de fanboys de nintendo.
Falkiño escribió:Yo no quiero crear polémica ni sumarme a los trols que están aquí. Pero sobre el asunto este de las ventas, yo sí creo que hay distinta percepción con las consolas de Sony con respecto a su competencia, diferencias que provocan por ejemplo que las supuestas desventajas de su competencia en Sony dejan de serlo, o que cuando algo es una ventaja clara para Sony, si se da en su competencia de repente deja de ser ventaja.
Por ejemplo, cuando la competencia es más potente y tiene las mejores versiones de los multis, y ofrece más servicios por ejemplo, todo eso deja de ser ventaja y pasa a ser algo relativo o no determinante, y la máquina de Sony vende más por otra razón. La ventaja que tenía la competencia de repente no existe.
Por contra, cuando es la máquina de Sony más potente y tiene mejores versiones, de repente eso pesa mucho y es un motivo determinante para que arrase a su competencia.
En resumen, las ventajas para Sony siempre son ventajas, y las desventajas nunca son desventajas. Y para su competencia, las desventajas siempre lo son, y las ventajas nunca son apreciadas.
Hace un tiempo leí un artículo, no recuerdo donde, y en inglés, sobre 'perception and bias' en el mundo de los videojuegos y se analizaba casualmente el caso de Sony entre otros, y cuando lo miras atentamente el caso es muy curioso.
Salu2!
dark_foot escribió:Esas cifras me parece que están un poco trampeadas, porque con el plan renove se hincharon a vender.
Y no eran nuevos usuarios, sino que eran usuarios anitguos sustituyendo su consola.
Es decir, que aumentaron mucho las ventas, pero el parque de consolas era el mismo.
javitronik escribió:Falkiño escribió:Yo no quiero crear polémica ni sumarme a los trols que están aquí. Pero sobre el asunto este de las ventas, yo sí creo que hay distinta percepción con las consolas de Sony con respecto a su competencia, diferencias que provocan por ejemplo que las supuestas desventajas de su competencia en Sony dejan de serlo, o que cuando algo es una ventaja clara para Sony, si se da en su competencia de repente deja de ser ventaja.
Por ejemplo, cuando la competencia es más potente y tiene las mejores versiones de los multis, y ofrece más servicios por ejemplo, todo eso deja de ser ventaja y pasa a ser algo relativo o no determinante, y la máquina de Sony vende más por otra razón. La ventaja que tenía la competencia de repente no existe.
Por contra, cuando es la máquina de Sony más potente y tiene mejores versiones, de repente eso pesa mucho y es un motivo determinante para que arrase a su competencia.
En resumen, las ventajas para Sony siempre son ventajas, y las desventajas nunca son desventajas. Y para su competencia, las desventajas siempre lo son, y las ventajas nunca son apreciadas.
Hace un tiempo leí un artículo, no recuerdo donde, y en inglés, sobre 'perception and bias' en el mundo de los videojuegos y se analizaba casualmente el caso de Sony entre otros, y cuando lo miras atentamente el caso es muy curioso.
Salu2!
Totalmente de acuerdo.
Hay cierta "permisividad" a todo lo que huela a Sony.
Aunque tampoco podemos olvidar que estamos en España y que la "plei" es a eso a lo que juegan los jóvenes sentados delante de una televisión.
Saludos!!!
Tilux escribió:dalabaud escribió:Edit, no se ni para que me molesto, si los últimos comments son de fanboys de nintendo.
En el hilo hay comentarios de todos los palos, que hay fanboys de todas la marcas.
Deyembe escribió:chachin2007 escribió:Deyembe escribió:
Claro, desde Wii que Nintendo tiene claro que apostar por la potencia no sirve de nada mientras tengas tus Marios, Zeldas (y tal) que lo peten... por eso WiiU a vendido a saco.
Ah no... ¡¡espera!!, que me da a mi que lo que Nintendo busca es vender sus "consolas innovadoras" al selecto grupo de jugadores de WiiFit, Nintendogs, Braintraining, etc... por que si no da igual que tengas un buen catalogo NintendopoweristicoSwitchpialidoso!!...
Playstation 4 ES LA CONSOLA de esta generación, pero esta LEJOS de ser perfecta (tanto por la consola como por la política de Sony), eso lo sabemos todos.
La consola perfecta seria una Playstation con los juegos de Nintendo ¿que le faltaría ya?.
WiiU no tuvo ni en sueños juegazos al nivel de wii o switch. Ahi estuvo su problema
Pero si, BOTW, Mario y xenoblade son para los fans de wiifit, nintendogs y braintraining
Dauragon85 escribió:@superfenix2020 Bueno en mi opinión lo de Wii sí fue una moda en una parte muy grande. Que vendiese mucho no quita eso, la moda consiguió esas cifras de ventas tan altas. De hecho es seguro la consola que más casuals han comprado. La de millones de Wiis que habrán tenido unas pocas horas de uso, gente no habituada a jugar por la novedad de mover los mandos se animó y después a guardarla en el armario/trastero para no volver a tocarla. En ninguna otra consola ha pasado eso de forma tan brutal.
superfenix2020 escribió:Dauragon85 escribió:@superfenix2020 Bueno en mi opinión lo de Wii sí fue una moda en una parte muy grande. Que vendiese mucho no quita eso, la moda consiguió esas cifras de ventas tan altas. De hecho es seguro la consola que más casuals han comprado. La de millones de Wiis que habrán tenido unas pocas horas de uso, gente no habituada a jugar por la novedad de mover los mandos se animó y después a guardarla en el armario/trastero para no volver a tocarla. En ninguna otra consola ha pasado eso de forma tan brutal.
¿Estás seguro de eso?
la PS2 Slim empezó eso de la casualización, con juegos de karaoke, de baile con su albombrita de baile, y con la cámara y esa clase de juegos casuales.
Yo conozco muchos que se compraron la PS2 por esa clase de juegos, no por los juegos más tradicionales. Y la tenían exclusivamente por la moda de la "play" y por la moda de esa clase de juegos. Se reunían una vez al mes entre amigos o familia, y ponían el juego de karaoke o el de baile, y al cajón otra vez la consola.
La Wii no fue la primera consola en aprovecharse de eso.
Además, esa clase de gente son los que más dinero dan a la industria.
¿es más casual el que se compra una consola sólo para jugar a los FIFA o el que se la compra una por un Wii Sports?
¿cuántas Ps4 se habrán vendido en la actualidad por ser la consola de moda ahora?
Edit: yo por ejemplo, tengo la Wii y sigo usándola. Tiene muchas joyitas, no todo son Wii Sports y juegos casuales. Pasa como en la DS.
La potencia en una consola no tiene nada que ver con que seas un "casual gamer"
puedes comprarte la Xbox One X, y usarla una vez al año sólo para jugar a un juego. Eso es ser un jugador casual, un jugador no habitual, independientemente del tipo de juego y su género.
Al fin y al cabo, las consolas son para jugar, para divertirte con los videojuegos, para pasar el rato. Da igual su potencia y todo lo demás.
La Ps2 por ejemplo, era la menos potente de su generación. Lo recuerdo sólo por la obsesión que hay ahora con las 4K y la potencia.
Rubi. escribió:@chachin2007
La cosa esque PS2 y Wii fueron sistemas enfocados a todo publico.
Actualmente Nintendo mantiene eso.
Sony solo se va por sacar juegos y graficos para los "niños come queso"porque desde cuando importo la potencia ?
Esa moda empezo a hacerse masiva desde la pasada generacion con el montom de ratas,haters y en su mayoria hablaban español que criticaban a Wii por su Wii Sports y demas y deseguro jamas habian visto el Mario Galaxy,Conduit y Dead Space xD.
Y comenzo la guerra grafica tambien entre ps3 y x360 donde no habian diferencias al final se inventaban que una usaba solo cierta potencia o demas.
Eso se extendio hasta las propias compañias en competir haber quien saca el sistema mas potente.
Ya se perdio esa fe de sacar buenos juegos que solo Nintendo tiene y mantiene.
Y no es sacar una consola eehn mie bueno eso que dijistes.
Wii no era tan desafada como dices.
Era una x360 en su 50% mas que nada(y las especificaciones de la wikia pues tengo mis dudas ademas ahi mismo dicen que no son oficiales).
La verdad tengo fe en que Nintendo dejara en ridiculo a Sony de nuevo com Switch.
Lei una noticia hace rato dond estaban preocupados por el exito se Switch.
Pues como que con esas politicas que ellos tienen.
Y la moda de Switch que ya empezo y no va a parar hasta que supere las ventas de Wii como dijo Nintendo. Pues habra que ver pero para mi mi querida Wii y mi veterana PS2 seran los mejores sistemas porque demostraron que podian hasta superar e igualar a futuras generaciones(PS2 aun viva junto a PS3 ? Y hasta llegando a conocer a PS4 ? Wii superando a Wii U en lanzamientos ? [Por razones extrañaa sacaron mas fifas xD] Wii aun en el 2017 e incluso con sopprte hasta 2019 cuando Nintendo declaraba muerta a Wii U hace unos meses ?)
Rubi. escribió:@bartletrules
Jajaja los moviles y tablets superar a las consolas.
Lo siento estoy como que no se lei bien o estare loca ?
Talvez desbanquen a las portatiles,talvez porque para 3DS los juegos se venden como churros y Vita medio vende.
Si para moviles no hay nada AAA equiparable a juegos de consola lo unico son los ports de los GTA,Half Life y juegos que hace Gameloft(varios,los clones de GTA que hacen como que empeoran mas no se ese New Orleans es una verguenza para el hardware que pide).
Jamas en los moviles superaran a las consolas sin temor a estar equivocada lo digo.
La Nvidia Shield lo mas cercano a una consola tiene juegazos pero son solo ports de juegos antiguos de PC y en casos lucen peor como el RE5. Y segun me informe recibira ports de Wii en China del Mario Galaxy y demas.
Igual para Android no hay nada AAA de alta calidad que no haya salido ya en consolas.
Y ademas en iOS como que hay mas juegos y hasta exclusivos que por Android no dan asomo pero mas de lo mismo.
El port de Bioshock terrible,ports de N Gage,alguna exclusiva propia pero nada del otro mundo.
Los moviles ademas en su mayoria ni estan hechos para juegos. Las baterias no duran nada y los unicos hechos para juegos son los moviles y tablets con Tegra.
En Android el monopolio de juegos no es nada que le llegue a consolas y quiza jamas se le comparen.
Lo dejo hasta aqui para no alargarlo tanto hablando de que en su mayoria puros juegos clonicos genericos hay de lo mismo shooters,tamagotchi,tower town defense y ect.
Duendeverde escribió:Sony puede cantar misa, pero te pide prueba pericial para repararte tu consola o te cobra. Lo mismo hacía con ps2 que catalogaba su consola como juguete. Mientras que microsoft no ponía pegas para cambiarte tu consola.
Por ley lo ganas, pero ponte con denuncias y todo eso para reclamar lo que lo que es justo. De mientras sigues sin consola.
Snatcher10 escribió:2 millones de VR en un parque de 70 millones de consolas es un fracaso estrepitoso.
El problema que veo aquí es que la gente se toma las compañías como si fuesen su equipo de fútbol, ya me dirás en que ganas como usuario que por mucha venta de Sony este año no te vendan ni humo.
Noriko escribió:El problema que yo veo es la hipocresia y la ignorancia de algunos
A lo mejor no sabes ver la paja en el ojo ajeno porque solo el catalogo del "fracasado" PSVR se merienda a la competencia y eso que es un periferico
Noriko escribió:Tu a lo mejor porque tendras acciones de Sony y te interesa que venda mas o menos su consola y juegos pero yo como JUGADOR que Sl tiene la consola no doy a basto con el catalogo de PS4, me da igual que sus juegos vendan o no (que vender venden) lo que quiero es que tenga juegos y tiene para parar un tren.
Noriko escribió:Tambien se nos olvida que la Ps4 lleva en el mercado 4 años y las PSVR recien lleva 1 año
Noriko escribió:En resumen, Sony se mea en la competenca, al menos en cuanto a catalogo que es PARA Ml lo mas importante en una consola
raiderdiez escribió:70 millones y luego para que las usan? los juegos vendidos sobre todo triple A no avalan las cifras de las consolas cuantos juegos superan el millón de copias? o quizás yo esté desinformado, el caso que pillaré una ps4 cuando salga Last of Us 2 igual que hice con la ps3.
ryo hazuki escribió:Pues no, no estas muy bien informado xD
Uncharted 4 lleva casi 9 millones de copias, Horizon lleva unos 4,5, Persona 5 2 millones, Last of us 6 millones, Uncharted collection 5,2 millones, Killzone shadow fall 3 millones, Crash bandicoot trilogy 2,6 millones, Driveclub 2,3 millones, Infamous SS 3 millones, Bloodborne 3 millones, LBP3 2 millones, The order 1.8 millones, Until Dawn 1.8 millones, Last guardian 1.4 millones, Uncharted lost legacy 1.2 millones, etc etc
Incluso un "fracaso" como Last guardian paso del millon de copias xD
Que el juego mas vendido de PS4 sea GTAV no significa que los exclusivos no vendan consolas, de echo el exclusivo mas vendido de PS4 (uncharted 4) casi duplica en ventas al exclusivo mas vendido de Xbox One (Halo 5)