Me alegro por las venta tanto de una como de la otra y sinceramente me parece una estupidez la batalla Mi Pley es mejor Mi Juan es mejor, cuando lo realmente interesante sería poder pillar las dos y abarcar todos los juegos exclusivos tanto de una como de otra, el que niegue esto es que es un poco ceporro.
Respecto al tema pirateria o no, cierto es que la psx y la ps2 se piratearon mucho, al igual que la xbox, la dreamcast, la gc incluso la supernintendo con sus "copiones"; así que resumir todo a esto es un poco triste.
Yo sinceramente creo que esta generación no era necesaria por varios motivos...
1.- Ninguna de las grandes compañías se han molestado a exprimir al máximo sus máquinas, lo que pasa es que no venderían parque de consolas y necesitaban darle un empujoncito al asunto.
2.- Pocas ideas frescas van sacando, y eso es lo que realmente al final mola a personas como a mi, aunque a otros les gustará más el tema fifas/cods etc (muy respetable).
3.- Respecto a los que se quejan de Kinect y del tablet mando de WiiU, explicadme una cosa.... pedís a gritos una nueva generación con todo lo que ello implica y si os añanden características nuevas os quejáis, es decir, yo veo un pasote kinect (esta versión) con sus posibilidades añadidas en el juego al igual que el mando de WiiU y se le puede sacar aún mucho más rendimiento, seguro que si en vuestros telefonos móviles os sacan android xxxx o ios xxxx o windows phone xxxx no le hacéis asco, ¿por qué a nuevas propuestas para las consolas si? ¿Quizás por el precio? o quizás por que os da miedo lo nuevo
(queréis drogaina
) "espero que en esto último se note la gracia o me gano el baneo"
Ya para acabar, no veo comprar bien una consola de salida máxime cuando han dado tantos tumbos ambas compañías con el ........ahora pongo esto, ahora quito lo otro, ahora te cobro por esto, ahora necesitas por narices aquello.