elamos escribió:logame escribió:elamos escribió:
Por eso, yo no afirmo nada pero si que he leido en algún que otro foro a gente que x blu rays se le han quedado de posavasos porque las consolas o reproductores blu ray no los leen tras X años, no se cuanto de verdad habrá y a mi de momento no me ha pasado con ninguno pero el miedo está ahí.
Pues eso, si tú empíricamente no has tenido ese problema, no hay nada que temer.
Dices que tienen caducidad 8-15 años según "se dice"(ya el tono es de puro rumor). Eso, ipsofacto, quiere decir que todos los juegos de salida de PS3 deberían estar ya ilegibles, y no es cierto ni de coña. Si en 10 años más te falla alguno, pues lo podrás contar de primera mano.
De todos modos, a todo esto, cuando alguien colecciona cosas que en un futuro se degrade es algo con lo que tiene que contar, o sea,
va a dejar de coleccionar porque sepa que no funcionará dentro de un montón de tiempo?
Pues no, yo colecciono y voy a seguir coleccionando y espero que no se fastidie ningún juego, aunque cuento con que pueda llegar a ocurrir.
No es un rumor como tal, es un estudio paso fuente:
https://www.canada.ca/en/conservation-i ... -dvds.htmlPero vamos como digo a mi no me ha pasado todavia.
Hace un mes probé mi Fifa WC 2010 y mi Beijing 2008 de PS3 y funcionaban perfectamente. Según ese estudio no sé donde encajan:
BD-R (non-dye, gold metal layer) 10 to 20 years
DVD-R (silver alloy metal layer) 10 to 20 years
DVD and BD (read-only, such as a DVD or Blu-ray movie) 10 to 20 years
BD-R (dye or non-dye, single layer or dual layer) 5 to 10 years
Pero ciñéndonos al lapso 5-20 años, deberían estar ya muertos o con los días contados.
Ojo, no digo que sean indestructibles, que quizás en el 2035 ya esté cascado alguno...
Pero la cuestión es que como ya he dicho, se mueran o no, eso no es un factor determinante para un coleccionista creo yo.