dunkam82 escribió:Batousay escribió:Como a todos, la conferencia me ha dejado un poco frío.
Sin embargo, analizando detenidamente los datos presentados, no veo una diferencia tan sustancial entre PS5 y series X.
Series X tiene más potencia bruta, sí. Sin embargo hay algo que explica Mark Cerny en la conferencia que ha podido pasar un poco desapercibido.
"Hemos preferido tener menos CU, y más potentes que más CU pero menos potentes". En este caso, su argumentos es que para los desarrolladores es más sencillo utilizar y exprimir las CU más potenes que conseguir usar todas las CUs, por lo que a igualdad de TFlops, es mejor tener menos CUs.
Esto lo interpreto como una advertencia a los desarrolladores sobre Series X. Hey, sí, tenemos menos CUs, pero con los nuestros vais a poder exprimir la consola, y con los Xbox lo vais a tener más complicado.
De verdad que algunos os montáis unas películas para justificar lo injustificable que da penita, que no pasa nada por admitir que la han cagado, no hay que montarse películas de ciencia ficción. Eso no quita que la PS5 la vayan a disfrutar sus seguidores y tendrá muy pedazo de catálogo que hará disfrutar durante cientos de horas a sus compradores, pero técnicamente la han cagado, les ha podido la prepotencia de la generación anterior, el ir de sobrados y se han dormido.
¿No se te ocurre pensar que eso fue una excusa peregrina de Cerny por no decir abiertamente "nos han pasado la mano por la cara"? Porque según tu teoría entonces todos estos años NVIDIA ha estado haciendo el tonto con las nuevas generaciones de gráficas añadiendo más y más CUs, lo que tendrían que haber hecho es quitar CU´s y subirlas de vueltas ¿no? porque es mejoer menos CUs y más potentes ... lo que hay que leer
No estoy intentando justificar nada. Es lo que ha dicho, y lo que interpreto de lo que ha dicho.
En potencia bruta SeriesX gana.
En potencia "sostenida" Series X gana de calle. (PS5 ha dado la potencia pico, y se entiende que en general será menor). Series X parece ser que estará a "full power" siempre.
Nvidia no ha estado haciendo el tonto. Hay ciertos límites en los que se "pueden subir de vueltas" sin provocar sobrecalientamientos y problemas varias, por eso deciden hacer escalado horizontal añadiendo más CU.
Pero esto es como ha sido toda la vida. A igualdad de arquitecturas y de rendimiento teórico, es más sencillo programar y aprovechar menos nucleos.
Si Nvidia pudiese subir de vueltas sus CU sin problemas de calentamiento ni otros problemas que surgen cuando la frecuencia es muy alta, lo haría.
Esta generación SeriesX, a mi entender va a ser (es) la consola más potente y con más efectos gráficos. Lo que eso impacte en la experiencia de usuario....
A mi modo de ver, y como he dicho anteriormente, las diferencias serán mínimas. En PS5 reducirán un poco el tema partículas (o RTX o algo similar) en determinados juegos, pero creo que veremos FPS similares y con una calidad visual comparable.
PS5 lo va a tener complicado. Sí. Igual que Xbox One lo ha tenido esta generación.
Pero ahí está. esperemos que ambas consolas vendan bien y no se acabe comiento Microsoft todo el pastel de consolas de sobremesa.