PlayStation 5 solo permitirá utilizar el mando DualShock 4 en los juegos de PS4

1, 2, 3, 4, 5
no creo que nadie esperara lo contrario...
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.


Que es totalmente normal que una compañía quiera vender, todo lo correcto, pero te has columpiado con algunos casos de PS que sí funcionan en otras.

Por lo demás, la noticia es una tontería.
CrowX escribió:Excusa, y de las malas.

Todo el que compre PS5 tendrá, como mínimo, 1 mando DualSense. Así que el uso del DS4 se limitaría a esos momentos en que quieras echar una partida cooperativa, en cuyo caso creo que la mayoría de usuarios preferirían renunciar a la vibración háptica y ahorrarse tener que soltar 70€ en un mando nuevo.

Siguiendo ese mismo razonamiento deberían hacer a PS5 incompatible con cualquier pantalla que no sea de estas que anunciaron hace poco con la pegatina de "Apta para PS5", ya que vaya a ser que a alguien se le ocurra conectar la consola a un monitor FHD o, incluso peor!, a una TV HD-Ready y ello haga decaer toda la experiencia.

Si quieren hacerlo incompatible para obligarte a pasar por caja por mandos nuevos, vale, están en su derecho, es su plataforma, su producto, y pueden gestionarlo como quieran, y además es algo que se ha hecho casi siempre con las distintas generaciones de consolas, pero que no intenten vender la moto de que lo hacen para hacerte a ti el favor de evitar que juegues con una calidad inferior a la óptima.


No creo que esa comparación sea muy válida. Si lo llegas a hacer con el disco duro SSD, pues todavía, por lo que parece que quieren hacer. Pero lo otro sólo son gráficos, que aunque utilices la mejor de las televisiones, no parece que vayan a ser diferenciadores. Esto otro sin embargo, no lo sabremos hasta que lo probemos.
Al menos lo podremos usar en los retro, pero y el razer raiju y mandos profesionales?
dicanio1 escribió:Menos mal que esto no lo ha hecho la competencia porque entonces los ataques serían tremendos..

Una más de sony, tampoco es novedad sea dicho de paso..


Perdona, pero los ataques YA ESTÁN SIENDO tal como dices. xD
SirAzraelGrotesque escribió:
dicanio1 escribió:Menos mal que esto no lo ha hecho la competencia porque entonces los ataques serían tremendos..

Una más de sony, tampoco es novedad sea dicho de paso..


Perdona, pero los ataques YA ESTÁN SIENDO tal como dices. xD



Pocos me parecen.. da igual quien lo haga.

Macho que la compatibilidad de los mandos es 100% posible y sin ningún esfuerzo..

Si tanto creen en su mando nuevo y en que será mucho mejor pues más aún para dejar que la gente utilice el de ps4.

Y ojo que yo cada nueva generación solo utilizo los mandos de la generación correspondiente, pero hay gente que no tiene el dinero o ls ganas en comprarse mandos nuevos, hay gente que tiene bastantes mandos de la actual,ect

Es que es para darles, que no hablamos de gustos, esto lo hacen simplemente por dinero sin pensar en nada ni nadie mas
Consola nueva, mandos nuevos.
Como casi siempre ha sido. ¿Dónde está el problema?
@Tails Los mando de la Xbox funcionaban en la 360? Y los de la 360 en la One?
No se os ve el plumero... [fiu]
¿Con PS Now se puede jugar por streaming en PC, no? ¿Y se puede usar cualquier mando en el PC?

Si es así, el argumento de Sony se queda cojo: "En consola no te dejo usar estos mandos con estos juegos por las nuevas características, pero si lo juegas por streaming, usa el que quieras".
No entiendo la opinión de algunos usuarios de la marca, parece que les gusta dar dinero sin rechistar a su marca favorita e incluso la defienden de cualquiera que se queje. Es comprensible que los juegos que utilicen algunas características adicionales del nuevo mando no permitan el ds4, pero aquellos que no? Es más, seguro que para algunos juegos que usasen características adicionales se podría poner un modo limitado para el segundo mando (no para todos).
Para el que lo comprara con lo que ha hecho la competencia:
El mando de gamecube era compatible con wii, wii u y switch(no lo menciona)
Los mandos de wii eran compatibles con wii u (no lo menciona).
Microsoft lo hizo mal con el cambio 360-one, pero ahora lo ha corregido (no lo menciona).
Sony lo hizo igual de mal con ps3-ps4 y creía que ahora no haría lo mismo, pues nada, a hacernos pasar por caja. Y al parecer para muchos no hay que quejarse, es mejor aceptar sin rechistar las medida anti-usuario de las marcas que nos gusten
Teniendo en cuenta la cacho-mierda de calidad que se gasta sony con sus mandos, lo de menos es que sean compatibles si no que duren un par de años más.
:-|

De todos modos cada día me sorprende la capacidad de auto engaño que se gastan algunos, ese espíritu infinito de tragar y tragar hasta el fondo sin perder nunca la sonrisa. Ahora resulta que es BUENO obligarte a que compres un segundo mando cuando tienes uno o dos perfectamente compatibles en casa.
[bye]
Sony siempre pidiendo billetes
Nada nuevo de los sobrinos de tito Phil, tu directivo amigo de la empresa que ha sacado más mandos que juegos esta generación, como bien dijo tito fil que nadie se quede atrás, que para algo sacaron tanto mando
Od3n escribió:Consola nueva, mandos nuevos.
Como casi siempre ha sido. ¿Dónde está el problema?
@Tails Los mando de la Xbox funcionaban en la 360? Y los de la 360 en la One?
No se os ve el plumero... [fiu]

Pero vamos a ver, como ha comentado algún compañero mensajes atrás, cierto, los mandos de Xbox no eran funcionales en 360, ni estos en One...pero ahora resulta que los de One sí son compatibles en Series X, ¿eso no lo mencionas? [+risas] Vale que antaño no lo han hecho, pero ahora sí. Qué más dará el pasado, si la consola del futuro sí que permitirá el uso de los dispositivos actuales. Es que eso no es debatible.
Rivaille escribió:Si innovas en un aspecto de tu hardware, lo normal es que apuestes por ello. Más que nada porque para innovar hace falta una inversión.

Igual que cuando Microsoft apostó por Kinect en One y no valía con usar el de 360.


Y así les fue ....
Lógico, no se ni como es noticia.
Criticar esto ya es el colmo del fanboyismo, surrealista vamos xd
Si lo de los mandos originales es lo de menos, son una mierda como un piano, pero vamos, los que se han gastado una pasta en algún volante o algún mando pro estarían muy agradecidos, es un detalle por parte de sony y microsoft hay que verlo así, que la anterior gen no fueron? Perfecto, pero en esta hay una que si y otra que no...pequeños detalles con el consumidor.
ithan_87 escribió:
Od3n escribió:Consola nueva, mandos nuevos.
Como casi siempre ha sido. ¿Dónde está el problema?
@Tails Los mando de la Xbox funcionaban en la 360? Y los de la 360 en la One?
No se os ve el plumero... [fiu]

Pero vamos a ver, como ha comentado algún compañero mensajes atrás, cierto, los mandos de Xbox no eran funcionales en 360, ni estos en One...pero ahora resulta que los de One sí son compatibles en Series X, ¿eso no lo mencionas? [+risas] Vale que antaño no lo han hecho, pero ahora sí. Qué más dará el pasado, si la consola del futuro sí que permitirá el uso de los dispositivos actuales. Es que eso no es debatible.

Y por que lo haga una compañía, ya todas tienen que hacerlo? Cada compañía tiene su proyecto.
Yo cuando compro una consola nueva quiero TODO nuevo. Ni mandos viejos ni retrocompatibilidad, para eso me quedo en la anterior gen.
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.


Yo con el titular me he reído un poco en realidad. Ya son ganas de marear al personal buscando la puntilla.
sadus escribió:
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.


Yo con el titular me he reído un poco en realidad. Ya son ganas de marear al personal buscando la puntilla.

Pero funciona para que cierto sector ataque [rtfm]
A mi lo que me da risa es que en PC puedo jugar con un mando de PS3. xD
@Od3n

Sí, sí, no falla. Además ahora estaba pensando que si te compras la consola "siguiente" suele pasar que o conservas las dos con todas sus cosas o te vendes la anterior con todas sus cosas. No se me ocurre un caso que no sea intencionado de tener una PS4 con su mando y querer usar el mando de la PS3 que tuviste (en pasado) para jugar a un juego de la ps3 en ps4 (si esto fuera posible). Es algo retorcido.
Si hay que quejarse mejor hacerlo bien y hacerlo sobre la retrocompatibilidad, que ahí si que veo como casi todas (hola Nintendo) se aprovechan que da gusto.

@Lloyd Irving

En un PC puedes jugar con lo que sea XD.
Gran utilidad el panel táctil del mando de PS4.Al final quedó como un complemento a select y start.Otro tema es la calidad deprorable de los mandos.

Por lo menos Microsoft rectifica en la próxima generación.
No sé que hubiera pasado si hubiera sido la competencia porque ahora mismo Sony no la tiene, y eso es el problema.
Od3n escribió:
ithan_87 escribió:
Od3n escribió:Consola nueva, mandos nuevos.
Como casi siempre ha sido. ¿Dónde está el problema?
@Tails Los mando de la Xbox funcionaban en la 360? Y los de la 360 en la One?
No se os ve el plumero... [fiu]

Pero vamos a ver, como ha comentado algún compañero mensajes atrás, cierto, los mandos de Xbox no eran funcionales en 360, ni estos en One...pero ahora resulta que los de One sí son compatibles en Series X, ¿eso no lo mencionas? [+risas] Vale que antaño no lo han hecho, pero ahora sí. Qué más dará el pasado, si la consola del futuro sí que permitirá el uso de los dispositivos actuales. Es que eso no es debatible.

Y por que lo haga una compañía, ya todas tienen que hacerlo? Cada compañía tiene su proyecto.
Yo cuando compro una consola nueva quiero TODO nuevo. Ni mandos viejos ni retrocompatibilidad, para eso me quedo en la anterior gen.

Eso ya es otro debate, desconozco por qué Sony no ha querido aplicarlo, sus motivos tendrán.

Tan solo te respondía de que, ya que MS lo hace, por lo menos se debe aplaudir (de la misma forma a si lo hubiera hecho Sony). Ojalá todas lo hagan (Nintendo por ejemplo lo ha dejado de hacer con su mando Pro de WiiU), pero ahora mismo MS es la única que lo ha hecho. Lo decía fundamentalmente porque tú te has ido al pasado, y yo al presente-futuro. Y me da igual quién sea.

En cualquier caso, no sé qué tiene que ver disfrutar de nuevos títulos venideros con el tema de mandos viejos. Suponte que tienes una PS5 y que te permiten tener los mandos antiguos compatibles. Llega gente a casa con quien jugar (por ejemplo, FIFA 24), y en lugar de gastarte 80 pavos en un segundo mando resulta que en un cajón tienes 3 o 4 de la pasada(s) generación(es), pues eso que te ahorras. De hecho a mí me ha pasado justamente en One, de no tener mandos alternativos y, entre varios amigos, comprarnos un tercer mando. Naturalmente lo que no voy a hacer es comprar una consola de next gen para meter el último juego que lancen y ponerme a jugar con mandos antiguos; si quiero una nueva consola la quiero a todos los efectos, pero nunca puede ser negativo el que una compañía te ofrezca la posibilidad de jugar a más periféricos en lugar de pasar por caja.

Eso nunca puede ser criticable, ni tampoco debatible si me apuras. El debate está en que Sony no lo ha implementado. Eso nunca, por muy fan que seas de la marca, te puede parecer bien porque te está "obligando" a pasar por caja aun teniendo esos mandos en tu poder. Me pongo en otro extremo: cuando Sony te dice que muchos de sus títulos de PS4 se podrán disfrutar en PS5 a través de la retrocompatibilidad, ¿a qué mente se le ocurre criticar eso, dado que es algo que te están dando? Pues exactamente lo mismo (si me apuras, con esto último que te digo, hubo gente en 2015 que criticó a MS cuando lo anunciaron en el E3...hay gente "pa tó")
No tiene mucho sentido, montones de indies y juegos de medianos se podrían jugar incluso con un mando de Snes y podrían beneficiarse si llevan multijugador de esa compatibilidad con PS4 e incluso PS3.
korchopan escribió:
Solo espero es que esto sirva para que de verdad las novedades del dualsense se usen de verdad y no en contadas ocasiones al principio... Eh sixaxis?


Pues ya veremos que pasa, pero el histórico no es muy halagüeño. Las grandes novedades del DS4 eran el botón Share (buena idea al parecer, lo ha copiado Ms ahora, aunque yo tampoco es que le de mucho uso), el altavoz en el mando (lo he escuchado en juegos contados) y el panel touch (lo he usado en contados juegos). De hecho me sorprendió que lo mantuviesen en el Dualsense por coste y utilidad. El tiempo dirá.
Esto es por las tragaderas de la gente, ni mas ni menos.
No hay mas que ver la cantidad de gente que defiende esto cuando no tiene ningún sentido a no ser que seas Sony y quieras vender muchos mandos.
Gracioso el que habla de competencia, si esto sólo lo justifican los fans en plan equipo de fútbol.
Pues veo positivo que den la opción de usar el mando de PS4 en juegos de PS4 en la PS5.
Normalmente no se pueden usar mandos de consolas antiguas en consolas nuevas, todo lo que sea sumar, bienvenido sea para quienes la compren.

Si diesen la opción de usarlo en juegos de PS5 que no hagan uso de las características exclusivas del nuevo mando, pues mejor.

Toda la razón:
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.



Creo que falta perspectiva en este tipo de comentarios tan tajantes, como explica el comentario citado justo antes.
Blawan escribió:Esto es por las tragaderas de la gente, ni mas ni menos.
No hay mas que ver la cantidad de gente que defiende esto cuando no tiene ningún sentido a no ser que seas Sony y quieras vender muchos mandos.
Gracioso el que habla de competencia, si esto sólo lo justifican los fans en plan equipo de fútbol.
Od3n escribió:Consola nueva, mandos nuevos.
Como casi siempre ha sido. ¿Dónde está el problema?
@Tails Los mando de la Xbox funcionaban en la 360? Y los de la 360 en la One?
No se os ve el plumero... [fiu]

Los de One en Series X sí.
oestrimnio escribió:Teniendo en cuenta la cacho-mierda de calidad que se gasta sony con sus mandos, lo de menos es que sean compatibles si no que duren un par de años más.
:-|

De todos modos cada día me sorprende la capacidad de auto engaño que se gastan algunos, ese espíritu infinito de tragar y tragar hasta el fondo sin perder nunca la sonrisa. Ahora resulta que es BUENO obligarte a que compres un segundo mando cuando tienes uno o dos perfectamente compatibles en casa.
[bye]


Wenas

Pero es que te sorprende todavía?

Que puedes esperar de gente que estando espectante les presentaron un logo y flipaban jajajajaja, el problema es que se piensan que todos vamos a hacer lo mismo....les llueve la mierda y aplauden todavía.

De todas formas, sabiendo que dicen que los demás perifericos funcionarán, se bajarán del burro si les dan caña los verdaderos sonyers y yo creo que dejarán usar el ds4 en ps5 para que el que tenga mandos de ps4 los aprobeche.

Desde luego si leyesen este hilo y fuese por ellos, a pasar por caja que les gusta tela, total, pal fifita y el fornite con un mando van que chutan....

Salu2
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.


Ojo, que el mando de Master System funciona en Megadrive

PD: menos mal que el mando de One será compatible con la Series X, que la cruceta del nuevo es ponzoña.
Blawan escribió:Esto es por las tragaderas de la gente, ni mas ni menos.
No hay mas que ver la cantidad de gente que defiende esto cuando no tiene ningún sentido a no ser que seas Sony y quieras vender muchos mandos.
Gracioso el que habla de competencia, si esto sólo lo justifican los fans en plan equipo de fútbol.


Pero hay alguna compañía que no lo haga? Quitando WiiU que algunos, no todos, aceptaban los controles de Wii que yo sepa hace siglos que ya ninguna acepta. PS4 no acepta PS3, One no acepta 360, Switch no acepta WiiU ni Wii. SeX va a aceptar el mando de One?


rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.


El mando de MS va en MD y viceversa
El mando de PS1 va en PS2 y viceversa.
El mando de PS2 va en PS3, pero requiere un adaptador USB evidentemente.
El mando de GC va en Wii aparte del adaptador que ya has mencionado para WiiU y Switch.
Los mandos de Wii van en WiiU.

No es lo más común vale, pero tampoco sería nada del otro mundo ni tecnología futurista o una exigencia imposible que los mandos de una gen fuesen compatibles con la siguiente dentro de lo que puedan claro, nadie pide que si un juego usa tecnología háptica se adapte al mando de PS4-One, pero para jugar cosas normales o para segundos jugadores locales, etc. Sería una gran ayuda.
Lo de los mandos estaba claro pero al menos funcionan algunos periféricos. Los arcade sticks de PS3 no funcionaban en PS4 pero según esto los de PS4 si que funcionan en PS5 en juegos de PS5
SirAzraelGrotesque escribió:
CrowX escribió:Excusa, y de las malas.

Todo el que compre PS5 tendrá, como mínimo, 1 mando DualSense. Así que el uso del DS4 se limitaría a esos momentos en que quieras echar una partida cooperativa, en cuyo caso creo que la mayoría de usuarios preferirían renunciar a la vibración háptica y ahorrarse tener que soltar 70€ en un mando nuevo.

Siguiendo ese mismo razonamiento deberían hacer a PS5 incompatible con cualquier pantalla que no sea de estas que anunciaron hace poco con la pegatina de "Apta para PS5", ya que vaya a ser que a alguien se le ocurra conectar la consola a un monitor FHD o, incluso peor!, a una TV HD-Ready y ello haga decaer toda la experiencia.

Si quieren hacerlo incompatible para obligarte a pasar por caja por mandos nuevos, vale, están en su derecho, es su plataforma, su producto, y pueden gestionarlo como quieran, y además es algo que se ha hecho casi siempre con las distintas generaciones de consolas, pero que no intenten vender la moto de que lo hacen para hacerte a ti el favor de evitar que juegues con una calidad inferior a la óptima.


No creo que esa comparación sea muy válida. Si lo llegas a hacer con el disco duro SSD, pues todavía, por lo que parece que quieren hacer. Pero lo otro sólo son gráficos, que aunque utilices la mejor de las televisiones, no parece que vayan a ser diferenciadores. Esto otro sin embargo, no lo sabremos hasta que lo probemos.


¿Jugar a juegos renderizados en 4k nativos en una TV HD-Ready (720p) de 32" comprada hace 15 años te da la misma experiencia que jugar en una TV OLED 4k de 65 pulgadas? La pantalla que elijas para jugar a tus juegos puede ser el mayor factor diferencial a la hora de disfrutar de un juego tal y como se diseñó para ser disfrutado. Y tampoco hace falta irse al extremo de esa tele de hace 15 años que he dicho..... Jugar en una TV moderna baratuna de 250€ no da una experiencia ni parecida a jugar en una TV de gama alta de 4-5 mil euros.
(mensaje borrado)
Rvilla87 escribió:
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.

Esto es información y lo demás son tonterías (incluso aunque se te haya colado algo, que no lo sé).

Si este mensaje se hubiera puesto justo después de la noticia se habría leído las chorradas que se han escrito en este hilo?

Mucho me temo que sí... Y no hablo de los que solo leen el titular (que al menos éstos tienen algo de excusa).



Chorradas para ti.
Los saltos tecnológicos en muchas de esas comparaciones son abismales en comparación con esta maniobra de Sony.
Lo que tenían que haceros es obligaros a comprar mandos nuevos con cada revisión que os van a colar en los siguientes años: uno para la PS5, otra para la SLIM, otra para la PRO, etc..
CrowX escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
CrowX escribió:Excusa, y de las malas.

Todo el que compre PS5 tendrá, como mínimo, 1 mando DualSense. Así que el uso del DS4 se limitaría a esos momentos en que quieras echar una partida cooperativa, en cuyo caso creo que la mayoría de usuarios preferirían renunciar a la vibración háptica y ahorrarse tener que soltar 70€ en un mando nuevo.

Siguiendo ese mismo razonamiento deberían hacer a PS5 incompatible con cualquier pantalla que no sea de estas que anunciaron hace poco con la pegatina de "Apta para PS5", ya que vaya a ser que a alguien se le ocurra conectar la consola a un monitor FHD o, incluso peor!, a una TV HD-Ready y ello haga decaer toda la experiencia.

Si quieren hacerlo incompatible para obligarte a pasar por caja por mandos nuevos, vale, están en su derecho, es su plataforma, su producto, y pueden gestionarlo como quieran, y además es algo que se ha hecho casi siempre con las distintas generaciones de consolas, pero que no intenten vender la moto de que lo hacen para hacerte a ti el favor de evitar que juegues con una calidad inferior a la óptima.


No creo que esa comparación sea muy válida. Si lo llegas a hacer con el disco duro SSD, pues todavía, por lo que parece que quieren hacer. Pero lo otro sólo son gráficos, que aunque utilices la mejor de las televisiones, no parece que vayan a ser diferenciadores. Esto otro sin embargo, no lo sabremos hasta que lo probemos.


¿Jugar a juegos renderizados en 4k nativos en una TV HD-Ready (720p) de 32" comprada hace 15 años te da la misma experiencia que jugar en una TV OLED 4k de 65 pulgadas? La pantalla que elijas para jugar a tus juegos puede ser el mayor factor diferencial a la hora de disfrutar de un juego tal y como se diseñó para ser disfrutado. Y tampoco hace falta irse al extremo de esa tele de hace 15 años que he dicho..... Jugar en una TV moderna baratuna de 250€ no da una experiencia ni parecida a jugar en una TV de gama alta de 4-5 mil euros.


A ver, que lo sé. Soy bastante sibarita en estos aspectos. Y aún así, pienso que puede ser menos diferenciador que lo otro, que aún ni siquiera sabemos cómo va a ser. Y precisamente por eso, porque pudiera ser que sí se tratase de algo distinto, de algo nuevo, mientras que lo otro tan sólo es una evolución. De todos modos, cuando lo pueda probar, hablaré con propiedad, pero desde luego no seré yo quien diga, sin conocer cómo funciona, que es algo banal, complementario o irrelevante. De igual modo con el sonido, que puede que sea solamente marketing, pero puede que no. Ya lo veremos (u oiremos [borracho] ). A mí el sonido es algo que me llena mucho, desde siempre. Casi tanto o más que lo visual. Siempre he tratado de sacar el mayor partido que me ha sido posible al sonido de mis sistemas. Y es que, a mí, estas cosas que a la mayoría le suelen parecer irrelevantes, no me parecen meramente complementarias, sino parte integral de la experiencia y no concebiría jugar ignorándolas o dejándolas de lado. Bueno, eso sería si fuera a comprarme la consola, cosa que en este caso, prácticamente seguro no haré.
Entonces todos los mandos desarrollados por terceras compañías tendrán la obligatoriedad de tener la función háptica no?
@Eexee a ver que no me has entendido. Lo que quería decir es que desde luego no se puede hacer un drama de cualquier noticia con tal de atacar a la competencia. Y lo peor es que seguro que más de uno no tiene ni intención de usar un 2º mando pero por echar mierda y faltar que no quede. Y este tipo de comentario es a lo que me refiero como una chorrada (y habrás podido ver que hay muchos en este hilo).

De hecho en cuanto a la noticia ni he comentado mi opinión (con tanta tontería me distraigo). Creo que si Sony cree que realmente jugar con el mando de PS4 va a hacer imposible (lo dudo) jugar bien a un juego de PS5, está en su derecho de hacerlo... es más, para que se sienta lo que los desarrolladores han querido plasmar tiene todo el sentido del mundo que solo se pueda jugar con el mando de PS5. Ahora... mucho me temo que como ya ha pasado antes será 1 o 2 juegos contados los que usen bien esa función (si es que llega a haber alguno) y creo que esto no será más que una estrategia para que los que quieran usar 2 mandos se gasten más dinero.

Por último a mi no me van a colar nada puesto que no me voy a comprar una PS5, así que no metas tan rápido a la gente en el saco... o es que automáticamente si defiendes o atacas la decisión de una compañía te hace estar en uno u otro grupo? Pero qué mentes mas simples... [facepalm]
Me parece lógico, si los mandos de PS4 no tienen las mismas características que los de PS5, no sería viable utilizarlos en juegos de PS5 que pidan esas características.
@Tru3 G4m3r llamar gatos a quienes critican tu equipo de fútbol mental [poraki] bien amigo te aseguro que mucho de esos "gatos" tiene más pasta que tú para darse el lujo de tener todas las plataformas y así poder dar una crítica sin caer en fanboysmos, así que no se quién sea más "gato" en este caso [ginyo]
Ya veremos cuales son las nuevas particularidades de los nuevos mandos y en que afectan a la experiencia jugable.
Por mi parte en principio no tengo pensado comprarla de salida ya que tengo más de 150 juegos de Ps4 pendientes y muchos más de otras consolas.

Esta generación, si puedo, me la salto y continuo con Switch como consola más nueva.
Lo de toda la vida vamos...
Mivra escribió:Me parece lógico, si los mandos de PS4 no tienen las mismas características que los de PS5, no sería viable utilizarlos en juegos de PS5 que pidan esas características.


Pero la realidad es que solo un puñado de juegos harán uso de esas funciones como pasó con el panel táctil y altavoces de DS4.
veo lógico que el Dual Shock 4 no sea compatible con las funciones hapticas pero no entiendo porque no puede ser funcional como mando en juegos en PS5

Esperemos que añadan compatibilidad en una actualización sino será una cagada
¡Es obvio!, en fortnite optimizado para PS5 será obligatorio disparar gritándole Pew! Pew! al mando, para planear habrá que soplar, para construir será necesario panel táctil y las armas tendrán una sensación hiper-realista con culeteo y resistencia del gatillo... eso es imposible en un DS4 y seguramente todos los thirds implementarán todas esas maravillosas características.




(No hablo en serio)
tigerscream escribió:@Benzo creo que el titular se puede entender al revés, con todos mis respetos, creo sería mejor poner que los DS4 solo servirán para juegos de PS4 en PS5, leído tal cual el titular como está parece que indica también que los mandos de PS5 no valdrán para juegos de PS4

Yo he leído lo mismo que tú, y eso que solo no lleva la tilde que debería llevar
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