Od3n escribió:ithan_87 escribió:Od3n escribió:Consola nueva, mandos nuevos.
Como casi siempre ha sido. ¿Dónde está el problema?
@Tails Los mando de la Xbox funcionaban en la 360? Y los de la 360 en la One?
No se os ve el plumero...
Pero vamos a ver, como ha comentado algún compañero mensajes atrás, cierto, los mandos de Xbox no eran funcionales en 360, ni estos en One...pero ahora resulta que los de One sí son compatibles en Series X, ¿eso no lo mencionas?
Vale que antaño no lo han hecho, pero ahora sí. Qué más dará el pasado, si la consola del futuro sí que permitirá el uso de los dispositivos actuales. Es que eso no es debatible.
Y por que lo haga una compañía, ya todas tienen que hacerlo? Cada compañía tiene su proyecto.
Yo cuando compro una consola nueva quiero TODO nuevo. Ni mandos viejos ni retrocompatibilidad, para eso me quedo en la anterior gen.
Eso ya es otro debate, desconozco por qué Sony no ha querido aplicarlo, sus motivos tendrán.
Tan solo te respondía de que, ya que MS lo hace, por lo menos se debe aplaudir (de la misma forma a si lo hubiera hecho Sony). Ojalá todas lo hagan (Nintendo por ejemplo lo ha dejado de hacer con su mando Pro de WiiU), pero ahora mismo MS es la única que lo ha hecho. Lo decía fundamentalmente porque tú te has ido al pasado, y yo al presente-futuro. Y me da igual quién sea.
En cualquier caso, no sé qué tiene que ver disfrutar de nuevos títulos venideros con el tema de mandos viejos. Suponte que tienes una PS5 y que te permiten tener los mandos antiguos compatibles. Llega gente a casa con quien jugar (por ejemplo, FIFA 24), y en lugar de gastarte 80 pavos en un segundo mando resulta que en un cajón tienes 3 o 4 de la pasada(s) generación(es), pues eso que te ahorras. De hecho a mí me ha pasado justamente en One, de no tener mandos alternativos y, entre varios amigos, comprarnos un tercer mando. Naturalmente lo que no voy a hacer es comprar una consola de next gen para meter el último juego que lancen y ponerme a jugar con mandos antiguos; si quiero una nueva consola la quiero a todos los efectos, pero nunca puede ser negativo el que una compañía te ofrezca la posibilidad de jugar a más periféricos en lugar de pasar por caja.
Eso nunca puede ser criticable, ni tampoco debatible si me apuras. El debate está en que Sony no lo ha implementado. Eso nunca, por muy fan que seas de la marca, te puede parecer bien porque te está "obligando" a pasar por caja aun teniendo esos mandos en tu poder. Me pongo en otro extremo: cuando Sony te dice que muchos de sus títulos de PS4 se podrán disfrutar en PS5 a través de la retrocompatibilidad, ¿a qué mente se le ocurre criticar eso, dado que es algo que te están dando? Pues exactamente lo mismo (si me apuras, con esto último que te digo, hubo gente en 2015 que criticó a MS cuando lo anunciaron en el E3...hay gente "pa tó")