lain20 escribió:Mivra escribió:Me parece lógico, si los mandos de PS4 no tienen las mismas características que los de PS5, no sería viable utilizarlos en juegos de PS5 que pidan esas características.
Pero la realidad es que solo un puñado de juegos harán uso de esas funciones como pasó con el panel táctil y altavoces de DS4.
Rvilla87 escribió:@Eexee a ver que no me has entendido. Lo que quería decir es que desde luego no se puede hacer un drama de cualquier noticia con tal de atacar a la competencia. Y lo peor es que seguro que más de uno no tiene ni intención de usar un 2º mando pero por echar mierda y faltar que no quede. Y este tipo de comentario es a lo que me refiero como una chorrada (y habrás podido ver que hay muchos en este hilo).
De hecho en cuanto a la noticia ni he comentado mi opinión (con tanta tontería me distraigo). Creo que si Sony cree que realmente jugar con el mando de PS4 va a hacer imposible (lo dudo) jugar bien a un juego de PS5, está en su derecho de hacerlo... es más, para que se sienta lo que los desarrolladores han querido plasmar tiene todo el sentido del mundo que solo se pueda jugar con el mando de PS5. Ahora... mucho me temo que como ya ha pasado antes será 1 o 2 juegos contados los que usen bien esa función (si es que llega a haber alguno) y creo que esto no será más que una estrategia para que los que quieran usar 2 mandos se gasten más dinero.
Por último a mi no me van a colar nada puesto que no me voy a comprar una PS5, así que no metas tan rápido a la gente en el saco... o es que automáticamente si defiendes o atacas la decisión de una compañía te hace estar en uno u otro grupo? Pero qué mentes mas simples...
lain20 escribió:Mivra escribió:Me parece lógico, si los mandos de PS4 no tienen las mismas características que los de PS5, no sería viable utilizarlos en juegos de PS5 que pidan esas características.
Pero la realidad es que solo un puñado de juegos harán uso de esas funciones como pasó con el panel táctil y altavoces de DS4.
XboxoX escribió:los añadidos extra del dualsense que usaran 4 juegos no son escusa para no poder usar los ds4 en ps5. Es ridículo.
SirAzraelGrotesque escribió:XboxoX escribió:los añadidos extra del dualsense que usaran 4 juegos no son escusa para no poder usar los ds4 en ps5. Es ridículo.
¿Vienes del futuro?
ithan_87 escribió:baphomet escribió:Yo al final lo que veo con el DualSense que va a quedar como una anécdota para algún juego First party, pero los multis no creo que adapten su jugabilidad a estas características.
Aún me acuerdo del six axis de PS3, que el único juego que vi que lo usaba era uno de un dragón (seguramente habría más, pero yo no me encontré ninguno más)
Creo que te refieres al Lair. Me gustó mucho el título, pero recuerdo que la implementación fue bastante mediocre. No estuvo mal, pero estaba muy verde.
alberpotes escribió:ithan_87 escribió:baphomet escribió:Yo al final lo que veo con el DualSense que va a quedar como una anécdota para algún juego First party, pero los multis no creo que adapten su jugabilidad a estas características.
Aún me acuerdo del six axis de PS3, que el único juego que vi que lo usaba era uno de un dragón (seguramente habría más, pero yo no me encontré ninguno más)
Creo que te refieres al Lair. Me gustó mucho el título, pero recuerdo que la implementación fue bastante mediocre. No estuvo mal, pero estaba muy verde.
buah recuerdo ese juego, menudo truño nos colaron a cuenta del seis ejes, un desastre tanto a nivel jugable como grafico como de duracion, que recuerdo que me lo pase en menos de 5 horas...
ithan_87 escribió:alberpotes escribió:ithan_87 escribió:Creo que te refieres al Lair. Me gustó mucho el título, pero recuerdo que la implementación fue bastante mediocre. No estuvo mal, pero estaba muy verde.
buah recuerdo ese juego, menudo truño nos colaron a cuenta del seis ejes, un desastre tanto a nivel jugable como grafico como de duracion, que recuerdo que me lo pase en menos de 5 horas...
Yo como digo, me pareció una "demo" en lo que refiere al manejo del Sixasis aquel, para ver cómo era la tecnología...y no me desagradó, la verdad, pero es cierto que el juego lo prometían como una revolución y pasó con más pena que gloria
usuariopc escribió:SirAzraelGrotesque escribió:XboxoX escribió:los añadidos extra del dualsense que usaran 4 juegos no son escusa para no poder usar los ds4 en ps5. Es ridículo.
¿Vienes del futuro?
No hace falta venir del futuro. Conocemos las características de ambos mandos. Por muy bonito que sea el háptico, es un tipo de vibración que se puede desactivar. No es una características básica para justificar no dejarte usar el mando que no lo lleva. De hecho, las otras marcas los pueden dejar utilizar en PS5 si quieren.
No estoy de acuerdo con @SirAzraelGrotesque en que lo usarán cuatro juegos. Yo creo que lo usarán casi todos, como hoy en día la vibración.
Rvilla87 escribió:rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5
No veo la noticia.
Esto es información y lo demás son tonterías (incluso aunque se te haya colado algo, que no lo sé).
Si este mensaje se hubiera puesto justo después de la noticia se habría leído las chorradas que se han escrito en este hilo?
Mucho me temo que sí... Y no hablo de los que solo leen el titular (que al menos éstos tienen algo de excusa).
KindapearHD escribió:Pero como no van a ser compatibles los mandos de one con series X, si son exactamente el mismo mando con el añadido del botón share. Ahí si que tendría problemas MS para explicar el tema en caso de que no fueran compatibles con Series X.
SirAzraelGrotesque escribió:usuariopc escribió:SirAzraelGrotesque escribió:¿Vienes del futuro?
No hace falta venir del futuro. Conocemos las características de ambos mandos. Por muy bonito que sea el háptico, es un tipo de vibración que se puede desactivar. No es una características básica para justificar no dejarte usar el mando que no lo lleva. De hecho, las otras marcas los pueden dejar utilizar en PS5 si quieren.
No estoy de acuerdo con @SirAzraelGrotesque en que lo usarán cuatro juegos. Yo creo que lo usarán casi todos, como hoy en día la vibración.
Disculpa, pero no acabo de entender lo que quieres decir. ¿Crees que las características del nuevo mando las usarán casi todos los juegos o no? :S
ithan_87 escribió:Vamos a ver, lo lógico es que para jugar a los títulos nuevos se entiende que el mando, al tener prestaciones exclusivas, solo se pueda utilizar en los juegos de PS5, ¿pero qué tontería es la de que, para jugar a los juegos de PS4 en PS5, vas a necesitar un mando de la anterior generación? Es que no hay por dónde cogerlo. Ya te obliga con ello a tener un periférico de PS4 solo para jugar a estos juegos retrocompatibles, es decir, a pasar por caja. De verdad, que defendáis esto me parece increíble...
SirAzraelGrotesque escribió:usuariopc escribió:No hace falta venir del futuro. Conocemos las características de ambos mandos. Por muy bonito que sea el háptico, es un tipo de vibración que se puede desactivar. No es una características básica para justificar no dejarte usar el mando que no lo lleva. De hecho, las otras marcas los pueden dejar utilizar en PS5 si quieren.
Disculpa, pero no acabo de entender lo que quieres decir. ¿Crees que las características del nuevo mando las usarán casi todos los juegos o no? :S
Por otra parte, en el crees está la clave. No lo sabemos, y por lo tanto, todo son conjeturas. No es "la realidad", tal como pretenden hacer ver algunos. Puede que lo sea en el futuro (o no), pero a día de hoy no lo es. Además, hay que añadir que tampoco sabemos con exactitud qué se traen entre manos. Nunca mejor dicho.
OMA2k escribió:ithan_87 escribió:Vamos a ver, lo lógico es que para jugar a los títulos nuevos se entiende que el mando, al tener prestaciones exclusivas, solo se pueda utilizar en los juegos de PS5, ¿pero qué tontería es la de que, para jugar a los juegos de PS4 en PS5, vas a necesitar un mando de la anterior generación? Es que no hay por dónde cogerlo. Ya te obliga con ello a tener un periférico de PS4 solo para jugar a estos juegos retrocompatibles, es decir, a pasar por caja. De verdad, que defendáis esto me parece increíble...
¿Pero de dónde te sacas esa afirmación? Solo han dicho lo primero, que los mandos de PS4 no funcionarán con juegos de PS5, pero no han dicho nada del caso contrario.
No hay nada que indique que con el mando de PS5 no se podrá jugar a juegos de PS4. Esa comprensión lectora...
ximo_cooper escribió:KindapearHD escribió:Pero como no van a ser compatibles los mandos de one con series X, si son exactamente el mismo mando con el añadido del botón share. Ahí si que tendría problemas MS para explicar el tema en caso de que no fueran compatibles con Series X.
Pero entonces ? Como van a jugar el resto de mortales en sus plataformas a los juegos ? Porque comparten el 95% del catálogo con pc y Xbox. Que el mando de Xbox no haya cambiado mucho es normal, si tienes el mejor mando, para que cambiarlo?
SirAzraelGrotesque escribió:@Kanijo1
Yo no voy a ser afectado, puesto que no pienso comprar la consola. Pero, insisto, son meras elucubraciones lo que estáis haciendo, ya que aún no sabéis con exactitud en qué consisten las características del mando. Por lo tanto, es imposible que sepáis qué parte de la experiencia ser perdería con otro mando distinto o si van a poder o no desactivarse las mencionadas características.
A mí me parece que, más que defender lo indefendible como tratáis de argumentar algunos, más bien es atacar lo que se desconoce. Para poder hacerlo con propiedad, no os va a quedar otra que esperar y tener el mando en vuestras manos.
Kanijo1 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@Kanijo1
Yo no voy a ser afectado, puesto que no pienso comprar la consola. Pero, insisto, son meras elucubraciones lo que estáis haciendo, ya que aún no sabéis con exactitud en qué consisten las características del mando. Por lo tanto, es imposible que sepáis qué parte de la experiencia ser perdería con otro mando distinto o si van a poder o no desactivarse las mencionadas características.
A mí me parece que, más que defender lo indefendible como tratáis de argumentar algunos, más bien es atacar lo que se desconoce. Para poder hacerlo con propiedad, no os va a quedar otra que esperar y tener el mando en vuestras manos.
Tu mismo lo has dicho, tu eliges si quieres o no beneficiarte de esa experiencia que, como es habitual, no la tendrán ni todos los juegos.
Por ejemplo el altavoz en el mando, es que no hay ninguna característica que se pueda prescindir de ella, sobretodo si juegas a juegos que no sean exclusivos.
Si en vez de limitarte a tener que comprar el mando, por qué no hacen un mando tan atractivo que voluntariamente te quieras comprar para aprovechar esa experiencia en vez de estar haciendo esas guarradas? Estas son las cosas por las cuales, a dia de hoy, tengo 0 interés en comprarme una consola. Esa, el pagar el online, el pagar por juegos un pastizar, el que las 1as consolas duren 3 años.. El que después de 1 o 2 años salga una versión "pro".. Es que son muy "listos" los fabricantes de consola..
SirAzraelGrotesque escribió:Kanijo1 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@Kanijo1
Tu mismo lo has dicho, tu eliges si quieres o no beneficiarte de esa experiencia que, como es habitual, no la tendrán ni todos los juegos.
Por ejemplo el altavoz en el mando, es que no hay ninguna característica que se pueda prescindir de ella, sobretodo si juegas a juegos que no sean exclusivos.
Si en vez de limitarte a tener que comprar el mando, por qué no hacen un mando tan atractivo que voluntariamente te quieras comprar para aprovechar esa experiencia en vez de estar haciendo esas guarradas? Estas son las cosas por las cuales, a dia de hoy, tengo 0 interés en comprarme una consola. Esa, el pagar el online, el pagar por juegos un pastizar, el que las 1as consolas duren 3 años.. El que después de 1 o 2 años salga una versión "pro".. Es que son muy "listos" los fabricantes de consola..
No creo haber dicho nada semejante a lo que insinúas en tu primer párrafo. Si precisamente lo que pretendo expresar, es que no sabemos con exactitud cuál será esa experiencia y que, por lo tanto, todo lo que aquí se diga no son más que meras elucubraciones. Algunas personas están dando por hecho que se trata de características prescindibles, pero la única realidad a día de hoy, es que nadie sabe cómo es exactamente el mando y si esas características "extras" (que para mí esos "detalles" suelen ser importantísimos y jamás se me ocurriría prescindir de ellos, incluso aunque se pudiera) podrán o no dejarse de lado.
Respecto a lo otro que comentas no opino, puesto que es un tema aparte y no me apetece comentarlo aquí. Me ciño exclusivamente al tema del hilo, si no te importa.
Kanijo1 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Kanijo1 escribió:Tu mismo lo has dicho, tu eliges si quieres o no beneficiarte de esa experiencia que, como es habitual, no la tendrán ni todos los juegos.
No creo haber dicho nada semejante a lo que insinúas en tu primer párrafo. Si precisamente lo que pretendo expresar, es que no sabemos con exactitud cuál será esa experiencia y que, por lo tanto, todo lo que aquí se diga no son más que meras elucubraciones. Algunas personas están dando por hecho que se trata de características prescindibles, pero la única realidad a día de hoy, es que nadie sabe cómo es exactamente el mando y si esas características "extras" (que para mí esos "detalles" suelen ser importantísimos y jamás se me ocurriría prescindir de ellos, incluso aunque se pudiera) podrán o no dejarse de lado.
Respecto a lo otro que comentas no opino, puesto que es un tema aparte y no me apetece comentarlo aquí. Me ciño exclusivamente al tema del hilo, si no te importa.
A la 1a negrita: Me he expresado mal, quise decir que el usuario tiene que ser el que elija si quiere o no beneficiarse de esa "experiencia".
Todas las características son, o prescindibles, o facilmente adaptables. De hecho, en el caso de PS4 se hace al revés, sale el juego sin esas características y ellos adaptan algunas mecánicas para que sea utilizable por las novedades de sus preriféricos, por lo cual lo que comentas no tiene sentido. Pero vaya.. Que ya lo verás por tí mismo. Son unos sacacuartos, esa es la historia.
KindapearHD escribió:ximo_cooper escribió:KindapearHD escribió:Pero como no van a ser compatibles los mandos de one con series X, si son exactamente el mismo mando con el añadido del botón share. Ahí si que tendría problemas MS para explicar el tema en caso de que no fueran compatibles con Series X.
Pero entonces ? Como van a jugar el resto de mortales en sus plataformas a los juegos ? Porque comparten el 95% del catálogo con pc y Xbox. Que el mando de Xbox no haya cambiado mucho es normal, si tienes el mejor mando, para que cambiarlo?
Por eso mismo estoy diciendo que si MS hubiera hecho lo mismo, lo tendría mucho mas dificil para escusarse, ya que no deja de ser el mismo mando con un botón mas. Lo de Sony no deja de ser lo normal hasta ahora (que ojalá hubiera hecho como MS y fuera compatible, por supuesto) pero tienen la escusa de "mando nuevo con tecnologías nuevas que no incorpora el DualShock".
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
No veo la noticia.
javichu092 escribió:rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
No veo la noticia.
Te ha faltado terminar la lista, QUE ES EXACTAMENTE DONDE ESTÁ LA NOTICIA.
El mando de xbox one SI es compatible con xbox series X
El mando de ps4 NO es compatible con ps5
p.d. Se te olvido ponerlo de verdad o has puesto solo la información que te interesaba??
ximo_cooper escribió:javichu092 escribió:rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
No veo la noticia.
p.d. Se te olvido ponerlo de verdad o has puesto solo la información que te interesaba??
Lo que veo que faltan son precisamente los
Mandos que si funcionan en sus mayores, porque los de Wii si que funcionan en wiiu y los de cube en Wii, los de one en serie x y lockart etc...
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
No veo la noticia.
javichu092 escribió:rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
No veo la noticia.
Mivra escribió:lain20 escribió:Mivra escribió:Me parece lógico, si los mandos de PS4 no tienen las mismas características que los de PS5, no sería viable utilizarlos en juegos de PS5 que pidan esas características.
Da igual si son muchos o solo un puñado. No pueden habilitar un mando que con algunos juegos no funcione.