Ataliano escribió:Creo que deberían empezar a regular estas cosas de algún modo, porque no es el primer producto ni el último de videojuegos que tiene estas cosas... Me refiero, una cosa es que te compres algo y 6 meses después, ese algo se rebaje por lo que sea (ofertas, black friday, etc...).
Otro tema es que en menos de un mes, te lo bajen casi a la mitad de precio y no sólo ha pasado ahora con PS Classic, otro caso que me viene a la mente es Fallout 76, que en menos de un mes está ya al 50%.
Creo que esto se debería regular a nivel de mercado simple y llanamente por ética (y por joder a las empresas, que también se lo merecen en algunos casos). Si decides sacar un producto a X precio les deberían prohibir una bajada del mismo (sustancial, que haya diferéncias mínimas entre establecimientos lo puedo entender) hasta que no pasen por lo menos X meses o X tiempo, simplemente para que uno, como comprador, no se sienta estafado. O si lo hacen, penalizarlos haciéndoles devolver el importe de la diferéncia a quienes lo hayan comprado.
Y lo de "joder" a las empresas me refiero a que ellos tienen un estudio de mercado y de QA antes de lanzar un producto, si se equivocan decidiendo algo, como el précio, les debería repercutir a ellos y no al usuario final.
Es cierto que cualquiera tiene ojos y puede leer sobre lo que va a comprar y decidir, pero no es una obligación ni deberiá serlo (creo yo) ya que hay muchos casos en los que no necesáriamente el producto lo compre el usuario final, por ejemplo.
Yo no estoy de acuerdo porque eso perjudica al consumidor.
Creo que la ley de oferta y demanda es la justa y de hecho se cumple de forma natural.
Si hay malas ventas o poca demanda la oferta mejora. Siempre ha sido así.
Y ante eso, también de forma natural y sin imponer nada, el usuario que compra de salida tiene otra solución, dejar de hacerlo.
Ésto nos enseña que no se debe comprar de salida. Si lo hiciera más gente en otros productos en general ocurriría una cosa muy curiosa. En el caso de los videojuegos, éstos saldrían más baratos de salida. Tan simple como eso.
Si la gente empezara a tomar conciencia, los juegos de salida empezarían a bajar de precio. Y podríamos pasar de costar 69 de manera oficial a 49 perfectamente. Y en otros sitios donde ahora salen a 59 pues a 39 euros, ya que no todos sacan a la venta con el precio oficial.
Parece una utopía pero no lo es.
Lo que pasa es que no aprendemos.
Con lo satisfactorio que es jugar a un videojuego por 20 euros o menos y si es GOTY mejor!.