Sony Interactive Entertainment ha anunciado que PlayStation Classic baja de precio en todo el mundo para situarse en 59,99 euros. Estamos ante una importante rebaja que se produce justo después del día de Navidad, cuando no hace ni un mes que la réplica en miniatura de la primera PlayStation se puso a la venta en todo el mundo por 99,99 euros. Eso son 40 euros menos en solo 23 días.
Desde hoy el nuevo precio de PlayStation Classic se aplica a todas las tiendas minoristas, incluyendo
Amazon y
MediaMarkt, que estrechan márgenes para dejarla en 57,99 euros, la cadena de tiendas
Game,
El Corte Inglés,
Fnac,
PCComponentes. No hay motivos oficiales por este rápido hachazo en el precio de la consola, pero todo apunta a que se trata de una rebaja fruto de unas ventas por debajo de lo esperado. Los que aguantaron a la llegada de los Reyes para incluir en la lista una PlayStation Classic están de suerte (si se han portado bien).
Entre los objetivos de PlayStation Classic se encontraba emular el éxito de Nintendo con NES y SNES Mini, cuyas ventas combinadas ya superan los 10 millones de unidades en todo el mundo. Nada más lejos de la realidad. Para empezar, prácticamente nadie vio con agrado la lista de
20 juegos preinstalados y después, cuando la consola fue analizada por prensa de todo el mundo, la situación empeoró al informar de varios fallos e incluso dejadez por parte de Sony. Por ejemplo, el emulador usado oculta opciones para mejorar el aspecto de los juegos, que además están
todos en inglés. Una desgana que en gran medida ha
solucionado la scene.
Por 59,99 euros PlayStation Classic incluye, además de los 20 juegos preinstalados, dos mandos, un cable HDMI para conectarla a un monitor o televisor y un cable USB que se debe conectar a un adaptador AC (se vende aparte).