PlayStation cumple 30 años y celebra tres décadas de juego

1, 2, 3
Los pelos como escarpias, vaya video... Feliz cumpleaños!
y pensar que todo esto empezó porque nintendo no fueron capaces de mantener un acuerdo firmado... xD

Gracias, Nintendo. Sin ti no hubiera sido posible. [fies]
Que buenos tiempos con la ps1 y ps2 cuando aqui se podia hablar de scene en estos foros, hasta que se vendieron al sistema
Pero que no se cuelguen la medalla los inútiles que la dirigen hoy.
Mira que es bonita la jodia. Al final me compro una en Wallapop para decorar
Ps1 y Ps2 para mi fueron buenas maquinas con buenos recuerdos, todo empezo a nublarse con la Ps3 hasta la actualidad. Me quedo con el buen recuerdo del pasado de todas las compañias que por suerte vivi.
Anoche encendi la ps5 y me quedé loco con el arranque de ps1. Ojalá mantengan esas cosillas más allá del aniversario para el que quiera usarlo.
Se podian haber currado mas los videos sinceramente...

Aun asi, la PSX y la PS2, para mi, las mejores consolas de Playstation, y feliz de que aun conservo mi primera PSX (unico dueño, siempre en garaje... ) y mi primera PS2, la fat por supuesto. [+risas]
La mejor maquina que ha tenido sony es la psp pero alguien decidio cargarse las portatiles y japan studios...
Aunque nunca las he tenido, sé que la PSX y la PS2 tenían un gran catálogo, el formato era genial y también hacían las veces de reproductor multimedia. Además, mis primas sí que la tenían y pude tanto echar un ojo, como probarla.

Resulta muy triste el camino que empezó a tomar Sony tras aquello, con precios desorbitados, la segunda en implementar el online de pago y vendiendo consolas sin unidad de discos.
Muy buen video, me ha encantado.
Alucard escribió:
neofonta escribió:Y parece que fue ayer que nos pasábamos la tarde en casa flipando con el T-Rex de la demo que venía con la primera PSX...

Eso me ha recordado al siguiente video que viene no que pintado para la ocasión:

¿En serio la gente reaccionó fríamente al vídeo del T-Rex? Si eso era lo nunca visto en aquel entonces.
A mi el video no me gusta demasiado por que se supone que deberia ser nostalgico, y la verdad que no lo es.. Pero bueno, yo desde luego que han sido con las consolas que mas he disfrutado en mi vida.

Siempre voy a recordar en mi memoria las tardes y tardes jugando a los Final Fantasy, que de ni;o nunca me los pasaba por que en algun lado me atascaba, o pasaba cualquier cosa y nunca me importaba comenzar de nuevo...
Que pena que ya no pueda disfrutar de ese modo los videojuegos, la verdad que muchas veces mirando con esta perspectiva piensas que habria que tomarselo con tranquilidad y no hacerlo como una carrera de pasarse un juego e ir corriendo a otro..

Al final esto ya depende de cada uno, unos a tope con Nintendo desde el primer dia, otros con Xbox.. lo importante es tener buenos recuerdos

apietoteae escribió:Se comenta que ps3 fue un "fiasco" pero para mí es la mejor de todas [beer]

Grande Sony, hiciste que mi infancia fuera más llevadera.

Al final por temas de ventas creo que es la que menos ha vendido, y de ahi el fiasco, pero para nosotros que no deberia de importarnos demasiado lo que vende, a mi me parecio un consolon la verdad llena de juegazos.
@yeong empezó mal su generación pero al final superó a Xbox 360 en ventas, más por abandono de Microsoft que por mérito propio.
coyote-san escribió:@yeong empezó mal su generación pero al final superó a Xbox 360 en ventas, más por abandono de Microsoft que por mérito propio.

Ya, le comieron la tostada la 360 con muchos juegos importantes que se fueron exclusivamente o temporal a ella. Y que ademas funcionaba mejor, el tema del call of duty tambien le hizo mucho da;o, y el precio carisimo...
Me llena de orgullo y satisfaccion decir que la compre el dia de salida(29 de septiembre de 1995 en españa/europa), cuando nadie apostaba un duro por sony en consolas, junto al ridge racer, rapid reload y battle arena toshiden, a dia de hoy sigo teniendo consolas de sony(entre otras)
Me ha gustado mucho el video, echo en falta alguna IP pero entiendo que no todo cabe.

VIKINGO escribió:Me llena de orgullo y satisfaccion decir que la compre el dia de salida, cuando nadie apostaba un duro por sony en consolas, junto al ridge racer, rapid reload y battle arena toshiden, a dia de hoy sigo teniendo consolas de sony(entre otras)

Que recuerdos del Battle Arena Toshiden [mad] yo tuve la suerte de probarla con el "Loaded".
coyote-san escribió:@yeong empezó mal su generación pero al final superó a Xbox 360 en ventas, más por abandono de Microsoft que por mérito propio.

Si no me equivoco, X360 tambien salió como un año antes, lo que le comió mucho terreno. Pero sin duda, lo que mas hizo fue que en Xbox, funcionaba mejor el COD y además tenía exclusividad de 1 mes en los DLCs.
Mítica consola. Todavía la tengo guardada por ahí. Además que es la razón por la que conocí EOL
Felicidades a los que la disfrutaron, personalmente no le tengo apego a la marca, no forma parte de mi infancia o adolescencia. En esa época ya estaba en PC.

Imagino que para muchos PS es como Commodore, Amstrad o Spectrum para mi, a veces se me olvida que tengo una edad.

Lo dicho, enhorabuena a los que la disfrutaron y felicidades a los que siguen disfrutando de su clásica play.
aim_dll escribió:La mejor maquina que ha tenido sony es la psp pero alguien decidio cargarse las portatiles y japan studios...

Sin duda, las peores decisiones de PlayStation.
Feliz 30 Aniversario! La ps2 fue una parte importante de mi niñez [amor]
Da [lapota]

Como esta el mercado...Para disfrutar de consolas tipo gb, gba, nds, psp de un precio +- economico...

Para disfrutar todos jovenes, gamers y retrogamers, debemos irnos de consolas como la trimui smart pro, la v10, r36s, etc...

Entre 50€/70€, todo lo demas que es portatil, es super caro, como los moviles...1000€ [facepalm]

Ahora lo unico accesible de sobremesa es consolas retro, The A500 mini, The spectrum, mini Pc (n100), game stick, tv box...

Por que estar a la ultima con super graficos, es una locura, 800€, sin lector, sin peana..

Esperaros a la Switch 2......500€ [rtfm]

En fin, la que he estado a punto de pillar es la Ps2, pero como cada vez siguen subiendo las ventas, me esperare, a la ultima que salga de fabrica, de esta forma tendre la exclusiva.

" La PS2 numero 200 millones " [plas] [fiu]
(mensaje borrado)
Junto a Nintendo, la marca referente del sector (para mi en España incluso claramente por delante de Nintendo, consola = "play"). Se puede discutir mucho sobre las decisiones que han ido tomando en los últimos años pero su importancia y la cantidad de titulazos que han sacado es innegable [amor]

Y dicho esto, me parece una vergüenza la forma de hacer la conmemoración con esas tiradas tan absurdamente limitadas. Todavía el tema de la consola lo puedo entender, ¿pero lo de los mandos? Está claro que esta gente tiene serrín en la cabeza desde hace un tiempo. Ya no hablemos de temas como el precio de la Pro.

En fin, a quedarse con lo bueno y esperar que vuelvan a la senda correcta algún día.

PD: Una ps2 mini no estaría mal tampoco para celebrar los 30 años [beer]
Que atesoren estos momentos [plas] . Sus juegos pasarán a PC y dejarán de hacer hardware, tiempo al tiempo y no mucho, tick tack tick tack … lo mismo para mocosoft ;) y ya Nintendo es otro cosa o mundo.

Pc sobremesa, pc handheld, laptop y la hibrida de Nintendo, este es mi escenario a medio plazo [jaja]
Yo quiero comprar otra PS2, se me ha roto la que tenía con el action replay 2,2 ver. Pero no encuentro ninguna, se que han vendido 5 millones más, pero he ido al centro de turno y hasta después de navidades no hay stock.

Enhorabuena Sony.
@largeroliker Pues yo en PS3 no llegue a sufrir ningún problema, en 360 si, con Oblivion mate unas cuantas 360.

La PS4 de salida tenía unos problemas grandes con el botón de encendido"boton imaginario =tactil" todas se averiaban, y salían videos de como reparar el royo ese, yo ni me moleste, pase a la PRO.

esa consola me pareció muy cutre,la PRO me gusto bastante más.

PS5 tampoco me gusta nada, ahora mismo la veo ahí mientras escribo y pienso que debería ponerme un uniforme de comandante de la Flota Estelar para manejarla.

Son gustos...

Al final lo que importan son los juegos.
@CodeEricca Mi PS3 irónicamente era de las últimas, la revisión de las slim que en "teoría" tendrían que haber sido las mejores y menudo mojón de consola, me arruinó la generación [qmparto]

Hubo juegos que literalmente tuve que abandonar como TLOU, porque la mayoría de veces ni oía el diálogo de los personajes por la turbina del ventilador sonando XD (sin exagerar ni lo más mínimo).

360 en cambio en ruido era una delicia, aunque no fuera completamente silenciosa, pero por lo menos se dejaba jugar... aunque me petó la GPU, menos mal que me pilló en garantía [qmparto]
largeroliker escribió:@CodeEricca Mi PS3 irónicamente era de las últimas, la revisión de las slim que en "teoría" tendrían que haber sido las mejores y menudo mojón de consola, me arruinó la generación [qmparto]

Hubo juegos que literalmente tuve que abandonar como TLOU, porque la mayoría de veces ni oía el diálogo de los personajes por la turbina del ventilador sonando XD (sin exagerar ni lo más mínimo).

360 en cambio en ruido era una delicia, aunque no fuera completamente silenciosa, pero por lo menos se dejaba jugar... aunque me petó la GPU, menos mal que me pilló en garantía [qmparto]

Esque todo lo SLIM...

la primera PSX tenia S-video y las ultimas ya no tenian ni el puerto paralelo para meterle "yo que se!"un action replay o un FMV Card,locuras.

todo lo que sea abaratar a mi no me mola mucho,me va el royo si quiero una Game Cube pues la Panacube,todo mas mejor siempre.

y grande,muy GRANDE todo.
@CodeEricca lo Slim suele ser lo mejor. Se revisa el funcionamiento de la máquina y se pulen los errores que pueda tener. Las PS3 son aviones todos los modelos, eso no te lo quita nadie, pero los últimos modelos no suelen fallar por luces rojas como las nefastas FAT. Y el solo hecho de que el aparato sea más pequeño lo hace menos propenso a los problemas de calentamiento. (Creo que si le pones un SSD la consola se calienta menos y no echa mano del ventilador tan a menudo, pero yo no lo he probado personalmente.)

En la mayoría de los casos la cosas que eliminan es porque no se les dio demasiado uso, en el ejemplo de la PS1 que indicas la consola ya te venía con un cable de video por lo que no era necesario colocarle más salidas. Y el puerto paralelo lo estaban usando para piratearla mientras que por parte de Sony no le estaba dando ninguna utilidad. Y si algo nos enseñó Sega es que los add-ons de hardware son un error en sí mismos.
POr cierto compañeros ... ahora que hablamos de el "inicio" de las consolas... con el rollo de que aparece el logo de PS1 al arrancar la PS5 ...

Recordais el logo que aparecia en la PS2 la primera vez que la encendias? Lo digo ... porque la PS2, tenia una intro al encenderla (y solo parecia LA PRIMERA vez que la ponias en marcha) que me parecia espectacular ...

Era este:

30 años ya..., madre mía como pasa el tiempo...!!!
30 años de soltar pasta para joder los juegos third party a las consolas la competencia y cero carisma propio. Así se resume la marca PlayStation. Felicidades!!
Pues a mi me pasa alreves de muchos, salvo por un puñado de juegos, a mi Ps1 y Ps2 nunca me llamaron mucho la atención asi que en mi caso no es que le tenga mucho cariño a este par de consolas apesar de reconocer todo lo que significaron para la industria.

Sin embargo y apesar de no haber tenido Ps3 en su momento, es una consola que me interesa mucho mas, su catalogo de exclusivos era y es mas de mi gusto, ya ni que decir Ps4 y ahora Ps5. Ese enfoque que dio Sony hacia los juegos de acción y aventura con una importante carga narrativa es algo que me engancho desde la primera vez que juegue un Uncharted y desde ese momento hasta ahora no he soltado los juegos de Playstation Studios.

aim_dll escribió:La mejor maquina que ha tenido sony es la psp pero alguien decidio cargarse las portatiles y japan studios...

Sobre el tema de las portátiles de Sony, en mi opinión es porque no pudo quitarle a Nintendo el liderazgo en este campo y me da la impresión de que a Sony no le gusta ser "la segunda". PSP no vendió nada mal y quizás Psvita de tener mas apoyo hubiera vendido también bien pero repito, me da la impresión de que Sony no se conforma solo con vender bien.
thekrizalid escribió:30 años de soltar pasta para joder los juegos third party a las consolas la competencia y cero carisma propio. Así se resume la marca PlayStation. Felicidades!!

¿Escogiste Saturn? Lo entiendo...
lucha contra esa mierda, superarlo es posible, es duro, pero se puede, y no estás solo.
135 respuestas
1, 2, 3