PlayStation cumple 30 años y celebra tres décadas de juego

1, 2, 3
Menuda revolución,se comió el mercado ella solita,maquinón.Felicidades.
“La consola” sin más
Me acabo de sentir muy viejo xD
Respecto al vídeo, esperaba más juegos / imágenes de la primera PlayStation, que a fin de cuentas es la que celebra años.

Ho!
Enhorabuena y que sigan otros 30!!

A dios rogando y con el mazo dando.
Han aprovechado y han actualizado las cifras de ventas de la consola. Ya van por 800 millones de unidades. Millón arriba, millón abajo.
Disfruté la PSX enormemente, aunque llegué algo tarde (tuve una Saturn en el 97 y la PSX llegó al 2000 a mi vida). Menudos juegazos y vicios compartidos. Luego dejé de jugar durante años, desde el 2002 hasta el 2006 o 2007 que PS2 llegó a mi vida. Consolones de una época bonita. No tuve la 3, aunque sí la 4, de la que destacaría sobre todo esa joya incomprendida que es Days Gone (zombifílico y motero, ese juego lo hicieron para mí xD)
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
caballo ganadoooorr
Felices 30 años! Desde PS1 y PS2 no son iguales las consolas
Como muchos mi primera consola de sobremesa fue una PS1, mientras la abría en Junio del 98, mis padres me decían algo de que se iban a separar… [carcajad] Viciadote al Crash y al Grantu!

Por cierto, se la han marcado con lo de la personalización y el inicio del 30th aniversario… q ver si con suerte la dejan que mola bastante.
Playstation la compre de salida y al poco se le quemo la lente, el primer modelo estaba mal diseñado al tener el transformador justamente al lado del lector.
Luego sacaron otra revision con algunas salidas menos y la lente en otro lugar que esa aun conservo.
Con la exclusividad de Namco al inicio, a posteriori Square,Konami y mas thirds a golpe de talonario le hizo tener un catalogazo.

Y la facilidad del pirateo hizo el resto.

La primera opino que es la mejor consola de Sony habiendolas tenido todas.
Hoy en dia Playstation poco tiene que ver con la de entonces ,salvo el nombre.
30 años pasaron desde que no compre Playstation para comprar NeoGeo CD,como me arrepenti,en silencio por supuesto,un hombre debe caminar lento y nunca arrepentirse.
Imagen
Mis primeras consolas fueron la NES y la SNES, con ellas pasé una infancia completamente feliz, pero cuando en 1998 mi padre llegó con la PS1 y la conectó a la TV fue como pasar a otra dimensión, nunca más vi a los videojuegos de la misma manera. Qué grandes recuerdos con PlayStation, felices 30 años y los que quedan aún. [beer]
Tremendo lo de PSX, enhorabuena a Sony.
Yo sólo tuve la 1, ahora la 5 y he descubierto juegazos que no sé cómo uno se los puede llegar a perder.
Lo bueno que a partir de ahora saldrá todo en pc, gracias Sony
Yo también soy otro más de los que empezó con Sony desde la primera PlayStation.
Lo que consiguió en su día fue histórico, y es que fue la primera que empezó a dedicarse a un público más adulto.
A mi me pillo con 17 años, y era justo lo que buscaba.
Hoy sigo con ps5, y aunque ya no tiene el tirón de antaño, y se ha vuelto muy poco amigable con los consumidores, sigue siendo una gran opción.
Que tiempos y como la disfrute. Menudas viciadas a los primeros ISS evolution luego conocidos como Pro evolution soccer.

Está y la dos lad únicas buenas consolas que sacó Sony
INTICON escribió:
wingilot escribió:
apietoteae escribió:Se comenta que ps3 fue un "fiasco" pero para mí es la mejor de todas [beer]

Pues coincido contigo, PS3 para mi fue la mejor generación de consolas Sony. Mogollón de juegos, buenos precios en los juegos. Y salieron algunos titulazos que flipas. Yo creo que aun tengo mas de 200 discos físicos de juegos de PS3, muchos de ellos sin abrir y todo porque no me dio tiempo.

Pero vamos, para mi la mejor generación de consolas de todos los tiempos fue megadrive/super nes XD

Yo creo que al final la nostalgia y la edad con la que nos pillo hace que para cada cual, haya sido la mejor una u otra generacion. Al final es tu epoca de niño y la idealizas por lo que sentiste en ese momento con esos juegos.

Yo todavia recuerdo cuando jugue en la Snes al super mario world por primera vez, al terranigma, secret of mana, ilusion of time, street fighter..

y de MegaDrive los shining force, fatal fury, golden axe....

Sin ánimo de criticar ni arruinar a los que hayan disfrutado la PS3, para mí desde luego fue la peor máquina de Sony con muchísima diferencia. El catálogo perdió mucho frescor respecto a PS2, pero es que además era una consola horriblemente lenta y ruidosa. Yo de PS3 lo que recuerdo es de echar horas esperando a que se bajen las actualizaciones de GT5... y luego otro rato a que se sincronicen los trofeos. Eso, siempre que al salir al XMB con el juego abierto la consola no se colgase :Ð

De hecho tengo muchísimos mejores recuerdos con PS4 en ese sentido, la verdad. Y mira que en PS3 aún era estudiante y con PS4 ya trabajaba [carcajad]
LSRubenS escribió:Todavía recuerdo de la techdemo del dinosaurio en la Demo One [amor]

Tambien salia una manta si mal no recuerdo
La uno fue dios junto la n64 [fumando], luego ps2 y la cube [oki] y hasta ahí, en adelante ya … degeneration :-|
@largeroliker PS3 tenia un diseño que para mi fue de lo mejor,PS4 de salida era una Consola tremendamente mala en tema de calidad,botones imaginarios y que fallaban,y pronto.
una consola con una calidad muy inferior a PS3 hablo de tema calidad de componentes,PS3 se notaba "el primer modelo" un trasto de calidad,y ademas conto con Demons Souls [carcajad] .

las primeras Playstation tambien salieron fatal,aquello que el Lector se tostaba por estar cerca de la fuente de alimentacion.
CodeEricca escribió:@largeroliker PS3 tenia un diseño que para mi fue de lo mejor,PS4 de salida era una Consola tremendamente mala en tema de calidad,botones imaginarios y que fallaban,y pronto.
una consola con una calidad muy inferior a PS3 hablo de tema calidad de componentes,PS3 se notaba "el primer modelo" un trasto de calidad,y ademas conto con Demons Souls [carcajad] .

las primeras Playstation tambien salieron fatal,aquello que el Lector se tostaba por estar cerca de la fuente de alimentacion.

Hostias, un trasto de calidad que era una bomba de relojería por el problema de la luz amarilla XD

En toda la generación infravaloraron y por mucho los problemas de disipación térmica de esos procesadores. Y no han llegado a algo más medianamente decente hasta PS5...

¿Botones imaginarios en la PS4? :-?

PD: Aunque las primeras PSX tuvieran ese defecto, ni de coña la tasa de afección llegó ni siquiera a asemejarse a la de PS3. Hoy es día es más común encontrarse una SCPH-1000 viva que una PS3 fat viva [+risas]
Es una pasada encender hoy la PS5, se lo han currado.
El problema de los 30 años de la plei no es chuparnos las pollas por cosas de hace 30 ó 20 años, el problema es el desapego y la desidia que tienen ahora hacia su propia marca teniendo y de lejos la peor de esas 5 generaciones en estos 30 años, sobretodo las IPs, decenas enterradas mientras cagan mierdas como Concord o el Destruction all star y encima abren la lata de consolas a precios de casi 3 cifras...
Han sacado auténticas joyas. La época ps1 y ps2 son inigualables.

El video me ha parecido soso.
opuk escribió:Mi historia con PlayStation empezó con este VHS:

https://youtu.be/9VOa-FZNJZo?si=3eb70igo_PRdTtfi

[beer]
Pero que clase de cachondeo es este ... por el amor de dios ... es decir, tienen como que una cantidad de juegos en PS1 como para hacer un video de una hora ... y me hacen esa mierda??? por dios ...

Lo unico que veo que han hecho bien es que al encender la PS5 hoy, te sale el logo original de la PS1 ... y hasta que he visto que es "temporal" y he pensado ... todo mal ... por dios, TODO MAL (pero tampoco me extraña ... es que hace años que ya solo hacen estas gilipolleces).
Sony se lo curro mucho, si con la ps3 se vinieron arriba pero supieron rectificar y era consolon. Dicho esto creo que Nintendo como marca de juegos ha estado por encima y ha sido mas elitista en el sentido no habia ofertas de juegos. No siendo yo precisamente muy fan de las cosas que hizo pero llego a comprender.

Nostalgia nada, los 16 bits fueron muy brutos con la Mega, SNES y recreativas. PSX democratizo las 3d pero pocos juegos aguantarian hoy..., N64 se mantiene joven como una lechuga, y Saturn se le fue la pinza a Sega pero ojo tb con su catalogo. PS2 el DVD fue la cable contra una DC perfecta pero que la reputación de Sega le peso, junto no tener peliculas. GC pues pago algunos problemas de N64 y los royalities de Nintendo. PS3 era buena pero MS con la 360 diseño a nivel logico algo muy optimo y barato, aunque con bastantes problemas de fabricacion. Sony termino ganando en mi opinión con la 3. PS4 arraso de salida siendo casi lo mismo que xbox pero se dejaron los cuartos en la memoria, juegos y sim grasa como la visión artificial. La ddr3 y el precio mataron la one. Luego regalada xD. Y con la actual los servicios han hecho una nube la xbox y Sony ha tenido mas claro que consola para todos desde 399 y 449...aunque la verdad todo se parece ya mucho hardware, las diferencias son matices...sobre todo de precio xD.
PlayStation es mi consola favorita de Sony seguida muy de cerca a partes iguales entre PlayStation 2 y PSP...

Me da pena ver cómo poco a poco generación tras generación han ido perdiendo lo que en su día fueron, quizás la nostalgia me puede pero prefiero la Sony de antes y no la de ahora...

P.D..: Tengo mi PSX y PlayStation 2 conectadas a mí Bravia OLED 4K con un ossc y es canela en rama...
ocihc escribió:Han aprovechado y han actualizado las cifras de ventas de la consola. Ya van por 800 millones de unidades. Millón arriba, millón abajo.

Todavía recuerdo cuando me la dejaron un fin de semana, estuve jugando sin dormir al Resident Evil 2, no tenía tarjeta de memoría y mi madre se equivocó de enchufe, iba a desenchufar otra cosa para conectar la aspiradora, y me desenchufó la Play. Y adiós partida.
Sony tiene y tubo la mejor plataforma de juegos.

El mejor pack sin duda ps y pc . Para nintendo tirar de emus la mejor opcion
Amé ver la intro de la primera PlayStation al encender hoy la PS5, para mí es un sonido cargado de magia e imaginación. Mi reacción fue tan emotiva que mi esposa se me acercó para ver qué había pasado y a ella también le sorprendió ver la intro del aniversario.

Detallazo de Sony!
Edy escribió:
Lo unico que veo que han hecho bien es que al encender la PS5 hoy, te sale el logo original de la PS1 ... y hasta que he visto que es "temporal" y he pensado ... todo mal ... por dios, TODO MAL (pero tampoco me extraña ... es que hace años que ya solo hacen estas gilipolleces).

Quizás quieran vender esos temas por separado una vez pase el aniversario y por eso son temporales...
Hola Men escribió:
Edy escribió:

Quizás quieran vender esos temas por separado una vez pase el aniversario y por eso son temporales...

Los temas son auténtica mierda, lo que de verdad mola es al encenderse el logotipo de sie y la musiquita de la PS1 que sigue poniendo los pelos de punta tras 30 años.

No creo que vendan algo tan cutre, vaya.
[tadoramo]
La primera consola que tuve. La culpable de que me enamorase de los videojuegos.
Qué nostalgia :(
Umm falta esto en el título...

PlayStation cumple 30 años y celebra tres décadas de juego. Más concretamente lo celebra anunciando que vendieron 200 millones más de PlayStation 2. Consolas que aún tenemos almacenadas y seguiremos vendiendo siempre y cuando se acerque alguna otra a dichas cifras.
Felicidades! PS1 y PS2 (sobre todo la primera) forman parte de mi historia.
Ese sonido de arranque no lo supera nada. [oki]
saMuraixxxxxxx escribió:
Hola Men escribió:
Edy escribió:

Los temas son auténtica mierda, lo que de verdad mola es al encenderse el logotipo de sie y la musiquita de la PS1 que sigue poniendo los pelos de punta tras 30 años.

No te apuestes nada... [jaja]
Coincido contigo que son muy cutres y lo que realmente me volvió loco fue al encender la consola y ver el logo de la primera PlayStation. Eso no se paga con dinero. ratataaaa
Para mí donde mejor se integraban los temas era en el menú de PlayStation 3.
Para mi, la mejor de sony siempre ha sido la ps2. Recuerdo que la regalaban con el peugeot 206 3 puertas. Y me emperré con ese coche, solo que no lo quería con 3 puertas. Y en 5 puertas no la regalaban, y ya me emperré tambien con la ps2. Así que me regalaron el aire condicionado, y recuerdo que me dijeron, que con lo que me ahorraba con el aire, me comprase la ps2. Y así hice. jajaja. la ultima de sony que he tenido, ha sido la ps3, y ya para mi, ya no fue lo mismo. no se, supongo que me tiraban otro tipo de juegos, otra manera de jugabilidad. Y nintendo se llevó el premio. De hecho, mi primera experiencia en consolas, pasaron de la atari, pc amstrad, y ya nintendo forever.
Pero si, he de decir que las 2 primera sony, han marcado un hito.
p.d. añadir, que psone existe gracias a un trabajo conjunto de sony y nintendo, que al final no se llevó a cabo. De ahí, salió la psone
Felicidades Sony por todos estos años de juegos y consolas que tantas horas nos hicieron disfrutar!
Hola Men escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Hola Men escribió:

No te apuestes nada... [jaja]
Coincido contigo que son muy cutres y lo que realmente me volvió loco fue al encender la consola y ver el logo de la primera PlayStation. Eso no se paga con dinero. ratataaaa
Para mí donde mejor se integraban los temas era en el menú de PlayStation 3.

Tienes razón en que no debería poner la mano en el fuego y no lo voy a hacer, pero como bien dices en PS3 es donde estaban muy bien integrados. Lo de estos temas es... Meh
Nunca tuve la Playstation.

Era inaccesible en el precio, para mi maltrecho bolsillo.

Pero la playstation classic por 25€+- la he disfrutado a tope.

Es como la xbox 360, la deje escapar, igual que la ps2....No se puede tener todo...

Eso si la ps4, por 199€ no la deje escapar.

La ps5 normal, y la ps5 pro, la xbox series s y la xbox series x....Va a ser que ni consolas ni juegos..Inaccesibles, por coste, beneficio... cawento
Celebran 30 años gracias a sus usuarios y no tienen un misero detalle con ellos, bravo eh, un ejemplo a seguir.
CASTIGADOR escribió:Celebran 30 años gracias a sus usuarios y no tienen un misero detalle con ellos, bravo eh, un ejemplo a seguir.

Yo creo que a sus usuarios, entre los que me incluyo, nos la suda. Estamos para celebrar 30 años de videojuegos, diversión y buenos momentos, no para recoger las migajas que nos tire una mega corporación para contentar al populacho.

Aunque está claro que otros ponen el culo por cualquier regalo, solo hay que ver las cabalgatas de reyes en este pais [qmparto]
Con detalle me refiero sencillamente a que dejen el logo temporal o al menos que puedas elegir seguir usandolo indefinidamente, eso es un detalle.
CASTIGADOR escribió:Celebran 30 años gracias a sus usuarios y no tienen un misero detalle con ellos, bravo eh, un ejemplo a seguir.

Creo que ninguna compañía ha hecho nunca nada relevante para sus aniversarios, nos importa mas a los usuarios que a ellos. Es que ni Final Fantasy, ni Konami con Metal Gear, nada, no recuerdo ni una sola compañía que hiciera algo decente en sus aniversarios.
Se la pela al 200% a todos, solo hay que ver el tráiler de Sony, la mayoría de juegos son de los que puedes comprar ahora, a ver si asi rascan algo, por poco no ves juegos de psx y ps2 en el tráiler.
Grandes consolas la PlayStation y PlayStation 2. A partir de ahí ya no compré más. Me pasé a pc.
Me acuerdo cuando era pequeño y echaba unas partidas con un colega en su psone al Gran turismo 2 "mágico". Qué recuerdos. En su momento no la pude tener, pero a día de hoy sí tengo una ps1, además de todas las demás consolas de Sony.
135 respuestas
1, 2, 3