Lo que me cuesta creer es que, Sony, no haya prevenido este tipo de casos, cuando montas una plataforma, un sistema con servidores, clusters, siempre montas el porsi a caso, un respaldo; donde yo trabajo, montamos siempre por duplicado como mínimo, a veces cuadruplicamos.
Montamos el servidor principal, el secundario y el backup, mínimo 2 switchs por cada servidor, con 2 UPS, balanceo de carga,
bonding, etc... así en caso de fallo, siempre hay servicio, y el usuario no nota nada, si esta conectado al primario o secundario, pero el servicio esta intacto, aunque uno de los 2 servidores este muerto.
Tenemos un cluster con 2 servidores, cada servidor con 4 CPUs Intel Xeon, con 16GB de RAM cada uno, 2 switchs, 2 UPS, cabina de discos NetApp FAS2040, para el ESXi donde tenemos los sistemas virtuales, y aun así, esta todo duplicado, virtualmente, pero duplicado.
Sony no me creo que este tipo de cosas, no las haya prevenido, si es así, los hackers, les ha salido cojonudamente bien el trabajo, en serio. Si no, Sony, haber si espabilamos y contratamos mejor personal, metele 2 collejas al que te diseño la red y la infraestructura y a la cola del INEM.