Madre mía, el liazo que tengo en la cabeza ahora con el Game Pass...
Esta generación he tenido la PS4, pero antes de esta mi consola era la 360. El cambio de la Xbox a la Play fue sobre todo por el percal que tuvieron con el Kinect, el estar conectado y toda esa parafernalia... Y los exclusivos, claro. Estoy muy satisfecho con la PS4, y la de horas que he jugado a muchos juegos es monumental.
Peeeeero...
Ahora que sé cómo se las va a gastar el Game Pass, estoy dudando mucho de qué hacer para la siguiente generación. Por un lado, es posible que tengamos un churumbel en casa que me va a robar (y con mucho gusto) gran parte de mi tiempo, si no todo. Así que las horas a las que voy a poder jugar serán muy reducidas. Y con el tema de precios por juego, espacio y demás, no sé hacia donde se inclina la balanza.
A favor de la Xbox X:
Game Pass Ultimate haría que me ahorrara una barbaridad en juegos a la larga, seguramente. Todos los juegos que me he comprado para la PS4 han costado entre 20 y 30 euros, y si son unos 20-30 pues ahi la cantidad de dinero gastada oscila entre 400 y 900 euros. Ahi es nada. Con el gamepass, el ahorro sería un punto a tener en cuenta.
En contra de la Xbox X:
Que los juegos exclusivos de Sony me los pierdo, y son unos señores juegazos. God of war, Horizon, Bloodborne, Uncharted... han sido juegos que me han gustado mucho, y perderme juegos de tanta calidad me daría pena. Además, si tirara por servicios de suscripción, con el poco tiempo que tendría sería una pena si algunos juegos los quitaran antes de que pudiera jugarlos.
¿Qué sería mejor?
¿Comprar la Xbox X y tirar por el Game Pass Ultimate, y quizás el PS Now en PC para los exclusivos de Sony?
¿U obviar la Xbox porque, en realidad, todos los juegos que quisiera jugar estarían de todos modos en PS también (aunque esto está por ver con la compra de por ejemplo Bethesda) y pagar más por los juegos?
Quizá sea cuestión de hacer números y ver qué sale más rentable...
Lo dicho, menudo quebradero de cabeza