Sony Interactive Entertainment Europe ha comunicado por correo electrónico y mediante la web oficial de PlayStation que a partir del 31 de agosto de 2017 a las 01:01 (hora peninsular española) subirá el precio de todas las suscripciones de PlayStation Plus, el servicio obligatorio para acceder al juego en línea de PlayStation 4. La compañía no ha justificado el aumento, pero sí ha revelado que afectará a todas las opciones de abono.
Los nuevos precios comunicados por Sony son los siguientes:
- Suscripción anual: pasará de 49,99 euros a 59,99 euros
- Suscripción trimestral: pasará de 19,99 euros a 24,99 euros
- Suscripción mensual: pasará de 6,99 euros a 7,99 euros
Sony ya ha confirmado que las renovaciones automáticas de la suscripción a PlayStation Plus que se ejecuten a partir del 31 de agosto de 2017 se les aplicará el nuevo precio. Los interesados en seguir formando parte del servicio a largo plazo deberían pensar seriamente en renovar su suscripción anual (la que más sube de precio) antes del 30 de agosto, día en el que subirán los pagos realizados por el jugador, para ahorrarse 10 euros.
La suscripción a PlayStation Plus sube de precio en Europa
un año después de que lo hiciera en Estados Unidos. Desde finales del pasado verano los estadounidenses pagan 59,99 dólares por la suscripción anual, 24,99 dólares por la trimestral y 9,99 dólares por la mensual.
Sony sube la suscripción a PS Plus la misma semana que ha iniciado la campaña "Juega a otro nivel" Además de ser el servicio obligatorio para jugar en línea a todos los juegos de PlayStation 4, PlayStation Plus proporciona otras ventajas para justificar su precio. Cada mes ofrece 6 títulos (2 de PS4, 2 de PS3 y 2 de PS Vita) a los que se puede jugar siempre y cuando se mantenga la suscripción activa, proporciona acceso a descuentos y ofertas en la PlayStation Store y brinda 10 GB de almacenamiento en nube para guardar las partidas de los juegos.
A 31 de marzo de 2017 PlayStation Plus tenía
26,4 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que la red PlayStation Network alcanzaba los 70 millones de usuarios activos cada mes.