PlayStation Portal se actualiza con streaming en la nube para juegos de PS5

Cuando Sony presentó PlayStation Portal y dijo que su función era transmitir juegos de PS5 mediante wifi, más de uno se preguntó qué pasaba con la nube. Ha costado un año, pero finalmente la compañía japonesa ha anunciado que este miércoles desplegará una actualización para PlayStation Portal que añade compatibilidad con streaming en la nube. La actualización también introduce ajustes para mejorar la experiencia de audio.

Esta nueva función "que muchos fans estaban pidiendo" y que por ahora se habilita en fase beta, se encuentra disponible para los suscriptores de PlayStation Plus Premium y está limitada a una serie de juegos incluidos en el catálogo del servicio de suscripción. Sony detalla que PlayStation Portal puede acceder a más de 120 títulos, incluidos Dave the Diver, Ghost of Tsushima, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Monster Hunter Rise y Ratchet & Clank: Rift Apart, a través de la transmisión en la nube. La calidad del streaming dependerá de la conexión a Internet de cada uno, pero el límite de los servidores (y la pantalla) es 1080p y 60 FPS.

Sony comenta que para transmitir en streaming a 720p se necesita una velocidad mínima de 7 Mbps, mientras que para llegar a 1080p el requisito mínimo son 13 Mbps. La compañía añade que es posible almacenar hasta 100 GB de datos de guardado y progreso, que se sincronizarán automáticamente con PS5 para alternar sin problemas entre dispositivos y entre la experiencia de juego local y mediante la transmisión en streaming.

Imagen

Los suscriptores de PlayStation Plus Premium que quieran probar esta nueva característica deben actualizar PlayStation Portal a la versión más reciente del software del sistema, y activar el botón Transmisión en streaming en la nube (Beta) que encontrarán en Menú rápido > Ajustes. Una vez hecho esto, en la pantalla de inicio del dispositivo aparecerá una nueva opción que permite acceder a los juegos mediante la transmisión en streaming en la nube. La opción beta se puede desactivar en cualquier momento.

Los interesados en jugar desde la nube con PlayStation Portal deben saber que durante las fases iniciales de la beta hay funciones que no estarán disponibles, como las pruebas de juegos, la transmisión en streaming de juegos comprados en la PlayStation Store, funciones del sistema como el chat de voz del grupo y las invitaciones de juego en determinados juegos, el botón de crear, el audio 3D y las tiendas dentro de los juegos. Además, Sony recuerda que "los únicos juegos compatibles con la transmisión en streaming que se pueden jugar en PS Portal son los de PS5". Los títulos de PS4 y PS3 no son compatibles.

Fuente: PlayStation Blog
La pillé en el BF de mediamarkt por 170€. Solo falta que vuelvan a meter promoción al plus, y a ver cuanto se queda, porque echarte uno vicios por streaming con el cacharro va a estar guay.
Los títulos de PS4 y PS3 no son compatibles.
epic fail
Poco a poco aunque se quejen pero Sony copiando el modelo de Microsoft con Xcloud.
Esto le da a la Portal otra dimensión.

Ahora puede empezar a parecer lo que deberia haber sido de inicio.

Saludos.
Perfecto. A mí ya me parecía de por sí super util en momentos determinados, y ahora va a ser mejor todavía.
Antier escribió:Poco a poco aunque se quejen pero Sony copiando el modelo de Microsoft con Xcloud.

Si claro, puedes jugar por nube en HARDWARE PROPIETARIO, lo que viene siendo un ecosistema real.

Hablando de copiar no estaría mal que xcloud copiase la calidades del ps plus, que va muy por detrás.
De puta madre! Una pena lo de que solo sea para los juegos de PS5, un inFamous Second Son me lo fumaba de adelante a atrás en la Portal que no veas!
hugoboss69x escribió:De puta madre! Una pena lo de que solo sea para los juegos de PS5, un inFamous Second Son me lo fumaba de adelante a atrás en la Portal que no veas!

un bloodborne también eh, aunque a ver la latencia…
me temo mas de 100ms
@flejep crees que se notará más directo desde la nube que desde la PS5? Yo también te digo, en casa 0 problemas, y en el curro igual, con decirte que me pase las misiones chungas del AstroBot con el Backbone y el móvil desde Londres y la Play en Tenerife… así que no creo que sea algo descomunal la latencia, espero vaya…
hugoboss69x escribió:@flejep crees que se notará más directo desde la nube que desde la PS5? Yo también te digo, en casa 0 problemas, y en el curro igual, con decirte que me pase las misiones chungas del AstroBot con el Backbone y el móvil desde Londres y la Play en Tenerife… así que no creo que sea algo descomunal la latencia, espero vaya…

unos ojos/cerebro puede llegar a acostumbrarse vía sugestión a mas de 100ms de latencia, que es justo lo que ofrece portal en modo local.
pero me alegra que tu la disfrutes.
La pena es que sólo sean juegos de PS5. Supongo que será en la fase de Beta y que cuando esté bien probado incluirán todo el catálogo del Plus en streaming. Porque si lo van a limitar a PS5 para siempre esto no es que aporte mucho valor al servicio ya que podrías hacer lo mismo instalandote el juego en tu PS5 de casa.
Al fin tiene sentido este dispositivo, les ha costado conseguirlo.
Pero alguien es capaz de jugar en remoto a la PS5? Mira que lo he intentado con móvil, consola Android, tablet, PC... En casa perfecto, de puta madre, pero como salga y no esté en la misma red, imposible.
La gente no lee que es una beta inicial y de ahi que falten juegos y otras plataformas?
Y ya en un futuro poder ver Netflix y Crunchyroll en la portal [+risas]
Vamos Sony, ya solo te falta poco para animarte y publicar un apk que haga lo mismo en la Play Store, todo son beneficios, animate.
Pues aún le queda muchísimo trabajo por delante
No entiendo cómo no tenían preparado esto ya en el lanzamiento de la consola. Son unos genios.
fadeus escribió:
Antier escribió:Poco a poco aunque se quejen pero Sony copiando el modelo de Microsoft con Xcloud.

Si claro, puedes jugar por nube en HARDWARE PROPIETARIO, lo que viene siendo un ecosistema real.

Hablando de copiar no estaría mal que xcloud copiase la calidades del ps plus, que va muy por detrás.

Tú has tocado el Xcloud?...se vé que no o hace mucho que no, porque Xcloud va fino filipino en cualquier dispositivo siempre y cuando tengas buena conexión, 1080p/60fps; sé de lo que hablo porque utilizo Xcloud en múltiples dispositivos (Logitech G Cloud, Steam Deck, móvil...) desde casi que salió, pero bueno ahora Sony inventó la rueda cuando se ve que sobre todo en éste tema va a remolque como siempre...
Ahora, año y medio más tarde, empieza a tener algo de sentido pero, mientras no permita los juegos de TU BIBLIOTECA, como que tampoco mucho.

fadeus escribió:

Pásame algo de eso que fumas, que debe de ser caro. [fumando]
fadeus escribió:

Jajajajajajajajajaajajajaja se nota que te has hinchado a jugar en estos servicios cloud

Antier escribió:
fadeus escribió:

Tú has tocado el Xcloud?...se vé que no o hace mucho que no, porque Xcloud va fino filipino en cualquier dispositivo siempre y cuando tengas buena conexión, 1080p/60fps; sé de lo que hablo porque utilizo Xcloud en múltiples dispositivos (Logitech G Cloud, Steam Deck, móvil...) desde casi que salió, pero bueno ahora Sony inventó la rueda cuando se ve que sobre todo en éste tema va a remolque como siempre...

Y aunque tengas una mierda de conexión que es lo más interesante, el 99% de las posiciones del país tiene una cobertura de mierda.

Tal vez no puedas jugar como en consola pero oye si se deja jugar un Octopath traveler 2 con una mierda de cobertura pues bueno es.
Algo que tendría que haber estado desde el principio, lo que demuestra que fué un lanzamiento a correprisas
Not bad, ya le puedo sacar más provecho que echaba en falta esa función
Estoy probando con el Ghost Of Tsushima y se ve increíble esto. Que ya no te haga falta tener la consola, ni tenerla en modo reposo ni nada, es genial. Aparte de los juegos de PS5, también están los clásicos de PS1 tipo Dino Crisis, los Legacy Of Kain y demás. Genial.
Es el paso que deberían haber dado hace tiempo, entiendo que o no se podía o no se quería invertir tiempo.

Ahora con la fase beta a ver que tal feedback les da y lo amplían a más juegos por ejemplo tu biblioteca.

Ahora me atrae más el cacharro la verdad.

Sony fue pionera en el servicio cloud de streaming, de hecho ya lo tenía desde 2014, parece que aquí microsoft ha inventado la rueda o algo, por otra parte si tienes un PC en casa y un teléfono supongo que sabes que te puedes montar tu propio cloud gratuito, me refiero a que puedes jugar desde tu propio PC a tu librería de juegos a quilómetros de distancia sin pagar ningún servicio de streaming más allá de la tarifa de internet en cada dispositivo, y lo puedes hacer también desde una consola.

De todas formas PS PORTAL a mi no me parece algo apetecible, si te sobra la pasta pues mira, es una rareza, pero no deja de ser un teléfono/tablet con mandos, yo que miro el dinero con lupa antes me lo dejo en un buen teléfono/tablet o consola portátil.

En que copia Sony a Xbox?
Su sistema de PSN Plus apareció 2 años antes que Game Pass, lo cuál copió Microsoft a Sony y encima con menos juegos.

El juego en streaming apareció antes en PSN con los juegos de PS3.

Jugar en streaming con un sistema propietario? Que "dispositivo" ha sacado Xbox de su propia marca para jugar fuera de las consolas XBOX?
Acaba de cobrar mucho más sentido este cacharro. Menuda sorpresa, y no se explicaba que esto no estuviera de salida, lo cual sí que explica en realidad que fue un aparato totalmente rusheado. Espero que le sigan metiendo cosas con el tiempo, como apps tipo Netflix, Youtube, etc. Pero esto es un grandísimo paso que añade mucho valor al cacharrete. Un saludo
djlogan83 escribió:

En que copia Sony a Xbox?
Su sistema de PSN Plus apareció 2 años antes que Game Pass, lo cuál copió Microsoft a Sony y encima con menos juegos.

El juego en streaming apareció antes en PSN con los juegos de PS3.

Jugar en streaming con un sistema propietario? Que "dispositivo" ha sacado Xbox de su propia marca para jugar fuera de las consolas XBOX?

Que sí, que Sony es la mejor y la tiene más gorda [oki]

Yo me alegro de verdad por vosotros al menos, ya tenéis un cacharro con alguna utilidad más, y en todo lo que se parezca al Pass es bueno para vosotros.

Saludos!!
Típicas guerrillas de consolas aparte... Me imagino que a lo que se refiere el compi con que Sony vaya detrás de Microsoft va en el sentido de proporcionar soporte de juego en cloud en general, y otros servicios.

Y es lógico, porque MS nunca ha escondido que lo apuesta todo por ese modelo de negocio, mientras que Sony acaba poniendo y quitando ciertos servicios "a su manera", con mejor o peor resultado.

Es como comparar los Rewards de Microsoft con los PlayStation Stars. A mí de qué me sirve que Sony tuviese algo de recompensas hace 15 años si lo que ha lanzado ahora no hay por dónde cogerlo.

Y es normal que Microsoft, con dinero infinito y teniendo Azure, vaya con ventaja en temas Cloud. Igual que Apple en temas de IA va cien pasos por detrás de Google o de Meta. Desventajas de no tener acceso a toda la información pública y privada de todos los usuarios del mundo.

Por cierto, a mí tampoco me parecía demasiado lógico que la Portal no tuviese soporte de streaming. Pero me alegro de que la sacasen sin él, porque tengo la Portal desde hace unos cuantos meses, y no tengo PS Plus (mucho menos Premium), ni intención de pillarlo.
De hecho, lo que más me sorprende agradablemente es que Sony no la tuviese medio abandonada, que es lo más habitual.
Ya no saben que hacer para que este cacharro sea útil.
Siempre he tenido gusa de pillarme una de estas pero desde luego cada vez estoy mas cerca de hacerme con una.

A los del babero verde, tomad un vasito de agua entre pota y pota que al final se os va a irritar la garganta.
Buena noticia que añadan funciones, aunque en mi caso no pago el plus así que me quedo como estoy jeje
Ahora resulta que el streaming es lo mejor y
cundo lo saco Micro era una kk, al final se terminara diciendo que el streaming lo invento Sony jajajjaja
Yo sigo sin verlo util, imagina pagar 200€ para jugar en streaming o por wifi a la ps5, cuando hemos tenido stadia, geforce now, pudiendo jugar desde un simple navegador, o una aplicacion de movil, lo mismo con xcloud que lo lanzo desde el navegador en mi steamdeck, y lo mismo con el propio programa de play en pc, además cuando han prometido a futuro una app para moviles, todas estas opciones gratis o a muy buen precio y sony te ofrece por 200€ lo que cuesta una switch, un dispositivo bastante inútil y bastante caro, si hace más de 6 años steam sacó el steam link por 60€ que hacia exactamente eso retransmitir del pc a la tele (cierto que no tenia streaming) pero es que además si no querias comprar el cacharro te lo podias instalar gratis en un pc, es más hicieron había version gratuita para raspberry que es lo que yo usaba, de verdad que pienso que vamos hacia atras, nos estafan y aplaudimos, pero que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera supongo... [facepalm] [fumeta]
Yo por eso tengo una Steam Deck OLED.
Me compraria la PS Portal, pero si hubiesen puesto la posibilidad de cambiar los controles facilmente, que si empieza a fallar cualquier botón, luego arreglarlo es una asco.
@Antier @Pararegistros @antoito2002

He jugado con xcloud para sacar logro diario actualmente por los rewards, y en su día me pase el The medium por cloud desde una one x cuando aun no tenia la series x.

Tengo una conexión de 40 megas que a día de hoy es poco pero debería ser más que suficiente para xcloud, juego por cable. Y es injugable, mucho input lag y lo peor constantes barridos de pantalla y pixelaciones masivas. Literalmente la imagen me peta cada par de segundos.
Cada vez que inicio un juego me sale un mensaje a pantalla completa que tengo que aceptar que reza " instalarlo en consola para obtener una mejor experiencia " imagino que ese mensaje estara ahí por algo.

Aunque fuera todo lo fino que puede ir xcloud, el streaming en playstation alcanza los 4k y tiene un bibrate mayor, ademas como os han dicho sony lo implanto antes.

Pero claro es mejor seguir en la posición fanática ignorante y hacer el ridículo atacando a quien corrige lo que es falso. A día de hoy no tengo interés en el streaming venga de quien venga. Pero cuando conozco un tema no aguanto que se de información falsa.
RaZoR1179 escribió:Buena noticia que añadan funciones, aunque en mi caso no pago el plus así que me quedo como estoy jeje
En el hilo de PS Portal se comenta alguna de las demás mejoras que trae.

Por ejemplo un menor volumen cuando está el sonido al mínimo. Ya no tengo que ir a todos los juegos bajándoles su volumen uno por uno. [carcajad]
hilo_playstation-portal_2478808_s5450#p1755454492

@hina58 imagínate tener PS Portal, Switch y SteamDeck, y jugar solamente a PS Portal. Ahora no te lo imagines, porque yo es lo que hago. ;)
(aparte de jugar en la TV lógicamente)

Pero vamos, ya que lo omites. Las principales ventajas que le vemos son: tener el peso de una Switch, la ergonomía y funciones de un mando de PS5 y la pantalla más grande (aunque no es OLED).
Y yo acababa de vender mi Ps Portal ajajajajajaj maldito destino por qué me haces estas cosas? [+risas]
Osea hay que pagar el premium para jugar en la nube ? No gracias menos mal devolví la que tenía XD
Mola, lo probaré en mi portal que la uso prácticamente a diario [360º]
Una muy buena noticia.
No se entiende por qué no lo tenía de salida y ahora no se entiende que los juegos de PS4 y PS3 no entran.
@BlueTrance No sabia que tenia las funciones del mando de ps5 ¿lo han añadido ahora o ya estaba? porque leo que esta entre las actualizaciones, igual ya estaba y lo han mejorado, eso ya justifica mejor los 200€ pero a mi "personalmente", me sigue doliendo pagar 200€ por un aparato que no necesita un hardware potente, solo necesita una buena tarjeta de red, y ya cuando saquen la versión para móviles ni te cuento lo estúpido que se me hará, ya que te compras un mando, usas tu móvil o incluso te pillas una tablet y un soporte para juntar mando y pantalla, y tienes lo mismo, con tu mando de ps5 y todo pero por menos de 200€, que por eso mismo a ver si es cierto la promesa de la app para movil, porque yo lo veo tirarse piedras contra su propio tejado si quieren vender este dispositivo.

Esto es una opinión personal, ya que yo me manejo bien, pero obviamente cada persona es un mundo, tengo amigos con un pc pepino que prefieren jugar en una play por el mero hecho de no tener que configurar los gráficos del juego y eso que ahora ya te vienen las opciones de bajo medio alto y ultra que te suelen configurar todo bastante bien, es solo probar...

Solo pienso que no vale lo que cuesta, y sin embargo cuando saquen versión para móvil, no estará pagado lo que les ha costado el desarrollo ya que lo ofrecerán gratis, me parece un, las gallinas que entran por las que salen, lo que gano de este dispositivo lo voy a usar en esto, en lugar de premiar a quien se ha gastado los 200€ cuando ni siquiera existía la función de streaming
@hina58 te diría que sí, que toda la funcionalidad del mando DualSense está integrada en el cacharro desde su salida. De ahí que lo suelan promocionar con imágenes de Astro, que son los juegos que mejor lo implementan con diferencia.
No se siente 100% igual, pero es bastante satisfactorio: Gatillos adaptativos, vibración, forma...
Lo más distinto es el touchpad, que en este caso se usa tocando la pantalla. Y los sticks creo que son un poco más pequeños.

Respecto del precio, la mayoría lo hemos comprado en ofertas entre 150€ y 180€. Es dinero, pero Sony ya te clava prácticamente los mismos 230€ por el mando "pro" o por unos cascos. Así que era raro que lo pusieran más barato.

Pero está claro que es un producto para un público muy concreto, y con bastante auto-competencia como ya has comentado. Pero bueno, supongo que a Sony con que la gente se compre una PS5 y/o se suscriba al Premium le da igual en qué dispositivo juegue.
PS portal enviada por dhl, entrega JUEVES 21 [360º]
Espera espera que hay que pagar el premium para usar esto? es verdad?
70 respuestas
1, 2