› Foros › PlayStation 5 › General
bekku escribió:@ferdy_vk el tema quitar HDMI para que es??
alexsoy10 escribió:Ayer probé un rato y te go sensaciones encontradas. La pantalla y controles de 10, pero no lo vi del todo fluido.
Seguiré dándole unos días más para ver si me la quedo
alexsoy10 escribió:Ayer probé un rato y te go sensaciones encontradas. La pantalla y controles de 10, pero no lo vi del todo fluido.
prendetefuego escribió:alexsoy10 escribió:Ayer probé un rato y te go sensaciones encontradas. La pantalla y controles de 10, pero no lo vi del todo fluido.
Donde la has pillado que puedes devolverla?
alexsoy10 escribió:prendetefuego escribió:alexsoy10 escribió:Ayer probé un rato y te go sensaciones encontradas. La pantalla y controles de 10, pero no lo vi del todo fluido.
Donde la has pillado que puedes devolverla?
En la pagina de PlayStation.
Hasta donde se, las compras por internet tienen 15 días de derecho de desetimiento. El producto se puede devolver si está en buen estado.
No obstante, antes de devolverla si alguien del foro la quiere por el precio de venta, la vendo a un particular (visto que está difícil encontrar unidades)
La máquina me flipa. Pero me va fatal por la red. Put,d,,
Edit: Retiro todo lo dicho. Mi conexión es mala y de ahí como funcionaba. Joder ahora estoy teniendo buena conexión y jugando a Got of Sushima, estoy disfrutando como un niño
antoniokratos escribió:Si queréis probar la mejor experiencia posible con la PlayStation Portal, cread una segunda señal Wi-Fi desde los ajustes avanzados del router.
Yo tengo una red Mesh AX3000 montada desde hace un tiempo y, aunque me va de lujo sin ningún corte ni tirón en la imagen, el input lag de los controles me parecía infumable, ya había decidido devolver la Portal.
Ha sido activar una Wi-Fi secundaria en las opciones a la que he llamado "PlayStation" para dejarla única y exclusivamente para la PlayStation Portal y... VOILÁ.
La causa del input lag era la congestión de la señal debida a tantos dispositivos conectados a la misma Wi-Fi.
Me la he llevado también a casa de mi ja novia y en las opciones avanzadas del router de Movistar he hecho lo mismo, de lujo también.
Ahora sí que le estoy dando caña en condiciones.
Un saludo a todos y espero que esto le sea de utilidad a alguien.
ferdy_vk escribió:Yo con el router inteligente de Orange no sé cómo saber si me conecto a 2,4ghz o 5ghz. Me gustaría conectar la tele y demás mierdas a la de 2,4 y dejar el Portal y PS5 en la de 5ghz, pero es que no sé cómo hacerlo..
ferdy_vk escribió:Yo con el router inteligente de Orange no sé cómo saber si me conecto a 2,4ghz o 5ghz. Me gustaría conectar la tele y demás mierdas a la de 2,4 y dejar el Portal y PS5 en la de 5ghz, pero es que no sé cómo hacerlo..
valkyrie escribió:ferdy_vk escribió:Yo con el router inteligente de Orange no sé cómo saber si me conecto a 2,4ghz o 5ghz. Me gustaría conectar la tele y demás mierdas a la de 2,4 y dejar el Portal y PS5 en la de 5ghz, pero es que no sé cómo hacerlo..
Te metes a través del navegador en la configuración del router, te vas a la pestaña configuración avanzada y desactivas la opción wifi inteligente, guardas la configuración y listo, ya tienes las wifis separadas.
valkyrie escribió:ferdy_vk escribió:Yo con el router inteligente de Orange no sé cómo saber si me conecto a 2,4ghz o 5ghz. Me gustaría conectar la tele y demás mierdas a la de 2,4 y dejar el Portal y PS5 en la de 5ghz, pero es que no sé cómo hacerlo..
Te metes a través del navegador en la configuración del router, te vas a la pestaña configuración avanzada y desactivas la opción wifi inteligente, guardas la configuración y listo, ya tienes las wifis separadas.
ferdy_vk escribió:valkyrie escribió:ferdy_vk escribió:Yo con el router inteligente de Orange no sé cómo saber si me conecto a 2,4ghz o 5ghz. Me gustaría conectar la tele y demás mierdas a la de 2,4 y dejar el Portal y PS5 en la de 5ghz, pero es que no sé cómo hacerlo..
Gracias! Ahora a reconectar todos los equipos de casa, veremos si conectando al 5ghz va mejor que en modo "inteligente" jeje
josete2k escribió:
¿Alguien con los Mesh de Mercusys sabría decirme cómo poner el canal WiFi de forma manual? Porque en la app sólo tengo la opción de optimizar de forma automática y es un dolor de huevos tener que optimizar cada dos por tres sabiendo que tengo canales 5G libres (que son los que uso con el router de Vodafone)
vick21 escribió:josete2k escribió:
¿Alguien con los Mesh de Mercusys sabría decirme cómo poner el canal WiFi de forma manual? Porque en la app sólo tengo la opción de optimizar de forma automática y es un dolor de huevos tener que optimizar cada dos por tres sabiendo que tengo canales 5G libres (que son los que uso con el router de Vodafone)
Pues la verdad es que no veo la opción yo tampoco (y es una de las cosas que me faltaba por probar, para ver porque a pesar de irme bien la red, la velocidad en un test me va casi a a la mitad que conectando a la red del router de Movistar).
Ni siquiera está esa opción en la web del halo principal. Lo máximo que he llegado a ver es el canal utilizado, en cada una de las redes, en la parte de configuración avanzada, pero no parece haber forma de cambiarlo.
Por cierto, ya que estamos ¿tú has separado las redes de 2.4 y 5Ghz en los mercusys? Es que no sé cómo se comportará l red mesh si lo hago.
alexsoy10 escribió:Lo que dicen por YouTube de que mejora quitando el HDMI, es cierto o es humo? Yo no noto nada.
josete2k escribió:vick21 escribió:josete2k escribió:
Pues la verdad es que no veo la opción yo tampoco (y es una de las cosas que me faltaba por probar, para ver porque a pesar de irme bien la red, la velocidad en un test me va casi a a la mitad que conectando a la red del router de Movistar).
Ni siquiera está esa opción en la web del halo principal. Lo máximo que he llegado a ver es el canal utilizado, en cada una de las redes, en la parte de configuración avanzada, pero no parece haber forma de cambiarlo.
Por cierto, ya que estamos ¿tú has separado las redes de 2.4 y 5Ghz en los mercusys? Es que no sé cómo se comportará l red mesh si lo hago.
Yo sólo me he activado la banda 5G en el mercusys.
Y he mantenido las dos en el router de Vodafone cambiando el ssid a la 5G. En mi caso me va más rápido el mercusys. Eso sí, hice la prueba primero con un cable CAT5 y la diferencia fue abismal (a peor, claro).
flejep escribió:estoy pensando en pillar ps5 y portal
que tal va la portal a estas alturas?
ya es plug and play sin micro stuttering?
albertosh escribió:flejep escribió:estoy pensando en pillar ps5 y portal
que tal va la portal a estas alturas?
ya es plug and play sin micro stuttering?
Pues igual que cuando salio a la venta, no hay mejora ninguna por ahora.
vick21 escribió:josete2k escribió:vick21 escribió:Pues la verdad es que no veo la opción yo tampoco (y es una de las cosas que me faltaba por probar, para ver porque a pesar de irme bien la red, la velocidad en un test me va casi a a la mitad que conectando a la red del router de Movistar).
Yo sólo me he activado la banda 5G en el mercusys.
Y he mantenido las dos en el router de Vodafone cambiando el ssid a la 5G. En mi caso me va más rápido el mercusys. Eso sí, hice la prueba primero con un cable CAT5 y la diferencia fue abismal (a peor, claro).
Yo, por evitar saturar queria deshabilitar las dos redes del router de Movistar y que el Wifi lo sirviese los mercusys que he metido, pero el problema es que si hiciese esto, tendría que mantener ambas bandas en el mercusys, pues normalmente los aparatos domóticos trabajan en la banda de 2.4GHz.
Probaré lo que has hecho tu y activaré solo la banda 5G en el mercusys, manteniendo las 2 del router de Movistar, a ver si así la velocidad saca valores similares a la banda 5G del router de Movistar.
En cuanto al cable, yo todos los que tengo son categoría 5e, que en teoría soporta el giga sin problemas. De hecho, otra de las pruebas/mejoras que he ido haciendo en casa es cambiar los PLC por algo más potente e hice las mismas pruebas que con el Wifi: hacer una primera prueba conectado directamente al router de Movistar con un cable 5e y luego repetir esta misma prueba conectado al PLC.
DiRk escribió:Wifi mesh te crea una red wifi uniforme. Antes ponías repetidores y te conectabas a uno u otro, pero tenías que elegir o te desconectabas de uno para conectar a otro. En una red mesh tienes como mínimo 2 puntos o como si fuera repetidores o routers pero todo es la misma red wifi.
Respecto a la velocidad de subida de ps5 es normal que tengas esos valores pero no son reales tranquilo. Te recomiendo que hagas los test en Speedtest para ver tu velocidad real.
Vuelvo a preguntar cómo apagáis la os portal, totalmente apagada o con un toque al botón de apagado que se queda como una tablet suspendida?
DiRk escribió:@Bardok84 yo discrepo en parte de lo que dices.
Yo jugaba en SteamDeck Oled con Chiaki y si que se juega genial, pero la experiencia en Portal en todo su conjunto -si te va bien de conexión- es muy superior. La pantalla no es oled pero es una barbaridad, en tamaño y en calibración de colores, la imagen cubre toda la pantalla (en deck o en otros dispositivos salvo que lo estires y te comas parte de imagen va en formato 16:9 y es más pequeño), y la sensación de gatillos, vibración (GoT es alucinante por ejemplo) y la inmersión es muchísimo mejor en Portal. Pensaba que teniendo la deck sería carne de Wallapop y como ya he dicho me ha maravillado.
Creo que hay que criticar a Portal por varias cosas; como el tema del audio, bluetooth, que deberían poner la opción de juegos en la nube, etc… pero creo que se le está tirando mucho hate basándose en experiencias personales ajenas a PsPortal como es la conexión que cada uno pueda tener. Yo te aseguro que soy muy tikismikis y a mi Portal me va brutal, igual que en deck con chiaki en estabilidad pero mucho mejor en su conjunto por todo lo citado anteriormente. Podria haber llevado Wifi6, y seguro que podrán mejorar todo más, pero la realidad es que Portal requiere una buena conexión para funcionar y esto es diferente en según que usuarios.
DiRk escribió:@Bardok84 yo discrepo en parte de lo que dices.
Yo jugaba en SteamDeck Oled con Chiaki y si que se juega genial, pero la experiencia en Portal en todo su conjunto -si te va bien de conexión- es muy superior. La pantalla no es oled pero es una barbaridad, en tamaño y en calibración de colores, la imagen cubre toda la pantalla (en deck o en otros dispositivos salvo que lo estires y te comas parte de imagen va en formato 16:9 y es más pequeño), y la sensación de gatillos, vibración (GoT es alucinante por ejemplo) y la inmersión es muchísimo mejor en Portal. Pensaba que teniendo la deck sería carne de Wallapop y como ya he dicho me ha maravillado.
Creo que hay que criticar a Portal por varias cosas; como el tema del audio, bluetooth, que deberían poner la opción de juegos en la nube, etc… pero creo que se le está tirando mucho hate basándose en experiencias personales ajenas a PsPortal como es la conexión que cada uno pueda tener. Yo te aseguro que soy muy tikismikis y a mi Portal me va brutal, igual que en deck con chiaki en estabilidad pero mucho mejor en su conjunto por todo lo citado anteriormente. Podria haber llevado Wifi6, y seguro que podrán mejorar todo más, pero la realidad es que Portal requiere una buena conexión para funcionar y esto es diferente en según que usuarios.
donleo escribió:DiRk escribió:@Bardok84 yo discrepo en parte de lo que dices.
No serás tan tikis mikis cuando dices que es una experiencia fluida la Portal.
Y no. No se necesita una conexión de la NASA. Con tener algo decente a 5G va que chuta.
La Portal va igual de mal a medio metro de un Wifi de 300€ (verificado) que a un router de 40€.
No hace falta tampoco tanta super conexión cuando la Portal chupa apenas 6-7 megas y va fatal y el resto de dispositivos (Switch, G Cloud, Deck, Rog Ally, Odin, Lenovo, Deck, Retroid Pocket y mil etc) van perfectos y chupando mucho más ancho de banda.
No se puede decir que a 15 grados bajo cero "No hace frío y eso que yo soy friolero."
Si hasta en Reddit descubrieron que el problema del stuttering era la tasa de refresco de la pantalla de la Portal, que no coincidía con los hz del streaming. Pero no hay stuttering leemos.
EDIT: Aunque ya no escriba por aquí, porque acabé hasta los mismísimos de los negacionistas, me he seguido pasando por el hilo cada 3 días a ver si algún día se soluciona este problema. Pero hoy ya no me he podido aguantar.