› Foros › PlayStation 5 › General
PeZToTaL escribió:@ArtOfBUSa
¿He hablado yo de flotar jugando con la Portal en algún momento? Os tocan vuestra máquina y os ponéis nerviosos.
¿Cuándo juegas tumbado en la cama juegas con ella apoyada?
Si me voy a esperar que salga la niña de una extraescolar me siento en el banco y echo una partida voy a jugar con ella apoyada también? En el coche esperándola la apoyo también? De esa comodidad que me da la portal hablo.
La Lenovo tiene muchas cosas buenas pero la comodidad no es una de ellas por mucho que muchos queráis decir lo contrario.
Si hay una máquina que me quedaría de las 3 (sin hablar de la Portal) sería la rog ally por potencia y ergonomía. Me parece la más cómoda de las 3 junto a la Steam deck (La Deck descartada por tema rendimiento) y vuelvo a repetir que para mí un dispositivo para jugar portátil tiene que ser cómodo y no tener que apoyarlo para poder jugar a gusto con él.
Ya no hablemos del tema ventilación en la Lenovo. El silbido y el ruido que emite el ventilador sin forzar la máquina nada es vergonzoso. Pero oye, de eso no vamos a hablar aquí porque no es el sitio.
ArtOfBUSa escribió:PeZToTaL escribió:@ArtOfBUSa
¿He hablado yo de flotar jugando con la Portal en algún momento? Os tocan vuestra máquina y os ponéis nerviosos.
Si me voy a esperar que salga la niña de una extraescolar me siento en el banco y echo una partida voy a jugar con ella apoyada también? En el coche esperándola la apoyo también? De esa comodidad que me da la portal hablo.
La Lenovo tiene muchas cosas buenas pero la comodidad no es una de ellas por mucho que muchos queráis decir lo contrario.
Si hay una máquina que me quedaría de las 3 (sin hablar de la Portal) sería la rog ally por potencia y ergonomía. Me parece la más cómoda de las 3 junto a la Steam deck (La Deck descartada por tema rendimiento) y vuelvo a repetir que para mí un dispositivo para jugar portátil tiene que ser cómodo y no tener que apoyarlo para poder jugar a gusto con él.
Ya no hablemos del tema ventilación en la Lenovo. El silbido y el ruido que emite el ventilador sin forzar la máquina nada es vergonzoso. Pero oye, de eso no vamos a hablar aquí porque no es el sitio.
Pero compañero que me vas a explicar a mi si las tengo todas o tenido a mano, y no es lo que toques o dejes de tocar a mi me la sopla, no me paga nadie por ello, ya te lo dije en otro comentario, tu tienes tu opinión y la respeto, pero no la comparto, decir que se juega con mejor "calidad" en portal en su estado actual es literalmente mentira, te compro la ergonomía, yo precisamente uso más portal para el juego remoto de ps5 que lenovo, te compro ergonomía, pero que me vengas con que va portal perfecto... joder si no notas el sttutering yo estaría seriamente preocupado por tu vista,
Has tenido legion go después de las últimas actualizaciones? Si quieres te paso un video jugando con chiaki a ps5 a ver si escuchas silbido alguno... oyes el silbido de la legion go pero no ves el stuttering en portal... luego hablamos de tocar máquinas y ponernos nerviosos...
nilis1986 escribió:Pues me leido varias paginas, y aun no se que hacer, si comprarla o no, en mi caso creo que es necesaria ya que con la mujer y 2 niños no me dejan ni tele ni tiempo.
La duda que tengo, en juegos online, rollo fifa o asi, entiendo que imposible jugar online por el lag, no?
Gracias
PeZToTaL escribió:ArtOfBUSa escribió:PeZToTaL escribió:@ArtOfBUSa
Pero compañero que me vas a explicar a mi si las tengo todas o tenido a mano, y no es lo que toques o dejes de tocar a mi me la sopla, no me paga nadie por ello, ya te lo dije en otro comentario, tu tienes tu opinión y la respeto, pero no la comparto, decir que se juega con mejor "calidad" en portal en su estado actual es literalmente mentira, te compro la ergonomía, yo precisamente uso más portal para el juego remoto de ps5 que lenovo, te compro ergonomía, pero que me vengas con que va portal perfecto... joder si no notas el sttutering yo estaría seriamente preocupado por tu vista,
Has tenido legion go después de las últimas actualizaciones? Si quieres te paso un video jugando con chiaki a ps5 a ver si escuchas silbido alguno... oyes el silbido de la legion go pero no ves el stuttering en portal... luego hablamos de tocar máquinas y ponernos nerviosos...
Aburres diciendo que tienes todas las maquinas en todos los post que escribes, que te has comprado el s9 ultra, que tienes una 4090 con un ryzen 9 etc etc. YA TE HEMOS LEIDO. No hace falta que lo repitas cada vez que pones algo.
Disfruta lo que tienes y deja de fardar.
Quien mucho abarca poco aprieta amigo. Saludos.
PeZToTaL escribió:antediluvian escribió:PeZToTaL escribió:Yo he tenido tanto Steam Deck, Rog Ally y por ultimo me compre la Legion Go (Es la que menos me duro por temas de ergonomía) y solo puedo decir que la comodidad y la sensación de jugar con gran calidad a todo que da la Portal no la da ninguna de las 3 mencionadas.
Jugar a 1080p fluido (tema de Sttutering aparte) en esa pantalla es un autentico lujo. Y si, soy de los que la compre con pensamiento de devolverla a los pocos días por todos los comentarios y análisis vistos.
Ahora mismo no la cambiaria por nada. Que puede ser mejor? Esta clarísimo. Para mi lo que ofrece me vale y la estoy disfrutando mucho.
Define gran calidad. En la legion go juego con bitrates 10 veces superiores a lo que ofrece portal con lo que ello implica, y totalmente fluido, 0 stuttering.
En lo que gana portal es en el mando, es lo único, para todo lo demás es inferior, y te lo dice alguien que la tuvo y está esperando que solucionen el software para volver a comprarla, pero las cosas como son, no nos engañemos.
¿Defino gran calidad? Encender la máquina y poder jugar sin hacer 1000 configuraciones a juegos triple A sin volverme loco. Eso me lo da la Portal, las otras 3 no.
Son máquinas buenísimas si quieres cacharrear y jugar a resoluciones bajas (La Rog ally la use un tiempo como PC personal mientras me montaba el mío) En el momento que las exprimes tienen sus carencias.
Entiendo que a muchos os moleste el sttutering, pero tenéis que entender que la gran mayoría de la gente ni lo nota.
También digo que comparar ambas máquinas me parece absurdo por el simple hecho del precio y que no ofrecen lo mismo.
Resumiendo, me quedo con la Portal por COMODIDAD, algo fundamental para mí en una portátil. La Lenovo legión go por mucho que digan no es cómoda para jugar mucho rato con ella sin estar apoyada.
Y sobre todo me la quedo para poder tener mi rato libre del día, tirarme donde sea y jugar con ella sin complicarme la vida con configuraciones y jugar a una calidad muy buena sin volverme loco.
jj_merino escribió:Hola buenas tardes.
Estoy en general muy contento con la portal. Pero desde ayer me pasa que con 2 auriculares conectados con el Jack (uno de ellos los pulse 3d) sólo se me oye el auricular izquierdo, como lo soluciono? Gracias
Mudshovel escribió:jj_merino escribió:Hola buenas tardes.
Estoy en general muy contento con la portal. Pero desde ayer me pasa que con 2 auriculares conectados con el Jack (uno de ellos los pulse 3d) sólo se me oye el auricular izquierdo, como lo soluciono? Gracias
Depende de la clavija del auricular, hay algunas que no entran bien, a mi me pasó con algunos, parece que están enchufados pero no lo están, tienes que empujar un poco mas para que "entre" del todo el conector
bekku escribió:@Bardok84 pues con el portátil si tengo wifi 5g, pero en el móvil ahora que lo dices no se cuál tengo puesta.
También tengo fibra con Orange y el portátil lo tengo en una red wifi independiente que cree 5g para no tener más aparatos conectados, pero como te digo el móvil no se en cual lo tengo, probaré luego esta tarde cuando llegue a casa.
Gracias!
PeZToTaL escribió:nilis1986 escribió:Pues me leido varias paginas, y aun no se que hacer, si comprarla o no, en mi caso creo que es necesaria ya que con la mujer y 2 niños no me dejan ni tele ni tiempo.
La duda que tengo, en juegos online, rollo fifa o asi, entiendo que imposible jugar online por el lag, no?
Gracias
Buenas. Jugar vas a poder jugar. En modo competitivo para jugar Futchampions y así no te la recomendaría.
Partidos amistosos, con amigos o clubes pro (yo lo estoy jugando) puedes jugar sin problema.
alexsoy10 escribió:Jugando con la portal fuera de casa dándole datos con el 5g, se consumen muchos datos?
Es que en el móvil que tengo 5g es el del curro y tampoco es plan de trillarlos
ArtOfBUSa escribió:@Bardok84 bueno pues ahí va una mega prueba entre ckiaki en Android, en Windows y portal, con el plus de chiaki en quest 3 que es una pena pero la grabación de quest es 720p 30 fps y realmente se ve de escándalo pero para que te hagas una idea del tamaño de pantalla, se puede hacer más grande incluso, con el plus también de usar chiaki a low watts para que se aprecien los artefactos,
Justo al principio de la comparativa entre portal y legion go se puede apreciar una gran caída de fps
Portal VS legion go
https://youtu.be/n76wYDU8q0k?feature=shared
Chiaki en s9 ultra (android)
https://youtu.be/_lD4_tDHogU?feature=shared
Chiaki en quest3
https://youtu.be/j6Un3JacBvc?feature=shared
Chiaki con low watts (artefactos) nótese el silencio del ventiladore incluso en modo rendimiento...
https://youtu.be/Sax0K3msdRM?feature=shared
Recordar que todas las maquinas están probadas en la misma Red WiFi6 al lado del router con un xiaomi ax9000
Espero con todo esto ayudar y sacar de dudas a futuros compradores, en mi caso le sigo dando bastante uso y espero que sony corrija esta historia por que a mi la máquina me encanta, recordar ver los videos a 60fps,
Un saludo!
alexsoy10 escribió:ArtOfBUSa escribió:@Bardok84 bueno pues ahí va una mega prueba entre ckiaki en Android, en Windows y portal, con el plus de chiaki en quest 3 que es una pena pero la grabación de quest es 720p 30 fps y realmente se ve de escándalo pero para que te hagas una idea del tamaño de pantalla, se puede hacer más grande incluso, con el plus también de usar chiaki a low watts para que se aprecien los artefactos,
Justo al principio de la comparativa entre portal y legion go se puede apreciar una gran caída de fps
Portal VS legion go
Chiaki en quest3
Chiaki con low watts (artefactos) nótese el silencio del ventiladore incluso en modo rendimiento...
Recordar que todas las maquinas están probadas en la misma Red WiFi6 al lado del router con un xiaomi ax9000
Espero con todo esto ayudar y sacar de dudas a futuros compradores, en mi caso le sigo dando bastante uso y espero que sony corrija esta historia por que a mi la máquina me encanta, recordar ver los videos a 60fps,
Un saludo!
Muy bien aporte compañero. Que maravilla como se ve en la LGO
ArtOfBUSa escribió:alexsoy10 escribió:ArtOfBUSa escribió:@Bardok84 bueno pues ahí va una mega prueba entre ckiaki en Android, en Windows y portal, con el plus de chiaki en quest 3 que es una pena pero la grabación de quest es 720p 30 fps y realmente se ve de escándalo pero para que te hagas una idea del tamaño de pantalla, se puede hacer más grande incluso, con el plus también de usar chiaki a low watts para que se aprecien los artefactos,
Portal VS legion go
Chiaki en quest3
Un saludo!
Muy bien aporte compañero. Que maravilla como se ve en la LGO
Gracias tío! Todo duda que os pueda resolver por aquí estoy, sigo pensando que es solucionable en portal y no me planteo quitarla, aún con lo bien que va el lgo cuando llega la noche prefiero la comodidad del dualsense para por lo menos este cometido, cuando quiero jugar por remoto al pc ya si tiro de lo y eso son 2560x1600 144hz nativos, una gozada, la verdad que estas handhelds ahora con la segunda paternidad y el poco tiempo que tengo para jugar en la habitación del pc, me están sacando del apuro
Sinceramente me gusta más ally o go especialmente más que deck, pero no quitaría deck y portal por una de las otras 2... Créeme esto lo hago para demostrar que portal necesita trabajo que aún no se sabe si llegará, la aplicación de Android lleva así años... pero a la hora de elegir cacharro para el momento de sofá por la noche, si estoy pasando como es el caso un juego de ps5 (ffxvi) mi elección es portal, ayer lo intenté con lego y estoy bastante más cómodo con portal, cuando tenía ally y portal hacia exactamente lo mismoalexsoy10 escribió:Pues ahora viene las dudas de nuevo. Me llega el martes la portal, pero visto lo visto me estoy planteando vender la Steam deck y la portal y hacerme con una rog Ally o una legión go.
Me gusta el concepto de jugar en remoto con el mando de ps5 (para mi el mejor). Pero si vendo SD+portal, me da para una de las.otras máquinas
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa
WoW...menudo recital de Streaming nos has dado..
Increíble, ración triple !!
Pues, queda claro. El panel de portal se defiende, se ve bien, pero el jodido Sttutering...jode. es lo que hay. Aún así por 200€...
Yo tras pasarme mi primer juego completo en Portal (Resident Evil Village) el sttutering me ha sido tan molesto que me planteo sacrificar la ergonomía y vibración por más pantalla y fluidez (legion Go /Chiaki)
La Legion Go se ve de escándalo, realmente a casi 9" ... Y esa fluidez ..brutal. dos preguntas please.
-Para evitar artefactos veo que la tienes en modo rendimiento, pero en dicho modo consume unos 15w tdp luego ...cuantas horas te daría la consola? (Una pena porque jugando en streaming no debería drenar tanta batería y durarte más que jugando a juegos instalados de manera nativa )
- Usas wifi6? (Con la Lenovo)
Si Sony viese estos vídeos... Deberia tomar nota. Porque creo que con dejar subir el bitrate un poquito, seria perfecta.
Por cierto , el chiaki4deck para Windows que está ya en la 1.6.1 (aquí Link), lo has probado? No sé qué diferencia real tiene con el normal .
Muchas gracias!!!! De verás por la comparativa con Portal. Todo está más claro.
Saludos
Arsene_Royal escribió:Esta rebajada en carrefour sin iva y nunca hay stock...
alexsoy10 escribió:Arsene_Royal escribió:Esta rebajada en carrefour sin iva y nunca hay stock...
En la página de PlayStation hay stock
los he probado de las 2 maneras y aunque ahora estoy modo Bridge, de las 2 maneras me daba el máximo de velocidad, unos 980mbps, cambié a Bridge por que me metí con un nas y cambié todo el cableado de la casa a 2,5gbps, antes del Bridge tenía ciertos problemas con algunas ip, después de eso como la seda todo, pero ya te digo que mi red empieza a ser complicada en cuanto a domotica, nas y dispositivos de streaming...vick21 escribió:A los que habéis metido un sistema mesh ¿en qué modo habéis puesto el router de vuestro isp? (Si lo seguís manteniendo, como es el caso de Movistar, que tiene el otng dentro del router)
Yo estoy haciendo pruebas sin haber cambiado el modo del router principal (por tanto tengo 2 redes inalámbricas en este momento) y aunque en la red mesh puedo jugar perfectamente en toda la casa, veo que un test de la velocidad en esa red me da de resultado casi la mitad que en la red que emite el propio router de Movistar. No sé si al ponerlo en modo bridge mejoraría la cosa (aunque no sé si estos routers dan problemas con las vlan del deco…)