PlayStation Portal

Hola buenas tardes.

Estoy en general muy contento con la portal. Pero desde ayer me pasa que con 2 auriculares conectados con el Jack (uno de ellos los pulse 3d) sólo se me oye el auricular izquierdo, como lo soluciono? Gracias
@ArtOfBUSa

¿He hablado yo de flotar jugando con la Portal en algún momento? Os tocan vuestra máquina y os ponéis nerviosos.


¿Cuándo juegas tumbado en la cama juegas con ella apoyada?
Si me voy a esperar que salga la niña de una extraescolar me siento en el banco y echo una partida voy a jugar con ella apoyada también? En el coche esperándola la apoyo también? De esa comodidad que me da la portal hablo.

La Lenovo tiene muchas cosas buenas pero la comodidad no es una de ellas por mucho que muchos queráis decir lo contrario.

Si hay una máquina que me quedaría de las 3 (sin hablar de la Portal) sería la rog ally por potencia y ergonomía. Me parece la más cómoda de las 3 junto a la Steam deck (La Deck descartada por tema rendimiento) y vuelvo a repetir que para mí un dispositivo para jugar portátil tiene que ser cómodo y no tener que apoyarlo para poder jugar a gusto con él.

Ya no hablemos del tema ventilación en la Lenovo. El silbido y el ruido que emite el ventilador sin forzar la máquina nada es vergonzoso. Pero oye, de eso no vamos a hablar aquí porque no es el sitio.
PeZToTaL escribió:@ArtOfBUSa

¿He hablado yo de flotar jugando con la Portal en algún momento? Os tocan vuestra máquina y os ponéis nerviosos.


¿Cuándo juegas tumbado en la cama juegas con ella apoyada?
Si me voy a esperar que salga la niña de una extraescolar me siento en el banco y echo una partida voy a jugar con ella apoyada también? En el coche esperándola la apoyo también? De esa comodidad que me da la portal hablo.

La Lenovo tiene muchas cosas buenas pero la comodidad no es una de ellas por mucho que muchos queráis decir lo contrario.

Si hay una máquina que me quedaría de las 3 (sin hablar de la Portal) sería la rog ally por potencia y ergonomía. Me parece la más cómoda de las 3 junto a la Steam deck (La Deck descartada por tema rendimiento) y vuelvo a repetir que para mí un dispositivo para jugar portátil tiene que ser cómodo y no tener que apoyarlo para poder jugar a gusto con él.

Ya no hablemos del tema ventilación en la Lenovo. El silbido y el ruido que emite el ventilador sin forzar la máquina nada es vergonzoso. Pero oye, de eso no vamos a hablar aquí porque no es el sitio.


Pero compañero que me vas a explicar a mi si las tengo todas o tenido a mano, y no es lo que toques o dejes de tocar a mi me la sopla, no me paga nadie por ello, ya te lo dije en otro comentario, tu tienes tu opinión y la respeto, pero no la comparto, decir que se juega con mejor "calidad" en portal en su estado actual es literalmente mentira, te compro la ergonomía, yo precisamente uso más portal para el juego remoto de ps5 que lenovo, te compro ergonomía, pero que me vengas con que va portal perfecto... joder si no notas el sttutering yo estaría seriamente preocupado por tu vista,
Has tenido legion go después de las últimas actualizaciones? Si quieres te paso un video jugando con chiaki a ps5 a ver si escuchas silbido alguno... oyes el silbido de la legion go pero no ves el stuttering en portal... luego hablamos de tocar máquinas y ponernos nerviosos... XD
ArtOfBUSa escribió:
PeZToTaL escribió:@ArtOfBUSa

¿He hablado yo de flotar jugando con la Portal en algún momento? Os tocan vuestra máquina y os ponéis nerviosos.


¿Cuándo juegas tumbado en la cama juegas con ella apoyada?
Si me voy a esperar que salga la niña de una extraescolar me siento en el banco y echo una partida voy a jugar con ella apoyada también? En el coche esperándola la apoyo también? De esa comodidad que me da la portal hablo.

La Lenovo tiene muchas cosas buenas pero la comodidad no es una de ellas por mucho que muchos queráis decir lo contrario.

Si hay una máquina que me quedaría de las 3 (sin hablar de la Portal) sería la rog ally por potencia y ergonomía. Me parece la más cómoda de las 3 junto a la Steam deck (La Deck descartada por tema rendimiento) y vuelvo a repetir que para mí un dispositivo para jugar portátil tiene que ser cómodo y no tener que apoyarlo para poder jugar a gusto con él.

Ya no hablemos del tema ventilación en la Lenovo. El silbido y el ruido que emite el ventilador sin forzar la máquina nada es vergonzoso. Pero oye, de eso no vamos a hablar aquí porque no es el sitio.


Pero compañero que me vas a explicar a mi si las tengo todas o tenido a mano, y no es lo que toques o dejes de tocar a mi me la sopla, no me paga nadie por ello, ya te lo dije en otro comentario, tu tienes tu opinión y la respeto, pero no la comparto, decir que se juega con mejor "calidad" en portal en su estado actual es literalmente mentira, te compro la ergonomía, yo precisamente uso más portal para el juego remoto de ps5 que lenovo, te compro ergonomía, pero que me vengas con que va portal perfecto... joder si no notas el sttutering yo estaría seriamente preocupado por tu vista,
Has tenido legion go después de las últimas actualizaciones? Si quieres te paso un video jugando con chiaki a ps5 a ver si escuchas silbido alguno... oyes el silbido de la legion go pero no ves el stuttering en portal... luego hablamos de tocar máquinas y ponernos nerviosos... XD


Aburres diciendo que tienes todas las maquinas en todos los post que escribes, que te has comprado el s9 ultra, que tienes una 4090 con un ryzen 9 etc etc. YA TE HEMOS LEIDO. No hace falta que lo repitas cada vez que pones algo.

Disfruta lo que tienes y deja de fardar.
Quien mucho abarca poco aprieta amigo. Saludos.
Pues me leido varias paginas, y aun no se que hacer, si comprarla o no, en mi caso creo que es necesaria ya que con la mujer y 2 niños no me dejan ni tele ni tiempo.

La duda que tengo, en juegos online, rollo fifa o asi, entiendo que imposible jugar online por el lag, no?

Gracias
Haya paz compañeros,

Creo que el tema que proponemos es en primer lugar CONSTRUCTIVO y ante todo muy interesante con un objetivo común, que Portal mejore.

Estamos en el mismo barco, y yo os entiendo a ambos, pero de verdad os digo, creo que ha habido un malentendido

@PeZToTaL

Desde el minuto 1 he defendido a Portal con tus mismos argumentos (y los mismos que ha usado ArtOfBuSa), facilidad de juego, ergonomía, vibración, precio y que la calidad de video es muy buena. Y si, estoy contigo que Portal tiene ventajas claras: gastarse mucha pasta en una windows machine/deck, ponerlo todo en low, jugar con limitaciones de espacio, temperaturas o batería...etc, pero te has confundido, ahora NO se debatía esto, sino la experiencia en Streaming/remoto de PS5 en las consolas windows.., Chiaki o Chiaki4Deck, la calidad que aquí ofrecen frente a portal..., y hay datos objetivos que nos da a pensar que ofrecen , en calidad de imagen se refiere, cosas superiores a Portal.

- Selector de Bitrate
- Mayor fluidez (No sttutering)
-Poder elegir con mayor facilidad el perfil, si tienes varios. Por no hablar de jugar a 9" en la Legion Go, mas pantalla.

El Sttutering es un problema en portal, para mi, el único. Y creo que aquí estamos TODOS de acuerdo. Que luego hay juegos que se nota menos... si, que en general merece la pena calidad precio? también. Pero es cierto que Chiaki a priori ofrece más que la misma Sony. Es una realidad.



@ArtOfBUSa

Compañero, yo te reconozco que he cambiado mucho mi opinión sobre el sttutering..., no falla, en juegos tercera persona triples A con dinanismo, el Sttutering es una mierda..., en Portal es algo que cada vez tolero menos. Jugando al RE Village... muchas veces pensaba en dejar de jugarlo en Portal porque me estropeaba la experiencia..., en otros juegos la difruto mucho..., pero si, he tenido observarlo con tiempo para darme cuenta de ello.

Sobre CHIAKI, pues ... si grabases un video (para no desvirtuar el post aquí) y me pasas link en we transfer para poder descargarlo a maxima calidad, de varios minutos para ver la Legion Go corriendo el ultimo Chiaki ... te lo agradecería mucho..., y , si además en ese video me grabas como haces (el gesto de pulsar la pantalla etc) para ver como pones los 16:10 fullscreen (imagino que cuando haces esto una vez se guarda la configuración, no?) te haría un monumento,.... vi la imagen que pusiste de FFXVI en Legion Go con Chiaki y .... pantalones por los tobillos...,

La calidad del bitrate es muy buena, y si no hay sttutering... pues..., lo único que me acojona son los artefactos que se ven en el video de la Ally que te puse.., en juegos dinamicos se dieron, en TLOU 2 sin embargo no, aunque ahí era un gameplay más tranquilo. Espero y supongo que los artefactos no son algo que ocurra mucho... No?

Además que teniendo la Legion Go Wifi 6..., si en casa pones un router Wifi 6.. debe ir ya de la hostia.

GRACIAS!


-------------------------------------


Lo dicho, creo que ambos sois foreros que aportais, y el debate que llevamos es la mar de interesante, porque Portal debe mejorar. Mientras pues disfrutamos con lo que hay.

Saludos!
nilis1986 escribió:Pues me leido varias paginas, y aun no se que hacer, si comprarla o no, en mi caso creo que es necesaria ya que con la mujer y 2 niños no me dejan ni tele ni tiempo.

La duda que tengo, en juegos online, rollo fifa o asi, entiendo que imposible jugar online por el lag, no?

Gracias



Buenas. Jugar vas a poder jugar. En modo competitivo para jugar Futchampions y así no te la recomendaría.

Partidos amistosos, con amigos o clubes pro (yo lo estoy jugando) puedes jugar sin problema.
PeZToTaL escribió:
ArtOfBUSa escribió:
PeZToTaL escribió:@ArtOfBUSa

¿He hablado yo de flotar jugando con la Portal en algún momento? Os tocan vuestra máquina y os ponéis nerviosos.


¿Cuándo juegas tumbado en la cama juegas con ella apoyada?
Si me voy a esperar que salga la niña de una extraescolar me siento en el banco y echo una partida voy a jugar con ella apoyada también? En el coche esperándola la apoyo también? De esa comodidad que me da la portal hablo.

La Lenovo tiene muchas cosas buenas pero la comodidad no es una de ellas por mucho que muchos queráis decir lo contrario.

Si hay una máquina que me quedaría de las 3 (sin hablar de la Portal) sería la rog ally por potencia y ergonomía. Me parece la más cómoda de las 3 junto a la Steam deck (La Deck descartada por tema rendimiento) y vuelvo a repetir que para mí un dispositivo para jugar portátil tiene que ser cómodo y no tener que apoyarlo para poder jugar a gusto con él.

Ya no hablemos del tema ventilación en la Lenovo. El silbido y el ruido que emite el ventilador sin forzar la máquina nada es vergonzoso. Pero oye, de eso no vamos a hablar aquí porque no es el sitio.


Pero compañero que me vas a explicar a mi si las tengo todas o tenido a mano, y no es lo que toques o dejes de tocar a mi me la sopla, no me paga nadie por ello, ya te lo dije en otro comentario, tu tienes tu opinión y la respeto, pero no la comparto, decir que se juega con mejor "calidad" en portal en su estado actual es literalmente mentira, te compro la ergonomía, yo precisamente uso más portal para el juego remoto de ps5 que lenovo, te compro ergonomía, pero que me vengas con que va portal perfecto... joder si no notas el sttutering yo estaría seriamente preocupado por tu vista,
Has tenido legion go después de las últimas actualizaciones? Si quieres te paso un video jugando con chiaki a ps5 a ver si escuchas silbido alguno... oyes el silbido de la legion go pero no ves el stuttering en portal... luego hablamos de tocar máquinas y ponernos nerviosos... XD


Aburres diciendo que tienes todas las maquinas en todos los post que escribes, que te has comprado el s9 ultra, que tienes una 4090 con un ryzen 9 etc etc. YA TE HEMOS LEIDO. No hace falta que lo repitas cada vez que pones algo.

Disfruta lo que tienes y deja de fardar.
Quien mucho abarca poco aprieta amigo. Saludos.


Ni en contestarte me voy a molestar que ya veo por donde quieres tirar... deja de entrenar el oído y entrena un poco más la vista que ahí cojeas que da gusto, un saludo!

@Bardok84 desde que tenga un huequito te lo hago, pero ya te puedo asegurar que los artefactos provienen de usar W demasiado bajos, ajustas a un punto en plan 7/8/9w hasta que no te los haga y listo, a 5 o 6w si me los da y te lo puedo demostrar en el video para quedes más tranquilo
@ArtOfBUSa

Muchas gracias, de veras. Ver a calidad máxima la calidad, fluidez...
Sobre los W que usas y recomiendas es algo que tampoco sabía..., cuanto menos uses peor resultado. Que cantidad mínima encontraste en la Lenovo para tener una conexión de streaming buena ?

Si ya puedes mostrarme tu config y bitrate elegido etc , te lo agradecería mucho

Espero que en Portal corrijan lo que comentamos, el eco del Sttutering es un día si y día también en reddit,
Sony debe haber oído ya las quejas. De hecho la 2.0.6 está tardando en llegar...se ve que no será una actualización simple como las demás. Esperemos.

Saludos y gracias !!
PeZToTaL escribió:
antediluvian escribió:
PeZToTaL escribió:Yo he tenido tanto Steam Deck, Rog Ally y por ultimo me compre la Legion Go (Es la que menos me duro por temas de ergonomía) y solo puedo decir que la comodidad y la sensación de jugar con gran calidad a todo que da la Portal no la da ninguna de las 3 mencionadas.

Jugar a 1080p fluido (tema de Sttutering aparte) en esa pantalla es un autentico lujo. Y si, soy de los que la compre con pensamiento de devolverla a los pocos días por todos los comentarios y análisis vistos.

Ahora mismo no la cambiaria por nada. Que puede ser mejor? Esta clarísimo. Para mi lo que ofrece me vale y la estoy disfrutando mucho.

Define gran calidad. En la legion go juego con bitrates 10 veces superiores a lo que ofrece portal con lo que ello implica, y totalmente fluido, 0 stuttering.
En lo que gana portal es en el mando, es lo único, para todo lo demás es inferior, y te lo dice alguien que la tuvo y está esperando que solucionen el software para volver a comprarla, pero las cosas como son, no nos engañemos.


¿Defino gran calidad? Encender la máquina y poder jugar sin hacer 1000 configuraciones a juegos triple A sin volverme loco. Eso me lo da la Portal, las otras 3 no.
Son máquinas buenísimas si quieres cacharrear y jugar a resoluciones bajas (La Rog ally la use un tiempo como PC personal mientras me montaba el mío) En el momento que las exprimes tienen sus carencias.

Entiendo que a muchos os moleste el sttutering, pero tenéis que entender que la gran mayoría de la gente ni lo nota.
También digo que comparar ambas máquinas me parece absurdo por el simple hecho del precio y que no ofrecen lo mismo.

Resumiendo, me quedo con la Portal por COMODIDAD, algo fundamental para mí en una portátil. La Lenovo legión go por mucho que digan no es cómoda para jugar mucho rato con ella sin estar apoyada.
Y sobre todo me la quedo para poder tener mi rato libre del día, tirarme donde sea y jugar con ella sin complicarme la vida con configuraciones y jugar a una calidad muy buena sin volverme loco.

Pero vamos a ver, aquí se discute o eso creía yo única y exclusivamente el streaming, aquí nadie está diciendo que un hardware sea mejor que otro, sino que el streaming funciona mejor en otras máquinas las cuales no han sido diseñadas para y por el streaming de ps5.

Coño que te dejas 200€ para un aparato que ha sido pensado ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE para el streaming y ni aún así lo hace bien. Y si, portal es más cómoda de usar, pesa menos y el mando es dios con una pantalla muy decente, yo también opino lo mismo. Pero insisto que aquí se debate solo el streaming, no que rog ally o legion go sean mejores máquinas.
Tengo una duda con Portal... Tengo la PS5 conectada con cable al router y en el salón el wifi que me llegan al portátil son sobre 600megas (linea de 1gb) pero al móvil me llegan sobre 70-80megas, con esta conexión tendré problemas para Portal??

Luego en cuanto me muevo del salón tengo bajadas de conexión, pero sigo teniendo sobre 30-40megas (con el móvil, con el portátil no he probado).

Además le estoy montando una habitación a mi hija mayor y voy a montar un Mesh para que le llegue bien la conexión ya que necesita usar su portátil para estudiar y había pensado en Mercusys 3000.

Lo veis bien para un uso adecuado de Portal o voy justito?? Supongo que la diferencia de medidas puede ser por qué el portátil tenga mejor receptor wifi??

Saludos!
@bekku

Imagino que si pero , has elegido la señal Wifi 5G?

Que recibas 70/80 megas teniendo fibra de 600..no es normal.

Yo tengo eso con Orange y recibo unos 530/550 constantes en wifi 5G

En la red 2.4g si que va sobre 110 megas...

Por eso te decía, la única explicación es que estés usando el tu móvil la red 2.4, de ahí la baja velocidad.

Portal necesita si o si wifi 5G

Saludos !
@Bardok84 pues con el portátil si tengo wifi 5g, pero en el móvil ahora que lo dices no se cuál tengo puesta.

También tengo fibra con Orange y el portátil lo tengo en una red wifi independiente que cree 5g para no tener más aparatos conectados, pero como te digo el móvil no se en cual lo tengo, probaré luego esta tarde cuando llegue a casa.

Gracias!
jj_merino escribió:Hola buenas tardes.

Estoy en general muy contento con la portal. Pero desde ayer me pasa que con 2 auriculares conectados con el Jack (uno de ellos los pulse 3d) sólo se me oye el auricular izquierdo, como lo soluciono? Gracias


Depende de la clavija del auricular, hay algunas que no entran bien, a mi me pasó con algunos, parece que están enchufados pero no lo están, tienes que empujar un poco mas para que "entre" del todo el conector
Mudshovel escribió:
jj_merino escribió:Hola buenas tardes.

Estoy en general muy contento con la portal. Pero desde ayer me pasa que con 2 auriculares conectados con el Jack (uno de ellos los pulse 3d) sólo se me oye el auricular izquierdo, como lo soluciono? Gracias


Depende de la clavija del auricular, hay algunas que no entran bien, a mi me pasó con algunos, parece que están enchufados pero no lo están, tienes que empujar un poco mas para que "entre" del todo el conector


La cosa es que el día anterior con los pulse 3d conectados por cable me funcionaba perfectamente, y ahora no, solo el auricular izquierdo. Con otros auriculares me pasa igual. Pero si dejo la clavija metida hasta la mitad solo en vez de hasta dentro si se oye por los dos auriculares
bekku escribió:@Bardok84 pues con el portátil si tengo wifi 5g, pero en el móvil ahora que lo dices no se cuál tengo puesta.

También tengo fibra con Orange y el portátil lo tengo en una red wifi independiente que cree 5g para no tener más aparatos conectados, pero como te digo el móvil no se en cual lo tengo, probaré luego esta tarde cuando llegue a casa.

Gracias!


Me autocito, efectivamente, pese a tener el wifi "inteligente" mi móvil solo coge la 2.4 y no coge la señal 5g, así que conéctate Portal con el portátil a la señal 5g y así me evito de problemas.

De todas formas voy a montar un Mesh, he visto los mercusys halo h3000, van bien?? Recomendáis algún otro?? Vivo en un piso de 105mts con 2 dispositivos sería suficiente o mejor pillar uno de 3 para curarme en salud??
En la web de Game pone que hay stock en todas las tiendas, pero no deja comprarla que raro...
Jugando con la portal fuera de casa dándole datos con el 5g, se consumen muchos datos?
Es que en el móvil que tengo 5g es el del curro y tampoco es plan de trillarlos
PeZToTaL escribió:
nilis1986 escribió:Pues me leido varias paginas, y aun no se que hacer, si comprarla o no, en mi caso creo que es necesaria ya que con la mujer y 2 niños no me dejan ni tele ni tiempo.

La duda que tengo, en juegos online, rollo fifa o asi, entiendo que imposible jugar online por el lag, no?

Gracias



Buenas. Jugar vas a poder jugar. En modo competitivo para jugar Futchampions y así no te la recomendaría.

Partidos amistosos, con amigos o clubes pro (yo lo estoy jugando) puedes jugar sin problema.


Ok gracias por el aporte, poco de squad battle y clubes pro jajaja
alexsoy10 escribió:Jugando con la portal fuera de casa dándole datos con el 5g, se consumen muchos datos?
Es que en el móvil que tengo 5g es el del curro y tampoco es plan de trillarlos


Hola buenas compañero, no he llegado a realizar una medición exacta, pero haciendo números con lo que nos pide Sony para jugar en remoto es lo siguiente:

Sony pide una conexión a internet de al menos 5 mbps y para tener una mejor experiencia 15 mbps. Suponiendo que somos capaces de ofrecerle a la Portal esos 15, en 1 minuto gastarías 112,5 MB. Por tanto, en 10 minutos de juego ya habrías consumido algo mas de 1GB.

Es cierto que cada segundo no vas a consumir 15mbps. Es lo que t pide Sony para una buena experiencia, rondará un consumo/seg de unos 12-13-14 mbps.

Así que, gastarás una media de 100MB por minuto y 900MB - 1GB por 10 minutos.

Un saludo!.
@Bardok84 bueno pues ahí va una mega prueba entre ckiaki en Android, en Windows y portal, con el plus de chiaki en quest 3 que es una pena pero la grabación de quest es 720p 30 fps y realmente se ve de escándalo pero para que te hagas una idea del tamaño de pantalla, se puede hacer más grande incluso, con el plus también de usar chiaki a low watts para que se aprecien los artefactos,

Justo al principio de la comparativa entre portal y legion go se puede apreciar una gran caída de fps

Imagen

Portal VS legion go
https://youtu.be/n76wYDU8q0k?feature=shared

Chiaki en s9 ultra (android)
https://youtu.be/_lD4_tDHogU?feature=shared

Chiaki en quest3
https://youtu.be/j6Un3JacBvc?feature=shared

Chiaki con low watts (artefactos) nótese el silencio del ventiladore incluso en modo rendimiento...
https://youtu.be/Sax0K3msdRM?feature=shared

Recordar que todas las maquinas están probadas en la misma Red WiFi6 al lado del router con un xiaomi ax9000

Espero con todo esto ayudar y sacar de dudas a futuros compradores, en mi caso le sigo dando bastante uso y espero que sony corrija esta historia por que a mi la máquina me encanta, recordar ver los videos a 60fps,

Un saludo!
ArtOfBUSa escribió:@Bardok84 bueno pues ahí va una mega prueba entre ckiaki en Android, en Windows y portal, con el plus de chiaki en quest 3 que es una pena pero la grabación de quest es 720p 30 fps y realmente se ve de escándalo pero para que te hagas una idea del tamaño de pantalla, se puede hacer más grande incluso, con el plus también de usar chiaki a low watts para que se aprecien los artefactos,

Justo al principio de la comparativa entre portal y legion go se puede apreciar una gran caída de fps

Imagen

Portal VS legion go
https://youtu.be/n76wYDU8q0k?feature=shared

Chiaki en s9 ultra (android)
https://youtu.be/_lD4_tDHogU?feature=shared

Chiaki en quest3
https://youtu.be/j6Un3JacBvc?feature=shared

Chiaki con low watts (artefactos) nótese el silencio del ventiladore incluso en modo rendimiento...
https://youtu.be/Sax0K3msdRM?feature=shared

Recordar que todas las maquinas están probadas en la misma Red WiFi6 al lado del router con un xiaomi ax9000

Espero con todo esto ayudar y sacar de dudas a futuros compradores, en mi caso le sigo dando bastante uso y espero que sony corrija esta historia por que a mi la máquina me encanta, recordar ver los videos a 60fps,

Un saludo!


Muy bien aporte compañero. Que maravilla como se ve en la LGO
alexsoy10 escribió:
ArtOfBUSa escribió:@Bardok84 bueno pues ahí va una mega prueba entre ckiaki en Android, en Windows y portal, con el plus de chiaki en quest 3 que es una pena pero la grabación de quest es 720p 30 fps y realmente se ve de escándalo pero para que te hagas una idea del tamaño de pantalla, se puede hacer más grande incluso, con el plus también de usar chiaki a low watts para que se aprecien los artefactos,

Justo al principio de la comparativa entre portal y legion go se puede apreciar una gran caída de fps

Imagen

Portal VS legion go
https://youtu.be/n76wYDU8q0k?feature=shared

Chiaki en s9 ultra (android)
https://youtu.be/_lD4_tDHogU?feature=shared

Chiaki en quest3
https://youtu.be/j6Un3JacBvc?feature=shared

Chiaki con low watts (artefactos) nótese el silencio del ventiladore incluso en modo rendimiento...
https://youtu.be/Sax0K3msdRM?feature=shared

Recordar que todas las maquinas están probadas en la misma Red WiFi6 al lado del router con un xiaomi ax9000

Espero con todo esto ayudar y sacar de dudas a futuros compradores, en mi caso le sigo dando bastante uso y espero que sony corrija esta historia por que a mi la máquina me encanta, recordar ver los videos a 60fps,

Un saludo!


Muy bien aporte compañero. Que maravilla como se ve en la LGO

Gracias tío! Todo duda que os pueda resolver por aquí estoy, sigo pensando que es solucionable en portal y no me planteo quitarla, aún con lo bien que va el lgo cuando llega la noche prefiero la comodidad del dualsense para por lo menos este cometido, cuando quiero jugar por remoto al pc ya si tiro de lo y eso son 2560x1600 144hz nativos, una gozada, la verdad que estas handhelds ahora con la segunda paternidad y el poco tiempo que tengo para jugar en la habitación del pc, me están sacando del apuro XD
ArtOfBUSa escribió:
alexsoy10 escribió:
ArtOfBUSa escribió:@Bardok84 bueno pues ahí va una mega prueba entre ckiaki en Android, en Windows y portal, con el plus de chiaki en quest 3 que es una pena pero la grabación de quest es 720p 30 fps y realmente se ve de escándalo pero para que te hagas una idea del tamaño de pantalla, se puede hacer más grande incluso, con el plus también de usar chiaki a low watts para que se aprecien los artefactos,

Justo al principio de la comparativa entre portal y legion go se puede apreciar una gran caída de fps

Imagen

Portal VS legion go
https://youtu.be/n76wYDU8q0k?feature=shared

Chiaki en s9 ultra (android)
https://youtu.be/_lD4_tDHogU?feature=shared

Chiaki en quest3
https://youtu.be/j6Un3JacBvc?feature=shared

Chiaki con low watts (artefactos) nótese el silencio del ventiladore incluso en modo rendimiento...
https://youtu.be/Sax0K3msdRM?feature=shared

Recordar que todas las maquinas están probadas en la misma Red WiFi6 al lado del router con un xiaomi ax9000

Espero con todo esto ayudar y sacar de dudas a futuros compradores, en mi caso le sigo dando bastante uso y espero que sony corrija esta historia por que a mi la máquina me encanta, recordar ver los videos a 60fps,

Un saludo!


Muy bien aporte compañero. Que maravilla como se ve en la LGO

Gracias tío! Todo duda que os pueda resolver por aquí estoy, sigo pensando que es solucionable en portal y no me planteo quitarla, aún con lo bien que va el lgo cuando llega la noche prefiero la comodidad del dualsense para por lo menos este cometido, cuando quiero jugar por remoto al pc ya si tiro de lo y eso son 2560x1600 144hz nativos, una gozada, la verdad que estas handhelds ahora con la segunda paternidad y el poco tiempo que tengo para jugar en la habitación del pc, me están sacando del apuro XD


Como padre de dos te entiendo jaja
@ArtOfBUSa

Es el vídeo o te petardea también en la legion go? A mi me va perfectamente fluida pero en tu vídeo tiene micro parones y no debería. Lo de portal lo veo normal porque no está solucionado.
@antediluvian los micro saltos que se ven son del video compañero no de la LeGo, comprobado
Pues ahora viene las dudas de nuevo. Me llega el martes la portal, pero visto lo visto me estoy planteando vender la Steam deck y la portal y hacerme con una rog Ally o una legión go.
Me gusta el concepto de jugar en remoto con el mando de ps5 (para mi el mejor). Pero si vendo SD+portal, me da para una de las.otras máquinas [mamaaaaa]
alexsoy10 escribió:Pues ahora viene las dudas de nuevo. Me llega el martes la portal, pero visto lo visto me estoy planteando vender la Steam deck y la portal y hacerme con una rog Ally o una legión go.
Me gusta el concepto de jugar en remoto con el mando de ps5 (para mi el mejor). Pero si vendo SD+portal, me da para una de las.otras máquinas [mamaaaaa]
Sinceramente me gusta más ally o go especialmente más que deck, pero no quitaría deck y portal por una de las otras 2... Créeme esto lo hago para demostrar que portal necesita trabajo que aún no se sabe si llegará, la aplicación de Android lleva así años... pero a la hora de elegir cacharro para el momento de sofá por la noche, si estoy pasando como es el caso un juego de ps5 (ffxvi) mi elección es portal, ayer lo intenté con lego y estoy bastante más cómodo con portal, cuando tenía ally y portal hacia exactamente lo mismo
@ArtOfBUSa

WoW...menudo recital de Streaming nos has dado..
Increíble, ración triple !!

Pues, queda claro. El panel de portal se defiende, se ve bien, pero el jodido Sttutering...jode. es lo que hay. Aún así por 200€...

Yo tras pasarme mi primer juego completo en Portal (Resident Evil Village) el sttutering me ha sido tan molesto que me planteo sacrificar la ergonomía y vibración por más pantalla y fluidez (legion Go /Chiaki)

La Legion Go se ve de escándalo, realmente a casi 9" ... Y esa fluidez ..brutal. dos preguntas please.

-Para evitar artefactos veo que la tienes en modo rendimiento, pero en dicho modo consume unos 15w tdp luego ...cuantas horas te daría la consola? (Una pena porque jugando en streaming no debería drenar tanta batería y durarte más que jugando a juegos instalados de manera nativa )
- Usas wifi6? (Con la Lenovo)

Si Sony viese estos vídeos... Deberia tomar nota. Porque creo que con dejar subir el bitrate un poquito, seria perfecta.

Por cierto , el chiaki4deck para Windows que está ya en la 1.6.1 (aquí Link), lo has probado? No sé qué diferencia real tiene con el normal .

Muchas gracias!!!! De verás por la comparativa con Portal. Todo está más claro. [beer]

Saludos
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

WoW...menudo recital de Streaming nos has dado..
Increíble, ración triple !!

Pues, queda claro. El panel de portal se defiende, se ve bien, pero el jodido Sttutering...jode. es lo que hay. Aún así por 200€...

Yo tras pasarme mi primer juego completo en Portal (Resident Evil Village) el sttutering me ha sido tan molesto que me planteo sacrificar la ergonomía y vibración por más pantalla y fluidez (legion Go /Chiaki)

La Legion Go se ve de escándalo, realmente a casi 9" ... Y esa fluidez ..brutal. dos preguntas please.

-Para evitar artefactos veo que la tienes en modo rendimiento, pero en dicho modo consume unos 15w tdp luego ...cuantas horas te daría la consola? (Una pena porque jugando en streaming no debería drenar tanta batería y durarte más que jugando a juegos instalados de manera nativa )
- Usas wifi6? (Con la Lenovo)

Si Sony viese estos vídeos... Deberia tomar nota. Porque creo que con dejar subir el bitrate un poquito, seria perfecta.

Por cierto , el chiaki4deck para Windows que está ya en la 1.6.1 (aquí Link), lo has probado? No sé qué diferencia real tiene con el normal .

Muchas gracias!!!! De verás por la comparativa con Portal. Todo está más claro. [beer]

Saludos

Lo he puesto en rendimiento por ir a lo rápido, pero vamos que simplemente por demostrar que que el tema de artefactos es por consumo, pero no he probado a cuanto podría bajar sin ellos, no he probado chiaki4deck manaña lo pruebo y te digo algo, y si, wifi 6

De nada hombre! Me alegra poder echar una mano!
En la web de Sony tienen stock.
@ArtOfBUSa

Es difícil decisión, la ergonomía de portal, vibración y batería es una pasada, pero tener la fluidez de chiaki sin sttutering..., yo tras pasarme el Village en portal lo tengo más claro...

Si dejas modo rendimiento en la Go con Chiaki cuanto te dura? Horas de juego? 2h? (A 15w tdp es rendimiento no?)

Está pendiente un update que prometen poner manualmente los w tdp que quieras, ahí si puedes afinar puntería.

Que pena que en modo ahorro energía te salga los artefactos.

Aún así, tal vez si Portal hubiese venido con wifi 6 el bitrate sería superior y el sttutering desaparecería..

PD : si pruebas el chiaki4deck en Windows avisa, no se qué diferencia hay entre esta y la normal pero 4deck está evolucionando mucho y la comunidad habla bien de ella. Tal vez sea cuestion mapeo de botones automático o que más.

Saludos !
@Bardok84 si lo que quieres es duración de batería yo en modo eco en la legion go juego sin artefactos en chiaki usando apenas 7w y entre 8-10mb/s de bitrate, puedes ir bajándolo hasta que no veas artefactos. En modo normal puedes meterle 30-40mb que es raro que salgan.

A 7w puede durar 4h perfectamente.
Esta rebajada en carrefour sin iva y nunca hay stock...
Arsene_Royal escribió:Esta rebajada en carrefour sin iva y nunca hay stock...

En la página de PlayStation hay stock
alexsoy10 escribió:
Arsene_Royal escribió:Esta rebajada en carrefour sin iva y nunca hay stock...

En la página de PlayStation hay stock


Ya pero lo interesante es la oferta de carre4, se queda mas barata
Tengo una duda, respecto a la fluidez de portal...si por ejemplo Tengo la televisión en modo 120 hz y vrr activo, juegos como the last of us 2 remastered en modo calidad va entre 40-50 fps en la tele, o eso comentan...si le quitas el vrr, el juego en la tele va a 30 fps...ahora mi pregunta es...si tengo la tele con el vrr activo, los 120 hz y juego al tlou 2 en modo calidad 120 hz y vrr activos, la señal q le llegue a portal como será, a 40-50 fps por el efecto del vrr en la ps5, o a 30 fps?
Pillada(de nuevo)en Mediamark Alfafar de pura casualidad,mire por mirar y ni me creía que estaba viendo una portal solitaria encima de las ps5 [+risas]
@jantoniovaliente

Deja VRR 120hz y si, en la Portal se verá en 40/50fps , de hecho es la mejor manera de jugar en portal porque a 40/50fps el sttutering desaparece, la imagen es fluida y se juega para mí, perfecto así.

El problema es cuando dejas los 60fps , que es en la mayoría de juegos , modo rendimiento. Juegos triples A con mucha carga gráfica, sale el sttutering en bucle cada 10 segundos o así

A 30fps el sttutering no lo veo tampoco. Es solo a 60, aunque hay ciertos juegos que a 60fps de ven bien, pocos. Ya según tú percepción de dicho efecto.

@antediluvian

Muy interesante tío,

A 8000/10000 de bitrate la imagen se ve nítida como en portal ?

A 30.000/40.000 de bitrate se debe ver mejor imagino pero drenar 15w tdp por streaming...es una putada.

A 7w / 10.000 de bitrate creo que es la mejor combinación. Pero en calidad de fluidez y nitidez de la imagen, es buena? En la leGo.

Gracias !
[quote="Bardok84"]Quiero compartir con vosotros mi mod con el que he hecho un Upgrade a los STICKS de Portal. Estoy haciendo algunas fotos y demás, el proceso es sencillo pero mejoran mucho, sobre todo soluciona el "click" al rotarlos al extremo , que resulta molesto cuando juegas de manera intensa (y es un efecto , el sentir ese "click" según que posición, ocurre de igual forma en los Dual Sense, ya es según la suerte que tengas.


Es un punto débil que arrastra Sony, junto al Sttutering, pero que al menos el caso de los sticks en Portal en 10 minutos se soluciona fácilmente.


Buenas amigo, en que quedo lo del MOD de los sticks? Estoy intrigado porque son un fastidio
Bueno el jueves conseguí en fnac.es una unidad de Portal que me llegó el viernes, así que desde el viernes le estoy dando duro, y la verdad es que lo estoy gozando con el cacharro.

En la mano lo siento cómodo y ligero, la lcd la noto de calidad y justo me da lo que buscaba, viciar a la play tirado en el sofá del salón teniendo la consola en otra habitación.

Al principio tuve algo de stutering, cosa que soluciones quitando en el modem la red 2.4 ghz y dejando solo la red 5ghz y se arreglo el problema.

En cualquier caso, muy contento.
Hay stock en todas las tiendas de GAME de los pulse explore, verdad?
A los que habéis metido un sistema mesh ¿en qué modo habéis puesto el router de vuestro isp? (Si lo seguís manteniendo, como es el caso de Movistar, que tiene el otng dentro del router)
Yo estoy haciendo pruebas sin haber cambiado el modo del router principal (por tanto tengo 2 redes inalámbricas en este momento) y aunque en la red mesh puedo jugar perfectamente en toda la casa, veo que un test de la velocidad en esa red me da de resultado casi la mitad que en la red que emite el propio router de Movistar. No sé si al ponerlo en modo bridge mejoraría la cosa (aunque no sé si estos routers dan problemas con las vlan del deco…)
Me llega el martes. Que ganas! Deseando probarla.
Espero me funcione bien sin tener que hacer historias de redes locales y tal. Y si no me funciona bien, la devuelvo y me cojo la Ally o la LGO
vick21 escribió:A los que habéis metido un sistema mesh ¿en qué modo habéis puesto el router de vuestro isp? (Si lo seguís manteniendo, como es el caso de Movistar, que tiene el otng dentro del router)
Yo estoy haciendo pruebas sin haber cambiado el modo del router principal (por tanto tengo 2 redes inalámbricas en este momento) y aunque en la red mesh puedo jugar perfectamente en toda la casa, veo que un test de la velocidad en esa red me da de resultado casi la mitad que en la red que emite el propio router de Movistar. No sé si al ponerlo en modo bridge mejoraría la cosa (aunque no sé si estos routers dan problemas con las vlan del deco…)
los he probado de las 2 maneras y aunque ahora estoy modo Bridge, de las 2 maneras me daba el máximo de velocidad, unos 980mbps, cambié a Bridge por que me metí con un nas y cambié todo el cableado de la casa a 2,5gbps, antes del Bridge tenía ciertos problemas con algunas ip, después de eso como la seda todo, pero ya te digo que mi red empieza a ser complicada en cuanto a domotica, nas y dispositivos de streaming...
Pues ya tengo mi PS portal!!!

Mi hija nada más verla ha dicho que la PS5 y la switch habían tenido un hijo... 13 años la criatura 😂😂😂

Probada en el salón (donde está el router) y perfecto, en mi habitación y perfecto también, pero ha sido entrar en la otra zona de juego (WC) y ahí ya no, no tira nada de nada, así que quizás tenga que avanzar el proyecto Mercusys que tenía paralizado hasta tener terminada la habitación de la niña.

Una duda.. si yo me voy por ejemplo a casa de mis padres, playa, casa de amigos, etc... Lo puedo conectar a su wifi o tendría que jugar con el 5g del móvil??

Saludos!!
@bekku Puedes conectarte a su wifi sin problemas, 5G del móvil es el último recurso XD
@GalegoZell gracias!! Lo suponía, pero por si acaso 😜
novedades scene?

novedades cloud?
Gente!

Me compré el receptor TPLINK para poder conectar la PS5 por cable, y resulta que cuando hago pruebas de
velocidad, por wifi me sale 147mbps y 64mbps de subida....y con ethernet via TPLINK me salen unos resultados paupérrimos,87/50, luego he probado de nuevo y 50/30... no sé... Los receptores los tengo conectado directamente en la pared , no en regleta. Luego a éstos, sí les he conectado una regleta porque si no no puedo conectar el router o subwoofer en el primero (en esa pared sólo tengo una toma), o la Play y barra de sonido en la otra toma. La tele sí la he dejado sóla en una toma, en esa pared tengo 2 tomas, y prefiero tener tele sóla.

Estoy probando hoy desde la oficina con hdmi quitado y por ethernet y bueno, me va bien, no he notado ningún corte, que otros días con wifi sí tenía. (Lo de que se parase la imagen cada x tiempo pero no el juego). Pero me resulta muy raro esas velocidades de descarga.
Quiero hacer pruebas durante estas semanas por si devuelvo el tplink a amazon o quedármelo.
El TPLINK viene con vables de CAT5 pero yo he puesto cables CAT5e que en teoría son más rápidos.


EDIT: Ahora por la tarde, por WiFi me sale más de 300mbps de bajada (esta mañana unos 150) y unos 10-11 de subida (esta mañana me salía de subida +60)
Por cable (vía tp link) 90 de bajada (igualnqienesta mañana) y 10 de subida(en vez de 50 esta mñana) . No entiendo nada de NADA
5067 respuestas