PlayStation Portal

señorP escribió:Yo tengo estos dos equipos para conectar la ps5 desde fuera casa y este así apagada.

https://a.aliexpress.com/_EQrQmRT

Ese es el dedo electrónico que funciona por bluetooth. No sé si hay wifi directamente que te ahorra un producto. Lo tengo sujeto con cinta tipo velcro sin más de la que se usa para ordenar cables.
https://a.aliexpress.com/_EuQGnGZ

Y este es el gateway wifi que permite conectar el dedo electrónico a internet y así encender desde cualquier sitio. Puedes centralizar más equipos smart life a este equipo (luces, la puerta del garaje, etc)

https://a.aliexpress.com/_EHfKGpf

Sabes si es obligatorio tener el gateway o vale simolemente con tener los google home mini?
cucojin escribió:A ver si alguien sabe a qué se debe este problema que me ha dado la portal hoy.

Expongo: mi portal parece ir genial, siempre se ve nítida, algún petardeo de sonido algún día, nada importante aparentemente. Pero hoy al jugar barça madrid quise verlo en la tv por movistar plus a la vez jugando y ha habido problemas.

El router lo compré solo para tener wifi a este lado de la casa y poder usar la portal. Mi pc, mi ps5, la de mi hermano y su pc (estamos lado a lado las habitaciones), van por cable a un switch tplink que recibe 1 cable del router principal, y sacamos los 5 que necesitamos para estos 4 aparatos y el router nuevo (en modo punto de acceso está).

Este asus nuevo solo saca un cable para mi tv, la portal en 5g, y la tv de mi hermano y movil por wifi con 2,4g.
Hasta hoy no había usado a la vez movistar plus con la tv conectada al router por cable, y la portal al mismo tiempo. Al hacerlo se me pone borrosa a los 5 segundos de emitirse el stream de movistar+ y sale la exclamación amarilla de mala conexión.

He probado a conectar la tv al switch que va hasta el router principal y cero problemas (es decir, que la tv con el partido de futbol no fuese mediante el punto de acceso/router nuevo por cable, sino al otro router igual por cable). ¿Cómo es que por conectar por cable la tv al router, la tv de mi hermano igual con el partido puesto pero por wifi 2,4, y un movil por 2,4, más la portal por la banda de 5g, va mal, pero si quito la tv por cable de este router y la hago ir por el tp link que recibe cable del router principal y menteniendo el resto igual, solo quitando la tv por cable de mi router nuevo, entonces va bien?

(empiezo a creer que el cable este perma conectado a la tv como lo tenía, aunque la tv no tirase de apps, por el mero hecho de estar conectado y tener internet la tv, quizás producía ese parpadeo de sonido muy de vez en cuando que comento en las primeras líneas.. ya que lo primero que hacía la portal al fallar hoy en el caso expuesto era parpadear el sonido, y al momento caer la calidad de imagen + parpadeo sonido junto)


Muy buenas, según he entendido tu topología de red es:

Router principal - Switch - Router asus (AP) y dispositivos.

No debería variar mucho, siempre que tu electronica de red sea “buena”, es decir, para la Portal, da igual lo que tengas contratado con tu ISP, aquí manda tu red local y por tanto si tienes buena electrónica de red (switch y router gigabit y cable minimo 5E), deberia ir bien. Aun así, en tu topología sería mas óptimo, poner Router - Router - switch - dispositivos.

Puedes medir tu ancho de banda en red local con un ejecutable llamado OpenSpeedtest server. Debes ejecutarlo en un PC que hará de servidor y ya desde otro PC y dispositivo movil (clientes) haces el test para ver cuanto te llega por cable y wifi. Observando latencia y jitter.

Puedes descargar la versión en funcion de tu sistema operarivo aquí:
https://openspeedtest.com/selfhosted-speedtest

Tienes tutoriales en youtube e incluso en la misma página. Con tus dispositivos clientes, a través del navegador, debes poner la IP del PC que haga de servidor y el puerto, por defecto te pone el :3000.

Yo probaría si es posible, a poner el PC servidor conectado directamenre al router principal y ya los clientes al router AP.

Todo esto de medir el ancho de banda, es para comprobar lo que llega hasta tu router AP, quizás no te esté llegando lo que debe y no tienes suficiente ancho de banda para soportar tantos dispositivos.

Yo para ponerte de ejemplo tengo contratado 600Mb de fibra, pero en red local tengo por mi electrónica de red 1Gb (por cable), por wifi menos como es lógico, con 6 de ping y 0,5 jitter. Pero aquí lo que importa es que tu red sea estable (latencia y jitter), es lo que más demanda la Portal.

Un saludo!
@Rojirrim
Muchas gracias por responder.

Hoy cuando pueda probaré todo lo que me indicas a ver si logro saber qué tal está mi red local que pasa por el asus.

Había leído sobre lo de ver estado de la red local pero no lo hice al funcionar aparentemente bien. Lo único que sabía hacer eran tests normales, y tal como lo tengo montado haciendo test normal del movil en banda 5ghz al asus me da unos 750-800 de subida y bajada en wifi (no recuerdo latencia y jitter). Por cable conectado al asus me da del isp 950 aprox subida y bajada 10ms y 0,1 o 0,3 según el intento el jitter. Hasta hoy pensaba que si me llegaba y salía eso del isp al nuevo router pasando por el switch desde el router principal, sin saber comprobar la local, pues estaba todo correcto.

Lo tengo montado como has dicho: router - switch de donde salen 4 dispositivos por cable y el router AP, y del AP salía un cable a la tv y 3 dispositivos wifi, 2 por banda 2,4 y portal por la de 5ghz.

El router es el rt AX 57 asus y el switch es el gigabite tp sg105s (esto imagino está todo ok teóricamente si funcionan como deberían). Los cables son 5e todos menos el que va del router al switch que es cat6 de 20 metros (de casualidad es cat6 porque cuando lo monté hace 10 años ni sabía diferenciarlos).

Hoy trataré de probar lo que me has indicado.

Un saludo y ya responderé aquí, gracias.

@Rojirrim Respondí pero mencioné sin querer en lugar de responder a la conversación que llevabamos entera, lo borré para hacerlo bien, y ya no me dejaba lueg, me decía lo del límite de mensajes xD

Vale. Pues conectando el movistar plus al wifi 2,4 del asus funciona bien igual la portal (he probado como lo tenía ayer primero para comprobar s seguía fallando por cable la tv, y así era). Solo falla en todo lo probado cuando el streaming (también de twitch desde la tv aunque menos borrosidad) se ejecuta desde el cable conectado al router. He probado cambiar cables y pasa lo mismo en cualquier supuesto de los probados.

He probado conectar mi pc al asus. He puesto streaming en el pc de twitch, el movistar plus con un partido que daban de la liga alemana, he abierto por probar el black desert (las 3 cosas a la vez en el pc), y en la tv por wifi el mismo partido que en el pc. Las 4 cosas a la vez, y cero problemas. He jugado 40 minutos con todo esto tirando mediante el asis y cero problemas.

¿Implica eso un problema en el router o en sus puertos lan? parece que no porque solo falla con la tv, con el pc ejecutando dos treams y un mmo, va bien. Quizás mi tv hace algo raro por cable y se lleva todo el ancho?

Más allá de esto solo se me ocurre que quedaría comprobar lo que me dijiste para asegurar que le llega lo que debe al asus en la local.

Para añadir algún dato: el router lo tengo configurado en auto en el tema canales wifi (me costaba entender cual poner manualmente y confié en el router para elegir el mejor para wifi), y habilitado el modo 160mhz de ancho de banda. Las ip están por dhcp desde la puerta de enlace principal que es el router de la otra punta de la casa movistar, pero igualmente nunca me cambian. Estando por tanto el router asus en modo AP como un dispositivo más al que el principal le adjudica una ip dhcp.
cucojin escribió:@Rojirrim
Muchas gracias por responder.

Hoy cuando pueda probaré todo lo que me indicas a ver si logro saber qué tal está mi red local que pasa por el asus.

Había leído sobre lo de ver estado de la red local pero no lo hice al funcionar aparentemente bien. Lo único que sabía hacer eran tests normales, y tal como lo tengo montado haciendo test normal del movil en banda 5ghz al asus me da unos 750-800 de subida y bajada en wifi (no recuerdo latencia y jitter). Por cable conectado al asus me da del isp 950 aprox subida y bajada 10ms y 0,1 o 0,3 según el intento el jitter. Hasta hoy pensaba que si me llegaba y salía eso del isp al nuevo router pasando por el switch desde el router principal, sin saber comprobar la local, pues estaba todo correcto.

Lo tengo montado como has dicho: router - switch de donde salen 4 dispositivos por cable y el router AP, y del AP salía un cable a la tv y 3 dispositivos wifi, 2 por banda 2,4 y portal por la de 5ghz.

El router es el rt AX 57 asus y el switch es el gigabite tp sg105s (esto imagino está todo ok teóricamente si funcionan como deberían). Los cables son 5e todos menos el que va del router al switch que es cat6 de 20 metros (de casualidad es cat6 porque cuando lo monté hace 10 años ni sabía diferenciarlos).

Hoy trataré de probar lo que me has indicado.

Un saludo y ya responderé aquí, gracias.


Según los datos que mencionas, tiene buena pinta y creo que tendrás buenos test en red local. No solo por velocidad y si no por la electrónica de red.

Se me ocurre el que hagas pruebas. Ya probaste y verificaste que la TV con movistar plus conectada al Switch y a la vez Portal en 5Ghz va bien. Si conectas TV al Router asus AP va mal la Portal. Prueba también a conectar la TV con movistar plus por wifi 2,4 al asus, para segmentar y comprobar que el problema no sea el AP, que aunque también tengas un movil conectado a él, no requiere de tanta banda ancha, como el movistar plus.

Ya nos cuentas.
Un saludo.
Buenas, a ver si alguien sabe solucionarme el tema.

Hoy me he cambiado a Digi y me esta siendo imposible conectarme via datos a la portal cuando con Yoigo me conectaba a la primera.

Ayer después de 50 intentos me llego a conectar 1 vez de 1000 y me funcionaba perfecto, pero hoy imposible. Decir que ahora mismo en el test de velocidad me da 151mbps de descarga.
(mensaje borrado)
PeZToTaL escribió:Buenas, a ver si alguien sabe solucionarme el tema.

Hoy me he cambiado a Digi y me esta siendo imposible conectarme via datos a la portal cuando con Yoigo me conectaba a la primera.

Ayer después de 50 intentos me llego a conectar 1 vez de 1000 y me funcionaba perfecto, pero hoy imposible. Decir que ahora mismo en el test de velocidad me da 151mbps de descarga.


Buenas, por el hilo he leido mas de una vez, que los usuarios de DIGI tienen que llamar para que le saquen del CGNAT y así poder abrir los puertos en el router para poder acceder de forma remota desde otra red, ya sea móvil u otro hogar.

Un saludo.
Hola a todos.
Yo le estoy utilizando con fibra de un giga de Movistar con la consola con cable y la Portal en la habitación del router y la verdad es que para jugar Offline me va fantástica para mis exigencias.

Estoy jugando al assassins walhalla y estoy un poco cansado de tanta cinemática, a mi edad y con críos me apetece jugar un rato sin calentarme mucho la cabeza he dado que a juegos tipo Call of Duty, Fornite o FIFA comentáis que online no va bien ¿ me podéis recomendar algún juego, entretenido con poca cinemática?
Gracias.
Rojirrim escribió:
PeZToTaL escribió:Buenas, a ver si alguien sabe solucionarme el tema.

Hoy me he cambiado a Digi y me esta siendo imposible conectarme via datos a la portal cuando con Yoigo me conectaba a la primera.

Ayer después de 50 intentos me llego a conectar 1 vez de 1000 y me funcionaba perfecto, pero hoy imposible. Decir que ahora mismo en el test de velocidad me da 151mbps de descarga.


Buenas, por el hilo he leido mas de una vez, que los usuarios de DIGI tienen que llamar para que le saquen del CGNAT y así poder abrir los puertos en el router para poder acceder de forma remota desde otra red, ya sea móvil u otro hogar.

Un saludo.



Solucionado. Configurando el router de mi fibra donde tengo conectada la PS5 (Es de diferente compañía) y activando el UPNP ya funciona. Para el que le pase ya tiene la solución.

Hay que activar el UPNP en la configuración del router donde tengas la PS5 conectada.
PeZToTaL escribió:
Rojirrim escribió:
PeZToTaL escribió:Buenas, a ver si alguien sabe solucionarme el tema.

Hoy me he cambiado a Digi y me esta siendo imposible conectarme via datos a la portal cuando con Yoigo me conectaba a la primera.

Ayer después de 50 intentos me llego a conectar 1 vez de 1000 y me funcionaba perfecto, pero hoy imposible. Decir que ahora mismo en el test de velocidad me da 151mbps de descarga.


Buenas, por el hilo he leido mas de una vez, que los usuarios de DIGI tienen que llamar para que le saquen del CGNAT y así poder abrir los puertos en el router para poder acceder de forma remota desde otra red, ya sea móvil u otro hogar.

Un saludo.



Solucionado. Configurando el router de mi fibra donde tengo conectada la PS5 (Es de diferente compañía) y activando el UPNP ya funciona. Para el que le pase ya tiene la solución.

Hay que activar el UPNP en la configuración del router donde tengas la PS5 conectada.


Activando el UPNP básicamente estás abriendo la puerta de tu casa en cuanto a problemas de seguridad, Te aconsejo que abras SOLO los puertos del ps remote.

Es el rango de puertos 9295:9304 TCP+UDP. Le pones una IP fija a la ps5 y listo.


@cucojin

Al final me ocurrió como a ti, ya no me dejaba responderte en el anterior mensaje.

En cuanto a lo que me comentas, a eso quería llegar, parece ser que el problema lo tienes solo con la TV por cable con el AP, con el resto de equipos y por wifi va todo OK. No se me ocurre el por qué podría ser.
Por investigar, podrías mirar en la configuración del router, en algún apartado que te salgan los dispositivos conectados, mirar si la TV por cable tiene habilitado algo de QoS que le de prioridad y le asigne mucho mas ancho de banda. Esto es por tratar de buscar algo y ver un por qué.

Por otro lado, en cuanto al wifi de tu AP, te recomiendo que te descargues desde la tienda de microsoft “Wifi analizer”, es una herramienta muy intuitiva y gratuita, que te ayuda y te recomienda lo mejor en función de tu infraestructura y si vives en un piso con todas las redes del vecindario, elegir el mejor canal, banda y obtener la mejor intensidad de señal en dBm.

Un saludo.
Esto es un sin vivir la falta de stock, llevo buscando desde antes de navidad
A ver si para principios de febrero ya llega algo si
Big Daddy escribió:Esto es un sin vivir la falta de stock, llevo buscando desde antes de navidad


Habido hace 1 semana en carrefour online, y en fnac tambien tubieron, lo unico que hay que estar al loro, en fnac me dijeron que en 1 o 2 semanas tendrian, tiene una lista de espera y te llaman, en game tambien tiene lista de espera.
Pero como te digo pasate mas amenudo por este hilo y para antes que termine este mes la tienes en tus manos.
Rojirrim escribió:
cucojin escribió:@Rojirrim
Muchas gracias por responder.

Hoy cuando pueda probaré todo lo que me indicas a ver si logro saber qué tal está mi red local que pasa por el asus.

Había leído sobre lo de ver estado de la red local pero no lo hice al funcionar aparentemente bien. Lo único que sabía hacer eran tests normales, y tal como lo tengo montado haciendo test normal del movil en banda 5ghz al asus me da unos 750-800 de subida y bajada en wifi (no recuerdo latencia y jitter). Por cable conectado al asus me da del isp 950 aprox subida y bajada 10ms y 0,1 o 0,3 según el intento el jitter. Hasta hoy pensaba que si me llegaba y salía eso del isp al nuevo router pasando por el switch desde el router principal, sin saber comprobar la local, pues estaba todo correcto.

Lo tengo montado como has dicho: router - switch de donde salen 4 dispositivos por cable y el router AP, y del AP salía un cable a la tv y 3 dispositivos wifi, 2 por banda 2,4 y portal por la de 5ghz.

El router es el rt AX 57 asus y el switch es el gigabite tp sg105s (esto imagino está todo ok teóricamente si funcionan como deberían). Los cables son 5e todos menos el que va del router al switch que es cat6 de 20 metros (de casualidad es cat6 porque cuando lo monté hace 10 años ni sabía diferenciarlos).

Hoy trataré de probar lo que me has indicado.

Un saludo y ya responderé aquí, gracias.


Según los datos que mencionas, tiene buena pinta y creo que tendrás buenos test en red local. No solo por velocidad y si no por la electrónica de red.

Se me ocurre el que hagas pruebas. Ya probaste y verificaste que la TV con movistar plus conectada al Switch y a la vez Portal en 5Ghz va bien. Si conectas TV al Router asus AP va mal la Portal. Prueba también a conectar la TV con movistar plus por wifi 2,4 al asus, para segmentar y comprobar que el problema no sea el AP, que aunque también tengas un movil conectado a él, no requiere de tanta banda ancha, como el movistar plus.

Ya nos cuentas.
Un saludo.


Ahora me deja ya responder. He leído el mensaje en que me mencionabas. Probaré lo de wifi analizer.

Primero de todo agradecerte el tiempo en intentar ayudarme y no te preocupes si no contestas rápido, cuando puedas ya lo lees que es una parrafada.


- Bien, pues he realizado algo de las pruebas que me decías.

Veamos si lo hice bien:
Abrí programa openspeed en el pc estando este conectado tal cual lo tenía para probar tal cual, pudiendo cambiar y poner sin el switch de por medio como decías, pero para comprobar todo como lo tenía de momento lo hice así. El programa me da la url con la ip de mi pc 192.168......:3000, he copiado esa url y la he puesto en mi movil conectado al asus mediante 5ghz. Al ponerla en el navegador del movil me ha dirigido a la página de openspeed, he iniciado el test 2 veces y esto me ha dado (si lo he hecho bien, el router asus tiene más de 1000gb, pero al haber el switch de por medio que limita a 1000 pues no lo aprovecha, supongo). Podría cambiar la orientación como dijiste, pero bueno, eso es aparte. Tal como está me ha dado el movil en 5ghz al AP 920,3 - 918,2 - 8ping y 1ms jitter. En el segundo intento 894,6 - 918 - 7 ping y 0,8 jitter. Posiblemente sin el switch me diera algo mejor resultado? pero es bueno supongo el que me da. ¿Lo hice correctamente el proceso por como lo describo?

He intentado hacer lo mismo con el navegador de ps5 y de la tv lg hacia la misma url del pc (si lo hice y entendí bien), pero en ambos casos si pongo en la sección de url de ambos navegadores el http://198.....:3000 para hacer la prueba, no me dirige a opentest como sí lo hace el xiaomi y me pone otras cosas que nada que ver tienen. Pero bueno, imagino el resultado sería correcto por cable como lo ha sido con wifi hacia el router asus y hasta el pc.

He intentado mirar la config del router y revisando el manual online debería poder mirar lo de QoS pero no lo encuentro. Parece que mi app de configuración es algo distinta a la que sale en el manual y me faltan muchas opciones que sí están en el manual online (creo, imagino, que se debe a que son opciones que te da si tienes configurado el aparato como router, y quizás lo deshabilita en modo AP?¿).

Sin duda algo muy curioso lo que sucede entre tv y ruter.

En fin... será cuestión de seguir mirando y tocando, y de mientras, tv sin cable xD (si solo por estar el cable de tv a router ya petardea ocasonalmente el sonido sin que la tv haga uso de internet como tal más que para mantenerse conectada). Si desenchufo el cable desaparecen las interferencias por lo visto. Matizar que cuando falla portal que no sé si lo dije ni si nos da alguna info, la conexión le llega full rallitas. Se ve borroso y salta exclamación de fallo conexión, pero la cobertura a full.

En fin, gracias de nuevo por ir respondiendo @Rojirrim
tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Tengo la PS5 conectada por WIFI en el salón (no puedo tenerla conectada directamente al router) con una conexión mínima de unos 100 Megas, y en la habitación estoy entre los 30-50 dependiendo del momento del día. tengo una red mesh con tp-link para distribuir la señal por la casa.

Con estos datos, debería tener un rendimiento estable con portal? necesito tener en cuenta algún dato más?
Que maravilla de aparato, me ha sorprendido mucho.
Hola!!!

A ver si alguien me puede ayudar, que soy bastante viejo para estas cosas! Tengo contratado Orange 5G y quiero conectar la Portal desde fuera de casa a mi PS5 a través del móvil como punto de conexión.

La portal conecta con el móvil perfecto, pero luego no me conecta con la PS5 de casa cuando quiero conectar.
La PS5 está cableada a la red, y en el móvil tengo 5G. Decir que cuando uso el wifi de casa me va perfecto.

¿Debo tocar algo del router?

Gracias por vuestra ayuda que soy muy negado para la tecnología!
cucojin escribió:
Rojirrim escribió:
cucojin escribió:@Rojirrim
Muchas gracias por responder.

Hoy cuando pueda probaré todo lo que me indicas a ver si logro saber qué tal está mi red local que pasa por el asus.

Había leído sobre lo de ver estado de la red local pero no lo hice al funcionar aparentemente bien. Lo único que sabía hacer eran tests normales, y tal como lo tengo montado haciendo test normal del movil en banda 5ghz al asus me da unos 750-800 de subida y bajada en wifi (no recuerdo latencia y jitter). Por cable conectado al asus me da del isp 950 aprox subida y bajada 10ms y 0,1 o 0,3 según el intento el jitter. Hasta hoy pensaba que si me llegaba y salía eso del isp al nuevo router pasando por el switch desde el router principal, sin saber comprobar la local, pues estaba todo correcto.

Lo tengo montado como has dicho: router - switch de donde salen 4 dispositivos por cable y el router AP, y del AP salía un cable a la tv y 3 dispositivos wifi, 2 por banda 2,4 y portal por la de 5ghz.

El router es el rt AX 57 asus y el switch es el gigabite tp sg105s (esto imagino está todo ok teóricamente si funcionan como deberían). Los cables son 5e todos menos el que va del router al switch que es cat6 de 20 metros (de casualidad es cat6 porque cuando lo monté hace 10 años ni sabía diferenciarlos).

Hoy trataré de probar lo que me has indicado.

Un saludo y ya responderé aquí, gracias.


Según los datos que mencionas, tiene buena pinta y creo que tendrás buenos test en red local. No solo por velocidad y si no por la electrónica de red.

Se me ocurre el que hagas pruebas. Ya probaste y verificaste que la TV con movistar plus conectada al Switch y a la vez Portal en 5Ghz va bien. Si conectas TV al Router asus AP va mal la Portal. Prueba también a conectar la TV con movistar plus por wifi 2,4 al asus, para segmentar y comprobar que el problema no sea el AP, que aunque también tengas un movil conectado a él, no requiere de tanta banda ancha, como el movistar plus.

Ya nos cuentas.
Un saludo.


Ahora me deja ya responder. He leído el mensaje en que me mencionabas. Probaré lo de wifi analizer.

Primero de todo agradecerte el tiempo en intentar ayudarme y no te preocupes si no contestas rápido, cuando puedas ya lo lees que es una parrafada.


- Bien, pues he realizado algo de las pruebas que me decías.

Veamos si lo hice bien:
Abrí programa openspeed en el pc estando este conectado tal cual lo tenía para probar tal cual, pudiendo cambiar y poner sin el switch de por medio como decías, pero para comprobar todo como lo tenía de momento lo hice así. El programa me da la url con la ip de mi pc 192.168......:3000, he copiado esa url y la he puesto en mi movil conectado al asus mediante 5ghz. Al ponerla en el navegador del movil me ha dirigido a la página de openspeed, he iniciado el test 2 veces y esto me ha dado (si lo he hecho bien, el router asus tiene más de 1000gb, pero al haber el switch de por medio que limita a 1000 pues no lo aprovecha, supongo). Podría cambiar la orientación como dijiste, pero bueno, eso es aparte. Tal como está me ha dado el movil en 5ghz al AP 920,3 - 918,2 - 8ping y 1ms jitter. En el segundo intento 894,6 - 918 - 7 ping y 0,8 jitter. Posiblemente sin el switch me diera algo mejor resultado? pero es bueno supongo el que me da. ¿Lo hice correctamente el proceso por como lo describo?

He intentado hacer lo mismo con el navegador de ps5 y de la tv lg hacia la misma url del pc (si lo hice y entendí bien), pero en ambos casos si pongo en la sección de url de ambos navegadores el http://198.....:3000 para hacer la prueba, no me dirige a opentest como sí lo hace el xiaomi y me pone otras cosas que nada que ver tienen. Pero bueno, imagino el resultado sería correcto por cable como lo ha sido con wifi hacia el router asus y hasta el pc.

He intentado mirar la config del router y revisando el manual online debería poder mirar lo de QoS pero no lo encuentro. Parece que mi app de configuración es algo distinta a la que sale en el manual y me faltan muchas opciones que sí están en el manual online (creo, imagino, que se debe a que son opciones que te da si tienes configurado el aparato como router, y quizás lo deshabilita en modo AP?¿).

Sin duda algo muy curioso lo que sucede entre tv y ruter.

En fin... será cuestión de seguir mirando y tocando, y de mientras, tv sin cable xD (si solo por estar el cable de tv a router ya petardea ocasonalmente el sonido sin que la tv haga uso de internet como tal más que para mantenerse conectada). Si desenchufo el cable desaparecen las interferencias por lo visto. Matizar que cuando falla portal que no sé si lo dije ni si nos da alguna info, la conexión le llega full rallitas. Se ve borroso y salta exclamación de fallo conexión, pero la cobertura a full.

En fin, gracias de nuevo por ir respondiendo @Rojirrim



Buenas de nuevo compañero, la conclusión que saco de todo esto, es que tu red local según los resultados está muy bien optimizada y que el problema está muy segmentado ya que sólo es con la TV y por cable.

Lo ultimísimo que se me ocurre y por descartar a la TV, es que lo pruebes todo igual pero con otra TV. La conectas por cable con movistar plus y pruebas la portal.

Si siguiera ocurriendo, que es lo lógico, se me acaban las ideas y solo faltaría indagar mas si es posible en la configuración del router pero no por app, supongo que se podrá acceder a él por navegador y tendrá opciones mas avanzadas. Lo desconozco.

Si todo lo anterior no funciona y no das con la tecla, te animo a que como tienes una red muy buena, dejes la TV por wifi 2,4 y problema solucionado.

Un saludo!
@cucojin, he leído en diagonal y deprisa y corriendo, así que perdona si mi respuesta no procede.

Pero yo he tenido problemas con los decos de Movistar y switches TP-Link, incluso los que dicen que admiten IGMP Snooping. Deben tener algún problema con el multicast.

Yo probaría a cambiar el switch temporalmente por uno de otra marca que admita IGMP Snooping y ver si así te funciona mejor. Y, si no es así, lo devuelves.
Pero se sabe cuando habrá unidades en el mercado? Han dicho algo?
Rojirrim escribió:
cucojin escribió:
Rojirrim escribió:
Según los datos que mencionas, tiene buena pinta y creo que tendrás buenos test en red local. No solo por velocidad y si no por la electrónica de red.

Se me ocurre el que hagas pruebas. Ya probaste y verificaste que la TV con movistar plus conectada al Switch y a la vez Portal en 5Ghz va bien. Si conectas TV al Router asus AP va mal la Portal. Prueba también a conectar la TV con movistar plus por wifi 2,4 al asus, para segmentar y comprobar que el problema no sea el AP, que aunque también tengas un movil conectado a él, no requiere de tanta banda ancha, como el movistar plus.

Ya nos cuentas.
Un saludo.


Ahora me deja ya responder. He leído el mensaje en que me mencionabas. Probaré lo de wifi analizer.

Primero de todo agradecerte el tiempo en intentar ayudarme y no te preocupes si no contestas rápido, cuando puedas ya lo lees que es una parrafada.


- Bien, pues he realizado algo de las pruebas que me decías.

Veamos si lo hice bien:
Abrí programa openspeed en el pc estando este conectado tal cual lo tenía para probar tal cual, pudiendo cambiar y poner sin el switch de por medio como decías, pero para comprobar todo como lo tenía de momento lo hice así. El programa me da la url con la ip de mi pc 192.168......:3000, he copiado esa url y la he puesto en mi movil conectado al asus mediante 5ghz. Al ponerla en el navegador del movil me ha dirigido a la página de openspeed, he iniciado el test 2 veces y esto me ha dado (si lo he hecho bien, el router asus tiene más de 1000gb, pero al haber el switch de por medio que limita a 1000 pues no lo aprovecha, supongo). Podría cambiar la orientación como dijiste, pero bueno, eso es aparte. Tal como está me ha dado el movil en 5ghz al AP 920,3 - 918,2 - 8ping y 1ms jitter. En el segundo intento 894,6 - 918 - 7 ping y 0,8 jitter. Posiblemente sin el switch me diera algo mejor resultado? pero es bueno supongo el que me da. ¿Lo hice correctamente el proceso por como lo describo?

He intentado hacer lo mismo con el navegador de ps5 y de la tv lg hacia la misma url del pc (si lo hice y entendí bien), pero en ambos casos si pongo en la sección de url de ambos navegadores el http://198.....:3000 para hacer la prueba, no me dirige a opentest como sí lo hace el xiaomi y me pone otras cosas que nada que ver tienen. Pero bueno, imagino el resultado sería correcto por cable como lo ha sido con wifi hacia el router asus y hasta el pc.

He intentado mirar la config del router y revisando el manual online debería poder mirar lo de QoS pero no lo encuentro. Parece que mi app de configuración es algo distinta a la que sale en el manual y me faltan muchas opciones que sí están en el manual online (creo, imagino, que se debe a que son opciones que te da si tienes configurado el aparato como router, y quizás lo deshabilita en modo AP?¿).

Sin duda algo muy curioso lo que sucede entre tv y ruter.

En fin... será cuestión de seguir mirando y tocando, y de mientras, tv sin cable xD (si solo por estar el cable de tv a router ya petardea ocasonalmente el sonido sin que la tv haga uso de internet como tal más que para mantenerse conectada). Si desenchufo el cable desaparecen las interferencias por lo visto. Matizar que cuando falla portal que no sé si lo dije ni si nos da alguna info, la conexión le llega full rallitas. Se ve borroso y salta exclamación de fallo conexión, pero la cobertura a full.

En fin, gracias de nuevo por ir respondiendo @Rojirrim



Buenas de nuevo compañero, la conclusión que saco de todo esto, es que tu red local según los resultados está muy bien optimizada y que el problema está muy segmentado ya que sólo es con la TV y por cable.

Lo ultimísimo que se me ocurre y por descartar a la TV, es que lo pruebes todo igual pero con otra TV. La conectas por cable con movistar plus y pruebas la portal.

Si siguiera ocurriendo, que es lo lógico, se me acaban las ideas y solo faltaría indagar mas si es posible en la configuración del router pero no por app, supongo que se podrá acceder a él por navegador y tendrá opciones mas avanzadas. Lo desconozco.

Si todo lo anterior no funciona y no das con la tecla, te animo a que como tienes una red muy buena, dejes la TV por wifi 2,4 y problema solucionado.

Un saludo!



Disculpa la tardanza!

Sí, lo hago desde el pc porque me dio pereza hacer lo de instalar la app y eso. Probaré la misma por si acaso por un casual me saliese más completa que en el navegador.
Ya te digo, desconozco si en modo AP tiene estas funciones de menos y por eso no me aparecen como en el manual. Miraré algún tutorial si encuentro para no tener que modificar mi router y quitarlo de AP, ponerlo en modo router etc para poder comprobarlo.

Lo de la tv que comentas sin duda sería una opción, tengo la lg de mi hermano que no es mismo modelo.
A ver qué pasa.

Como último recurso como dices será dejarlo en wifi que va muy bien así la tv, y no afecta en nada a la portal.

Muchas gracias por todos los consejos, que me han ido muy bien para ir probando y descartando, además de para aprender cosas como lo de saber medir la local, etc. Gracias.

Un saludo compañero!!
En Reddit hay gente intentando averiguar de dónde viene el stuttering.

Este post por ejemplo está interesante.

Jugó desde un Apple TV en remoto con la PS5. No con la app oficial porque no hay para Apple TV, pero usó otra llamada Mirrorplay.

Con el Apple TV configurado a 60 Hz, había stuttering cada X segundos, igual que ahora.

Puso el Apple TV a 59.94 Hz y... el stuttering desapareció.

Su teoría es que la Portal va fijo a 60 Hz, el stream que emite la PS5 va a 59.94 Hz y cada cierto tiempo la Portal se salta fotogramas para volver a ajustarse. Como cuando estás caminando al mismo paso que otra persona y te descoordinas un poco. Te ves obligado a dar un medio salto raro para sincronizarte.

En las respuestas alguien dice que no puede ser porque Chiaki en la Steam Deck no OLED no tiene ese problema, pero es posible que el creador de Chiaki se haya dado cuenta del fallo y lo haya corregido por software.

No es seguro, pero sería una posible explicación e indicaría que Sony tiene una manera de solucionarlo.

Yo por mi parte sigo sin notar el stuttering (suerte que tengo) y ayer le volví a dar bastante caña al Cyberpunk.
shirops escribió:Pero se sabe cuando habrá unidades en el mercado? Han dicho algo?


Yo pasé ayer por un Game y entre a preguntar, no saben nada, me dijo que me apuntaba el email para que me avisaran cuando llegaran unidades, pero también me dijo que cuando llegan, literalmente vuelvan, asi que suerte.
Como digo hay que estar atentos, yo acabo de comprar 2 en la web de game.
Pongo captura.
Imagen

EDITO: Otra vez agotadas, yo he pillao para mi y para mi sobrino, ha estado abierto almenos 3h para poder comprarla.
alexsoy10 escribió:Hay algún vídeo probando juegos donde se aprecie el stuttering? Estoy esperando a que haya stock de nuevo para comprarla y ya me hacéis dudar


https://youtu.be/yleoESOmmiY?si=prPcu4TtMJODng9b

Eso si hay que poner el vídeo en 1080p60 sino no lo verás. Fíjate cómo al girar la cámara va pegando microparones cada x segundos.
albertosh escribió:Como digo hay que estar atentos, yo acabo de comprar 2 en la web de game.
Pongo captura.
Imagen

EDITO: Otra vez agotadas, yo he pillao para mi y para mi sobrino, ha estado abierto almenos 3h para poder comprarla.


Estos son los que me iban a mandar un email cuando les entraran en el almacén 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
otrebor5 escribió:En Reddit hay gente intentando averiguar de dónde viene el stuttering.

Este post por ejemplo está interesante.

Jugó desde un Apple TV en remoto con la PS5. No con la app oficial porque no hay para Apple TV, pero usó otra llamada Mirrorplay.

Con el Apple TV configurado a 60 Hz, había stuttering cada X segundos, igual que ahora.

Puso el Apple TV a 59.94 Hz y... el stuttering desapareció.

Su teoría es que la Portal va fijo a 60 Hz, el stream que emite la PS5 va a 59.94 Hz y cada cierto tiempo la Portal se salta fotogramas para volver a ajustarse. Como cuando estás caminando al mismo paso que otra persona y te descoordinas un poco. Te ves obligado a dar un medio salto raro para sincronizarte.

En las respuestas alguien dice que no puede ser porque Chiaki en la Steam Deck no OLED no tiene ese problema, pero es posible que el creador de Chiaki se haya dado cuenta del fallo y lo haya corregido por software.

No es seguro, pero sería una posible explicación e indicaría que Sony tiene una manera de solucionarlo.

Yo por mi parte sigo sin notar el stuttering (suerte que tengo) y ayer le volví a dar bastante caña al Cyberpunk.


Esta clarisimo que es un problema de sincronizacion entre la frecuencia de la pantalla y el streaming que recibe y se puede dar por varios motivos:

El hardware no es capaz de aguantar los 1080p 60hz (me extrañaria)

El bitrate es demasiado bajo ( me cuadra más, hay pruebas en las que se estima que este consumiendo 7mbps lo cual es una puñeteras miseria y también explicaría las compresiones puntuales en la imagen)

Y la otra la que comentas con un apunte, es puntual, no hay stuttering fijo, lo habría en caso de como dices que el stream fuera a 59,94 y la pantalla estuviera en 60 fijos

Soluciones? Fácil, un slide de control del bitrate para que el usuario ajuste según las necesidades de su Red y la otra vsync en portal aunque esto aumentará algo la latencia
otrebor5 escribió:En Reddit hay gente intentando averiguar de dónde viene el stuttering.

Este post por ejemplo está interesante.

Jugó desde un Apple TV en remoto con la PS5. No con la app oficial porque no hay para Apple TV, pero usó otra llamada Mirrorplay.

Con el Apple TV configurado a 60 Hz, había stuttering cada X segundos, igual que ahora.

Puso el Apple TV a 59.94 Hz y... el stuttering desapareció.

Su teoría es que la Portal va fijo a 60 Hz, el stream que emite la PS5 va a 59.94 Hz y cada cierto tiempo la Portal se salta fotogramas para volver a ajustarse. Como cuando estás caminando al mismo paso que otra persona y te descoordinas un poco. Te ves obligado a dar un medio salto raro para sincronizarte.

En las respuestas alguien dice que no puede ser porque Chiaki en la Steam Deck no OLED no tiene ese problema, pero es posible que el creador de Chiaki se haya dado cuenta del fallo y lo haya corregido por software.

No es seguro, pero sería una posible explicación e indicaría que Sony tiene una manera de solucionarlo.

Yo por mi parte sigo sin notar el stuttering (suerte que tengo) y ayer le volví a dar bastante caña al Cyberpunk.

Muy interesante gracias por el aporte
tufuki escribió:tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Tengo la PS5 conectada por WIFI en el salón (no puedo tenerla conectada directamente al router) con una conexión mínima de unos 100 Megas, y en la habitación estoy entre los 30-50 dependiendo del momento del día. tengo una red mesh con tp-link para distribuir la señal por la casa.

Con estos datos, debería tener un rendimiento estable con portal? necesito tener en cuenta algún dato más?


no te la pilles
Comprada ahora mismo en la web de playstation.
Mooola, que ganas de que llegue.
Ayer encontré la última que les quedaba en El Corte Inglés de mi ciudad y me la traje para casa. Sin ningún problema con ella, va súper fluida y es una gozada. Estoy dándole al Ghost of Tsushima y llevo desde ayer sin apetecerme jugar en la TV.

Por cierto, como ya comentaba en un post anterior, tengo la PS5 conectada por wifi a una red mesh con varios dispositivos de Tp-link por la casa. Conexión fluida y sin lags o shuttering apreciable, al menos por mi.
shirops escribió:Comprada ahora mismo en la web de playstation.
Mooola, que ganas de que llegue.

Gracias!!
Pillada otra por aquí!
Yo acabo de descubrir que en mi habitación tengo una toma de red, aunque el wifi me llega quiero aprovecharla, el epitelial está en salón, si compro otro router para la habitación me dará el mismo wifi? Quiero decir que si será la misma línea u otra diferente. Mejor poner otra cosa?
a veces me encuentro la porta apagada del todo, cuando yo solo la tenia bloqueada, alguien mas?
valkyrie escribió:Yo acabo de descubrir que en mi habitación tengo una toma de red, aunque el wifi me llega quiero aprovecharla, el epitelial está en salón, si compro otro router para la habitación me dará el mismo wifi? Quiero decir que si será la misma línea u otra diferente. Mejor poner otra cosa?


Es que tu pregunta es muy ambigua tío.

Que haya una toma de red no quiere decir que esté cableada. Pero lo normal es que quien la pusiese ahí, hiciese la instalación. Y si, en ese caso, tanto si pones otro router o un punto de acceso, te llegará el mismo wifi, no creo que estés pagando 2 conexiones a internet.
shirops escribió:Comprada ahora mismo en la web de playstation.
Mooola, que ganas de que llegue.


Gracias por el aviso! Otro por aquí que la ha conseguido!!
Llevo con la portal desde reyes y estoy encantado. Es más, me he pasado ya el modo historia del Mortal Kombat 1 y ahora estoy con el Howarts Legacy, y llevo sin jugar en la tele desde que me la regalaron.

La comodidad de tirarte en el sofá o en la cama con tu portal no tiene precio. Para mi es un gran producto.

Me alegro por los que estáis pudiendo comprarla, a ver si restblacen stock como dios manda.

Saludos!
Yo ya dije que el Stuttering se nota más según que juego...

Anoche puse el INFAMOUS Second Son y va fluidisimo, muy rápido. O Crash 4, son juegos que los juego sin percibir a mis ojos el Sttutering...

Luego los de insomiac que tienen modo 120hz (modo fidelidad) igual, la experiencia es plena.

Ahora con Guardianes de la Galaxia o Resident EVil VIllage..., es un festival de sttutering (1 cada 10 segundos).., jugables y disfrutables?? si, pero da mucho corage y en varios momentos te da mucha rabia que cada ciertos segundos pegue ese micro tiron...,

Viendo las posibles soluciones, un SELECTOR DE BITRATE mismo podría ser una solución efectiva. Dar 3 opciones y que cada uno elija la que quiera..., como hace CHIAKI, que en fluidez, es superior se ve.


Sigo muy de cerca el tema Stuttering en Reddit, por si alguien le interesa:

HOW TO FIX STTUTERING

STTUTERING /FPS DROPS

CONSTANT STTUTERING

ROOT OF THE STTUTERING

DISAPPOINTING STTUTERING

STTUTERING EXPERIENCE

STUTTERING FIXED?

Y hay muchos más , conversaciones llenas de comentarios y quejas, posibles soluciones, debate...

No por el hecho de reconocer las bondades de Portal evitaría o perjudicaría plantear directamente sus problemas como lo es el sttutering.


Ojala sony lo corrija, sino, en poco tiempo venderé la Portal desgraciadamente y pillare una windows portatil, o la X1 que me sirve de pc gaming.

Saludos
Bardok84 escribió:Yo ya dije que el Stuttering se nota más según que juego...

Anoche puse el INFAMOUS Second Son y va fluidisimo, muy rápido. O Crash 4, son juegos que los juegos sin percibir a mis ojos el Sttutering...

Luego los de insomiac que tienen modo 120hz (modo fidelidad) igual, la experiencia es plena.

Ahora con Guardianes de la Galaxia o Resident EVil VIllage..., es un festival.., jugables y disfrutables?? si, pero da mucho corage y en varios momentos te da mucho corage que cada ciertos segundos peque ese micro tiron...,

Viendo las posibles solucione, un SELECTOR DE BITRATE mismo podría ser una solución efectiva. Dar 3 opciones y que cada uno elija la que quiera..., como hace CHIAKI, que en fluidez, es superior se ve.


Sigo muy de cerca el tema Stuttering en Reddit, por si alguien le interesa:

HOW TO FIX STTUTERING

STTUTERING /FPS DROPS

CONSTANT STTUTERING

ROOT OF THE STTUTERING

DISAPPOINTING STTUTERING

STTUTERING EXPERIENCE

STUTTERING FIXED?

Y hay muchos más , conversaciones llenas de comentarios y quejas, posibles soluciones, debate...

No por el hecho de reconocer las bondades de Portal evitaría o perjudicaría plantear directamente sus problemas como lo es el sttutering.


Ojala sony lo corrija, sino, en poco tiempo venderé la Portal desgraciadamente y pillare una windows portatil, o la X1 que me sirve de pc gaming.

Saludos


Al final estamos totalmente de acuerdo, ya te lo decía yo antes de que la compraras... en mi caso no contemplo de momento venderla, y es que aún teniendo la legion go (que se que te está picando también XD) que quieres que te diga, la ergonomía, comodidad de uso y rapidez con la que pulso un botón y ya estoy jugando, hapticos y batería..., pero no te niego que da bastante coraje que sony ni se pronuncie con el tema y meses después estemos igual...
Aún así y teniendo mejores opciones por casa como la legion go, una s9 tab ultra que me apoyo sobre las piernas y juego con un dualsense, sigo dándole uso a la portal, pero empiezo a perder la esperanza ya de que lo arreglen...
Yo he tenido tanto Steam Deck, Rog Ally y por ultimo me compre la Legion Go (Es la que menos me duro por temas de ergonomía) y solo puedo decir que la comodidad y la sensación de jugar con gran calidad a todo que da la Portal no la da ninguna de las 3 mencionadas.

Jugar a 1080p fluido (tema de Sttutering aparte) en esa pantalla es un autentico lujo. Y si, soy de los que la compre con pensamiento de devolverla a los pocos días por todos los comentarios y análisis vistos.

Ahora mismo no la cambiaria por nada. Que puede ser mejor? Esta clarísimo. Para mi lo que ofrece me vale y la estoy disfrutando mucho.
¿Habéis visto este video y si es verdad o no vale para nada.?
https://youtu.be/JLW29qw24XQ?si=RlXZjAMdh5oReqaf

El tipo este hace bastantes videos sobre la portal pero no se si es fiable.
Me alegra ver a más gente con el dispositivo y con impresiones positivas. A disfrutarla.
Josearo escribió:¿Habéis visto este video y si es verdad o no vale para nada.?
https://youtu.be/JLW29qw24XQ?si=RlXZjAMdh5oReqaf

El tipo este hace bastantes videos sobre la portal pero no se si es fiable.

Todo eso probado y es un placebo como un castillo, tengo mejores routers que los de ese chaval y una Red cableada por toda la casa de 2,5gbps, enlaces de wifi 6 en los dispositivos móviles por encima de los 2400mbps y aunque fuera una "solucion" desconectar el hdmi de mi tv o perder lo más mínimo de calidad en la ps5 o tener que estar cambiando configuraciones cuando quiero jugar en la tv o en la portal seria cuanto menos una solución

@PeZToTaL tu opinión, respetable pero no la comparto, legion go, ally o steam deck, Dan lo que te da portal y muchísimo más a costa de su precio y ergonomía
Una preguntilla, ¿sabéis dónde debo darle para que cuando encienda la Portal no se enciende con ella también la televisión?
PeZToTaL escribió:Yo he tenido tanto Steam Deck, Rog Ally y por ultimo me compre la Legion Go (Es la que menos me duro por temas de ergonomía) y solo puedo decir que la comodidad y la sensación de jugar con gran calidad a todo que da la Portal no la da ninguna de las 3 mencionadas.

Jugar a 1080p fluido (tema de Sttutering aparte) en esa pantalla es un autentico lujo. Y si, soy de los que la compre con pensamiento de devolverla a los pocos días por todos los comentarios y análisis vistos.

Ahora mismo no la cambiaria por nada. Que puede ser mejor? Esta clarísimo. Para mi lo que ofrece me vale y la estoy disfrutando mucho.

Define gran calidad. En la legion go juego con bitrates 10 veces superiores a lo que ofrece portal con lo que ello implica, y totalmente fluido, 0 stuttering.
En lo que gana portal es en el mando, es lo único, para todo lo demás es inferior, y te lo dice alguien que la tuvo y está esperando que solucionen el software para volver a comprarla, pero las cosas como son, no nos engañemos.
Lo extraño es que si solo es ajustar los hercios a 59.xx porque no se a solucionado ya?
antediluvian escribió:
PeZToTaL escribió:Yo he tenido tanto Steam Deck, Rog Ally y por ultimo me compre la Legion Go (Es la que menos me duro por temas de ergonomía) y solo puedo decir que la comodidad y la sensación de jugar con gran calidad a todo que da la Portal no la da ninguna de las 3 mencionadas.

Jugar a 1080p fluido (tema de Sttutering aparte) en esa pantalla es un autentico lujo. Y si, soy de los que la compre con pensamiento de devolverla a los pocos días por todos los comentarios y análisis vistos.

Ahora mismo no la cambiaria por nada. Que puede ser mejor? Esta clarísimo. Para mi lo que ofrece me vale y la estoy disfrutando mucho.

Define gran calidad. En la legion go juego con bitrates 10 veces superiores a lo que ofrece portal con lo que ello implica, y totalmente fluido, 0 stuttering.
En lo que gana portal es en el mando, es lo único, para todo lo demás es inferior, y te lo dice alguien que la tuvo y está esperando que solucionen el software para volver a comprarla, pero las cosas como son, no nos engañemos.

Totalmente de acuerdo, es más, tu comentario me está picando quitarla y esperar para volver a comprarla, total, igual le saco algún enrollo ahora con el stock e igual estamos esperando que llegue algo que nunca va a llegar...
@ArtOfBUSa

Si estamos de acuerdo. En ambos sentidos , las ventajas que comentas de portal las defendía yo desde el primer día. Pero ahora mismo el sttutering según que juegos jode bastante...

Sobre CHIAKI a mi me acojona esto,

Mirad esta comparativa



Spiderman 2

Minuto 4:25
Minuto 4:33

Astro playroom

Minuto 7:49

En Chiaki salen unos artefactos ...gordos, ...
Es cierto que no existe el sttutering (en The last of US 2 en portal ...es descarado como sufre de ellos , sin embargo en los otros dos es mucho más disimulado) como digo..depende del juego.

Pero en Chiaki, de verdad hay tantos artefactos???


En portal ojalá no hubiese sttutering en juegos en tercera persona es fatídico.

Saludos
antediluvian escribió:
PeZToTaL escribió:Yo he tenido tanto Steam Deck, Rog Ally y por ultimo me compre la Legion Go (Es la que menos me duro por temas de ergonomía) y solo puedo decir que la comodidad y la sensación de jugar con gran calidad a todo que da la Portal no la da ninguna de las 3 mencionadas.

Jugar a 1080p fluido (tema de Sttutering aparte) en esa pantalla es un autentico lujo. Y si, soy de los que la compre con pensamiento de devolverla a los pocos días por todos los comentarios y análisis vistos.

Ahora mismo no la cambiaria por nada. Que puede ser mejor? Esta clarísimo. Para mi lo que ofrece me vale y la estoy disfrutando mucho.

Define gran calidad. En la legion go juego con bitrates 10 veces superiores a lo que ofrece portal con lo que ello implica, y totalmente fluido, 0 stuttering.
En lo que gana portal es en el mando, es lo único, para todo lo demás es inferior, y te lo dice alguien que la tuvo y está esperando que solucionen el software para volver a comprarla, pero las cosas como son, no nos engañemos.


¿Defino gran calidad? Encender la máquina y poder jugar sin hacer 1000 configuraciones a juegos triple A sin volverme loco. Eso me lo da la Portal, las otras 3 no.
Son máquinas buenísimas si quieres cacharrear y jugar a resoluciones bajas (La Rog ally la use un tiempo como PC personal mientras me montaba el mío) En el momento que las exprimes tienen sus carencias.

Entiendo que a muchos os moleste el sttutering, pero tenéis que entender que la gran mayoría de la gente ni lo nota.
También digo que comparar ambas máquinas me parece absurdo por el simple hecho del precio y que no ofrecen lo mismo.

Resumiendo, me quedo con la Portal por COMODIDAD, algo fundamental para mí en una portátil. La Lenovo legión go por mucho que digan no es cómoda para jugar mucho rato con ella sin estar apoyada.
Y sobre todo me la quedo para poder tener mi rato libre del día, tirarme donde sea y jugar con ella sin complicarme la vida con configuraciones y jugar a una calidad muy buena sin volverme loco.
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

Si estamos de acuerdo. En ambos sentidos , las ventajas que comentas de portal las defendía yo desde el primer día. Pero ahora mismo el sttutering según que juegos jode bastante...

Sobre CHIAKI a mi me acojona esto,

Mirad esta comparativa



Spiderman 2

Minuto 4:25
Minuto 4:33

Astro playroom

Minuto 7:49

En Chiaki salen unos artefactos ...gordos, ...
Es cierto que no existe el sttutering (en The last of US 2 en portal ...es descarado como sufre de ellos , sin embargo en los otros dos es mucho más disimulado) como digo..depende del juego.

Pero en Chiaki, de verdad hay tantos artefactos???


En portal ojalá no hubiese sttutering en juegos en tercera persona es fatídico.

Saludos


Pues no se si es tema de actualizaciones que habrán sacado, o de la go, pero en ally si vi alguna vez artefactos en la go nunca en la vida

@PeZToTaL te corrijo eso te lo da portal y las otras 3 también y mejor, y además infinidad de posibilidades mas, lo único es lo de la ergonomia y precio, en lo demás cualquiera de las otras 3, no se si jugarás con portal flotando en el aire, pero vamos que yo estando tirado en el sillón apoyo todas ellas, no me veo con ninguna con los brazos rectos y sosteniendo el peso vamos...
5067 respuestas