PlayStation Portal

antoniokratos escribió:La velocidad contratada con tu ISP (Movistar, Orange, Vodafone...) afectará únicamente cuando juegues a la Portal en casa de un amigo, de tu pareja, de vacaciones, etc, ya que la conexión con la PS5 se realizará a través de Internet.

Dentro de tu propia casa la Portal se conectará a la PS5 por red local, por lo tanto, puedes tener perfectamente un enlace de entre 500 y 1000 Mbps aunque tengas contratados 50 Mbps de fibra óptica.

Por ejemplo, si yo conecto dos PC de sobremesa con tarjeta de red Gigabit a un switch, tendrán una velocidad de enlace de 1000 Mbps (1 Gbps) aunque mi contrato con mi ISP sea un ADSL de 10 Mbps.

  • Comunicación entre ellos = 1000 Mbps, el límite de lo que soportan
  • Comunicación hacia fuera = 10 Mbps, el límite de lo que tengas contratado

De hecho, si habéis probado la app PS Remote para iOS/Android fuera de casa, veréis que primero intenta encontrar la PS5 en la red local y, una vez no la encuentra, te indica que la está buscando a través de Internet.

Un saludo.


Creo que no te he entendido (lo escrito en negrita) se puede usar Portal en una red donde no tengas la ps5?? Tenía entendido que solo se podía en la misma red.
¿Alguna idea de cuándo volverá a haber stock en las tiendas? En su momento con mi antiguo móvil android de repente me desconectaba del remote play. No tengo claro si era cosa de la red o del móvil cosa que me preocupa.

De todas formas, configuraré la red como he visto que alguien la tenía en el hilo.

¿Se os ha desconectado alguna vez a los que tenéis la portal?
bekku escribió:
antoniokratos escribió:La velocidad contratada con tu ISP (Movistar, Orange, Vodafone...) afectará únicamente cuando juegues a la Portal en casa de un amigo, de tu pareja, de vacaciones, etc, ya que la conexión con la PS5 se realizará a través de Internet.

Dentro de tu propia casa la Portal se conectará a la PS5 por red local, por lo tanto, puedes tener perfectamente un enlace de entre 500 y 1000 Mbps aunque tengas contratados 50 Mbps de fibra óptica.

Por ejemplo, si yo conecto dos PC de sobremesa con tarjeta de red Gigabit a un switch, tendrán una velocidad de enlace de 1000 Mbps (1 Gbps) aunque mi contrato con mi ISP sea un ADSL de 10 Mbps.

  • Comunicación entre ellos = 1000 Mbps, el límite de lo que soportan
  • Comunicación hacia fuera = 10 Mbps, el límite de lo que tengas contratado

De hecho, si habéis probado la app PS Remote para iOS/Android fuera de casa, veréis que primero intenta encontrar la PS5 en la red local y, una vez no la encuentra, te indica que la está buscando a través de Internet.

Un saludo.


Creo que no te he entendido (lo escrito en negrita) se puede usar Portal en una red donde no tengas la ps5?? Tenía entendido que solo se podía en la misma red.

Claro que se puede, yo dejo la PS5 en reposo en mi casa y me voy a Madrid o donde sea y puedo jugar con la Portal.

Un saludo, compañero.
@antoniokratos gracias!!! Te juro que estaba convencido de que solo se podía usar bajo la misma red que la ps5.

Saludos!
darzia escribió:¿Alguna idea de cuándo volverá a haber stock en las tiendas? En su momento con mi antiguo móvil android de repente me desconectaba del remote play. No tengo claro si era cosa de la red o del móvil cosa que me preocupa.

De todas formas, configuraré la red como he visto que alguien la tenía en el hilo.

¿Se os ha desconectado alguna vez a los que tenéis la portal?


El otro día puse que había en Carrefour. Duró un día.
Yo quiero comprarla para la primera semana de febrero.
A ver si normalizan en varias tiendas
Lástima que en la oficina me pegue un tironcitos de imagen cada 20 segundos o así, de esos que el juego continúa, pero la imagen se congela medio segundo, si no fuera por eso, sería jugable 100%. En casa tb me pasa a veces, peor menos, a ver si consigo conectar la play por cable y eso se mitiga o es cada más tiempo. Estaba jugando al Demons por primera vez y así imposible XD

Por cierto, en Orange, cómo sé si estoy conectado a la Red 5ghz o a la de 2,4??? Es que no lo indica compren otras que suele poner PLUS o algo así..
Hola alguien con Digi me puede decir como se abren todos los puertos para poder conectarme desde fuera de casa a la PS5 ( ya estoy fuera de la CGNAT)
Tengo una pregunta un poco tonta, en el spiderman me pide pulsar el botón central del mando pero resulta que en ps portal no existe, ¿sabéis el equivalente? He intentado darle a todos los botones y no hay manera.
minius escribió:Tengo una pregunta un poco tonta, en el spiderman me pide pulsar el botón central del mando pero resulta que en ps portal no existe, ¿sabéis el equivalente? He intentado darle a todos los botones y no hay manera.

Dices el táctil? Toca.dos veces en la propia pantalla.
josete2k escribió:
cucojin escribió:
birreitor escribió:Sabeis si se le puede conectar algo como esto y jugar con cable en vez de con wifi?

https://www.amazon.es/gp/product/B09491 ... UTF8&psc=1



Contacté antes de tener la portal con asistencia play y me dijeron que no se podía. Pregunté porque no tenía router wifi en mi zona de casa, pues había petado tiempo atrás y con pc, consaolas, todo por cable y movil con megas ilimitados, no necesitaba wifi. Así que compré uno asus solo para tener wifi aquí y poder usar la portal entre otras cosas. Portal fue la excusa xD.
Les dije: la portatil de la competencia roja permite conectar al C un adaptador lan, deberíais plantearos el tema ya que para los que jugamos con el router al lado con cable podríamos tener infinitamente mejor experiencia que con wifi. Me dijeron que tomaban nota XDDD

Para quienes se pregunten por qué ibamos a jugar con calbe conectado:
Juego en mi habitación con mi tv, mi pc, mis consolas, y muchas veces tener la tv con peli, serie o programa, y poder jugar igual, es la clave. No me molesta conectarle un cable al igual que si jugase mientras se carga, lo tengo todo a medio metro de mí.
A todo eso, si no nos es impedimento que le cuelgue un cable porque la usamos para no ocupar la tv con todo cercano en una habitación, tener la mejor conexión posible como opción, con cable, no estaría nada mal.

Como me lo aseguraron de tal modo ni he probado el adaptador ethernet al usb c XD hoy si puedo lo miro a ver...



Y otros llorando por no poder conectar los auriculares de forma inalámbrica... [+risas]



xDDD
Es una pena que la Portal no permita jugar en local directamente como sudece con PSPlay, solucionaría muchos problemas para aquellos que la usamos en casa.
MASF_6 escribió:Es una pena que la Portal no permita jugar en local directamente como sudece con PSPlay, solucionaría muchos problemas para aquellos que la usamos en casa.


¿?


Lo que no permite es WiFi direct como psvita y ps4.
Quiero compartir con vosotros mi mod con el que he hecho un Upgrade a los STICKS de Portal. Estoy haciendo algunas fotos y demás, el proceso es sencillo pero mejoran mucho, sobre todo soluciona el "click" al rotarlos al extremo , que resulta molesto cuando juegas de manera intensa (y es un efecto , el sentir ese "click" según que posición, ocurre de igual forma en los Dual Sense, ya es según la suerte que tengas.


Es un punto débil que arrastra Sony, junto al Sttutering, pero que al menos el caso de los sticks en Portal en 10 minutos se soluciona fácilmente.


Sobre el STTUTERING ..

Si, es una putada...

Si , la imagen es limpia, nítida, muy detallada y consistente. Pero el STTUTERING empaña en resultado final, según que juego ...pues es más perceptible.

En juegos de velocidad curiosamente van muy bien, otros como Crash Bandicoot 4 no se nota nada, va fluido y todo de escándalo.

Luego ...el problema creo, viene con los 60fps en modo rendimiento, en juegos demandantes/triples A.. títulos como Guardianes de la galaxia o al que estoy ahora terminando en Portal, Resident Evil Village...pasa lo mismo

Va fluido...pega el micro tirón del sttutering, todo fluido... Y otra vez lo mismo. Te acostumbras..
Si, pero jode.

LA SOLUCIÓN que creo mientras Sony se digna a corregir, esperemos, sería que los juegos tuviesen modo 120hz/VRR , en ese caso el juego alcanza unos 40fps... Por lo que el sttutering no es perceptible, todo va a eso, 40fps , una suavidad CONSTANTE, sin notar el sttutering en absoluto.

Ratchet and Clank, y todos ños juegos de insomiac (Spiderman /Miles/ 2) van genial.

A 30fps también el sttutering es imposible detectarlo, pero claro jugar a 30fps es un atraso.
Como a 60FPS es cuando el Sttutering aparece , el modo 120hz dejando que PS5 genere la imagen a 40fps (el juego que tenga dicho modo), es para mi la solución perfecta.

En este sentido si...da coraje que Chiaki en las consolas Windows etc consiga mejor resultado en fluidez (en el resto es igual o inferior que portal)

Ojalá Sony lo corrija . Aún así, por la sencillez/accesibilidad, ergonomía, peso y vibración haptica y su precio... pues que queréis que os diga. Portal está de puta madre.

Saludos
Bardok84 escribió:Quiero compartir con vosotros mi mod con el que he hecho un Upgrade a los STICKS de Portal. Estoy haciendo algunas fotos y demás, el proceso es sencillo pero mejoran mucho, sobre todo soluciona el "click" al rotarlos al extremo , que resulta molesto cuando juegas de manera intensa (y es un efecto , el sentir ese "click" según que posición, ocurre de igual forma en los Dual Sense, ya es según la suerte que tengas.


Es un punto débil que arrastra Sony, junto al Sttutering, pero que al menos el caso de los sticks en Portal en 10 minutos se soluciona fácilmente.


Sobre el STTUTERING ..

Si, es una putada...

Si , la imagen es limpia, nítida, muy detallada y consistente. Pero el STTUTERING empaña en resultado final, según que juego ...pues es más perceptible.

En juegos de velocidad curiosamente van muy bien, otros como Crash Bandicoot 4 no se nota nada, va fluido y todo de escándalo.

Luego ...el problema creo, viene con los 60fps en modo rendimiento, en juegos demandantes/triples A.. títulos como Guardianes de la galaxia o al que estoy ahora terminando en Portal, Resident Evil Village...pasa lo mismo

Va fluido...pega el micro tirón del sttutering, todo fluido... Y otra vez lo mismo. Te acostumbras..
Si, pero jode.

LA SOLUCIÓN que creo mientras Sony se digna a corregir, esperemos, sería que los juegos tuviesen modo 120hz/VRR , en ese caso el juego alcanza unos 40fps... Por lo que el sttutering no es perceptible, todo va a eso, 40fps , una suavidad CONSTANTE, sin notar el sttutering en absoluto.

Ratchet and Clank, y todos ños juegos de insomiac (Spiderman /Miles/ 2) van genial.

A 30fps también el sttutering es imposible detectarlo, pero claro jugar a 30fps es un atraso.
Como a 60FPS es cuando el Sttutering aparece , el modo 120hz dejando que PS5 genere la imagen a 40fps (el juego que tenga dicho modo), es para mi la solución perfecta.

En este sentido si...da coraje que Chiaki en las consolas Windows etc consiga mejor resultado en fluidez (en el resto es igual o inferior que portal)

Ojalá Sony lo corrija . Aún así, por la sencillez/accesibilidad, ergonomía, peso y vibración haptica y su precio... pues que queréis que os diga. Portal está de puta madre.

Saludos


Buenas tardes compañero, haciendo mención a lo que propones del Stuttering, para probarlo entonces, la configuración de pantalla en ajustes de PS5 lo dejo con resolución auto (4K) y VRR (auto). Mi TV es una LG OLED compatible con todos los parametros.

Y luego en juegos como Ratchet o Spiderman, en los ajustes, dejar Fidelidad y 120hz “sí”.

Muchas gracias!
@Rojirrim

Si, en PS5 puedes dejar la resolución a 4K.
En modo VRR y ALLM , ambas activadas.

Y luego en las opciones de los juegos, con Spiderman/Ratchet etc pones modo fidelidad (la resolución en Portal será 1080p pero la carga gráfica y detalles del modo fidelidad los tendrás)

En el modo 120hz déjalo en "automático ", te dejará hacerlo si tú TV tiene dicha opción (la tuya si la tiene) y listo .


A 30fps no existe el sttutering
A 60 fps depende del juego pero en los más exigentes se percibe.

A 120hz la suavidad es superior a 30, se siente el juego parecido a 60, pero el Sttutering no se aprecia, es lo más equilibrado se puede decir ...

Da rabia porque con Chiaki no ocurre esto (que si otros problemas que Portal no tiene)
Pero claro Sony debe, debería, corregir el sttutering, dejando alguna opción al usuario que elija. Frameskip, la calidad del bitrate etc

Saludos
@Bardok84

Iré probando para ver que modo me convence mas.
A ver que nos depara la próxima actualización 2.0.6, si viene con alguna mejora importante. Mucho no creo que le quede, ya hace 1 mes de la anterior.

Un saludo!
A mi lo que me pasa es que se me congela la imagen unos milisegundos cada 15/20sg y me es imposible. Tengo Orange, y no sé si es porque pilla el Wifi de 2,4 en vez del 5ghz o qué (no sé cómo averiguarlo)... Tambien es verdad que tengo la play por Wifi. Pero vaya, cuando tenía movistar tambien por wifi y no me daba esos parones.


Si no fuesepor esos parones de los que menciono, sería 100% disfrutable pese a lo del sutttering.
El stuttering está más que demostrado que existe en todos los juegos, demandantes o no, no he probado ni un solo juego que con un giro de camaras no se note, independientemente de si es a 30 o 60 fps También, solo que a 30 fps es menos apreciable dado la tasa de frames y a juegos más demandantes que les cueste mantener los 60 frames se hace más sufrible, por ejemplo ffxvi, en handhelds windows ni es igual ni mucho menos peor ni la tasa de frames ni la calidad de visualización y esto simplemente es por el bitrate fijado que tienen, es demasiado bajo para los 1080p 60hz, con ello se consigue una menor latencia en segun que redes, pero con ello aumenta la posibilidad de que en momentos puntuales se tenga algo mas de compresión en la imagen (que la tiene),

Bajo mi punto de vista y considerandome alguien bastante experimentado con el streaming todo es solucionable, diría que el tartamudeo es problema de sincronizacion y la compresión puntual por un bajo bitrate,

No veo para nada viable que fijarán un bitrate más alto, ni que hicieran lo mismo con vsync o framepacing por que todo esto solo aumentaría los problemas de los que no tienen una conexión óptima, pero si que añadieran la posibilidad de que cada usuario ajustará parámetros en base a sus necesidades/conexión, incluso, si lo que no quieren es que los usuarios se hagan la picha un lío tocando algo que no entienden y quisieran facilitar al usuario todo, sería tan fácil como añadir 3 o 4 pressets donde se ponga la balanza de latencia/calidad a gusto/necesidad del usuario

Quitando todo esto, portal por el precio me sigue pareciendo increíble, es económica para lo que ofrece, es la mar de cómoda y ligera, y la batería es una gozada, pero empiezo a perder la esperanza de que a corto plazo la cosa mejore
El tema del sutering está ahí. Obviamente se nota. Creo que eso nadie lo niega. Habrá gente que no pueda con el y otros lo notarán menos. Yo ojalá lo arreglen por que sería ya un producto redondo.
Luego estan los pros y contras de la maquina y a quien le compense más una cosa o otra.
He leído de alguno que solo usa la rog ally para remote. Que ira mejor, pues supongo que si, yo la tuve y nunca me fue bien, pero gastarse 600 euros solo para remote... no se.
A mi me jode el sutering pero el resto de la maquina me parece que está genial, pantalla, bateria, dual sense, sencillez, precio...
El sttutering, como la misma experiencia del streaming en sí, depende de tantas cosas... que de ahí creo nace la gran variedad de opiniones y experiencias.

Para mí en modo 120hz , es perfecto. El sttutering no lo siento, no me molesta, la experiencia ahí diría que es plena con Portal. Pero, Cuántos juegos tienen modo 120hz?? Pues poquísimos... Insomniac es la única que normalmente los introduce, entonces aquí el "problema"

Jugar a 30fps no lo contemplo.

Y a 60hz , que es la gran inmensidad de títulos, y donde debería ir Portal mejor, radica el "problema", el Sttutering se percibe , según que juego, más o menos, pero si, llega a ser irritante, o al menos a mí dar coraje que vaya tan fluido y luego tenga ese defecto


Todo no se puede tener.. y menos a 200€ pero espero que con el tiempo Sony haga algo.

Si quiere que su servicio Streaming avance,se asiente y Portal de verdad se afiance en sus usuarios como un accesorio de PS5 imprescindible, debe corregir esto.

Saludos
Me he dejado llevar por el tema de usar un cable CAT8 para el extensor TP Link que recomendé páginas atrás por haber solucionado mis problemas de conexión y el resultado es exactamente el mismo.

Con los cables que trae de serie el aparato:

https://ibb.co/54J7JjQ

Con unos CAT8 comprados específicamente:

https://ibb.co/m90TZNr

Seguramente para conexiones directas se note más pero para el que vaya a comprarse un extensor TP Link para conectar por cable la PS5 que no pierda dinero ni tiempo en comprar otros cables porque el resultado es el mismo, tened en cuenta que en estos cacharros se pierde conexión respecto al total que tengas (en mi caso 600mb)
Bardok84 escribió:El sttutering, como la misma experiencia del streaming en sí, depende de tantas cosas... que de ahí creo nace la gran variedad de opiniones y experiencias.

Para mí en modo 120hz , es perfecto. El sttutering no lo siento, no me molesta, la experiencia ahí diría que es plena con Portal. Pero, Cuántos juegos tienen modo 120hz?? Pues poquísimos... Insomniac es la única que normalmente los introduce, entonces aquí el "problema"

Jugar a 30fps no lo contemplo.

Y a 60hz , que es la gran inmensidad de títulos, y donde debería ir Portal mejor, radica el "problema", el Sttutering se percibe , según que juego, más o menos, pero si, llega a ser irritante, o al menos a mí dar coraje que vaya tan fluido y luego tenga ese defecto


Todo no se puede tener.. y menos a 200€ pero espero que con el tiempo Sony haga algo.

Si quiere que su servicio Streaming avance,se asiente y Portal de verdad se afiance en sus usuarios como un accesorio de PS5 imprescindible, debe corregir esto.

Saludos


Pero realmente, que el modo 120hz sea donde mejor lo ves, es por la sencilla razón de que es el que menor carga gráfica tiene y es en el modo que la consola puede mantener el streaming a 60hz en todo momento

La mejor solución cual sería? Pues similar a steam link, que se forzará una resolución en la ps5 cuando se inicia el streaming y el juego se ejecutará a 1080p y 60hz, eso sería el mundo perfecto para portal, pero al igual que cuando seleccionas una salida de 1080p en ps5 el juego se sigue ejecutando a una resolución mayor, pero se ahorraria una cantidad increible de calor/ruido y consumo generado por la consola y dejaria un margen para un streaming nativo perfecto a 60fps incluso en calidades más altas que las de un modo rendimiento...
Pero sinceramente eso es poco probable que lo hagan
@ArtOfBUSa yo creo que el problema no esta en la decodificación de ps5 porque con las mismas condiciones solo cambiando de portal a deck yo no tengo el problema del sutter en la deck
@ArtOfBUSa

No, el modo 120hz es precisamente la vía de escape para mantener el modo calidad ,en PS5 mantiene 4K y la carga máxima gráfica, texturas, detalles y trazado de rayos si tiene, vamos lo que el juego pueda llegar al máximo.

Los 120hz consiguen que la tasa de FPS sea superior a 30, rozando los 40fps, y esa suavidad es para mí suficiente (en Steam deck y todas las Windows machines para ahorrar batería siempre dejaba 40hz el el caso que fuese posible por esta razón)

Al ir los juegos a 40fps, pues el sttutering, desde mi punto de vista deja de ser un incordio. Juego perfecto.

En 60hz , los juegos (que en mi experiencia algunos el sttutering pasa desapercibido, juego a Crash 4 perfecto por ejemplo) pero en triples A... el Resident Evil Village es una pasada en portal, pero el Sttutering cuando lo noto ...me fastidia

Y claro triples A en modo rendimiento...tenemos ahí ese incordio, reconozco que da coraje.

Chiaki consigue eliminar el sttutering por completo, y Sony debería conseguir un resultado similar.

Veremos, Portal lleva unos 2 meses y algo en el mercado. Aun hay esperanza. La máquina aún así está muy bien.

Saludos !
Aunque tengo la Portal desde hace tiempo, hoy ha sido la primera sesión "larga" de juego fuera de casa. Mientras la niña estaba en una actividad he aprovechado que en la sala de espera tienen buena WiFi y que no había casi nadie más para usarla yo solo.

He estado una hora jugando al Cyberpunk. Lo estoy empezando, pero me he hecho la misión del principio en la que hay que conseguir el Flathead.

Yo ya había dicho hace tiempo que dentro de mi red local tengo la increíble suerte de que mientras estoy jugando no noto el stuttering (sí lo noto un poquito si en lugar de jugar me quedo quieto y le doy vueltas a la cámara). Y, por supuesto, se nota algo de latencia.

Pues la experiencia desde fuera de casa ha sido casi exactamente la misma: algo de latencia (pero no más) y perfectamente jugable. En los primeros 10 minutos he tenido un par de cortes de 3 o 4 segundos (le he dado rápido al botón de menú para que no me matasen) y en los otros 50 la experiencia ha sido muy, muy buena.

En mi caso los problemas son dos:

- El peso. En casa puedo poner un cojín debajo de la Portal, pero aquí intenté aguantar la consola encima de la funda que compré para llevarla y las manos no me cabían. Ha sido incómodo.

- El tamaño de la interfaz. Cyberpunk tiene textos, diálogos e iconos por todos lados. En su momento no pude jugarlo en la Logitech G Cloud porque uno ya tiene una edad y me costaba distinguirlos en la pantalla de 7 pulgadas. ¿Minecraft? Sin problemas. ¿Cyberpunk? Imposible. La Portal tiene una pantalla de 8'' y la cosa ha ido bastante mejor. Por lo menos es viable, aunque no sea perfecto. Estoy seguro de que con el 90% de los juegos no tendré este problema.
chris76 escribió:@ArtOfBUSa yo creo que el problema no esta en la decodificación de ps5 porque con las mismas condiciones solo cambiando de portal a deck yo no tengo el problema del sutter en la deck


Se ve mejor en Deck que en Portal?
alexsoy10 escribió:
chris76 escribió:@ArtOfBUSa yo creo que el problema no esta en la decodificación de ps5 porque con las mismas condiciones solo cambiando de portal a deck yo no tengo el problema del sutter en la deck


Se ve mejor en Deck que en Portal?

Con la LCD portal se veía algo más nítido algo más grande algo más colorido,pero luego te pones en la déck y funciona super suave y con menos imput lag,apenas noto algo de retardo

Ahora con la deck oled directamente es el mejor cacharro para jugar con remote Play entre aumento de tamaño negros,colorido y HDR incluso
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

No, el modo 120hz es precisamente la vía de escape para mantener el modo calidad ,en PS5 mantiene 4K y la carga máxima gráfica, texturas, detalles y trazado de rayos si tiene, vamos lo que el juego pueda llegar al máximo.

Los 120hz consiguen que la tasa de FPS sea superior a 30, rozando los 40fps, y esa suavidad es para mí suficiente (en Steam deck y todas las Windows machines para ahorrar batería siempre dejaba 40hz el el caso que fuese posible por esta razón)

Al ir los juegos a 40fps, pues el sttutering, desde mi punto de vista deja de ser un incordio. Juego perfecto.

En 60hz , los juegos (que en mi experiencia algunos el sttutering pasa desapercibido, juego a Crash 4 perfecto por ejemplo) pero en triples A... el Resident Evil Village es una pasada en portal, pero el Sttutering cuando lo noto ...me fastidia

Y claro triples A en modo rendimiento...tenemos ahí ese incordio, reconozco que da coraje.

Chiaki consigue eliminar el sttutering por completo, y Sony debería conseguir un resultado similar.

Veremos, Portal lleva unos 2 meses y algo en el mercado. Aun hay esperanza. La máquina aún así está muy bien.

Saludos !

El problema es que te estás enfocando en una lista de juegos muy limitada como spiderman por ejemplo, el modo "120hz" hace mención solo por que se bloquean los hz de la tv a 120hz, no tiene nada que ver con el streaming que se hace a portal, lo que recibe portal son los 40fps bloqueados, nada de 120hz

A lo que te refieres es a bloquear a 40 fps todos los juegos para así no tener ni que pasar por los 30 fps, ni tener las rascadas de 60 a 50 por ejemplo que es lo que en el streaming sin vrr es desastroso,

Lo que está claro es que para portal serían mejores 40 fps bloqueados que 60 fps inestables, sobre todo en juegos muy demandantes, pero mucho me temo que eso no es posible que pase por parte de sony, dependería en todo caso de la desarrolladora en cuestión

@alexsoy10 en legion go se ve bastante mejor y va más fluido, pero claro, más peso y peor ergonomia, normalmente cuando juego ps5 en remoto prefiero la ergonomía y la haptica de la portal
@ArtOfBUSa

Si eso es, me refería a los 40fps que se alcanza con el modo 120hz. Son muy pocos juegos que tienen esta opción... desgraciadamente...

Una pregunta, sobre legion go (Windows/Chiaki) una pregunta, puedes hacer que se vea a pantalla completa 16:10? Según tengo entendido, desde Chiaki 2.2 está opción está incluida. Incluso hay una versión de Chiaki4deck (está versión incorporaba dichas opciones , zoom y stretch, antes) para Windows AQUÍ

Pulsando botón derecho del Air mouse /ratón físico en la pantalla te debería dar la opción "stretch image" para quitar franjas negras arriba y abajo (aunque se deforme) , lo has probado alguna vez?

Portal...va cojonuda en general. Nitidez y calidad de imagen es su fuerte. Si corrigen el sttutering sería..perfecta.

Estaremos atentos


Saludos y gracias !
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

Si eso es, me refería a los 40fps que se alcanza con el modo 120hz. Son muy pocos juegos que tienen esta opción... desgraciadamente...

Una pregunta, sobre legion go (Windows/Chiaki) una pregunta, puedes hacer que se vea a pantalla completa 16:10? Según tengo entendido, desde Chiaki 2.2 está opción está incluida. Incluso hay una versión de Chiaki4deck (está versión incorporaba dichas opciones , zoom y stretch, antes) para Windows AQUÍ

Pulsando botón derecho del Air mouse /ratón físico en la pantalla te debería dar la opción "stretch image" para quitar franjas negras arriba y abajo (aunque se deforme) , lo has probado alguna vez?

Portal...va cojonuda en general. Nitidez y calidad de imagen es su fuerte. Si corrigen el sttutering sería..perfecta.

Estaremos atentos


Saludos y gracias !


Si claro, al igual que yuzu para el emulador de switch, pantalla completa a 16:10 en casi 9 pulgadas, y con el tamaño de la pantalla el scretch se nota menos y nada, que decir va perfecto chiaki en la go, al final vendi la ally, pero aún así, el remoto lo estoy jugando en la portal con los pulse explore, para un ratito que le doy por la noche me basta, la go la dejo para otras cosas como moonlight desde mi pc, emuladores y juegos nativos, pero ahora mismo estoy a saco con ffxvi y lo quiero terminar que luego lo dejo a mitad y me conozco... xD

Pd: lo que si puedo decir ya después de haber probado en profundidad, es que los 2 xiaomi ax9000 que puse en casa son brutales, no hay nada que los sature, puedo estar con torrent bajando a toda leche, el niño con la tablet, la parienta con el móvil, la tv con movistar+ y yo haciendo streaming y nada se resiente, están increibles
Yo ya estoy cerca del final del lies of p, que lo empeze con la portal y me lo e pasado entero con ella, mas contento no puedo estar, incluso haciendo directo. Si que es verdad que de vez en cuando rascan los fps.
Bueno, pues tras casi dos meses con la Portal, y la he disfrutado, ojo que si, estoy pensando en venderla.

Ahora que me he enganchado a jugar a la PS5 en portátil empieza a serme muy molesto no poder jugar a todos los juegos, conducción o deportes sobre todo, porque para otros bueno, pero la calidad de la conexión que antes me parecía de sobra ahora empieza a no parecérmelo.

Lo que pasa es que estoy viendo que las alternativas son mucho más caras, como la G Cloud de logitech. Hay otra opción que esté sobre los 200/250€ y que ofrezca un mejor rendimiento que la portal? Por supuesto tiene que tener una pantalla mínimo de 7”. Si no hay mejor opción pues seguiré con la Portal, pero como digo sus faltas empiezan a hacerme mella.
valkyrie escribió:Bueno, pues tras casi dos meses con la Portal, y la he disfrutado, ojo que si, estoy pensando en venderla.

Ahora que me he enganchado a jugar a la PS5 en portátil empieza a serme muy molesto no poder jugar a todos los juegos, conducción o deportes sobre todo, porque para otros bueno, pero la calidad de la conexión que antes me parecía de sobra ahora empieza a no parecérmelo.

Lo que pasa es que estoy viendo que las alternativas son mucho más caras, como la G Cloud de logitech. Hay otra opción que esté sobre los 200/250€ y que ofrezca un mejor rendimiento que la portal? Por supuesto tiene que tener una pantalla mínimo de 7”. Si no hay mejor opción pues seguiré con la Portal, pero como digo sus faltas empiezan a hacerme mella.

Yo me deshice de ella por el stuttering únicamente, el resto me iba francamente bien. Si bien es verdad que el bitrate va muy justo, y lo notas cuando le metes 30-50mb/s en chiaki por ejemplo, pero por lo demás me iba muy bien.

Y ahora viendo que el desarrollador de PSPlay ha dicho que está desarrollando una versión para Windows que estará a final de año, teniendo una legión go ya casi descarto volver a por una Portal aunque solucionen el stuttering que ya tengo mis dudas que lo solucionen.

En mi caso tengo un mesh por cable en casa, si no tienes una buena conexión da igual la máquina que compres que no te va a rendir bien ninguna en streaming.

@artofbusa.
Con Chiaki con una conexión normal se ve que el sttutering no existe aunque juegues a 60fps. Puede haber algún cuelgue ...pantalla congelada (esto en la portal es más difícil que pase con buena conexión)
Pero si, Chiaki en fluidez sin sttutering tienta, pero claro . Ponte ahora a gastar 800€ en una Legion Go
..y se me quitan las ganas.

Estoy probando y en general la Portal va muy bien,

Y me reafirmo. No he parado de saltar del Resident Evil Village a 60fps al Ratchet and Clank a 40fps (120hz) y ...ahí es una gozada... Va todo genial. Para mí no existe el sttutering.


Esperaré unos meses, a ver si Sony se digna a arreglar mejorar el sttutering.

Si no, en el futuro me planteo pillar un pc 3 en 1 tipo Onexplayer X1 que viene en 2024 y probar Chiaki con tal de no tener el sttutering.


Saludos !
Me llego esta mañana un Cubetouch II para encender la PS5 de manera remota cuando se esta fuera de casa, lo acabo de probar y funciona perfecto.

Por 8€ que me costo el aparatito en alliexpress hace su apaño y no tienes que tener siempre la consola en reposo o si se te va la luz estando fuera la puedes encender.
PeZToTaL escribió:Me llego esta mañana un Cubetouch II para encender la PS5 de manera remota cuando se esta fuera de casa, lo acabo de probar y funciona perfecto.

Por 8€ que me costo el aparatito en alliexpress hace su apaño y no tienes que tener siempre la consola en reposo o si se te va la luz estando fuera la puedes encender.


Imagen



A ese precio tienta...


¿Qué tal de batería?
PeZToTaL escribió:Me llego esta mañana un Cubetouch II para encender la PS5 de manera remota cuando se esta fuera de casa, lo acabo de probar y funciona perfecto.

Por 8€ que me costo el aparatito en alliexpress hace su apaño y no tienes que tener siempre la consola en reposo o si se te va la luz estando fuera la puedes encender.



Buenas noches, podrias mandar el enlace? Yo estuve mirando el que pasaron por aquí, pero no valía 8€ y para que funcionara fuera de casa (desde otra red) hacia falta un complemento que aparece en el mismo enlace, un BT gateway.

Es este en cuestión:

https://es.aliexpress.com/i/10050047832 ... 5e89f7e9ee

Gracias, un saludo.
@josete2k La batería no te se decir, me ha llegado esta mañana. Lo unico que puedo comentar es que su funcion la hace perfecto.


Rojirrim escribió:
PeZToTaL escribió:Me llego esta mañana un Cubetouch II para encender la PS5 de manera remota cuando se esta fuera de casa, lo acabo de probar y funciona perfecto.

Por 8€ que me costo el aparatito en alliexpress hace su apaño y no tienes que tener siempre la consola en reposo o si se te va la luz estando fuera la puedes encender.



Buenas noches, podrias mandar el enlace? Yo estuve mirando el que pasaron por aquí, pero no valía 8€ y para que funcionara fuera de casa (desde otra red) hacia falta un complemento que aparece en el mismo enlace, un BT gateway.

Es este en cuestión:

https://es.aliexpress.com/i/10050047832 ... 5e89f7e9ee

Gracias, un saludo.


Buenas, este lo he usado con los datos moviles y me ha funcionado perfecto.

Aqui os dejo el enlace. Ahora esta algo mas caro pero bueno.
https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... pt=glo2esp
Chicos ¿Como puedo ver el porcentaje de bateria? Y como conecto los cascos por usb o jack, porque mo me funcionan.
@PeZToTaL

Muchas gracias compañero, entonces con datos móviles y a traves de su app fuera de casa has podido encenderlo no?

@lindsai

No se puede ver el porcentaje actualmente, a no ser que lo implementen con alguna actualización. Lo único que puedes hacer es guiarte por las rayas de batería, 33,33% cada una. Solo suelo ponerla a cargar cuando me dice el mensaje de “bateria baja”.
En cuanto a los cascos, creo que por USB directamente a la Portal no se puede, solo jack y no se por qué no te funciona, al enchufarlo debería ir.

Un saludo.
lindsai escribió:Chicos ¿Como puedo ver el porcentaje de bateria? Y como conecto los cascos por usb o jack, porque mo me funcionan.


Yo.conecto los pulse 3d sin problema por Jack
ferdy_vk escribió:A mi lo que me pasa es que se me congela la imagen unos milisegundos cada 15/20sg y me es imposible. Tengo Orange, y no sé si es porque pilla el Wifi de 2,4 en vez del 5ghz o qué (no sé cómo averiguarlo)... Tambien es verdad que tengo la play por Wifi. Pero vaya, cuando tenía movistar tambien por wifi y no me daba esos parones.


Si no fuesepor esos parones de los que menciono, sería 100% disfrutable pese a lo del sutttering.


Páginas atrás puse que a mi me ocurría esto y dejando desconectando el HDMI de la ps5 de mi televisor se me solucionaba. Me ocurría en remote play y en ps portal. Leí a gente decir que no era por eso pero bueno yo te dejo la solución que a mi me funcionó
Yo tengo estos dos equipos para conectar la ps5 desde fuera casa y este así apagada.

https://a.aliexpress.com/_EQrQmRT

Ese es el dedo electrónico que funciona por bluetooth. No sé si hay wifi directamente que te ahorra un producto. Lo tengo sujeto con cinta tipo velcro sin más de la que se usa para ordenar cables.
https://a.aliexpress.com/_EuQGnGZ

Y este es el gateway wifi que permite conectar el dedo electrónico a internet y así encender desde cualquier sitio. Puedes centralizar más equipos smart life a este equipo (luces, la puerta del garaje, etc)

https://a.aliexpress.com/_EHfKGpf
alero escribió:
ferdy_vk escribió:A mi lo que me pasa es que se me congela la imagen unos milisegundos cada 15/20sg y me es imposible. Tengo Orange, y no sé si es porque pilla el Wifi de 2,4 en vez del 5ghz o qué (no sé cómo averiguarlo)... Tambien es verdad que tengo la play por Wifi. Pero vaya, cuando tenía movistar tambien por wifi y no me daba esos parones.


Si no fuesepor esos parones de los que menciono, sería 100% disfrutable pese a lo del sutttering.


Páginas atrás puse que a mi me ocurría esto y dejando desconectando el HDMI de la ps5 de mi televisor se me solucionaba. Me ocurría en remote play y en ps portal. Leí a gente decir que no era por eso pero bueno yo te dejo la solución que a mi me funcionó

No tiene nada que ver con el hdmi.

Otra cosa es que no te hayas dado cuenta, pero el stuttering lo tienen todos sin excepción. Pues todas comparten el mismo hardware y software. Es un problema de la app, sucede igual en PC y en IPhone.
señorP escribió:Yo tengo estos dos equipos para conectar la ps5 desde fuera casa y este así apagada.

https://a.aliexpress.com/_EQrQmRT

Ese es el dedo electrónico que funciona por bluetooth. No sé si hay wifi directamente que te ahorra un producto. Lo tengo sujeto con cinta tipo velcro sin más de la que se usa para ordenar cables.
https://a.aliexpress.com/_EuQGnGZ

Y este es el gateway wifi que permite conectar el dedo electrónico a internet y así encender desde cualquier sitio. Puedes centralizar más equipos smart life a este equipo (luces, la puerta del garaje, etc)

https://a.aliexpress.com/_EHfKGpf


Muy buenas, cuando hablas de los dos equipos que tienes, te refieres al dedo electron y al gateway no?

Para que el dedo pueda funcionar fuera de casa, hace falta el gateway.

En el enlace del gateway hay 3 modelos, cual es el que tú pillaste?

Saludos!
Hay algún vídeo probando juegos donde se aprecie el stuttering? Estoy esperando a que haya stock de nuevo para comprarla y ya me hacéis dudar
La tengo desde Reyes y muy contento. La he probado con Hogwarts y Spiderman 2 y todo perfecto.
Rojirrim escribió:
señorP escribió:Yo tengo estos dos equipos para conectar la ps5 desde fuera casa y este así apagada.

https://a.aliexpress.com/_EQrQmRT

Ese es el dedo electrónico que funciona por bluetooth. No sé si hay wifi directamente que te ahorra un producto. Lo tengo sujeto con cinta tipo velcro sin más de la que se usa para ordenar cables.
https://a.aliexpress.com/_EuQGnGZ

Y este es el gateway wifi que permite conectar el dedo electrónico a internet y así encender desde cualquier sitio. Puedes centralizar más equipos smart life a este equipo (luces, la puerta del garaje, etc)

https://a.aliexpress.com/_EHfKGpf


Muy buenas, cuando hablas de los dos equipos que tienes, te refieres al dedo electron y al gateway no?

Para que el dedo pueda funcionar fuera de casa, hace falta el gateway.

En el enlace del gateway hay 3 modelos, cual es el que tú pillaste?

Saludos!


Si me refiero al dedo electrónico y el gateway.
El gateway debe ser multimodo o bluetooth-wifi.
Ambos funcionan. Yo tengo el multimodo, pero sinceramente no sé cuál es que es Zigbee, que es el otro medio de comunicación que tiene, no se usa para este caso.
Tanto el cube como el gateway van por bluetooth, y el gateway es quien te deja tener acceso remoto al tener wifi además.
alero escribió:
ferdy_vk escribió:A mi lo que me pasa es que se me congela la imagen unos milisegundos cada 15/20sg y me es imposible. Tengo Orange, y no sé si es porque pilla el Wifi de 2,4 en vez del 5ghz o qué (no sé cómo averiguarlo)... Tambien es verdad que tengo la play por Wifi. Pero vaya, cuando tenía movistar tambien por wifi y no me daba esos parones.


Si no fuesepor esos parones de los que menciono, sería 100% disfrutable pese a lo del sutttering.


Páginas atrás puse que a mi me ocurría esto y dejando desconectando el HDMI de la ps5 de mi televisor se me solucionaba. Me ocurría en remote play y en ps portal. Leí a gente decir que no era por eso pero bueno yo te dejo la solución que a mi me funcionó


Gracias, probaré! Tb he comprado el receptor tp link para conectar la play por cable en vez de WiFi al router. Haré pruebas, porque si quitando el HDMI me puede funcionar sin dar esos congelados, eso que me ahorro jeje
A ver si alguien sabe a qué se debe este problema que me ha dado la portal hoy.

Expongo: mi portal parece ir genial, siempre se ve nítida, algún petardeo de sonido algún día, nada importante aparentemente. Pero hoy al jugar barça madrid quise verlo en la tv por movistar plus a la vez jugando y ha habido problemas.

El router lo compré solo para tener wifi a este lado de la casa y poder usar la portal. Mi pc, mi ps5, la de mi hermano y su pc (estamos lado a lado las habitaciones), van por cable a un switch tplink que recibe 1 cable del router principal, y sacamos los 5 que necesitamos para estos 4 aparatos y el router nuevo (en modo punto de acceso está).

Este asus nuevo solo saca un cable para mi tv, la portal en 5g, y la tv de mi hermano y movil por wifi con 2,4g.
Hasta hoy no había usado a la vez movistar plus con la tv conectada al router por cable, y la portal al mismo tiempo. Al hacerlo se me pone borrosa a los 5 segundos de emitirse el stream de movistar+ y sale la exclamación amarilla de mala conexión.

He probado a conectar la tv al switch que va hasta el router principal y cero problemas (es decir, que la tv con el partido de futbol no fuese mediante el punto de acceso/router nuevo por cable, sino al otro router igual por cable). ¿Cómo es que por conectar por cable la tv al router, la tv de mi hermano igual con el partido puesto pero por wifi 2,4, y un movil por 2,4, más la portal por la banda de 5g, va mal, pero si quito la tv por cable de este router y la hago ir por el tp link que recibe cable del router principal y menteniendo el resto igual, solo quitando la tv por cable de mi router nuevo, entonces va bien?

(empiezo a creer que el cable este perma conectado a la tv como lo tenía, aunque la tv no tirase de apps, por el mero hecho de estar conectado y tener internet la tv, quizás producía ese parpadeo de sonido muy de vez en cuando que comento en las primeras líneas.. ya que lo primero que hacía la portal al fallar hoy en el caso expuesto era parpadear el sonido, y al momento caer la calidad de imagen + parpadeo sonido junto)
5099 respuestas