PlayStation Portal

Buaf, pues yo ando cabreado con el tema.

Me la regalaron por reyes y me va como el culo. Por lo que os leo tiene pinta de ser problema de mi WiFi (soy de fibra orange)

¿Mi problema? No puedo conectar la ps5 por cable, solo WiFi. Tampoco puedo permitirme una inversión de routers super chulos, me tengo que conformar con el live box negro.

¿Algún consejo/ayuda para poder jugar en el mismo salón donde esta el router y la ps5? Es que ni siquiera necesito moverme de habitación
Y el cacharro este que lo quiero comprar por qué no lo venden en ningún lado? Se sabe cuando habrá unidades?
Que gran experiencia la de jugar con la Portal, me está encantando.

Lo que no entiendo es que tengan bloqueado Netflix, Youtube...etc, ¿qué sentido tiene?
Hola, disculpa.como.se crea una segunda red wifi, tengo el router 6g de Movistar y no doy con la opción :(

antoniokratos escribió:Si queréis probar la mejor experiencia posible con la PlayStation Portal, cread una segunda señal Wi-Fi desde los ajustes avanzados del router.

Yo tengo una red Mesh AX3000 montada desde hace un tiempo y, aunque me va de lujo sin ningún corte ni tirón en la imagen, el input lag de los controles me parecía infumable, ya había decidido devolver la Portal.

Ha sido activar una Wi-Fi secundaria en las opciones a la que he llamado "PlayStation" para dejarla única y exclusivamente para la PlayStation Portal y... VOILÁ.

La causa del input lag era la congestión de la señal debida a tantos dispositivos conectados a la misma Wi-Fi.

Me la he llevado también a casa de mi novia y en las opciones avanzadas del router de Movistar he hecho lo mismo, de lujo también.

Ahora sí que le estoy dando caña en condiciones.

Un saludo a todos y espero que esto le sea de utilidad a alguien.
Yo ya estoy perdiendo la esperanza de recibir un update que arregle el stuttering.

Aunque es totalmente jugable, se va a quedar sin ser perfecto. Hay juegos de scroll lateral, como "dead cells" o juegos como "nobody saves the world" en los que el stuttering se nota muchísimo y, al menos a mi, se me hace molesto para jugar.
mls3197 escribió:Hola, disculpa.como.se crea una segunda red wifi, tengo el router 6g de Movistar y no doy con la opción :(

antoniokratos escribió:Si queréis probar la mejor experiencia posible con la PlayStation Portal, cread una segunda señal Wi-Fi desde los ajustes avanzados del router.

Yo tengo una red Mesh AX3000 montada desde hace un tiempo y, aunque me va de lujo sin ningún corte ni tirón en la imagen, el input lag de los controles me parecía infumable, ya había decidido devolver la Portal.

Ha sido activar una Wi-Fi secundaria en las opciones a la que he llamado "PlayStation" para dejarla única y exclusivamente para la PlayStation Portal y... VOILÁ.

La causa del input lag era la congestión de la señal debida a tantos dispositivos conectados a la misma Wi-Fi.

Me la he llevado también a casa de mi novia y en las opciones avanzadas del router de Movistar he hecho lo mismo, de lujo también.

Ahora sí que le estoy dando caña en condiciones.

Un saludo a todos y espero que esto le sea de utilidad a alguien.

Me interesa. También tengo router de Movistar y no encuentro la opción en ajustes avanzados.
Gracias!
ZeroNightmare escribió:Buaf, pues yo ando cabreado con el tema.

Me la regalaron por reyes y me va como el culo. Por lo que os leo tiene pinta de ser problema de mi WiFi (soy de fibra orange)

¿Mi problema? No puedo conectar la ps5 por cable, solo WiFi. Tampoco puedo permitirme una inversión de routers super chulos, me tengo que conformar con el live box negro.

¿Algún consejo/ayuda para poder jugar en el mismo salón donde esta el router y la ps5? Es que ni siquiera necesito moverme de habitación


Compadre yo estaba exactamente igual que tu (puse la solución un par de páginas atrás)

Me compré este cacharro:

https://amzn.eu/d/bxDd1dQ

Te permite conectar la PS5 por cable usando la red eléctrica, importante ponerlo directo a la red, no en una regleta, de hecho el propio aparato está pensado para ponerlo directo al enchufe y sobre el, ya puedes poner las regletas o enchufes que quieras.

Es fácil, pones uno cerca del router y lo enchufas por cable, pones el otro cerca de la PS5 y la enchufas por cable, listo
Mudshovel escribió:
ZeroNightmare escribió:Buaf, pues yo ando cabreado con el tema.

Me la regalaron por reyes y me va como el culo. Por lo que os leo tiene pinta de ser problema de mi WiFi (soy de fibra orange)

¿Mi problema? No puedo conectar la ps5 por cable, solo WiFi. Tampoco puedo permitirme una inversión de routers super chulos, me tengo que conformar con el live box negro.

¿Algún consejo/ayuda para poder jugar en el mismo salón donde esta el router y la ps5? Es que ni siquiera necesito moverme de habitación


Compadre yo estaba exactamente igual que tu (puse la solución un par de páginas atrás)

Me compré este cacharro:

https://amzn.eu/d/bxDd1dQ

Te permite conectar la PS5 por cable usando la red eléctrica, importante ponerlo directo a la red, no en una regleta, de hecho el propio aparato está pensado para ponerlo directo al enchufe y sobre el, ya puedes poner las regletas o enchufes que quieras.

Es fácil, pones uno cerca del router y lo enchufas por cable, pones el otro cerca de la PS5 y la enchufas por cable, listo


Me anoto esta solución también, ya que tengo "complicado" el llevar un cable del router a la play.

De todas formas, qué cable habría que pillar? CAT6, CAT7? en amazon varía el precio entre ellos, igual con uno de 10 metros me da, pero lo tengo complicado para llevarlo igualmente hasta la play.


Llevo con Portal desde reyes, pero no he podido jugar mucho,
mi experiencia en la oficina jugando en remoto con la consola en casa vía WiFi al router es irregular. Tengo Orange, y bueno, los primeros minutos se me quedaba la pantalla congelada medio segundo cada diez o así. Luego he pasado a jugar bastante potable, y al poco tiempo como si estuviera a 20fps. Todo ello durante la media hora que he jugado a la demo del The Mobius Machine, un juego que viene muy bien para jugar en portátil.

Asi que bueno, luego probaré en casa a ver si va mejor.

Y más tarde a ver compraré el cacharro ese de tplink y la conecto por cable. Si la experiencia es mejor, pues genial, bien invertidos estarán los 30€, si va igual ,pues lo devuelvo.
Acabo de ver stock en Carre4 online
mls3197 escribió:Hola, disculpa.como.se crea una segunda red wifi, tengo el router 6g de Movistar y no doy con la opción :(

antoniokratos escribió:Si queréis probar la mejor experiencia posible con la PlayStation Portal, cread una segunda señal Wi-Fi desde los ajustes avanzados del router.

Yo tengo una red Mesh AX3000 montada desde hace un tiempo y, aunque me va de lujo sin ningún corte ni tirón en la imagen, el input lag de los controles me parecía infumable, ya había decidido devolver la Portal.

Ha sido activar una Wi-Fi secundaria en las opciones a la que he llamado "PlayStation" para dejarla única y exclusivamente para la PlayStation Portal y... VOILÁ.

La causa del input lag era la congestión de la señal debida a tantos dispositivos conectados a la misma Wi-Fi.

Me la he llevado también a casa de mi novia y en las opciones avanzadas del router de Movistar he hecho lo mismo, de lujo también.

Ahora sí que le estoy dando caña en condiciones.

Un saludo a todos y espero que esto le sea de utilidad a alguien.



En mi caso tengo Digi y crea una red 2,4 y otra 5G. En la 5G solo tenía la PS5 y ahora he añadido Portal. Si no te aclaras mira a ver si tienes la posibilidad de hacer una red para invitados y mete ahí la PS5 y portal solo. A ver si alguien con Movistar puede añadir algo más.Suerte
olaf escribió:
mls3197 escribió:Hola, disculpa.como.se crea una segunda red wifi, tengo el router 6g de Movistar y no doy con la opción :(

antoniokratos escribió:Si queréis probar la mejor experiencia posible con la PlayStation Portal, cread una segunda señal Wi-Fi desde los ajustes avanzados del router.

Yo tengo una red Mesh AX3000 montada desde hace un tiempo y, aunque me va de lujo sin ningún corte ni tirón en la imagen, el input lag de los controles me parecía infumable, ya había decidido devolver la Portal.

Ha sido activar una Wi-Fi secundaria en las opciones a la que he llamado "PlayStation" para dejarla única y exclusivamente para la PlayStation Portal y... VOILÁ.

La causa del input lag era la congestión de la señal debida a tantos dispositivos conectados a la misma Wi-Fi.

Me la he llevado también a casa de mi novia y en las opciones avanzadas del router de Movistar he hecho lo mismo, de lujo también.

Ahora sí que le estoy dando caña en condiciones.

Un saludo a todos y espero que esto le sea de utilidad a alguien.



En mi caso tengo Digi y crea una red 2,4 y otra 5G. En la 5G solo tenía la PS5 y ahora he añadido Portal. Si no te aclaras mira a ver si tienes la posibilidad de hacer una red para invitados y mete ahí la PS5 y portal solo. A ver si alguien con Movistar puede añadir algo más.Suerte

Buenas, compañeros:

En el caso del router de Movistar, lo primero es dejar configuradas las dos redes Wi-Fi que deja en el portal básico, lo que ellos llaman "Wi-Fi" y "Wi-Fi Plus".

Por ejemplo, dejamos Wi-Fi como CASA y Wi-Fi Plus como PS Portal, esto nos dejaría con dos redes:

  • CASA > 2,40 GHz
  • PS Portal > 5 GHz

Pero nosotros queremos que la red CASA también sea de 5 GHz para que otros dispositivos puedan aprovechar sus ventajas, así que nos vamos a los ajustes avanzados y entramos en:

  • Wireless LAN > 5G

Imagen

Vamos a AP Setting, abrimos la configuración del SSID CASA y lo dejamos como Adm. State > Enable.

Imagen

Con esto quedaría este escenario, que es el que yo utilizo en la casa de mi pareja:

  • PS Portal > 5 GHz
  • CASA > 2,40 GHz + 5 GHz

Un saludo.

EDITO: Quizá sea efecto placebo y simplemente haya dado la casualidad de tener menos dispositivos, ya que he estado analizando el entorno y buscando más información y parece ser que aunque emitas distintos SSID con un mismo router o punto de acceso, realmente sigue siendo "la misma señal compartida".
Ahora tiene el precio correcto en Amazon pero no deja añadirlo a la cesta.

Edito: ahora vuelve a salir sin stock, hace un rato tenía los botones de añadir a la cesta y comprar ahora pero al darle a cualquiera de los dos daba error.
Bueno pues comprada en Carrefour Online. A ver qué tal la experiencia cuando llegue

S2
Yo noto algo raro que no sé si es cosa mia por compararla con la tv o que… pero juraría que el primer dia no me pasaba.. y es que noto como que el gameplay no se viese completamente nitido, sobre todo en movimiento.. pero luego las cinematicas y me salgo al menu y demas haber si fuese pixelación y se ve perfecto… tema de conexión todo bien, nunca se me ha cortado, ni me ha salido un aviso y el lag apenas lo noto. Pero lo otro me ralla bastante
@ferdy_vk yo usé los cables que trae el propio aparato y cero problemas
Mudshovel escribió:@ferdy_vk yo usé los cables que trae el propio aparato y cero problemas

He leído que lleva cable de CAT 5 que "capa" la velocidad a 100mbps. Así que no sé.
ferdy_vk escribió:
Mudshovel escribió:@ferdy_vk yo usé los cables que trae el propio aparato y cero problemas

He leído que lleva cable de CAT 5 que "capa" la velocidad a 100mbps. Así que no sé.


Quizá para descargar parches y cosas así puede ir mas lento, lo que es para la Portal va de sobra, yo he dejado de tener problemas desde que lo puse
Disponibles en Carrefour online ahora mismo
antoniokratos escribió:
olaf escribió:
mls3197 escribió:Hola, disculpa.como.se crea una segunda red wifi, tengo el router 6g de Movistar y no doy con la opción :(




En mi caso tengo Digi y crea una red 2,4 y otra 5G. En la 5G solo tenía la PS5 y ahora he añadido Portal. Si no te aclaras mira a ver si tienes la posibilidad de hacer una red para invitados y mete ahí la PS5 y portal solo. A ver si alguien con Movistar puede añadir algo más.Suerte

Buenas, compañeros:

En el caso del router de Movistar, lo primero es dejar configuradas las dos redes Wi-Fi que deja en el portal básico, lo que ellos llaman "Wi-Fi" y "Wi-Fi Plus".

Por ejemplo, dejamos Wi-Fi como CASA y Wi-Fi Plus como PS Portal, esto nos dejaría con dos redes:

  • CASA > 2,40 GHz
  • PS Portal > 5 GHz

Pero nosotros queremos que la red CASA también sea de 5 GHz para que otros dispositivos puedan aprovechar sus ventajas, así que nos vamos a los ajustes avanzados y entramos en:

  • Wireless LAN > 5G

Imagen

Vamos a AP Setting, abrimos la configuración del SSID CASA y lo dejamos como Adm. State > Enable.

Imagen

Con esto quedaría este escenario, que es el que yo utilizo en la casa de mi pareja:

  • PS Portal > 5 GHz
  • CASA > 2,40 GHz + 5 GHz

Un saludo.

Muchas gracias compañero!
Por cierto alguien ha probado algo para los joystick? Una de las cosas que no me gusta es que son algo mas blandos que un mando normal, y por lo tanto la sensibilidad te cambia bastante, es una putada que no sean exactamente igual... He visto algo por ahi como una especie de cono que endurece el movimiento...
Saludos!
ferdy_vk escribió:
Mudshovel escribió:
ZeroNightmare escribió:Buaf, pues yo ando cabreado con el tema.

Me la regalaron por reyes y me va como el culo. Por lo que os leo tiene pinta de ser problema de mi WiFi (soy de fibra orange)

¿Mi problema? No puedo conectar la ps5 por cable, solo WiFi. Tampoco puedo permitirme una inversión de routers super chulos, me tengo que conformar con el live box negro.

¿Algún consejo/ayuda para poder jugar en el mismo salón donde esta el router y la ps5? Es que ni siquiera necesito moverme de habitación


Compadre yo estaba exactamente igual que tu (puse la solución un par de páginas atrás)

Me compré este cacharro:

https://amzn.eu/d/bxDd1dQ

Te permite conectar la PS5 por cable usando la red eléctrica, importante ponerlo directo a la red, no en una regleta, de hecho el propio aparato está pensado para ponerlo directo al enchufe y sobre el, ya puedes poner las regletas o enchufes que quieras.

Es fácil, pones uno cerca del router y lo enchufas por cable, pones el otro cerca de la PS5 y la enchufas por cable, listo


Me anoto esta solución también, ya que tengo "complicado" el llevar un cable del router a la play.

De todas formas, qué cable habría que pillar? CAT6, CAT7? en amazon varía el precio entre ellos, igual con uno de 10 metros me da, pero lo tengo complicado para llevarlo igualmente hasta la play.


Llevo con Portal desde reyes, pero no he podido jugar mucho,
mi experiencia en la oficina jugando en remoto con la consola en casa vía WiFi al router es irregular. Tengo Orange, y bueno, los primeros minutos se me quedaba la pantalla congelada medio segundo cada diez o así. Luego he pasado a jugar bastante potable, y al poco tiempo como si estuviera a 20fps. Todo ello durante la media hora que he jugado a la demo del The Mobius Machine, un juego que viene muy bien para jugar en portátil.

Asi que bueno, luego probaré en casa a ver si va mejor.

Y más tarde a ver compraré el cacharro ese de tplink y la conecto por cable. Si la experiencia es mejor, pues genial, bien invertidos estarán los 30€, si va igual ,pues lo devuelvo.


Cat 5e es suficiente (cat 5 no que solo alcanza 100mb, el E alcanza 1000). Pero si no hay mucha diferencia de precio pues cat6 o lo que quieras por encima del 5e.
https://www.blackbox.com.mx/mx-mx/page/ ... ias-5e-y-6
Hay webs que explican diferencias de todos.
https://beyondtech.us/blogs/beyondtech- ... at5-y-cat6
Yo he probado cat5e y cat6 en la ps5 con portal y el ancho de banda que supuestamente tiene mayor el 6, siendo ambos mismos mb por segundo (1000), no influye nada, va idéntico.
Una pregunta para los que sepáis más de redes...

Tengo creada una red Wifi desde un Google Nest en exclusiva para Portal.

¿Sería recomendable, aun asi, capar el resto de los dispositivos de casa a la wifi 2,4 propia de Movistar y cerrar el wifi 5G de Movistar? ¿O no hay diferencia?
GalegoZell escribió:Una pregunta para los que sepáis más de redes...

Tengo creada una red Wifi desde un Google Nest en exclusiva para Portal.

¿Sería recomendable, aun asi, capar el resto de los dispositivos de casa a la wifi 2,4 propia de Movistar y cerrar el wifi 5G de Movistar? ¿O no hay diferencia?

No es necesario, mientras la Portal tenga su propia señal Wi-Fi sin otros dispositivos conectados, debería irte bien.

Además, las redes Wi-Fi que has hecho para la Portal y para tu casa, pese a emitir ambas en 5 GHz, seguro que están en canales distintos, por lo que tampoco tendrían que provocar ningún problema por coexistir.

Por otra parte, así no tienes que capar al resto de dispositivos para que UNO funcione bien.

Yo lo dejaría tal como lo tienes.

Un saludo, compañero.

EDITO: Quizá sea efecto placebo y simplemente haya dado la casualidad de tener menos dispositivos, ya que he estado analizando el entorno y buscando más información y parece ser que aunque emitas distintos SSID con un mismo router o punto de acceso, realmente sigue siendo "la misma señal compartida".
antoniokratos escribió:
GalegoZell escribió:Una pregunta para los que sepáis más de redes...

Tengo creada una red Wifi desde un Google Nest en exclusiva para Portal.

¿Sería recomendable, aun asi, capar el resto de los dispositivos de casa a la wifi 2,4 propia de Movistar y cerrar el wifi 5G de Movistar? ¿O no hay diferencia?

No es necesario, mientras la Portal tenga su propia señal Wi-Fi sin otros dispositivos conectados, debería irte bien.

Además, las redes Wi-Fi que has hecho para la Portal y para tu casa, pese a emitir ambas en 5 GHz, seguro que están en canales distintos, por lo que tampoco tendrían que provocar ningún problema por coexistir.

Por otra parte, así no tienes que capar al resto de dispositivos para que UNO funcione bien.

Yo lo dejaría tal como lo tienes.

Un saludo, compañero.


Muchas gracias, pues genial, así lo dejaré y dejo de darle vueltas XD

Realmente así me va muy bien, salvo por el maldito stuttering, pero ahí no puedo hacer nada.

Un saludo, gracias!
cucojin escribió:
Cat 5e es suficiente (cat 5 no que solo alcanza 100mb, el E alcanza 1000). Pero si no hay mucha diferencia de precio pues cat6 o lo que quieras por encima del 5e.
https://www.blackbox.com.mx/mx-mx/page/ ... ias-5e-y-6
Hay webs que explican diferencias de todos.
https://beyondtech.us/blogs/beyondtech- ... at5-y-cat6
Yo he probado cat5e y cat6 en la ps5 con portal y el ancho de banda que supuestamente tiene mayor el 6, siendo ambos mismos mb por segundo (1000), no influye nada, va idéntico.


Gracias! 5e sí tengo por casa, e imagino que vendrá con ese el TP LINK.
Es que quiero conectar la PS5 por cable porque cuando juego al Portal en casa por Wifi, noto que va como a 30fps o menos (aún estando al ladodel router orange negro), y algún tironcito. pones la vista en la TV y vaya cambio de suavidad. No sé si con Ethernet la cosa cambiará tanto..y si tb cambiará la experiencia al jugar fuera de casa, que va un poco peor.

Por cierto, su instalación sería..

Enchufar en pared cerca del router un receptor, luego por cable ethermet al router. Y luego en otro enchufe cercano a la play poner el otro receptor TpLink y por cable a la PS5, verdad?

Es que no entiendo por qué los receptores de TP LINK se les puede enchufar otras cosas, para qué? puedo enchufar en el mismo receptor que ponga al lado de la PS5 la TV y ya es como si estviera conectada a intenet por cable?

Por cierto, en casa, CREO que en la pared tengo salidas de ethernet, podría conectar ahí el router por cble y en otra pared la play y haría el mismo efecto que los TPLINK estos?

preguntar estas cosas y pensar que en mis años me saqué el modulo de grado superior de Teleco e informatica juasssssssss
muchas gracias a los dos @antoniokratos y @olaf, voy a probar

antoniokratos escribió:
olaf escribió:
mls3197 escribió:Hola, disculpa.como.se crea una segunda red wifi, tengo el router 6g de Movistar y no doy con la opción :(




En mi caso tengo Digi y crea una red 2,4 y otra 5G. En la 5G solo tenía la PS5 y ahora he añadido Portal. Si no te aclaras mira a ver si tienes la posibilidad de hacer una red para invitados y mete ahí la PS5 y portal solo. A ver si alguien con Movistar puede añadir algo más.Suerte

Buenas, compañeros:

En el caso del router de Movistar, lo primero es dejar configuradas las dos redes Wi-Fi que deja en el portal básico, lo que ellos llaman "Wi-Fi" y "Wi-Fi Plus".

Por ejemplo, dejamos Wi-Fi como CASA y Wi-Fi Plus como PS Portal, esto nos dejaría con dos redes:

  • CASA > 2,40 GHz
  • PS Portal > 5 GHz

Pero nosotros queremos que la red CASA también sea de 5 GHz para que otros dispositivos puedan aprovechar sus ventajas, así que nos vamos a los ajustes avanzados y entramos en:

  • Wireless LAN > 5G

Imagen

Vamos a AP Setting, abrimos la configuración del SSID CASA y lo dejamos como Adm. State > Enable.

Imagen

Con esto quedaría este escenario, que es el que yo utilizo en la casa de mi pareja:

  • PS Portal > 5 GHz
  • CASA > 2,40 GHz + 5 GHz

Un saludo.
ferdy_vk escribió:
cucojin escribió:
Cat 5e es suficiente (cat 5 no que solo alcanza 100mb, el E alcanza 1000). Pero si no hay mucha diferencia de precio pues cat6 o lo que quieras por encima del 5e.
https://www.blackbox.com.mx/mx-mx/page/ ... ias-5e-y-6
Hay webs que explican diferencias de todos.
https://beyondtech.us/blogs/beyondtech- ... at5-y-cat6
Yo he probado cat5e y cat6 en la ps5 con portal y el ancho de banda que supuestamente tiene mayor el 6, siendo ambos mismos mb por segundo (1000), no influye nada, va idéntico.


Gracias! 5e sí tengo por casa, e imagino que vendrá con ese el TP LINK.
Es que quiero conectar la PS5 por cable porque cuando juego al Portal en casa por Wifi, noto que va como a 30fps o menos (aún estando al ladodel router orange negro), y algún tironcito. pones la vista en la TV y vaya cambio de suavidad. No sé si con Ethernet la cosa cambiará tanto..y si tb cambiará la experiencia al jugar fuera de casa, que va un poco peor.

Por cierto, su instalación sería..

Enchufar en pared cerca del router un receptor, luego por cable ethermet al router. Y luego en otro enchufe cercano a la play poner el otro receptor TpLink y por cable a la PS5, verdad?

Es que no entiendo por qué los receptores de TP LINK se les puede enchufar otras cosas, para qué? puedo enchufar en el mismo receptor que ponga al lado de la PS5 la TV y ya es como si estviera conectada a intenet por cable?

preguntar estas cosas y pensar que en mis años me saqué el modulo de grado superior de Teleco e informatica juasssssssss


Sí exacto, esa sería la configuración, pero a qué te refieres en que a los TPLink se les puede enchufar otras cosas? ¿Lo dices por la toma de corriente? Eso es simplemente porque así no la "pierdes" aunque el TPLink esté conectado. Claro si tienes un montón de tomas de pared quizás no te haga falta pero por ejemplo en mi caso que iba muy justo, me fue muy bien no perder ninguna. Porque es importante conectar el TPLink directamente a la toma de pared, en regletas y cosas así puede dar más problemas...
Drakzell_ escribió:Disponibles en Carrefour online ahora mismo


Ya no quedan 😭🥺
zdv80 escribió:
ferdy_vk escribió:
cucojin escribió:
Cat 5e es suficiente (cat 5 no que solo alcanza 100mb, el E alcanza 1000). Pero si no hay mucha diferencia de precio pues cat6 o lo que quieras por encima del 5e.
https://www.blackbox.com.mx/mx-mx/page/ ... ias-5e-y-6
Hay webs que explican diferencias de todos.
https://beyondtech.us/blogs/beyondtech- ... at5-y-cat6
Yo he probado cat5e y cat6 en la ps5 con portal y el ancho de banda que supuestamente tiene mayor el 6, siendo ambos mismos mb por segundo (1000), no influye nada, va idéntico.


Gracias! 5e sí tengo por casa, e imagino que vendrá con ese el TP LINK.
Es que quiero conectar la PS5 por cable porque cuando juego al Portal en casa por Wifi, noto que va como a 30fps o menos (aún estando al ladodel router orange negro), y algún tironcito. pones la vista en la TV y vaya cambio de suavidad. No sé si con Ethernet la cosa cambiará tanto..y si tb cambiará la experiencia al jugar fuera de casa, que va un poco peor.

Por cierto, su instalación sería..

Enchufar en pared cerca del router un receptor, luego por cable ethermet al router. Y luego en otro enchufe cercano a la play poner el otro receptor TpLink y por cable a la PS5, verdad?

Es que no entiendo por qué los receptores de TP LINK se les puede enchufar otras cosas, para qué? puedo enchufar en el mismo receptor que ponga al lado de la PS5 la TV y ya es como si estviera conectada a intenet por cable?

preguntar estas cosas y pensar que en mis años me saqué el modulo de grado superior de Teleco e informatica juasssssssss


Sí exacto, esa sería la configuración, pero a qué te refieres en que a los TPLink se les puede enchufar otras cosas? ¿Lo dices por la toma de corriente? Eso es simplemente porque así no la "pierdes" aunque el TPLink esté conectado. Claro si tienes un montón de tomas de pared quizás no te haga falta pero por ejemplo en mi caso que iba muy justo, me fue muy bien no perder ninguna. Porque es importante conectar el TPLink directamente a la toma de pared, en regletas y cosas así puede dar más problemas...


Perecto, a la tarde miro a ver eso de la pared jeje
Sabeis si se le puede conectar algo como esto y jugar con cable en vez de con wifi?

https://www.amazon.es/gp/product/B09491 ... UTF8&psc=1
birreitor escribió:Sabeis si se le puede conectar algo como esto y jugar con cable en vez de con wifi?

https://www.amazon.es/gp/product/B09491 ... UTF8&psc=1


Que sentido tiene jugar a la Portal con cable? Vas a tener un cable por mitad del salón hasta el sofá para conectarlo a la Portal?
Yo os recomiendo una cosa. Si os va mal con vuestro wifi devolverla o venderla ahora que se vende bien y compraros otra maquina (Steam Deck, Rog ally)

Habláis de solo conectar la portal a una red wifi y mil historias para que funcione bien. Yo la tengo conectada a una red 5GHz junto con mi móvil, el de mi novia, 2 Tablets y todas las tv de casa y desde el día uno me funciona de 10.

Esta claro si tengo el router en el 3 piso y me bajo al sótano no va a funcionar bien (A no ser que te compres amplificadores, enrutadores o asi) eso lo tenemos que saber todos antes de comprar la maquina. Por desgracia esta maquina si no tienes una buena conexión no funciona.
@PeZToTaL @PeZToTaL
PeZToTaL escribió:
birreitor escribió:Sabeis si se le puede conectar algo como esto y jugar con cable en vez de con wifi?

https://www.amazon.es/gp/product/B09491 ... UTF8&psc=1


Que sentido tiene jugar a la Portal con cable? Vas a tener un cable por mitad del salón hasta el sofá para conectarlo a la Portal?
Yo os recomiendo una cosa. Si os va mal con vuestro wifi devolverla o venderla ahora que se vende bien y compraros otra maquina (Steam Deck, Rog ally)

Habláis de solo conectar la portal a una red wifi y mil historias para que funcione bien. Yo la tengo conectada a una red 5GHz junto con mi móvil, el de mi novia, 2 Tablets y todas las tv de casa y desde el día uno me funciona de 10.

Esta claro si tengo el router en el 3 piso y me bajo al sótano no va a funcionar bien (A no ser que te compres amplificadores, enrutadores o asi) eso lo tenemos que saber todos antes de comprar la maquina. Por desgracia esta maquina si no tienes una buena conexión no funciona.


Buenas tardes compañero, cuando comentas que te va de 10 es con respecto a lag, input lag y tirones?
Tienes el famoso problema de Stuttering?
Yo he gestionado mi red siempre de la mejor forma y esta vez la he configurado para sacarle el maximo rendimiento y con programas como wifi analizer me arroja resultados en la red 5Ghz de 100% eficiencia, con intensidad media de -40dbm y canal 36 solo para mi en toda la red de vecinos. Por supuesto PS5 conectada por ethernet.

No tengo problemas de tirones, lag, bajones de resolucion, pantalla pixelada o inputlag. La conexion a la ps5 tanto cuando está encendida o en reposo es rapidisima. Pero si noto que cuando juego a ratchet o spiderman 2, hay bajones de fps o para comprobar si hay bucle, giro la camara con el joystick a velocidad constante y cada poco, noto como si no hiciera el barrido de forma suave como si lo viera en la TV.

He probado en casa de mis padres y la sensacion es la misma. A ver si grabo un video y lo subo.

Gracias y disculpa el tocho.
bekku escribió:
Drakzell_ escribió:Disponibles en Carrefour online ahora mismo


Ya no quedan 😭🥺

Joder llegas un día tarde después de haberlo dicho [+risas]
@peztotal hay gente sin fibra todavía a mi me la pusieron hace unos meses….
@Rojirrim
Me funciona perfecto respecto a lag, tirones, bajones de FPS y sobretodo calidad de imagen. Jamas he visto que pierda calidad de imagen desde que la tengo.
Es más me funciona perfecto en la sala donde tengo el router o en la habitación a 5-7 metros. El Stuttering esta, decir lo contrario sería mentir, pero o mi vista se ha hecho a él o soy una persona que lo nota poco. También te digo que el Stuttering está en la portal y en cualquier dispositivo que utilices remote play. Es problema de la mierda de aplicación de Sony. Por ejemplo, jugando en la Tablet con la aplicación PsPlay se nota bastante menos el Stuttering.


@Drakzell_

Perdona que sea tan brusco en decirlo pero si compras una PSPortal sabiendo que no tienes fibra o muy buena conexión luego no nos quejemos de que funciona mal. Vuelvo a repetirlo, por desgracia esto no es un dispositivo como la PSP es un producto que para hacerlo funcionar bien necesitas buen internet. Es una pena pero es asi.
PeZToTaL escribió:@Rojirrim
Me funciona perfecto respecto a lag, tirones, bajones de FPS y sobretodo calidad de imagen. Jamas he visto que pierda calidad de imagen desde que la tengo.
Es más me funciona perfecto en la sala donde tengo el router o en la habitación a 5-7 metros. El Stuttering esta, decir lo contrario sería mentir, pero o mi vista se ha hecho a él o soy una persona que lo nota poco. También te digo que el Stuttering está en la portal y en cualquier dispositivo que utilices remote play. Es problema de la mierda de aplicación de Sony. Por ejemplo, jugando en la Tablet con la aplicación PsPlay se nota bastante menos el Stuttering.


@Drakzell_

Perdona que sea tan brusco en decirlo pero si compras una PSPortal sabiendo que no tienes fibra o muy buena conexión luego no nos quejemos de que funciona mal. Vuelvo a repetirlo, por desgracia esto no es un dispositivo como la PSP es un producto que para hacerlo funcionar bien necesitas buen internet. Es una pena pero es asi.


Gracias por tu respuesta, me quedo un poco mas tranquilo, como dices, calidad de imgen tambien la noto perfecta y nitida. La unica pega que tengo es ese stuttering cada X tiempo, que hace que baje algo los FPS. Espero que se vaya solucionando con próximas actualizaciones, que por cierto, a la 2.0.6 no creo que le quede mucho. En breve hará un mes de la última.
El tema del stuttering se podría corregir con alguna actualización?
Drakzell_ escribió:
bekku escribió:
Drakzell_ escribió:Disponibles en Carrefour online ahora mismo


Ya no quedan 😭🥺

Joder llegas un día tarde después de haberlo dicho [+risas]
@peztotal hay gente sin fibra todavía a mi me la pusieron hace unos meses….


Fibra? Que es fibra? Lo de ir a cagar mejor?
PeZToTaL escribió:@Rojirrim
Me funciona perfecto respecto a lag, tirones, bajones de FPS y sobretodo calidad de imagen. Jamas he visto que pierda calidad de imagen desde que la tengo.
Es más me funciona perfecto en la sala donde tengo el router o en la habitación a 5-7 metros. El Stuttering esta, decir lo contrario sería mentir, pero o mi vista se ha hecho a él o soy una persona que lo nota poco. También te digo que el Stuttering está en la portal y en cualquier dispositivo que utilices remote play. Es problema de la mierda de aplicación de Sony. Por ejemplo, jugando en la Tablet con la aplicación PsPlay se nota bastante menos el Stuttering.


@Drakzell_

Perdona que sea tan brusco en decirlo pero si compras una PSPortal sabiendo que no tienes fibra o muy buena conexión luego no nos quejemos de que funciona mal. Vuelvo a repetirlo, por desgracia esto no es un dispositivo como la PSP es un producto que para hacerlo funcionar bien necesitas buen internet. Es una pena pero es asi.


Que tendrá que ver la fibra con la portal... algunos de por aquí todavía no entienden ni el producto que han comprado parece ser...

Pd: los pulse explorer ya les he dado bastante cañita con portal y android, pues... son un bien sin más, cumplen para portal, suenan "bien" algo justo de volumen quizás y no recomendables a su precio actual, 200 euros es demasiado, por 100 quizás si que los recomendaría, pero claro, si quieres inalambrico en portal... pues a pasar por caja XD
ArtOfBUSa escribió:
PeZToTaL escribió:@Rojirrim
Me funciona perfecto respecto a lag, tirones, bajones de FPS y sobretodo calidad de imagen. Jamas he visto que pierda calidad de imagen desde que la tengo.
Es más me funciona perfecto en la sala donde tengo el router o en la habitación a 5-7 metros. El Stuttering esta, decir lo contrario sería mentir, pero o mi vista se ha hecho a él o soy una persona que lo nota poco. También te digo que el Stuttering está en la portal y en cualquier dispositivo que utilices remote play. Es problema de la mierda de aplicación de Sony. Por ejemplo, jugando en la Tablet con la aplicación PsPlay se nota bastante menos el Stuttering.


@Drakzell_

Perdona que sea tan brusco en decirlo pero si compras una PSPortal sabiendo que no tienes fibra o muy buena conexión luego no nos quejemos de que funciona mal. Vuelvo a repetirlo, por desgracia esto no es un dispositivo como la PSP es un producto que para hacerlo funcionar bien necesitas buen internet. Es una pena pero es asi.


Que tendrá que ver la fibra con la portal... algunos de por aquí todavía no entienden ni el producto que han comprado parece ser...

Pd: los pulse explorer ya les he dado bastante cañita con portal y android, pues... son un bien sin más, cumplen para portal, suenan "bien" algo justo de volumen quizás y no recomendables a su precio actual, 200 euros es demasiado, por 100 quizás si que los recomendaría, pero claro, si quieres inalambrico en portal... pues a pasar por caja XD


Alomejor necesitas tu entender que la experiencia de juego se puede ver afectada por la señal WiFi igual que si usas tu móvil en la otra punta de la casa conectada a la WiFi y te llega poca señal
Arsene_Royal escribió:
ArtOfBUSa escribió:
PeZToTaL escribió:@Rojirrim
Me funciona perfecto respecto a lag, tirones, bajones de FPS y sobretodo calidad de imagen. Jamas he visto que pierda calidad de imagen desde que la tengo.
Es más me funciona perfecto en la sala donde tengo el router o en la habitación a 5-7 metros. El Stuttering esta, decir lo contrario sería mentir, pero o mi vista se ha hecho a él o soy una persona que lo nota poco. También te digo que el Stuttering está en la portal y en cualquier dispositivo que utilices remote play. Es problema de la mierda de aplicación de Sony. Por ejemplo, jugando en la Tablet con la aplicación PsPlay se nota bastante menos el Stuttering.


@Drakzell_

Perdona que sea tan brusco en decirlo pero si compras una PSPortal sabiendo que no tienes fibra o muy buena conexión luego no nos quejemos de que funciona mal. Vuelvo a repetirlo, por desgracia esto no es un dispositivo como la PSP es un producto que para hacerlo funcionar bien necesitas buen internet. Es una pena pero es asi.


Que tendrá que ver la fibra con la portal... algunos de por aquí todavía no entienden ni el producto que han comprado parece ser...

Pd: los pulse explorer ya les he dado bastante cañita con portal y android, pues... son un bien sin más, cumplen para portal, suenan "bien" algo justo de volumen quizás y no recomendables a su precio actual, 200 euros es demasiado, por 100 quizás si que los recomendaría, pero claro, si quieres inalambrico en portal... pues a pasar por caja XD


Alomejor necesitas tu entender que la experiencia de juego se puede ver afectada por la señal WiFi igual que si usas tu móvil en la otra punta de la casa conectada a la WiFi y te llega poca señal



Pero eso es inherente a la velocidad contratada. Es reproducción local.
Arsene_Royal escribió:
ArtOfBUSa escribió:
PeZToTaL escribió:@Rojirrim
Me funciona perfecto respecto a lag, tirones, bajones de FPS y sobretodo calidad de imagen. Jamas he visto que pierda calidad de imagen desde que la tengo.
Es más me funciona perfecto en la sala donde tengo el router o en la habitación a 5-7 metros. El Stuttering esta, decir lo contrario sería mentir, pero o mi vista se ha hecho a él o soy una persona que lo nota poco. También te digo que el Stuttering está en la portal y en cualquier dispositivo que utilices remote play. Es problema de la mierda de aplicación de Sony. Por ejemplo, jugando en la Tablet con la aplicación PsPlay se nota bastante menos el Stuttering.


@Drakzell_

Perdona que sea tan brusco en decirlo pero si compras una PSPortal sabiendo que no tienes fibra o muy buena conexión luego no nos quejemos de que funciona mal. Vuelvo a repetirlo, por desgracia esto no es un dispositivo como la PSP es un producto que para hacerlo funcionar bien necesitas buen internet. Es una pena pero es asi.


Que tendrá que ver la fibra con la portal... algunos de por aquí todavía no entienden ni el producto que han comprado parece ser...

Pd: los pulse explorer ya les he dado bastante cañita con portal y android, pues... son un bien sin más, cumplen para portal, suenan "bien" algo justo de volumen quizás y no recomendables a su precio actual, 200 euros es demasiado, por 100 quizás si que los recomendaría, pero claro, si quieres inalambrico en portal... pues a pasar por caja XD


Alomejor necesitas tu entender que la experiencia de juego se puede ver afectada por la señal WiFi igual que si usas tu móvil en la otra punta de la casa conectada a la WiFi y te llega poca señal
te acabas de contestar tú sólito...

Y que conste que lo digo por que se ha explicado ya de todas las maneras posibles que la velocidad que tengas contratada es totalmente indiferente para portal.

Yo no necesito entender nada, me suelo informar antes de comprar cualquier cosa, visto lo visto no me extrañaría para nada que alguno haya comprado portal y haya subido la velocidad con su operador por ver si mejora... XD
La velocidad contratada con tu ISP (Movistar, Orange, Vodafone...) afectará únicamente cuando juegues a la Portal en casa de un amigo, de tu pareja, de vacaciones, etc, ya que la conexión con la PS5 se realizará a través de Internet.

Dentro de tu propia casa la Portal se conectará a la PS5 por red local, por lo tanto, puedes tener perfectamente un enlace de entre 500 y 1000 Mbps aunque tengas contratados 50 Mbps de fibra óptica.

Por ejemplo, si yo conecto dos PC de sobremesa con tarjeta de red Gigabit a un switch, tendrán una velocidad de enlace de 1000 Mbps (1 Gbps) aunque mi contrato con mi ISP sea un ADSL de 10 Mbps.

  • Comunicación entre ellos = 1000 Mbps, el límite de lo que soportan
  • Comunicación hacia fuera = 10 Mbps, el límite de lo que tengas contratado

De hecho, si habéis probado la app PS Remote para iOS/Android fuera de casa, veréis que primero intenta encontrar la PS5 en la red local y, una vez no la encuentra, te indica que la está buscando a través de Internet.

Un saludo.
Vaya jeleo para conectar la maquinita bien en casa no?, da miedo leeros la verdad, aun no me he hecho con una pero visto lo visto es complicao jugar con ella.
@shirops yo me lo pillé desde la web oficial de playstation y en 4 dias lo tenia en Malaga
albertosh escribió:Vaya jeleo para conectar la maquinita bien en casa no?, da miedo leeros la verdad, aun no me he hecho con una pero visto lo visto es complicao jugar con ella.

La verdad es que es un proceso más sencillo imposible, pero claro, como mínimo tener un router o mesh decente, y sinceramente compañero, en el caso de que no lo tengas, hay opciones muy económicas a dia de hoy que te bastan y te sobran para portal, una vez ese requisito, no esperes la gloria divina del streaming, pero si que la mejor opción por 200 euros de lejos si tienes una ps5 en casa, en mi caso le estoy dando bastante más caña de la que esperaba y más ahora con la parienta viendo gh y lidlt XD puagg
birreitor escribió:Sabeis si se le puede conectar algo como esto y jugar con cable en vez de con wifi?

https://www.amazon.es/gp/product/B09491 ... UTF8&psc=1



Contacté antes de tener la portal con asistencia play y me dijeron que no se podía. Pregunté porque no tenía router wifi en mi zona de casa, pues había petado tiempo atrás y con pc, consaolas, todo por cable y movil con megas ilimitados, no necesitaba wifi. Así que compré uno asus solo para tener wifi aquí y poder usar la portal entre otras cosas. Portal fue la excusa xD.
Les dije: la portatil de la competencia roja permite conectar al C un adaptador lan, deberíais plantearos el tema ya que para los que jugamos con el router al lado con cable podríamos tener infinitamente mejor experiencia que con wifi. Me dijeron que tomaban nota XDDD

Para quienes se pregunten por qué ibamos a jugar con calbe conectado:
Juego en mi habitación con mi tv, mi pc, mis consolas, y muchas veces tener la tv con peli, serie o programa, y poder jugar igual, es la clave. No me molesta conectarle un cable al igual que si jugase mientras se carga, lo tengo todo a medio metro de mí.
A todo eso, si no nos es impedimento que le cuelgue un cable porque la usamos para no ocupar la tv con todo cercano en una habitación, tener la mejor conexión posible como opción, con cable, no estaría nada mal.

Como me lo aseguraron de tal modo ni he probado el adaptador ethernet al usb c XD hoy si puedo lo miro a ver...
@ArtOfBUSa enserio estáis comprando los pulse explorer? ¬_¬ si aguantáis un poco seguramente abran el bluetooth o algún hacker lo reviente, yo tengo un aparato que use con switch antes de lo abrieran conectados al usb c y conecta el audio con los AirPods https://www.fruugo.es/switch-usb-c-blue ... puEALw_wcB
cucojin escribió:
birreitor escribió:Sabeis si se le puede conectar algo como esto y jugar con cable en vez de con wifi?

https://www.amazon.es/gp/product/B09491 ... UTF8&psc=1



Contacté antes de tener la portal con asistencia play y me dijeron que no se podía. Pregunté porque no tenía router wifi en mi zona de casa, pues había petado tiempo atrás y con pc, consaolas, todo por cable y movil con megas ilimitados, no necesitaba wifi. Así que compré uno asus solo para tener wifi aquí y poder usar la portal entre otras cosas. Portal fue la excusa xD.
Les dije: la portatil de la competencia roja permite conectar al C un adaptador lan, deberíais plantearos el tema ya que para los que jugamos con el router al lado con cable podríamos tener infinitamente mejor experiencia que con wifi. Me dijeron que tomaban nota XDDD

Para quienes se pregunten por qué ibamos a jugar con calbe conectado:
Juego en mi habitación con mi tv, mi pc, mis consolas, y muchas veces tener la tv con peli, serie o programa, y poder jugar igual, es la clave. No me molesta conectarle un cable al igual que si jugase mientras se carga, lo tengo todo a medio metro de mí.
A todo eso, si no nos es impedimento que le cuelgue un cable porque la usamos para no ocupar la tv con todo cercano en una habitación, tener la mejor conexión posible como opción, con cable, no estaría nada mal.

Como me lo aseguraron de tal modo ni he probado el adaptador ethernet al usb c XD hoy si puedo lo miro a ver...



Y otros llorando por no poder conectar los auriculares de forma inalámbrica... [+risas]
Drakzell_ escribió:@ArtOfBUSa enserio estáis comprando los pulse explorer? ¬_¬ si aguantáis un poco seguramente abran el bluetooth o algún hacker lo reviente, yo tengo un aparato que use con switch antes de lo abrieran conectados al usb c y conecta el audio con los AirPods https://www.fruugo.es/switch-usb-c-blue ... puEALw_wcB
Que si lo están comprando? Fue un autoregalo de reyes y madre mía, que infierno conseguirlos, agotados en todos lados, además de que por el precio y siendo de sony me esperaba algo mejor, y más siendo driver planar, no me malinterpretes, suenan bien, quizás es la falta de un poco de volumen para mi gusto

Además de que soy comprador compulsivo en cuanto a audio, tendré más de 30 auriculares entre cable e inalambrico seguro XD, también pillé los sony wf-1000xm5 de oferta a 160 euros para la legion go con el codec ldac y esos si que son los mejores true wireless que he escuchado sin duda alguna, que le costaba a sony hacer algo similar con la conexión prioritaria...
@Drakzell_

Compañero el sonido usando ese adaptador conectado a la entrada usbc de Portal , va bien?

Creo que se dijo que por usbc la portal no podía sacar sonido .., solo por Jack

Si tú has probado ese y funciona...

Compre un transmisor bluetooth que se conectaba por Jack a la portal pero ... Lo deseche porque tenía mucho input lag.. pero algo exagerado... En un juego de acción, pulsabas el disparo , veías el disparo y luego, lo escuchaba... Literal... Veías todo jugando y luego escuchabas el sonido...


Con este adaptador hay más sincronización entre la imagen y el sonido ???


Estaba mirando los Pulse Explore por tener dualidad , conexión a dos dispositivos a la vez. (sobre todo por poder escuchar música de tu móvil mientras escuchas los juegos al mismo tiempo)

Pero 220... es demasiado.

Saludos!
5099 respuestas