PlayStation Portal

(mensaje borrado)
La he comprado por Amazon y tras varios días probando, creo que que la voy a devolver. El concepto me encanta, la pantalla de tamaño es perfecta, la ergonomía es una pasada... Pero la calidad de imagen para mí gusto deja que desear en según que juegos. Me explico. En juegos "lentos" tipo Resident Evil va muy bien pero en juegos más rápidos tipo FC24, DOOM o F1 noto como si la imagen tardase en procesar o se perdiesen frames o fluidez en la imagen. No es congelación, es como cuando un video de YouTube baja la calidad. Quizá sea problemas de mi conexión pero la PS5 me da 300 y pico megas, con lo que no creo que sea el problema.

Lo dicho, muy buen concepto pero al menos a mí no me convence la calidad de imagen que ofrece, una pena...
Habeis probado el motogp 24 en la portal?
@danirod19 si estás jugando en casa la conexión que tengas a internet da igual, estás tirando de tu wifi interna.
Alfonsobomba escribió:Cambiar la ip y va perfecta con datos, iba a hacer lo mismo hasta que di con la solución, ahora va perfecta Cierto es que en movimiento en carretera no va bien, una vez te paras si, y donde no hay cobertura ni llegan los wasap lógicamente no va

Podrías explicar que has hecho para que te funcione fina con datos? Gracias
Por privi lo tienes =D
Alfonsobomba escribió:Por privi lo tienes =D

A mi también me interesaría, por favor. Soy un negado para estas cosas y en casa me va perfecta, pero no logro activarlo con los datos del móvil.
Gracias!!!
Alfonsobomba escribió:Por privi lo tienes =D

Uno mas que se suma si no es mucho inconveniente.

Gracias
Os lo resumo.

Básicamente es como ya lo tenía yo.

PS5 con IP fija y DMZ host en el router a la IP de la PS5.
Bueno, pues aprovechando el descuento del Carrefour (te devuelven el IVA en un cheque, que en este caso son 40€) me he pillado por fin la PS Portal. A ver qué tal, en un principio es para jugar desde casa así que espero no tener problema. La verdad es que inquieta un poco ver tantas unidades en Wallapop, da la sensación que a mucha gente le ha decepcionado, me imagino que para jugar fuera de casa no a todos les va bien.
@ErneX ¿algún consejo de configuración? Tengo la PS5 conectada por cable y la Portal a un wifi de 5Ghz. He probado tanto conectandola al router de la propia compañía como a un Wifi Mesh. Todo con routers y consolas en el salón.

Gracias!
@danirod19 creo que ya lo tienes bien no se me ocurre nada la verdad, yo es que esos juegos que mencionas no los he probado… a ver si alguien más puede comentar si los tiene.

El único al que no puedo jugar es Rocket League porque la latencia es mucha para ese tipo de juego pero verse se veía bien.
Tengo la misma pregunta que un compi. ¿Sabeis si Motogp va bien en portal? Estoy buscando juegos de carreras ya sea coche/moto y me gustaria saber de alguno que funcione bien.

Gracias!
PuchoLopez escribió:Tengo la misma pregunta que un compi. ¿Sabeis si Motogp va bien en portal? Estoy buscando juegos de carreras ya sea coche/moto y me gustaria saber de alguno que funcione bien.

Gracias!

Gran turismo iba de maravilla
PuchoLopez escribió:Tengo la misma pregunta que un compi. ¿Sabeis si Motogp va bien en portal? Estoy buscando juegos de carreras ya sea coche/moto y me gustaria saber de alguno que funcione bien.

Gracias!

Lo acabo de pillar, el motogp 24 tiene un pelin de stuttering pero va bastante bien, el juego de carreras que mejor va sin duda es Gran Turismo 7, del Formula 1 olvidate....
Por fin recibí la Portal. Dos días probándola con varios juegos (Ghost of Tsushima, Astro Bot, Spiderman, Gran Turismo 7…) y la experiencia en general es muy satisfactoria. Router MasMovil (ZTE) de 600mb con PS5 conectada por cable. En el salón al 100% de rendimiento (va perfecto). En la cocina al 95%. Y en mi dormitorio un 85% (algún ligero tirón en algún momento pero la mayor parte se juega impecable). La ergonomía de la Portal muy buena (buen agarre, muy buen peso), buena autonomía, controles dual sense, buena pantalla… Así que de momento de 10. Si el uso es jugar por casa cerca del router es un accesorio muy recomendable.
YaMeDiRaS escribió:Por fin recibí la Portal. Dos días probándola con varios juegos (Ghost of Tsushima, Astro Bot, Spiderman, Gran Turismo 7…) y la experiencia en general es muy satisfactoria. Router MasMovil (ZTE) de 600mb con PS5 conectada por cable. En el salón al 100% de rendimiento (va perfecto). En la cocina al 95%. Y en mi dormitorio un 85% (algún ligero tirón en algún momento pero la mayor parte se juega impecable). La ergonomía de la Portal muy buena (buen agarre, muy buen peso), buena autonomía, controles dual sense, buena pantalla… Así que de momento de 10. Si el uso es jugar por casa cerca del router es un accesorio muy recomendable.

Coincido en todo, le falta para matricula de honor poder jugar en la nube de ps plus premium, seria la caña
De cara al verano y para poder disfrutar al 100% de dispositivo, seria interesante que la gente vaya compartiendo que juegos funcionan mejor en portal, sin parones ni lag.
PuchoLopez escribió:De cara al verano y para poder disfrutar al 100% de dispositivo, seria interesante que la gente vaya compartiendo que juegos funcionan mejor en portal, sin parones ni lag.

Yo de lo que he jugado:

- RE2 remake. Funcional, pero claramente peor que en la TV
- Dragons Dogma 2. Perfecto
- Unicorn Overlord. Perfecto
- Elden Ring. Funcional
- Hades. Bien
- Diablo 4. Funcional, pero claramente peor que en TV
- Helldivers 2. Funcional, algo de lag puntual. Solo lo recomendaría para una urgencia.
A mí en teoría me traen una mañana, la probaré con los juegos que tengo y pondré impresiones, teniendo en cuenta qué estoy acostumbrado a jugar remoteplay de PS4 en PS Vita y qué esa combinación me iba muy bien, llegué a hacerne unas 60 horas de Dragon Ball Z Kakarot sin problema.
edito: ya la tengo y al he probado, me ha sorprendido pese a su tamaño que es muy ligera, no he notado input lag, se ven realmente bien los juegos, parecen suyos propios nativos, la he probado con Street Fighter 6, Jump Force, y God of War, es una pasada la pantalla, ahora me hace falta probarla lejos a ver si rinde igual que de cerca.
Yo es que es algo que no entiendo, jugando al Dragon ball fighterz o al god of war ragnarok me funciona increiblemente bien.
Pero es poner el fortnite o el fc24 y es injugable.
De todos los juegos que tengo de PS4 y PS5 yo solo he notado input lag con Sonic Mania, en ese también me sucedía en Vita con PS4, pero otros cómo Bloodstained que en Vita iba regular en Portal va perfecto.
Y sí, FighterZ funciona increíblemente bien con Portal.
Yo es que si se pudiera jugar en la Portal con la suscripción Premium en streaming sin depender de la PS5, me la pillaba pero ya. Pero así como está no me convence.

Creéis que pondrán esta funcionalidad en un futuro?
itece86 escribió:Yo es que si se pudiera jugar en la Portal con la suscripción Premium en streaming sin depender de la PS5, me la pillaba pero ya. Pero así como está no me convence.

Uffff para mi eso seria la leche, igual que el cambiar de usuario sin tener que estar cerrando/abriendo sesión
Capovitore escribió:Yo es que es algo que no entiendo, jugando al Dragon ball fighterz o al god of war ragnarok me funciona increiblemente bien.
Pero es poner el fortnite o el fc24 y es injugable.

A mi fortnite y gta online era de lo mejorcito que me iba fíjate y el fifa offline tiraba bien, luego online ni con un palo por la Lag, igual que el CoD
itece86 escribió:Yo es que si se pudiera jugar en la Portal con la suscripción Premium en streaming sin depender de la PS5, me la pillaba pero ya. Pero así como está no me convence.

Yo creo que eso tendría que haber venido ya como funcionalidad en la máquina pero parece que sony no le apetece sacar una app para dispositivos móviles
Buenas a todos. He estado casi un mes flipando cin portal, le habre metido mas de 60 horas al stellar blade, otras tantas al ghost of tsusima, gow valhalla, algun partido al fc24 y hasta ayer la experiencia cojonuda

De repente ahora no para de hacerme cortes de mas de un segundo que hacen que la jugabilidad sea penosa.

He hecho lo tipico, reiniciar router, ps5, portal, cerrar sesion y volver a iniciarla y nada. Que creeis que puede pasarme?

Muchas gracias
totoro21 escribió:Buenas a todos. He estado casi un mes flipando cin portal, le habre metido mas de 60 horas al stellar blade, otras tantas al ghost of tsusima, gow valhalla, algun partido al fc24 y hasta ayer la experiencia cojonuda

De repente ahora no para de hacerme cortes de mas de un segundo que hacen que la jugabilidad sea penosa.

He hecho lo tipico, reiniciar router, ps5, portal, cerrar sesion y volver a iniciarla y nada. Que creeis que puede pasarme?

Muchas gracias

Tiene pinta de ser algo de tu conexion a internet. Pero no sabría decirte. Puede ser que los canales donde estés conectado estén saturados y por ello te vaya peor:

https://www.xataka.com/basics/como-camb ... r-potencia
parrotxo escribió:
totoro21 escribió:Buenas a todos. He estado casi un mes flipando cin portal, le habre metido mas de 60 horas al stellar blade, otras tantas al ghost of tsusima, gow valhalla, algun partido al fc24 y hasta ayer la experiencia cojonuda

Muchas gracias

Tiene pinta de ser algo de tu conexion a internet. Pero no sabría decirte. Puede ser que los canales donde estés conectado estén saturados y por ello te vaya peor:

Gracias. La duda es:

Ahora por ejemplo estoy en otro wifi (casa padres )jugando como he hecho siempre y sigue fallando. Cuando se juega a distancia al final pasa por el router pero no tiene que ver los canales no?
totoro21 escribió:
parrotxo escribió:

Muchas gracias

Gracias. La duda es:

Ahora por ejemplo estoy en otro wifi (casa padres )jugando como he hecho siempre y sigue fallando. Cuando se juega a distancia al final pasa por el router pero no tiene que ver los canales no?

Descartaria problemas con la portal y le haría un reset, por si es problema de memoria o de cache
Y como le hago un reset? Solo veo cerrar sesion, reiniciar, apagar y poco mas. Es todo loque he hecho.

Gracias
totoro21 escribió:Y como le hago un reset? Solo veo cerrar sesion, reiniciar, apagar y poco mas. Es todo loque he hecho.

Gracias
De memoria, creo que en información del sistema, o algo parecido, aparece la opción de restaurarla.

Yo lo hice antes de darle la mía a un familiar. Y comprarme otra. [carcajad]
@fernanwall he hecho eso y sigue igual. Congelaciones cada X bastante molestas. Con lo bien que me iba el bicho.... ahora me tiene descontento. A ver si va a ser el router de mi casa..
totoro21 escribió:@fernanwall he hecho eso y sigue igual. Congelaciones cada X bastante molestas. Con lo bien que me iba el bicho.... ahora me tiene descontento. A ver si va a ser el router de mi casa..

A ver, por descartar, crea un wifi con tu movil y conecta a ese wifi la ps5 y la portal y prueba
Yo la pillé ayer y estuve de pruebas la tarde y la noche. No hubo manera, con la de 5GHZ del wifi fatal, sonido entrecortado y se desconecta a cada dos por tres. Puse otro wifi que tengo de 5ghz para que solo estuviese la consola ahí, y nada... Lo mismo.

Al final acabe poniéndola en la banda de 2ghz e iba bien pero la resolucion bajaba a los 720p e incluso menos, pero el audio iba bien.

Al final la he devuelto esta mañana, me gusta el concepto pero ya podían haber puesto una conexión directa con PS5 y no de esta manera. Seguiré tirando de remote desde el portátil.

Dios, que dolor de cabeza de configuraciones tuve anoche.
Roberdivx escribió:Yo la pillé ayer y estuve de pruebas la tarde y la noche. No hubo manera, con la de 5GHZ del wifi fatal, sonido entrecortado y se desconecta a cada dos por tres. Puse otro wifi que tengo de 5ghz para que solo estuviese la consola ahí, y nada... Lo mismo.

Al final acabe poniéndola en la banda de 2ghz e iba bien pero la resolucion bajaba a los 720p e incluso menos, pero el audio iba bien.

Al final la he devuelto esta mañana, me gusta el concepto pero ya podían haber puesto una conexión directa con PS5 y no de esta manera. Seguiré tirando de remote desde el portátil.

Dios, que dolor de cabeza de configuraciones tuve anoche.

Si dices que tienes 2 wifis de 5ghz en la misma casa ya podemos imaginar el problema
@fernanwall desactivé el original y puse el segundo para probar. Y seguía igual. A ver, que tan tonto no soy para dejar los dos enchufados y que hagan conflicto entre frecuencias.
fernanwall escribió:
totoro21 escribió:@fernanwall he hecho eso y sigue igual. Congelaciones cada X bastante molestas. Con lo bien que me iba el bicho.... ahora me tiene descontento. A ver si va a ser el router de mi casa..

A ver, por descartar, crea un wifi con tu movil y conecta a ese wifi la ps5 y la portal y prueba

Buenas, he probado y no me da esos problemas de cortes cada X .

Si que me ha bajado la calidad al estar conectada la ps5 por wifi y no por ethernet.

He puesto en el router la ip fija de la ps5 y activado el dmz pero por cable sigue teniendo esos cortes programados. Me pega dos lagazos gordos cada 3 minutos aproximadamente, no entiendo nada, durante el primer mes me ha ido perfecta y ahora de la noche a la mañana me pasa esto.

Puede ser problema del router de movistar? Me pille un router de xiaomi de oferta casualmente el otro dia, a ver si consigo que vuelva a ser la que era porque ya no se que mas pruebas hacerle. En casa de mis padres es injugable cuando antes podia meterle horas sin que se despeinara ni un segundo.

Seguire haciendo pruebas, si se os ocurre algo mas ya me direis.

Muchas gracias

PD: te sigo en twitter jaja, me saliste como referido en algo y al ver la foto dije: coño este me suena jajaja
Alguna base de carga recomendable en amazon?
Yo he hecho lo siguiente para no forzar el conector y poder usar funda (con funda no encuentro bases que le valgan)
- le he puesto un adaptador de usb c hembra a usb c hembra con 90 grados, de tal manera que se me queda perpendicular a la consola
- he comprado un cable de carga magnetica y he puesto la piececita en el adaptador

De esta manera, con hacercar el cable se pega y carga, sin tener que meter y sacar el cable en el conector de la portal que me da que es delicado
Big Daddy escribió:Alguna base de carga recomendable en amazon?

Personalmente he optado por esta base. Todo perfecto, te crea una unidad y en 2 días la tenia en casa.
Big Daddy escribió:Alguna base de carga recomendable en amazon?

Me uno a la pregunta porque el sitio donde lo han puesto para cargar no es el mejor..
Hoy he estado en mi segunda residencia y no me iba ni la Portal ni la Logitech con psplay en remoto. No sé qué habrá podido ser, pero me ha fastidiado un montón, me hubiera entretenido algo. Ya he llegado y he visto que la consola estaba en reposo bien.
Mañana hay actualización de la Portal:

https://blog.es.playstation.com/2024/06 ... on-portal/

Entre otras cosas soporte para conectarse a redes públicas escaneando un QR con el móvil para completar los pasos desde allí.
ErneX escribió:Mañana hay actualización de la Portal:

Entre otras cosas soporte para conectarse a redes públicas escaneando un QR con el móvil para completar los pasos desde allí.

Por fin ponen el porcentaje de bateria, parece una chorrada pero para mi no lo es.
A ver si mejoran la estabilidad aunque no dicen nada de eso…..
fernanwall escribió:

Por fin ponen el porcentaje de bateria, parece una chorrada pero para mi no lo es.
A ver si mejoran la estabilidad aunque no dicen nada de eso…..

Ya era hora....

Por favor que arreglen el Stuttering por favor por favor...
Llevo varios días metiéndole a Destiny 2 desde la cama y menuda gozada. Cualquier actividad va muy bien.
GalegoZell escribió:

Por favor que arreglen el Stuttering por favor por favor...

Es lo único que le veo a la portal pero creo que ese problema no lo van a solucionar nunca
6288 respuestas