Ufff vaya mala suerte tengo con estos aparatos, os cuento el problema que tengo:
- Tenía una Portal que compré en noviembre que funcionaba perfecta en cuando a los sticks, lo digo porque todas las portal que había probado antes que fueron varias tenían "más o menos bache" en unos de los sticks cuando los giras en el borde de su zona de movimiento. Incluso mi primera portal que la tuve un par de meses desde diciembre de 2023 le apareció con el uso esos baches.
Bueno pues resulta que aunque esta de noviembre iba perfecta en ese sentido y la usaba con la pro, tenía dos problemas diferentes:
- A veces al iniciar juegos, se quedaba un minuto sin responder ningún botón, tenía que pulsar x o varias botones varias veces y finalmente la interfaz del juego me reconocía la consola.
- El botón del gatillo de disparar se pulsaba solo, una vez lo pulsabas una vez por ejemplo el personaje no paraba de mover el arma o en caso de foengie o shooters disparar sin estar pulsandolo, y claro era un problema para jugar shooters, en Marvel Rivals o Fornite todo el rato disparando sin tocar nada y tenía que quitarlo.
Por ello finalmente decidí mandarla a Sony a su RMA a finales de enero, y acabo de recibir la nueva unidad hoy (no reparan, sustituyen por otra unidad).
Esta nueva unidad no tiene los problemas mencionados, pero desgraciadamente el stock derecho hace bache...la unidad está fabricada en julio en vez de mayo que era lo más moderno que tenían las otras unidades que tenido la fabricación.
Pero incluso tantas remesas después Sony sigue fabricando unidades con este problema, tengo entendido que es un sobrante del plástico en el palito del stick que acaba rozando...pero yo que soy una de esas personas con TOC el hecho de mover el stock y notar ese sonido o minibache me descentra muchas veces del juego.
Yo no sé si alguno aquí ha tenido ese problema también y le ha desaparecido o lo ha solucionado con algún método mágico, pero por favor si alguien sabe...🥲