PlayStation Portal

BlueTrance escribió:Hay día sin IVA en Mediamarkt pero creo que los cabrones no tienen la Portal disponible online. [facepalm]

A ver si iguala Amazon, o intentad acercaros a las tiendas mañana a ver.

Online está pero sin stock https://www.mediamarkt.es/es/product/_d ... 62928.html
Ya es mala suerte....... [enfado1]
Sabéis si se puede usar el portal y a la vez la ps? Es decir alguien en la casa jugando a un juego desde el portal y otro desde la ps
chulitocrespo escribió:Sabéis si se puede usar el portal y a la vez la ps? Es decir alguien en la casa jugando a un juego desde el portal y otro desde la ps

a ver, piensa que la portal es como la pantalla a la que esta conectada la ps5, solo muestra lo que reproduce la ps5. Por ello, tu pregunta es NO, lo que se juega en ps5 es lo que se muestra en la Portal
Ok gracias. Era demasiado bonito q no hubiese jaleo en casa por el mando de la play 😅

La PS VITA al final no se puede usar como el portal no? Tenía esperanza de darla una segunda vida, pero me parece q seguirá en la caja.
chulitocrespo escribió:Sabéis si se puede usar el portal y a la vez la ps? Es decir alguien en la casa jugando a un juego desde el portal y otro desde la ps

Depende, si es usando el remote play, no se puede, si tienes la suscripción del premium puedes jugar en la nube con los juegos que estén disponibles y la otra persona puede jugar a la ps5
Buena noticia, creía q estaba abandonada. Pues voy a estudiar como, busqué hace unos días la aplicación de remote, pero no estaba en la store de la vita
@chulitocrespo la Vita oficialmente sólo se puede remote con PS3 y PS4, con la PS5 no, sí la tienes modificada hay un port de Chiaki pero va regular.
Yo tengo tanto Vita, que después de vender PS4 la utilizo para juegos propios y emuladores, y Portal que obviamente la utilizo con PS5, el remote de Portal con PS5 es bastante mejor que el de Vita con PS4 y eso que ese iba muy bien.

Prácticamente he probado todos los remote de portátiles de Sony con sus sobremesas, PSP con PS3, PSVita con PS3 y PS4, Portal con PS5, el mejor hasta ahora es el de Portal.
Gracias por aclarármelo SuperVegeta.
Hola quiero comprar una funda para la portal y unos protectores para los sticks, ¿alguna recomendación?
Gracias
Buenas, se sabe algo de cuando podría recibir la Portal alguna nueva actualizacion? Ya saliendo de la beta el cloud o algun otro tipo de mejoras? Sony dijo en diciembre que a partir de ahora iban a centrarse en sacar más actualizaciones en sus dispositivos de manera más regular (PS5 y Portal). Para la portal dijeron que seguirían mejorándola con actualizaciones
fastdrmcy_ escribió:Buenas, se sabe algo de cuando podría recibir la Portal alguna nueva actualizacion? Ya saliendo de la beta el cloud o algun otro tipo de mejoras? Sony dijo en diciembre que a partir de ahora iban a centrarse en sacar más actualizaciones en sus dispositivos de manera más regular (PS5 y Portal). Para la portal dijeron que seguirían mejorándola con actualizaciones

Por mi que no la toquen que va perfecta, que añadan juegos a la nube pero que la dejen como está
Necesito opinión sincera.

Este dispositivo me podría permitir reproducir mi PS5 en casa conectada por ethernet (1gb) a casa de mi novia donde se conectaría el portal por WiFi (600mb contratados)?

En ese caso, es fluído? Es una experiencia digna? Como si jugase a la Switch?

Me valdría pagar jugar básicamente a juegos Single Player estilo Spiderman y demás, nada de shooters online.
Sin problema . A no ser que haya algo raro con la wifi la ibas a gozar como es
Koruge escribió:Necesito opinión sincera.

Este dispositivo me podría permitir reproducir mi PS5 en casa conectada por ethernet (1gb) a casa de mi novia donde se conectaría el portal por WiFi (600mb contratados)?

En ese caso, es fluído? Es una experiencia digna? Como si jugase a la Switch?

Me valdría pagar jugar básicamente a juegos Single Player estilo Spiderman y demás, nada de shooters online.
Así lo utilizamos la mayoría, aparte de para jugar en nuestra propia casa.
Las redes son una lotería, pero lo de jugar por wifi casa de un familiar suele funcionar muy bien.
Dupre escribió:Hola quiero comprar una funda para la portal y unos protectores para los sticks, ¿alguna recomendación?
Gracias

Estos tengo yo:

https://es.aliexpress.com/item/10050069 ... pt=glo2esp

https://www.amazon.es/dp/B0CM4NT639?ref ... asin_title

En ambos casos van perfectos, la funda es dura.
Pues a mí desde la última actualización se me congela la imagen y tengo que apagarla y volver a emparejarla…
No me había pasado nunca.
Hola a todos!

Tras unas semanas de uso, tengo sensaciones encontradas. El "juguetito" es espectacular, una maravilla poder jugar desde "cualquier parte" a la PS5 de forma fluída y con gran calidad de pantalla.

Sin embargo, he tenido una experiencia que aún a día de hoy estoy intentando arreglar:

Obviamente tengo la PS5 conectada por cable y en modo reposo. En 2 de los 3 sitios que he probado (en mi propia casa y en el trabajo), se me ha conectado perfecta por Wifi y se jugaba bien. Sin embargo en otra casa que suelo ir los fines de semana, no hay manera de que me conecte. No es que me vaya mal; es que directamente no me enlaza (ni la PS Portal ni la app de Uso a distancia, que también lo probé): Y ahí estoy en un mar de IP estáticas, DMZ, abrir puertos, etc...sin conseguir conectarla en el lugar que más me interesaba cuando la compré.

¿A alguno os ha pasado esto tan raro?
La mayoría de veces, los problemas de conexión se arreglan poniendo y quitando el modo avión.
Alguien tiene un adaptador bluetooth que no tenga lag con auriculares Bluetooth???
Compre unos de 8€ pero si que tiene algo de lag...no quiero arriesgarme a coger otros más caros sin saber si no tendria lag...

A ver si sony desbloquea el bluetooth...
El Bluetooth tiene lag de por sí, por eso no se permiten los auriculares de ese tipo.
Bluetooth con aptx no tiene lag, yo los uso para jugar en ps5 y va perfecto
fernanwall escribió:Bluetooth con aptx no tiene lag, yo los uso para jugar en ps5 y va perfecto

APTX tiene lag, pero menos.

Lo único que no tiene lag es el cable. [360º]
sidERot escribió:Hola a todos!

Tras unas semanas de uso, tengo sensaciones encontradas. El "juguetito" es espectacular, una maravilla poder jugar desde "cualquier parte" a la PS5 de forma fluída y con gran calidad de pantalla.

Sin embargo, he tenido una experiencia que aún a día de hoy estoy intentando arreglar:

Obviamente tengo la PS5 conectada por cable y en modo reposo. En 2 de los 3 sitios que he probado (en mi propia casa y en el trabajo), se me ha conectado perfecta por Wifi y se jugaba bien. Sin embargo en otra casa que suelo ir los fines de semana, no hay manera de que me conecte. No es que me vaya mal; es que directamente no me enlaza (ni la PS Portal ni la app de Uso a distancia, que también lo probé): Y ahí estoy en un mar de IP estáticas, DMZ, abrir puertos, etc...sin conseguir conectarla en el lugar que más me interesaba cuando la compré.

¿A alguno os ha pasado esto tan raro?

Vale. Ayer por fin lo conseguí. Pongo por aquí la resolución por si a alguien le sirve.

En mi caso había intentado lo básico (reiniciar ambos routers, poner y quitar el modo avión...) pero nada de eso funcionaba. Lo último que hice y a partir de entonces me enlazó correctamente fue: en el router base que tenía enchufada la PS5 por cable, le puse IP fija y abrí los puertos que recomendaban los compis en este post. Además, habilité Upnp y DMZ.

Tras todas estas modificaciones, al fin me funcionó en este router concreto (en los demás que probé, nuncam e dieron problemas).
Habilitarle el upnp, la dmz y abrile puertos es redundante.

La DMZ significa todos los puertos abiertos.

UPNP significa que el dispositivo le pedirá al router que abra los puertos que necesite.
Dartanyan escribió:Habilitarle el upnp, la dmz y abrile puertos es redundante.

UPNP significa que el dispositivo le pedirá al router que abra los puertos que necesite.

DMZ (zona desmilitarizada de la red) es una capa de la red interna que permite la comunicación con red externa (Internet); por así decirlo, expone la red interna, de una forma controlada, al exterior. Sin embargo, el uso de la DMZ no abre de por sí ningún puerto de comunicación, son cosas distintas. Las reglas de comunicación (IP:Puerto) se configuran a nivel de firewall (bien a una IP fija, a un rango IP determinado o a toda la red).
Si cuando dices “DMZ significa todos los puertos abiertos” quieres decir que habilitando esa opción en el router se abren todos los puertos disponibles y se permite la comunicación desde red externa por cualquiera de ellos y desde cualquier IP, cuidado, que el día menos pensado tendréis al vecino revisando las fotos de vuestras vacaciones
DoctaIgnorantia escribió:
Dartanyan escribió:Habilitarle el upnp, la dmz y abrile puertos es redundante.

DMZ (zona desmilitarizada de la red) es una capa de la red interna que permite la comunicación con red externa (Internet); por así decirlo, expone la red interna, de una forma controlada, al exterior. Sin embargo, el uso de la DMZ no abre de por sí ningún puerto de comunicación, son cosas distintas. Las reglas de comunicación (IP:Puerto) se configuran a nivel de firewall (bien a una IP fija, a un rango IP determinado o a toda la red).
Si cuando dices “DMZ significa todos los puertos abiertos” quieres decir que habilitando esa opción en el router se abren todos los puertos disponibles y se permite la comunicación desde red externa por cualquiera de ellos y desde cualquier IP, cuidado, que el día menos pensado tendréis al vecino revisando las fotos de vuestras vacaciones

DMZ significa que el router no tiene control, por eso se llama desmilitarizada. Por tanto, si la Play abre el puerto, el puerto está abierto. No quería entrar en detalles.
Bunas tardes, algún alma que pueda ayudarme?

Desde que cambie el routerde digi no consigo conectarme con los datos móviles a la ps5....

Alguien que tenga digi y pueda echarme un cable????

Si la explicación es para tontos mejor que mejor jajaja

El juego en la nube me va perfecto pero no consigo conectarme a mi ps5 don datos moviles compartidos....

Gracias de ante mano
Egomagic escribió:Alguien tiene un adaptador bluetooth que no tenga lag con auriculares Bluetooth???
Compre unos de 8€ pero si que tiene algo de lag...no quiero arriesgarme a coger otros más caros sin saber si no tendria lag...

Eso de que Sony desbloquee bluetooth no lo verás ni en tus más húmedos sueños y más aún cuando te venden unos auriculares con su propia tecnología inalámbrica, mi mejor recomendación es que vayas a por unos pulse elite o pulse explorer, bastante mejores los Explorer, yo los míos los pillé de oferta en 130 y encantado con ellos tanto para ps5 como para portal, en cuanto al bluetooth siempre tiene lag, pero si aún así quieres algo bluetooth busca algo aptx adaptative o low latency, pero tendrías que tener el transmisor y los auriculares compatibles con dicho códec, de igual manera es un formato comprimido que se aleja de ldac y similares y el sonido en ningún caso será tan bueno como lo que te ofrece Sony, ni en cuanto a latencia ni en cuanto a calidad de sonido si buscas la menor latencia posible
ArtOfBUSa escribió:
Egomagic escribió:Alguien tiene un adaptador bluetooth que no tenga lag con auriculares Bluetooth???

Eso de que Sony desbloquee bluetooth no lo verás ni en tus más húmedos sueños y más aún cuando te venden unos auriculares con su propia tecnología inalámbrica, mi mejor recomendación es que vayas a por unos pulse elite o pulse explorer, bastante mejores los Explorer, yo los míos los pillé de oferta en 130 y encantado con ellos tanto para ps5 como para portal, en cuanto al bluetooth siempre tiene lag, pero si aún así quieres algo bluetooth busca algo aptx adaptative o low latency, pero tendrías que tener el transmisor y los auriculares compatibles con dicho códec, de igual manera es un formato comprimido que se aleja de ldac y similares y el sonido en ningún caso será tan bueno como lo que te ofrece Sony, ni en cuanto a latencia ni en cuanto a calidad de sonido si buscas la menor latencia posible

¿Mejor los Explorer dices?...tenía entendido que daban mejor calidad de sonido los élites al ser más grande y cubrir la oreja y no ser tan pequeños o intrauriculares. Los explorer me llaman muchísimo para suar en portal, pero temo que no sean cómodos y también está el tema de que son caros, por eso no los he pillado todavía.
¿Recomendáis, entonces, abrir sólo los puertos que la PS necesite, pero dejando cerrado DMZ?

Probaré a ver si así sigue funcionando...
Jester_Box escribió:
ArtOfBUSa escribió:

¿Mejor los Explorer dices?...tenía entendido que daban mejor calidad de sonido los élites al ser más grande y cubrir la oreja y no ser tan pequeños o intrauriculares. Los explorer me llaman muchísimo para suar en portal, pero temo que no sean cómodos y también está el tema de que son caros, por eso no los he pillado todavía.

Personalmente prefiero los Explorer, actualmente tengo los 2 y unos audeze Maxwell, prefiero los Explorer a los elite tanto por calidad como por comodidad (aunque esto último es bastante personal) tengo un primo que se le hace imposible los Explorer por comodidad, en mi caso incluso hay veces que uso los Explorer antes que los Maxwell, cierto es que no se acercan ni de lejos en calidad pero cómodos me son muchísimo
ArtOfBUSa escribió:
Jester_Box escribió:
ArtOfBUSa escribió:Eso de que Sony desbloquee bluetooth no lo verás ni en tus más húmedos sueños y más aún cuando te venden unos auriculares con su propia tecnología inalámbrica, mi mejor recomendación es que vayas a por unos pulse elite o pulse explorer, bastante mejores los Explorer, yo los míos los pillé de oferta en 130 y encantado con ellos tanto para ps5 como para portal, en cuanto al bluetooth siempre tiene lag, pero si aún así quieres algo bluetooth busca algo aptx adaptative o low latency, pero tendrías que tener el transmisor y los auriculares compatibles con dicho códec, de igual manera es un formato comprimido que se aleja de ldac y similares y el sonido en ningún caso será tan bueno como lo que te ofrece Sony, ni en cuanto a latencia ni en cuanto a calidad de sonido si buscas la menor latencia posible

Personalmente prefiero los Explorer, actualmente tengo los 2 y unos audeze Maxwell, prefiero los Explorer a los elite tanto por calidad como por comodidad (aunque esto último es bastante personal) tengo un primo que se le hace imposible los Explorer por comodidad, en mi caso incluso hay veces que uso los Explorer antes que los Maxwell, cierto es que no se acercan ni de lejos en calidad pero cómodos me son muchísimo

¿Y se nota el sonido 3D en Portal?...actualmente uso Portal con cascos jack normales y quería saber si hay una diferencia apreciable.
Jester_Box escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Jester_Box escribió:¿Mejor los Explorer dices?...tenía entendido que daban mejor calidad de sonido los élites al ser más grande y cubrir la oreja y no ser tan pequeños o intrauriculares. Los explorer me llaman muchísimo para suar en portal, pero temo que no sean cómodos y también está el tema de que son caros, por eso no los he pillado todavía.

¿Y se nota el sonido 3D en Portal?...actualmente uso Portal con cascos jack normales y quería saber si hay una diferencia apreciable.

Desconozco si portal usa 3d audio, lo dudo muchísimo, la calidad es bastante peor que cuando juegas con los Explorer y demás en ps5, además que por el bajo bitrate que usa portal obviamente se comprime el audio, cierto es que después de la mejora de la actualización que eliminó stuttering el audio también mejoró pero no está al nivel de lo nativo, en cuanto a la diferencia del Jack o los Explorer pues no he probado en la vida unos auriculares por Jack en portal, tengo unos fiio fd5 en casa que cuestan dos veces lo que la portal así que te podría decir perfectamente como va, aún así para mí eliminar el cable a día de hoy es primordial y más en un setup portatil
Gente hay alguna forma de "lavar" el protector de pantalla? He utilizado los dos ya que al intentar poner el primero he fallado, y con el segundo también y entonces los dos se han llenado de micro polvo y al ponerlos en la portal se nota la suciedad, cosas que no mola. Me jode haber tirado el dinero la verdad.

También me ha pasado como a un compañero páginas más atrás, que me ha salido un pixel vago en el marco superior izquierdo y antes no estaba. Parece como una pequeña cámara o lente
Buenas, teniendo la PS5 (Slim) conectada a un monitor y con la salida en 1440p
¿debería bajar la resolución a 1080p, aunque la conexión wifi sea buena (puertos abiertos wifi7 etc)?
Me parece haber leído que influye en la calidad del streaming por tema de lag y demás...

Un saludo
Buenas eolianos, actualmente me encuentro desplazado a México por trabajo y vivo en un hotel, todo esto hace que me plantee pillarme la Ps Portal para jugar desde aquí dado que aún tardaré bastante en volver a España; la cuestión es que no sé si me la compro aquí, si habría alguna forma de sincronizarla de forma remota para poder jugar, dado que mi idea es adquirirla y usarla aquí.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
dark_itachi escribió:Buenas eolianos, actualmente me encuentro desplazado a México por trabajo y vivo en un hotel, todo esto hace que me plantee pillarme la Ps Portal para jugar desde aquí dado que aún tardaré bastante en volver a España; la cuestión es que no sé si me la compro aquí, si habría alguna forma de sincronizarla de forma remota para poder jugar, dado que mi idea es adquirirla y usarla aquí.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

En principio sí, si la tienes en reposo, con la app android en tu móvil lo puedes hacer sin problema
ArtOfBUSa escribió:En principio sí, si la tienes en reposo, con la app android en tu móvil lo puedes hacer sin problema

Buenas de nuevo, muchas gracias por tu respuesta, sólo por confirmar antes de hacer la compra.

Si no he entendido mal, ¿ni siquiera la primera vez que la inicias requieres tener al lado tu PS5 o estar conectado a la misma red wifi que ella?.

Muchas gracias de antemano nuevamente.

Un saludo
dark_itachi escribió:
ArtOfBUSa escribió:En principio sí, si la tienes en reposo, con la app android en tu móvil lo puedes hacer sin problema

Buenas de nuevo, muchas gracias por tu respuesta, sólo por confirmar antes de hacer la compra.

Si no he entendido mal, ¿ni siquiera la primera vez que la inicias requieres tener al lado tu PS5 o estar conectado a la misma red wifi que ella?.

Un saludo
El proceso consiste en hacer login con tu cuenta de PSN, y después te deja elegir a qué consola (PS5) de las registradas en tu cuenta quieres conectarte.

Si has usado antes la app Remote Play para conectarte a ella no tendrás problema, porque utiliza exactamente el mismo sistema.

La PS Portal se queda asociada a una cuenta de PSN, pero no a una consola en particular. Y también sale la opción de jugar directamente en la nube si tienes el Plus Premium.
dark_itachi escribió:

Un saludo

El único problema que se me ocurre podrías tener es que necesites de alguna configuración en el router para conectarte fuera de casa, puedes hacer primero la prueba con remote play en android, si funciona en portal también, si no, ps plus premium y jugar desde la nube puede ser l otra opción
Tengo el router a unos 10m de distancia del salón, creeis que funcionaria igual?
En El Corte Inglés figura q sale a la venta el 20 de febrero, ¿sabéis si tiene algún cambio con la q se vende actualmente? O es solo el color negro?

Me está tentando comprar una, pero claro si sale alguna renovación en tan poquito tiempo me espero
chulitocrespo escribió:En El Corte Inglés figura q sale a la venta el 20 de febrero, ¿sabéis si tiene algún cambio con la q se vende actualmente? O es solo el color negro?

Me está tentando comprar una, pero claro si sale alguna renovación en tan poquito tiempo me espero

En principio negra sin más, dudo que hagan cambio alguno al igual que con la 30th gris
ArtOfBUSa escribió:El único problema que se me ocurre podrías tener es que necesites de alguna configuración en el router para conectarte fuera de casa, puedes hacer primero la prueba con remote play en android, si funciona en portal también, si no, ps plus premium y jugar desde la nube puede ser l otra opción

Buenas de nuevo, en primer lugar, muchas gracias a @BlueTrance y @ArtOfBUSa por vuestros comentarios, sin duda hace que me anime a adquirirla cuanto antes.

Lamentablemente no tengo móvil Android, es iOs, por lo tanto no sé si esa app está disponible y/o la puedo utilizar con normalidad (nunca antes la he utilizado ni escuchado hablar con ella). Por otro lado, da la casualidad de que tengo la suscripción premium activa, pero mi principal interés era jugar a Alan Wake II, que lo tengo aparcado y me motiva seguir con la aventura antes de perder el hilo, por lo que sí únicamente puedo jugar en streaming a los juegos de la nube lo cierto es que pierdo el interés en adquirirla.

¡Ains, me da rabia que no pueda testearlo de ninguna forma antes de comprarla, que no es barata y si no la voy a poder disfrutar tal y como quiero! [uzi] [uzi] [uzi] (y es que pienso que una vez retorne definitivamente a España ya no la voy a usar nunca, pues prefiero jugar en mi TV de 55").

En fin, muchas gracias de antemano nuevamente por todos vuestros comentarios.

Un saludo.
(mensaje borrado)
@dark_itachi PS Remote Play se llama la app oficial para iPhone y iPad. Yo es la que he usado alguna vez antes de tener la Portal:
https://apps.apple.com/es/app/ps-remote ... 1436192460
dark_itachi escribió:
ArtOfBUSa escribió:El único problema que se me ocurre podrías tener es que necesites de alguna configuración en el router para conectarte fuera de casa, puedes hacer primero la prueba con remote play en android, si funciona en portal también, si no, ps plus premium y jugar desde la nube puede ser l otra opción

Buenas de nuevo, en primer lugar, muchas gracias a @BlueTrance y @ArtOfBUSa por vuestros comentarios, sin duda hace que me anime a adquirirla cuanto antes.

Lamentablemente no tengo móvil Android, es iOs, por lo tanto no sé si esa app está disponible y/o la puedo utilizar con normalidad (nunca antes la he utilizado ni escuchado hablar con ella). Por otro lado, da la casualidad de que tengo la suscripción premium activa, pero mi principal interés era jugar a Alan Wake II, que lo tengo aparcado y me motiva seguir con la aventura antes de perder el hilo, por lo que sí únicamente puedo jugar en streaming a los juegos de la nube lo cierto es que pierdo el interés en adquirirla.

¡Ains, me da rabia que no pueda testearlo de ninguna forma antes de comprarla, que no es barata y si no la voy a poder disfrutar tal y como quiero! [uzi] [uzi] [uzi] (y es que pienso que una vez retorne definitivamente a España ya no la voy a usar nunca, pues prefiero jugar en mi TV de 55").

En fin, muchas gracias de antemano nuevamente por todos vuestros comentarios.

Un saludo.

Yo la uso prácticamente casi todos los días en casa, cuando tengo tiempo para jugar rara vez está la TV del salón de 98" disponible... O están los niños con dibujos o la señora viendo alguna historia, es un artículo que se vende con relativa facilidad y con poca pérdida, pero eso ya lo tienes que valorar tú
Una duda, la Sony portal carga todos los juegos (que tengas instalados en la ps5 claro). ¿O hay determinados juegos q no se pueden jugar?

Gracias
chulitocrespo escribió:Una duda, la Sony portal carga todos los juegos (que tengas instalados en la ps5 claro). ¿O hay determinados juegos q no se pueden jugar?

Gracias

Si están instalados se juegan. Es una pantalla remota de la ps5 .
6660 respuestas