PlayStation Portal

HauryasuMifune escribió:
chulitocrespo escribió:Una duda, la Sony portal carga todos los juegos (que tengas instalados en la ps5 claro). ¿O hay determinados juegos q no se pueden jugar?

Gracias

Si están instalados se juegan. Es una pantalla remota de la ps5 .
Si buscas por ahí verás que hay algún juego anecdótico que da algún mensaje de que no permite juego en remoto. Probablemente de PS4 más bien.
https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... le_on_the/

Luego está el tema de que, aunque tengas el Plus Premium, la lista de juegos que se pueden jugar en la nube desde PS5 no es la misma que los que deja jugar en PS Portal. En Portal de momento son unos cuantos menos.
@BlueTrance

Los q se pueden jugar en la nube, son el mismo catálogo q los de la suscripción extra?
chulitocrespo escribió:@BlueTrance

Los q se pueden jugar en la nube, son el mismo catálogo q los de la suscripción extra?
Diría que no es ese el criterio exactamente, pero tampoco lo he comprobado demasiado.

En esta web puedes comprobar los que se pueden jugar en la nube con la PS Portal a día de hoy:
https://psportal.games/Games/Index?market=es-es
Han añadido GOW, medievil 2 y 7 juegos más para jugar en la nube.
No está el de indiana Jones o no lo veo
llevo usando remote play desde los inicios de ps4 y solo me he encontrado con un juego que no permitia jugar en remote play, y era el primer db xenoverse
Hola, buenas tardes.
A ver si podéis ayudarme, he estado buscando en el hilo, pero no he encontrado solución a mi problema.
He cambiado hace poco a O2 y, desde entonces, no consigo conectarme con la portal utilizando el punto de acceso del móvil. En casa, en la misma red va muy bien, y fuera de casa, conectado a otra red de fibra también funciona, pero desde mi red móvil no consigo poder jugar, y siempre me sale NAT 3.
No se si tengo que tocar algo en el móvil o llamar a O2 para que me habiliten o deshabiliten algo.

Si alguien sabe, se lo agradezco.

Un saludo.
@lrracional

Pues deberías abrir varios puertos en tu router....

En mi caso con Digi tuve que contratar conexión plus por 1€ mas al mes y abrir todo estos puertos y desde entonces me conecta sin problemas :

TCP/UDP: 987 (for remote wakeup)
TCP/UDP: 9295, 9296, 9297, 9303, 9304 (for connection handshake, streaming, and other behavior)

Eso si a la IP que tengas en la play.

No es complicado hacerlo pero si quieres llamar a tu compañía para ver si puedes hacerlo tu o necesitas que ellos te lo gestionen....

Una vez echo eso ...no tendrás problemas
Sabéis juegos multiplayer cómo rinde el portal? Es viable jugar un multijugador al cod?
Deividbc32 escribió:@lrracional

En mi caso con Digi tuve que contratar conexión plus por 1€ mas al mes y abrir todo estos puertos y desde entonces me conecta sin problemas :

TCP/UDP: 9295, 9296, 9297, 9303, 9304 (for connection handshake, streaming, and other behavior)

No es complicado hacerlo pero si quieres llamar a tu compañía para ver si puedes hacerlo tu o necesitas que ellos te lo gestionen....

Hola, buenas tardes. Muchas gracias por tu interés.

Esta tarde revisaré los puertos, por que algunos tengo abiertos, pero no sé si son exactamente esos. Pero no creo que eso vaya a solucionar mi problema, ya que no solo me falla al conectarme a la PS5, si no también al intentar jugar en Streaming a los juegos del Premium, y siempre desde el punto de acceso de la red móvil. Si me conecto desde otra red de fibra me va todo bien. Es solo cuando utilizo la red movil cuando me sale Nat 3 al hacer comprobación desde la Portal. Recuerdo que tengo O2, por si a alguien se le ocurre algo.
lrracional escribió:
Deividbc32 escribió:@lrracional

Hola, buenas tardes. Muchas gracias por tu interés.

Esta tarde revisaré los puertos, por que algunos tengo abiertos, pero no sé si son exactamente esos. Pero no creo que eso vaya a solucionar mi problema, ya que no solo me falla al conectarme a la PS5, si no también al intentar jugar en Streaming a los juegos del Premium, y siempre desde el punto de acceso de la red móvil. Si me conecto desde otra red de fibra me va todo bien. Es solo cuando utilizo la red movil cuando me sale Nat 3 al hacer comprobación desde la Portal. Recuerdo que tengo O2, por si a alguien se le ocurre algo.

Que te salga NAT 3 usando la red móvil es completamente normal.
chulitocrespo escribió:Sabéis juegos multiplayer cómo rinde el portal? Es viable jugar un multijugador al cod?

Para mí infumable, juegos multijugador online no la tocó, sinceramente no es para eso, que puedes jugar? Si, que tú rendimiento va a ser peor? También
Wenass!

Tengo varias dudas,espero que alguien me pueda orientar

Alguna vez no me conecta a la ps5,apago y enciendo el wifi de la portal y ya me conecta. Hay alguna manera de evitar ese fallo?
Otra duda es cuando he jugado al demons souls en la nube,pensaba que estaria ahi mi partida,pero solo me sale para empezar de nuevo.La duda es si me pasara con todos los juegos y si juego a uno desde el principio en la nube podre seguir desde mi ps5 o solo se podra desde la nube?
Gracias de antemano
Buenas! Yo la Portal la utilizo exclusivamente para modos historia, plataformas, etc... Jugar online con esto a juegos "rápidos" con una portátil creo que el rendimiento bajaría en picado.
Han avisado en el hilo del 30 aniversario que hay stock de la Portal de nuevo. Por si alguno estaba pendiente:
https://direct.playstation.com/es-es/bu ... ed-edition
Buenas a todos eolianos, finalmente me lancé ayer a la piscina y me la compré, por desgracia he descubierto que el internet en mi hotel es pésimo.

Por un lado decidí probar el streaming de la nube(dado que soy nivel Premium) y con el wifi del hotel apenas conseguí una única vez iniciar el Medievil 2 y era injugable (el resto de veces me decía que la conexión no era suficiente), con los datos del móvil probé el TLOU (parte 1) y bueno, pegaba algún tironcillo pero desde luego jugable (sobre todo comparado con la experiencia de usar el wifi del hotel).

Por otro lado mandé a un familiar a que revisara la configuración de la play en mi casa y que ajustara los parámetros indicados por la Portal, pero lamentablemente no sé si no lo hizo bien o qué, que ni con la portal ni con la App PS Remote Play he podido conectarme a mi consola (no sé si es que la primera vez que inicias tienes que estar con la portal/app en la misma wifi que la play).

Mi duda es la siguiente para todo aquel que haya podido usar ambas opciones (Streaming en la nube y conectarse a su play). ¿Os va mejor cuando os conectáis a vuestra consola o usando la nube?. Es que ya os digo que con la conexión tan mala que tengo en el hotel espero que sea cosa de que es una beta y aun están probando mucho, y que requiere una mejor conexión que a tu propia PS5, porque si no... (y para añadir los datos en México en el móvil son bastante caros, por lo que no puedo andar permitiéndome gastarlos para jugar a la Portal).

En fin, os seguiré contando a medida que hable con mi familiar para ver si está correctamente configurada la consola y en reposo.

Por último, ¿Algún consejo para usar auriculares en la portal?, los pulse explorer se me antojan un tanto caros e incómodos (no me gustan los auriculares que tienen que meter la ventosa en el oído), y de cable no tengo (apenas unos airpods).

Muchísimas gracias a todos de antemano.

Un saludo
@dark_itachi esto es sólo mi opinión, pero creo que la prueba del juego en la nube debería ser suficiente para comprobar si es un problema de la calidad de conexión de la red del hotel. (Tal y como parece)

Lo único que se me ocurre es comprobar si en el hotel habría alguna alternativa. Como tener una conexión más estable por cable, y enchufar un pequeño router a él para montar una red mejor para la Portal.

Aunque doy por hecho que hoy en día ya no hay clavijas de red en las habitaciones.
Hola a tod@s

¿Hay alguna diferencia entre la portal negra que va a salir con la blanca aparte del color?.

Gracias
Me acabo de pillar una, tengo muchas dudas pero ver la del 30 aniversario me ha podido. ¿Recomendais alguna funda de viaje en concreto?
BlueTrance escribió:@dark_itachi esto es sólo mi opinión, pero creo que la prueba del juego en la nube debería ser suficiente para comprobar si es un problema de la calidad de conexión de la red del hotel. (Tal y como parece)

Lo único que se me ocurre es comprobar si en el hotel habría alguna alternativa. Como tener una conexión más estable por cable, y enchufar un pequeño router a él para montar una red mejor para la Portal.

Aunque doy por hecho que hoy en día ya no hay clavijas de red en las habitaciones.

Buenas de nuevo @BlueTrance, tras mucho rogarles en el hotel que la conexión era pésima y que me dieran una solución me han facilitado la wifi que usan ellos para trabajar y ahora sí que funciona como debiera (pega algún pequeño tironcillo porque entiendo que el router está lejos y a mi cuarto la señal no llega todo lo fuerte que debiera pero en general pude jugar bien).

Por otro lado, hoy me avisaron de que habían configurado correctamente la PS5 y con la App Remote Play consigo conectarme y ver mi PS5, pero en la Portal se queda un rato intentando conectar y al rato me sale el mensaje indicándome "algo ha salido mal". ¿Alguna idea de qué puede estar fallando?, la verdad es que me resulta raro que si consigo conectar con el móvil, con la Portal no :/.

Luego cuando regrese probaré de nuevo y también usando los datos del móvil, a ver si así tengo más suerte y consigo enlazarla con la PS5, que tengo unas ganas locas de volver al Alan Wake 2.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un saludo.
@dark_itachi Me alegro mucho de que vaya mejorando la experiencia.

Lo cierto es que cuando a alguno nos falla la conexión de la Portal a la PS5 activamos el modo avión (para desactivar el wifi), esperamos un poco, y le volvemos a dar.

Si te estás conectando con el teléfono entiendo que ya es seguro que la consola está encendida y ni siquiera en reposo.
A partir de ahí ya se me escapa un poco qué más se puede hacer con la Portal, porque entiendo que ya abriste todos los puertos que hacían falta en el router de tu casa. Y por eso también te va desde la app.
La lista la puso el compañero Deividbc32 un poco más arriba.

@Leo Messi 10 99% seguro de que la Portal negra es la misma cambiando solamente el color. Lo mismo con la del 30 Aniversario.
BlueTrance escribió:@dark_itachi Me alegro mucho de que vaya mejorando la experiencia.

Lo cierto es que cuando a alguno nos falla la conexión de la Portal a la PS5 activamos el modo avión (para desactivar el wifi), esperamos un poco, y le volvemos a dar.

Si te estás conectando con el teléfono entiendo que ya es seguro que la consola está encendida y ni siquiera en reposo.
A partir de ahí ya se me escapa un poco qué más se puede hacer con la Portal, porque entiendo que ya abriste todos los puertos que hacían falta en el router de tu casa. Y por eso también te va desde la app.
La lista la puso el compañero Deividbc32 un poco más arriba.

Buenas de nuevo @BlueTrance, pues sí, confirmo que la consola está encendida y en reposo (más que nada porque cuando inicio desde la App y la cierro, le indico que la deje en reposo).

Con respecto al tema de los puertos... me temo que no, no he tocado nada del router y temo que pedirle a algún familiar que lo haga por mi resultaría tedioso, ¿consideras que puede estarme fallando por no tener habilitados dichos puertos? (con la App del móvil me conecto tanto por datos como con Wifi con relativa facilidad, por eso me sorprende que me de error la Portal).

Muchas gracias nuevamente.

Un saludo.
@dark_itachi bueno, era más por intentar alguna de las cosas que quedarían pendientes. Yo también creo que si funciona con el móvil no debería de haber mucha diferencia con la Portal.

Yo no soy nada experto en redes. Sé cómo abrir los puertos de mi modelo router y poco más, jeje.
Me suena que hay ciertas configuraciones en el router para que no tengas que abrir los puertos uno por uno, sino habilitar un modo "cualquier conexión entrante que vaya a la PS5". Sería más fácil para proponerlo a otra persona, pero no sé todos los detalles.

De todos modos, prueba a conectarte desde el móvil para encender la consola, y en lugar de ponerla en reposo prueba a conectar con la Portal sabiendo que está encendida. En teoría debería desconectarte del móvil y conectar con la Portal (el día que funcione).

Nuevamente, es para intentar aislar el problema y ver si es porque es incapaz de conseguir sacarla del reposo, o simplemente incapaz de conectar en ninguna circunstancia.
Estoy muy tentado a comprame una Portal, la duda que tengo es que mi router está en mi estudio (donde tengo mi PS5) pero donde usaria la portal es el Salón.
Hay una distáncia de 6m aprox..

Vosotros creeeis que me funcionará?

Tengo una steamdeck y hago juego remoto sin problema, pero no se si la portal rendirá igual...
Leo Messi 10 escribió:Hola a tod@s

¿Hay alguna diferencia entre la portal negra que va a salir con la blanca aparte del color?.

Gracias

Yo creo que no, que será lo mismo que la aniversario o la blanca, también ando esperando a la negra desde que salió la blanca.
Buenas @BlueTrance, pues finalmente ayer hice lo que me indicaste, probé a conectarme por medio del móvil y después desde la Portal, se me cerró la sesión de la App pero no conseguí conectarme con la Portal. Posteriormente usé el modo avión, esperé unos minutos, volví a probar y... ¡voilá!.

Ahora ya puedo disfrutar de la Portal como es debido. Es cierto que puntualmente me pega algún tironcillo porque el wifi no llega con toda la intensidad que debiera a la Portal, peeeeero, ya he podido comenzar por fin mi deseado Alan Wake II (así como acceder a mi PS5).

Así que bueno, ha costado, pero finalmente ya puedo disfrutar de mi Portal al otro lado del charco, cuando regrese a España miraré lo de los puertos por si puedo mejorar la velocidad de la misma, pero mientras tanto... bien a gusto que estoy :P.

Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo desde México.
Por aquí otro con una Portal recién adquirida, en mi caso de segunda mano pero que va muy bien. Dicho esto, he de decir que sólo la he probado dentro de casa.

@dark_itachi , por curiosidad, por que zona estás? Entiendo que a más lejos estás, más lag puede haber y me parece interesante saber como te va lejos de casa, sabiendo que encima no tienes la mejor condición posible respecto a lo que Wifi se refiere.
Un consejo!

Cuando dejáis de jugar, para luego volver a cogerla ese día o día siguiente, ¿apagáis la pantalla y ya está o aconsejáis apagar por completo la PSportal? ¿Cuál de las dos opciones es mejor para la batería?
Yo pongo la ps5 en modo reposo (con el juego al que estoy jugando pausado) y la ps portal la apago por completo
Buenas @pilder_on, pues ando en Torreón (al norte de México) y bueno, el domingo por la tarde pude darle un rato bueno al Alan Wake 2 y me pasé el primer capítulo. La verdad es que la conexión no es maravillosa y prueba de ello es que continuamente pegue tironcillos y baje la calidad de la imagen puntualmente (a demás de aparecer cada minuto el mensaje de conexión débil). Así que bueno, eso me hizo pensar que si bien puedo jugar, igual es mejor que ese juego en particular lo deje para cuando esté por casa.

Lo cierto es que me da rabia no tener una conexión wifi mejor para disfrutarla realmente (mi Ps5 también la tengo por wifi, lo cual sin duda suma más lag). Estoy por traérmela un día al trabajo (donde la wifi es considerablemente mejor) para ver qué tal funciona. A priori sospecho que, si tienes buen wifi, donde más se nota es al inicio, que tarda en conectar, pero una vez hecho yo pienso que será bastante jugable.

Seguiré informando... :P.

@sidERot, en mi caso también, la Ps5 en modo reposo y la Portal apagada completamente.

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.

Un saludo.
Que pasa que no hay portal en ninguna web wn venta?
creeis que cambiando el router hgu ese famoso de movistar y poniendo uno en condiciones llegara la señal de internet a mas partes de la casa? a ver si consigo disfrutar de la pequeñaja en el salón que es mi gran tarea pendiente.
thor21 escribió:creeis que cambiando el router hgu ese famoso de movistar y poniendo uno en condiciones llegara la señal de internet a mas partes de la casa? a ver si consigo disfrutar de la pequeñaja en el salón que es mi gran tarea pendiente.

Prueba a montar una red mesh, es decir, compra unos Mercusys Halo o unos Tenda que sirvan para sustituir el wifi del router Movistar.
G.Kaplan escribió:
thor21 escribió:creeis que cambiando el router hgu ese famoso de movistar y poniendo uno en condiciones llegara la señal de internet a mas partes de la casa? a ver si consigo disfrutar de la pequeñaja en el salón que es mi gran tarea pendiente.

Prueba a montar una red mesh, es decir, compra unos Mercusys Halo o unos Tenda que sirvan para sustituir el wifi del router Movistar.

y es muy complicado de montar? mis conocimientos de informatica no son muy alla jejeje.

he mirado en amazon por echarle un ojillo y salen mil modelos del mercusys halo, alguna recomendacion? mi piso será de unos 130m2 y de una sola planta.
Imagino que se ha contestado más de una vez pero no encuentro la respuesta. Va mejor (o mínimo igual) Portal actualmente que Chiaki en SteamDeck?, tanto en latencia como en calidad de imagen?. Eso de que tenga un máximo de 15Mbps me raya pero la verdad es que agradecería la pantalla de 8” y 1080p.
Estaba hablando con una para comprársela de segunda zarpa pero al final ha dejado de responder.
Lo curioso es que es la Portal Negra.
VicenHuelva escribió:Estaba hablando con una para comprársela de segunda zarpa pero al final ha dejado de responder.
Lo curioso es que es la Portal Negra.

Pues ya sabes por qué te dejo de hablar, la negra sale el 20 de febrero...
La negra me parece simplemente brutal, le sienta genial ese color
Hola, una pregunta. Cómo veis una ps portal 30 aniversario por 270€? Ya sé que salió a 229, pero visto lo que piden otros vendedores, 40€ más de lo que costó noe parece tan caro y me doy el capricho.
thor21 escribió:
G.Kaplan escribió:

y es muy complicado de montar? mis conocimientos de informatica no son muy alla jejeje.

he mirado en amazon por echarle un ojillo y salen mil modelos del mercusys halo, alguna recomendacion? mi piso será de unos 130m2 y de una sola planta.

Yo puse un Mercusys (AC1900 en mi caso) y realmente es sencillo. Es conectar un cable de red del router al aparatito e instalar una app en el móvil para hacer la configuración de la red y poco más, es bastante intuitivo y funciona muy bien. En mi caso lo hice porque mi piso no es que sea enorme pero es muy alargado, por lo que tenía puesto un PLC que se acabó fastidiando, probé otro nuevo y no funcionó y me plantee tirar cable pero como opción rápida puse el mesh tras leer reseñas y te diría que hace más de medio año que está funcionando sin problema, el tirar cable se ha quedado bastante en el olvido.
Una pregunta a los expertos del hilo, en especial a @ArtOfBUSa, que le he ido siguiendo muchos mensajes y veo que controla bastante. Proximamente me voy a vivir con mi novia a Francia y ya tengo instalada allí la PS5 conectada por cable al router. Allí tenemos una compañía francesa con un router 2.4/5 con Wifi 6, parecido al típico de Orange que tengo aquí en España. La verdad que allí la PS Portal me va bastante fina, buena calidad y tal, pero si que a veces noto microtironcillos al mover la cámara en segun que juegos. Decir que juego en el sofá al lado del router y la Ps Portal en la red de 5G, estando casi todo los demás dispositivos conectados a la de 2.4 (menos la box para la tele francesa que obligatoriamente se conecta a la de 5).

Como ya he visto varios mensajes hablando de la panacea de poner el ancho de banda en 40 MHz (también el canal, pero sobre todo esto por lo que decís), y dado que el router que tengo allí no lo permite (solo te deja lo típico de 20/40/80/160), ¿puede ser realmente interesante probar a comprar alguno de los router Xiaomi que mencionais para poder habilitar esta opción y dejar la jugabilidad aun más fina? Entiendo que todos ellos permiten esto. Estaba pensando en uno como el AX3000, no me importa gastarme 50 o 60 euros si dejo la jugabilidad más fina aun.

Muchas gracias de antemano!
scummon escribió:Una pregunta a los expertos del hilo, en especial a @ArtOfBUSa, que le he ido siguiendo muchos mensajes y veo que controla bastante. Proximamente me voy a vivir con mi novia a Francia y ya tengo instalada allí la PS5 conectada por cable al router. Allí tenemos una compañía francesa con un router 2.4/5 con Wifi 6, parecido al típico de Orange que tengo aquí en España. La verdad que allí la PS Portal me va bastante fina, buena calidad y tal, pero si que a veces noto microtironcillos al mover la cámara en segun que juegos. Decir que juego en el sofá al lado del router y la Ps Portal en la red de 5G, estando casi todo los demás dispositivos conectados a la de 2.4 (menos la box para la tele francesa que obligatoriamente se conecta a la de 5).

Como ya he visto varios mensajes hablando de la panacea de poner el ancho de banda en 40 MHz (también el canal, pero sobre todo esto por lo que decís), y dado que el router que tengo allí no lo permite (solo te deja lo típico de 20/40/80/160), ¿puede ser realmente interesante probar a comprar alguno de los router Xiaomi que mencionais para poder habilitar esta opción y dejar la jugabilidad aun más fina? Entiendo que todos ellos permiten esto. Estaba pensando en uno como el AX3000, no me importa gastarme 50 o 60 euros si dejo la jugabilidad más fina aun.

Muchas gracias de antemano!

Un ax3000 es un pedazo de compra para portal, yo dejaría el router del operador con la red 5ghz para la TV y el Xiaomi exclusivamente la red 5ghz para la portal, 40mhz y elegiría un canal que no tuviera interferencias con el que ya tienes del operador o vecinos, con eso, fuera micro tirones 100% seguro
@ArtOfBUSa Muchas gracias por la respuesta compañero! Pues la verdad que haré la prueba, igualmente así tengo un router más potente que siempre es util.

Saludos!
La estacion de carga no la van a vender en España?
Buenas! A ver si a vosotros también os pasa, me va todo bien pero si es verdad que veo aveces la imagen no muy nítida (hablo del modo remoto), creo que depende del juego o del router, no sé qué podrá ser la verdad, juegos como ratcher, dead island 2, gow, van bien, pero como le meta un WRC, need for speed, GTA, cuando voy conduciendo es muy difícil sentir 100% el control del coche le noto un poco de retraso.

Alguna idea ? He tocado mucho el router pero no doy con la manera, quiero intentar evitar comprar un router. Tengo uno de más movil.
Pues ha anunciado Game Plan Renove con la portal negra, llevas la normal y a ver por cuanto te dan la nueva, no pone nada de precio o si no cobran, pone que hay que pasarse por la tienda más cercana y preguntar... Un saludo.
@Dante__
Plan remote para un accesorio que solo cambia el color y alguna lucecita?
PabloHifi escribió:@Dante__
Plan remote para un accesorio que solo cambia el color y alguna lucecita?

Pues si, para cambiar el color y alguna lucecita...
Pues yo depende de lo que den me lo voy a pensar..jajajaj
@hard.d

A ver q caprichosos somos todos (no es clase moral). Pero es tan poca la diferencia q yo personalmente no lo veo (salvo q la tengas petada claro)
6660 respuestas
1129, 130, 131, 132, 133, 134