PlayStation Portal

-Enpi- escribió:
Migui23. escribió:Muchas gracias a todos.

Pasito a pasito, primero a ver si en unos días pillo alguna oferta y una vez llegada la Portal tocará pedir consejo y ayuda si llega el caso.

Sigo el hilo. [beer]

De todas formas eso de entrar al router y toquetear no creo que te haga falta.
Cuando te llegue la portal, le pones la señal 5g y la pruebas. Lo más seguro es que te vaya bien.
Si ves que te va regular, avísame por privado y te digo paso a paso lo que yo tengo puesto. [beer]

Mil gracias crack!!!!!!

Ya iré contando cuando la pille, a ver si hay suerte en las rebajas. [beer]
Hola,

Os pasa ultimamente que cuando estas unos 30 segundos/ 1 minuto sin tocar la portal estando encendida pierde la conexion y luego es imposible volver a conectarla a la ps5 sin reiniciarla/ reiniciar router?

Me esta volviendo loco, llevo mas de un año con ella
Hola, una pregunta. Viajo por trabajo y estoy pensando comprarme una ps portal. Qué tal funciona haciendo zona wifi con el móvil? También tengo las meta quest 3, con un mando de ps5, puedo obtener una experiencia parecida?

Gracias!
El god of war Ragnarock va bien en la Portal?
Una duda que tengo. Puedo jugar a la portal juegos que tenga instalados en la ps5 sin tener el disco puesto? O es necesario
kamelillo escribió:Una duda que tengo. Puedo jugar a la portal juegos que tenga instalados en la ps5 sin tener el disco puesto? O es necesario

Pues de la misma manera que te son necesarios para iniciar en la ps5, principal motivo entre otros por el que ya con ps5 pro me he pasado 100% a lo digital
ArtOfBUSa escribió:
kamelillo escribió:Una duda que tengo. Puedo jugar a la portal juegos que tenga instalados en la ps5 sin tener el disco puesto? O es necesario

Pues de la misma manera que te son necesarios para iniciar en la ps5, principal motivo entre otros por el que ya con ps5 pro me he pasado 100% a lo digital

Lo suponía gracias. Y todas las versiones de la portal son iguales con las mismas prestaciones no? A sido un regalo de reyes y lo que me jode es que he visto que ha estado más barata incluso que había una del aniversario muy chula que seguro que era el mismo precio
kamelillo escribió:
ArtOfBUSa escribió:

Lo suponía gracias. Y todas las versiones de la portal son iguales con las mismas prestaciones no? A sido un regalo de reyes y lo que me jode es que he visto que ha estado más barata incluso que había una del aniversario muy chula que seguro que era el mismo precio

Son todas idénticas a excepción de la 30th, que desconozco si queda stock y solo se vendió en la pagina de Sony, muy a mí pesar no enviaban a canarias, si no la hubiera pillado al igual que la ps5 pro
Ivancitobr16 escribió:El god of war Ragnarock va bien en la Portal?

todos los juegos van igual.
es streaming.
flejep escribió:

es streaming.

Para nada, el gran turismo 7 va y se ve mucho mejor que el Assetto Corsa Competizione, y juegos como el motogp o el Ride 5 son injugables....
Ivancitobr16 escribió:
flejep escribió:

es streaming.

Para nada, el gran turismo 7 va y se ve mucho mejor que el Assetto Corsa Competizione, y juegos como el motogp o el Ride 5 son injugables....

te faltó el “para mi”
Ivancitobr16 escribió:
flejep escribió:

es streaming.

Yo juego al motogp 24 tanto streaming como normal sin problemas y va perfecto..El ride 5 tengo que probarlo a ver si ya va bien después de la última actualización
Algunos juegos se ven mejor que otros porque también tiene que ver la resolución interna de cada juego.

El ratchet and Clark por ejemplo se ve de escándalo y haciendo downsampling de 1440p-1600p a 1080 de portal se ve muy nítido. Otros en cambio no tanto.

Red dead 2 por ejemplo ee ve bien pero no tan bien como.el ratchet y es por la propia densidad del juego todo el follaje los árboles que se mueven y todo en general requiere más renderizado más luego comprimir la imagen para portal a 1080 requiere recursos.

El ragnarok al no ser el mapeado tan complejo se ve súper nítido y va de lujo. Y si el juego va a 60fps mejor que mejor porque a 30fps el input lag es un pelin más alto no es un drama pero se nota. Es normal no dejas de estar jugando en tu "nube" privada entre ps5 y portal y no deja de ser un streaming, local pero streaming.
Vosotros le ponéis el cristal templado a la portal? Lo estoy dudando, de casa no va a salir. Y algún soporte o algo parecido para dejarla al terminar de jugar?
kamelillo escribió:Vosotros le ponéis el cristal templado a la portal? Lo estoy dudando, de casa no va a salir. Y algún soporte o algo parecido para dejarla al terminar de jugar?

Yo la tengo en una funda y sin protector..yo esque no llevo protector en nada..en el móvil voy a pelo también! [666]
Buenas, por lo visto este año me he portado bien y me han traído los reyes la psportal.
Por lo poco que he visto es indispensable conectar la ps5 al router por cable?
Tema de auriculares necesito los oficiales de Sony? No me valen unos Galaxy buds que tengo.
Un saludo
hard.d escribió:
kamelillo escribió:Vosotros le ponéis el cristal templado a la portal? Lo estoy dudando, de casa no va a salir. Y algún soporte o algo parecido para dejarla al terminar de jugar?

Yo la tengo en una funda y sin protector..yo esque no llevo protector en nada..en el móvil voy a pelo también! [666]

Que funda es compañero?
@hard.d gracias compañero, pedido ya. Vaya chollo de funda
Tengo una duda:
Estoy con el Demons souls Remake y cuando termino en la Ps5 tengo que subir los datos de guardado de mi ps5 a la nube para que cuando juegue en la Portal me continue la partida por donde voy ya que el la portal juego via Streaming.
Cuando juego desde la Portal tengo que hacer lo mismo al seguir mi partida en Ps5.

Hay alguna manera de que este proceso lo haga automáticamente?
Manint escribió:
pep692003 escribió:Otro duda.
Para poder usar la portal la PS5 tiene que estar en la misma red o basta que esté encendida y con conexión?.

Un saludo.

Si lo haces fuera de casa, hay que hacer una configuración previa en la PS5 y el router. En la PS5 para permitir despertarla de reposo (WoLAN) y en el router para abrir puertos a la PS5.

Hola que hay que hacer para que fucione fuera de casa usando datos y/o wifi? La tengo activada la Play 5 en modo reposo por cable y en modo remoto. Con la portal conectada al punto de acceso móvil puedo encenderla pero no me termina de conectar con la play para jugar al juego físico que tengo metido. Tengo el router de O2 de Movistar cuadrado blanco Un saludo y gracias si alguien puede echarme una mano!
Increible como se ve el Rebirth en la portal....
Estas vacaciones me lleve la portal y que pasada que bien se juega fuera de casa a 700 km y eso que el internet que tenía en donde estaba tampoco era una maravilla....pues estuve jugando fornite , dragon ball y el ronin y que maravilla.... no confiaba que fuese bien pero iba de maravilla
yo con la Portal no puedo estar mas contento, la uso todas las noches y desde la ultima actualización solo uso la nube. He sacado el platino del tinykin, resident evil 3 y ahora estoy con the witcher 3. Se juega como dioss, va finisimo, 0 lag,.... super contento XD XD
Probada ya la portal sin tener ps5, decir q funciona perfectamente, sin ningun tipo de tiron, ni pixelaciones, parece como si estuvieras jugando en la consola. Pero todavia tiene mucho margen de mejora, el catalogo de los juegos por streaming tiene q aumentar, haci como que los juegos q vayan añadiendo al premiun incluyan ya el juego en la nube todos, tambien deberian dejarte poder jugar los juegos de tu biblioteca comprados q tenga opcion de jugar en la nube haci como los q añades con el plus. Por otro lado deberian tambien poder acceder a tu perfil, logros y ver amigos conectados.
A poco q mejoren se les puede quedar una consola portatil muy apañada para jugar por streaming q no tiene q envidiar nada a otras, pq en mi caso incluso con otras portatiles q juegas de forma nativa nunca las e usado fuera de la casa, sino como opcion cuando otros usan la tv y con lo bien q funciona actualmente la portal no echo en falta el q no sea de forma nativa.
Y como lei por aqui q eso no le interesa a sony pq depredaria ventas de la consolas al incluir todo eso y no necesitar la ps5 para poder jugar, recordarle q por muy bien q funcione la portal, aunque incluya todo lo q e mencionado, nunca sera como jugar en la ps5 en un tv, seria un buen complemento pero no un sustituto y al contrario una manera de competir con otra consolas portatiles, en mi opinion. Deseando ver q mejoras va incorporando sony, por lo pronto parece q estan apostando por ella y han confirmado q llegaran mas novedades
jmvalle escribió:Probada ya la portal sin tener ps5, decir q funciona perfectamente, sin ningun tipo de tiron, ni pixelaciones, parece como si estuvieras jugando en la consola. Pero todavia tiene mucho margen de mejora, el catalogo de los juegos por streaming tiene q aumentar, haci como que los juegos q vayan añadiendo al premiun incluyan ya el juego en la nube todos, tambien deberian dejarte poder jugar los juegos de tu biblioteca comprados q tenga opcion de jugar en la nube haci como los q añades con el plus. Por otro lado deberian tambien poder acceder a tu perfil, logros y ver amigos conectados.
A poco q mejoren se les puede quedar una consola portatil muy apañada para jugar por streaming q no tiene q envidiar nada a otras, pq en mi caso incluso con otras portatiles q juegas de forma nativa nunca las e usado fuera de la casa, sino como opcion cuando otros usan la tv y con lo bien q funciona actualmente la portal no echo en falta el q no sea de forma nativa.
Y como lei por aqui q eso no le interesa a sony pq depredaria ventas de la consolas al incluir todo eso y no necesitar la ps5 para poder jugar, recordarle q por muy bien q funcione la portal, aunque incluya todo lo q e mencionado, nunca sera como jugar en la ps5 en un tv, seria un buen complemento pero no un sustituto y al contrario una manera de competir con otra consolas portatiles, en mi opinion. Deseando ver q mejoras va incorporando sony, por lo pronto parece q estan apostando por ella y han confirmado q llegaran mas novedades

en el momento en el que pongan todo el catalogo de juegos de premium/extra y los juegos comprados..... ya seria la repanocha
Buenas ! Me han regalado una ps portal de manera inesperada y queria preguntar una duda. Tengo la ps5 conectada por wifi (por la arquitectura de mi casa es complicado ponerle un cable de red). He estado investigando y parece bastante obligatorio el cable ethernet, yo he podido conectarme y va fluido , pero el sonido petardea un poco y la imagen no es la mejor. Queria preguntar si poniendo un repetidor de wifi y conectandolo a la ps5 con cable de red solucionaria algo. Gracias!
Por motivos laborales mi novia y yo no pudimos darnos los regalos de Reyes ayer…

Me ha regalado la Portal…

Me he quedado :O :O :O
betiman escribió:Buenas ! Me han regalado una ps portal de manera inesperada y queria preguntar una duda. Tengo la ps5 conectada por wifi (por la arquitectura de mi casa es complicado ponerle un cable de red). He estado investigando y parece bastante obligatorio el cable ethernet, yo he podido conectarme y va fluido , pero el sonido petardea un poco y la imagen no es la mejor. Queria preguntar si poniendo un repetidor de wifi y conectandolo a la ps5 con cable de red solucionaria algo. Gracias!

Yo pregunté lo mismo y me recomendaron un pack de PLC, uno enchufado al router y el otro a la consola.
Ni por asomo consigo la velocidad contratada, aunque ponga que tiene un puerto Gigabit no llega el Gb de internet, pero es una conexión estable y puedo jugar sin ningún problema.
Yo compré este
https://amzn.eu/d/7y2aD2F
fretigan escribió:Estas vacaciones me lleve la portal y que pasada que bien se juega fuera de casa a 700 km y eso que el internet que tenía en donde estaba tampoco era una maravilla....pues estuve jugando fornite , dragon ball y el ronin y que maravilla.... no confiaba que fuese bien pero iba de maravilla

Hola, has jugado a través de wifi o de punto de acceso móvil? Yo a través del punto de acceso del móvil me baja la
Resolución jugando al juego físico que tengo metido casi al límite que no se leen ciertas cosas? No he probado con otro wifi la verdad, pero te va bien? Se mantiene la resolución?
Gracias!
_EZIO_ escribió:
betiman escribió:Buenas ! Me han regalado una ps portal de manera inesperada y queria preguntar una duda. Tengo la ps5 conectada por wifi (por la arquitectura de mi casa es complicado ponerle un cable de red). He estado investigando y parece bastante obligatorio el cable ethernet, yo he podido conectarme y va fluido , pero el sonido petardea un poco y la imagen no es la mejor. Queria preguntar si poniendo un repetidor de wifi y conectandolo a la ps5 con cable de red solucionaria algo. Gracias!

Yo pregunté lo mismo y me recomendaron un pack de PLC, uno enchufado al router y el otro a la consola.
Ni por asomo consigo la velocidad contratada, aunque ponga que tiene un puerto Gigabit no llega el Gb de internet, pero es una conexión estable y puedo jugar sin ningún problema.
Yo compré este
https://amzn.eu/d/7y2aD2F

Muchas gracias! Voy a probar a ver que tal
@lokosisimo pues probe con el wifi y bien y con el móvil no hize mucha prueba solo una vez en casa y me fue bien antaño si se me veía algo más pixelado pero desde la actualización me va bien y sin hacer mucho play enchufada por cable y por WiFi allí que no era muy bueno bien bien y cuando probe en móvil en casa la verdad que probe el dragon ball 30 min y guay
fretigan escribió:@lokosisimo pues probe con el wifi y bien y con el móvil no hize mucha prueba solo una vez en casa y me fue bien antaño si se me veía algo más pixelado pero desde la actualización me va bien y sin hacer mucho play enchufada por cable y por WiFi allí que no era muy bueno bien bien y cuando probe en móvil en casa la verdad que probe el dragon ball 30 min y guay

Imposible, con los datos del móvil del iPhone 5g puesto como punto de acceso se ve muy muy pixelado, no hay manera. Si pudieras mandarme por privado como tienes conectada la Play puertos o algo? Porque con el wifi se ve de maravilla pero con el móvil nada de nada….gracias!
Pues no hize nada en especial solo tuve que entrar al router creo a activar una cosa nose si era lo de dmz porque no me dejaba encender la play con los datos del móvil luego active eso y poco mas....supongo que será por la zona....el operador de móvil que tengas... ya te digo que yo no me comi mucho la cabeza jaja
Bossf1 escribió:Bueno despues de varios dias probandola ahora que estoy de vacaciones. No he podido disfrutarla bien aun, ya que tengo unos problemas con mi internet de finetwork. tengo 600mb y el router hace extraños porque no conecta algunos dispositivos pierden señal.. etc.

Total que esta semana me instalar 1gb de fibra en digi, a ver que router ponen y probare.

Las 3 veces que he podido usarla, la verdad que iba muy bien. completamente nativo, me ha sorprendido gratamente despues de leer un poco las impresiones de la gente. Pero una vez que desincronizo la portal, es casi imposible volver a conectarla a mi ps5. me dice todo el rato que no se ha podido conectar que ha estado mucho tiempo.

Quiero pensar que es por mi conexion, pero aun asi, poniendo la del movil en la portal tampoco conecta. Asi que una vez me instalen el nuevo internet volveremos a probar a ver que tal.

Bueno pues ayer me instalaron el nuevo internet y brutal, ningun problema.

La consola esta conectada al router directamente y la portal por la red 5g. Solo tengo conectado el movil y la portal a la red 5g.

Todo va finisimo la verdad, la utilizo para jugar en el salon y habitacion y la experiencia esta siendo muy buena, tanto que me he vuelto a enganchar a jugar a la play. el poder jugar en cualquier sitio es un plus.

Ni problemas de conexion, ni nada extraño. Cabe decir que cuando me caso de jugar, no apago la play. directamente le doy al boton de apagado de la portal (sin apagar). Y al enceder, vamos, todo a la primera.

Gratamente sorprendido y muy contento.

pd: investigando un poco mis ajustes del wifi, por lo que habiais comentado de si ponerlo en 40mhz, yo la tengo por defecto en 160mhz y me va bien asi que ni lo he tocado, si tuviera problemas empezare por ahi, pero como va bien, queda asi jeje.

un saludo.
jmvalle escribió:Probada ya la portal sin tener ps5, decir q funciona perfectamente, sin ningun tipo de tiron, ni pixelaciones, parece como si estuvieras jugando en la consola. Pero todavia tiene mucho margen de mejora, el catalogo de los juegos por streaming tiene q aumentar, haci como que los juegos q vayan añadiendo al premiun incluyan ya el juego en la nube todos, tambien deberian dejarte poder jugar los juegos de tu biblioteca comprados q tenga opcion de jugar en la nube haci como los q añades con el plus. Por otro lado deberian tambien poder acceder a tu perfil, logros y ver amigos conectados.

Perdona el off topic, se escribe "así", ya que "haci" no existe.
Sexsuki escribió:

Perdona el off topic, se escribe "así", ya que "haci" no existe.

Lo más probable es que sea el corrector del móvil.
Solo con ver cómo escribe sabes perfectamente que conoce la palabra así. No la escribe solo por dos motivos.
Primera que seguro que usaba el móvil para escribir el comentario y el corrector le ha puesto eso.
Y la segunda poco probable pero está ahí. Es que en con su amigos y familiares o con un argot propio
el diga en su día a día haci porque le gusta más. Y lo has escrito como el lo dice porque le gusta más.
Pero en ningún caso es por qué no conozca ni sepa usar el concepto así.
Buenas!!!

De regalito de reyes ha caído la portal, pero tengo un problema rarísimo.

Si la conecto a mi red wifi, me va perfecta, si la conecto en el router del trabajo de mi novia va perfecta, pero el problema viene cuando la conecto o a la red móvil de mi teléfono o al router de mi trabajo, que funciona el juego en la nube pero no conecta al remoto de mi ps5, probé de todo lo que vi y nada no encuentro la solución.

Sabéis algo?
En Reddit un usuario ha creado una página en la que recopila todos los juegos disponibles para jugar directamente en la nube.

https://psportal.games/Games/Index?market=es-es
6438 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129