› Foros › PlayStation 5 › General
VicenHuelva escribió:ArtOfBUSa escribió:VicenHuelva escribió:Os leí el otro día y al final me he pillado una base de carga magnética.
Me acaba de llegar y es una gozada tener la Portal siempre cargada.
La de powera? Joder la compré el 9 de enero y me llega hoy, supuestamente xD, ventajas de vivir en canarias jajaja
No, la que he comprado es marca IINE, una semana ha tardado de AliExpress xD
ArtOfBUSa escribió:albert_pozo escribió:ArtOfBUSa escribió:Wifiman es la que utilizo yo y no, el ancho de banda lo pones en 40mhz muy probablemente lo tendrás en auto que es 20/40/80 o 20/40/80/160, 40 es lo que mejor se lleva con la portal, reduce considerablemente la velocidad de la red pero es bastante más estable y el canal efectivamente busca el que menos saturado esté
pues he entrado en el router que en concreto es el modelo GPT-2741GNAC y en ancho de banda (Bandwidth) me aparece 80 y esta fijo no me da opcion a cambiarlo,
el canal esta en auto, a ver si con la app me da una pista de donde cambiarlo porque eso si me deja hacerlo.
Lo he leído en alguna ocasión, que hay algunos modelos de router de operador ue no deja bajarlo de 80mhz a saber por qué...
Prueba con el canal solo a ver si con eso escapas
Pd: hoy me debería llegar la base de powerA luego pongo unas fotitos y doy impresiones
albert_pozo escribió:ArtOfBUSa escribió:albert_pozo escribió:
pues he entrado en el router que en concreto es el modelo GPT-2741GNAC y en ancho de banda (Bandwidth) me aparece 80 y esta fijo no me da opcion a cambiarlo,
el canal esta en auto, a ver si con la app me da una pista de donde cambiarlo porque eso si me deja hacerlo.
Lo he leído en alguna ocasión, que hay algunos modelos de router de operador ue no deja bajarlo de 80mhz a saber por qué...
Pd: hoy me debería llegar la base de powerA luego pongo unas fotitos y doy impresiones
pues parece que cambiando el wifi 5ghz a un canal de frecuencia donde he visto por la app que no estaba nadie y quitandolo de automatico ha mejorado algo, lo siento como mas fluido (al menos con the last of us 2 que es al que estoy jugando mas tiempo) , de vez en cuando sale el icono de advertencia de red, pero no veo que se trabe tanto y no parece que se pixele tanto tampoco... nose no lo quiero decir muy alto.. seguire probando, tengo hasta final de mes para devolverla si no me convence.
gracias por la ayuda.
GalegoZell escribió:@ArtOfBUSa Está guapísima esa base.
Una pregunta sobre la base de carga, yo tengo una tambien pero mas cutrilla.
Vosotros la dejáis siempre en la base aun después de cargarse al 100%? Tengo entendido que no deja de cargarse como hace un iPhone por ejemplo. Eso no joderá la batería más pronto que tarde?
Yo lo seguiré haciendo porque no voy a levantarme a las 03:00 a quitarla pero bueno, por curiosidad...
ArtOfBUSa escribió:albert_pozo escribió:ArtOfBUSa escribió:Lo he leído en alguna ocasión, que hay algunos modelos de router de operador ue no deja bajarlo de 80mhz a saber por qué...
pues parece que cambiando el wifi 5ghz a un canal de frecuencia donde he visto por la app que no estaba nadie y quitandolo de automatico ha mejorado algo, lo siento como mas fluido (al menos con the last of us 2 que es al que estoy jugando mas tiempo) , de vez en cuando sale el icono de advertencia de red, pero no veo que se trabe tanto y no parece que se pixele tanto tampoco... nose no lo quiero decir muy alto.. seguire probando, tengo hasta final de mes para devolverla si no me convence.
gracias por la ayuda.
Me alegro te vaya más fluido, ten en cuenta que portal va lo más suave posible cuando está a 60 fps bloqueado el juego, si tienes TV con vrr y el juego tiene frame cap desbloqueado es un baile de stuttering en portal, hay juegos en los que puedes poner típico modo rendimiento y son 60 frame cap o algunos en los que lo mejor es desactivar la salida de 120hz en la propia consola, 30 también van bien pero son 30 fps, con un mesh económico nada de gastarse mucho va como un guante, mi recomendación es Xiaomi ax3000 suficiente para que portal sea una delicia y lo de siempre 40mhz, bandas separadas y la de 5ghz exclusivamente para portal en el canal menos saturado, de nada compañero para eso estamos
Pues que decir, está flamante y carga bastante rápido, mientras está cargando luz naranja parpadeando y cuando carga totalmente luz azul fija, tiene un par de modos más rgb y se puede apagar totalmente o reducir la intensidad del brillo, es muy fácil colocar en la base de carga y que coja y queda bastante estable, a mí me a encantado
gracias por la ayuda.
Me alegro te vaya más fluido, ten en cuenta que portal va lo más suave posible cuando está a 60 fps bloqueado el juego, si tienes TV con vrr y el juego tiene frame cap desbloqueado es un baile de stuttering en portal, hay juegos en los que puedes poner típico modo rendimiento y son 60 frame cap o algunos en los que lo mejor es desactivar la salida de 120hz en la propia consola, 30 también van bien pero son 30 fps, con un mesh económico nada de gastarse mucho va como un guante, mi recomendación es Xiaomi ax3000 suficiente para que portal sea una delicia y lo de siempre 40mhz, bandas separadas y la de 5ghz exclusivamente para portal en el canal menos saturado, de nada compañero para eso estamos
Pues que decir, está flamante y carga bastante rápido, mientras está cargando luz naranja parpadeando y cuando carga totalmente luz azul fija, tiene un par de modos más rgb y se puede apagar totalmente o reducir la intensidad del brillo, es muy fácil colocar en la base de carga y que coja y queda bastante estable, a mí me a encantado
Si que es verdad, que por ejemplo he probado Marvel's Spider-Man Remastered y no noto apenas tiron ninguno. me va mas fluido que the last of us 2, yo la ps5 la tengo conectada a un monitor 144hz, con vrr y tal, lo mismo es por lo que dices que los juegos tienen que ir a 60 hz capados para que vaya lo mejor posible en la ps portal
o lo mismo hay juegos como the last of us 2 que requieren de una conexion mas estable aun por los graficos que tiene que mover..etc...
por ahora sigo haciendo pruebas
como digo al seleccionar ayer un canal wifi menos saturado si que note mejoria, alguna vez puntual salia el iconito de la red , pero no rascaba ni se pixelaba tanto,
lo del router que me pasas, gracias, lo tendre en cuenta para futuro si al final decido quedarme con la maquina. pero si no me satisface con lo que tengo y no consigo que vaya como a mi me gusta, la devolvere, no quiero en este momento meter otro cacharro en casa jeje
tambien tengo la duda de cuanto tiempo sony va a seguir apostando por esta ps portal, porque son tan asi que el año que viene son capaces de sacar una consola portatil nativa, y ahi si que no hay color.. me joderia en mi caso haberme comprado la portal (si esque al final me quedo con ella)
vosotros que pensais ¿?
que futuro le veis a esta ps portal ¿?
creeis que podria ser incluso compatible con una futura generacion de consolas ¿? (eso ya seria mucho pedir.. jeje)
ArtOfBUSa escribió:albert_pozo escribió:ArtOfBUSa escribió:Me alegro te vaya más fluido, ten en cuenta que portal va lo más suave posible cuando está a 60 fps bloqueado el juego, si tienes TV con vrr y el juego tiene frame cap desbloqueado es un baile de stuttering en portal, hay juegos en los que puedes poner típico modo rendimiento y son 60 frame cap o algunos en los que lo mejor es desactivar la salida de 120hz en la propia consola, 30 también van bien pero son 30 fps, con un mesh económico nada de gastarse mucho va como un guante, mi recomendación es Xiaomi ax3000 suficiente para que portal sea una delicia y lo de siempre 40mhz, bandas separadas y la de 5ghz exclusivamente para portal en el canal menos saturado, de nada compañero para eso estamos
Si que es verdad, que por ejemplo he probado Marvel's Spider-Man Remastered y no noto apenas tiron ninguno. me va mas fluido que the last of us 2, yo la ps5 la tengo conectada a un monitor 144hz, con vrr y tal, lo mismo es por lo que dices que los juegos tienen que ir a 60 hz capados para que vaya lo mejor posible en la ps portal
o lo mismo hay juegos como the last of us 2 que requieren de una conexion mas estable aun por los graficos que tiene que mover..etc...
como digo al seleccionar ayer un canal wifi menos saturado si que note mejoria, alguna vez puntual salia el iconito de la red , pero no rascaba ni se pixelaba tanto,
lo del router que me pasas, gracias, lo tendre en cuenta para futuro si al final decido quedarme con la maquina. pero si no me satisface con lo que tengo y no consigo que vaya como a mi me gusta, la devolvere, no quiero en este momento meter otro cacharro en casa jeje
tambien tengo la duda de cuanto tiempo sony va a seguir apostando por esta ps portal, porque son tan asi que el año que viene son capaces de sacar una consola portatil nativa, y ahi si que no hay color.. me joderia en mi caso haberme comprado la portal (si esque al final me quedo con ella)
vosotros que pensais ¿?
creeis que podria ser incluso compatible con una futura generacion de consolas ¿? (eso ya seria mucho pedir.. jeje)
Dudo muchísimo que se le deje de dar soporte más que nada por qué no lo necesita, depende única y exclusivamente de tener un buen ecosistema wifi y cableado con la configuración correcta, en cuanto a una posible consola portátil, veo totalmente imposible que saquen algo que esté en un precio razonable a corto/mediano plazo en el que se juegue a la calidad de portal, yo mismo me deshice de una rog ally x por qué juego con más calidad en portal con la única desventaja de necesitar wifi, te aseguro que con las configuraciónes óptimas casi te es imposible detectar que no es nativo, ahora mismo estoy viciado a gt7 y ayer estaba sacando oros en las licencias en portal... Por el precio si ya tienes una ps5/pro... Lo portátil nativo está a años luz de ofrecerte un experiencia similar en cuanto a batería/gráficos/precio/comodidad
Es más, me haría más ilusión una portal pro con vrr 120hz por unos 300 euros que una consola nativa ahora mismo
vosotros que pensais ¿?
Dudo muchísimo que se le deje de dar soporte más que nada por qué no lo necesita, depende única y exclusivamente de tener un buen ecosistema wifi y cableado con la configuración correcta, en cuanto a una posible consola portátil, veo totalmente imposible que saquen algo que esté en un precio razonable a corto/mediano plazo en el que se juegue a la calidad de portal, yo mismo me deshice de una rog ally x por qué juego con más calidad en portal con la única desventaja de necesitar wifi, te aseguro que con las configuraciónes óptimas casi te es imposible detectar que no es nativo, ahora mismo estoy viciado a gt7 y ayer estaba sacando oros en las licencias en portal... Por el precio si ya tienes una ps5/pro... Lo portátil nativo está a años luz de ofrecerte un experiencia similar en cuanto a batería/gráficos/precio/comodidad
Es más, me haría más ilusión una portal pro con vrr 120hz por unos 300 euros que una consola nativa ahora mismo
no si esta claro que la idea de la ps portal no esta nada mal, control remoto a la consola, te quitas de fabricar hardware y ponerlo a un precio elevado (tipo consola de asus o lenovo) pero como todo tiene su parte buena y mala, lo malo esque tienes que tener una conexion 100% adaptada a la maquina, no veo yo que con una conexion medianamente buena funcione. y lo de poner router intermedios y tal es algo que a dia de hoy no lo veo bien. no digo que no lo vaya a hacer en un futuro, quien sabe, pero me parece demasiado adaptar toda la red local d casa al dispositivo.
por lo demas la idea esta bien. y lo que decida sony en un futuro a saber... se habla de una portatil nativa..
yo si al final me funciona medianamente bien y me la quedo no me gustaria que le dejaran de lado pronto jeje.
cosas buenas: es muy ergonomica, comoda , bateria no esta mal y la pantalla esta bien tambien.
vosotros que pensais ¿?
no si esta claro que la idea de la ps portal no esta nada mal, control remoto a la consola, te quitas de fabricar hardware y ponerlo a un precio elevado (tipo consola de asus o lenovo) pero como todo tiene su parte buena y mala, lo malo esque tienes que tener una conexion 100% adaptada a la maquina, no veo yo que con una conexion medianamente buena funcione. y lo de poner router intermedios y tal es algo que a dia de hoy no lo veo bien. no digo que no lo vaya a hacer en un futuro, quien sabe, pero me parece demasiado adaptar toda la red local d casa al dispositivo.
por lo demas la idea esta bien. y lo que decida sony en un futuro a saber... se habla de una portatil nativa..
yo si al final me funciona medianamente bien y me la quedo no me gustaria que le dejaran de lado pronto jeje.
cosas buenas: es muy ergonomica, comoda , bateria no esta mal y la pantalla esta bien tambien.
Sharkis93 escribió:albert_pozo escribió:ArtOfBUSa escribió:Dudo muchísimo que se le deje de dar soporte más que nada por qué no lo necesita, depende única y exclusivamente de tener un buen ecosistema wifi y cableado con la configuración correcta, en cuanto a una posible consola portátil, veo totalmente imposible que saquen algo que esté en un precio razonable a corto/mediano plazo en el que se juegue a la calidad de portal, yo mismo me deshice de una rog ally x por qué juego con más calidad en portal con la única desventaja de necesitar wifi, te aseguro que con las configuraciónes óptimas casi te es imposible detectar que no es nativo, ahora mismo estoy viciado a gt7 y ayer estaba sacando oros en las licencias en portal... Por el precio si ya tienes una ps5/pro... Lo portátil nativo está a años luz de ofrecerte un experiencia similar en cuanto a batería/gráficos/precio/comodidad
No tiene pinta que la dejen de lado porque Portal es un accesorio de PS5, las desarrolladoras se quitan de tener que optimizar el juego para un hardware dedicado, lo único que tienen que hacer es seguir suministrandole juegos al Premium para que la gente pueda hacer uso de la nube, y eso no lo van a quitar porque atrae a más clientes
Para mi lo perfecto sería una portatil con la potencia de Ps5 y que corra los mismos juegos que la de sobremesa. Pero encarecería mucho el precio
ArtOfBUSa escribió:albert_pozo escribió:ArtOfBUSa escribió:Dudo muchísimo que se le deje de dar soporte más que nada por qué no lo necesita, depende única y exclusivamente de tener un buen ecosistema wifi y cableado con la configuración correcta, en cuanto a una posible consola portátil, veo totalmente imposible que saquen algo que esté en un precio razonable a corto/mediano plazo en el que se juegue a la calidad de portal, yo mismo me deshice de una rog ally x por qué juego con más calidad en portal con la única desventaja de necesitar wifi, te aseguro que con las configuraciónes óptimas casi te es imposible detectar que no es nativo, ahora mismo estoy viciado a gt7 y ayer estaba sacando oros en las licencias en portal... Por el precio si ya tienes una ps5/pro... Lo portátil nativo está a años luz de ofrecerte un experiencia similar en cuanto a batería/gráficos/precio/comodidad
Yo me despeeocuparia de que la dejarán de lado, el juego en la nube es el futuro nos guste o no y las suscripciones también, el catalogo va a mejorar con el tiempo y la nube es menos demandante de una buena red, por otro lado, los routers que ofrecen las compañías son lo que son, míralo como una inversión para la casa no solo para portal y un ax3000 de Xiaomi son unos 50 euros solo... Por los 180 de portal+ los 50 del Xiaomi 230 napos no vas a tener nada para jugar en portátil como en ese setup en años, de eso tampoco hay duda
ArtOfBUSa escribió:Sharkis93 escribió:albert_pozo escribió:
No tiene pinta que la dejen de lado porque Portal es un accesorio de PS5, las desarrolladoras se quitan de tener que optimizar el juego para un hardware dedicado, lo único que tienen que hacer es seguir suministrandole juegos al Premium para que la gente pueda hacer uso de la nube, y eso no lo van a quitar porque atrae a más clientes
Para mi lo perfecto sería una portatil con la potencia de Ps5 y que corra los mismos juegos que la de sobremesa. Pero encarecería mucho el precio
Efectivamente, hardware de ps5 en portátil tendría si o si a día de hoy un precio de más de 1000 euros y aún así habría que lidiar con temas como el peso y la duración de la batería, creo que lo único que podría igualarlo ahora mismo es un AMD 395+ y lo poco que hay en el mercado es la Asus zflow 13 que supera los 2500 euros, es una tablet compacta y la batería ar aún triple a estaría en torno a la 1,5 horas...
Yo me despeeocuparia de que la dejarán de lado, el juego en la nube es el futuro nos guste o no y las suscripciones también, el catalogo va a mejorar con el tiempo y la nube es menos demandante de una buena red, por otro lado, los routers que ofrecen las compañías son lo que son, míralo como una inversión para la casa no solo para portal y un ax3000 de Xiaomi son unos 50 euros solo... Por los 180 de portal+ los 50 del Xiaomi 230 napos no vas a tener nada para jugar en portátil como en ese setup en años, de eso tampoco hay duda
y por curiosidad, el AX3000 de xiaomi es dificil de configurar, alguien tiene algun manual o algo de como dejarlo configurado para la ps portal ¿? es por recopilar informacion por si en un futuro decido comprarlo. ahora no creo que lo haga.
he leido algo sobre que tienes que conectarlo por red a tu router de la compañia y en el router nuevo conectar la ps5 y ya por ese wifi del nuevo router conectar la portal.
ahora mismo en amazon lo veo por 76€ no esta mal de precio tampoco.
pienso exactamente igual que tú después del famoso update es casi perfecta, para un cod mp obviamente no puedo y luego en gt7 hago muy buenos tiemposSharkis93 escribió:ArtOfBUSa escribió:Sharkis93 escribió:
Efectivamente, hardware de ps5 en portátil tendría si o si a día de hoy un precio de más de 1000 euros y aún así habría que lidiar con temas como el peso y la duración de la batería, creo que lo único que podría igualarlo ahora mismo es un AMD 395+ y lo poco que hay en el mercado es la Asus zflow 13 que supera los 2500 euros, es una tablet compacta y la batería ar aún triple a estaría en torno a la 1,5 horas...
Estoy de acuerdo, no sería rentable. Para mi Portal ha sido una gran sorpresa, no pensaba que se jugaría tan bien y con tanta calidad, aunque yo si que noto que no es nativa por el retraso en el movimiento, que tiene poco , pero tiene. Y el poco peso que tiene, sin calentarse, ni sonidos de ventiladores y una batería más que aceptable.
Y sobre todo el compartir el catálogo con Ps5, lo prefiero más a que tenga un catálogo exclusivo de plataforma, como psp y psvita.
Sharkis93 escribió:@ArtOfBUSa sabes si hay alguna forma de mejorar ese pequeño retraso en el movimiento característico de jugar en streamming? Ajustando mi router?
Es verdad que a mi me va genial, no me da nunca problemas de conexión ni borrosidades, lo tengo con Digi fibra óptica de 1gb, y la portal va conectada al canal de 5ghz pero si es cierto que algo se nota el retraso, no sé hasta que punto eso se puede reducir, porque tampoco he llegado a trastear para intentar mejorarlo
ArtOfBUSa escribió:Sharkis93 escribió:@ArtOfBUSa sabes si hay alguna forma de mejorar ese pequeño retraso en el movimiento característico de jugar en streamming? Ajustando mi router?
Es verdad que a mi me va genial, no me da nunca problemas de conexión ni borrosidades, lo tengo con Digi fibra óptica de 1gb, y la portal va conectada al canal de 5ghz pero si es cierto que algo se nota el retraso, no sé hasta que punto eso se puede reducir, porque tampoco he llegado a trastear para intentar mejorarlo
Lo mismo que le puse al compañero, como mejor se comporta es en 40mhz, no tengo malos resultados en 80mhz pero definitivamente son mejores en 40mhz, wifiman en android y buscar el canal de 5ghz menos saturado donde estás, ps5 siempre cableada, no hay más...adjunto fotitos con la base de carga de los mandos que me faltaba... Puto setup Fanboy
ArtOfBUSa escribió:Sharkis93 escribió:@ArtOfBUSa sabes si hay alguna forma de mejorar ese pequeño retraso en el movimiento característico de jugar en streamming? Ajustando mi router?
Lo mismo que le puse al compañero, como mejor se comporta es en 40mhz, no tengo malos resultados en 80mhz pero definitivamente son mejores en 40mhz, wifiman en android y buscar el canal de 5ghz menos saturado donde estás, ps5 siempre cableada, no hay más...adjunto fotitos con la base de carga de los mandos que me faltaba... Puto setup Fanboy
cybertails escribió:ArtOfBUSa escribió:Sharkis93 escribió:@ArtOfBUSa sabes si hay alguna forma de mejorar ese pequeño retraso en el movimiento característico de jugar en streamming? Ajustando mi router?
Que guapa la base de carga de la portal, se mueve mucho al poner y sacar la consola? Así como la de Switch es grande y pesada y puedes poner/quitar la consola sin problemas, con esta da la sensación que cada vez que pones/sacas la consola se va a mover todo
cybertails escribió:@ArtOfBUSa
Genial, la compraste en Amazon.com verdad? Uf se queda por 70 pavos con envío incluido y en Aliexpres salen por unos 15 euros, veremos a ver
Migui23. escribió:Buenas compañeros.
Le tenéis puesto algún protector a la pantalla como en los móviles?????
Es recomendable????
Fácil de poner????
Si así fuera, alguna recomendación para pillar uno?????
Gracias de antemano.
Sharkis93 escribió:Migui23. escribió:Buenas compañeros.
Es recomendable????
Fácil de poner????
Gracias de antemano.
Desde que la saqué de la caja lo puse. Tengo puesto el que vende Game por 5€, cristal templado, cumple perfectamente. Fácil de poner yo considero que sí
cybertails escribió:Sharkis93 escribió:Migui23. escribió:Buenas compañeros.
Es recomendable????
Fácil de poner????
Gracias de antemano.
Desde que la saqué de la caja lo puse. Tengo puesto el que vende Game por 5€, cristal templado, cumple perfectamente. Fácil de poner yo considero que sí
Has tocado cosas para ver si mejorabas algo el pequeño retraso que se nota? Yo también lo aprecio bastante
cybertails escribió:Sharkis93 escribió:Migui23. escribió:Buenas compañeros.
Es recomendable????
Fácil de poner????
Gracias de antemano.
Has tocado cosas para ver si mejorabas algo el pequeño retraso que se nota? Yo también lo aprecio bastante
BlueTrance escribió:@Sharkis93 imagino que ya lo has probado, pero por si acaso. ¿Has cerrado el juego del todo en PS5 antes de abrirlo en la nube?
También puedes mirar la fecha de la partida guardada del juego en PS5 y cloud. Es una de las opciones que salen al darle al botón de las tres rayitas del mando con el juego seleccionado (arriba, en el carrusel de juegos de la pantalla de inicio).
Por asegurar del todo que la fecha es la correcta antes de abrir el juego en la Portal.
Jester escribió:Gente desde que me he cambiado de compañía de Internet no me conecta bien la portal a la ps5. Conecta aveces y la mayoría de veces me sale un mensaje Algo ha salido mal. Siempre ha ido de maravilla y llevo unos días que no puedo prácticamente usarla. Tengo que estar dándole hasta que decide conectar. Tengo Digi ahora
cafero escribió:Una dudillas con la Portal ya que estoy muy desconectado de este accesorio/consola.
Se la queremos regalar a un colega que viaja bastante para tema de hoteles y demás. El último mes por ejemplo de 28 días que tiene febrero estuvo 16 fuera, además viaja con la mujer que es más de Netflix.
El juga sobre todo campañas de juegos y podría compartir el 5g de su móvil. La duda.
Para jugar es obligatorio ps5 encendida o los juegos del plus que tienen nube no hace falta ?