Knalla escribió:Saludos.
@Bilintx ,esta semana ha salido Ninja Legens,hace poco el Scuadrons,el onslaug...No parece que este abandonadas...
@DERHYUS ,la VR comercial lleva poco mas de 5 o 6 años,ya crecera...
La VR tiene un problema que no tiene el juego plano...Y es que si no lo pruebas no sabes lo que te pierdes.
Yo me enamore de los juegos en los recreativos,era facil,veia como los demas jugaban y cuando tenia dinero jugaba yo,asi que tan pronto pude me compre un MSX...
Pero esto...Si no tienes algun amigo que te lo enseñe es complicado de probar...
Por supuesto,habra gente que no le guste,pero estoy seguro que a otros si lo probaran si que lo comprarian.
Yo,sin saber nada de VR me compre PsVR de salida y ahora solo juego en VR.
De todas formas,si la mitad del mercado es tuyo,no creo que se pueda considerar un fracaso,otra cosa es que el mercado sea tan pequeño.
Yo creo que Sony seguira en la RV dependiendo de como vaya la ventas de Ps5.
Estamos viendo como Microsoft se esta preparando para la guerra y por fin le esta plantando cara.
La VR podria ser un elemento diferenciador con Xbox...Pero si Microsoft la adelantara en ventas quizas Sony podria replantearse a PsVR2.
Sueña.
No has hecho ni puñetero caso a mis anteriores argumentos que eran de peso y tú te refugias en que tiene "la mitad del mercado" con solo 5 millones de ventas.
Pues déjame que te recuerde que Google también tiene el mercado de las gafas de realidad virtual, (distinto al casco), y se la ha pegado estrepitosamente, hasta el punto de dejar de comercializar las gafas.
Te lo vuelvo a repetir, PlayStation VR es un fracaso comercial como lo ha sido PlayStation Vita (habiendo vendido la portátil más de 16 millones de consolas, es decir, 3 veces más que VR).
La diferencia es que Sony decidió no continuar en el mercado de las consolas portátiles y le dió rápidamente carpetazo a VITA.
En cambio, Sony sí va a continuar con las consolas de sobremesa y tiene que tapar y mantener artificialmente con vida un accesorio para PS4 como es PS VR para no tener mala imagen de cara a futuros compradores de PS5 (todo el mundo ha aprendido de los errores de SEGA).
Esto no es nada nuevo en la Industria, y de hecho, Nintendo es experta en mantener artificialmente, sus consolas muertas, como fue Nintendo 64, GameCube o WiiU. Simplemente se ponen a trabajar en el siguiente sistema, sacan un par de juegos al año durante 2 o 3 años como mucho, y todo el grueso que iba a salir para la consola "muerta", se lo llevan a la nueva. Así GameCube se benefició de juegos que se cancelaron para N64, luego Wii chupó un montonazo de GameCube y finalmente, la actual Switch, se ha beneficiado no solo de todo aquello que no ha salido en WiiU, sino que además están relanzando las versiones "deluxe", es decir, vendiendo prácticamente el mismo juego que en su día salió en WiiU. Sony está haciendo algo parecido con VR con la salvedad de que no está guardando nada para ningún futuro proyecto, simplemente está espaciando los lanzamientos de juegos de VR todo lo que puede, para dar la sensación de continuidad, cuando a lo mejor, ellos internamente, ya saben que les quedan X juegos por sacar y han hecho un calendario en plan: "tenemos X, pues este año sacamos 3, el que viene otros tres, y el último 1 y ya está. Ya no se invierte en esto ni se crean más juegos".
Esa es una de las razones por las cuales, el listado de títulos nuevos para VR de este 2020 según he podido consultar, ha sido de lo más anecdótico y escaso y como puedes comprobar, el cable que hace falta para conectar PS VR a PS5 no se va a poner a la venta, se debe solicitar como si fuera una reparación, mediante un formulario al servicio técnico de Sony. ¿Qué más hace falta añadir? Un accesorio que se emula en PS5, que requiere un cable que no se vende, sino que hay que solicitar al servicio técnico y además, del que apenas han salido juegos o van a salir, visto lo visto de este 2020.
Y fíjate que con la potencia extra de PS5, se puede encargar de hacer todos los cálculos y simplemente mandar la imagen a los cascos, pero no, que se emule como si la PS5 fuera una PS4. ¡Vais apañaos los que pensáis que este accesorio anecdótico tiene más futuro que el Power Globe de Nintendo , el R.O.B. de Nintendo, el Activator de SEGA, la caña de pescar de Sega, el mando que se retorcía de NAMCO, las maracas de SEGA, el Vibrador de SEGA (de este hasta te dejo un vídeo chatín:
https://www.youtube.com/watch?v=o9dAdnC ... e=emb_logo), el mando chupachups o move de PS3 y finalmente, entre muchas otras curiosidades, el Kinect de 360 y el Kinect 2 de One.
La diferencia está en que yo sí sabía lo que compraba cuando pillé el Kinect de 360 y sabía que era una chorradita para disfrutar unos meses, pero tú estás erre que erre con el VR y no, los cascos no vienen para quedarse, ha sido una moda pasajera que está a punto de marcharse.
No sé qué más pruebas quieres.
paco_man escribió:DERHYUS escribió:Que la mitad o incluso más de las mitad de todos los cascos vendidos sean de Sony no quiere decir que sea un éxito y la cifra es demoledora, hace unos días salió que se habían vendido 114 millones de PS4 pero solo 5 millones de esos jugadores han apostado por VR. Es un fracaso comercial, no hay vuelta de hoja.
Por otra parte, ya en la tercera generación de consolas (Sega Master System II y Nintendo NES), el número de jugadores ya alcanzaba los 63 millones de jugadores entre ambas plataformas: 10 millones Master System y 53 millones NES) y a esos 63 millones, habría que sumar los de otras plataformas como la de una agonizante Atari o las NEC. Además, en esas plataformas, desarrollar juegos costaba muy poquito dinero, con lo cual era rentable sacar juegos, no solo en Master System, sino en Atari o NEC. Con los costes actuales, es una mierda tener una base de 5 millones y la prueba la tienes con PSVITA que vendiendo mucho más que PlayStation VR, muy rápido Sony le dio la espalda porque no era rentable. Con VR pasa igual, pero por suerte para sus compradores, Sony no puede permitirse un fracaso en algo de sobremesa y que sea muy sonado, porque le podría pasar como a SEGA con el Mega CD y el 32X, así que la va a "aguantar", los años que pueda, mientras dure PS4 y ya no va a sacar nada parecido. Otra cosa bien distinta fue VITA, que ante el fracaso y estando segura que abandonaba las portátiles, le dio carpetazo rápido, pero Sony no abandona el mercado de sobremesa y por esa suerte, se salva VR pero si te fijas, ya ni lo promocionan, probablemente, a la espera de vender lo que tengan ya fabricado.
Fíjate si es así, que el cable para hacerlo compatible y que distribuyen gratis como si fuera una reparación de un servicio técnico, hay que solicitarlo con formulario, osea, que ni lo van a fabricar a gran escala porque ni ellos mismos piensan que los 5 millones de usuarios, van usar VR en PS5. ¡Fíjate lo claro que lo tienen!
Por último con respecto a Kinect, no te confundas, en 360 fue la hostia y llamó mucho la atención, nada tiene que ver con One, que sí, lo metieron con calzador esperando que las compañías sacaran algo pero nadie se fijó y al final terminó muriendo, pero eso es distinto, porque ambos, kinect y VR, son chorraditas que te pueden llamar la atención unos meses pero después te das cuenta que prefieres irte a una bolera a jugar a bolos de verdad, que hacerlo en el salón de tu casa con kinect, lo mismo pasa con VR, que para colmo, mucha gente se marea al poco tiempo de uso.
Un saludo,
BY DERHYUS.
El Nostradamus de elotrolado.net
Pues te voy a hacer otra clarividencia: 2 más 2 son 4. ¡Si es que Nostradamus no me llega a la suela de los zapatos!
Otro que tal baila y se niega a ver lo evidente.
Pues nada, hemos terminado. Ahora vas y me sacas las patentes de PS VR2 que Sony registró hace años (nada más lanzar el VR) y yo te enseñaré las de VITA 2, que como todos sabemos, va a salir hoy no, mañana
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Un saludo,
BY DERHYUS.