PlayStation VR funcionará en PlayStation 5 mediante el sistema de retrocompatibilidad

1, 2, 3
Saludos.

@Bilintx ,esta semana ha salido Ninja Legens,hace poco el Scuadrons,el onslaug...No parece que este abandonadas...

@DERHYUS ,la VR comercial lleva poco mas de 5 o 6 años,ya crecera... [sonrisa]
La VR tiene un problema que no tiene el juego plano...Y es que si no lo pruebas no sabes lo que te pierdes.
Yo me enamore de los juegos en los recreativos,era facil,veia como los demas jugaban y cuando tenia dinero jugaba yo,asi que tan pronto pude me compre un MSX...
Pero esto...Si no tienes algun amigo que te lo enseñe es complicado de probar...
Por supuesto,habra gente que no le guste,pero estoy seguro que a otros si lo probaran si que lo comprarian.
Yo,sin saber nada de VR me compre PsVR de salida y ahora solo juego en VR.

De todas formas,si la mitad del mercado es tuyo,no creo que se pueda considerar un fracaso,otra cosa es que el mercado sea tan pequeño.
Yo creo que Sony seguira en la RV dependiendo de como vaya la ventas de Ps5.
Estamos viendo como Microsoft se esta preparando para la guerra y por fin le esta plantando cara.
La VR podria ser un elemento diferenciador con Xbox...Pero si Microsoft la adelantara en ventas quizas Sony podria replantearse a PsVR2.
No hay problema, todos los que van a comprar una PS5 tienen un PC Master Race de 1500 € con HTC Vive. No les hace falta.
Knalla escribió:Saludos.

GoltaR escribió:Es Sony, si te hacen pasar por caja por actualizaciones de juegos de ps4 a ps5 como podemos esperar que no nos hagan pasar por caja por un visor nuevo? Menos mal que tengo Quest 2... Despues de eso no quiero la VR de Sony ni con un palo, son los únicos que han sacado un visor que no aprovecha las mejoras de la tecnología que van sacando.

Pues ya veras la cara que se te queda el año que viene cuando te saquen Quest 3 con las mejoras que hallan sacado...
Aunque como son Facebook a lo mejor te lo regalan. XD

Y que me importa que las saquen? Además que cuento con ello, ojalá las saquen, te lo explico de esta forma, yo podré vender unas Quest 2 que funcionarán con los juegos que salgan después de salir las Quest 3, pero no podré vender unas Psvr que no tendrá más juegos una vez saquen unas psvr2.
asi que una de dos: o quien quiera VR de next gen que pase por caja... o dos, han aprendido la lecciin de psvr y psvita y dejar de centrarse en estos productos q salen de la linea ordinal de playstation xq al final tampovo venden tanto.
Pinta a que abandonan VR, ni VR 2 ni más juegos. Seguramente hayan vendido muy pocos visores para los previstos y muy pocos juegos. Y ya si entramos en la cantidad de gente que las habrán vendido o los que las tienen en un cajón desde hace años sin tocar...... Seguramente ha sido un experimento de Sony y han visto que mejor no seguir por ahí, normal (ya lo de necesitar un accesorio que debes pedir para simplemente poder conectarlas dice mucho del apoyo que iban a darle en la nueva consola).
Menudos cabrones. Aclarando el tema a menos de 2 semanas de sacar la consola en medio mundo, porque saben que muchos usuarios de PSVR esperábamos que en PS5 algún que otro juego, ni que sea, pudiese ir mejor. Y que si sacan mas juegos para psvr a medio plazo... será con la potencia de la plataforma ps4 en un 100% ¬_¬ pero qué coño.

Esto hace aún más surrealista que nos vayan a dar el cable para usar PSVR en ps5, sin cobrar nada. ¿Es un detalle para no reconocer que pinta que van a dejar la subplataforma tirada por dejadez pura y dura, como Vita, PSTV y tantos otros juguetes rotos en el camino? No podian currarse el tema un poco ni que sea, para que PSVR aproveche un poco la potencia de PS5, ¿no?

Era lo principal que me llamaba para pillar PS5 de salida. Ahora me esperaré dos o tres años para ver que plataforma pillo, porque paso de palmar 60-80 euros por juegos para ver en la tele.
DERHYUS escribió:
Que la mitad o incluso más de las mitad de todos los cascos vendidos sean de Sony no quiere decir que sea un éxito y la cifra es demoledora, hace unos días salió que se habían vendido 114 millones de PS4 pero solo 5 millones de esos jugadores han apostado por VR. Es un fracaso comercial, no hay vuelta de hoja.

Por otra parte, ya en la tercera generación de consolas (Sega Master System II y Nintendo NES), el número de jugadores ya alcanzaba los 63 millones de jugadores entre ambas plataformas: 10 millones Master System y 53 millones NES) y a esos 63 millones, habría que sumar los de otras plataformas como la de una agonizante Atari o las NEC. Además, en esas plataformas, desarrollar juegos costaba muy poquito dinero, con lo cual era rentable sacar juegos, no solo en Master System, sino en Atari o NEC. Con los costes actuales, es una mierda tener una base de 5 millones y la prueba la tienes con PSVITA que vendiendo mucho más que PlayStation VR, muy rápido Sony le dio la espalda porque no era rentable. Con VR pasa igual, pero por suerte para sus compradores, Sony no puede permitirse un fracaso en algo de sobremesa y que sea muy sonado, porque le podría pasar como a SEGA con el Mega CD y el 32X, así que la va a "aguantar", los años que pueda, mientras dure PS4 y ya no va a sacar nada parecido. Otra cosa bien distinta fue VITA, que ante el fracaso y estando segura que abandonaba las portátiles, le dio carpetazo rápido, pero Sony no abandona el mercado de sobremesa y por esa suerte, se salva VR pero si te fijas, ya ni lo promocionan, probablemente, a la espera de vender lo que tengan ya fabricado.

Fíjate si es así, que el cable para hacerlo compatible y que distribuyen gratis como si fuera una reparación de un servicio técnico, hay que solicitarlo con formulario, osea, que ni lo van a fabricar a gran escala porque ni ellos mismos piensan que los 5 millones de usuarios, van usar VR en PS5. ¡Fíjate lo claro que lo tienen!

Por último con respecto a Kinect, no te confundas, en 360 fue la hostia y llamó mucho la atención, nada tiene que ver con One, que sí, lo metieron con calzador esperando que las compañías sacaran algo pero nadie se fijó y al final terminó muriendo, pero eso es distinto, porque ambos, kinect y VR, son chorraditas que te pueden llamar la atención unos meses pero después te das cuenta que prefieres irte a una bolera a jugar a bolos de verdad, que hacerlo en el salón de tu casa con kinect, lo mismo pasa con VR, que para colmo, mucha gente se marea al poco tiempo de uso.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]

El Nostradamus de elotrolado.net
¿Retro compatibilidad + Sony? No me pegan esa palabra y esa marca juntas X-D
En la X será por retrocompatibilidad o con hardware nuevo?
Jeremiah escribió:Ojalá me equivoque porque la VR es lo que más me interesa a día de hoy en videojuegos, pero esto me huele a abandono de la VR por parte de Sony. Quizá no definitivamente, pero creo que esperarán a que esta tecnología termine de explotar en PC para volver a intentarlo en consola. Mientras tanto esfuerzo mínimo para que los juegos VR de PS4 se puedan jugar en PS5 y nada más. Una pena.

Dauragon85 escribió:Pinta a que abandonan VR, ni VR 2 ni más juegos. Seguramente hayan vendido muy pocos visores para los previstos y muy pocos juegos. Y ya si entramos en la cantidad de gente que las habrán vendido o los que las tienen en un cajón desde hace años sin tocar...... Seguramente ha sido un experimento de Sony y han visto que mejor no seguir por ahí, normal (ya lo de necesitar un accesorio que debes pedir para simplemente poder conectarlas dice mucho del apoyo que iban a darle en la nueva consola).

psvr ha sido un fracaso.
5 millónes de unidades vendidas teniendo en cuenta los 115 millones de ps4 que hay en las casas es muy poco.
yo mismamente la compré de segunda mano y la revendí a los pocos mese porque no me adaptaba a los mareos y borrosidad que me daban casi todos los juegos con movimiento.
Esperaba al menos que el modo retrocompatibilidad hiciera funcionar la VR a unos fps estables y evitar mareos pero "se mostrarán sin ninguna mejora visual". [poraki]

Si la vr de ps4 fue un fracaso y la guarrada que van a hacer abandonando las gafas, me pregunto quien se compara las vr de ps5 para que luego te hagan lo mismo, no las va a comprar ni el tato.
Es que realmente no le termino de ver mucho sentido a eso de tener juegos de PS5 compatibles con PSVR si luego vas a sacar un PSVR2.

Tiene más sentido que los juegos de PS4 sean de VR, y los de PS5 de VR2. Otro tema es cuando saldrá.
Me dejaré el visor de ps4 y ya, y si quiero renovar visor me lo pillo en pc y se acabaron ese tipo de problemas.
Ojalá tuviese una marca como Sony Playstation donde los usuarios se adaptan al ecosistema moldeados por ellos y que siguen sus políticas amoldando se a su realidad, que grande es sony XD ratataaaa
antonioc4 escribió:Vamos, que os va a tocar pasar por caja de nuevo para la siguiente versión de VR solo para ps5. Todas las putas compañías son iguales, macho.

Que pasa hermanazo xDD menos mal que vamos a cambiar a nuestras flamantes Xbox Series X porque $on¥ ultimament€ $o£o mira por la pasta $$$ a saco, si adaptar la VR a mejoras para PS5 le supone desembolso, allá que no lo hacen, como el resto del sistema de compatibilidad, lo tienen muy claro ¥¥¥ y para una empresa que se considera apostadores del VR y VR para todos, no adaptar esto... Es un tiro al pie, además de lo que tú dices, en el futuro tocará desembolsar de nuevo.

Salu2
Esta dejadez de Sony, por ser suave..., ha sido una de las principales razones que me han hecho cancelar mi reserva de PS5. La recompatibilidad y las posibles mejoras de serie, vamos a ver cuándo empiecen las primeras pruebas con los juegos de PS4 pero pinta a qué mejoras serán las mínimas.

El punto flojo de las PSVR era la falta de potencia de la máquina y su pobre resolución. Viendo la.ganancia que había entre PS4 y PS4 pro tenía esperanzas de que Sony aprovechará la potencia de PS5, pero ya veo que tienen interés cero.
La prioridad es el lanzamiento de PS5 estos dos años. Creo que es algo lógico que no se van a enredar en nada más. Tradicionalmente este tipo de complementos Sony los ha lanzado a mitad de generación Eyetoy PS2, Move PS3, PSVR PS4. Cada paso a ido encaminado a la VR en mi opinión.

Ahora bien no sé porqué os empeñais en tildar de fracaso el visor que más ha vendido de todos. El mercado de VR es ahora mismo pequeño en comparación. Eso es todo, por eso no pueden ser 100 millones. Más aún teniendo en cuenta el coste del periférico similar al de una consola. No importa que lo hagan a perdidas si fuera el caso y esto fuera verificable, también pasaba con PS3. Pueden usar recursos de partes más rentables para invertir en tecnologías nuevas o que les cueste más arrancar.

Ojalá la gente tuviera la oportunidad de jugar a alguno de estos juegos, fliparia en colores como yo lo hice. Y todo aquel que lo prueba en mi casa os aseguro se queda ojiplatico y con ganas de comprarse un visor Oculus, PSVR, el que sea. Desde la play uno con el 3D no sentía algo parecido. Lo que pasa es que la gente no puede desear algo que no conoce, puesto que es difícil de vender esa experiencia en un medio convencional. Y esto va lento en plan boca a boca.

FarPoint, Residente Evil 7, Skyrim VR, Astrobot, Firewall, Blood and Truth, Moss, Rush of Blood, Wipeout, Dreams, No man's Sky etc

No son meras demos o chorrijuegos como en Kinect. Son señores juegazos.

Por último, Sony ya ha dicho que "si cree en la VR" para esta generación. Y a mi personalmente hasta el diseño de la consola y el mando (que cuenta con la luz para ser rastreado por la cam, es decir para la VR) me recuerdan a los cascos de las VR. Por lo que yo si soy optimista de que habrá más VR en PS5 aunque quizás tenga una evolución más compleja y con nuevas funciones.
Benzo escribió:
Jeremiah escribió:Ojalá me equivoque porque la VR es lo que más me interesa a día de hoy en videojuegos, pero esto me huele a abandono de la VR por parte de Sony. Quizá no definitivamente, pero creo que esperarán a que esta tecnología termine de explotar en PC para volver a intentarlo en consola. Mientras tanto esfuerzo mínimo para que los juegos VR de PS4 se puedan jugar en PS5 y nada más. Una pena.

También hay que tener en cuenta el calendario. Sony pondrá este año a la venta PS5 por 400/500 euros y pedir que el próximo año los jugadores se gasten 300 o 400 euros más para PS VR 2 puede ser complicado. Eso no quita que como indicas el esfuerzo para jugar con PS VR en PS5 haya sido mínimo. El tema de la retrocompatibilidad en PS5 está bastante descuidado con y sin VR.

Cuando compré a mi amigo por 100€ de segunda mano su PSVR y lo estuve probando con la cámara y tal, estaba muy claro que tenía fecha de caducidad porque su trackeo era muy básico, ahora, no comprendo la estrategia de Sony, los desarrolladores se van a encontrar que no pueden hacer juegos de PS5, sino de PS4, así que muchos ignorarán la plataforma en los 2 próximos años, cuando salga PSVR2 tendrán también 0 usuarios, lo que hará que otros esperen x años.

Tenían que haber dado soporte a PS5 hasta que saliera PSVR2 y pudiera haber juegos exclusivos de la nueva tecnología
Las PSVR no son un éxito porque sus ventas representan si acaso un 5% del parque total de Ps4, Sony lo puede vender como quiera. Que hayan sido los dispositivos VR más vendidos de los que hay disponibles no los convierte en éxito para Sony, si acaso en éxito en su nicho de mercado. Si hubiese sido un éxito como dicen hubiesen seguido dando soporte con juegos en Ps5 y no solo con retrocompatibilidad ya que tanto la cámara como los Move son compatibles con PS5, lo tienen todo hecho ya.

natla escribió:Pero si aun no ha salido la PS5.. . Yo creo que si regalan el adaptador PS5 PSVR no hay que ser un genio para ver que no quieren dar la espalda a la VR.

Microsoft también regalaba el adaptador para conectar el Kinect a la Xbox One S pero lo descontinuó. El que regalen el adaptador no implica que apuesten por el producto, simplemente que no dejan en la estacada (al menos no del todo) a los usuarios que confiaron en esa tecnología.

Sergioelviciao escribió:Ojalá tuviese una marca como Sony Playstation donde los usuarios se adaptan al ecosistema moldeados por ellos y que siguen sus políticas amoldando se a su realidad, que grande es sony XD ratataaaa

Siempre hay talibanes de marcas que cualquier cosa que haga dicha marca les parece genial, en Apple tienes otro buen ejemplo.
Bien. Es una razón para quien use y le guste PSVR para ahorrarse comprar una PS5, al menos hasta que salga una hipotética PSVR2 para PS5. Gracias Sony.
Me parece un error monumental de Sony. Creo que somos muchos los usuarios que habiendo teniendo las VR de Sony o sin haberlas tenido estaban ya preparados para un salto generacional con un visor con mejor resolución e inalámbrico. De hecho el mayor engorro de las primeras era tener que enchufar tanta cosa y tantos cables para jugar. A mi de momento no me venden la PS5.
Rokzo escribió:
Jeremiah escribió:
Rokzo escribió:

No podéis comparar una cosa con la otra, consolas y complemento.

Las VR de Sony han sido el dispositivo VR más vendido, así que ya puedes hacerte una idea de si ha sido un éxito o no. Y la cosa no es que sea para nosotros, es que lo sea para Sony, y ella mismo dijo que fue un éxito para ellos

El tema es que Sony está trabajando en unas nuevas gafas VR desde hace tiempo (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ajo-698595, https://as.com/meristation/2020/08/17/n ... 23850.html) cosa que pedía a gritos estas gafas que ya salieron bastante limitadas. Lo que no van a sacarte es unas gafas nuevas a 300-400€ con la consola recién salida del horno

Las PS VR son un complemento pero a efectos prácticos es como si fuera una consola, ya que cuesta lo mismo que una consola y necesita juegos específicos para ellas igual que si fuera una consola. Y ya te digo que con cinco millones de unidades vendidas esto no es rentable, y la prueba la tienes en esta noticia donde te dicen claramente que no tienen ningún juego previsto para VR en PS5 ni van a incentivar el uso de las VR en la nueva generación con algún tipo de mejora para aprovechar el nuevo hardware, únicamente la retrocompatibilidad que tenían que implementar igualmente para los juegos normales. Pero bueno, si tu prefieres creer que ha sido un éxito porque algún directivo lo haya dicho, sin aportar ningún dato ni prueba, ¿que esperabas que dijeran? Las compañías nunca dicen estas cosas porque no les conviene. Hay que fijarse en los hechos, no en las palabras.

Te repito, es el casco más vendido con diferencia. Si no fuera rentable, el VR hoy día estaría abandonado porque ninguna va a vender más de 5/6 millones de cascos a los precios que manejan.

Precisamente por ser un complemento tan caro como una consola, pensar que va a vender decenas de millones de unidades es de ser muy iluso.

Las VR son tan caras porque ninguna te la vende a pérdidas al saber que su público es muy reducido.

Si te parece en vez de creer a directivos y gente del mundillo te creo a ti, señor random de un foro https://m.malditosnerds.com/sony/playst ... ion-n13862

No sé qué necesidad tendrían de mentir con qué no ha sido rentable.

No nos engañemos: PSVR es de lo más vendido porque el combo de PS4 + PSVR es más barato que el de Gaming PC + HTC Vive, Oculus...

Te lo dice uno cuyo caso es así y es lo que compré. Luego, no por asomo lo ves como en PC. La calidad del visor VR de Sony es muy limitada. Cuando tengo ocasión de probar el de PC noto la diferencia y bien.

Dicho lo cual, las PSVR son una buena forma de iniciarse en las VR de la manera más económica, tan sólo superadas por los cascos donde metes el móvil. XD
La ausencia de puerto para PSVR en la PS5 ya hacia augurar lo peor...
defensivepepe escribió:Pues el astro playroom lo pide a gritos.

Al final es lo que imaginábamos. Con el énfasis que ha hecho sony en ps vr espero que pronto anuncien un visor para la PS5.

HetsR escribió:A mi sinceramente el tema de VR me la suda completamente pero vaya tela [reojillo]

Muy bien, gracias por tu opinión.

Acabo de adquirir el visor para la PS4, espero que no te hagan caso y tarden muuuuuucho en anunciarloy me dejen aprovechar las que tengo.
yo hay una cosita que no entiendo, la retrocompatibilidad de ahora no es como antes.

Antes eran dos sistemas totalmente diferentes, y era emulación

Ahora esto es un pc, el de ps4 lleva una piezas y el de ps5 unas mas potentes, así que no nos vendan la moto que un emulador no es. Otra cosa es que no aseguren el 100% de compatibilidad por posibles incompatibilidades en el código de los juegos con hard diferente

Pero vamos, es como si te cambias la gráfica y la cpu en el pc, y me dices que no es retrocompatible, jajajajajaj
Bilintx escribió:@Rokzo

Si tan rentable es, por qué la abandonan?

Porque tienen las PSVR 2 en camino
largeroliker escribió:Es que realmente no le termino de ver mucho sentido a eso de tener juegos de PS5 compatibles con PSVR si luego vas a sacar un PSVR2.

Tiene más sentido que los juegos de PS4 sean de VR, y los de PS5 de VR2. Otro tema es cuando saldrá.

O si saldrá VR 2 porque muchos lo dan por hecho y Sony no ha dicho absolutamente nada al respecto. Puede perfectamente no haber nuevas gafas y fin, es lo que creo que pasará de hecho.
Dauragon85 escribió:
largeroliker escribió:Es que realmente no le termino de ver mucho sentido a eso de tener juegos de PS5 compatibles con PSVR si luego vas a sacar un PSVR2.

O si saldrá VR 2 porque muchos lo dan por hecho y Sony no ha dicho absolutamente nada al respecto. Puede perfectamente no haber nuevas gafas y fin, es lo que creo que pasará de hecho.

Sí hay una nueva versión de PS VR en camino noticia_la-nueva-version-de-playstation-vr-no-llegara-junto-a-la-proxima-consola-de-sony_40332
Hombre para disfrutar de VR en Ps5 habrá que pasar de nuevo por caja, yo creo que esto era una obviedad, al igual que muchas compañías como Ubisoft preferirán vender remasterizados antes que optimizar para la nueva consola, el que pensara lo contrario es que no conoce esta industria.
Ufff, habrá que esperar a PSVR 2, espero que mejoren todo, pero van a tener competencia cuando salga.
Saludos.

GoltaR escribió:
Y que me importa que las saquen? Además que cuento con ello, ojalá las saquen, te lo explico de esta forma, yo podré vender unas Quest 2 que funcionarán con los juegos que salgan después de salir las Quest 3, pero no podré vender unas Psvr que no tendrá más juegos una vez saquen unas psvr2.

PsVR lleva mas de 4 años en el mercado...Y para que salga PsVR2 al menos 2 mas.
En Quest llevamos dos en dos años.
Y si quieres vender las Quest no te dan ni la mitad de su precio.

fcloud escribió:Esperaba al menos que el modo retrocompatibilidad hiciera funcionar la VR a unos fps estables y evitar mareos pero "se mostrarán sin ninguna mejora visual". [poraki]

Si la vr de ps4 fue un fracaso y la guarrada que van a hacer abandonando las gafas, me pregunto quien se compara las vr de ps5 para que luego te hagan lo mismo, no las va a comprar ni el tato.

Si junto con Ps5 saliesen PsVR 2 se vendrian a mi casa el mismo dia de su salida aunque costasen 1000 pavos... XD
Los mareos son algo personal de cada persona...Yo no me mareo con nada desde el primer dia...
PsVr va normalmente a 120Hz que es mas de lo que suele ofrecer PC o Quest.

ReZ escribió:Me dejaré el visor de ps4 y ya, y si quiero renovar visor me lo pillo en pc y se acabaron ese tipo de problemas.

Y empezaran otros problemas...
Por ejemplo el exceso de visores...
Te compras un visor y al poco aparece otro que deja al tuyo a la altura del betún...

Auron83 escribió:El punto flojo de las PSVR era la falta de potencia de la máquina y su pobre resolución. Viendo la.ganancia que había entre PS4 y PS4 pro tenía esperanzas de que Sony aprovechará la potencia de PS5, pero ya veo que tienen interés cero.

A Ps4 si le falta potencia para PsVR...
Pero la Pro tiene la potencia ideal para PsVR...Solo que está lastrada por la decision de Sony de no hacerle exclusivos.
PsVR tiene poca resolucion para poder aprovechar Ps5...
Aunque la falta de resolucion de PsVR no es el punto mas flojo que tiene...
Su tracking,deriva y ese campo de juego tan pequeño es para mi lo peor...Sin habrar de la falta de la seta en los moves...

¡¡¡Quiero PsVR2 ya!!!...

@largeroliker, @natla [oki] [oki] [oki]
Alguien recuerda que hace Sony cuando una consola o periferico no vende bien, pues para el que no recuerde yo le digo, la abandona caso PS Vita por ejemplo.
Pues es una autentica lastima, por que la verdad es que el tema VR es espectacular, jugar a astrobot, firewall, resident evil... se te hace la boca agua de pensar en lo que podría dar esta PS5, pero sony lo abandona, y es que es algo que se veía venir, esta tecnología, cara, no es para todos los públicos, pero poco mas o menos todo el mundo que la prueba, alucina con ella. Y me sabe realmente mal...

No obstante hace ya meses y meses que el volumen de juegos VR ha bajado, no había proyectos nuevos... etc.

En fin.
"Apollamos la vr"... se enseña más con lo que se hace que con lo que se dice.
Desde mi punto de vista pueden darse dos situaciones:
Que Sony considere que fue un fracaso su apuesta por la VR y que decidan abandonarla por el momento o definitivamente. Seria una pena, porque cuantos mas dispositivos VR en el mercado es mejor para los jugadores porque potencia la tecnologia.

Que Sony tenga pensado sacar un nuevo dispositivo, pero dentro de 3 o 4 años, con una buena base de consolas ya vendidas. Tal como dice Benzo, lo que seria un fracaso asegurado para un nuevo dispositivo VR de 300 o 400 euros seria sacarlo solapado en tiempo con la nueva consola de 500 euros. ¿Cuanta gente se gastaria 800 o 900 euros de golpe en los dos aparatos?
Yo entiendo el problema de Sony. Seguir sacando juegos de VR en PS5 para ser usados con el visor antiguo es un problema porque estás lastrando una máquina potente con un hardware que hace tiempo que se quedó desfasado. Es dar una mala imagen innecesaria de tu consola y tus juegos máxime viendo la maravilla de visores que existen ya en PC. Por tanto la única solución es dar el mínimo soporte a los que ya tienen tu visor y hacer borrón y cuenta nueva con un nuevo visor a la altura de cara a la nueva generación. ¿Problema? Que con una tecnología que no termina de arrancar no es viable empezar nuevamente desde cero. No puedes dedicar ahora otros 4 o 5 años para volver a conseguir una base de 5 millones de usuarios que además seguiría siendo insuficiente.

¿Solución? Olvidarse de la VR por ahora y subirse al carro cuando ya sea una tecnología masiva y barata de producir. Triste pero no queda otra.
Sony de mal en peor, ¿cual será la siguiente cagada?
O sea el periferico de la anterior consola y sus juegos van a funcionar en la nueva, y lejos de ser una buena noticia, todo se mancha de pesimismo, todo mal y el mundo es una mierda

Es lo tipico de que hagas lo que hagas te van a criticar porque el populacho tiene sed de sangre su domingo festivo antes de volver a la rutina del lunes. Como cuando el jefe le echa la bronca al primero que pilla, ale ahí la llevas bien calentita
Menudo puto bajón, todo pinta a que no vamos a poder jugar a los juegos VR de PS5 con las PSVR actuales no?
metalacran escribió:Menudo puto bajón, todo pinta a que no vamos a poder jugar a los juegos VR de PS5 con las PSVR actuales no?

A ver. Eso es normal. Si sacan unas PSVR2 y nuevos juegos VR para PS5, estarán basados en las características y los controles de las PSVR2. Luego no servirán para las actuales PSVR.

Y también nos adelantamos mucho a los acontecimientos. Las PSVR2 no están ni previstas. Todos eso ya se verá.
usuariopc escribió:
metalacran escribió:Menudo puto bajón, todo pinta a que no vamos a poder jugar a los juegos VR de PS5 con las PSVR actuales no?

A ver. Eso es normal. Si sacan unas PSVR2 y nuevos juegos VR para PS5, estarán basados en las características y los controles de las PSVR2. Luego no servirán para las actuales PSVR.

Es que lo de que funcionaran en PS5 para jugar a los de PS4 lo dábamos por hecho, pero creo que muchos esperábamos que los futuros juegos VR funcionasen también en las PSVR de ahora (que tampoco sabemos 100%). Si las PSVR 2 son compatibles con juegos de las primeras casi renta más vender estas ya. A ver si dan más info de las nuevas.
Miremos , claramente sin hacernos pajas mentales,,,, las Psvr son el mercado Vr mas jugado en el mundo por calidad/precio... si este mercado se hunde adiós a Vr en todas las plataformas .....

Saludos,,,, [beer] [beer] [beer]
es leer sony y retrocompatibilidad y me echo a temblar
Bundis escribió:Vamos, que por el momento no hay soporte nativo de VR para PS5, solo emulación

La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 no es por emulación.
Finalmente, hay que borrar la VR como un aliciente de PS5. De nuevo los discursitos caen cuando se enfrentan a la realidad.
metalacran escribió:
usuariopc escribió:

Es que lo de que funcionaran en PS5 para jugar a los de PS4 lo dábamos por hecho, pero creo que muchos esperábamos que los futuros juegos VR funcionasen también en las PSVR de ahora (que tampoco sabemos 100%). Si las PSVR 2 son compatibles con juegos de las primeras casi renta más vender estas ya. A ver si dan más info de las nuevas.

Que yo sepa sony dijo que sería compatibles con los juegos de PS5 que fueran VR, obviamente si los primeros juegos de ps5 no tienen soporte VR no van a funcionar las actuales VR y de ahí entiendo que sale esta noticia, que se necesitará la versión de ps4 para poder utilizar las gafas. Yo estoy seguro que cuando lancen las nuevas y salgan juegos de ps5 con soporte VR, estas gafas serán compatibles. Realmente mas les vale que sea así, si quieren ampliar el número de usuarios de VR no pueden obligar a comprar nuevamente las gafas...
Knalla escribió:Saludos.

@Bilintx ,esta semana ha salido Ninja Legens,hace poco el Scuadrons,el onslaug...No parece que este abandonadas...

@DERHYUS ,la VR comercial lleva poco mas de 5 o 6 años,ya crecera... [sonrisa]
La VR tiene un problema que no tiene el juego plano...Y es que si no lo pruebas no sabes lo que te pierdes.
Yo me enamore de los juegos en los recreativos,era facil,veia como los demas jugaban y cuando tenia dinero jugaba yo,asi que tan pronto pude me compre un MSX...
Pero esto...Si no tienes algun amigo que te lo enseñe es complicado de probar...
Por supuesto,habra gente que no le guste,pero estoy seguro que a otros si lo probaran si que lo comprarian.
Yo,sin saber nada de VR me compre PsVR de salida y ahora solo juego en VR.

De todas formas,si la mitad del mercado es tuyo,no creo que se pueda considerar un fracaso,otra cosa es que el mercado sea tan pequeño.
Yo creo que Sony seguira en la RV dependiendo de como vaya la ventas de Ps5.
Estamos viendo como Microsoft se esta preparando para la guerra y por fin le esta plantando cara.
La VR podria ser un elemento diferenciador con Xbox...Pero si Microsoft la adelantara en ventas quizas Sony podria replantearse a PsVR2.

Sueña.

No has hecho ni puñetero caso a mis anteriores argumentos que eran de peso y tú te refugias en que tiene "la mitad del mercado" con solo 5 millones de ventas.

Pues déjame que te recuerde que Google también tiene el mercado de las gafas de realidad virtual, (distinto al casco), y se la ha pegado estrepitosamente, hasta el punto de dejar de comercializar las gafas.

Te lo vuelvo a repetir, PlayStation VR es un fracaso comercial como lo ha sido PlayStation Vita (habiendo vendido la portátil más de 16 millones de consolas, es decir, 3 veces más que VR).

La diferencia es que Sony decidió no continuar en el mercado de las consolas portátiles y le dió rápidamente carpetazo a VITA.

En cambio, Sony sí va a continuar con las consolas de sobremesa y tiene que tapar y mantener artificialmente con vida un accesorio para PS4 como es PS VR para no tener mala imagen de cara a futuros compradores de PS5 (todo el mundo ha aprendido de los errores de SEGA).

Esto no es nada nuevo en la Industria, y de hecho, Nintendo es experta en mantener artificialmente, sus consolas muertas, como fue Nintendo 64, GameCube o WiiU. Simplemente se ponen a trabajar en el siguiente sistema, sacan un par de juegos al año durante 2 o 3 años como mucho, y todo el grueso que iba a salir para la consola "muerta", se lo llevan a la nueva. Así GameCube se benefició de juegos que se cancelaron para N64, luego Wii chupó un montonazo de GameCube y finalmente, la actual Switch, se ha beneficiado no solo de todo aquello que no ha salido en WiiU, sino que además están relanzando las versiones "deluxe", es decir, vendiendo prácticamente el mismo juego que en su día salió en WiiU. Sony está haciendo algo parecido con VR con la salvedad de que no está guardando nada para ningún futuro proyecto, simplemente está espaciando los lanzamientos de juegos de VR todo lo que puede, para dar la sensación de continuidad, cuando a lo mejor, ellos internamente, ya saben que les quedan X juegos por sacar y han hecho un calendario en plan: "tenemos X, pues este año sacamos 3, el que viene otros tres, y el último 1 y ya está. Ya no se invierte en esto ni se crean más juegos".

Esa es una de las razones por las cuales, el listado de títulos nuevos para VR de este 2020 según he podido consultar, ha sido de lo más anecdótico y escaso y como puedes comprobar, el cable que hace falta para conectar PS VR a PS5 no se va a poner a la venta, se debe solicitar como si fuera una reparación, mediante un formulario al servicio técnico de Sony. ¿Qué más hace falta añadir? Un accesorio que se emula en PS5, que requiere un cable que no se vende, sino que hay que solicitar al servicio técnico y además, del que apenas han salido juegos o van a salir, visto lo visto de este 2020.

Y fíjate que con la potencia extra de PS5, se puede encargar de hacer todos los cálculos y simplemente mandar la imagen a los cascos, pero no, que se emule como si la PS5 fuera una PS4. ¡Vais apañaos los que pensáis que este accesorio anecdótico tiene más futuro que el Power Globe de Nintendo , el R.O.B. de Nintendo, el Activator de SEGA, la caña de pescar de Sega, el mando que se retorcía de NAMCO, las maracas de SEGA, el Vibrador de SEGA (de este hasta te dejo un vídeo chatín: https://www.youtube.com/watch?v=o9dAdnC ... e=emb_logo), el mando chupachups o move de PS3 y finalmente, entre muchas otras curiosidades, el Kinect de 360 y el Kinect 2 de One.

La diferencia está en que yo sí sabía lo que compraba cuando pillé el Kinect de 360 y sabía que era una chorradita para disfrutar unos meses, pero tú estás erre que erre con el VR y no, los cascos no vienen para quedarse, ha sido una moda pasajera que está a punto de marcharse.

No sé qué más pruebas quieres.

paco_man escribió:
DERHYUS escribió:
Que la mitad o incluso más de las mitad de todos los cascos vendidos sean de Sony no quiere decir que sea un éxito y la cifra es demoledora, hace unos días salió que se habían vendido 114 millones de PS4 pero solo 5 millones de esos jugadores han apostado por VR. Es un fracaso comercial, no hay vuelta de hoja.

Por otra parte, ya en la tercera generación de consolas (Sega Master System II y Nintendo NES), el número de jugadores ya alcanzaba los 63 millones de jugadores entre ambas plataformas: 10 millones Master System y 53 millones NES) y a esos 63 millones, habría que sumar los de otras plataformas como la de una agonizante Atari o las NEC. Además, en esas plataformas, desarrollar juegos costaba muy poquito dinero, con lo cual era rentable sacar juegos, no solo en Master System, sino en Atari o NEC. Con los costes actuales, es una mierda tener una base de 5 millones y la prueba la tienes con PSVITA que vendiendo mucho más que PlayStation VR, muy rápido Sony le dio la espalda porque no era rentable. Con VR pasa igual, pero por suerte para sus compradores, Sony no puede permitirse un fracaso en algo de sobremesa y que sea muy sonado, porque le podría pasar como a SEGA con el Mega CD y el 32X, así que la va a "aguantar", los años que pueda, mientras dure PS4 y ya no va a sacar nada parecido. Otra cosa bien distinta fue VITA, que ante el fracaso y estando segura que abandonaba las portátiles, le dio carpetazo rápido, pero Sony no abandona el mercado de sobremesa y por esa suerte, se salva VR pero si te fijas, ya ni lo promocionan, probablemente, a la espera de vender lo que tengan ya fabricado.

Fíjate si es así, que el cable para hacerlo compatible y que distribuyen gratis como si fuera una reparación de un servicio técnico, hay que solicitarlo con formulario, osea, que ni lo van a fabricar a gran escala porque ni ellos mismos piensan que los 5 millones de usuarios, van usar VR en PS5. ¡Fíjate lo claro que lo tienen!

Por último con respecto a Kinect, no te confundas, en 360 fue la hostia y llamó mucho la atención, nada tiene que ver con One, que sí, lo metieron con calzador esperando que las compañías sacaran algo pero nadie se fijó y al final terminó muriendo, pero eso es distinto, porque ambos, kinect y VR, son chorraditas que te pueden llamar la atención unos meses pero después te das cuenta que prefieres irte a una bolera a jugar a bolos de verdad, que hacerlo en el salón de tu casa con kinect, lo mismo pasa con VR, que para colmo, mucha gente se marea al poco tiempo de uso.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]

El Nostradamus de elotrolado.net

Pues te voy a hacer otra clarividencia: 2 más 2 son 4. ¡Si es que Nostradamus no me llega a la suela de los zapatos! [carcajad]

Otro que tal baila y se niega a ver lo evidente.

Pues nada, hemos terminado. Ahora vas y me sacas las patentes de PS VR2 que Sony registró hace años (nada más lanzar el VR) y yo te enseñaré las de VITA 2, que como todos sabemos, va a salir hoy no, mañana :-| .

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Benzo escribió:
Dauragon85 escribió:

Sí hay una nueva versión de PS VR en camino noticia_la-nueva-version-de-playstation-vr-no-llegara-junto-a-la-proxima-consola-de-sony_40332

Pues los veo cancelandola viendo el panorama.....
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
La VR no va a despegar hasta que no sea algo muy barato o se incluya de serie en las consolas.

Porque si no es el pescadilla que se muerde la cola.

Es caro no lo compro, como lo tiene poca gente apenas salen juegos, como apenas salen juegos no me merece la pena invertir en eso, y como casi nadie invierte salen pocos juegos....

La VR, que se puede considerar una consola en si misma, esta sometida a las mismas reglas que las consolas: sin catalogo potente no hay paraíso. Y no habrá catalogo hasta que no lo tenga mucha gente.
124 respuestas
1, 2, 3