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Estwald escribió:Riwer escribió:Buena y mala noticia al mismo tiempo.
Sony llevaba ya mucho tiempo callada sobre la VR en general y ahora te sacan compatibilidad con PC.
Genial por supuesto para tener mas opciones de hardware en PC, pero suena como que se lavan las manos de la VR y que el catalogo lo sostengan otros.
Es decir, que dudo que Sony vaya a dedicar recursos a desarrollo de juegos para VR
Yo voy a dar mi opinión como espectador:
Hay que dar algo de tiempo a SONY para ver si el movimiento viene acompañado de juegos VR multiplataforma o qué pasa. A mí me da en la nariz, de que SONY ya sabía que un cacharro tan caro, unido al precio de la consola, etc y a que no a todo el mundo le entusiasma jugar así, que esto iba a ser una cosa de nicho. Aún así eso de vender 600k visores en 3 semanas... tela. Me da que SONY ya tenía pensada ésta posibilidad: vamos a vender durante un año visores en exclusiva para la consola y luego lo sacamos en PC. Y del tirón, lo logico sería que sus juegos, que no dejan de ser de nicho en consola, se expandieran en el PC. ¿Tiene lógica reservar un juego para, pongamos 1 millon de visores solo, cuando haciéndolo "multiplataforma" (PC), abarcas bastante más?.
Yo no lo veo como ningún fracaso, como menciona alguno: fracaso sería si apostando por la VR incluso en PC, a SONY no le salieran los números, no ya de desarrollar éste dispositivo, si no de desarrollar juegos. Juegos que si salen en PC, lo lógico es que estén adaptados al dispositivo de SONY a la perfección (y eso pueda invitar a usar SU visor) pero que no es nada desdeñable tener ventas adicionales que contribuyan a que puedan salir mas y mejores juegos de este tipo.
Yo no se si alguien se imagina que con el precio que se gastan estas cosas, SONY estaba pensando en vender mas de 100 millones de dispositivos o algo así... a la VR le queda mucho todavía para llegar por ejemplo, a gente como yo (que estoy fuera hasta del mundillo )
Mikel24 escribió:paxama escribió:Pero no completo
Saludos
yo he jugado al ratchet con los gatillos adaptativos y con la vibración HD de forma inalámbrica, y con el movimiento en Yuzu para switch o Cemu para Wiiu
paxama escribió:Mikel24 escribió:paxama escribió:Pero no completo
Saludos
yo he jugado al ratchet con los gatillos adaptativos y con la vibración HD de forma inalámbrica, y con el movimiento en Yuzu para switch o Cemu para Wiiu
En yuzu cemu si que funciona giroscopio y panel táctil,lo que no sabía es que tenía los gatillos adaptativos inalámbricamente
Lo has echo sin software adional?vamos lo que viene siendo emparejar por bluetooth y ya?
Saludos
SnakeElegido escribió:Ha pasado de ser un pisapapeles gigante a ser un producto a tener en cuenta. Lo que no sé es cómo no lo hicieron antes.
Personalmente, he tenido PSVR 1, Quest 2 y ahora Quest 3, y no estoy pensando en hacer el cambio. Pero ojalá los Resident Evil en VR saliesen también para PC...
En cualquier caso, esta es una buenisima noticia.
Un saludo,
korchopan escribió:@Riwer yo creo que esto es más un empujón para los usuarios de ps5 que para los de PC, es decir, para quien las compra con intención de usarlas en ps5 pero que esto ayude a acabar de decidirse a comprarlas si finalmente pueden diisfrutar también de juegos de PCVR (a saber de si alguno o todos y de qué manera). A los de PC no creo que les interese mucho esto ya solo con el precio que tiene el visor, pero si alguien está pensando en comprarlas para PS pues esto les da un empujón (los que ya las tenemos lo disfrutaremos pero no está hecho para nosotros, que ya pagamos y ese es el objetivo de PS)
De hecho yo no descarto de que sea vía streaming a ps5 con el visor enchufado a la consola.
Mikel24 escribió:Darthjedyk escribió:Pues oye, sin duda mucha gente, yo incluido, se puede pensar en pillarlas ahora. Que ojalá dieran soporte nativo también al Dual Sense y ya lo bordan.
Dualsense ya tiene soporte nativo en pc
adictoni escribió:Mikel24 escribió:Darthjedyk escribió:Pues oye, sin duda mucha gente, yo incluido, se puede pensar en pillarlas ahora. Que ojalá dieran soporte nativo también al Dual Sense y ya lo bordan.
Dualsense ya tiene soporte nativo en pc
Por cable, no? Porque de forma inalámbrica no rulan los sensores ni los gatillos adaptativos.
dunkam82 escribió:Son muy buenas noticias para todo el que las quisiera para jugar al PC, pero llegan tarde.
Sony ha perdido 2 grandes bazas para vender más PSVR 2.
Bidule escribió:@xDarkPeTruSx
Son muchas preguntas
Yo, me acabo de pillar justo ahora las PSVR2, está el pack con el juego Horizon Calle of the Mountain por 350€.
PD: En una tienda muy famosa que antes sólo vendían libros corred insensatos!!!
xDarkPeTruSx escribió:Bidule escribió:@xDarkPeTruSx
Son muchas preguntas
Yo, me acabo de pillar justo ahora las PSVR2, está el pack con el juego Horizon Calle of the Mountain por 350€.
PD: En una tienda muy famosa que antes sólo vendían libros corred insensatos!!!
Es que solo me interesa para PC. No tengo PS5, ni tengo pensado comprarla. Solo quiero un visor para PC VR, aunque tenga que comprar cables de 20 metros
Metari escribió:Pero si es solo para PC considero que hay que esperar a ver la implementación antes de poder hacer valoraciones.
Siendo Sony seguramente van a tener muy buena y trabajada implementación, pero hay que esperar para ver la realidad.
Bidule escribió:@xDarkPeTruSx
Son muchas preguntas
Yo, me acabo de pillar justo ahora las PSVR2, está el pack con el juego Horizon Call of the Mountain por 350€.
PD: En una tienda muy famosa que antes sólo vendían libros corred insensatos!!!
xDarkPeTruSx escribió:A
No me compré las Quest 3 (y estuve a puntito) por no tener el seguimiento ocular, porque creo que es una feature bastante necesaria para iniciarse en esto hoy en dia...
Bidule escribió:dunkam82 escribió:Son muy buenas noticias para todo el que las quisiera para jugar al PC, pero llegan tarde.
Sony ha perdido 2 grandes bazas para vender más PSVR 2.
El negocio de Sony no está en vender millones de PSVR2, es un accesorio para su consola PS5. La realidad es que el juego de Realidad Virtual no ha despegado a nivel mundial, sigue siendo un nicho, nos guste o no. La consola vende juegos y ahí es donde se encuentra el negocio. No sé cuántas gafas pretendía vender Sony en el primer año de PSVR2 pero no debían ser millones de unidades, es un accesorio.
Dicho esto, al hacer las gafas compatibles con PC, Sony libera el accesorio y este toma una ruta paralela al mercado de consola. ¿Únicamente para PC quién se las va comprar por ese precio? Nadie, es para usuarios de PS5 que quieran expandir el catálogo de juegos sin tener que comprar otras gafas para el PC.
Los datos técnicos están muy bien pero no son tan relevantes, además las Meta Q3 cuestan casi lo mismo, no? Para los usuarios de PS5 es que las PSVR2 son un 2x1, se mire por donde se mire.
xDarkPeTruSx escribió:Bidule escribió:@xDarkPeTruSx
Son muchas preguntas
Yo, me acabo de pillar justo ahora las PSVR2, está el pack con el juego Horizon Calle of the Mountain por 350€.
PD: En una tienda muy famosa que antes sólo vendían libros corred insensatos!!!
Es que solo me interesa para PC. No tengo PS5, ni tengo pensado comprarla. Solo quiero un visor para PC VR, aunque tenga que comprar cables de 20 metros
rethen escribió:@dunkam82 sigue siendo un nicho, pero en vez de en un muro normal, ahora es en la gran muralla!
Aleck Trevelyan escribió:Independientemente del visor que hablemos, cada vez que veo los juegos que lanzan cada mes, y los proyectos futuros, se me cae el alma al suelo. Con un futuro asi, esta tecnologia solo me genera dudas, ya que no llega ni un 1% de los juegos tripe A que salen al mercado.
Desde el CV1 ya me baje de la realidad virtual, por que es una broma el apoyo que tiene por parte de la industria, a parte los super precios que tienen los visores y los juegos no tienen sentido.
Un daño adicional es la fragmentacion de mercado, varios titulos importantes solo se pueden jugar en una plataforma determinada, obligandote a comprar varios visores o plataformas, es una casa de locos.
Hasta que no hagan un estandar a traves de un consorcio de fabricantes, como hicieron con las TVs HD Ready, Full HD, o UHD, es una tecnogia "muerta", por que jamas va a despegar.
Fleishmann escribió:Se viene X-Station, o será Play-Box?
xDarkPeTruSx escribió:Es que solo me interesa para PC. No tengo PS5, ni tengo pensado comprarla. Solo quiero un visor para PC VR, aunque tenga que comprar cables de 20 metros
Bidule escribió:xDarkPeTruSx escribió:Es que solo me interesa para PC. No tengo PS5, ni tengo pensado comprarla. Solo quiero un visor para PC VR, aunque tenga que comprar cables de 20 metros
Sinceramente, si sólo va ser para PC no sé si te vale la pena comprarte unas PSVR2, tiene sentido si vas a querer aprovechar todo su potencial en juegos como Gran Turismo 7, Horizon Call of the Mountain etc. También te digo que en PSVR2 tendrás mayor calidad en 3D, mejor iluminación, mejor texturas, más cosas en pantalla... algo de beneficio tendrá que tener el ir con cable y enganchado a una PS5
Si sólo las quieres para juegos de PC y el precio es importante para ti, optaría por unas Meta Q2 o Q3 si te alcanza, aunque con ese modelo ya te acercas casi a lo que valen las PSVR2.
dunkam82 escribió:Veo que no estás muy informado ni en el mundo empresarial-industrial ni en el mundo de la VR o al menos es lo que me transmites leyendo tu comentario.
1º Todo dispositivo nuevo, requiere de una inversión de I+D para su creación
2º Si Sony está abriendo ahora las PSVR 2 en lugar de hacerlo de lanzamiento es porque se ha pegado tal ostia en ventas que están palmando pasta
3º A las empresas por encima de todo lo que les interesa es ganar dinero, si hubieran sacado las PSVR 2 de primeras compatibles con el PC hubieran hecho mucho más dinero, esto no es discutible, por mucho de que no sea su negocio principal
4º Únicamente para PC se las pueden comprar los amantes del simracing por ejemplo por el tema de la pantalla OLED y el HDR, también por el foveated rendering ya que a ellos no les importa tener un cable porque no se están moviendo.
5º Si las Quest 3 cuestan casi lo mismo, pero no necesitan que te gastes otros 500€ en una PS5 u otros 700-1000€ en un PC
6º Otro con la cantinela anticuada de que es un nicho ... cuando entre Quest 2 y Quest 3 se han vendido cerca de 30 millones de visores de VR, antes cuando lo máximo que se vendía un visor era 1 millón o 1,5 millones te compro lo del nicho, pero ya con más de 25 millones podéis ir dejando la cantinela del nicho.
Bidule escribió:dunkam82 escribió:Veo que no estás muy informado ni en el mundo empresarial-industrial ni en el mundo de la VR o al menos es lo que me transmites leyendo tu comentario.
1º Todo dispositivo nuevo, requiere de una inversión de I+D para su creación
2º Si Sony está abriendo ahora las PSVR 2 en lugar de hacerlo de lanzamiento es porque se ha pegado tal ostia en ventas que están palmando pasta
3º A las empresas por encima de todo lo que les interesa es ganar dinero, si hubieran sacado las PSVR 2 de primeras compatibles con el PC hubieran hecho mucho más dinero, esto no es discutible, por mucho de que no sea su negocio principal
4º Únicamente para PC se las pueden comprar los amantes del simracing por ejemplo por el tema de la pantalla OLED y el HDR, también por el foveated rendering ya que a ellos no les importa tener un cable porque no se están moviendo.
5º Si las Quest 3 cuestan casi lo mismo, pero no necesitan que te gastes otros 500€ en una PS5 u otros 700-1000€ en un PC
6º Otro con la cantinela anticuada de que es un nicho ... cuando entre Quest 2 y Quest 3 se han vendido cerca de 30 millones de visores de VR, antes cuando lo máximo que se vendía un visor era 1 millón o 1,5 millones te compro lo del nicho, pero ya con más de 25 millones podéis ir dejando la cantinela del nicho.
Mira, te agradezco el tocho, pero de verdad, me da pereza contestarte Ahora es que hay que estudiar empresariales (como tú parece ser) me troncho pero ahora en serio, pfff no tengo tiempo para sermones really, a quien le sirva.
xDarkPeTruSx no sé si tendrás mayor sensación de resolución con el visor PSVR2, es inferior en resolución nativa creo respecto a las Meta Q3 y creo que Pico 3 también, pero no todo está en la resolución, por ponerte un ejemplo hay quien prefiere jugar a 1080p a tope de efectos y otros a 4K con lo justito gráficamente hablando. En este caso sólo te puedo dar mi opinion y es que aún con mayor resolución en el visor de Meta Quest 3 la calidad de algunos juegos en general es mayor en PSVR2, lo cual no quiere decir que no tengas juegos AAA que se vean igual en ambos visores. Si quieres cantidad o calidad eso ya es según tus gustos.
Yo creo que a algunos detractores les sale la vena de menospreciar el PSVR2 simplemente porque se compraron otra cosa para PC, lo cual me parece perfecto, por precio o catálogo, pero es que esto es un accesorio para usuarios de PS5 que no tienen cascos de VR o que ya se lo compraron y verán ampliado su catálogo. El mercado VR en PC no peligra, al revés, y esta noticia de Sony viene a demostrar que los desarrolladores no quieren tener que elegir, que en PC empieza a haber mercado y que le conviene asociarse para seguir en la brecha y de paso vender más unidades. Simple.
XxDavicinxX escribió:Es comprar un visor VR solo para poder jugar.. y encima solo en consola.......................................... a años luz de un visor que se pueda usar en PC con todo lo que ofrece, mismamente ser anfitrión en Bigscreen.
Fleishmann escribió:@CodeEricca
Lo que se ven es igual en todo el campo visual. Nitido o no pues eso subjetivo. Mas nítido que Quest 2 y menos que Quest 4 cuando salgan.
La comparación con las de Sony no puedo hacerla dado que no las he probado.
CodeEricca escribió:Fleishmann escribió:@CodeEricca
Lo que se ven es igual en todo el campo visual. Nitido o no pues eso subjetivo. Mas nítido que Quest 2 y menos que Quest 4 cuando salgan.
La comparación con las de Sony no puedo hacerla dado que no las he probado.
Entonces si lo de que se vea PERFECTAMENTE NITIDA la imagen y sin ningun tipo de Borrosidad...es subjetivo,puedes asegurarme que las Quest 3 tu concretamente las ves nitidas,imagen nitida perfecta?
la pregunta no va con segundas ni ninguna mala intencion,por que no he tenido nunca unas Quest,osea que no tengo ni idea.
solo puedo asegurar que todo dispositivo que yo he probado se ve borroso"por mas bien que te las pongas"tienen una borrosidad en la imagen,pero de las Quest ni idea.
para que se me entienda mejor,jugar GT7 en PSVR2 es brutal,pero no se ve ni de lejos como se ve de forma normal...
imagino que simplemente estamos lejos de lograr una imagen asi en VR.
rethen escribió:CodeEricca escribió:Fleishmann escribió:@CodeEricca
Lo que se ven es igual en todo el campo visual. Nitido o no pues eso subjetivo. Mas nítido que Quest 2 y menos que Quest 4 cuando salgan.
La comparación con las de Sony no puedo hacerla dado que no las he probado.
Entonces si lo de que se vea PERFECTAMENTE NITIDA la imagen y sin ningun tipo de Borrosidad...es subjetivo,puedes asegurarme que las Quest 3 tu concretamente las ves nitidas,imagen nitida perfecta?
la pregunta no va con segundas ni ninguna mala intencion,por que no he tenido nunca unas Quest,osea que no tengo ni idea.
solo puedo asegurar que todo dispositivo que yo he probado se ve borroso"por mas bien que te las pongas"tienen una borrosidad en la imagen,pero de las Quest ni idea.
para que se me entienda mejor,jugar GT7 en PSVR2 es brutal,pero no se ve ni de lejos como se ve de forma normal...
imagino que simplemente estamos lejos de lograr una imagen asi en VR.
Hombre también depende: yo con las QPro con resolución interna a 3000x3000 y resolución renderizada nativa (es decir, renderizado por encima de lo necesario) tengo una nitidez perfecta, pero para llegar ahí con juegos como Asgard's wrath, y queriendo mantener 90fps sin ASW, prepara una 4090
CodeEricca escribió:rethen escribió:CodeEricca escribió:Entonces si lo de que se vea PERFECTAMENTE NITIDA la imagen y sin ningun tipo de Borrosidad...es subjetivo,puedes asegurarme que las Quest 3 tu concretamente las ves nitidas,imagen nitida perfecta?
la pregunta no va con segundas ni ninguna mala intencion,por que no he tenido nunca unas Quest,osea que no tengo ni idea.
solo puedo asegurar que todo dispositivo que yo he probado se ve borroso"por mas bien que te las pongas"tienen una borrosidad en la imagen,pero de las Quest ni idea.
para que se me entienda mejor,jugar GT7 en PSVR2 es brutal,pero no se ve ni de lejos como se ve de forma normal...
imagino que simplemente estamos lejos de lograr una imagen asi en VR.
Hombre también depende: yo con las QPro con resolución interna a 3000x3000 y resolución renderizada nativa (es decir, renderizado por encima de lo necesario) tengo una nitidez perfecta, pero para llegar ahí con juegos como Asgard's wrath, y queriendo mantener 90fps sin ASW, prepara una 4090
Osea que no depende como yo creia del Visor?,de la pantalla o pantallas?
no habia pensado en eso,mi Exp con la VR en PC solo fue con las DK2 y de eso hace mucho.
eso me da a pensar que "con mi PC no" quizas con las PSVR2 en PC,se podria mejorar la imagen que dan?
rethen escribió:CodeEricca escribió:rethen escribió:
Hombre también depende: yo con las QPro con resolución interna a 3000x3000 y resolución renderizada nativa (es decir, renderizado por encima de lo necesario) tengo una nitidez perfecta, pero para llegar ahí con juegos como Asgard's wrath, y queriendo mantener 90fps sin ASW, prepara una 4090
Osea que no depende como yo creia del Visor?,de la pantalla o pantallas?
no habia pensado en eso,mi Exp con la VR en PC solo fue con las DK2 y de eso hace mucho.
eso me da a pensar que "con mi PC no" quizas con las PSVR2 en PC,se podria mejorar la imagen que dan?
Hombre claro que depende del visor. Para empezar, las lentes Fresnel son mucho más borrosas fuera de la zona central (mirar al texto en los bordes lo hacía bastante incómodo de leer con Q2, mientras que con QPro es cristalino), y la resolución nativa de los paneles también importa mucho (se vería todavía más nítido en pantallas de 3000x3000 como son las de Apple Vision Pro), pero para mi gusto ya es más que suficiente para videojuegos (no para trabajar)
Ahora, que si no tienes un PC pepino pues probablemente tengas que elegir bajar resolución (o bajar resolución de bordes), perdiendo nitidez, o bajar FPS y tirar de ASW