Riwer escribió:Buena y mala noticia al mismo tiempo.
Sony llevaba ya mucho tiempo callada sobre la VR en general y ahora te sacan compatibilidad con PC.
Genial por supuesto para tener mas opciones de hardware en PC, pero suena como que se lavan las manos de la VR y que el catalogo lo sostengan otros.
Es decir, que dudo que Sony vaya a dedicar recursos a desarrollo de juegos para VR
Yo voy a dar mi opinión como espectador:
Hay que dar algo de tiempo a SONY para ver si el movimiento viene acompañado de juegos VR multiplataforma o qué pasa. A mí me da en la nariz, de que SONY ya sabía que un cacharro tan caro, unido al precio de la consola, etc y a que no a todo el mundo le entusiasma jugar así, que esto iba a ser una cosa de nicho. Aún así eso de vender 600k visores en 3 semanas... tela. Me da que SONY ya tenía pensada ésta posibilidad: vamos a vender durante un año visores en exclusiva para la consola y luego lo sacamos en PC. Y del tirón, lo logico sería que sus juegos, que no dejan de ser de nicho en consola, se expandieran en el PC. ¿Tiene lógica reservar un juego para, pongamos 1 millon de visores solo, cuando haciéndolo "multiplataforma" (PC), abarcas bastante más?.
Yo no lo veo como ningún fracaso, como menciona alguno: fracaso sería si apostando por la VR incluso en PC, a SONY no le salieran los números, no ya de desarrollar éste dispositivo, si no de desarrollar juegos. Juegos que si salen en PC, lo lógico es que estén adaptados al dispositivo de SONY a la perfección (y eso pueda invitar a usar SU visor) pero que no es nada desdeñable tener ventas adicionales que contribuyan a que puedan salir mas y mejores juegos de este tipo.
Yo no se si alguien se imagina que con el precio que se gastan estas cosas, SONY estaba pensando en vender mas de 100 millones de dispositivos o algo así... a la VR le queda mucho todavía para llegar por ejemplo, a gente como yo (que estoy fuera hasta del mundillo
)