› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
icaro3m escribió:filthy_casul escribió:Cuento mi experiencia de fin de semana en familia, que es de ésas que te dejan satisfecho como usuario de las PSVR. Tuve a mi padre en casa que vino a traer a mi hermana adolescente. Le di a probar el RE7. El tiene 66 años y no había jugado a videojuegos desde Pac-Man, para que os hagáis una idea. Y lleva años diciéndome que vaya infantilada que yo a mi edad siga jugando, etc.
Le advertí que se podía marear, pero nada, se lo puso del tirón y se puso a jugar. Le echó una hora a RE7 y otra hora a la demo de Driveclub. CERO MAREOS, el muy ...!!!! Ayer trajo a la mujer y le dijo que probara el RE7 y la inmersión. Y quería seguir jugando a RE7 porque estaba intrigadísimo con la historia y la ambientación. Flipando, vaya.
Ahora se plantea comprarlas, ya jubilado. Igualito que el Kinect, hoyga.
Joooooder!! Si señor, tu padre es un autentico espartano!
flap0 escribió:Una pregunta así en general... ¿Con la RV tenéis "pesadillas"?
No soy de asustarme fácilmente, pero los días de sesiones largas al RE7 luego tengo sueños -técnicamente no son pesadillas- en los que vuelvo a la casa.
Lo pregunto porque leí que al principio cuando eres "nuevo" en la RV mucha gente tiene sueños vívidos, pero yo las tengo de lanzamiento y creo que ya estoy más que acostumbrado.
Me parece muy interesante la forma en la que el cerebro "recuerda" las partidas, muy diferente a los juegos en pantalla plana.
Espero que en unos años no estemos encerrados en psiquiátricos para ex-RV adictos .
Y ojo, no vengo a alarmar a los que dudan en comprarlas o los pesados que dicen que va a fracasar y sólo son problemas.
Uberakrosdav escribió:flap0 escribió:Una pregunta así en general... ¿Con la RV tenéis "pesadillas"?
No soy de asustarme fácilmente, pero los días de sesiones largas al RE7 luego tengo sueños -técnicamente no son pesadillas- en los que vuelvo a la casa.
Lo pregunto porque leí que al principio cuando eres "nuevo" en la RV mucha gente tiene sueños vívidos, pero yo las tengo de lanzamiento y creo que ya estoy más que acostumbrado.
Me parece muy interesante la forma en la que el cerebro "recuerda" las partidas, muy diferente a los juegos en pantalla plana.
Espero que en unos años no estemos encerrados en psiquiátricos para ex-RV adictos .
Y ojo, no vengo a alarmar a los que dudan en comprarlas o los pesados que dicen que va a fracasar y sólo son problemas.
Pues parecerá raro pero yo soñé que soñaba en vr y me ha dado mucho que pensar, creo que el llamarlo realidad virtual no es baladí y si bien no hay que alarmarse si que pienso que deberíamos interesarnos en cutivar lo que aporta mas allá del malentendido ocio/negocio.
flap0 escribió:Una pregunta así en general... ¿Con la RV tenéis "pesadillas"?
flap0 escribió:Sí, lo has clavado, es algo muy raro de explicar pero sería algo así como que soñaba en RV.
Veo muy muy interesante todo este tema de cómo nuestro cerebro asimila que lo que "siente" no es real.
braveh escribió:Yo lo que sigo teniendo es bastante picor de ojos después de jugar aunque solo haga sesiones de unos 30/40 minutos de juego (una hora máximo).
Alguien más con este problema???
braveh escribió:Yo lo que sigo teniendo es bastante picor de ojos después de jugar aunque solo haga sesiones de unos 30/40 minutos de juego (una hora máximo).
braveh escribió:Gracias a todos por la respuesta!!! Intenté bajar la iluminación pero, sé que sonará a coña... me mareaba más!!! Probaré a bajarlas un poco a ver si mejora la cosa.
FOSMSX escribió:No se si htc o oculus ya lo tienen, pero una mejora que me parecería útil para unas VR2 serian que dispusiesen de una cámara integrada para pulsando algún botón Ver sin tener que quitarmelas.
Por ejemplo para mirar el móvil un momento, ajustar la cámara, localizar los move o el mando, hablar viendo a alguien que está en la sala.
No se, yo muchas veces por no quitarlas miro por debajo de la nariz cuasibizco y voy palpando por las mesas, pero con una cámara en el frontal de las gafas que se activase con un botón en las propias gafas creo que lo usaría.
Yaiza1 escribió:A ver si me podéis aclarar una duda,tenemos las psvr,y la pro,voy a comprar una tv con hdr,y por lo que leo tengo que estar quitando y poniendo el cable cada vez que ponga las gafas,para activar el hdr,Es así?,y si es así hay algo que pueda usar y no tener que estar enchufando y desenchufado el hdmi?, y si hay algo como debo conectarlo?gracias.y perdonar tantas dudas.
Jeremiah escribió:Una pregunta sobre un tema que me preocupa: ¿Sabéis si se ha dicho algo acerca de si las gafas serán compatibles con la próxima consola que saque Sony? Me imagino que no se sabe nada oficialmente, pero me parece un tema muy importante a la hora de decidir su compra.
Creo que un accesorio de 400 euros no puede renovarse cada generación, sería una locura. No estamos hablando de un mando o unos auriculares. Si la potencia y la calidad de imagen viene de la consola, las gafas deberían ser compatibles con sucesivas generaciones, aunque luego saquen gafas mejores, pero dar la posibilidad de seguir usando las anteriores.
Me parece algo de vital importancia y que influye mucho en mi decisión de compra. Si las gafas solo van a servir dos o tres años hasta que salga PS5 sinceramente prefiero no comprarlas y esperar a la siguiente generación para comprarlas desde el principio. Sin embargo, si supiera que las gafas no van a "caducar", me plantearía seriamente comprarlas ahora.
Borlanchos escribió:Me voy a comprar el volante Logitech G29 para jugar al DiRT rally, aprovechando la oferta de Amazon. Los que tenéis volante ¿es un inconveniente grande el que la imagen de desplace un poco hacia la izquierda a medida que avanza la etapa? Con el mando no es un gran problema, me giro un poco y ya está, pero con el volante no me puedo girar.. Sé que se puede recalibrar la PSVR, pero en mitad de la etapa no es lo ideal
parumero escribió:que en el supuesto portal de referencia vr
real o virtual no ponga en portada el millón de ventas de psvr es de una bajeza y haterismo muy real y nada virtual
Borlanchos escribió:Yaiza1 escribió:A ver si me podéis aclarar una duda,tenemos las psvr,y la pro,voy a comprar una tv con hdr,y por lo que leo tengo que estar quitando y poniendo el cable cada vez que ponga las gafas,para activar el hdr,Es así?,y si es así hay algo que pueda usar y no tener que estar enchufando y desenchufado el hdmi?, y si hay algo como debo conectarlo?gracias.y perdonar tantas dudas.
Un switch de HDMI. O pasar del HDR, que es lo que vas a hacer la mitad de las veces
Yaiza1 escribió:Borlanchos escribió:Yaiza1 escribió:A ver si me podéis aclarar una duda,tenemos las psvr,y la pro,voy a comprar una tv con hdr,y por lo que leo tengo que estar quitando y poniendo el cable cada vez que ponga las gafas,para activar el hdr,Es así?,y si es así hay algo que pueda usar y no tener que estar enchufando y desenchufado el hdmi?, y si hay algo como debo conectarlo?gracias.y perdonar tantas dudas.
Un switch de HDMI. O pasar del HDR, que es lo que vas a hacer la mitad de las veces
Si voy a pasar del hdr,como dices,para q sirve entonces,no dicen que mejora que no veas las imágenes,y juegos? O no es así? Ahora si que me has dejado con dudas,porque me compro la tv con hdr para eso precisamente.
Jeremiah escribió:Una pregunta sobre un tema que me preocupa: ¿Sabéis si se ha dicho algo acerca de si las gafas serán compatibles con la próxima consola que saque Sony? Me imagino que no se sabe nada oficialmente, pero me parece un tema muy importante a la hora de decidir su compra.
Creo que un accesorio de 400 euros no puede renovarse cada generación, sería una locura. No estamos hablando de un mando o unos auriculares. Si la potencia y la calidad de imagen viene de la consola, las gafas deberían ser compatibles con sucesivas generaciones, aunque luego saquen gafas mejores, pero dar la posibilidad de seguir usando las anteriores.
Me parece algo de vital importancia y que influye mucho en mi decisión de compra. Si las gafas solo van a servir dos o tres años hasta que salga PS5 sinceramente prefiero no comprarlas y esperar a la siguiente generación para comprarlas desde el principio. Sin embargo, si supiera que las gafas no van a "caducar", me plantearía seriamente comprarlas ahora.
Yaiza1 escribió:Si voy a pasar del hdr,como dices,para q sirve entonces,no dicen que mejora que no veas las imágenes,y juegos? O no es así? Ahora si que me has dejado con dudas,porque me compro la tv con hdr para eso precisamente.
johnnynewz escribió:Pues plantéate lo siguiente: Las psvr NO servirán para la próxima generación. En primer lugar, porque habrán avanzado bastante en este campo y esta primera versión quedará obsoleta. Técnicamente lo veo complicado.
En segundo lugar, y viniendo de parte de Sony, ¿tú crees realmente que van a aprovechar algo de una generación anterior? No lo hacen con mandos.. ni con juegos... ni con nada. Retrocompatibilidad y Sony ...emmm va a ser que NO.
parumero escribió:que en el supuesto portal de referencia vr
real o virtual no ponga en portada el millón de ventas de psvr es de una bajeza y haterismo muy real y nada virtual
icaro3m escribió:Creo que, salvo que hicieran un cambio de tecnología muy heavy (pasar a detección por laser tipo VIVE)
estragos escribió:Yaiza1 escribió:Si voy a pasar del hdr,como dices,para q sirve entonces,no dicen que mejora que no veas las imágenes,y juegos? O no es así? Ahora si que me has dejado con dudas,porque me compro la tv con hdr para eso precisamente.
Haciendo eso no sólo pasarías del HDR, también del 4K. O switch HDMI ó cambiar un cable, cosa que tampoco veo un drama. Es una guarrada muy mal pensada por parte de Sony, pero no es el fin del mundo.
flap0 escribió:Pues yo creo que Sony se va a portar y será compatible con PS5, pero en plan "puedes usarlo y tener una cutre experiencia o comprarte las maravillosas PSVR2..."
De hecho no han puesto protecciones y se tragan cualquier fuente HDMI; para mí esto lo han hecho de cara a un futuro uso, no para darnos el gustazo de conectarlas al PC o a otras consolas.
@cercata Yo espero que NO sirvan para la próxima generación ... el tracking actual sería una lastre si tienen que soportarlas.
Lo suyo sería que durante un tiempo diesen soporte VR a la vez para PS4Pro/PSVR y PS5/PSVR2.
El que no quiera gastar que siga con PSVR, y el que quiera cambiar de generacion, a sacar la billetera.
Lo de los volantes y la retrocompatibilidad me parece una cercada, pero con VR me parecería un acierto.
Cuando salieron yo esperaba que valiesen para PS5, pero viendo las limitaciones de tracking, no quiero ese lastre para PS5.
Si me pilla mal de dinero, pues a seguir con PS4PRO/PSVR !!!!!
@Jeremiah tu planteamiento es valido, si hay una pequeña evolución ... pero si la evolución es muy brutal, como yo creo que va a ser en el mundo VR en 3 años, la compatibilidad hacia atras es un lastre muy gordo.
PSVR yo creo que no morira en 3 años, pq PS5/PSVR2 saldrá muy caro, y seguira recibiendo soporte varios años.
jackvash escribió:La pregunta es cuando saldrá Ps5, 2018 no creo. Lo veo más 2019 o 2020. Para entonces tendremos las gafas ya amortizadas de sobras.
johnnynewz escribió:¿Las limitaciones del tracking no vienen de la cámara y/o de los mandos? Es que no creo que sea problema de las gafas... De hecho, los juegos con el DS4 van perfectos, el tracking no puede ser mejor.
israbcn escribió:Buenas.
Entre el driveclub y el dirt rally vr cual me recomendáis?
En cuanto gráficos, inmersión etc..
Saludos y gracias
icaro3m escribió:israbcn escribió:Buenas.
Saludos y gracias
Dirt Rally para mi es mejor opción sin duda, por los gráficos y el control, más realista. También más exigente y cabrón..
Si eres muy de arcades, quiza te guste más Driveclub, más sencillote y directo.
Este lo bueno es que lo puedes probar vía demo.
Si aguantas su baja resolución y no te marea puede ser buena opción, pero para mi por detrás del Dirt.
israbcn escribió:Buenas.
Saludos y gracias
israbcn escribió:icaro3m escribió:israbcn escribió:Buenas.
Saludos y gracias
Dirt Rally para mi es mejor opción sin duda, por los gráficos y el control, más realista. También más exigente y cabrón..
Si eres muy de arcades, quiza te guste más Driveclub, más sencillote y directo.
Este lo bueno es que lo puedes probar vía demo.
Si aguantas su baja resolución y no te marea puede ser buena opción, pero para mi por detrás del Dirt.
Gracias.
El driveclub me marea un poco pero me da la sensación que te acostumbras ¿el dirt rally no marea o marea menos que el driveclub? Sabéis si lo compro en físicoya viene incluido o lo he de descargar, el juego lo tengo en la one pero me llama en vr. También tengo el driveclub version normal y me encanta
israbcn escribió:También tengo el driveclub version normal y me encanta