Que no hayan todavía canales TDT HD en España responde en parte a un par de factores, pero todos tienen como raíz la lentitud del gobierno, una vez mas, en querer dar los pasos tecnológicos necesarios antes que sus vecinos de turno. Es el triste debate de quienes creen que estas cosas han de tomar su tiempo, dejando que experimenten otros.
Para empezar, la ley que promulga el apagón analógico tiene una fecha a mi entender bastante lejana (2010), es decir todavía queda muchos espectadores que no se han pasado a la TDT normal. ¿Desinformación? Por lo que, ¿qué razones podría tener un canal privado como Telecinco (es decir de Mediapro) para emitir en HD cuando hay gente que no sabe lo que es la TDT y los medios tardan en inculcarlo? Solo un 23% de los hogares está provisto de sintonizador TDT actualmente. La fecha del apagón es risible, venga ya, ¿hace falta darle al sector 5 años para pasar a una tecnología beneficiosa para todos?
¿Qué hace el Consejo Superior Audiovisual para remediar esto aparte de poner esa publicidad en la TV? Como se explica alguien que en Francia estiman ya a 8 canales en HD para fin de año? Es que siempre vamos a ir de culo en cuanto a tecnologías se refiere? Pasará como con el ADSL? Qué espera el gobierno para regular ya el tema y otorgar licencias? Harán un plan Prever del TDT o algo que ayude a que esto despegue?
Todavía recuerdo cuando me compré mi primer sintonizador TDT, pocos parecían interesados en dar el salto digital, pero si no damos el salto nadie lo dará por nosotros. El negarse a optar por una tecnología en vista de que lo haga primero el vecino no hará que avancen las cosas. ¿Y todavía le parece a la gente tarde la fecha de salida del PlayTV? Pero si en España incluso será pronto, cruzaré los dedos para que Sony no retrase su comercialización en nuestro país
wingilot, no es solo un sintonizador sino también un programa que transforma tu PS3 en grabador HD. Que tendéis a olvidarlo.