› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fonsiyu escribió:Este era un tema que queria abrir y nunca me acordaba.
Por qué se le da una plaza a alguuen con minusvalia? No lo veo logico reservar una parte de la calle a un coche en concreto (la matricula).
Esa persona puede pagarse una plaza privada de garaje que para ello cobra su paga de minusvalía. Porque si en una calle viven un monton de minusvalidos, que pasa que toda la calle es aparcamiento para ellos? O solo se le concede al primero y a los demas no,? Cosa que tampoco veria bien.
Una cosa es habilitar una plaza reservada para minusvalidos (sin matricula), pero no dar plazas a una matricula en concreto.
GXY escribió:segun me han dicho varias veces (tengo un amigo minusvalido, con su documentacion del tema en regla) y me lo ha insistido varias veces, las plazas en la calle no pueden ser nominativas, por mucho que el usuario las ponga o incluso el ayuntamiento las conceda de ese modo.
son plazas de minusvalido, si. solo para minusvalidos, pero para cualquier minusvalido (cualquier coche) no solo para el que solicitó la plaza.
el tema varia entre ayuntamientos, como casi todo en temas de aparcamiento.
yo suelo opinar que esta bien que los minusvalidos tengan sus plazas, pero que el tema se ha ido un poco de madre. una cosa es que se compense al minusvalido su minusvalia en temas de aparcamiento porque para el moverse es mas dificil (para acceder a la plaza, etc) y otra cosa es que los minusvalidos sean los super privilegiados del aparcamiento mundial.
SLAYER_G.3 escribió:Pues en muchas plazas de minusvalidos pone prohibido aparcar excepto matricula XXXX-XXX asi que parece que son para cierto vehiculo
martuka_pzm escribió:fonsiyu escribió:Este era un tema que queria abrir y nunca me acordaba.
Por qué se le da una plaza a alguuen con minusvalia? No lo veo logico reservar una parte de la calle a un coche en concreto (la matricula).
Esa persona puede pagarse una plaza privada de garaje que para ello cobra su paga de minusvalía. Porque si en una calle viven un monton de minusvalidos, que pasa que toda la calle es aparcamiento para ellos? O solo se le concede al primero y a los demas no,? Cosa que tampoco veria bien.
Una cosa es habilitar una plaza reservada para minusvalidos (sin matricula), pero no dar plazas a una matricula en concreto.
Es que, que yo sepa, no son para una matrícula en particular.
Si un minusválido no tiene plaza cerca de su casa la solicita y se concede una plaza de minusválido pero no una plaza para ese minusválido.
Si después otros vecinos van y solicitan otras plazas me imagino que habrá determinados ratios de, cada cuantos se concede una plaza
matamarcianos escribió:Imagino que no tenéis a nadie cercano con movilidad reducida. No es ningún chollo ni tampoco un privilegio.
De corazón, espero que nunca tengáis que solicitar una plaza debido a una discapacidad.
martuka_pzm escribió:fonsiyu escribió:Este era un tema que queria abrir y nunca me acordaba.
Si un minusválido no tiene plaza cerca de su casa la solicita y se concede una plaza de minusválido pero no una plaza para ese minusválido.
Si después otros vecinos van y solicitan otras plazas me imagino que habrá determinados ratios de, cada cuantos se concede una plaza
Lobo Damon escribió:Una pregunta, si las plazas son para personas o vehículos concretos, la persona beneficiaria ¿paga algún tipo de tasa o impuesto por tener esa plaza?
GXY escribió:Lobo Damon escribió:Una pregunta, si las plazas son para personas o vehículos concretos, la persona beneficiaria ¿paga algún tipo de tasa o impuesto por tener esa plaza?
si. esa tasa lleva una reduccion por minusvalia, pero se paga. como se pagan los vados por poner ejemplo.
matamarcianos escribió:Imagino que no tenéis a nadie cercano con movilidad reducida. No es ningún chollo ni tampoco un privilegio.
De corazón, espero que nunca tengáis que solicitar una plaza debido a una discapacidad.
fonsiyu escribió:martuka_pzm escribió:fonsiyu escribió:Este era un tema que queria abrir y nunca me acordaba.
Que no son para una matricula en particular? Pues sera donde tu vives, porque yo estoy cansado e ver pif aqui plazas reservadas a una matricula, y lo pone bien claro en la señal "Reservada al vehiculo con matricula 1234 XXX".
Ya hare fotos y las pongo.
mecavergil escribió:matamarcianos escribió:Imagino que no tenéis a nadie cercano con movilidad reducida. No es ningún chollo ni tampoco un privilegio.
No, lo que está mal son las plazas personales, eso es lo que está mal. Porque si en mi calle hay 7 minusválidos, porque sólo uno la tiene personal? Y los otros 6 que? A verlas venir? Pues no, deberían ser para todos, y que aprque el que llegue antes.
fonsiyu escribió:Este era un tema que queria abrir y nunca me acordaba.
mcubcn escribió:Si me dices que la plaza es para un minusválido con movilidad reducida pues vale, pero aquí en Barcelona le hechan mucho morro, dan plaza a gente con su matrícula que caminan mejor que yo.
Golondrino escribió:Yo tengo un amigo que es casi sordo de un oído y ligera sordera en el otro, y además de pagarle anualmente un puto PASTIZAL, tener un puesto de trabajo en el que cobra que flipas solo por la minusvalía, también tiene una jodida plaza de aparcamiento en la puerta de su casa, y otra en el curro. Y sabéis lo peor de todo? NO TIENE PUTO COCHE. Lo usa su hermano.
Mira, yo le quiero mucho porque es un encanto, pero por este motivo LE QUEMABA LA PUTA CASA.
Golondrino escribió:Yo tengo un amigo que es casi sordo de un oído y ligera sordera en el otro, y además de pagarle anualmente un puto PASTIZAL, tener un puesto de trabajo en el que cobra que flipas solo por la minusvalía, también tiene una jodida plaza de aparcamiento en la puerta de su casa, y otra en el curro. Y sabéis lo peor de todo? NO TIENE PUTO COCHE. Lo usa su hermano.
Mira, yo le quiero mucho porque es un encanto, pero por este motivo LE QUEMABA LA PUTA CASA.
jarus escribió:
Pues si la usa su hermano, llama a los munipas. En teoría, al menos aquí, la tarjeta es para el titular, no puede usarla otra persona alegremente, a no ser que lleve al titular.
suskie escribió:jarus escribió:
Pues si la usa su hermano, llama a los munipas. En teoría, al menos aquí, la tarjeta es para el titular, no puede usarla otra persona alegremente, a no ser que lleve al titular.
Doy fe.
Las tarjetas llevan por detrás la foto, nombre y DNI de la persona que tiene la minusvalia. Legalmente, no puedes conducir ese coche si esa persona no va en él.
fonsiyu escribió:Esa persona puede pagarse una plaza privada de garaje que para ello cobra su paga de minusvalía.
dani_el escribió:Primera vez que oigo lo de las plazas con matricula. Aqui desde luego eso no pasa. Las plazas para minusvalidos son para todos los minusvalidos.
¿En que ciudad lo habeis visto?
Doy fe.
Las tarjetas llevan por detrás la foto, nombre y DNI de la persona que tiene la minusvalia. Legalmente, no puedes conducir ese coche si esa persona no va en él.
Ismsanmar escribió:dani_el escribió:Primera vez que oigo lo de las plazas con matricula. Aqui desde luego eso no pasa. Las plazas para minusvalidos son para todos los minusvalidos.
Ciudad?, pero si en mi pueblo hay unas cuantas. E incluso una al lado de otra, porque los personajes viven uno al lado del otro y no se cortan en pedirlas. Los viejetes estén con lo de los carritos esos y las plazas de aparcamiento que no paran, arrasan con todo, aunque no lo usen.
Delian escribió:Por experiencia propia te digo que es muy jodido cobrar una paga de minusvalía, Mi esposa con un el 65% de minusvalía conocida no la cobraba por que yo ganaba mas de 800€ (Mas o menos, no recuerdo la cantidad). Tampoco hacen descuentos especiales en Farmacia ni nada, el único beneficio que teníamos era el de aparcar.
neofonta escribió:....
Doy fe.
dani_el escribió:Primera vez que oigo lo de las plazas con matricula. Aqui desde luego eso no pasa. Las plazas para minusvalidos son para todos los minusvalidos.
GXY escribió:dani_el escribió:Primera vez que oigo lo de las plazas con matricula. Aqui desde luego eso no pasa. Las plazas para minusvalidos son para todos los minusvalidos.
en las palmas, por ejemplo. en el hilo han mencionado otras ciudades tambien.
fonsiyu escribió:suskie escribió:jarus escribió:
Doy fe.
Conducirlo supongo si podra, lo que no podra es hacer uso de las plazas habilitadas para la minusvalía.
fonsiyu escribió:suskie escribió:jarus escribió:
Doy fe.
Conducirlo supongo si podra, lo que no podra es hacer uso de las plazas habilitadas para la minusvalía.
Que por cierto ya es tener jeta usar una plaza así sin ser minusvalido, a mi me daria vergüenza.