Plaza de aparcamiento de discapacitados teniendo plaza de garaje

Hola a todos, en mi calle existe un vecino que posee plaza de garaje en su mismo edificio. Actualmente, no vive aquí (vive en el pueblo) y tiene alquilada la plaza de garaje, pero le han concedido una plaza de aparcamiento para discapacitados en la misma puerta de su edificio (supongo que estará empadronado en Madrid, ya que creo que estar empadronado en la ciudad es uno de los requisitos para que te la concedan).

Es una zona con demasiada dificultad para aparcar, y tener una plaza desaprovechada es una verdadera putada. Me parece que lo que tiene es una jeta que no puede con ella, sólo para tener el coche en su puerta un día que viene cada 2-3 meses.

¿Sabéis si es legal tener una plaza de garaje en posesión y a la vez una plaza de discapacitados con un único vehículo?
La legislación es la legislación, si está empadronado y tiene una minusvalía, tiene derecho a una plaza delante de su casa, tenga uno, dos o cien plazas de parking privado.
Que es un jeta?, off course, pero.....
y por que es un jeta? tiene una plaza de garage que alquila a una persona, si no he entendido mal, y el aparca en su plaza que le conceden, una plaza que puede haber comprado como inversión, no? bueno, a mi no me parece mal, la verdad, hay gente que tiene 5 pisos y alquila 4, evidentemente el no va a vivir en los 5, los tiene como una inversión de la cual saca dinero
Este era un tema que queria abrir y nunca me acordaba.

Por qué se le da una plaza a alguuen con minusvalia? No lo veo logico reservar una parte de la calle a un coche en concreto (la matricula).

Esa persona puede pagarse una plaza privada de garaje que para ello cobra su paga de minusvalía. Porque si en una calle viven un monton de minusvalidos, que pasa que toda la calle es aparcamiento para ellos? O solo se le concede al primero y a los demas no,? Cosa que tampoco veria bien.

Una cosa es habilitar una plaza reservada para minusvalidos (sin matricula), pero no dar plazas a una matricula en concreto.
segun me han dicho varias veces (tengo un amigo minusvalido, con su documentacion del tema en regla) y me lo ha insistido varias veces, las plazas en la calle no pueden ser nominativas, por mucho que el usuario las ponga o incluso el ayuntamiento las conceda de ese modo.

son plazas de minusvalido, si. solo para minusvalidos, pero para cualquier minusvalido (cualquier coche) no solo para el que solicitó la plaza.

el tema varia entre ayuntamientos, como casi todo en temas de aparcamiento.

yo suelo opinar que esta bien que los minusvalidos tengan sus plazas, pero que el tema se ha ido un poco de madre. una cosa es que se compense al minusvalido su minusvalia en temas de aparcamiento porque para el moverse es mas dificil (para acceder a la plaza, etc) y otra cosa es que los minusvalidos sean los super privilegiados del aparcamiento mundial.
fonsiyu escribió:Este era un tema que queria abrir y nunca me acordaba.

Por qué se le da una plaza a alguuen con minusvalia? No lo veo logico reservar una parte de la calle a un coche en concreto (la matricula).

Esa persona puede pagarse una plaza privada de garaje que para ello cobra su paga de minusvalía. Porque si en una calle viven un monton de minusvalidos, que pasa que toda la calle es aparcamiento para ellos? O solo se le concede al primero y a los demas no,? Cosa que tampoco veria bien.

Una cosa es habilitar una plaza reservada para minusvalidos (sin matricula), pero no dar plazas a una matricula en concreto.

Es que, que yo sepa, no son para una matrícula en particular.
Si un minusválido no tiene plaza cerca de su casa la solicita y se concede una plaza de minusválido pero no una plaza para ese minusválido.
Si después otros vecinos van y solicitan otras plazas me imagino que habrá determinados ratios de, cada cuantos se concede una plaza
GXY escribió:segun me han dicho varias veces (tengo un amigo minusvalido, con su documentacion del tema en regla) y me lo ha insistido varias veces, las plazas en la calle no pueden ser nominativas, por mucho que el usuario las ponga o incluso el ayuntamiento las conceda de ese modo.

son plazas de minusvalido, si. solo para minusvalidos, pero para cualquier minusvalido (cualquier coche) no solo para el que solicitó la plaza.

el tema varia entre ayuntamientos, como casi todo en temas de aparcamiento.

yo suelo opinar que esta bien que los minusvalidos tengan sus plazas, pero que el tema se ha ido un poco de madre. una cosa es que se compense al minusvalido su minusvalia en temas de aparcamiento porque para el moverse es mas dificil (para acceder a la plaza, etc) y otra cosa es que los minusvalidos sean los super privilegiados del aparcamiento mundial.

Pues en muchas plazas de minusvalidos pone prohibido aparcar excepto matricula XXXX-XXX asi que parece que son para cierto vehiculo
Sera un invento de los ayuntamientos, de esos que hacen con impunidad, como la zona naranja y otras invenciones.
SLAYER_G.3 escribió:Pues en muchas plazas de minusvalidos pone prohibido aparcar excepto matricula XXXX-XXX asi que parece que son para cierto vehiculo

el tema es que por lo visto eso no es exactamente legal, aunque los propios ayuntamientos lo hagan o lo den por valido.

y si. yo estoy harto de verlas. hay muchas plazas de minusvalidos que especifican la matricula tal.
martuka_pzm escribió:

Si un minusválido no tiene plaza cerca de su casa la solicita y se concede una plaza de minusválido pero no una plaza para ese minusválido.
Si después otros vecinos van y solicitan otras plazas me imagino que habrá determinados ratios de, cada cuantos se concede una plaza

Que no son para una matricula en particular? Pues sera donde tu vives, porque yo estoy cansado e ver pif aqui plazas reservadas a una matricula, y lo pone bien claro en la señal "Reservada al vehiculo con matricula 1234 XXX".

Ya hare fotos y las pongo.
Un poco offtopic...

Fuera de la vía publica, en un parking de un supermercado por ejemplo, ¿como se debe hacer respetar?

Cuando yo trabajaba en un supermercado una vez me reclamó un minusvalido que no se respetaba lo de la plaza de aparcamiento, lo hablé con la jefa de tienda y me dijo que eso no era la via publica, que es a modo de sugerencia que la gente debe respetar, que como mucho se le podía recordar a quien aparcase ahí que esa plaza hay que dejarla libre a minusvalidos. Que si quería llamase a la policía que no podían hacer nada.

¿Esto es así?

Imagino que si el supermercado las pone debería de responder por ellas, teniendo un trabajador en el parking pendiente de eso... pero vamos, que ni idea.
se puede llamar a la local y si la plaza esta marcada como de minusvalidos y el vehiculo que la ocupa no lo es... receta al canto.

y lo he visto aplicar en parking de centros comerciales.
Una pregunta, si las plazas son para personas o vehículos concretos, la persona beneficiaria ¿paga algún tipo de tasa o impuesto por tener esa plaza?
La legislación establece que 1 de cada "no recuerdo bien cuantas plazas" exactamente debía ser para minusválidos, creo que hay distinción en el número de plazas si se trata para emplazamientos públicos o garajes.
Otra cosa es que a partir de ahí, y por estadística sea el vecino del entorno que es minusválido el que la solicite cerca de su casa si así se lo concede el ayuntamiento. Pero de normal a la hora de proyectarlo suele ser en los extremos de una calle o en recintos privados lo más próximo a las escaleras.
Imagino que no tenéis a nadie cercano con movilidad reducida. No es ningún chollo ni tampoco un privilegio.

De corazón, espero que nunca tengáis que solicitar una plaza debido a una discapacidad.
matamarcianos escribió:Imagino que no tenéis a nadie cercano con movilidad reducida. No es ningún chollo ni tampoco un privilegio.

De corazón, espero que nunca tengáis que solicitar una plaza debido a una discapacidad.

Creo que lo que se comenta aquí es si resulta ético y correcto que a una persona que dispone de una plaza de garaje en propiedad en el mismo edificio le concedan una plaza de minusválido. Eso por un lado.

Por otra parte se discute si una plaza de minusválido es exclusiva para una persona o si por el contrario puede aparcar en ella cualquier otra persona con discapacidad acreditada.
martuka_pzm escribió:

No, hay plazas que llevan una matricula determinada y son de uso exclusiva para esa matricula.

Imagen
Si me dices que la plaza es para un minusválido con movilidad reducida pues vale, pero aquí en Barcelona le hechan mucho morro, dan plaza a gente con su matrícula que caminan mejor que yo. Por tener minusvalía en un dedo de la mano también te la dan? Vaya jeta dios... Y claro, como hoy en día es más fácil que e den una minusvalía que nada, pues en mi barrio ya cada vez cuesta más y más aparcar... Y después ves que nunca tiene el coche aparcado... Ale ya me he desahogado [carcajad]
jarus está baneado del subforo por "flamer"
En Donosti si he visto plazas con matrícula, pero aquí, en Bilbao, son genéricas.
Lobo Damon escribió:Una pregunta, si las plazas son para personas o vehículos concretos, la persona beneficiaria ¿paga algún tipo de tasa o impuesto por tener esa plaza?

si. esa tasa lleva una reduccion por minusvalia, pero se paga. como se pagan los vados por poner ejemplo.
GXY escribió:
Lobo Damon escribió:Una pregunta, si las plazas son para personas o vehículos concretos, la persona beneficiaria ¿paga algún tipo de tasa o impuesto por tener esa plaza?

si. esa tasa lleva una reduccion por minusvalia, pero se paga. como se pagan los vados por poner ejemplo.

Entonces, supongo que tiene su lógica el que las plazas sean para un coche o persona determinada.

Otro debate es si resulta justo que por ejemplo en una calle cualquiera vivan cinco personas discapacitadas pero el ayuntamiento solo autoriza una plaza en esa calle ¿Eso es justo? ¿Qué hacemos entonces?
matamarcianos escribió:Imagino que no tenéis a nadie cercano con movilidad reducida. No es ningún chollo ni tampoco un privilegio.

Que yo sepa, en ningún momento hemos criticado ningún compañero ni yo que concedan plazas de movilidad reducida, sino la forma de actuar el vecino en cuestión.

El problema es como decían algunos compañeros, que el tema de la asignación se está descontrolando. frente a esta plaza existen otras 2 plazas de movilidad reducida y la gente que las utilizan aparentemente no tienen ninguna discapacidad. Y la plaza en cuestión, el problema es que de los 365 días que tiene el año, está libre 340 o mas, porque viven en el pueblo y no en Madrid.

Y que conste, que veo muy normal que se asignen este tipo de plazas, pero también creo muy necesario que se vigile que se utilizan de forma correcta, así como que los criterios para concederlas sean para personas que realmente los necesitan.

En cuanto al tema de plazas con matrícula, creo que sí son necesarias en función de la minusvalía que se tenga. No es lo mismo alguien que tiene en el vehículo una rampa para poder subir y bajar, debido a que necesita silla de ruedas, que una persona que puede andar con dificultades por su minusvalía (como es el caso que he expuesto).

No, lo que está mal son las plazas personales, eso es lo que está mal. Porque si en mi calle hay 7 minusválidos, porque sólo uno la tiene personal? Y los otros 6 que? A verlas venir? Pues no, deberían ser para todos, y que aprque el que llegue antes.
fonsiyu escribió:
martuka_pzm escribió:

Que no son para una matricula en particular? Pues sera donde tu vives, porque yo estoy cansado e ver pif aqui plazas reservadas a una matricula, y lo pone bien claro en la señal "Reservada al vehiculo con matricula 1234 XXX".

Ya hare fotos y las pongo.

Pues no lo sé, la verdad es que juraría no haber visto ninguna nunca. De hecho en mi ciudad en la web del ayuntamiento hay un listado con todas las plazas para personas con movilidad reducida que hay en la ciudad (https://www.gijon.es/og_categories/show ... d-reducida)

Si en otros lados funciona diferente no lo sabía, ahora ya lo sé. Y no, no me parece normal.
Tener plaza de garaje no soluciona nada.
Mi plaza, sin ir más lejos, sería imposible para una persona de movilidad reducida.

Si me cuesta a veces salir del coche y no tengo ningún problema de movilidad...
mecavergil escribió:

No, lo que está mal son las plazas personales, eso es lo que está mal. Porque si en mi calle hay 7 minusválidos, porque sólo uno la tiene personal? Y los otros 6 que? A verlas venir? Pues no, deberían ser para todos, y que aprque el que llegue antes.

El que tiene una para el es que ha pagado, a lo mejor los otros 6 prefieren no pagar.

Pues te cuento, porque aunque no puedo afirmarlo al 100%, hace un tiempo era asi. Una plaza de (como dice mi madre .... "menos validos", sin que nadie se lo tome a mal, es que a la mujer le sale asi) minusvalidos, esta planteada para un uso GENERAL para, personas minusvalidas con vehiculo, para ambulancias, para medicos acreditados como externos, personal medico en general ... y repito, de uso GENERAL.

De hecho, si en la misma finca ya hay una plaza pero varias personas con coche y son minusvalidas, no suelen asignar tantas plazas como personas. Por tanto, el que ese vecino tenga una plaza privada, no tiene nada que ver.

Y digo mas, imagina que tu fueras minusvalido y tuvieras una plaza privada y te asignan una plaza exclusiva. La plaza privada podria utilizarla un familiar tuyo para ir a visitarte, o si tu mujer tiene coche, para ella, no? En realidad, esto es lo de menos.

PD: No se ... peor me parece quien paga por un VADO, y termina aparcando fuera ... aun y a riesgo de ser multado...
mcubcn escribió:Si me dices que la plaza es para un minusválido con movilidad reducida pues vale, pero aquí en Barcelona le hechan mucho morro, dan plaza a gente con su matrícula que caminan mejor que yo.

Aparte de la minusvalia, hay que superar el baremo que determina que tiene movilidad reducida.
Y como dice el compañero, tener plaza de garaje no implica que esta sea accesible. Puede ser porque no tenga ascensor que llegue al garaje (no vas a subir la rampa de un garaje con silla de ruedas) , o que el ascensor sea muy pequeño y no quepa una silla de ruedas, o que la plaza sea tan estrecha como algunas que hay que mover el coche a mano para poder sacarlo de la plaza y poder entrar.
Luego también puede haber picaresca, y que el coche lo conduzca más gente aparte del conductor.
Aqui en barcelona es un show, cada vez hay mas plazas de minusvalidos..., en el barrio de mis padres (el carmelo) en su calle pueden aparcar unos 12-15 coches, pues hay 5 plazas de minusvalidos, por cierto aquí va asociada a la matrícula del vehículo... y en mi barrio hay una plaza de minusvalido asociada a un q7... en serio no se puede permitir o no tiene parking?

Ojo que seguro que hay casos que son totalmente necesarias pero esto se está convirtiendo en un abuso.
Yo tengo un amigo que es casi sordo de un oído y ligera sordera en el otro, y además de pagarle anualmente un puto PASTIZAL, tener un puesto de trabajo en el que cobra que flipas solo por la minusvalía, también tiene una jodida plaza de aparcamiento en la puerta de su casa, y otra en el curro. Y sabéis lo peor de todo? NO TIENE PUTO COCHE. Lo usa su hermano.

Mira, yo le quiero mucho porque es un encanto, pero por este motivo LE QUEMABA LA PUTA CASA.
Golondrino escribió:Yo tengo un amigo que es casi sordo de un oído y ligera sordera en el otro, y además de pagarle anualmente un puto PASTIZAL, tener un puesto de trabajo en el que cobra que flipas solo por la minusvalía, también tiene una jodida plaza de aparcamiento en la puerta de su casa, y otra en el curro. Y sabéis lo peor de todo? NO TIENE PUTO COCHE. Lo usa su hermano.

Mira, yo le quiero mucho porque es un encanto, pero por este motivo LE QUEMABA LA PUTA CASA.

Joder xDD.

Pues hombre si por tener sordera ya te dan una plaza de parking mal vamos, para que luego digan que se las dan a los de movilidad reducida :-|
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Golondrino escribió:Yo tengo un amigo que es casi sordo de un oído y ligera sordera en el otro, y además de pagarle anualmente un puto PASTIZAL, tener un puesto de trabajo en el que cobra que flipas solo por la minusvalía, también tiene una jodida plaza de aparcamiento en la puerta de su casa, y otra en el curro. Y sabéis lo peor de todo? NO TIENE PUTO COCHE. Lo usa su hermano.

Pues si la usa su hermano, llama a los munipas. En teoría, al menos aquí, la tarjeta es para el titular, no puede usarla otra persona alegremente, a no ser que lleve al titular.
Sonn necesarias. Al tema principal, ya lo han comentado, tener plaza de garaje no garantiza accesibilidad. En casa de mis padres por ejemplo, el garaje tiene salida a patio mediante escaleras, no a las viviendas directamente en ascensor... por lo que como comprendereis alguien con movilidad reducida o silla de ruedas las pasaria putas para ir a su casa desde el garaje directamente.

Lo que hay que vigilar es el abuso y darlas a personas que verdaderamente lo necesiten y evitar la picaresca de que luego lo use el familiar de turno.
Correcto hay que "estudiar" cada caso, los habrá de máxima necesidad.
jarus escribió:
Pues si la usa su hermano, llama a los munipas. En teoría, al menos aquí, la tarjeta es para el titular, no puede usarla otra persona alegremente, a no ser que lleve al titular.

Doy fe.
Las tarjetas llevan por detrás la foto, nombre y DNI de la persona que tiene la minusvalia. Legalmente, no puedes conducir ese coche si esa persona no va en él.
suskie escribió:
jarus escribió:

Doy fe.
Las tarjetas llevan por detrás la foto, nombre y DNI de la persona que tiene la minusvalia. Legalmente, no puedes conducir ese coche si esa persona no va en él.

Conducirlo supongo si podra, lo que no podra es hacer uso de las plazas habilitadas para la minusvalía.

Que por cierto ya es tener jeta usar una plaza así sin ser minusvalido, a mi me daria vergüenza.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Debería ser ilegal una plaza en la calle para una matrícula en concreto, pero como es españa entonces se hace. Supongo que los politicos de turno y gente con pasta se habrán aprovechado de esto para hacerse su plaza en la calle por toda la jeta y sinó lo harán, tiempo al tiempo...
Primera vez que oigo lo de las plazas con matricula. Aqui desde luego eso no pasa. Las plazas para minusvalidos son para todos los minusvalidos.
¿En que ciudad lo habeis visto?
fonsiyu escribió:Esa persona puede pagarse una plaza privada de garaje que para ello cobra su paga de minusvalía.

Por experiencia propia te digo que es muy jodido cobrar una paga de minusvalía, Mi esposa con un el 65% de minusvalía conocida no la cobraba por que yo ganaba mas de 800€ (Mas o menos, no recuerdo la cantidad). Tampoco hacen descuentos especiales en Farmacia ni nada, el único beneficio que teníamos era el de aparcar.
dani_el escribió:Primera vez que oigo lo de las plazas con matricula. Aqui desde luego eso no pasa. Las plazas para minusvalidos son para todos los minusvalidos.

Ciudad?, pero si en mi pueblo hay unas cuantas. E incluso una al lado de otra, porque los personajes viven uno al lado del otro y no se cortan en pedirlas. Los viejetes estén con lo de los carritos esos y las plazas de aparcamiento que no paran, arrasan con todo, aunque no lo usen.
suskie escribió:
jarus escribió:

Doy fe.

Las tarjetas de aparcamiento no van ligadas al coche. La lleva el discapacitado y van solo ligadas a el, y las puedes usar en cualquier vehículo. Cuando la sacas no se registra el vehículo, ni siquiera tiene que tener vehículo ni carnet de conducir la persona discapacitada.
Creo que en este hilo se está reproduciendo la extendida costumbre española de hablar sin tener ni puta idea.

Vaya salidas de tiesto que se leen por aquí...

Por un lado, las matriculas de minusválido nominativas son por provincia, en Madrid no hay, son generales, pero en algunos sitios donde he viajado si (así a bote pronto recuerdo en Miramar)

Por otro lado, lo que han dicho por ahí que casi regalan las tarjetas de aparcar es una sandez, ¿Que habrá gente que se aproveche de contactos o conocidos? Seguramente, como en todos los lados. Pero para que te asignen una tarjeta de estas tienes que demostrar que tienes una movilidad muy reducida.

Lo de la paga de minusvalía... No se en que casos la dan, pero ya te digo yo que tampoco es común ni se la dan a todos.

La gente se cree que tener una tarjeta de éstas es un chollo y un jolgorio, pero si te la dan es por que estás jodido...
Ismsanmar escribió:
dani_el escribió:Primera vez que oigo lo de las plazas con matricula. Aqui desde luego eso no pasa. Las plazas para minusvalidos son para todos los minusvalidos.

Ciudad?, pero si en mi pueblo hay unas cuantas. E incluso una al lado de otra, porque los personajes viven uno al lado del otro y no se cortan en pedirlas. Los viejetes estén con lo de los carritos esos y las plazas de aparcamiento que no paran, arrasan con todo, aunque no lo usen.

Yo en valladolid, aquí juraría que no se contempla esa situación. O al menos no lo he visto nunca. Que bien controlado le veo la utilidad, a lo mejor se termina aplicando aqui tambien.
Delian escribió:Por experiencia propia te digo que es muy jodido cobrar una paga de minusvalía, Mi esposa con un el 65% de minusvalía conocida no la cobraba por que yo ganaba mas de 800€ (Mas o menos, no recuerdo la cantidad). Tampoco hacen descuentos especiales en Farmacia ni nada, el único beneficio que teníamos era el de aparcar.

Si la discapacidad de tu esposa le apareció con cierta edad y ésta le impide realizar su trabajo habitual podría haber solicitado la incapacidad permanente TOTAL, lo que indica que su enfermedad le impide realizar su trabajo habitual pero puede buscar trabajo de cualquier otra cosa la cual si pueda realizar.
Esto implica cobrar una pensión del 55% teniendo en cuenta las nóminas de los 7 últimos años desde que se solicita.
Le quedaría esa "pequeña" pensión la cual podría combinar con un nuevo trabajo que no tenga nada que ver con el anterior.

Si tu esposa realmente no puede trabajar en nada se solicita una incapacidad permanente ABSOLUTA lo que implicaría cobrar el 100% de lo cotizado hasta el momento, sería como jubilarse con XX años.

Todo esto teniendo en cuenta que tu esposa haya cotizado, si no fuera el caso, tendría que haber solicitado la pensión no contributiva que está sobre los 396€.

Comentarte -aunque supongo que ya lo sabes- que si tu esposa tiene reconocida una discapacidad del 65% o superior ya no tiene que tributar el IRPF -hasta 5000€- y tiene otras tantas ventajas ligadas con el hecho de disponer un certificado oficial que le reconoce su discapacidad.

El problema que hay con las pensiones es que antes se "regalaban" y ahora con la crisis se lo miran mucho más, ya que hay mucha gente cobrando sus pensiones sin realmente merecerlo.
Lo triste de esto es que hoy en día tienes que pelear por ellas aunque te las merezcas, aunque si el caso es grabe de verdad te la concederán sin mirárselo tanto.

A lo que vamos con el tema del hilo: debéis pensar que no todo el mundo con movilidad reducida puede conducir, así que a la persona que lleva al discapacitado se le otorga la tarjeta para poder aparcar en plazas de minusválidos, ya que esta persona es quien lleva al discapacitado a donde haga falta, lo que si es cierto -tal como ha comentado anteriormente un compañero- la tarjeta indica el nombre de la persona con discapacidad.

El problema de esto -y es lo que cabrea al personal- es que esta persona se aprovecha de llevar el distintivo para aparcar siempre que le da la gana donde le plazca (cuando solamente debería hacerlo cuando lleva al discapacitado).

El tema de reservar plazas públicas -para los que os quejáis tanto- espero que nunca os veáis en la tesitura de no poder andar X metros porque apenas os aguantáis en pie.
neofonta escribió:....

Gracias, todo esto lo sabia. El caso es que no había cotizado, entonces al trabajar yo y haber un sueldo en el núcleo familiar no se puede optar a una no contributiva.

Lo bueno es que lo del irpf aplica al núcleo familiar, al no trabajar ella y tener discapacidad ella me subía algo el mínimo familiar, con lo que al hacer la renta me devolvían bastante.
suskie escribió:
jarus escribió:

Doy fe.

Para nada, las tarjetas van ligadas a la persona y puedes usarla quien sea. Yo por mi padre tengo una, pero no aparco en minusválidos si no va mi padre. Para no joder a personas que las necesiten más que nada.

en las palmas, por ejemplo. en el hilo han mencionado otras ciudades tambien.
GXY escribió:

en las palmas, por ejemplo. en el hilo han mencionado otras ciudades tambien.

En Tarragona (yo creo que toda la provincia).
fonsiyu escribió:
suskie escribió:
jarus escribió:

Doy fe.

Conducirlo supongo si podra, lo que no podra es hacer uso de las plazas habilitadas para la minusvalía.

Efectivamente, tienes toda la razón. Me expresé mal. El coche puede conducirlo quien sea, pero como bien dices, no puede usar las plazas de minusválido si no va la persona titular de la tarjeta. Si lo hace el conductor se expone a una multa y a la retirada de la tarjeta de minusválido.
En Barcelona ciudad y alrededores sí que hay plazas de minusválido exlcusivas con la matrícula del coche. Para ello tienes que acreditar que trabajas (una excompañera que tuvo la polio de pequeña tenia una delante del trabajo) o bien que vives en la ciudad y el ayuntamiento te la reserva. En mi calle hay varias con la matrícula del vehículo en cuestión.
fonsiyu escribió:
suskie escribió:
jarus escribió:

Doy fe.

Que por cierto ya es tener jeta usar una plaza así sin ser minusvalido, a mi me daria vergüenza.

Depende del coche, si compras el coche destinado al minusvalido no puedes hacer uso del coche si no es para transportarle.
52 respuestas
1, 2