Buenas,
en mi casa, como que imagino muchos de vosotros, tengo el router con fibra en entrada y luego metí en su día cable RJ-45 categoría 5 si mal no recuerdo, para hacer llegar la red a la habitación del PC y detrás de la TV, para TV y consola, lo típico.
El caso es, que en casa de mi madre, al ser un chalet con varias plantas, tiene la fibra detrás de la TV del salón en planta baja, pero los obreros no le hicieron rozas ni intentaron pasar cable de red desde el salón hasta las plantas superiores.
Habría que poner al menos en 1ª planta, en 2 habitaciones y en 2ª planta, pues quizás otros 2 puntos más.
La cuestión es... me habló ayer mi tio de los PLC, que según he investigado:
El PLC es un sencillo dispositivo que te permite transmitir la señal de tu conexión a Internet a través del cableado eléctrico de tu casa, tanto WiFi como Ethernet. De esta manera, si tienes el router en una habitación y la señal no llega al salón, puedes llevarla a través de los enchufes para tener allí más cobertura.
Lo que ya no se, si algún día yo quiero por lo que sea en esa casa, montar un PC en una habitación de 1ª planta ó 2ª... si con esto de los PLC la señal va a llegar casi igual que si metiese RJ-45 directo, o si perderé señal, lo cual obviamente si quiero jugar en su día (que a mi madre eso obviamente ahora ni le afecta), en dicha casa, pues es como si te pones a jugar por wifi, sería un fiasco.
Si me decís que va perfecto y no habría casi diferencia pues quizás le compro varios de esos y listo y sino... pues nada, a intentar hablar con los obreros a ver si pueden meter cableado de RJ-45 por las plantas, pero claro, sería una historia de la leche y a ver si pasa el cable gordo del rj-45 por los tubos, que esa sería otra.
Por si alguien lo tiene u opiniones que tengáis acerca de los PLC.
Gracias!