Ploblemas HDMI y SyncMaster FX2490HD - Solucionado

Bueno, posteo este problema en el foro porque he solicitado ayuda en Samsung y la verdad que me parece indignante la respuesta de ellos. En fín, el problema es el siguiente:

Cuando conecto el portátil (con tarjeta gráfica 9700gt) o el PC (tarjeta grafica 8800GTS), mediante HDMI-HDMI o DVI-HDMI, el escritorio se sobresale de la pantalla, aproximadamente 1cm por cada lado, además, la nitidez de la letras es pésima y de todo en general. Todo ello hablando de la resolución 1920x1080 (soportada por ambas tarjetas gráficas) y el monitor.

Lo curioso es que cuando uso el cabe VGA-VGA o DVI-VGA, la resolución se acopla a la pantalla perfectamente y se ve muy bien, aunque no con la gama de colores que el HDMI.

¿Alguna solución para poder usar DVI-HDMI o HDMI-HDMI, que se vea con nitidez y que no se sobresalga la pantalla?

Por último decirles que también he ajustado la pantalla de forma personalizada pero tampoco corrige la nitidez y además ya no sería resolución 1920x1080.

La respuesta de Samsung fué:
Damos respuesta a su consulta recibida en nuestro Centro de Atención al Cliente, con relación a su monitor Samsung.
En el menú del modo debe configurar la fuente utilizada como o para que esta funcione correctamente al utilizarla con su ordenador.
No obstante, si desea realizar alguna otra consulta al respecto le invitamos a que contacte con nuestra línea 90217 26 78, donde podremos facilitarle asistencia adicional.

Y vamos, el modo tan sólo regula los colores y el brillo para determinados entorno (pelicula, etc...).

Muchas gracias a todos.
Bienvenido a los problemas del HDMI, pero en este caso tu monitor tiene un puerto DVI, con lo que la mejor forma de conectarlo es usando un cable DVI-DVI.

De esta forma podrás reservar los dos HDMI que tiene para conectar consolas y otros aparatos.
Ese es el problema Yoshi's, que dicho monitor no tiene DVI por lo que he probado tanto desde HDMI a HDMI (caso del portátil) como de DVI a HDMI en el caso del PC.

¿?
Te entiendo, pero el problema es que ese modelo sí tiene DVI, según las especificaciones:

http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... ies-90-led

Análogo RGB, DVI, 2 HDMI, Component, CVBS, TV (Analógica TV, Digital TV), SCART

La versión europea sí tiene DVI, si te lo han vendido sin él te han estafado, pues te han vendido una versión importada.

Por tanto, yo lo devolvería a la tienda de forma inmediata. ¿Dónde lo has comprado?

Todo esto lo sé porque yo voy a pillarme el mismo monitor, y ya había esuchado que, por ejemplo, la versión de Corea no tiene DVI.
Buenas

Haz probado a cambiar el nombre a pc en el monitor yo tengo ese mismo monitor samsung y si cambias el nombre del dispositivo en el monitor se arregla la imagen.
Y Yoshi's este modelo de samsung no tiene DVI solo HDMI.
Saludos

Aqui para cualquier cosa
¿Pero cómo no va a tener, si lo pone en las especificaciones?

http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... ies-90-led

Al igual que en las webs donde se vende:

http://www.acuista.com/x/709263-monitor ... _fx2490hd/

Confidmádmelo, porque yo lo pensaba comprar mañana precisamente en Acuista.

Aunque fuese cierto, yo lo devolvería, porque es una estafa y no cumple las especificaciones. Si te compras una cosa pensando que tiene 2 HDMI y un DVI; y en lugar de eso tiene 3 HDMI, te da un poco lo mismo. Pero si tiene solo 2 HDMI es una estafa absoluta. A poco que tengas pensado poner 2 consolas y el ordenador, ya no puedes tenerlo todo a la vez. Y aunque te valga ahora mismo, en cuanto saquen la ducesora de Wii con HDMI (no creo que tarde porque Wii salió en 2006) y quieras mantener otra segunda consola, ya va a ser imposible, no hay que pensar solo en hoy.
Creo que es el mismo problema que se tiene al conectar un pc a una television, lo unico que puedo decirte es, busca en el panel de contorl de nvidia, hay una opcion que te deja ajustar la resolucion (salen unas flechas verdes, no se decirte que opcion es ni donde esta) asi podras ajustarlo, aunque creo que el monitor en cuestion tiene que tener una opcion en algun lado para ajustar el overscan (creo que se llama), un saludo y suerte
Tu problema se arregla cambiando el nombre en al canal, a mi me ocurria exactamnte lo mismo lo cambie y funciona a la perfección con un cable dvi del ordenador a hdmi a la pantalla y listos yo tambien le di mil vueltas al panel de contol nvidia y nada no mires mas el fallo es ese.

PD: este modelo de tv no tiene DVI por que el puerto es compatible cambiando el nombre al canal
Buenas

Amigo Yoshi's te confirmo que este monitor samsung fx2490hd no tiene puerto DVI solo 2 HDMI 1 VGA y lo que tienes es una coneccion de entrada de audio que dice PC/DVI audio in , que es el unico rastro de DVI en este monitor.
Es un buen monitor y te lo aconsejo de primeras si puedes comprarlo, tiene reproductor USB que yo conecto mi disco duro externo y me pongo a ver peliculas en MKV, la imagen perfecta no creo que porque tenga solo 2 HDMI se ha un problema tengo en un puerto el pc y en el otro la PS3.

Saludos

Aqui para cualquier cosa
Que tal amigos!,

Te respondo primeramente a tí Yoshi's, sobre el tema del DVI. Decirte que a pesar de que en la web de Samsung pone lo del DVI, realmente no lo tiene y es que ni en la propia imagen de la parte trasera del monitor (web de Samsung), aparece.

Referente a que se trata de una estafa, pues se lo he pillado al distribuidor oficial y en mi caso me costó 260 euros, por lo que no lo veo caro para el precio que tiene.

Para SimpleRules o Manuko, ¿me podrían explicar un poco más sobre el tema de cambiar el nombre del canal?.

Ahh, Denbrough, lo del panel de Nvidia ya lo había probado pero date cuenta que cuando ajustas con las flechas, el tamaño de la resolución cambia por lo que ya no es 1920x1080 y además las letras se siguen viendo sin definición ni nitidez.

Por último, comentar que yo por ahora voy sobrado con 2 HDMI ya que me extraña que conecte más de dos dispositivos HDMI y además el "DVI to VGA" se ve de escándalo. Todo esto es porque ya que tengo HDMI y DVI, prefiero usarla para la entrada HDMI del monitor.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestro interés.
Buenas

Mira para cambiar el nombre de la entra es : menu --> entrada --> editar nombre --> te saldra un menú de las entradas que tiene el monitor y seleccionas el HDMI donde tengas conectado el pc --> le das al botón ese raro del centro del mando y te saldra otro menú donde tienes que seleccionar PC.
Con esto en teoria tiene que reglarse la imagen porque me paso lo mismo y cambiando el nombre de la entrada se arreglo.
Y por cierto muy buena eleccion este monitor/tv para mi uno de los mejores si no el mejor

Saludos

Aqui para cualquier cosa
buenas, ami tambien me pasa lo mismo con una samsung syncmaster 2032mw, el caso es que el mio tiene dvi pero no tengo cable, he probado con el cable tipico de las teles de tubo(que ahora no me sale el nombre) y tampoco me va, solucion?

EDIT: con vga tampoco me sale,(que no me acordaba el nombre XD)
Bueno, por fin he podido probar la solución de SimpleRules y Manuko, y funciona!!!!!!

Muchas gracias a todos y sobre todo a Manuko por las explicaciones.

Saludos.
Spaikers escribió:Bueno, por fin he podido probar la solución de SimpleRules y Manuko, y funciona!!!!!!

Muchas gracias a todos y sobre todo a Manuko por las explicaciones.

Saludos.

Siempre viene bien leer el manual jejeje ahi esta todo explicado pagina 17 (apartado 2-4)

http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201008/20100819192640375/BN59-01118A-00Spa.pdf
Hola:

Perdón por "re-editar" un debate tan viejo, pero utilizando las instrucciones de manuko funciona...

Saludos y muchas gracias.
a mi esto me pasa con cualquier monitor y cualquier tarjeta, incluso con la tv Led, y la solución que ponen aqui de cambiar el nombre no funciona, hay que reescalar la imagen encambio por dvi si detecta 1080 nativo. Pensandolo bien esque es una tonteria ponerlo en HDMI si no conectas también el audio, en la imagen no senota, pero por ejemplo cuando formatees? vas a tener siempre el mismo problema no? asta que no instales los drivers
15 respuestas