Hace unos minutos, un usuario ( no recuerdo el nick ) habia creado un hilo para comentar la alternativa a jdownloader en modo consola, pero sin haberlo logrado hacer funcionar en su Mac, ya habia creado esta respuesta para el, pero al parecer eliminaron el hilo.
Anteriormente ya lo habia escuchado, sin embargo al ser un programa basado en modo texto, no me llamo mucho la atencion.
Ahorita me di a la tarea de informarme mas de el, y vaya que es un programita muy util. Ya lo logre instalar en OS X, y me sube a la perfeccion archivos del megaupload con mi cuenta premium, obviamente tambien los descarga muy bien.
Yo lo instale de la siguiente manera:En primera, tengo la version 10.6.5 de Snow Leopard, asi como tambien tengo la ultima version de xcode.
Posteriormente abri la terminal y ejecute el siguiente comando para instalar "homebrew" en OS X
ruby -e "$(curl -fsSL https://gist.github.com/raw/323731/install_homebrew.rb)"Una vez que termina con la instalacion de homebrew, ejecute este comando:
brew install plowshareEn esa parte, fue el proceso mas tardado, pues descarga el codigo fuente y a su vez compila, mas o menos se llevo como 20 minutos en realizar todo el proceso.
Una vez que se completo, sin marcarme un solo error, solo hace falta ejecutar desde la terminal:
Descargar archivos de megaupload...(Si tienen cuenta premium de megaupload)
plowdown -a usuario:contraseña enlacedemegaupload(Si no tienen cuenta premium de megaupload )
plowdown enlacemegauploadDescargar archivos de megaupload desde un archivo de texto que contenga los enlaces...(Si tienen cuenta premium de megaupload)
plowdown -a usuario:contraseña rutadelarchivodetextoconlosenlaces.txt(Si no tienen cuenta premium de megaupload )
plowdown enlacemegaupload rutadelarchivodetextoconlosenlaces.txt
Nota: el archivo de texto debe de estar en formato de texto plano, es decir, en extension .txt ( no valen los archivos de texto con formatos .rtf, doc, etc ) y tambien cada url de megaupload debe de ir por si sola, no debe de ir acompañada de alguna descripcion.
Subir archivos de megaupload...Un solo archivo(Si tienen cuenta premium de megaupload)
plowup -a usuario:contraseña rutadelarchivoasubirdesudiscoduro megaupload(Si no tienen cuenta premium de megaupload)
plowup rutadelarchivoasubirdesudiscoduro megauploadMultiples archivos(Si tienen cuenta premium de megaupload)
plowup -a usuario:contraseña rutadelarchivo1 rutadelarchivo2 rutadelarchivo3 megaupload(Si no tienen cuenta premium de megaupload)
plowup rutadelarchivo1 rutadelarchivo2 rutadelarchivo3 megauploadPor ultimo, no solo se puede subir y descargar archivos de megaupload, tambien soporta otros servidores de descarga directa, como zshare, rapidshare, entre otros, sin embargo yo solo lo probe con megaupload y funciona muy bien.
Tambien mediante otros parametros aplicados a los comandos plowdown y plowup, podemos limitar la velocidad de descarga o subida, ponerle contraseña a los archivos, etc.