Poca seriedad Planetacomic

Buenas tardes compañeros, ayer por la noche realice un pedido a Planetacomic. Como es natural absolutamente TODO lo que pedí estaba en stock y nada mas terminar el pedido me cobraron. La sorpresa viene hace un rato cuando me mandan un mail diciendome que ciertos articulos no los tienen y tengo que esperarme hasta que los repongan (de 10 comics 5). Primero me parece increible que puedas comprar un producto que no tienen y segundo que te lo cobren incluso antes de mandartelo. Les he enviado un mail porque ni siquiera me dicen cuanto tardaran en recibir lo que les falta...
Abro el hilo para que me conteis si habeis tenido experiencias parecidas y si es habitual en esta tienda estas practicas que os comento.
Un saludo
nunca he pedido nada, y así se me quitan las ganas de pedir
Me pasó algo parecido en Dreamers, sin embargo ellos en ningún momento me cobraron nada antes de mandarlo.

Me dijeron que por un fallo no tenían los tomos de tal y cuál serie pero en cuanto les llegaran me lo mandarían, que no me preocupase, la verdad es que sí que dan ganas de no pedirles nada...
Yo creo que eso pasa en todas las puñeteras webs del Grupo Planeta. Yo me empecé Gon guiándome por el stockaje de Planetacomic, y al final se me ha quedado la colección coja.
Efectivamente, es marca de identidad del grupo planeta.

Todavía hay algún iluso que se piensa que DVDGO tiene stock en tiempo real. XD
Me he dejado unos 80€ y no son capaces ni de responder al mail en el mismo dia. En fin, que me parece que esta ha sido mi primera y ultima vez con ellos...
yo he comprado un par de veces y ninguna mas. En la primera compra me enviaron dos comics en un estado lamentable y otros dos equivocados. Me cambiaron correctamente los que estaban en mal estado y respecto a los equivocados, ¡me volvieron a enviar otros ejemplares diferentes a los pedidos!. La segunda vez me llamaron por tlfno para comentarme que no me podian enviar el pedido que habia solicitado ¡por que pesaba mucho!. Curiosamente a los pocos dias, y sin aviso, se presento el camion de la agencia de transportes con el pedido en cuestion. Ver para creer.

Salu2
:( :( :(
vermilionvk escribió:Me he dejado unos 80€ y no son capaces ni de responder al mail en el mismo dia. En fin, que me parece que esta ha sido mi primera y ultima vez con ellos...

El mismo día? Bitch please, yo me deje 70€ en Chunichi y mañana hará una semana que espero su respuesta por la que me liaron ... si para mañana no he recibido solución habrá que tomar medidas a las malas... parece mentira que muchos de los que pululamos por este foro nos pasemos día sí día también pidiendo de todo a tiendas de por todo el mundo sin tener jamas problema alguno aun y nos venga de la otra punta del globo y luego pidamos algo a nuestro propio país y no haya tienda que no de problemas... this is hispanistan cawento

Bye
es bueno saberlo porque tenia pendiente hacer un envio. De momento me lo sigo pensando
Aqui dejo el mail que me han enviado esta mañana
Nuestra web no refleja nuestro stock, sino que refleja el material que está en vigor en el catálogo de las editoriales. En este caso, Panini nos sirve muy mal y con mucho retraso. Si quieres, te los abonamos y te enviamos el resto, ya que tu pedido no tiene gastos de envío, o bien cancelamos el pedido o quedamos a la espera, lo que quieras. Esperamos tu respuesta. Gracias.

Les he pedido que me envien lo que tengan y el resto me lo reembolsen (segun lo que he leido lo que hacen es meterte ese dinero en el pedido). En fin ALUCIONANTE
A mi me abonaron los gastos de envio de una devolucion metiendo el dinero dentro del paquete. En fin...

Salu2
Ku Chara escribió:A mi me abonaron los gastos de envio de una devolucion metiendo el dinero dentro del paquete. En fin...

Salu2

¿Qué coño? Qué cutrez extrema eso xD
Me acaban de contestar que me abonaran lo que sobre en la tarjeta...Ahora solo queda esperar que los comics vengan en perfectas condiciones, pondre una velita o algo...
Yo una vez pedí unos cuantos comics, entre ellos uno que me interesaba mucho que estaba descatalogado. Como no lo encontraba en ninguna otra parte y parecía que ahí lo tenían, pues aprovechando que iba a tener que pagar gastos de envios por eese comic compre unos cuantos más.

Total, que cuando me llegó en el paquete no venía el comic descatalogado ese y en el albarán tampoco aparecía (como lo pedí contrareembolso solo tuve que pagar por lo que recibi, claro está). No es el mismo caso, pues no tuve que pagar por adelantado y luego enterarme de que no lo tienen, pero me mandaron el paquete faltando un comic del pedido, y me parecio un poco chapuza, a mi me parece que lo suyo hubiese sido ponerse en contacto conmigo y decirme algo como "ese comic en concreto lo tenemos fuera de stock por problemas de blablabla (insert excusa random here), sentimos las molestias, ¿quieres anular el pedido, que te lo mandemos sin ese comic o que?". Con ese detalle hubiesen quedado mejor que mandandome el pedido cojo, que luego tuve que ponerme en contacto con ellos por si por un casual me lo iban a mandar en un envio aparte (aunque como ya temía, no lo tenían).

Edito para aclarar que la tienda a la que hice el pedido no fue planetacomic, pero veo que ser un poco chapuzas debe ser algo en común.
Solo un apunte: la web de Planetacomic no tiene nada que ver con el Grupo Planeta, hasta donde yo sé. Pertenece a ECC, los que editan actualmente DC en España.

Yo he comprado un par de veces ahí, y dejé de hacerlo porque no me podía fiar del stock. Totcomic me parece mucho mejor.
RedXIII escribió:Solo un apunte: la web de Planetacomic no tiene nada que ver con el Grupo Planeta, hasta donde yo sé Pertenece a ECC, los que editan actualmente DC en España.

Yo he comprado un par de veces ahí, y dejé de hacerlo porque no me podía fiar del stock. Totcomic me parece mucho mejor.

Yo lo que voy a empezar a ver son otras tiendas, esta claro que con PC es mi ultima compra. En mi tienda habitual me hacian un 10% del total de la compra pero claro, tal y como está ahora el metro me sale mas caro el ir y venir que lo que me ahorro con el descuento UU
Jaeharys escribió:
Ku Chara escribió:A mi me abonaron los gastos de envio de una devolucion metiendo el dinero dentro del paquete. En fin...

Salu2

¿Qué coño? Qué cutrez extrema eso xD

Aquí tiene, su compra y las vueltas. Vuelva pronto.
habrá que buscar alternativas
Bueno, yo la unica vez que pedi a planetacomic fue ya hace tiempo en 2009 o asi que pedi varios tomos de detective conan junto con algo de merchandising que queria un amigo y pagamos el envio a medias contrareembolso. Lo mejor fue que me dijeron por mail que faltaba un tomo que no tenian y que no me cobraban todo bien hasta ahi, cuando llega el paquete pago y tal y al abrirlo resulta que el tomo que no tenian aparecio. Moraleja: al final consegui un tomo gratis.
Bueno, desde ayer que les dije que me mandaran lo que tenian no he vuelto a tener noticias de ellos. Esta mañana a primera hora les he vuelto a enviar otro mail para sabre si me lo habian mandado o cuando iba a salir el paquete de alli. Si no fuese suficente con la chapuza del principio ahora tengo otra razon para no volver a comprar.
Yo solo pedi 2 veces, hace tiempo, y sin problemas.
Bueno una semana despues me ha llegado el paquete (me deberia de haber llegado ayer pero en Madrid era fiesta). De los 10 que pedi 2 me han llegado con tara (uno con la esquina chafada y el otro con la esquina doblada y con un corte en una de las ultimas paginas). Ya les he mandado un mail, a ver que me contestan...
vermilionvk escribió:Bueno una semana despues me ha llegado el paquete (me deberia de haber llegado ayer pero en Madrid era fiesta). De los 10 que pedi 2 me han llegado con tara (uno con la esquina chafada y el otro con la esquina doblada y con un corte en una de las ultimas paginas). Ya les he mandado un mail, a ver que me contestan...

Segun mi experiencia en compras por internet solo pueden darte estras soluciones:

Si son malos:

O no te dan solucion y te aguantas o te dan solucion pero te piden que envies todo lo que quieres cambiar corriendo tu con los gastos de todos los envios.

Si son buenos:

Te diran que te lo quedes y te enviaran otra vez los articulos pero esta vez en buen estado que es poco probable o lo mas probable que te hagan enviar todo lo que quieres cambiar corriendo ellos con los gastos de los dos envios.
Por el momento me han pedido que envie unas fotos y que pasan nota a almacén. A ver como termina la historia...
Por cierto alguna otra web con pequeños descuentos que sea seria y fiable? estoy por probar Akiracomics.
vermilionvk escribió:Por el momento me han pedido que envie unas fotos y que pasan nota a almacén. A ver como termina la historia...
Por cierto alguna otra web con pequeños descuentos que sea seria y fiable? estoy por probar Akiracomics.

Yo en Amazon es donde los suelo pedir y sin problemas.
Bueno parece que con los que han venido defectusos se van a portar. Me van a enviar otra vez los 2 que estaban mal y en el paquete me mandan los sellos para que envie los mios por correo ordinario...
vermilionvk escribió:Bueno parece que con los que han venido defectusos se van a portar. Me van a enviar otra vez los 2 que estaban mal y en el paquete me mandan los sellos para que envie los mios por correo ordinario...

Envio ordinario? seguro que a ellos les llegara peor de lo que tu lo enviaste y aun asi lo pondran otra vez a la venta. De todas formas eso no deberia preocuparte si te llega todo perfecto.
mirakbueno escribió:
vermilionvk escribió:Bueno parece que con los que han venido defectusos se van a portar. Me van a enviar otra vez los 2 que estaban mal y en el paquete me mandan los sellos para que envie los mios por correo ordinario...

Envio ordinario? seguro que a ellos les llegara peor de lo que tu lo enviaste y aun asi lo pondran otra vez a la venta. De todas formas eso no deberia preocuparte si te llega todo perfecto.

Está claro que muy bien no les va a llegar aunque yo se lo voy a enviar en la misma caja que me llegó, si es un sitio serio se lo devolveran a la distribuidora o se lo comeran con patatas, si no otro tendra que quejarse como he hecho yo...
Pues yo pedí 5-6 veces y siempre perfecto. Es más, cuento dos anécdotas.

1º- Compré en su díael cofre de Predicador, que consta de 3 tomos. Bien, un mes o algo más después de comprarlo me dí cuenta al llegar a esa parte que tenía unas hojas en mal estado. Se lo comenté y me enviaron un tomo nuevo y me dijeron que me quedara el "estropeado".

2º- Una figura que compré una vez vino rota por el envío, la recogieron y me la cambiaron sin gastos adicionales.

Un saludo!
28 respuestas