Poca velocidad SSD Samsung EVO

Hola a tod@s, me compré un samsung evo 250GB, el la bios tengo activado el modo AHCI e instale windows 8.1 posteriormente, he instalado el programa que viene con el disco duro y los resultados son estos.

Imagen

Imagen

En la primera foto se puede observar perfectamente que el modo AHCI esta activo, que esta en un puerto Sata 3 y el modo de configuración es de "Fiabilidad", tambien lo he probado en el modo "Rendimiento máximo" y da prácticamente los mismos resultados.

He podido ver por el foro algunos compañeros que tienen el mismo modelo y su velocidad es más parecida a lo que dice el fabricante.

Ya que 410 de lectura y 238 de escritura me parecen poco, sobre todo la escritura.

A ver si alguien me puede ayudar un poco y dar algún consejo, gracias.

El pc en el que lo tengo instalado en el PC-1 de mi firma.

En este tema escribí sobre problemas que tuve a la hora de instalar win 8.1 pero al final resultó que no tenía nada que ver con el SSD, lo pongo aquí por si pudiera algo que ver esos problemas que me dio, ahora reinicia muy rápido y todo funciona genial, solo que la velocidad me ha decepcionado un poco.

http://www.elotrolado.net/hilo_configurar-bios-para-ssd_1983601
Hola, la "poca" velocidad de lectura puede venir de la configuración en RAID0, pues al tener un SSD y un Disco Duro mecánico normal en Raid0, éste último puede lastrar el rendimiento del SSD ya que es mucho mas lento a la hora de leer/escribir los datos, por lo que es posible que el problema de rendimiento te venga de ahí.

Si puedes, prueba configurando el SSD solo com ACHI sin el RAID0 y debería mejorar ;) (aunque al escribir menos datos, en teoría el Raid0 alarga un poco la vida de los SSD, pero eso no debería ser un factor demasiado limitante a día de hoy).

Salu2
Hola gracias por responder tan rápido, pero la configuración de Raid ya la quité, ahora tengo los dos discos duros independientes, he actualizado mi firma, ya que antes si que ponía que los tenía en raid 0.

El test de velocidad esta hecho sin ningún disco duro en raid 0, los dos HDD en SATA 2 y el SDD en SATA 3

En el otro post que puse en el primer mensaje ya he resuelto de casualidad cual era el problema, y es un conflicto con mi teclado y algún puerto usb, es cosa rara, pero eso no me debería afectar en nada al rendimiento, además en el puerto usb que lo tengo no me da ningún tipo de conflicto.
Entonces es posible que la limitación sea del SSD, pues los 520Mb de escritura son "Hasta" por lo que habrá unidades que lo hagan y otras que no.

Yo tengo un Sandisk de 120Gb y tengo unos valores similares, 450Mb de lectura y 241Mb de escritura (cuando en teoría son de 475Mb y 375Mb), aunque como siempre me ha funcionado perfecto, nunca le he dado mayor importancia.

Si ves que te limita algo o no estás contento con esos valores, ponte en contacto con el SAT de Samsung a ver que te dicen, porque la configuración está correcta, y por problemas de "drivers" no creo que sea.

Salu2
¿El cable con el que conectas el SSD es certificado SATA3? Pude venir de ahí el problema.

Un saludo.
----- Me diras que te limita 400 de lectura o 250 de escritura, obviamente no, entonces que mas da lo que te diga el programa.
La verdad que con esas velocidades me va de lujo pero ya era por sacarle el maximo partido al ssd.

Con respecto a lo del cable que dice ghoshe no estoy seguro que sea certificado sata 3. Este lo cogi de los que me traia la placa base de mi pc2 que es muy reciente y todos sus sata son sata 3. Pero aun así probare a cambiarselo.
que el cable sea sata 3 o sata 2 te va a dar igual, ambos cables te van a dar la misma velocidad practicamente. a mi me huele mas que tienes que actualizar la controladora
Perdonad, una pregunta:

¿Puede ser que el programa Samsung Magician no de correctos los datos?. Lo digo porque a mi me da estos, que imagino son incorrectos, porque sino está escribiendo y leyendo el disco a más velocidad de la que permite su hardware, jejejej.... XD

Imagen

Y esto es lo que me dice el Crystal Disk Mark (Aquí aún no había configurado el disco en modo de Alto Rendimiento, pero imagino que eso variará un porcentaje pequeño)

Imagen
He probado cambiando el cable sata e incluso de puerto sata y nada, con este clabe incluso me disminuye un poco la velocidad, además el cable que uso es el mismo que le tengo puesto a mi otro ordenador y en ese si que rinde bien el ssd.

Tambien he probado el crystaldisk y me da resultados similares, aunque perores.

Imagen

Estoy pensando en lo que dice Fie de actualizar la controladora, pero mi placa ya tiene sus años y en la web de gigabyte pocos drivers actualizan ya para elle, pero claro si tiene dos puertos sata 3 que menos que den el resultado de sus 6Gb/s.

¿Puede ser que esta placa al ser más o menos de las primeras sata3 no rinda como debería este puerto?, pero vamos después de lo que me costó en su día espero que no sea eso.

Lo que me faltaría sería probar este disco en la otra placa base.
10 respuestas