Pocket Neo Arcade (cariño, he encogido mi neogeo)

Pues nada, cuando fui a preguntar a la imprenta como iba el tema de imprimirme los vinilos para las anteriores pocket makas me dijeron que necesitaba más cantidad para llegar al minimo de impresión asi que... pues nada, heremos la tercera mini maka :P

Si no conoceis las anteriores teneis los hilos aquí:

hilo_pocket-engine-arcade-la-mini-recre-de-lucho_1047650
hilo_pocket-drive-arcade-otra-mini-recre-de-lucho_1088965

Si primero fue pc-engine y luego mega drive, cronológicamente toca... LA NEO GEO casi nada.

Imagen

Al contrario que con la genesis 3 que el reto era todo el tema de la placa, aquí la electrónica es lo de menos, el problema es el TAMAÑO de la placa, estamos hablando de una placa recreativa... que usa cartuchos enormes como ya sabeis, nada de tarjetitas o cartuchitos de juguete. Así que el diseño del mueble va a tener que modificarse,algo más grande por fuerza. Para que os hagais una idea... es meter lo que lleva la grande en la pequeña...

Imagen

1.- La Placa
Lo primero es elegir que placa elegir entre todas las MVS, lo que esta claro que no podemos usar este modelo:

Imagen

Las opciones son la mv-1c de carga vertical, bastante pequeña:

Imagen

La placa está muy bien y ya la habia usado en el pasado:

Imagen

O tb estaba la mv-1b de carga horizontal, la elegida por adecuarse más al tamaño del mueble colocándola de pie y metiendo los cartuchos por detrás como se verá en la parte del mueble:

Imagen

El tema de la preparación comparado con la genesis 3 no tiene mayor misterio, soldar estos cables para sacar un botón de pausa y el de menú de servicio para elegir dificultad, vidas, etc... Para ello soldamos los extremos de los jumpers 1 y 8 a sendos interruptores. Como parte opcional podría añadirse la universe bios pero como en este modelo va soldada paso, ya la tengo puesta en la maka grande:

Imagen

Para la salida de video/sonido y la entrada de corriente y mandos modificamos un jamma y nos hacemos un mini-gun, el esquema se puede encontrar en este mismo foro o como siempre en gamesx:

hilo_faq-neogeo-aes-mvs-cd_575709
http://www.gamesx.com/arcade/jamma.htm

Imagen

En gamesx comentan que para el pad y el stick newstyle hace falta meterle +5V al mando... lo he comprobado y es cierto, así que si se quiere que funcionen todos los mandos, hay que meter esa línea.

2.- La Pantalla

Partimos de la pantalla de psone como siempre, hice pruebas con otras pantallas para pstwo pero la calidad deja bastante que desear, son 16:9 (deforman), cogen svideo (colores más apagados) o video compuesto (interferencias) o resoluciones raras (escalan la imagen) asi que me quedo con la de siempre que da una calidad altísima.

Partimos de esto:

Imagen

Quitamos los tornillos, 4 debajo de los protectores de los altavoces y 2 arriba de la pantalla debajo de unas gomitas. Recorto las orejas, alargo el cable de los altavoces, desmonto la parte inferior y le sueldo la entrada y la salida rgb siguiendo el siguiente esquema:

http://www.retroleum.co.uk/psone_lcd.html

Imagen

Pegamos todo a la parte trasera con la pistola de pegamente y forramos el borde la pantalla de negro para que no se vea blanco después. El resultado es algo asi:

Imagen

Imagen

En las anteriores minimakas le hacia una salida de corriente que alimentaba la placa, ya fuera la genesis 3 o la pc-engine debido a que trabajan a 9 V, la pantalla a 7,5 V... y la fuente de la pstwo que uso da 8,5V, un voltaje tolerable por la pantalla y la placa.

Para la MVS es distinto, la placa pide +5 y 12V, cosa que obtengo con esta preciosidad de fuente, nada de mamotretos de fuentes de pc, viene con un adaptador usb-ide de conceptronics:

Imagen

Para sacar los 8V uso este L7808, que es como el 7805 pero que le damos 12V y nos da 8V en vez de 5V. Le ponemos un dispador para que no nos explote y ala, solucionado. Aquí teneis una foto del invento ya sujeto a la base, a la derecha se ve la entrada de corriente y el interruptor de encendido, en el centro la entrada de corriente para la placa y a la derecha el L7808 y la salida de corriente para la pantalla:

Imagen

Y aquí todo el tinglado funcionando:

Imagen

3.- El muble
Partiendo del tamaño de la placa, el diseño del mueble es similar a los anteriores solo que con bastante mas fondo. Para disimularlo y como ya no necesito tanta base, la parte frontal será como en u mueble 'real', con un saliente. Tampoco se abrirá desde detrás, sino por el lateral derecho, ya que si respeto los 16 cm de ancho, es imposible meter los cartuchos desde detrás.

Imagen

Tambien he variado un poco el método de fabricación/montaje, como no tengo claro del todo el diseño, voy a ir haciendo las piezas una a una. Como nunca lo habia puesto, aquí teneis mis herramientas junto con la fabulosa mesa de playa donde corto las maderas :P Aqui teneis el lateral izquierdo con su nuevo culo modelo Jennifer Lopez.

Imagen

Comparación del nuevo lateral con el anterior, la perspectiva engaña un poco.

Imagen

Después de cortar las maderas hay que lijarlas bien ;)

Imagen

Aquí un montaje del como va a ir situada la placa, como veis, no es que sobre mucho espacio precisamente.

Imagen

Teniendo las piezas básicas, pasamos al forrarlas y montarlas.

Imagen

Para el montaje, base con lateral, luego panel frontal e inferior y por último los altavoces.

Imagen

La siguiente pieza 'importante' es la pieza trasera, que esta vez será fija. Como veis, muchos agujeros, muchos cables y la ventilación con el space invader de rigor. La muesca del lateral es para poder sacar el cartucho más cómodamente. Está pieza lleva múchisima faena, muchos agujero con el motor de mano/dremel para los conectores de entrada/salida y su respectivo cableado, los agujeros de ventilación deben pintarse para que queden bien... De las piezas que más faena da.

Imagen

De izquierda a derecha, conector para el pad del segundo jugador, conector de alimentación, interruptor de encidido, interruptores de pausa y menú de servicio y por último la salida rgb para televisión.

Imagen

Como no se ve muy bien, detalle del space invader, me estoy quedando ya sin diseños [+risas]

Imagen

Antes de seguir hay que probar todo y ver que funciona:

Imagen

Como va todo, ya podemos colocar la pieza y el soporte central de la placa, el diseño permite su extracción (más o menos).

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora ya puedo colocar la parte fija del lateral derecho y el panel frontal, el que debajo del mando, va sujeto con imanes para que se pueda quitar fácilmente.

Imagen

La tapa del lateral va con 2 visagras, hay que hacer unas muescas para que queden lo más discreto posible.

Imagen

Imagen

Como veis queda muy discreto... menos las visagras claro.

Imagen

La tapa podia ser más pequeña pero la idea es que se pueda sacar la mvs en caso de averia. Como se puede apreciar, tuve que rebajar un poco el interior de la tapa en la zona del cartucho ya que sobresale unos milimetros, nada grave pero si pesado de hacer.

Imagen

Imagen

Tanto la tapa lateral como el frontal quedan sujetos por imanes, añado tb el semicírculo para tapar la muesca de estracción del cartucho, asi no le entrará tanto polvo.

Imagen

Imagen

Para iluminar la marquesina he optado por una tira de leds... para tunning de coches [+risas]

Imagen

Utiliza 12 voltios (perfecto) y las hay de multiples tamaños, se fija con pegamento de pistola y una cosa menos.

Imagen

Al tiempo de poner las luces, me he dado cuenta que aunque quedan bonitas deslumbran un poco así que he puesto un interruptor para poder apagarlas!

Imagen

La pantalla se asienta sobre varias escuadras que le sirven de soporte, queda sujeta por el panel superior de los altavoces y por el panel del mando.

Imagen

Aquí ya con la pantalla en su lugar.

Imagen

Más adelante he decidido cambiar el sistema del apoyo en visagras por sujección con imanes, esto es pq en las minimakas anteriores la pantalla quedaba sujeta por la pieza de los altavoces, el panel del mandoque era fijo y 2 visagras detrás de la pantalla, como en este modelo el panel no va a ser fijo he pensado en usar los imanes. Sale más caro pero mucho más sujeta e incluso permite ajustar un poco la altura, queda muchísimo mejor así.

Primero fijo las chapas que sujetarán los imanes con cola térmica, no pueden poner tornillos pq la placa está justo debajo y ocupa toda la superficie de la carcasa:

Imagen

Y luego se ajustan los imanes al mueble con mucho cuidado para que queden al ángulo y altura justas:

Imagen

He comprobado que la señal de salida rgb de la mvs es muy fuerte para algunas televisiones y el color no sale como debería, así que he decidido poner este cacharrito entre la pantalla y la salida rgb con 3 resistencias variables de 1 k con la que he ajustado el nivel de salida para estas teles 'delicadas'. Así se verá de lujo en todas las televisiones:

Imagen

Para el mando, he decidido hacerlo distinto, en vez de hundido, va ir apoyado sobre el mueble y va a poder abrirse como en un mueble arcade de verdad, así puede ser más grande y más cómodo para jugar. Para ello he tenido que mover la madera frontal hasta el tope (antes dejaba medio centímetro) y rebajarlo para ponerle la visagra que sujetará el mando.

Imagen

Este mando es una prueba, el definitivo será algo más grande pero sirve para hacerme una idea.

Imagen

La siguiente prueba de mando aparte de más grande tiene unas hendiduras para que quede más bonito. Lo de que sea más grande es para que las manos tengan más superficie para apoyarse y tiene más inclinación que los anteriores para que la palanca tape menos la pantalla (no molestaba nada pero asi menos aún).

Imagen

Prueba de como queda, a ver si no necesito hacer un tercer mando.

Imagen

Como he quedado contento con la prueba ahora viene la parte de hacer los agujeros de los botones, detalle por arriba y abajo:

Imagen

La madera queda un poco churruscadita si...

Imagen

Se forra el mando (por arriba y por abajo) y se sujeta a la bisagra del mueble:

Imagen

Para no variar y que quede todo sujeto, le he puesto 2 imanes, el reto ha sido como colocar las chapas metálicas a donde se enganchan los imanes, vamos a verlo desde distintos ángulos:

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez sujeto todo, preparo los botones poniéndoles unos cables en condiciones con terminaciones de quita y pon sin olvidarnos del 'pulpo' de cables que nos servirá de interfaz entre los botones/palanca y el mini-gun que se conecta a la mvs:

Imagen

Debido a que el mando no es fijo como en las anteriores minis, las tierras van soldadas a la parte de la palanca aunque hubiera preferido que se pudieran quitar sin soldador...

Imagen

Cuando se prueba que todo funciona como debe hay que atar los cables para que quede todo ordenado y además ayuda a que no haya averias:

Imagen

Y nada, ya tenemos una mini maka neogeo comletamente jugable, casi nada...

Ya solo queda ponerle vinilos en los laterales, marquesina, bezel, etc. pero lo importante, que es que pueda jugar ya está acabado, voy a viciarme xDD

Venga, de regalo un video :P

http://es.youtube.com/watch?v=he8A8YRnp ... annel_page
IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Eres el amo. ¬_¬ [flipa]
andoba escribió:IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Eres el amo. ¬_¬ [flipa]

pocket eres el maniaco para estas macas, mis felicitaciones de 32x xDD, ¿andoba porque sale kiby_fire en tu firma?
Llevaba esperando la sorpresa de la 3ª desde q la anunciaste al final de la segunda. Me encantan!

Enhorabuena!
Sos un maestro [tadoramo] haz unas para vender, seguro las vendes muy bien [beer]
Como molan [boing]
Tiran salsa a morir [360º] , te vas a convertir en mi idolo [+risas] (Para esto se estudia electronica, soldadur y esas cosas verdad) Me voy a meter en un curcillo de verano para hacerme una [sonrisa]
Enhorabuena por triplicado Lucho.

No creo q acepte encargos, y aunque lo hiciera solo los materiales ya salen carillos (sobretodo el LCD de la PSOne), y luego la mano de obra y los vinilos q tb valen un paston. :-|
Joder que currada. Seguro que te queda igual de chula que las otras dos.
Lo primero gracias a todos por vuestros comentarios.

Para esto se estudia electronica, soldadur y esas cosas verdad

No te creas, cuando restauré la videoval no habia tocado un soldador en la vida, con paciencia y preguntando a gente que sabe todo es posible sino mira la de gente que se restaura sus makas en marcianitos.

Como comenta Krycek, no acepto encargos... pero no por nada en especial. Los materiales caros caros no son, pero a lo tonto suben y no solo eso, lleva meses y muchas horas hacer una maquinita de estas, no creo que os gustara el precio que les pondria ;) (300 € o asi).
Por no decir que cada dia cuesta encontrarlos más, que si una pantalla lcd ntsc, dependo de ganar la apuesta de turno... la genesis 3, lo mismo, una mvs-1b, esa ya no solo es ganarla sino de que haya alguna subasta disponible. Además, las maderas me salían gratis, ya no, el forro ese del mueble solo lo he encontrado en una ferretería de barrio cutre, me temo que en cuanto se acabe allí se acabó :( (ni en leroy merlin, bricoking, alcampo, carrefour, etc. lo encuentro de color negro).

Por último, son robustas pero todos conocemos a correos y cia, y si después de pagar un pastón te llega una maquina que le falla algo... serían follones para mi y la verdad no necesito meterme en historias ni malos rollos.

Aparte de la pantalla estoy liado con el mueble desde el primer dia, aqui os dejo una preview :P

Imagen
joder que maquna eres no paras
Cuando la termines quién diría que hay una MVS dentro...
Buff, la pantalla ya esta lista, alimentado todo con una fuente como siempre, entrada y salida rgb.

Imagen

Lo que me lleva por el camino de la amargura es el mueble... casi con total seguridad va a tener que abrirse por un lateral para meter el cartucho, lo que no estoy muy seguro es de como quedara mejor, lo consultaré con la almohada. Pensar que hay que meter lo que está en el centro de la foto en lo que está debajo de la foto... :-?

Imagen

Ya editaré el finde el tema de la pantalla, más o menos igual que con las otras dos menos el tema de la alimentación.
Esa foto es genial, parece la madre con la hija pequeña.... [qmparto]
Lo unico es que la palanca queda como a mediacion de la pantalla :( Pero no se si ya jugando no se nota [chulito]
Se ve exelete el diseño del mueble y mas con esa mami e hija [inlove]
Por sierto mu guapa la maqina de coser :Ð tu la haz hecho mueble :-?
Saludos [bye]
lucho cuantos años tienes? es que hacer esto solo los granes pueden, como quisiera que tu fueras mi hermano mayor :-|
Vladyvista escribió:Lo unico es que la palanca queda como a mediacion de la pantalla :( Pero no se si ya jugando no se nota [chulito]
Se ve exelete el diseño del mueble y mas con esa mami e hija [inlove]
Por sierto mu guapa la maqina de coser :Ð tu la haz hecho mueble :-?
Saludos [bye]

LA palanca queda aproximadamente al nivel de la pantalla, pero como tu estas por encima de la maka, no molestan las manos en absoluto, no se si en los videos de youtube se aprecia, te lo digo yo, no molesta.

dc laneta escribió:lucho cuantos años tienes? es que hacer esto solo los granes pueden, como quisiera que tu fueras mi hermano mayor :-|

Lo que me he reido con esto tio, que me vas a hacer parecer viejo, tengo 28 años. No creo que haga falta tener mucha edad para hacer estas cosas... ¿por manejar sierras y esas cosas te refieres?
MyoCid escribió:Eres un crack [oki]
Solo el abrir la NG y trastear con ella tiene merito

Un saludo

P.D. Ya nos has acostumbrado mal, la siguiente para cuando??? [toctoc]

XD esperate que acabe ésta, no tengo claro que vaya a haber una cuarta, al menos de momento.

Ah, muy buena vista con el mueble de la singer, originalmente era de un color marron caca, asi de verde con un cristal encima queda bastante aparente, edicion limitada señores :p
Que buen proyecto. No paras quieto eh? Ya estoy deseando verla terminada x'D.
joer que cirrada tio como me gustaria tener la paciencia y conocimientos para poder hacer esas cosas
[plas] [plas] [plas]

Genial!

Tus minimacas son la bomba.
saludetes!
Actualizado con todo el tema de la pantalla, lo mismo de siempre pero con la novedad del tema del voltaje diferente. Para el tema del cableado necesito que me llegue un pad de neogeo cd para probar la salida del segundo jugador. La he probado con la palanca old style pero segun lo que dicen en gamesx hay que meterle +5V, eso lo quiero ver yo:

http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=cont ... controller

Además me falta material como tornillos, bisagras... pero aun asi voy con el mueble ya, aqui como va actualemente:

Imagen

Al final se va a abrir por el lateral derecho, asi que el panel trasero va a ser fijo (que es con el que voy ahora), aun así le voy a poner la decoracion de los agujeros de ventilación (los space invaders), Son 12x8 agujeritos, ¿a alguien se le ocurre algun diseño?

Me comenta legionpsm en otro hilo lo siguiente:

No se si recordaras que hace un tiempecillo abrí un post en el que comentava que en un centro comercial habia unas cajas metalicas que encajavan bien con algunas consolas, y la verdad es que estoy pensando en personalizarlas, colocandoles unos vinilos con personajes y como no el logo de la máquina y como no de la empresa de cada máquina en cuestión, y si me puedes decir cuanto te sulen costar este tipo de cosas, y donde se pueden encargar, me harias un grán favor, evidentemente los diseños vendrian de mi parte XD.

Pues los vinilos puedes ir a preguntar a cualquier imprenta digital o sea, algun sitio que impriman cosas que les lleves tu en cd/usb/etc. medianamente grande o que impriman planos ya que necesitan un plotter para ello. El problema que tendras (y que tengo tb) es que casi seguro te pedirán un mínimo de impresion, generalmente va por metros. Simplemente pregunta por la zona donde vivas, no los pidas fuera pq con los gastos de envio la broma te saldrá por un riñón.
pocket_lucho escribió:
dc laneta escribió:lucho cuantos años tienes? es que hacer esto solo los granes pueden, como quisiera que tu fueras mi hermano mayor :-|

Lo que me he reido con esto tio, que me vas a hacer parecer viejo, tengo 28 años. No creo que haga falta tener mucha edad para hacer estas cosas... ¿por manejar sierras y esas cosas te refieres?

lo digo porque mis hermanos mayores son aburridos (y eso que uno tiene 22 y otr 25) solo mi hermano de 25 le gusta hecharse una partidas de street fighter 2 en la megadrive, pero el muy bruto tiro a la mini megatech por accidente y quedo destrozada :( ahora tendre que hacerla un poco mas pequeña y usar una pantalla de ps one xD.
Muy buena!!! da gusto ver tus curros [tadoramo]
tio, eres mi jesucristo particular, en serio [beer]
Si te dedicaras a venderlas te forrabas (Yo te compraría un pocket Amiga 1200 XD XD XD )
rafa-lito escribió:Si te dedicaras a venderlas te forrabas (Yo te compraría un pocket Amiga 1200 XD XD XD )

Lo del amiga estaria un poco complicao de meter ahi [+risas] (a lo mejor la cd32...)

Pues nada, actualizado el hilo principal con muchas fotos de la tarea titánica del mueble, todavia me queda muuuuucho.

Un resumen

Imagen

Waku waku seveeeeeen

Imagen
Dios me he enamorao, lo q daba por una d esas pa llevar al curro...no vendes ninguna tio? o dandote la placa o algo haces algun makeo? saludos!!
que bueno, pedazo maravillas arcade te curras pocket-lucho
(mensaje borrado)
Os sobra mucho tiempo libre no? xD
Es que hay poco curro con la crisis [+risas] , una cosilla ¿alquien de por aqui controla el tema de los leds? Es para que me indique que tipo de les y resistencias necesito para iluminar la marquesina.
pocket_lucho escribió:Es que hay poco curro con la crisis [+risas] , una cosilla ¿alquien de por aqui controla el tema de los leds? Es para que me indique que tipo de les y resistencias necesito para iluminar la marquesina.

http://led.linear1.org/1led.wiz
Esto... creo que necesito algo mas de explicacion [+risas] Tengo 12 V para los leds, asi que imagino que los leds serán para 12V, ¿no? ¿eso es mucho o es poco?¿cada led necesitará una resistencia no?
pocket_lucho escribió:Esto... creo que necesito algo mas de explicacion [+risas] Tengo 12 V para los leds, asi que imagino que los leds serán para 12V, ¿no? ¿eso es mucho o es poco?¿cada led necesitará una resistencia no?

Tienes que poner en esa web el voltaje con el que cuentas, o sea, el que da tu fuente de alimentación vamos (Source voltage), el voltaje para el que están diseñados los leds (diode forward voltage), si no lo sabes hay una tabla de colores en la misma web pulsando en el icono de la ?, y también el amperaje de los leds (diode forward current (mA) ) . Con todo eso le das a FindR y te da las especificaciones de la resistencia a usar con un led.

Si quieres usar más de un led tienes que usar este otro asistente: http://led.linear1.org/led.wiz
Ya, pero es que no se esos datos de los leds hasta que vaya a la tienda y los pida [+risas]

He visto esto:
http://www.teknoconsolas.info/foro/view ... 44&t=20476

Si tengo 12V de entrada y el led chupa 3,4 necesito queitar 12 - 3,4 = 8,6V

Entonces con R = V / I

R = (12-3,4) / 0,020 = 0,430Ω (Ohmio ) Para la intensidad, ¿qué valor es el recomendable?

Para leds en serie pone que puedes poner los LED con solamente una resistencia para la secuencia entera. El voltaje caído entonces será el voltaje de fuente menos el voltaje total de los LED en la secuencia de la serie. NO entiendo muy bien donde iria la resistencia, ¿al principio y de ahi a todos los anodos de los diodos o la salida de cada diodo a la entrada del siguiente?
Le vas a poner lucecitas de tunero bakalas? XD
Eso intentaré, lusesicas tuneras need for speed unch unch

Aprovecho para actualizar el primer post con los avances, ya voy a por el mando.

Imagen

Al final para las luces he usado esta tira de leds para tunning bakalaero [+risas]

Imagen

Solo pide 12V, justo lo que necesitaba:

Imagen
Añadidas más cositas al hilo principal, imanes y mando version 2.0

Imagen
Que colección más maja te estas haciendo de minirecreativas, lo mejor cuando las tengas acabadas todas juntas.
ains! que malo que es el paro... XD

felicidades, te esta quedando genial.

no se si viste mi ultimo mensaje, que te parece usar una patantalla de algun portatil antiguo?

y otra cosillas, se te ocurre alguna manera para hacer un mini volante para una recre de coches?
vaya curro tio [flipa] ,con anias de ver la version final XD
jordigahan escribió:ains! que malo que es el paro... XD

no se si viste mi ultimo mensaje, que te parece usar una patantalla de algun portatil antiguo?

y otra cosillas, se te ocurre alguna manera para hacer un mini volante para una recre de coches?

Para mi que te habia contestado [+risas] El tema de la pantalla es un señor problema, el principal problema es que esas pantallas (o las de psp, ds, etc.) usan rgb digital codificado... como solo el fabricante sabe, necesitamos una pantalla que acepte rgb analógico, que es el que nos dan las fuentes de origen, megadrive, noegeo o lo que sea. Segundo seria el problema de la resolución, cualquier portatil o tst parte de 800x600 para arriba, por lo que el reescalado queda muy feo y pixelado, la pantalla de psone es ideal pq se diseño para la psone, es decir, 320x240, ideal para retro.

Lo del volante... jordigahan, saturn con el daytona no cabe en una minimaka jaja, podria usarse el volante de algun juguete de esos que se enchufan a la tele, de todas formas las consolas de 16 bit no tenian volantes analogicos, deberian ser digitales... como reto no estaria mal, me lo apunto ;)

Podria usarse algun volante arcade como el de la foto, digital y siempre puede cambiarse el volante por otro mas pequeño.

Imagen

Ah, por si alguno le interesa, he puesto una de mis obras a vender en compra/venta muy a mi pesar...
pocket_lucho escribió:
jordigahan escribió:ains! que malo que es el paro... XD

Para mi que te habia contestado [+risas] El tema de la pantalla es un señor problema, el principal problema es que esas pantallas (o las de psp, ds, etc.) usan rgb digital codificado... como solo el fabricante sabe, necesitamos una pantalla que acepte rgb analógico, que es el que nos dan las fuentes de origen, megadrive, noegeo o lo que sea. Segundo seria el problema de la resolución, cualquier portatil o tst parte de 800x600 para arriba, por lo que el reescalado queda muy feo y pixelado, la pantalla de psone es ideal pq se diseño para la psone, es decir, 320x240, ideal para retro.

Lo del volante... jordigahan, saturn con el daytona no cabe en una minimaka jaja, podria usarse el volante de algun juguete de esos que se enchufan a la tele, de todas formas las consolas de 16 bit no tenian volantes analogicos, deberian ser digitales... como reto no estaria mal, me lo apunto ;)

Podria usarse algun volante arcade como el de la foto, digital y siempre puede cambiarse el volante por otro mas pequeño.

Imagen

Ah, por si alguno le interesa, he puesto una de mis obras a vender en compra/venta muy a mi pesar...

gracias por responder, ahora lo entiendo mucho mejor.
Hilo actualizado con la maquina casi terminada ;)

Y con video de regalo :P

http://es.youtube.com/watch?v=he8A8YRnp ... annel_page
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Como te lo curras. [sonrisa]

Me están entrando ganas de estudiar electronica.
Te ha quedado de lujo, ahora bien los leds si los dejas encendidos mientras juegas ¿te molestan? evidentemente no como se ve en el video pero no sé... el tacto de la palanca sí parece bueno jeje.
Por eso les he puesto un interruptor para apagarlos, hasta que le ponga las artes a la marquesina molestan!
UP!!!

En su momento no pude postear. Te lo curras mogollón tío, me encantan tus mini arcades.

Yo tenía en mente una con una GP2X, con juegos de NEO GEO, CPS1, CPS2... pero me mudé y quedó aparcada para más adelante. No te animas a hacer una?

Las GP2X (la primera edición) están tiradas ahora, y ahí tienes juegos puramente arcade para dar y tomar... [risita]
61 respuestas
1, 2