POCKET PHYSICS: PORT PARA NDS DE CRAYON PHYSICS
I really like the idea of the popular minigame Crayon Physics: You draw an object on the screen and it instantly becomes physical and interacts with other objects. The first thing that sprung to my mind when seeing it was "This would be awesome on the DS!" And Pocket Physics is what I came up with after two weeks. It isn't really a game, but more of a physical construction kit for your pocket. You can design scenes freely by drawing things with the stylus. Things can be solid, like ramps and floors, or dynamic, like balls or boxes. Like in The Incredible Machine, you can reset the scene, change it, and start the simulation again. It's even more fun if you have a DS Motion, which can be used to control gravity!
Me encanta la idea del popular minijuego Crayon Physics: tú dibujas un objeto en la pantalla e instantáneamente se convierte en físico e interactúa con otros objetos. Lo primero que surgió en mi opinión al ver qué era "¡Esto sería impresionante en la DS!" y Pocket Physics y es lo que se me ocurre después de dos semanas. No es un juego, realmente, pero más de un kit de materiales de construcción para su bolsillo. Usted puede diseñar escenas libremente dibujando con el stylus. Las cosas pueden ser sólidas, como rampas y plantas, o dinámicas, como bolas o cajas. Al igual que en The Incredible Machine, puedes restaurar la escena, cambiar, y empezar de nuevo la simulación. Es incluso más divertido si tienes un DS Motion, que se puede utilizar para controlar la gravedad.
INSTRUCCIONES: en la barra de la derecha tenemos dos botones: el de la pelotita en movimiento es para hacer figuras con movimiento, sea dibujadas, rectangulares o circulares (esto se hace con los botones de la esquina inferior izquierda). El segundo botón es para hacer figuras estáticas, que no tienen movimiento. Estas se hacen igual que las anteriores.
Después de haber hecho las figuras, podemos borrar alguna con la X, o todo con el * (no sabía que poner aquí XD), que están al lado del play y del stop.
Cuando lo tengamos todo hecho, le damos al play y vemos el resultado. Podemos darle al pause mientras lo reproducimos, o empezarlo de nuevo con el stop.
No tiene más misterio.
v0.1
BUGS:
- Muchos cuelgues mientras se juega (producidos, normalmente, poco después de los bugs siguientes).
- No se pueden dibujar líneas, sólo figuras geométricas (si haces muchas líneas, al final se cierra con el primer punto que has hecho)
- A veces, cuando dibujas una figura, desaparece la anterior y así sucesivamente.
- El bug de que sube una pelota fuera de la pantalla y no baja:
http://es.youtube.com/watch?v=2xjp32HWws8
- En ocasiones, hay figuras que no se pueden borrar a no ser que las pongas en movimiento.
- No se pueden hacer figuras dentro de otras, se repelen.
- Las figuras, al llegar a una dimensión grande, no se ven.
v0.2
MEJORAS:
* Pins! Pin things to the background or pin two things together
* Numerical fixes in Box2d => (Hopefully) better stability
* Removed dynamic timestep adjustment => Subjectively slower, but more reproducible results
* Standby mode
-¡Pines! Junta dos figuras.
-Arreglos numéricos en Box2d => (ojalá) mejor estabilidad (menos cuelgues)
-Eliminado timestep dinámica de ajuste => Subjetivamente más lento, pero de resultados más reproducibles
-Modo Standby (cerrar la tapa de la DS y se apaga la pantalla)
BUGS:
- No se pueden dibujar líneas, sólo figuras geométricas (si haces muchas líneas, al final se cierra con el primer punto que has hecho)
- No se pueden hacer figuras dentro de otras, se repelen.
- Las figuras, al llegar a una dimensión grande, no se ven.
v0.3 (esta versión es la pera repera, para mi, lo mejor, sólo le falta modo historia)
* Papel más grande (3x3 pantallas)
* Desplazarse usando ya sea D-Pad, ABXY, o stylus (mantenga L o R)
* Doble pantalla de apoyo (reseña en la parte superior, visión ampliada en la parte inferior)
* Polígonos abiertos (dibujo de formas cerradas son sólo si el final está cerca del comienzo)
* El uso de la forma para escoger => o más accidential supresiones
* Box2d actualizado a la versión 2.0 (svn r20)
* Utilizando hw div ds / sqrt en box2d
* Si está detrás de la simulación del tiempo, el 2 de medidas se realizan a la vez => subjetivamente más rápido
* Código para más velocidad y mejor dibujo
* Los pins están ocultos durante la simulación
v0.4
* ¡Guardar y cargar! (introduciendo el formato XML-based .pp)
* Colocación de pin cómoda: Mientras el stylus está sobre la pantalla, usted puede mover el pin alrededor. La posición es fijada cuando usted levanta el stylus. Mientras usted arrastra el pin, los objetos que están a punto de ser enganchados son destacados.
* Eliminación cómoda: la eliminación también trabaja la colocación de pin. También, los pines pueden ser suprimidos ahora.
* Esconder el marco de la ventana de abajo visualizado en la de arriba apretando Select.
v0.5
* Añadida la herramienta para mover figuras (ya colocadas en el papel)
* Mejor realismo y velocidad (las figuras al caer parecen más reales)
* Mejores repeticiones
* Los "sketches" ahora son guardados en /data/pocketphysics/sketches de manera predeterminada.
v0.6
* Muchas optimizaciones de velocidad
* Arreglado el bug de la "explosion".
* Como efecto secundario a este arreglo, los resultados son ahora 100% reproducibles
* Movido a Box2D 2.0 (Box2D ahora tiene soporte oficial)
* Borrando sketches en el diálogo de carga
* Los objetos que quedan fuera del mundo no se simulan.
* Archivos .PP ahora tienes solo un único signo => compilación XML
* El autor ha añadido su nombre en los archivos .pp
* Pins now snap to the center of gravity of shapes
* Tiene una versión a parte para los usuarios de SuperCard Lite a los que fallaba el guardado.
VÍDEOS CASEROS:
http://es.youtube.com/user/Leopoldopla
DESCARGA:
http://tobw.net/ds/pocketphysics.zip
PÁGINA OFICIAL:
http://tobw.net/index.php?cat_id=3&project=Pocket+Physics
POST OFICIAL EN GBADEV.ORG
http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?p=147572