¿Poco rendimiento en i7 2600k gtx 970?

Hola a todos, resulta que me compré hace poco una msi gtx 970, y la verdad es que noté bastante mejoría en juegos como rainbow six siege, dying light..(tenía una r9 270x), sin embargo, existen algunos juegos en los que no estoy muy convencido del rendimiento obtenido, como por ejemplo the witcher 3, fallout 4, rise of the tomb raider.

Me gustaría saber si es normal, o realmente ocurre algo con otro componente de mi pc. Aparte de la 970 con los ultimos drivers, tengo un i7 2600k a 3,7 (modo turbo activado) 8 GB de ram, y la placa es una Z68X-UD3P-B3, con la version de bios F8.

Os voy a poner dos fotos con los datos del msi afterburner de por ejemplo, el rise of the tomb raider, una en calidad media, y otra en muy alto:

En medio

http://i.imgur.com/3Zp4D1S.jpg


En muy alto

http://i.imgur.com/ubHbWnU.jpg

Como podeis observar, la ganancia de fps es muy poca(para llegar a los 58 fps en esa zona tengo que ponerlo en MUY bajo), y la 970 ni siquiera está al tope de uso, uno de los problemas que tenía con mi
anterior gráfica era el mismo, por mucho que bajara graficos, el juego apenas rascaba unos pocos fps.

¿Es el i7 el que hace cuello de botella? sé que es viejo, sin embargo he leído que sigue estando bastante bien..

Pues esto me ocurre de la misma manera con los juegos anteriormente citados, no es cosa del tomb raider.
Por poner otro ejemplo, en el the witcher 3 en novigrado, con los graficos mas bajos posibles, novigrado se queda en ~52 fps.

Mi pregunta es, ¿soy un manías y mi pc no da para mas o hay algo que se me escapa?
Muchas gracias !
Ahí hay algo que anda mal, tienes la carga de la gpu al 67% cuando debería ir al 99%, has activado vsync?

Igualmente a 3.7ghz me parece insultante para ese procesador, subelo almenos a 4.4ghz.
El juego no necesita mucho micro, aquí pudes ver como se comporta tu micro de stock comparado con otros con un SLi de 980Ti:


Imagen


Ahora bien, en tus capturas tienes algún hilo al 90% y tienes la gráfica al 67 y 79% en cada una de las capturas así que la gráfica no está trabajando como debiese, sólo debería reducirse del 100% en caso de que usaras v-sync y estuvieses ya en 60fps.

Yo empezaría por hacer overclock al micro y también tendría en cuenta pasar un DDU e instalar los últimos drivers si no lo tienes hecho. También reinstalaría windows en caso de tener mucho tiempo instalado y si estás usando windows 7 saltaría a 10 para jugar.

Un saludo!
Esa cpu necesita oc...
A la que un hilo esta al 80% cuello al canto...
Gracias a todos por responder, la vsync esta quitada por cierto, la usaba al principio del juego cuando me iba mas o menos a 60 estables.

KailKatarn escribió:El juego no necesita mucho micro, aquí pudes ver como se comporta tu micro de stock comparado con otros con un SLi de 980Ti:


Ahora bien, en tus capturas tienes algún hilo al 90% y tienes la gráfica al 67 y 79% en cada una de las capturas así que la gráfica no está trabajando como debiese, sólo debería reducirse del 100% en caso de que usaras v-sync y estuvieses ya en 60fps.

Yo empezaría por hacer overclock al micro y también tendría en cuenta pasar un DDU e instalar los últimos drivers si no lo tienes hecho. También reinstalaría windows en caso de tener mucho tiempo instalado y si estás usando windows 7 saltaría a 10 para jugar.

Un saludo!


Estoy ya en windows 10, lo unico es que tal vez si que haga falta un formateo. El DDU se lo pase hace nada, cuando salieron los ultimos drivers de nvidia, lo unico es que no suelo entrar en modo seguro para ello xD.

Respecto a lo que me decis del OC, hace un tiempo que tenia pensado animarme, de hecho le cambie el disipador que venia de serie, pero siempre me ha dado un poco de cosa, lo unico que he andado tocando ha sido el multiplicador en la bios. Me recomendais alguna guia o consejo en especial para ello? En cuanto vuelva a casa sino me buscaré algo por Internet para mi placa y procesador. Por cierto, antes de todo esto, deberia actualizar la bios a uefi?

Gracias de nuevo!
AzuRe escribió:Estoy ya en windows 10, lo unico es que tal vez si que haga falta un formateo. El DDU se lo pase hace nada, cuando salieron los ultimos drivers de nvidia, lo unico es que no suelo entrar en modo seguro para ello xD.

Respecto a lo que me decis del OC, hace un tiempo que tenia pensado animarme, de hecho le cambie el disipador que venia de serie, pero siempre me ha dado un poco de cosa, lo unico que he andado tocando ha sido el multiplicador en la bios. Me recomendais alguna guia o consejo en especial para ello? En cuanto vuelva a casa sino me buscaré algo por Internet para mi placa y procesador. Por cierto, antes de todo esto, deberia actualizar la bios a uefi?

Gracias de nuevo!




El DDU es recomendable pasarlo SIEMPRE en modo a prueba de fallos. Sobre el OC no sé si hay alguna guia, la verdad, pero vamos, en esa plataforma es muy sencillo. Simplemente sube el mutiplicador a la frecuencia que busques y juega con el voltaje según le metas más o menos caña.

Un saludo!


PD: Y sí, siempre es recomendable tener la última bios puesta.
para sandy no hay ninguna guia aqui en el foro creo...
pero siempre se recomienda esta de n3d que es bastante completita

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

al final de la misma hay una referencia de frecuencias y voltajes de varios foreros de allá

nose ... mi 2600k va divinamente con la 970
apalizadorx escribió:Ahí hay algo que anda mal, tienes la carga de la gpu al 67% cuando debería ir al 99%, has activado vsync?

Igualmente a 3.7ghz me parece insultante para ese procesador, subelo almenos a 4.4ghz.



La escena se ve compleja, y me recuerda el caso del Tomb Raider 2013 donde había zonas (pocas, pero las había) donde lo que limitaba era la cpu, donde incluso con los drivers mejorados para DX11 de nvidia, aunque se ganaba algo, seguía limitando la cpu debido a que tendía a estar saturado el rendimiento por un hilo concreto (posiblemente relacionado o con la API o con la gestión del LOD del juego). Además para más inri el hilo era balanceado entre cpus de tal forma que no se apreciaba en especial un core sobrecargado, sólo que había siempre un par de cores con un 50% de carga o algo más de forma constante cuando esto pasaba.

El Tomb 2013 en esa zona daba igual (bueno, se arañaba algún fps, pero pocos) pasar de una GTX 670, a una 770 o una 970, que el rendimiento era definido por la cpu, un i5 2500K con OC.

Así que supongo que éste es otro caso del estilo. O más OC o "renove", aunque parezca que no, los sandy ya acusan un poco el tiempo.
Ese 2600K da mucho de si, sino vas a realizar OC no compres un "K", pero si coges un K es al menos subirlo a los 4-4'4ghz, mi 2600K@4'6ghz no va nada forzado y esos 4'6ghz se notan y mucho respecto a los 3'4ghz de serie (o tus 3'7ghz).
El DDU no es que sea recomendable pasarlo en modo a prueba de errores, es obligatorio si quieres hacer limpieza de los drivers. Sino apenas haces poco más que desinstalar de manera normal. Y como te han dicho hazle un poco de OC al micro y mira como se comporta.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
yo tengo una gtx 980 4 gb y en el the witcher 3 por ejemplo no me va a 99 % y tengo bastante microparones por ejemplo cuando corro y una sensacion de falta de suavidad enorme aunque el msi afterburner me marque los 60 fps estable...

eso significa que mi grafica esta funcionando mal?? por eso tengo esos problemas?
Es cosa del procesador, a velocidad Stock le hace cuello a la 970, la solucion es hacer OC, lo digo por experiencia ya que tuve esa misma configuracion hace un par de meses (i7 2600k stock + 970 oc), ahora lo tengo con una 980 y obviamente se sigue notando aún mas cuello en algunas zonas de algunos juegos donde los 8 hilos se ponen a mas del 90% llegando al 100% los 8 hilos a veces, y la grafica reduce su uso al 80% o 90%.
lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....

a los sandy ya empiezan a pesarle los años...

yo tengo un 2600k y una 970 .... y estoy jugando al syndicate....
aún a frecuencias escandalosas (5.0 / 5.1) veo de vez en cuando algún hilol al 70% de forma esporádica

el sandy a dia de hoy hay que meterle mucha candela pues... aunque intel ha ido mejorando minimamente la arquitectura... ya tiene sus años (ya van unas cuantas generaciones... a un 5 o 7% cada una de mejora... echad cuentas...)
ahora es el momento para tener el sandy a 4.7 / 5.0
paconan escribió:lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....

a los sandy ya empiezan a pesarle los años...

yo tengo un 2600k y una 970 .... y estoy jugando al syndicate....
aún a frecuencias escandalosas (5.0 / 5.1) veo de vez en cuando algún hilol al 70% de forma esporádica

el sandy a dia de hoy hay que meterle mucha candela pues... aunque intel ha ido mejorando minimamente la arquitectura... ya tiene sus años (ya van unas cuantas generaciones... a un 5 o 7% cada una de mejora... echad cuentas...)
ahora es el momento para tener el sandy a 4.7 / 5.0




Claro que a sandy a día de hoy con los ports que estamos recibiendo hay que meterle candela pero es que si tu necesitas 5ghz, significa que cualquier cosa por debajo de los 4'4ghz de un 4790k empieza a ser lo necesario para jugar dignamente.

Ahora bien ... cuantos micros hacen cuello de la propia intel que estén por debajo de un 4790k a 4'4ghz stock? pues a miles. Vamos, típico de los ports, no es algo a destacar y más si tenemos en cuenta la capacidad de cálculo de las consolas a nivel de CPU.

Vamos que seguimos quemando hilo único para renderizar gracias a los grandes ports en DX11.
KailKatarn escribió:
paconan escribió:lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....

a los sandy ya empiezan a pesarle los años...

yo tengo un 2600k y una 970 .... y estoy jugando al syndicate....
aún a frecuencias escandalosas (5.0 / 5.1) veo de vez en cuando algún hilol al 70% de forma esporádica

el sandy a dia de hoy hay que meterle mucha candela pues... aunque intel ha ido mejorando minimamente la arquitectura... ya tiene sus años (ya van unas cuantas generaciones... a un 5 o 7% cada una de mejora... echad cuentas...)
ahora es el momento para tener el sandy a 4.7 / 5.0




Claro que a sandy a día de hoy con los ports que estamos recibiendo hay que meterle candela pero es que si tu necesitas 5ghz, significa que cualquier cosa por debajo de los 4'4ghz de un 4790k empieza a ser lo necesario para jugar dignamente.

Ahora bien ... cuantos micros hacen cuello de la propia intel que estén por debajo de un 4790k a 4'4ghz stock? pues a miles. Vamos, típico de los ports, no es algo a destacar y más si tenemos en cuenta la capacidad de cálculo de las consolas a nivel de CPU.

Vamos que seguimos quemando hilo único para renderizar gracias a los grandes ports en DX11.


Ayer jugando al Dying Light pude comprobar cómo funcionaban los 12 hilos de mi cpu. No pasaba ninguno del 30% de uso, excepto el core1 que iba al 60%. Ojalá todos tomaran nota de cómo se hace un juego. Ojalá con DX12 eso sea lo normal, todos los cores funcionando sobradamente.
KailKatarn escribió:
paconan escribió:lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....

a los sandy ya empiezan a pesarle los años...

yo tengo un 2600k y una 970 .... y estoy jugando al syndicate....
aún a frecuencias escandalosas (5.0 / 5.1) veo de vez en cuando algún hilol al 70% de forma esporádica

el sandy a dia de hoy hay que meterle mucha candela pues... aunque intel ha ido mejorando minimamente la arquitectura... ya tiene sus años (ya van unas cuantas generaciones... a un 5 o 7% cada una de mejora... echad cuentas...)
ahora es el momento para tener el sandy a 4.7 / 5.0




Claro que a sandy a día de hoy con los ports que estamos recibiendo hay que meterle candela pero es que si tu necesitas 5ghz, significa que cualquier cosa por debajo de los 4'4ghz de un 4790k empieza a ser lo necesario para jugar dignamente.

Ahora bien ... cuantos micros hacen cuello de la propia intel que estén por debajo de un 4790k a 4'4ghz stock? pues a miles. Vamos, típico de los ports, no es algo a destacar y más si tenemos en cuenta la capacidad de cálculo de las consolas a nivel de CPU.

Vamos que seguimos quemando hilo único para renderizar gracias a los grandes ports en DX11.


Hablando de quemar hilos... El otro día se me ocurrió pasar un 3dmark 06... Tela marinera... El 2600k a 5.5 y la 970 normalilla (1500 de core).
Pedazo cuellaco había [facepalm]
¿Qué programa usáis para ver la ocupación de losnhilos? ¿Msi afterburner?
_c_ escribió:¿Qué programa usáis para ver la ocupación de losnhilos? ¿Msi afterburner?



Msi afterburner o hwinfo64, cualquiera de los dos te sirve, aunque el hwinfo64 es mas completo, lo ideal es tener los dos programas.
_c_ escribió:¿Qué programa usáis para ver la ocupación de losnhilos? ¿Msi afterburner?


Yo últimamente uso CAM de NZXT. Te dice los mínimos, máximos y la media de fps, además tiene una app para controlar todo esto desde el móvil.
xNezz escribió:
_c_ escribió:¿Qué programa usáis para ver la ocupación de losnhilos? ¿Msi afterburner?


Yo últimamente uso CAM de NZXT. Te dice los mínimos, máximos y la media de fps, además tiene una app para controlar todo esto desde el móvil.


+1. Yo desde que me instalé el Kraken X61 uso ese software, y la verdad, ninguna queja. XD
paconan escribió:lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....

a los sandy ya empiezan a pesarle los años...

yo tengo un 2600k y una 970 .... y estoy jugando al syndicate....
aún a frecuencias escandalosas (5.0 / 5.1) veo de vez en cuando algún hilol al 70% de forma esporádica

el sandy a dia de hoy hay que meterle mucha candela pues... aunque intel ha ido mejorando minimamente la arquitectura... ya tiene sus años (ya van unas cuantas generaciones... a un 5 o 7% cada una de mejora... echad cuentas...)
ahora es el momento para tener el sandy a 4.7 / 5.0


Me has citado mal (sobra una "n"), que he visto esta mención de pura chiripa... :-|

El problema no es que sean "malos o buenos ports" para DX11 los juegos actuales, ése no es el problema.

El problema es que el diseño del API DX11 es el que es, y atiende a toda drawcall de forma seriada y usando un único hilo de proceso, sólo teniendo como posibilidad de usar más de un hilo al usar la función especial "command_list" del API que permite preempaquetar llamadas al API que son independientes para ser procesadas por distintos hilos en paralelo, es el único truco que existe según el estándar del API para paralelizar en la cpu las llamadas a la misma, y aún encima resulta que funciona mal en un fabricante de gpus, por lo que básicamente no se usa por esto.

Después están trucos como los que hace nvidia que básicamente analiza las llamadas seriadas que se van a hacer al API DX11 y las "paraleliza", saltándose el procedimiento normal de funcionamiento de DX11, creando a nivel de driver los hilos pertinentes para procesarlas.

Es por eso que nvidia tiene menos cpudependencia con DX11 (aunque también ha reducido mucho el tiempo que se necesita para procesar cada llamada del API con sus drivers, desde los primeros para DX11, lo cual ayuda igual tanto pero es menos notable a nivel de marketing, aunque es corresponsable a parte igual de eso que se suele ver con DX11 y AMD/nvidia).

Si un juego tiene una parte de su rendimiento limitada por drawcalls, el driver de nvidia es cuando empieza a tener ventajas, sino, no. Esto suele ser más típico en juegos de tipo sandbox o mapeados muy abiertos, dado que la gran cantidad de objetos procesados, aunque sean simples, aumenta el número de drawcalls.

Aparte está que los juegos requieren potencia para funcionar fuera del tema de la gestión del API, están las físicas, la IA, etc, que compiten por tiempo de cpu también, aunque en estos casos sí depende del desarrollador del juego el buen uso o no de la cpu.

Sea como sea, Sandy sigue siendo una buena plataforma, sí, pero hay que asumir que si se quiere estabilidad y buen rendimiento con cualquier juego y las mejoras calidades gráficas, empieza a ser una opción ya "no tan buena", skylake es el mejor de calle para esto gracias a su gran IPC, seguido de Broadwell (más bien a la par) que con su caché L4 dispara el rendimiento en juegos, y algo más alejado pero siendo ya un cambio notable, haswell.

Normalmente no limitará el rendimiento, pero para los jugones exigentes, que se pasen bien los juegos, verá que en no ya tan pocos títulos hay zonas donde se resiente algo el rendimiento (sin ser un drama, pero ahí está esa limitación). Los fps medios de tests no cuentan la historia completa, para ver las zonas cpudependientes de algunos juegos (ahora mismo estoy pensando en Tomb Raider, Fallout 4, AC 4), hay que conocer y jugar bien a los títulos, y saber que X o Y área más compleja que la media resulta que el rendimiento pasa a ser limitado por la cpu.

Testar fps medios en una review, mirando sólo un área "reprsentativa" pero sin conocer las más estresantes del juego, falsea la información sobre la experiencia de juego, porque hasta los fps mínimos no son correctos entonces. No en cuanto a definir la experiencia de juego de forma completa, por lo menos.
wwwendigo escribió:
paconan escribió:lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....

a los sandy ya empiezan a pesarle los años...

yo tengo un 2600k y una 970 .... y estoy jugando al syndicate....
aún a frecuencias escandalosas (5.0 / 5.1) veo de vez en cuando algún hilol al 70% de forma esporádica

el sandy a dia de hoy hay que meterle mucha candela pues... aunque intel ha ido mejorando minimamente la arquitectura... ya tiene sus años (ya van unas cuantas generaciones... a un 5 o 7% cada una de mejora... echad cuentas...)
ahora es el momento para tener el sandy a 4.7 / 5.0


Me has citado mal (sobra una "n"), que he visto esta mención de pura chiripa... :-|

El problema no es que sean "malos o buenos ports" para DX11 los juegos actuales, ése no es el problema.

El problema es que el diseño del API DX11 es el que es, y atiende a toda drawcall de forma seriada y usando un único hilo de proceso, sólo teniendo como posibilidad de usar más de un hilo al usar la función especial "command_list" del API que permite preempaquetar llamadas al API que son independientes para ser procesadas por distintos hilos en paralelo, es el único truco que existe según el estándar del API para paralelizar en la cpu las llamadas a la misma, y aún encima resulta que funciona mal en un fabricante de gpus, por lo que básicamente no se usa por esto.

Después están trucos como los que hace nvidia que básicamente analiza las llamadas seriadas que se van a hacer al API DX11 y las "paraleliza", saltándose el procedimiento normal de funcionamiento de DX11, creando a nivel de driver los hilos pertinentes para procesarlas.

Es por eso que nvidia tiene menos cpudependencia con DX11 (aunque también ha reducido mucho el tiempo que se necesita para procesar cada llamada del API con sus drivers, desde los primeros para DX11, lo cual ayuda igual tanto pero es menos notable a nivel de marketing, aunque es corresponsable a parte igual de eso que se suele ver con DX11 y AMD/nvidia).

Si un juego tiene una parte de su rendimiento limitada por drawcalls, el driver de nvidia es cuando empieza a tener ventajas, sino, no. Esto suele ser más típico en juegos de tipo sandbox o mapeados muy abiertos, dado que la gran cantidad de objetos procesados, aunque sean simples, aumenta el número de drawcalls.


Aparte está que los juegos requieren potencia para funcionar fuera del tema de la gestión del API, están las físicas, la IA, etc, que compiten por tiempo de cpu también, aunque en estos casos sí depende del desarrollador del juego el buen uso o no de la cpu.

Sea como sea, Sandy sigue siendo una buena plataforma, sí, pero hay que asumir que si se quiere estabilidad y buen rendimiento con cualquier juego y las mejoras calidades gráficas, empieza a ser una opción ya "no tan buena", skylake es el mejor de calle para esto gracias a su gran IPC, seguido de Broadwell (más bien a la par) que con su caché L4 dispara el rendimiento en juegos, y algo más alejado pero siendo ya un cambio notable, haswell.

Normalmente no limitará el rendimiento, pero para los jugones exigentes, que se pasen bien los juegos, verá que en no ya tan pocos títulos hay zonas donde se resiente algo el rendimiento (sin ser un drama, pero ahí está esa limitación). Los fps medios de tests no cuentan la historia completa, para ver las zonas cpudependientes de algunos juegos (ahora mismo estoy pensando en Tomb Raider, Fallout 4, AC 4), hay que conocer y jugar bien a los títulos, y saber que X o Y área más compleja que la media resulta que el rendimiento pasa a ser limitado por la cpu.

Testar fps medios en una review, mirando sólo un área "reprsentativa" pero sin conocer las más estresantes del juego, falsea la información sobre la experiencia de juego, porque hasta los fps mínimos no son correctos entonces. No en cuanto a definir la experiencia de juego de forma completa, por lo menos.



Claro, claro:

https://www.youtube.com/watch?v=Jne8VWuE2a4

Va genial, eh? Se nota muchísimo en mundos abiertos el driver de nvidia y puff que palizón como se nota que sabes bien lo que escribes.


PD: mira, mira que mal va amd en mundos abiertos, pero fatal, eh?


Imagen



[hallow]
La 290X a la altura de la 980?? [boing]
Leyendo algunos comentarios me entran ganas de tirar mi i7 4770k a la basura ya que parece que ya no vale para nada [+furioso] [+furioso] [+furioso]
MicroViVi escribió:Leyendo algunos comentarios me entran ganas de tirar mi i7 4770k a la basura ya que parece que ya no vale para nada [+furioso] [+furioso] [+furioso]



Ni caso, ports de mierda tumban cualquier cosa. Tu 4770k tiene mucho por decir. Otra cosa es que muchos justifiquen la necesidad de hard basado en ports de mierda pero eso no habla mal de tu 4770k sino de los que van de sabios y no se enteran de nada.
KailKatarn escribió:
wwwendigo escribió:
paconan escribió:lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....

a los sandy ya empiezan a pesarle los años...

yo tengo un 2600k y una 970 .... y estoy jugando al syndicate....
aún a frecuencias escandalosas (5.0 / 5.1) veo de vez en cuando algún hilol al 70% de forma esporádica

el sandy a dia de hoy hay que meterle mucha candela pues... aunque intel ha ido mejorando minimamente la arquitectura... ya tiene sus años (ya van unas cuantas generaciones... a un 5 o 7% cada una de mejora... echad cuentas...)
ahora es el momento para tener el sandy a 4.7 / 5.0


Me has citado mal (sobra una "n"), que he visto esta mención de pura chiripa... :-|

El problema no es que sean "malos o buenos ports" para DX11 los juegos actuales, ése no es el problema.

El problema es que el diseño del API DX11 es el que es, y atiende a toda drawcall de forma seriada y usando un único hilo de proceso, sólo teniendo como posibilidad de usar más de un hilo al usar la función especial "command_list" del API que permite preempaquetar llamadas al API que son independientes para ser procesadas por distintos hilos en paralelo, es el único truco que existe según el estándar del API para paralelizar en la cpu las llamadas a la misma, y aún encima resulta que funciona mal en un fabricante de gpus, por lo que básicamente no se usa por esto.

Después están trucos como los que hace nvidia que básicamente analiza las llamadas seriadas que se van a hacer al API DX11 y las "paraleliza", saltándose el procedimiento normal de funcionamiento de DX11, creando a nivel de driver los hilos pertinentes para procesarlas.

Es por eso que nvidia tiene menos cpudependencia con DX11 (aunque también ha reducido mucho el tiempo que se necesita para procesar cada llamada del API con sus drivers, desde los primeros para DX11, lo cual ayuda igual tanto pero es menos notable a nivel de marketing, aunque es corresponsable a parte igual de eso que se suele ver con DX11 y AMD/nvidia).

Si un juego tiene una parte de su rendimiento limitada por drawcalls, el driver de nvidia es cuando empieza a tener ventajas, sino, no. Esto suele ser más típico en juegos de tipo sandbox o mapeados muy abiertos, dado que la gran cantidad de objetos procesados, aunque sean simples, aumenta el número de drawcalls.


Aparte está que los juegos requieren potencia para funcionar fuera del tema de la gestión del API, están las físicas, la IA, etc, que compiten por tiempo de cpu también, aunque en estos casos sí depende del desarrollador del juego el buen uso o no de la cpu.

Sea como sea, Sandy sigue siendo una buena plataforma, sí, pero hay que asumir que si se quiere estabilidad y buen rendimiento con cualquier juego y las mejoras calidades gráficas, empieza a ser una opción ya "no tan buena", skylake es el mejor de calle para esto gracias a su gran IPC, seguido de Broadwell (más bien a la par) que con su caché L4 dispara el rendimiento en juegos, y algo más alejado pero siendo ya un cambio notable, haswell.

Normalmente no limitará el rendimiento, pero para los jugones exigentes, que se pasen bien los juegos, verá que en no ya tan pocos títulos hay zonas donde se resiente algo el rendimiento (sin ser un drama, pero ahí está esa limitación). Los fps medios de tests no cuentan la historia completa, para ver las zonas cpudependientes de algunos juegos (ahora mismo estoy pensando en Tomb Raider, Fallout 4, AC 4), hay que conocer y jugar bien a los títulos, y saber que X o Y área más compleja que la media resulta que el rendimiento pasa a ser limitado por la cpu.

Testar fps medios en una review, mirando sólo un área "reprsentativa" pero sin conocer las más estresantes del juego, falsea la información sobre la experiencia de juego, porque hasta los fps mínimos no son correctos entonces. No en cuanto a definir la experiencia de juego de forma completa, por lo menos.



Claro, claro:

https://www.youtube.com/watch?v=Jne8VWuE2a4

Va genial, eh? Se nota muchísimo en mundos abiertos el driver de nvidia y puff que palizón como se nota que sabes bien lo que escribes.


PD: mira, mira que mal va amd en mundos abiertos, pero fatal, eh?


Imagen



[hallow]



....poniendo una review justo de las que digo que no miran bien los rendimientos, me pones fps medios y mínimos como si fueran algo, cuando estoy hablando de las secciones de juegos de este estilo que son CPUDEPENDIENTES.

Normalmente no limitará el rendimiento, pero para los jugones exigentes, que se pasen bien los juegos, verá que en no ya tan pocos títulos hay zonas donde se resiente algo el rendimiento (sin ser un drama, pero ahí está esa limitación). Los fps medios de tests no cuentan la historia completa, para ver las zonas cpudependientes de algunos juegos (ahora mismo estoy pensando en Tomb Raider, Fallout 4, AC 4), hay que conocer y jugar bien a los títulos, y saber que X o Y área más compleja que la media resulta que el rendimiento pasa a ser limitado por la cpu.


...

Y por supuesto que el driver de nvidia va mejor en situaciones de cpudependencia, que tú no quieras verlo o te ciegue tu odio hacia mí (mira que eres cansino, por no decir otras cosas), es tu problema, no el de los demás. Pero problema gordo, ¿eh?, porque lo tuyo no es nada normal.

Yo hablo de mi experiencia y mediciones, y tú te dedicas a poner las reviews de rusos y similares para "desmontarme", ¡¡¡BRAVO!!! [plas]

...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
pupegbl escribió:
KailKatarn escribió:
paconan escribió:lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....

a los sandy ya empiezan a pesarle los años...

yo tengo un 2600k y una 970 .... y estoy jugando al syndicate....
aún a frecuencias escandalosas (5.0 / 5.1) veo de vez en cuando algún hilol al 70% de forma esporádica

el sandy a dia de hoy hay que meterle mucha candela pues... aunque intel ha ido mejorando minimamente la arquitectura... ya tiene sus años (ya van unas cuantas generaciones... a un 5 o 7% cada una de mejora... echad cuentas...)
ahora es el momento para tener el sandy a 4.7 / 5.0




Claro que a sandy a día de hoy con los ports que estamos recibiendo hay que meterle candela pero es que si tu necesitas 5ghz, significa que cualquier cosa por debajo de los 4'4ghz de un 4790k empieza a ser lo necesario para jugar dignamente.

Ahora bien ... cuantos micros hacen cuello de la propia intel que estén por debajo de un 4790k a 4'4ghz stock? pues a miles. Vamos, típico de los ports, no es algo a destacar y más si tenemos en cuenta la capacidad de cálculo de las consolas a nivel de CPU.

Vamos que seguimos quemando hilo único para renderizar gracias a los grandes ports en DX11.


Ayer jugando al Dying Light pude comprobar cómo funcionaban los 12 hilos de mi cpu. No pasaba ninguno del 30% de uso, excepto el core1 que iba al 60%. Ojalá todos tomaran nota de cómo se hace un juego. Ojalá con DX12 eso sea lo normal, todos los cores funcionando sobradamente.

En la beta de the division los 8 hilos de mi 8320 se ponian al 90-100%. Cosa q con ningun otro juego me ha padado, lo tengo a 4.2ghz. Y la 970 a full. Y no tuve q coger el extintor.
wwwendigo escribió:...



Vamos a centrarnos en las cosas que dices entre intentos de insultos, intentos de vaciles y por descontado con tochaco gordo a ver si entre tanta letra confundes a la gente con tus pamplinadas.


Y por supuesto que el driver de nvidia va mejor en situaciones de cpudependencia, que tú no quieras verlo o te ciegue tu odio hacia mí (mira que eres cansino, por no decir otras cosas), es tu problema, no el de los demás. Pero problema gordo, ¿eh?, porque lo tuyo no es nada normal.

Yo hablo de mi experiencia y mediciones, y tú te dedicas a poner las reviews de rusos y similares para "desmontarme", ¡¡¡BRAVO!!! [plas]



Pero que hablas de pruebas, jajajaja, que te crees que tienes un laboratorio o algo? o si quiera te crees que pruebas un 5% de las gráficas que pasan por mis manos que a la vez son un 1% de las que pasan por gamegpu por ejemplo? pues no necesitas cereales, ni nada.

Y ya no hablemos de tus grandes comentarios de "sí, nvidia va de cojones y tal y cual" (típico en ti) y por descontado cuando ya no puedas colar mierda de frametimes, fps pues ahora queda lo del driver y lo que te apetezca ir por ahí inventando con tus amiguitos como ciclito, no? [sonrisa] .

Luego, claro, os coméis owned tras owned y no, tranquilo, no me voy a cansar de soltartelos una y otra vez. No querías persecución? eh? que me venías tan subidito y bla bla bla, pues no te preocupes que te quedan tazas para aburrir y owneds como este pues a pares.

Y ya sabes, cuando quieras vuelves a por más, pero eso sí, a ver si te vas inventando algo que ya no sea frametimes, que si suavidad, que si fps, que si consumos y que si tal que la gente no compra las pamplinadas que vendes desde hace tiempo, chaval.

Saluda a ciclito de mi parte.


PD: Y sí, digital foundry es muy rusa. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Ocea ese micro a 4.2 o 4.4 ..
labor escribió:yo tengo una gtx 980 4 gb y en el the witcher 3 por ejemplo no me va a 99 % y tengo bastante microparones por ejemplo cuando corro y una sensacion de falta de suavidad enorme aunque el msi afterburner me marque los 60 fps estable...

eso significa que mi grafica esta funcionando mal?? por eso tengo esos problemas?


Algo tienes mal, pero desde luego si tienes microparones no es por falta de potencia de la cpu, hasta un i5 2500k con oc moderado de 4.5/4.7ghz puede con una gtx 980 en todos los juegos, incluidos los que son cpu dependientes, ahí tienes un i5 2500k a 4.5ghz con un sli de gtx 980 corriendo the witcher 3.

https://www.youtube.com/watch?v=A-zfdi74p8U
https://www.youtube.com/watch?v=nKyNfX7nprA

Y aquí una comparativa muy bien elaborada un i5 2500k, i5 3570k, i5 6600k, fx8350 con una gtx titan X:

https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk
Imagen
@Killerfrancis, no notabas algún tipo de bajón en el rendimiento con todos los hilos como comentabas? No sé a quién se lo leí hace poco, creo que a @paconan, que decía que hay cuello de botella a partir del 80% de uso de algún hilo. De todas formas The Division lo optimizarán un poco más cuando lo saquen...supongo...

@KailKatarn, tardas menos reportando. Cuando alguien te replica con insultos y descalificaciones ya sabes, no tenía razón en lo que decía y, hay que insultar para despistar al personal. Siempre el mismo modus operandi...
pupegbl escribió:@Killerfrancis, no notabas algún tipo de bajón en el rendimiento con todos los hilos como comentabas? No sé a quién se lo leí hace poco, creo que a @paconan, que decía que hay cuello de botella a partir del 80% de uso de algún hilo. De todas formas The Division lo optimizarán un poco más cuando lo saquen...supongo...

@KailKatarn, tardas menos reportando. Cuando alguien te replica con insultos y descalificaciones ya sabes, no tenía razón en lo que decía y, hay que insultar para despistar al personal. Siempre el mismo modus operandi...

La verdad es q me iba siempre a 60 salvo al principio, asi q ni m moleste en subirle el oc, total para una beta...
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