KailKatarn escribió:El juego no necesita mucho micro, aquí pudes ver como se comporta tu micro de stock comparado con otros con un SLi de 980Ti:
Ahora bien, en tus capturas tienes algún hilo al 90% y tienes la gráfica al 67 y 79% en cada una de las capturas así que la gráfica no está trabajando como debiese, sólo debería reducirse del 100% en caso de que usaras v-sync y estuvieses ya en 60fps.
Yo empezaría por hacer overclock al micro y también tendría en cuenta pasar un DDU e instalar los últimos drivers si no lo tienes hecho. También reinstalaría windows en caso de tener mucho tiempo instalado y si estás usando windows 7 saltaría a 10 para jugar.
Un saludo!
AzuRe escribió:Estoy ya en windows 10, lo unico es que tal vez si que haga falta un formateo. El DDU se lo pase hace nada, cuando salieron los ultimos drivers de nvidia, lo unico es que no suelo entrar en modo seguro para ello xD.
Respecto a lo que me decis del OC, hace un tiempo que tenia pensado animarme, de hecho le cambie el disipador que venia de serie, pero siempre me ha dado un poco de cosa, lo unico que he andado tocando ha sido el multiplicador en la bios. Me recomendais alguna guia o consejo en especial para ello? En cuanto vuelva a casa sino me buscaré algo por Internet para mi placa y procesador. Por cierto, antes de todo esto, deberia actualizar la bios a uefi?
Gracias de nuevo!
apalizadorx escribió:Ahí hay algo que anda mal, tienes la carga de la gpu al 67% cuando debería ir al 99%, has activado vsync?
Igualmente a 3.7ghz me parece insultante para ese procesador, subelo almenos a 4.4ghz.
paconan escribió:lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....
a los sandy ya empiezan a pesarle los años...
yo tengo un 2600k y una 970 .... y estoy jugando al syndicate....
aún a frecuencias escandalosas (5.0 / 5.1) veo de vez en cuando algún hilol al 70% de forma esporádica
el sandy a dia de hoy hay que meterle mucha candela pues... aunque intel ha ido mejorando minimamente la arquitectura... ya tiene sus años (ya van unas cuantas generaciones... a un 5 o 7% cada una de mejora... echad cuentas...)
ahora es el momento para tener el sandy a 4.7 / 5.0
KailKatarn escribió:paconan escribió:lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....
aún a frecuencias escandalosas (5.0 / 5.1) veo de vez en cuando algún hilol al 70% de forma esporádica
el sandy a dia de hoy hay que meterle mucha candela pues... aunque intel ha ido mejorando minimamente la arquitectura... ya tiene sus años (ya van unas cuantas generaciones... a un 5 o 7% cada una de mejora... echad cuentas...)
Claro que a sandy a día de hoy con los ports que estamos recibiendo hay que meterle candela pero es que si tu necesitas 5ghz, significa que cualquier cosa por debajo de los 4'4ghz de un 4790k empieza a ser lo necesario para jugar dignamente.
Ahora bien ... cuantos micros hacen cuello de la propia intel que estén por debajo de un 4790k a 4'4ghz stock? pues a miles. Vamos, típico de los ports, no es algo a destacar y más si tenemos en cuenta la capacidad de cálculo de las consolas a nivel de CPU.
Vamos que seguimos quemando hilo único para renderizar gracias a los grandes ports en DX11.
KailKatarn escribió:paconan escribió:lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....
Claro que a sandy a día de hoy con los ports que estamos recibiendo hay que meterle candela pero es que si tu necesitas 5ghz, significa que cualquier cosa por debajo de los 4'4ghz de un 4790k empieza a ser lo necesario para jugar dignamente.
Ahora bien ... cuantos micros hacen cuello de la propia intel que estén por debajo de un 4790k a 4'4ghz stock? pues a miles. Vamos, típico de los ports, no es algo a destacar y más si tenemos en cuenta la capacidad de cálculo de las consolas a nivel de CPU.
Vamos que seguimos quemando hilo único para renderizar gracias a los grandes ports en DX11.
_c_ escribió:¿Qué programa usáis para ver la ocupación de losnhilos? ¿Msi afterburner?
_c_ escribió:¿Qué programa usáis para ver la ocupación de losnhilos? ¿Msi afterburner?
xNezz escribió:_c_ escribió:¿Qué programa usáis para ver la ocupación de losnhilos? ¿Msi afterburner?
Yo últimamente uso CAM de NZXT. Te dice los mínimos, máximos y la media de fps, además tiene una app para controlar todo esto desde el móvil.
paconan escribió:lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....
wwwendigo escribió:paconan escribió:lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....
Me has citado mal (sobra una "n"), que he visto esta mención de pura chiripa...
El problema no es que sean "malos o buenos ports" para DX11 los juegos actuales, ése no es el problema.
El problema es que el diseño del API DX11 es el que es, y atiende a toda drawcall de forma seriada y usando un único hilo de proceso, sólo teniendo como posibilidad de usar más de un hilo al usar la función especial "command_list" del API que permite preempaquetar llamadas al API que son independientes para ser procesadas por distintos hilos en paralelo, es el único truco que existe según el estándar del API para paralelizar en la cpu las llamadas a la misma, y aún encima resulta que funciona mal en un fabricante de gpus, por lo que básicamente no se usa por esto.
Después están trucos como los que hace nvidia que básicamente analiza las llamadas seriadas que se van a hacer al API DX11 y las "paraleliza", saltándose el procedimiento normal de funcionamiento de DX11, creando a nivel de driver los hilos pertinentes para procesarlas.
Es por eso que nvidia tiene menos cpudependencia con DX11 (aunque también ha reducido mucho el tiempo que se necesita para procesar cada llamada del API con sus drivers, desde los primeros para DX11, lo cual ayuda igual tanto pero es menos notable a nivel de marketing, aunque es corresponsable a parte igual de eso que se suele ver con DX11 y AMD/nvidia).
Si un juego tiene una parte de su rendimiento limitada por drawcalls, el driver de nvidia es cuando empieza a tener ventajas, sino, no. Esto suele ser más típico en juegos de tipo sandbox o mapeados muy abiertos, dado que la gran cantidad de objetos procesados, aunque sean simples, aumenta el número de drawcalls.
Aparte está que los juegos requieren potencia para funcionar fuera del tema de la gestión del API, están las físicas, la IA, etc, que compiten por tiempo de cpu también, aunque en estos casos sí depende del desarrollador del juego el buen uso o no de la cpu.
Sea como sea, Sandy sigue siendo una buena plataforma, sí, pero hay que asumir que si se quiere estabilidad y buen rendimiento con cualquier juego y las mejoras calidades gráficas, empieza a ser una opción ya "no tan buena", skylake es el mejor de calle para esto gracias a su gran IPC, seguido de Broadwell (más bien a la par) que con su caché L4 dispara el rendimiento en juegos, y algo más alejado pero siendo ya un cambio notable, haswell.
Normalmente no limitará el rendimiento, pero para los jugones exigentes, que se pasen bien los juegos, verá que en no ya tan pocos títulos hay zonas donde se resiente algo el rendimiento (sin ser un drama, pero ahí está esa limitación). Los fps medios de tests no cuentan la historia completa, para ver las zonas cpudependientes de algunos juegos (ahora mismo estoy pensando en Tomb Raider, Fallout 4, AC 4), hay que conocer y jugar bien a los títulos, y saber que X o Y área más compleja que la media resulta que el rendimiento pasa a ser limitado por la cpu.
Testar fps medios en una review, mirando sólo un área "reprsentativa" pero sin conocer las más estresantes del juego, falsea la información sobre la experiencia de juego, porque hasta los fps mínimos no son correctos entonces. No en cuanto a definir la experiencia de juego de forma completa, por lo menos.
MicroViVi escribió:Leyendo algunos comentarios me entran ganas de tirar mi i7 4770k a la basura ya que parece que ya no vale para nada
KailKatarn escribió:wwwendigo escribió:paconan escribió:lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....
Me has citado mal (sobra una "n"), que he visto esta mención de pura chiripa...
El problema no es que sean "malos o buenos ports" para DX11 los juegos actuales, ése no es el problema.
El problema es que el diseño del API DX11 es el que es, y atiende a toda drawcall de forma seriada y usando un único hilo de proceso, sólo teniendo como posibilidad de usar más de un hilo al usar la función especial "command_list" del API que permite preempaquetar llamadas al API que son independientes para ser procesadas por distintos hilos en paralelo, es el único truco que existe según el estándar del API para paralelizar en la cpu las llamadas a la misma, y aún encima resulta que funciona mal en un fabricante de gpus, por lo que básicamente no se usa por esto.
Después están trucos como los que hace nvidia que básicamente analiza las llamadas seriadas que se van a hacer al API DX11 y las "paraleliza", saltándose el procedimiento normal de funcionamiento de DX11, creando a nivel de driver los hilos pertinentes para procesarlas.
Es por eso que nvidia tiene menos cpudependencia con DX11 (aunque también ha reducido mucho el tiempo que se necesita para procesar cada llamada del API con sus drivers, desde los primeros para DX11, lo cual ayuda igual tanto pero es menos notable a nivel de marketing, aunque es corresponsable a parte igual de eso que se suele ver con DX11 y AMD/nvidia).
Si un juego tiene una parte de su rendimiento limitada por drawcalls, el driver de nvidia es cuando empieza a tener ventajas, sino, no. Esto suele ser más típico en juegos de tipo sandbox o mapeados muy abiertos, dado que la gran cantidad de objetos procesados, aunque sean simples, aumenta el número de drawcalls.
Aparte está que los juegos requieren potencia para funcionar fuera del tema de la gestión del API, están las físicas, la IA, etc, que compiten por tiempo de cpu también, aunque en estos casos sí depende del desarrollador del juego el buen uso o no de la cpu.
Sea como sea, Sandy sigue siendo una buena plataforma, sí, pero hay que asumir que si se quiere estabilidad y buen rendimiento con cualquier juego y las mejoras calidades gráficas, empieza a ser una opción ya "no tan buena", skylake es el mejor de calle para esto gracias a su gran IPC, seguido de Broadwell (más bien a la par) que con su caché L4 dispara el rendimiento en juegos, y algo más alejado pero siendo ya un cambio notable, haswell.
Normalmente no limitará el rendimiento, pero para los jugones exigentes, que se pasen bien los juegos, verá que en no ya tan pocos títulos hay zonas donde se resiente algo el rendimiento (sin ser un drama, pero ahí está esa limitación). Los fps medios de tests no cuentan la historia completa, para ver las zonas cpudependientes de algunos juegos (ahora mismo estoy pensando en Tomb Raider, Fallout 4, AC 4), hay que conocer y jugar bien a los títulos, y saber que X o Y área más compleja que la media resulta que el rendimiento pasa a ser limitado por la cpu.
Testar fps medios en una review, mirando sólo un área "reprsentativa" pero sin conocer las más estresantes del juego, falsea la información sobre la experiencia de juego, porque hasta los fps mínimos no son correctos entonces. No en cuanto a definir la experiencia de juego de forma completa, por lo menos.
Claro, claro:
https://www.youtube.com/watch?v=Jne8VWuE2a4
Va genial, eh? Se nota muchísimo en mundos abiertos el driver de nvidia y puff que palizón como se nota que sabes bien lo que escribes.
PD: mira, mira que mal va amd en mundos abiertos, pero fatal, eh?
pupegbl escribió:KailKatarn escribió:paconan escribió:lo dijo @wwwendingo hace poco y es verdad....
Ayer jugando al Dying Light pude comprobar cómo funcionaban los 12 hilos de mi cpu. No pasaba ninguno del 30% de uso, excepto el core1 que iba al 60%. Ojalá todos tomaran nota de cómo se hace un juego. Ojalá con DX12 eso sea lo normal, todos los cores funcionando sobradamente.
wwwendigo escribió:...
Y por supuesto que el driver de nvidia va mejor en situaciones de cpudependencia, que tú no quieras verlo o te ciegue tu odio hacia mí (mira que eres cansino, por no decir otras cosas), es tu problema, no el de los demás. Pero problema gordo, ¿eh?, porque lo tuyo no es nada normal.
Yo hablo de mi experiencia y mediciones, y tú te dedicas a poner las reviews de rusos y similares para "desmontarme", ¡¡¡BRAVO!!!
labor escribió:yo tengo una gtx 980 4 gb y en el the witcher 3 por ejemplo no me va a 99 % y tengo bastante microparones por ejemplo cuando corro y una sensacion de falta de suavidad enorme aunque el msi afterburner me marque los 60 fps estable...
eso significa que mi grafica esta funcionando mal?? por eso tengo esos problemas?
pupegbl escribió:@Killerfrancis, no notabas algún tipo de bajón en el rendimiento con todos los hilos como comentabas? No sé a quién se lo leí hace poco, creo que a @paconan, que decía que hay cuello de botella a partir del 80% de uso de algún hilo. De todas formas The Division lo optimizarán un poco más cuando lo saquen...supongo...
@KailKatarn, tardas menos reportando. Cuando alguien te replica con insultos y descalificaciones ya sabes, no tenía razón en lo que decía y, hay que insultar para despistar al personal. Siempre el mismo modus operandi...