POCO RENDIMIENTO GTX 470

Hola pues veran queria preguntar por el rendimiento que me esta dando esta grafica porque no me parece normal, tengo una palit gtx 470

y el resto de mi equipo es un Quad core Q8300 4gb ram,un disco de un tera WD y windows 7 32 bits, weno el caso es que creo que para haberme costado 300 euros no me da una mierda de rendimiento, en el crysis me da solo 30 fps de maximo y no pasa de ai y normalmente son 20-25, cuando otra gente en videos de youtube sale que tienen 40-60, y con el the witcher 2 no me supera los 25 fps de maximo (y tengo desactivado el hiperreal) y en videos de youtube sale gente con muchos mas e incluso en un foro un tio con una 5770 que cuesta 3 veces menos que la gtx 470 dice tener 40-50 fps en el witcher 2. Weno ami me da los mismos putos 25 fps tanto en bajo como en alto, no entiendo porque coño me da mucho menos rendimiento del que deberia la grafica, no solo en el witcher. Asique haberme si me podian ayudar dandome sugerencia gracias.
Ese Q8300 está a velocidad stock?
Qué fuente usas?
A qué resolución juegas?
Limpieza de drivers viejos y usas los más nuevos?

Bájate el 3dmark vantage y pásalo en performance y nos dices el resultado de gpu que te da.

A ver si con un poco más de info te podemos ayudar mejor.

Saludos
El Q8300 esta a velocidad de stock si 2,5 ghz.
Uso una fuente de 700W que no se de que marca es, pero en la tienda donde compre la gtx 470 me pusieron esa fuente tambien diciendo que estaba bien para la grafica.
juego siempre a 1680*1050
SIEMPRE lo tengo todo actualizado los drivers de la grafica me meto cada 5 dias a la pagina de nvidia haber si an sacado nuevos xD
Voy a bajarme el 3dmark vantage y cuanto tenga los resultados edito y lo pongo

Gracias
Sería interesante saber el modelo exacto de la fuente.
O que nos dijeras los amperios que proporciona en la línea de 12V (lo dice la pegatina del lateral).

Saludos
Tienes activado el ahorro de energia de nvidia activado??
el crysis en dx10 y a 1920x1080 no va sobrado ni con la GTX580, por lo que 30 frames tampoco seria nada extraño, lo que comentas de la 5770 ya es mas raro, mira que no tengas AA forzado desde el driver o que algún programa en segundo plano te este fastidiando.
la GTX470 con algo de oc rinde casi como una GTX570 o 6970, yo tengo una GTX480 y la GTX470 oceada a creo que 800mhz de un amigo le rinde mas que la mía.
igual ese Q8300 a 2.5ghz lo capa un poco...porque de 2.5ghz a 3ghz ya se nota en un micro
Arkana18 escribió:igual ese Q8300 a 2.5ghz lo capa un poco...porque de 2.5ghz a 3ghz ya se nota en un micro

Si reducir la configuración grafica no aumenta los FPS, es que hay un bottleneck en alguna parte. Y desde luego, es lo que dice que le ocurre.

Del witcher 2 no te fíes de todos modos, por que da una barbaridad de problemas.

Pero lo mas facil, es que subas unos benchmarks en condiciones
No esta forzado nada el panel de nvidia lo tengo en dejar decidir a la aplicacion 3D.Con OC se ve van las temperaturas de madre, que ya probe a ocearlo a 3 ghz y esque cuando esta en stock de 2,5ghz mis temperaturas en cada nucleo son 42 42 41 41 en total reposo y llevan a 70 en activadad maxima(crysis) y la temperatura max de mi proce es 72 grados ai se crasea es decir no le puedo meter na de OC, ya mirare haber si compro un mejor disispador y tal pero de momento sigo pensando que es demasiado cuello de botella, y OC a mi gtx 470 pues no se si hacerle porque me hablaron del OC por voltaje y de otros pero todos hacen que me aumente los fans de la grafica al casi 100% y es horrible el ruido es como una puta turbina de avion que son dos cachos ventialdores, cuando si no OC suelen ir a 60-70% que es soportable xD.

Los resutaldos del 3D Mark vantaje http://3dmark.com/3dmv/3195179?key=pHM3 ... whfpqADFFE
dice que no reconoce el driver weno tengo instalado el ultimo driver beta que a salido que ademas le instale ayer,

Y OTRA COSA IMPORTANTE EN TODOS LOS PROGRAMAS ME DICE QUE TIENE 2MB DE CACHE Y CUANDO SE SUPONE QUE TIENE QUE TENER 4 AQUI LO PONE
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=39107 ESO ES UN FALLO IMPORTANTE porque tengo 2 mb de cache inutilizados?
yazu escribió:No esta forzado nada el panel de nvidia lo tengo en dejar decidir a la aplicacion 3D.Ahora mismo pongo el 3D mark vantaje pero con OC se ve van las temperaturas de madre, que ya probe a ocearlo a 3 ghz y esque cuando esta en stock de 2,5ghz mis temperaturas en cada nucleo son 42 42 41 41 en total reposo y llevan a 70 en activadad maxima(crysis) y la temperatura max de mi proce es 72 grados ai se crasea es decir no le puedo meter na de OC, ya mirare haber si compro un mejor disispador y tal pero de momento sigo pensando que es demasiado cuello de botella, y OC a mi gtx 470 pues no se si hacerle porque me hablaron del OC por voltaje y de otros pero todos hacen que me aumente los fans de la grafica al casi 100% y es horrible el ruido es como una puta turbina de avion que son dos cachos ventialdores, cuando si no OC suelen ir a 60-70% que es soportable xD. Faltan 10 mintuos para que se me termine de descargar el vantaje ahora lo pongo xD

Si la CPU te hace de bottleneck, meterle O/C a la grafica no te va a solucionar nada.

Por cierto, cambiate el ventilador del cpu. por mucho que no metas o/c , 70º es demasiado, y es de todo menos bueno para tu cpu. Recordar ademas, que las temperaturas aún subirán bastante en verano.. Pero vamos, aunque no lo hicieran..

Hazte con un nuevo heatskin a la de ya
Los resutaldos del 3D Mark vantaje http://3dmark.com/3dmv/3195179?key=pHM3 ... whfpqADFFE
dice que no reconoce el driver weno tengo instalado el ultimo driver beta que a salido que ademas le instale ayer,

Y OTRA COSA IMPORTANTE EN TODOS LOS PROGRAMAS ME DICE QUE TIENE 2MB DE CACHE Y CUANDO SE SUPONE QUE TIENE QUE TENER 4 AQUI LO PONE
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=39107 ESO ES UN FALLO IMPORTANTE porque tengo 2 mb de cache inutilizados?
¿Dónde has comprado la gráfica? Creo que te ha salido un poco cara

http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html
la compre en http://www.appinformatica.com/ hace 1 año o menos no se pero enserio QUE en todos los programas me dice que tengo 2MB de cahce L2 y se supone que este procesador tiene 4 !!! que falla?
Pues prueba a actualizar la bíos si no tienes la última versión.

Y prueba también a resetearla.

Y si la compraste hace 1 año no te salió tan cara.
yazu escribió:Los resutaldos del 3D Mark vantaje http://3dmark.com/3dmv/3195179?key=pHM3 ... whfpqADFFE

si usas betas no puedes esperar que todo sea perfecto, las betas estan para eso, para probar errores y sacar la versión buena después

a menos que tengas un juego recién salido sin perfil aun en los drivers usar betas no tiene el mas mínimo sentido
juanf escribió:Pues prueba a actualizar la bíos si no tienes la última versión.

Actualizar la bios ? :-?
resetarla no se que es pero yo me e metido a la bios y e aplicado valroes predeterminados que es lo que venia puesto y sigue igual
yazu escribió:

resetarla no se que es pero yo me e metido a la bios y e aplicado valroes predeterminados que es lo que venia puesto y sigue igual

Para resetearla con que quites la pila que hay en la placa base (con el ordenador desenchufado de la luz) durante unos minutos es suficiente.

¿Qué modelo es tu placa? ¿Qué programas te dicen eso?
juanf escribió:
yazu escribió:

Para resetearla con que quites la pila que hay en la placa base (con el ordenador desenchufado de la luz) durante unos minutos es suficiente.

¿Qué modelo es tu placa? ¿Qué programas te dicen eso?

Ya lo e reseteado y sigue igual mi placa es mas o menos nueva es la EP45C-DS3R: http://es.gigabyte.com/products/mb/spec ... 3r_10.html
Y tanto el everest, como el 3dmark me dicen que tengo 2mb de cache L2 y se supone que mi procesador tiene 4, tengo que haberiguar porque solo reconoce 2
Pon una captura del cpuz de la primera pestaña porque creo que lo estás mirando mal.
http://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/1.57-32bits-en.zip

Y si la versión que tienes de la bios no es la f5 ponla (mejor no poner la última porque es beta).
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... nload/bios

(Es muy importante que no toques nada ni hagas nada mientras se instala).
juanf escribió:Pon una captura del cpuz de la primera pestaña porque creo que lo estás mirando mal.
http://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/1.57-32bits-en.zip

Y si la versión que tienes de la bios no es la f5 ponla (mejor no poner la última porque es beta).
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... nload/bios

(Es muy importante que no toques nada ni hagas nada mientras se instala).

Aqui stan 2 capturas; http://imageshack.us/g/717/foto1vd.jpg/ aunque la segunda es algo contradictoria porque el everest me dice 2mb pero el cpuz 2048kb X2
compañero, yo tambien tengo la gtx 470 de palit, y decirte que tengo el mismo problema de fps en el crysis y demas juegos, sin hacer overclock se me dispara la temperatura y es culpa de la fuente de alimentación tengo un i3 a 3.06 ghz y 4 gb de ram 1333, ya tengo pedida la fuente de alimentación pues la mia es de 920W (una castaña de fuente pillada en app que da 19 amp en el rail de 12v cuando nuestra grafica pide 38) en cuanto cambie la fuente te comento resultados, pero fijo que me bajan las temperaturas y me subirá el rendimiento de la grafica. El crysis a 1650x1080 me da picos de 30 y pico y normalmente se situa entre 21 y 27 fps, lo interesante es que jugandolo en mi tele full hd a 1080p me sigue dando picos de 30 y pico y estable entre 21 y 24 fps, temperaturas todo el tiempo desde 70 grados hasta 79, a 80 y pico crashea el juego (solo lo ha hecho 2 veces) asi que yo ni enciendo el pc hasta que no le cambie la fuente, está claro que tu fuente de 700w tiene que ser otra castaña por que vale que haya bottleneck pero fijo que tb tienes un problema de alimentación que impide que la gtx desprenda su potencia.
¿Cuál es tu fuente de 700W (marca y modelo)?

Yo creo que la CPU te está limitando, hazle oc y verás como mejora la cosa.

En cuanto a lo del procesador está bien porque tiene 2MB por par de núcleos que son 4MB en total.
juanf escribió:¿Cuál es tu fuente de 700W (marca y modelo)?

Yo creo que la CPU te está limitando, hazle oc y verás como mejora la cosa.

+1, creo que la cpu te esta haciendo un poco de cuello de botella
omnilatic escribió:compañero, yo tambien tengo la gtx 470 de palit, y decirte que tengo el mismo problema de fps en el crysis y demas juegos, sin hacer overclock se me dispara la temperatura y es culpa de la fuente de alimentación tengo un i3 a 3.06 ghz y 4 gb de ram 1333, ya tengo pedida la fuente de alimentación pues la mia es de 920W (una castaña de fuente pillada en app que da 19 amp en el rail de 12v cuando nuestra grafica pide 38) en cuanto cambie la fuente te comento resultados, pero fijo que me bajan las temperaturas y me subirá el rendimiento de la grafica. El crysis a 1650x1080 me da picos de 30 y pico y normalmente se situa entre 21 y 27 fps, lo interesante es que jugandolo en mi tele full hd a 1080p me sigue dando picos de 30 y pico y estable entre 21 y 24 fps, temperaturas todo el tiempo desde 70 grados hasta 79, a 80 y pico crashea el juego (solo lo ha hecho 2 veces) asi que yo ni enciendo el pc hasta que no le cambie la fuente, está claro que tu fuente de 700w tiene que ser otra castaña por que vale que haya bottleneck pero fijo que tb tienes un problema de alimentación que impide que la gtx desprenda su potencia.

Ya tuve el mismo problema que tu cuando me pusieron la grafica pero lo mio era exagerado se calentaba tanto la fuente que se quemo, y me pusieron la que llevo ahora que me dijeron que tenia amperios suficientes, y esta fuente no se calienta pero la grafica sigue igual, me da los mismos fps que a ti y sigo pensando que deberia tener mas fps no se si es que sigo sin tener amperios suficientes(¿como se sabe cuantos tiene tu fuente?) asique cuentame cuando te la cambien que tal, en cuanto a lo del cuello de botella mañana mismo compro el mejor disipador de cpu que encuentre y la hago overclock
yazu escribió:Ya tuve el mismo problema que tu cuando me pusieron la grafica pero lo mio era exagerado se calentaba tanto la fuente que se quemo, y me pusieron la que llevo ahora que me dijeron que tenia amperios suficientes, y esta fuente no se calienta pero la grafica sigue igual, me da los mismos fps que a ti y sigo pensando que deberia tener mas fps no se si es que sigo sin tener amperios suficientes(¿como se sabe cuantos tiene tu fuente?) asique cuentame cuando te la cambien que tal, en cuanto a lo del cuello de botella mañana mismo compro el mejor disipador de cpu que encuentre y la hago overclock

Abrete la tapa del pc en la fuente en el lateral tiene que tener una pegatina, en la misma pondrá especificaciones entre ellas una que dice +12V, justo debajo te pondrá los amperios que tiene ese rail, que es misteriosamente el que usan tanto el procesador como la grafica, si no te da 38 amperes vas mal, no todas las fuentes lo dan. Recuerda decir marca y modelo de tu fuente si no sabes mirarlo, lo tienes en esa misma pegatina, si la compraste en app te han podido poner una tacens o una media magic mojonera.
omnilatic escribió:
yazu escribió:Ya tuve el mismo problema que tu cuando me pusieron la grafica pero lo mio era exagerado se calentaba tanto la fuente que se quemo, y me pusieron la que llevo ahora que me dijeron que tenia amperios suficientes, y esta fuente no se calienta pero la grafica sigue igual, me da los mismos fps que a ti y sigo pensando que deberia tener mas fps no se si es que sigo sin tener amperios suficientes(¿como se sabe cuantos tiene tu fuente?) asique cuentame cuando te la cambien que tal, en cuanto a lo del cuello de botella mañana mismo compro el mejor disipador de cpu que encuentre y la hago overclock

Abrete la tapa del pc en la fuente en el lateral tiene que tener una pegatina, en la misma pondrá especificaciones entre ellas una que dice +12V, justo debajo te pondrá los amperios que tiene ese rail, que es misteriosamente el que usan tanto el procesador como la grafica, si no te da 38 amperes vas mal, no todas las fuentes lo dan. Recuerda decir marca y modelo de tu fuente si no sabes mirarlo, lo tienes en esa misma pegatina, si la compraste en app te han podido poner una tacens o una media magic mojonera.

Las tacens están consideradas buenas fuentes no son como las NISU y ni se acercan.
Yo creo que el problema lo tienes aquí...

Module 1 1024 MB Kingston DDR2 @ 333 MHz
Module 2 2048 MB Kingston DDR2 @ 333 MHz
Module 3 1024 MB Kingston DDR2 @ 400 MHz

Saludos
Lo de la ram por que lo dices? me puede provocar una bajada de fps seria?

MI FUENTE ES ESTA http://www.coolmod.com/product/7139/0/0 ... -600W-.htm
solo que es la version 2 de esa fuente que tiene 35 A en 3,3v y 40 A en 5v en lo de mas esta igual. En los 12V tiene en uno 17 y en el otro 19 que hacen en total 36, pero en algunos laos decian que necesitaba 38 y en otros 35 cuantos necesita realmente'
es suficiente lo que tengo la gtx 470 es deicr no me va a provocar tener menos fps con 36a?
yazu escribió:Lo de la ram por que lo dices? me puede provocar una bajada de fps seria?

solo que es la version 2 de esa fuente que tiene 35 A en 3,3v y 40 A en 5v en lo de mas esta igual. En los 12V tiene en uno 17 y en el otro 19 que hacen en total 36, pero en algunos laos decian que necesitaba 38 y en otros 35 cuantos necesita realmente'
es suficiente lo que tengo la gtx 470 es deicr no me va a provocar tener menos fps con 36a?

Cuanto Antialiasing estás poniendo en crysis?

Lo de witcher 2 con la 5770 no se lo cree ni el que puso el video en youtube, quizás ahora con el parche y ni aun así. Está dando muchísimos problemas, es más, te puedes pasar por el hilo de juegos y verás a gente con un i7 y una 580gtx con medias de 20 fps.
leylha escribió:
yazu escribió:Lo de la ram por que lo dices? me puede provocar una bajada de fps seria?

Lo de witcher 2 con la 5770 no se lo cree ni el que puso el video en youtube, quizás ahora con el parche y ni aun así. Está dando muchísimos problemas, es más, te puedes pasar por el hilo de juegos y verás a gente con un i7 y una 580gtx con medias de 20 fps.

En el crysis sin antialising y sin sincronizacion vertical unos 25-28 fps con bajadas a 20 y momentos de 10
yazu escribió:
leylha escribió:

Tampoco lo veo tan mal en.. Tiens el juego actualizado??
En el crysis sin antialising y sin sincronizacion vertical unos 25-28 fps con bajadas a 20 y momentos de 10
Otro detalle al respecto: usar un S.O. de 32 bits podría estar también reventándote el rendimiento. De primeras, sólo estás usando 3GB de los 4 que tienes montados de RAM. Si a eso le unes factores como el micro, y que tienes los módulos de RAM cada uno de su padre y de su madre... "Entre todos la mataron, y ella sola se murió", como dice el refrán.

De todas formas, en mi opinión, lo que pudiera estar de verdad hundiéndote el rendimiento es la RAM como primera sospechosa, seguida del S.O. Normalmente, la RAM se ajusta a la frecuencia del módulo más lento sin problemas, pero... lo mejor sería que, si vas a usar un S.O. de 32 bits, te pillases 3 módulos de 1GB todos iguales (en vez del combo 1-2-1 que tienes ahora), o lo mejor, pasarte a 64 btis y ponerte un par de módulos de 2GB también iguales entre sí. Lo de que sean iguales es, más que nada, para minimizar las incompatibilidades que pudieran surgir.

Espero que la "chapa" te sirva de ayuda :D

Edito: ojo, lo mismo lo que te he dicho no sirve de nada. Por favor, antes de empezar a comprar piezas como un loco, prueba soluciones económicas, como pedirle la RAM a un colega [360º]
pakitometal escribió:Otro detalle al respecto: usar un S.O. de 32 bits podría estar también reventándote el rendimiento. De primeras, sólo estás usando 3GB de los 4 que tienes montados de RAM. Si a eso le unes factores como el micro, y que tienes los módulos de RAM cada uno de su padre y de su madre... "Entre todos la mataron, y ella sola se murió", como dice el refrán.

De todas formas, en mi opinión, lo que pudiera estar de verdad hundiéndote el rendimiento es la RAM como primera sospechosa, seguida del S.O. Normalmente, la RAM se ajusta a la frecuencia del módulo más lento sin problemas, pero... lo mejor sería que, si vas a usar un S.O. de 32 bits, te pillases 3 módulos de 1GB todos iguales (en vez del combo 1-2-1 que tienes ahora), o lo mejor, pasarte a 64 btis y ponerte un par de módulos de 2GB también iguales entre sí. Lo de que sean iguales es, más que nada, para minimizar las incompatibilidades que pudieran surgir.

Espero que la "chapa" te sirva de ayuda :D

Edito: ojo, lo mismo lo que te he dicho no sirve de nada. Por favor, antes de empezar a comprar piezas como un loco, prueba soluciones económicas, como pedirle la RAM a un colega [360º]

Ya e encargado esto http://www.appinformatica.com/memorias- ... rx-cl9.php ¿Es buena?
mirare si instalo el 7 64 bits y otra cosa, le e puesto un ventilador auxiliar en un lateral dodne habia para ponerlo y le e conectado donde le tengo que conectar pero cuando se enciende el pc da una vuelta y ya se para. ¿porque?
y otra cosa mi placa base es esta http://es.gigabyte.com/products/mb/spec ... 3r_10.html tiene mucha ranuras para ram pero unas son para ddr2 y otras dd3 estan por colores se ve una foto ai haber si pueden decir cual es la de ddr3 para ponerla ai la nueva gracias

Gracias
[size=150]Alguien de los que tenia problemas con las temp de las GTX 470 cambió fuente y mejoraron las temp. Tengo el mismo problema con las temp con una fuente con pocos amperios y bien servida de W.

omnilatic al final cambiaste la fuente, ¿qué tal te fue?

Gracias
[/size]
Quitando que pueda haber otros problemas, lo principal es el micro, con esos 2.5 ghz la 470 está contenida y además el crysis es bastante cpu dependiente.
yo juego a crysis con una gtx 470 super overclock edition (que poca difencia tiene que tener con la tuya) y un q6600 a 3.0ghz a 1680x1050 con todos los detalles en muy alto y sin antileasing a 30 40 fps 35 de media.
35 respuestas