Podemos, IU y Bildu plantean crear un mecanismo para disolver el euro

Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Podemos, IU y Bildu plantean crear un mecanismo para disolver el euro

Imagen

El exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varoufakis, acompañado del eurodiputado de Podemos

Los cinco eurodiputados de Podemos, tres de Izquierda Unida, el de Bildu y la de Alternativa Galega de Esquerda han votado a favor de estudiar la creación de un mecanismo que permita una "ruptura ordenada" de la zona euro.

Fuente:

http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b45e7.html

Y lo gracioso es que dicen que "ellos no quieren salir" que lo que quieren es "reglamentarlo con urgencia por si les da por salir", esta gente es un descojono.

Disfruten lo votado...

Venga, hasta luego.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
La fuente de Okdiario no? :o
Cuanto miedo tienes eh, derechon. ;)
Fuente la de cibeles, supongo.

Por mi perfecto, estoy convencido que el euro acabará desapareciendo y que la Unión Europa tendrá que reformarse para no desaparecer, así que estaría bien estar preparados para ello.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Claro que si, chavalote, claro que sí.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me la sudaria, el euro y la UE no es mas que una excusa para que alemania mande en europa

hitler que tonto eras, ves como es mejor sin tirar bombas? aprende de merkel!
Va sin bilis.
Carmena quita el Belen que no representa a todos per cuelga banderas gays que eso si lo hace

La oposición de Venezuela viajará a Madrid para presentar pruebas de financiación ilegal a Podemos

¿Crees que el PODEMOS quiere convertir a España en una Dictadura?

Pablo Iglesias cobra al año más que Rajoy y que el sueldo base del Rey

Tienes un problema muy grave... ahora si eres Eduardo Inda y estas infrustado porque te llamaron Panfleto en su día, lo entiendo...
Como se nota que recibes alguna parte de dinero para difamar, mentir una y otra vez.
El ácido sulfúrico supongo que lo disolvería bien.

No hay jodida manera de salir ordenadamente del euro, porque hay que imponer un corralito financiero, mediante decretazo del gobierno, y todo esto provocará fugas de capitales si se ve venir. Vamos, no conozco yo muchas rupturas de zonas monetarias únicas que no acaben en un Cristo.
Notición, vamos a crear una escalera de incendios por si hay un fuego y no nos queremos quemar los huevos. Que le den al euro. Solo has encontrado esta noticia sobre Podemos esta semana?
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad, que con la peseta se estaba muy bien.
''PIENSO YO'' [oki]
Dios mio que miedo, que terror omfgomfg, esta noche no duermo [buuuaaaa]
jajajaja

de todas formas si lo planteasen, que problema habría si se diese a la gente la opcion de de votar si salir o no?

En Inglaterra van a plantear una salida de la UE y NO PASA NADA.
Gurlukovich escribió:El ácido sulfúrico supongo que lo disolvería bien.

No hay jodida manera de salir ordenadamente del euro, porque hay que imponer un corralito financiero, mediante decretazo del gobierno, y todo esto provocará fugas de capitales si se ve venir. Vamos, no conozco yo muchas rupturas de zonas monetarias únicas que no acaben en un Cristo.

que no las conozcas no significa que no las haya. :p
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[qmparto] [qmparto] Y se lo creerán y todo
Hombre, es lo primero que tendría que haber hecho Syriza antes de sentarse a negociar. Eso de ir de farol a ver si cuela se ve que no es lo mejor.

aunque como lo hagan al estilo de su programa económico... [hallow]

PD: ¿Soy el único que se toma a Montaron de coña? [+risas]
Korso10 escribió:Hombre, es lo primero que tendría que haber hecho Syriza antes de sentarse a negociar. Eso de ir de farol a ver si cuela se ve que no es lo mejor.

Es un pobre infeliz que lo unico que hace es trollear y pensar que es el puto amo del lugar cuando el 99% del foro ya sabe como es,reportar y que nos lo manden de vuelta a pruebas que los tenemos ahi de mascota
Asuka-S escribió:
Korso10 escribió:Hombre, es lo primero que tendría que haber hecho Syriza antes de sentarse a negociar. Eso de ir de farol a ver si cuela se ve que no es lo mejor.

Es un pobre infeliz que lo unico que hace es trollear y pensar que es el puto amo del lugar cuando el 99% del foro ya sabe como es,reportar y que nos lo manden de vuelta a pruebas que los tenemos ahi de mascota

Joder, creía que estaba en pruebas [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jas1 escribió:jajajaja

de todas formas si lo planteasen, que problema habría si se diese a la gente la opcion de de votar si salir o no?

Hombre creo que no es ni parecido, Inglaterra si sale de la UE no veo que le fuera a afectar mucho, a fin de cuentas sus colegas son los Estados Unidos. Ahora salirte del euro es bastante más complicado que entrar, coge y pasa a tu nueva moneda (que tendra un valor bastante bajo) a euros, directamente vas a joder un par de generaciones de gente.

Creo que tampoco es tan complicado desde Europa marcan que hay que ajustar los presupuestos para que no haya deficit, y mucha gente parece ser que no lo entiende, no puede ser si ingresas 10 que gastes 50 que eso no lo hace nadie en sus casas, que luego esa deuda nos la chupamos los ciudadanos, en el presupuesto ya se va un buen dineral en pagar deuda ( que también es lógico que haya que devolver ese dinero), si se pide para pagar cosas, lo suyo despues es devolver el dinero.

Saludos,
pantxo escribió:El euro es ETA

no creo, si no pablo ya hubiera escrito un tweet para apoyarlo.
Rokzo escribió:El Euro es Venezuela

repetido XD XD XD
Esta claro que estos lo que quieren es volver a la pesETA.
Todo lo que sea salir del euro, la mayor condena en la que nos han metido en años, es bueno, lógicamente hay que hacerlo de forma controlada y en época de bonanza, no ahora que gracias al PP tenemos una deuda colosal que si salieramos del euro tendríamos que seguir pagando en euros.

Pero vamos me parece perfecto plantear una salida del euro controlada. Supongo que cuando Reino Unido plantea su salida de Europa es porque Reino Unido está gobernada por Podemos... [+risas] [+risas] [+risas]
PERCHE escribió:
pantxo escribió:El euro es ETA

no creo, si no pablo ya hubiera escrito un tweet para apoyarlo.

Efectivamente, como tantas y tantas veces que Iglesias ha apoyado el terrorismo de ETA! Ah no, coño, espera, que eso te lo estas inventando! [+risas]
Blueangel escribió:
jas1 escribió:jajajaja

Hombre creo que no es ni parecido, Inglaterra si sale de la UE no veo que le fuera a afectar mucho, a fin de cuentas sus colegas son los Estados Unidos. Ahora salirte del euro es bastante más complicado que entrar, coge y pasa a tu nueva moneda (que tendra un valor bastante bajo) a euros, directamente vas a joder un par de generaciones de gente.

Creo que tampoco es tan complicado desde Europa marcan que hay que ajustar los presupuestos para que no haya deficit, y mucha gente parece ser que no lo entiende, no puede ser si ingresas 10 que gastes 50 que eso no lo hace nadie en sus casas, que luego esa deuda nos la chupamos los ciudadanos, en el presupuesto ya se va un buen dineral en pagar deuda ( que también es lógico que haya que devolver ese dinero), si se pide para pagar cosas, lo suyo despues es devolver el dinero.

Saludos,

Hombre se parece en que es el primer pais que plantea una salida de la UE, algo impensable hace año y medio.

Del euro, si la gente lo vota, ¿que problema hay?

no votamos para entrar?

porque no se podría votar para salir?

si la gente no quiere irse del euro no se ira.

Es muy simple.

En España tenemos unas carencias democráticas que dan miedo.
Las dos caras del euro son ETA.

OKOKOKOK.
como nos estafaron con el euro xDDDDDDDDDDDDDD al principio lo que valía 100 pesetas valía 60 céntimos o los chicles de 5 pesetas valían 2x5centimos.... pero el redondeo fué una estafa a nivel europeo muy rica.

Lo que vale 100 pesetas pasa a 1€, 1000 pesetas 10€, 10000, 100€.......100.000.000pts(600.000€) 1.000.000€ y la estafa se va exponenciando.
Ni un día sin el hilo chorra de el de siempre [qmparto]

Yo no probaría con Coca Cola que ese mito es falso, mejor con algún tipo de ácido [oki]
Kenny_666 escribió:Ni un día sin el hilo chorra de el de siempre [qmparto]

Yo no probaría con Coca Cola que ese mito es falso, mejor con algún tipo de ácido [oki]

Lo mejor de todo es que hay por aquí algun personaje que se cree que nos va a escandalizar que Podemos, IU o Bildu planteen un mecanismo de salida del euro como si pensaramos quizás que el euro ha sido positivo para España...

El EURO es un puto cáncer y como tal debemos convivir con él y buscar formas de estirparlo sin dañar más partes del cuerpo.
Apoyo la idea [plas]
Lo que cundían 5.000 pesetas no lo cunden 30 Eur ni de coña (vamos, es que ni siquiera cunden 50 Eur, que son 3.300 pesetas más).
No os dais cuenta que el € nos ha traido una estabilidad que ya le gustaria a la pesETA,que ahora podemos comorar Iphones,!!!tios Iphones!!.
Sciro escribió:La fuente de Okdiario no? :o
Cuanto miedo tienes eh, derechon. ;)

Venga, hasta luego.
Vosotros os reís del OP. pero que el tiene su paguita, y se dedica a lo que le gusta, abrir hilos chorras...
Salir del euro es un suicidio económico monumental a día de hoy, no voy a discutir si entrar ha sido positivo o no (para mi si lo ha sido) y claro ir creando incertidumbre es jodidamente malo para cualquier economía, pero vamos a seguir riéndole las gracias a los bildupodemitas izquierduneros y demás ralea que quieren volver a monedas marginales o al trueque... ¿qué tendrá esta gente en la cabeza para jugar con el pan del resto como si le importara una mierda?

Venga, hasta luego.
Y esas cañitas que costaban 150 pesetas y de repente pasaron a costar 1'50 Eur (es decir 100 pesetas/60 céntimos más).
Es que era una locura de precios si te parabas a pasarlos a pesetas; de ahí que dijesen "tú olvídate de la peseta, que ya es historia; ahora lo que cuenta es el euro, que es una moneda de futuro única para toda Europa". Sí, sí, pero lo de llegar a final de mes no sé cómo funcionará en Europa, pero en España era/es bastante jodido.
sonic5202 escribió:como nos estafaron con el euro xDDDDDDDDDDDDDD al principio lo que valía 100 pesetas valía 60 céntimos o los chicles de 5 pesetas valían 2x5centimos.... pero el redondeo fué una estafa a nivel europeo muy rica.

Lo que vale 100 pesetas pasa a 1€, 1000 pesetas 10€, 10000, 100€.......100.000.000pts(600.000€) 1.000.000€ y la estafa se va exponenciando.

Ya, porque con la peseta eso no pasaba.
El problema del euro es que los precios subieron en consonancia para adaptarse a la media europea, pero los salarios no. A partir de ahi todo fué cuesta abajo, y aunque fabricaron una burbuja para taparlo, al final la realidad cayó con todo su peso.
minmaster escribió:
Kenny_666 escribió:Ni un día sin el hilo chorra de el de siempre [qmparto]

Lo mejor de todo es que hay por aquí algun personaje que se cree que nos va a escandalizar que Podemos, IU o Bildu planteen un mecanismo de salida del euro como si pensaramos quizás que el euro ha sido positivo para España...

El EURO es un puto cáncer y como tal debemos convivir con él y buscar formas de estirparlo sin dañar más partes del cuerpo.

Me interesa mucho ese tema, ¿puedes explicar por qué el euro ha sido malo para España?
Gurlukovich escribió:
sonic5202 escribió:como nos estafaron con el euro xDDDDDDDDDDDDDD al principio lo que valía 100 pesetas valía 60 céntimos o los chicles de 5 pesetas valían 2x5centimos.... pero el redondeo fué una estafa a nivel europeo muy rica.

Un incremento del 66% en un precio no lo vi nunca con la peseta. Porque ese es el incremento que yo deduzco aun sin ser matemático, ya que 1 euro son 166 pesetas, luego si lo que costaba 100 pesetas pasó a 1 euro, nos han aumentado el precio un 66% y los salarios no aumentaron ni de broma esa cantidad.
Montaron escribió:Salir del euro es un suicidio económico monumental a día de hoy, no voy a discutir si entrar ha sido positivo o no (para mi si lo ha sido) y claro ir creando incertidumbre es jodidamente malo para cualquier economía, pero vamos a seguir riéndole las gracias a los bildupodemitas izquierduneros y demás ralea que quieren volver a monedas marginales o al trueque... ¿qué tendrá esta gente en la cabeza para jugar con el pan del resto como si le importara una mierda?

Venga, hasta luego.

sea un suicido o no, en que en una democracia alguien plantease eso y se
votase,¿ que problema tiene?

si la gente entiende que es un suicidio votar no a salirse.

y santas pascuas.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Yo no he visto las ventajas del euro por ninguna parte. Nos ha hecho más dependientes y nos ha restado capacidad de respuesta ante la crisis. La verdad es que a día de hoy La UE me da ganas de cagarme en todo; hemos vendido nuestra soberanía nacional para convertirnos en un país esclavo al que se le pide que renuncie a todos sus derechos. Me parece más que conveniente que se vaya estudiando un plan B para que no nos tomen por el pito del sereno.
Montaron escribió:Podemos, IU y Bildu plantean crear un mecanismo para disolver el euro

Imagen

El exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varoufakis, acompañado del eurodiputado de Podemos

Los cinco eurodiputados de Podemos, tres de Izquierda Unida, el de Bildu y la de Alternativa Galega de Esquerda han votado a favor de estudiar la creación de un mecanismo que permita una "ruptura ordenada" de la zona euro.

Fuente:

Y lo gracioso es que dicen que "ellos no quieren salir" que lo que quieren es "reglamentarlo con urgencia por si les da por salir", esta gente es un descojono.

Disfruten lo votado...

Venga, hasta luego.

Imagen

Papi estaría orgulloso...
Si que dura el hilo sin cerrarse...
Si se abre un hilo desmintiendo una noticia falsa, tema cerrado en pocas horas y en muy pocas paginas.
Si se abre un hilo contra podemos, hasta que no pase mas de 20 paginas no lo cierran.

Solo hay que ver por ejemplo todos los hilos que a abierto él y contar la cantidad de paginas que lleva hasta que se cerro y luego mirais los temas donde se desmiente noticias falsas ni llegan a 2 paginas y tema cerrado.

Y en miscelanea ya tenemos mas de 4 hilos contra podemos y abierto con mas de 5 paginas, si ahora hacemos un hilo contra ciudadanos, tema cerrado y ni llegara a 2 paginas.

Esto es verídico...
Cibervoluntarios a pleno rendimiento....
Montaron escribió:Salir del euro es un suicidio económico monumental a día de hoy, no voy a discutir si entrar ha sido positivo o no (para mi si lo ha sido) y claro ir creando incertidumbre es jodidamente malo para cualquier economía, pero vamos a seguir riéndole las gracias a los bildupodemitas izquierduneros y demás ralea que quieren volver a monedas marginales o al trueque... ¿qué tendrá esta gente en la cabeza para jugar con el pan del resto como si le importara una mierda?

Venga, hasta luego.

¿Y lo abandonados que estan ahora mismo 5 millones de personas en paro, no cuenta?

¿Y lo ninguneados que estan otros 5 millones de personas mas con infrasueldos, tampoco es jugar con el pan de la gente?.

Parece ser que solo se juega con el pan de la gente cuando los que viven de puta madre pueden perder su status de pudencia... que los que menos tienen vivan en la miseria por culpa del sistema, eso no es jugar con su pan, que va...
Pregunta teorica: ¿que tardara alemania (u otro pais nordico) en pedir salir del euro, y porque creeis que no es conveniente preparar un documento marco que prevenga que no nos jodan a los demas con ello? ...
Yesus101112 escribió:Me interesa mucho ese tema, ¿puedes explicar por qué el euro ha sido malo para España?

Por tonterías:

- Subida de precios descomunal en los primeros años del euro, lo que costaba 100 pesetas en su momento a los pocos meses pasó a costar 1 euro...
- Pero, sobre todo, pérdida de control monetario que ha obligado a hacer una devaluación interna de salarios y calidad de vida en lugar de la moneda que es lo que se solía hacer en estos casos. Y sólo hay que ver el resultado, EEUU a golpe de fabricar dólares ha salido de la crisis infinitamente mejor que Europa que aún sigue en ella.

Puedes explicarme tú porque el euro ha sido bueno para España?
Falkiño escribió:
Gurlukovich escribió:

Un incremento del 66% en un precio no lo vi nunca con la peseta. Porque ese es el incremento que yo deduzco aun sin ser matemático, ya que 1 euro son 166 pesetas, luego si lo que costaba 100 pesetas pasó a 1 euro, nos han aumentado el precio un 66% y los salarios no aumentaron ni de broma esa cantidad.

Ya, pero eso no pasó así ni siquiera en la mayoría de los casos. Solo te acuerdas de algún caso particular y porque hubo un cambio de denominación, entre el 83 y el 86 La Vanguardia paso de 35 a 60 pesetas, casi el doble, y para 2002 eran 150 (90 cent), 4 veces más que en el 83 y 2,5 más que en el 86, hoy vale 1,30€, un 44% más que en 2002, un periodo similar al 86-02. Antes subía más, pero no te puedes acordar de todas las subidas, solo de algunos casos concretos,

jas1 escribió:
sea un suicido o no, en que en una democracia alguien plantease eso y se
votase,¿ que problema tiene?

si la gente entiende que es un suicidio votar no a salirse.

y santas pascuas.

El problema es que simplemente por llevarlo a referéndum y hubiese la más mínima duda de que saldría un sí provocaría una corrida bancaria que obligaría a poner controles de capitales o quebrarán los bancos. Y no serán los malos malosos especuladores, serás tú mismo que irás a sacar lo que puedas por si acaso.

Es como si quieres someter a votación si matamos a Rajoy a pellizcos, se irá del país antes del referéndum a menos que lo metas en la cárcel.
93 respuestas
1, 2