Podemos o la falacia del muñeco de paja (Artículo)

marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Un artículo muy bueno. Leer pausadamente, si hace falta dos veces. No le falta razón.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=201851
Buen artículo, iglesias cree que obteniendo votos hará su programa, que no sabemos cual es porque cambia según dicten las encuestas, las lineas maestras se disipan, y este articulo deja en evidencia la fractura entreideologías de izquierdas ...
Es lo que tiene sacrificar tu supuesta ideología por rascar poder. De las medidas estrella de su programa para las europeas no ha quedado nada, de declararse de izquierdas a coquetear con la socialdemocracia europea insultando a toda la izquierda y los que no se adhieren a su pensamiento único por el camino.

El PSOE era casta pero ya no, PDR SNCHZ es un tío majete y allanando el camino a un posible pacto post electoral, el Rey también es un tío muy listo y que ha sabido ver la decadencia de la monarquía, y el Papa un fenómeno.

En Grecia OXI OXI pero su amigo Tsipras se baja los pantalones aceptando las medidas aun más duras de la Troika que rechazo la semana pasada, y Pablo, que promete "el cambio", dice que es que no había más remedio y que es lo que hay.

Siguen bajando en las encuestas y ni un atisbo de autocrítica, es la gente que no entiende que la dialéctica izquierdas/derechas está caduca y forma parte de la vieja política blablabla......

No veo por ningún lado el cambio que prometían, sólo más de lo mismo con palabras nuevas.
Del cambio radical a palmeros del PSOE.

Vamos, la Izquierda Unida de toda la vida, pero con el logo morado y más cobertura televisiva.
Hombre cuanto tiempo !!! Ya se os echaba de menos , ¿habéis dejado pasar un tiempo prudencial para que no fuese tan cantoso? Mirad que están a saco con la púnica estos días y los pagos a cibervoluntarios desde Génova .
Hombre, es normal que el programa cambie según encuestas por cómo está organizado el partido, ya que las propuestas las votan las bases, aunque el sistema funciona como el culo. La cúpula de Podemos es fuertemente comunista, Podemos tiene algún ramalazo en alguna propuesta pero no lo es.
Nosolosurf escribió:Hombre cuanto tiempo !!! Ya se os echaba de menos , ¿habéis dejado pasar un tiempo prudencial para que no fuese tan cantoso? Mirad que están a saco con la púnica estos días y los pagos a cibervoluntarios desde Génova .

No los verás por allí.
esta claro que el bipartidismo perdurara en ESPAÑISTAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
Nosolosurf escribió:Hombre cuanto tiempo !!! Ya se os echaba de menos , ¿habéis dejado pasar un tiempo prudencial para que no fuese tan cantoso? Mirad que están a saco con la púnica estos días y los pagos a cibervoluntarios desde Génova .

Mal asunto cuando se defiende cualquier postura de forma totalmente acrítica. Podrás estar más o menos de acuerdo con el artículo pero tiene muchos puntos con, al menos, parte de verdad.
redscare escribió:

Mal asunto cuando se defiende cualquier postura de forma totalmente acrítica. Podrás estar más o menos de acuerdo con el artículo pero tiene muchos puntos con, al menos, parte de verdad.

No sólo eso, acusar de cibervoluntarios y escribir ese post sin comentar siquiera la noticia ... ¬_¬ ¬_¬
Eso si es ser cibervoluntario ¬_¬ ¬_¬
Hombre, yo creo que el artículo es poco objetivo. Segun lo que dice ese artículo, Podemos es malo porque se está moderando.
Básicamente el artículo es una rabieta escrita por un tipo que es comunista y que está desencantado porque pensaba que Podemos iba a ser un partido comunista, pero se ha dado cuenta de que no es así.

Que ojo, ni a mi ni a nadie creo que nos hagan gracia los pactos con el PSOE. Pero el problema aquí es que, si no se ganan las elecciones, lo más probable es que las gane el PP. Y si el PP gana las elecciones, es posible que el país se vaya al carajo antes de las siguientes.

Y si, es una putada, pero tal como están las cosas hoy en dia, yo lo veo así: En las elecciones habrá que elegir entre algo muy malo que actuará sin contención (PP), y algo malo con posibilidades razonables de que ese mal sea contenido (Podemos - pactos con PSOE).
Podemos no puede ganar solo, votar a Ciudadanos es regalar el voto al PP. Y votar a partidos minoritarios es darle via libre al PP por omisión.
Asi que si, ninguna opción es buena. Solo podemos elegir el mal menor.
Hombre ni que hubieran descubierto América, esto se sabe (bueno se supone que nos dábamos cuenta).
Este hombre ya lo explicaba claro hace meses XD.

https://youtu.be/UvB2eWVXby0
unilordx escribió:Hombre ni que hubieran descubierto América, esto se sabe (bueno se supone que nos dábamos cuenta).

Buenísimo.
En resumen: Podemos debería llevar la resurrección de Marx en el programa, así seguro que lo votaría todo el mundo :-|
redscare escribió:

Si no defiendo nada , pero me hace gracia que en cuanto salta una noticia sobre Podemos en contexto negativo aparecen todos los cibervoluntarios ( si cibervoluntarios , y con la Púnica esta mas claro que el agua ... si hasta Floriano ha admitido que pago 5000 euros a un tío para " mejorar la reputación en las redes") .

Que Podemos se esta moderando ? Pues es logico . A ver si me entero , si Podemos es radical , antisistema y anarquista = maaaalo malísimo .
Si Podemos se modera y tira hacia el centro= maaaalo , no tienen criterios etc etc .

Estoy seguro que si Podemos presentará un programa de derechas , desde Génova les dirían de todo menos bonitos . El PP lo que no quiere es perder sus poltronas , se la suda España , se la sudan los españoles y se la suda el resto de partidos de derecha o izquierda , ellos solo quieren estar colocados y dirigiendo la mafia que tienen montada.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Algunos os habéis tenido que contener para no llamar facha al OP y así no hacer el ridículo, pero habéis tirado del recurso fácil de acusar de cibervoluntarios.
Se pueden criticar cosas de Podemos sin tener que ser del PP, y desde luego no se puede defender la posición de que Podemos es la salvación cuando como bien dice el articulo, Podemos esta tirandole los tejos al PSOE. Hubiese ganado mucho más distanciándose de ellos, cuando encima usáis como argumento que votar a Ciudadanos es regalar votos al PP. Yo no quiero regalar votos ni al PP ni al PSOE, los quiero ver en la puta cárcel y no en las instituciones.
No se puede llevar 3 años con el PPSOE malo, y ahora recular diciendo que el PSOE no es tan malo. La diferencia entre el PP y el PSOE, como diría Michael Moore, es que el PSOE te dice te quiero mientras te da por el culo.

PD: A Podemos no le ha jodido la moderación, le ha jodido el flirteo con el PSOE.
chakal256 escribió:Algunos os habéis tenido que contener para no llamar facha al OP y así no hacer el ridículo, pero habéis tirado del recurso fácil de acusar de cibervoluntarios.
Se pueden criticar cosas de Podemos sin tener que ser del PP, y desde luego no se puede defender la posición de que Podemos es la salvación cuando como bien dice el articulo, Podemos esta tirandole los tejos al PSOE. Hubiese ganado mucho más distanciándose de ellos, cuando encima usáis como argumento que votar a Ciudadanos es regalar votos al PP. Yo no quiero regalar votos ni al PP ni al PSOE, los quiero ver en la puta cárcel y no en las instituciones.
No se puede llevar 3 años con el PPSOE malo, y ahora recular diciendo que el PSOE no es tan malo. La diferencia entre el PP y el PSOE, como diría Michael Moore, es que el PSOE te dice te quiero mientras te da por el culo.

PD: A Podemos no le ha jodido la moderación, le ha jodido el flirteo con el PSOE.

Te equivocas , mi critica no va por el OP , va por determinado cibervoluntario que aparece en este tipo de noticias siempre para lo mismo.

Pero siguiendo con el hilo. Entonces , la solución para echar al PP del gobierno cual es? Podemos por si solo no tiene capacidad en estas elecciones de sacar mayoría absoluta ( ojalá ) así que toca pactar con la menos fea ., y hacer camino para las siguientes .

Es preferible no pactar , mantener un discurso que si , te dará diputados , pero mantendrás de esa manera al PP metido en las instituciones ?

Que preferimos entonces PP gobernando gracias a que Podemos no quiere pactar ? O un pacto y echar al PP del poder ?

Yo tengo claro que NO quiero que la derecha rancia siga mangoneando el país y destruyendo la clase media y baja , que para eso hay que aguantar un pacto con el PSOE ..... Pues si ese es el precio de hacer desaparecer al PP yo lo pago . Y en las próximas generales , si Podemos ha hecho las cosas como toca , pues estarán en condiciones de intentar llegar a Moncloa sin pactos
Nosolosurf escribió:Entonces , la solución para echar al PP del gobierno cual es? Podemos por si solo no tiene capacidad en estas elecciones de sacar mayoría absoluta ( ojalá ) así que toca pactar con la menos fea ., y hacer camino para las siguientes .

Así que el PSOE ya no es casta o es menos casta, hay grados por lo visto.

Hace meses, PPSOE arriba, PPSOE abajo, ahora PP malo y PSOE moderado.

De modo que votarás a un partido que investirá a Pedro Sánchez como Presidente para los próximos 4 años.
Cozumel escribió:
Nosolosurf escribió:Entonces , la solución para echar al PP del gobierno cual es? Podemos por si solo no tiene capacidad en estas elecciones de sacar mayoría absoluta ( ojalá ) así que toca pactar con la menos fea ., y hacer camino para las siguientes .

Hace meses, PPSOE arriba, PPSOE abajo, ahora PP malo y PSOE moderado.

De modo que votarás a un partido que investirá a Pedro Sánchez como Presidente para los próximos 4 años.

Venga vale , vamos a hacer que te ganes el sueldo hombre .

Vosotros sois magos en colocar frases en la boca de los demás .

En fin te voy a contestar desde el más absoluto de los respetos , porque entiendo que estáis bastante descolorados ante la que se os viene encima :

1- PSOE es casta , como PP .
2- PPSOE misma mierda son con matices , mientras el PSOE ha promovido leyes de igualdad , sociales y demás , el PP ha gobernado para tener contentos a sus amigos ( y el PSOE igual ojo , pero sin tanta caradura como el PP).
3-votare a Podemos , punto , con quien quiera pactar después se llevará a debate , y si la solución para quitarnos de encima a un partido corrupto desde su nacimiento , a un partido que pega un salto desde la guerra civil hasta la transición ( curioso que desde el PP no condenen la dictadura de Franco pero si otras dictaduras) y a un partido que ha hundido a la sociedad para favorecer sus intereses ,pues que Podemos pacte con quien deba , sea Garzón, Pdr snchz o Rita la bailaora ... El objetivo es quitar al PP del gobierno punto .

Si el subnormal de Pdro snchz gobierna 4 años ( y te habla un antiguo votante del PSOE ) que esos 4 años no sean un paseo , que tenga que dar cuentas de todo lo que haga y de todas las decisiones que tome .

Entiendo que no seas capaz de comprenderlo , Sobre todo estando a sueldo de los que defiendes .... Y en caso de que me equivoque y no seas un cibervoluntario .... Macho lo tuyo tiene delito .

Offtopic , muy bonito tu nick , yo he estado 2 veces y es una isla maravillosa.
keli_2234 escribió:esta claro que el bipartidismo perdurara en ESPAÑISTAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Y ademas Don Jose Maria Aznar que bien lo hizo

Voy a vomitar
Robertounocero escribió:
keli_2234 escribió:esta claro que el bipartidismo perdurara en ESPAÑISTAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

No pertenezco ni favorezco el bipartidismo,pero está claro que triunfarán de nuevo
keli_2234 escribió:
Robertounocero escribió:

No pertenezco ni favorezco el bipartidismo,pero está claro que triunfarán de nuevo

Te he entendido, lo que pasa es que me parece de chiste que puedan gobernarnos estos patanes.
dark_hunter escribió:Hombre, es normal que el programa cambie según encuestas por cómo está organizado el partido, ya que las propuestas las votan las bases, aunque el sistema funciona como el culo.

...Pos yo driría que el programa está dirigido y atado por la cúpula de Podemos. Y que cambiar a base de encuestas tus propuestas fundacionales cuando no tienes un pasado que mirar atras para decir "no ha funcionado aunque creí en eso, vamos a probar de cambiar las cosas de otro modo" es poco más que populismo puro y ganas de...ganar poder. Vaya lo que siempre dice Pablo. Que "está para ganar" y lo otro...parece que no importa. Con ganar a toda costa parece que basta.

Edito para decir que me he leído el artículo y lo encuentro muy acertado. Pone análisis a lo que yo ya tenía en mente.
Espero que me conozcáis lo suficiente para saber que no soy un cibersorayo. Vamos, es que se me caen los gallumbos al suelo si alguno lo piensa xD.

Yo no creo que Podemos sea ya un proyecto participativo. Las bases de Podemos (círculos9 no pintan nada, según tengo entendido, en los grandes temas que afectn al partido. Sin ir más lejos. La notícia está en catalán, pk tiene que ver con el tema de la coalición (para el 27 de setiembre) ,entre ICV i Podemos, de Catalunya si que es pot.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4457055/ ... ativa.html
unilordx escribió:Hombre ni que hubieran descubierto América, esto se sabe (bueno se supone que nos dábamos cuenta).

Nooo, si al final va a ser mentira que a este país no se lo han cargado los corruptos, ni las intenciones de europa...

https://youtu.be/sk8SsZRdHj4?t=98
No pertenezco ni favorezco el bipartidismo,pero está claro que triunfarán de nuevo[/quote]
Te he entendido, lo que pasa es que me parece de chiste que puedan gobernarnos estos patanes.[/quote]
Sin animo de ofender,la culpa la tenemos nosotros por seguir votando a lo de siempre.
Nos cuentan falsas milongas cada cuatro años y pecamos de lo de siempre
Nos parece que sol existen ellos ,los demás no cuentan, además no hay mas que ver los medios de comunicación, pp y PSOE por aqui y por allí, los minoritarios aparecen en contadas ocasiones y casi siempre para desvirtuar los
Que si Venezuela,Crecía y tal, Joder yo no sabia tanto d esos países como ahora
PORQUE SERA? XD
A Podemos le está pasando factura su etapa inicial tan radical y tan "anti-todo". Porque si, la mayoría de aquí estamos de acuerdo en que el bipartidismo es un cáncer que ha de ser extirpado de los órganos del estado, pero precisamente lleva tanto tiempo enquistado que no se puede pretender expulsarlo por medios democráticos en menos de dos años, requiere un trabajo y una concienciación poco a poco para ir moviendo a las bases y los votantes de los grandes partidos (principalmente del PSOE) gradualmente hacia Podemos.

Y Dios me libre de defender al PSOE; No les he votado nunca ni lo haré, pero la comparación entre este y el PP es reducción al absurdo: Si el PSOE es corrupto en un 100, el PP lo es en 1000. Si, lo ideal seria aspirar a un partido gobernante con corrupción tendiendo a 0, pero si llevan 30 años gobernando no van a bajar a 10 escaños cada uno por ejemplo de golpe y porrazo.
El PP es más corrupto en general, por el mismo motivo que el PSOE es más corrupto en Andalucía, tiene mayor presencia. Al igual que en el PP, la mayoría de sus dirigentes descienden de personas que ya tenían un puesto en el franquismo. Que el PSOE hace leyes más sociales? Si, alguna hay, pero si luego no las dota de medios (dependencia) estamos en las mismas. También hace leyes tan constitucionales como la Ley de Violencia de Genero, tema que parece ser le encanta a PDR SNCHZ, y más con el tirón que tiene entre las
Soy el primero que quiere mandar al PP a tomar por culo, pero el argumento del "mal menor", es el que nos ha traído hasta aquí, perpetuando el bipartidismo, y ese mismo argumento le dió la mayoría absoluta al PP.
chakal256 escribió:El PP es más corrupto en general, por el mismo motivo que el PSOE es más corrupto en Andalucía, tiene mayor presencia. Al igual que en el PP, la mayoría de sus dirigentes descienden de personas que ya tenían un puesto en el franquismo. Que el PSOE hace leyes más sociales? Si, alguna hay, pero si luego no las dota de medios (dependencia) estamos en las mismas. También hace leyes tan constitucionales como la Ley de Violencia de Genero, tema que parece ser le encanta a PDR SNCHZ, y más con el tirón que tiene entre las
Soy el primero que quiere mandar al PP a tomar por culo, pero el argumento del "mal menor", es el que nos ha traído hasta aquí, perpetuando el bipartidismo, y ese mismo argumento le dió la mayoría absoluta al PP.

Estamos en las mismas. Pero yo no sé por qué la gente se complica tanto con este tema.

Puede que Podemos sea la misma mierda de siempre? Sí, claro que sí.
Lo sabemos ahora? No, hasta que no los probemos, no lo sabremos.
Merece la pena probarlo?
Elelegido escribió:
chakal256 escribió:El PP es más corrupto en general, por el mismo motivo que el PSOE es más corrupto en Andalucía, tiene mayor presencia. Al igual que en el PP, la mayoría de sus dirigentes descienden de personas que ya tenían un puesto en el franquismo. Que el PSOE hace leyes más sociales? Si, alguna hay, pero si luego no las dota de medios (dependencia) estamos en las mismas. También hace leyes tan constitucionales como la Ley de Violencia de Genero, tema que parece ser le encanta a PDR SNCHZ, y más con el tirón que tiene entre las

Estamos en las mismas. Pero yo no sé porque la gente se complique tanto con este tema.

Puede que Podemos sea la misma mierda de siempre? Sí, claro que sí.
Lo sabemos ahora? No, hasta que no los probemos, no lo sabremos.
Merece la pena probarlo?

This us the question
Lo que si esta claro es una cosa, y es que, SI VOTAS A LOS DE SIEPMRE PASARA LO DE SIEMPRE
Y parece que eso es lo que nos gusta
Yo discrepo (y mucho) en lo de que el PSOE es menos malo que el PP. Y me asusta porque es algo que últimamente estoy leyendo mucho.

En la última época de Felipe González, saliamos a escandalo diario. El PSOE entonces no se cortaba ni un duro en indultar corruptos, meter la mano en la caja y colocar a los amiguetes. Escándalos a diario.

Luego, donde ha gobernado, la ha seguido liando. ¿ERES? ¿Aznalcollar? ¡Nada, tonterías!
Pero es que donde no gobernaba la ha liado igual, ya que ha sido colaborador necesario del PP a cambio de migajas.
O acaso creéis que no sabían nada???
El PSOE estaba en el consejo de administración de Bankia.
Consuelo Ciscar (del PSOE!!!) ha estado décadas saqueando el IVAM en Valencia, aun gobernando el PP.
Y el caso Pokemon?
Solo por poner unos ejemplos.

Habiamos avanzado en la lucha contra la mafia del bipartidismo, y me asusta volver a leer que "este es el menos malo de los dos".
Porque no os penséis que es nuevo, llevo escuchándolo desde principios de los 90.
Lo de que el PSOE es menos malo que el PP ya cansa. Parece que se nos olvida todo lo que han hecho.
Cuando han gobernado en Cantabria, los casos de corrupción han sido igual de numerosos que con el PP.
Ni más ni menos. Exactamente igual.

Lo de que uno es menos malo que otro podía valer hace muchos años. Hoy en día no cuela.
Por este motivo, que Podemos pacte con el PSOE y Ciudadanos con el PP es una cagada y un tortazo en la cara de quienes veían aires nuevos en la política española.
Para mí, habría sido mucho mejor para ellos y más honesto con sus votantes no pactar con nadie y no bajarse los pantalones a cambio de sillones con la vieja excusa de "si no lo hacemos, gobiernan ellos".
Pues "ellos" siguen gobernando, solo que ahora no llevan pins del PP, sino que los llevan del PSOE. Pero son lo mismo. Y Podemos y Ciudadanos no solo lo han permitido sino que han ayudado a que nada cambie.
Desde la perspectiva que me da vivir en el extranjero, yo siempre me planteo lo siguiente.

Hasta ahora hay unas cuantas comunidades donde gobierna "Podemos". En todas ellas, se han tomado medidas de sentido común, que mejoran la vida de los ciudadanos o sin ser tan positivo, al menos no las emperoran.

Vale que Podemos, quizá no pueda cumplir todas sus promesas, pero es que los que hay son unos inutiles (Ojo alguno bueno habrá), pero al menos a mi, ya me cansan los políticos de cartelera del PP y del PSOE, ni me los creo, ni creo que ayuden lo más mínimo al ciudadano.

Un ejemplo: El nombre de mi pueblo se dividía en dos palabras. Pues bien, hace cuatro años o así, nuestra querida alcaldesa de IU, decidio juntar las dos palabras, como si me diera a mi por escribir PaisVasco todo junto. Pues bien, volví de vacaciones e intente escribir el nombre en el GPS y ni lo encontraba. Ejemplo estúpido, sí, pero es lo que pasa cuando los políticos que tenemos o se aburren o no tienen sentido común.

Por mi, se quedan con mi voto de confianza, Podemos y Ciudadanos (aunque no me gusten un pelo), cualquier cosa mejor que el PP de hoy y/o Psoe.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Darayabus escribió: es la gente que no entiende que la dialéctica izquierdas/derechas está caduca y forma parte de la vieja política blablabla......

Así es.
No hace falta leer el artículo, todo esto se veía de lejos... :-|
jorcoval escribió:Yo discrepo (y mucho) en lo de que el PSOE es menos malo que el PP. Y me asusta porque es algo que últimamente estoy leyendo mucho.

En la última época de Felipe González, saliamos a escandalo diario. El PSOE entonces no se cortaba ni un duro en indultar corruptos, meter la mano en la caja y colocar a los amiguetes. Escándalos a diario.

Luego, donde ha gobernado, la ha seguido liando. ¿ERES? ¿Aznalcollar? ¡Nada, tonterías!
Pero es que donde no gobernaba la ha liado igual, ya que ha sido colaborador necesario del PP a cambio de migajas.
O acaso creéis que no sabían nada???
El PSOE estaba en el consejo de administración de Bankia.
Consuelo Ciscar (del PSOE!!!) ha estado décadas saqueando el IVAM en Valencia, aun gobernando el PP.
Y el caso Pokemon?
Solo por poner unos ejemplos.

Habiamos avanzado en la lucha contra la mafia del bipartidismo, y me asusta volver a leer que "este es el menos malo de los dos".
Porque no os penséis que es nuevo, llevo escuchándolo desde principios de los 90.

Joder,menos mal que no soy el unico que lo piensa.
Creo que tanto Ciudadanos como Podemos la han cagado pactando con PPSOE. Mejor dejar caer a los corruptos en una ultima legislatura ingobernable al no contar con mayoría, que hacer pactos y que en vez de caer los de siempre, caigan los nuevos (Cs y Podemos).
Pablito le gusta mucho el Juego de Tronos y al igual que el Gorrion Supremo amenaza a los ricos con "nosotros (los pobres) somos muchos y vosotros (los ricos) sois muy pocos, y quizá un día los muchos se den cuenta".

Lo que le falta es la segunda parte del enunciado, cuando los muchos derrocan a los pocos los líderes de la revolución se convierten en los nuevos pocos y subyugan al pueblo. Ejemplos recientes los tenemos en Putin, la sucesión de Maduro en Venezuela, el sistema comunista hereditario de Corea del Norte... tenemos ejemplos más antiguos, como la coronación de Napoleón, el alzamiento de Palpatine en el senado galáctico "con un aplauso y una ovación se acaba con la democracia", el liderazgo de Fidel Castro, etc.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
chakal256 escribió:Creo que tanto Ciudadanos como Podemos la han cagado pactando con PPSOE. Mejor dejar caer a los corruptos en una ultima legislatura ingobernable al no contar con mayoría, que hacer pactos y que en vez de caer los de siempre, caigan los nuevos (Cs y Podemos).

Es que, con eso, lo único que han dejado claro es que son la misma mierda pero de distinto color, lo que teniendo en cuenta sus campañas...los deja bastante por debajo de aquéllos.
Si se hubiesen aliado entre los nuevos, aunque no hubiesen conseguido las mayorías oportunas, y aunque sus ideas no fueran las mismas pero hubiesen logrado entenderse, si que podrían haber forzado ese cambio, al ser coherentes con su discurso.
kikon69 escribió:
chakal256 escribió:Creo que tanto Ciudadanos como Podemos la han cagado pactando con PPSOE. Mejor dejar caer a los corruptos en una ultima legislatura ingobernable al no contar con mayoría, que hacer pactos y que en vez de caer los de siempre, caigan los nuevos (Cs y Podemos).

Es que, con eso, lo único que han dejado claro es que son la misma mierda pero de distinto color, lo que teniendo en cuenta sus campañas...los deja bastante por debajo de aquéllos.
Si se hubiesen aliado entre los nuevos, aunque no hubiesen conseguido las mayorías oportunas, y aunque sus ideas no fueran las mismas pero hubiesen logrado entenderse, si que podrían haber forzado ese cambio, al ser coherentes con su discurso.

Esto no es del todo exacto, Podemos si que ha tirado a la mierda todo su discurso y se ve que lo que buscan es pillar asientos y asegurarse un futuro sin trabajar, es decir, viviendo de la política.

Ciudadanos siempre ha mantenido que pactaría con quién estuviera a favor de apoyar sus propuestas electorales, que guste o no guste a sus electores o tuvieran otra idea de las pretensiones de Ciudadanos es un error del que los votó, sin embargo no han faltado en ningún momento a lo que han prometido y asegurado que harían.

Claro por eso Mariano Rajao no tiene huevos a un debate con el coletas [qmparto]
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Qué pena me da Podemos. Querían gobernar España y ahora lo máximo a lo que aspiran es a no desaparecer tras las generales.

Cosa que, contra todo pronóstico, va a ocurrir sí o sí. Y más aún sabiendo que harán presidente al señor Snchz.
Axtwa Min escribió:
kikon69 escribió:

Esto no es del todo exacto, Podemos si que ha tirado a la mierda todo su discurso y se ve que lo que buscan es pillar asientos y asegurarse un futuro sin trabajar, es decir, viviendo de la política.

Ciudadanos siempre ha mantenido que pactaría con quién estuviera a favor de apoyar sus propuestas electorales, que guste o no guste a sus electores o tuvieran otra idea de las pretensiones de Ciudadanos es un error del que los votó, sin embargo no han faltado en ningún momento a lo que han prometido y asegurado que harían.

Espera que me descojone. ¿Lo de las líneas rojas y los imputados en las listas que se lo pasaron por el forro para pactar entonces que es?
Axtwa Min escribió:Esto no es del todo exacto, Podemos si que ha tirado a la mierda todo su discurso y se ve que lo que buscan es pillar asientos y asegurarse un futuro sin trabajar, es decir, viviendo de la política.

Cuidadanos solo busca pactar para pillar asientos y asegurarse un futuro sin trabajar, es decir, viviendo de la política. Lo suelto, y si cuela cuela, me da igual mentir en cada mensaje.

Consideras un triunfo de Cuidadanos que pacte y obligue a otras formaciones a implementar parte de su programa electoral, pero si lo hace Podemos, es que solo buscan pillar la poltrona.

PD: Y sí, para mi siguen siendo la misma escoria tanto PP como PSOE.
No os bajéis los pantalones, el PSOE seguirá siendo la misma mentira de siempre, un partido que dice ser de izquierdas pero que sus políticas no coinciden con dicha ideología. Fomentar el bipartidismo de nuevo(de una forma u otra) es caer en los errores de siempre.

Como votante de Podemos me he sentido bastante engañado con la idea de hacer pactos en favor de Pedro Sánchez, creo que han dado un paso atrás como partido. Aún tienen parte de mi confianza, ojalá tengan oportunidad de devolvérmela, pero lo veo difícil leyendo mensajes y opiniones como las que leo día a día.
kenshinbh escribió:
Axtwa Min escribió:Esto no es del todo exacto, Podemos si que ha tirado a la mierda todo su discurso y se ve que lo que buscan es pillar asientos y asegurarse un futuro sin trabajar, es decir, viviendo de la política.

Cuidadanos solo busca pactar para pillar asientos y asegurarse un futuro sin trabajar, es decir, viviendo de la política. Lo suelto, y si cuela cuela, me da igual mentir en cada mensaje.

Consideras un triunfo de Cuidadanos que pacte y obligue a otras formaciones a implementar parte de su programa electoral, pero si lo hace Podemos, es que solo buscan pillar la poltrona.

El problema es que si Podemos está donde está es gracias a sus discursos contra el PP y PSOE y recogiendo lo votos de la gente que se había cansado de los mismos empezó a coger fuerza.
Si resultado que ahora, con tal de conseguir poder, aceptan hacer pactos con los "cocos" (sumandole que el programa cambia cada día acercandose más a la realidad) pues ¿en que queda su discurso? En papel mojado...
kenshinbh escribió:

La gran diferencia es que Ciudadanos ya dijo que iba a pactar con cualquiera que quisiera negociar, incluso con Podemos. Podemos dijo que no iba a pactar con la casta.

Si eres incapaz de entender que Ciudadanos no ha mentido y Podemos sí, no hay nada más que hablar.
El problema no son los pactos en sí, sino la base de dichos pactos. Siempre he oído hablar a Pablo Iglesias de que no se cierran a hablar con nadie siempre y cuando acepten un cambio en sus políticas que vayan en la misma dirección que ellos proponen.

Lo que pasa es que la gente a veces no entiende el discurso o no entiende cómo funciona una democracia sin mayorías absolutas, pero lo de hacer pactos (donde todos deben ceder en ciertos puntos) debiera ser la norma.

De todas formas, espero que en podemos se pongan las pilas para remontar en las generales, ya que sería muy triste que la oportunidad de cambio que se había abierto en España se vaya al garete por el ataque indiscriminado que se está dando al partido desde los medios. Y esto último es algo por lo cual todos deberíamos estar echándonos las manos a la cabeza independientemente de nuestra ideología.
yandrot escribió:El problema no son los pactos en sí, sino la base de dichos pactos. Siempre he oído hablar a Pablo Iglesias de que no se cierran a hablar con nadie siempre y cuando acepten un cambio en sus políticas que vayan en la misma dirección que ellos proponen.

Lo que pasa es que la gente a veces no entiende el discurso o no entiende cómo funciona una democracia sin mayorías absolutas, pero lo de hacer pactos (donde todos deben ceder en ciertos puntos) debiera ser la norma.

De todas formas, espero que en podemos se pongan las pilas para remontar en las generales, ya que sería muy triste que la oportunidad de cambio que se había abierto en España se vaya al garete por el ataque indiscriminado que se está dando al partido desde los medios. Y esto último es algo por lo cual todos deberíamos estar echándonos las manos a la cabeza independientemente de nuestra ideología.

Los medios machacan a Podemos porque Pablo Iglesias metió el cuezo, jamás debió decir nada de controlar (censurar) los medios de comunicación, eso no se lo van a perdonar jamás.

Por otra parte, lo de estamos dispuestos a hablar con cualquiera mientras se haga lo que nosotros queremos sin ceder en nada, a la vez que les llamas casta, ladrones, pijos, etc., pues como que quita las ganas de negociar.
Ha dado de que hablar el Artículo eh?

Al menosme siento identificado en el sentido "constructivo" en el que se dirige el post. Exceptuando a los de "siempre".
Cozumel escribió:

Desde el principio. Recuerda que IU no era casta (o al menos no se lo decían a la cara en los "debates" de la Sexta).
El problema es que si Podemos está donde está es gracias a sus discursos contra el PP y PSOE y recogiendo lo votos de la gente que se había cansado de los mismos empezó a coger fuerza.
Si resultado que ahora, con tal de conseguir poder, aceptan hacer pactos con los "cocos" (sumandole que el programa cambia cada día acercandose más a la realidad) pues ¿en que queda su discurso? En papel mojado...[/quote]
Es lo que me ha pasado a mi, me ilusione mucho con Podemos pero con sus pactos con el PSOE me han perdiodo como votante suyo
No puedes ponerles(PP/PSOE) a parir y luego estar contando milongas para pactar con ellos(PSOE)
Para mi son una gran decepcion
marcelus90 escribió:Ha dado de que hablar el Artículo eh?

Al menosme siento identificado en el sentido "constructivo" en el que se dirige el post. Exceptuando a los de "siempre".

El artículo está muy bien porque desmantela al coletas, pero hay cosas que no son verdad. El afirmar que los burgueses actúan siempre por miedo a la revolución, el estado del bienestar es producto de eso, vale, no es así en todos los casos.
Por ejemplo la guerra civil en Estados Unidos por la abolición de la esclavitud fue promovida por un presidente, un político al fin y al cabo. La carta magna inglesa por la presión de los lores sobre el rey, derechos que luego se aplicaron a la plebe. Los derechos de la mujer, como el voto fue a base de manifestaciones algunas reprimidas con gran violencia y alguna tragedia que al final les dio la razón.
Vamos que los avances sociales no siempre fueron promovidos por el levantamiento popular y a base de armas o por miedo de las clases acomodadas.

Por otra parte, toda revolución ha sido el precedente de una dictadura.
61 respuestas
1, 2