Podemos pide que los estudiantes brillantes compartan su nota con los suspendidos

1, 2
El grupo parlamentario de PODEMOS estudia la posibilidad de reformar las leyes educativas, de modo que los estudiantes que mejores notas tengan (pasando del 7), donen parte de sus calificaciones a los estudiantes suspensos, con el objetivo de que estos últimos aprueben.

Pablo Iglesias defiende así la propuesta: "la gente que saca las mejores notas suele ser porque viene de familias bien y pueden permitirse buenos colegios privados, así que nos parece justo que los jóvenes suspendidos, que sean de familias desfavorecidas, reciban parte de la nota de sus compañeros más agraciados". "Después de todo"- continúa Iglesias- "estamos en un Estado Social y nuestro deber, de acuerdo con la Constitución, es redistribuir la riqueza"

Las fuentes de PODEMOS no han explicado cómo piensan efectuar ese reparto o si será voluntario u obligatorio por parte de los estudiantes más brillantes, pero la noticia ya ha levantado fuertes resistencias en algunos colegios privados religiosos de la capital madrileña. Por su parte, las asociaciones de padres de alumnos se preguntan qué estímulo tendrían los estudiantes para obtener buenas notas, si la parte que pase del 7 fuese "socializada" con los estudiantes suspensos.

La polémica está servida, aunque hay quienes dicen, desde otros grupos parlamentarios, como el PSOE o el PP, que todo esto no es más que una cortina de humo para que la atención pública no preste atención a las disensiones internas del grupo parlamentario proponente.

Fuente: elcongresohoy/notascompartidas
Ultra64 está baneado del subforo por "Racismo"
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: No estropees la cosa del hilo con barbaridades.
Me cago en la puta xDDDD
La virgen.... Han perdido la cabeza esta gente. A ver cual es la siguiente burrada que sueltan...

He visto que era inocentada, si!!! jeje
Ultra64 escribió:¿Que se puede esperar de estos follamoros que pedían en el parlamento europeo acoger a varios millones de inmigrantes mas y piden quitar las vallas para que entre media Africa? [qmparto]
?? Será ironía espero!

28 de diciembre fun fun fun
Pablo Iglesias no ha vuelto a ser el mismo desde el dia que atacamos.
Mrcolin escribió:La virgen.... Han perdido la cabeza esta gente. A ver cual es la siguiente burrada que sueltan...

El de la pole no, y se ha retratado como lo que es [carcajad]
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Poned el video de los 8 minutos, que echamos de menos a Fidel [buuuaaaa]
Me parece una buena iniciativa, total, los que pueden pagarse la carrera van a seguir yendo a la universidad que les dé la gana. Todo lo que sea dar más oportunidades es bueno.
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:La virgen.... Han perdido la cabeza esta gente. A ver cual es la siguiente burrada que sueltan...

El de la pole no, y se ha retratado como lo que es [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya veo ya jaja.
que compartan sus conocimientos, métodos de estudio, implicación vale, pero una nota? sí, claro y una subvención si aún así suspendes.

Y los estudiantes provinientes de familias desfavorecidas que saquen buenas notas repartirían parte de su calificación con los de familias acomodadas que suspendan?

Ahora dar oportunidades es aprobar por la cara?
Si la noticia es real y no sale una descontextualizacion, menuda gilipollez de medida. Lo que se necesita un cambio radical radical en la educación española y no está soplapollez.
hasta la pagina 12 no os dareis cuenta de que hoy es dia 28 de diciembre?
javierpapini escribió:hasta la pagina 12 no os dareis cuenta de que hoy es dia 28 de diciembre?

Pero no lo estropees!! jajaja
Ultra64 escribió:¿Que se puede esperar de estos follamoros que pedían en el parlamento europeo acoger a varios millones de inmigrantes mas y piden quitar las vallas para que entre media Africa? [qmparto]

Que cabrones, ¡que donen ellos sus notas maldita sea!.
Mrcolin escribió:
javierpapini escribió:hasta la pagina 12 no os dareis cuenta de que hoy es dia 28 de diciembre?

Pero no lo estropees!! jajaja

tranquilo que nuestra conversacion desaparecera entre insultos!!!!
Me parece estupendo, por fin una buena iniciativa. Ya está bien de estudiar como un condenado durante tantos años. Mejor disfrutar de la vida mientras unos cuantos estudian, y luego ya ajustaremos notas.

Mola la gente que se toma estas cosas en serio sin mirar la hoja del calendario.
Y ha ganado la propuesta moderada. Izquierda Anticapitalista defendia que la nota de los niños cuyos padres tuvieran unos ingresos superiores a 3 veces el SMI fuera permanentemente confiscada y la nota de los niños mas pobres se adjudicada de forma inversamente proporcional a la renta de sus padres.

Yo que se, si ya no se ni en que he hecho esta mañana.
No he visto aún ni una sola inocentada que no sea evidente a simple vista. Joder, que mierda de año xDDDD

seré memo!

[buaaj]

[lapota]

Lo mejor del 28 de Diciembre es esto, ver a los del pensamiento crítico comerse noticias falsas y aprovechar para soltar su bilis.

Pensamiento crítico made in Spain.
hanfri escribió:

[buaaj]

[lapota]

Lo mejor del 28 de Diciembre es esto, ver a los del pensamiento crítico comerse noticias falsas y aprovechar para soltar su bilis.

Pensamiento crítico made in Spain.

Lo peor de todo es que sólo con pararse a consultar la "fuente" lo sabrían, pero ni eso XD
Mola ver quien entra a los hilos a vomitar bilis sin comprobar las fuentes.
Estos hilos van bien para ello, hasta hemos tenido nuestra dosis de racismo en la pole sin tener nada que ver con la noticia XD
1Saludo
thadeusx escribió:Mola ver quien entra a los hilos a vomitar bilis sin comprobar las fuentes.
Estos hilos van bien para ello, hasta hemos tenido nuestra dosis de racismo en la pole sin tener nada que ver con la noticia XD
1Saludo

Yo lo que no entiendo es que nadie mire la fuente... Porque a veces no se pone todo el texto y solo un extracto.
Pero bueno, está visto que aquí algunos se mueven por impulsos xD.
Lo peor de todo es que llevo toda la mañana apuntando como fecha el día 27, para que veáis se me las podría haber tragado dobladas hoy...
Esto va mejor en elHilo de actualidad política.

Está muy bien esto. Da trabajo anotar infracciones, pero vemos muy claro cómo es cierta gente.
si fuese algo que podría estar sacado de contexto, mal traducido o con peros pues miraría la fuente, pero es que no tenía ni pies ni cabeza, nunca me acuerdo de mi santo para acordarme del de los inocentes...
Ya era hora, pero aquí queda claro que son unos reformistas, si tuvieran huevos habrían implantado una NBU (nota básica universal) y así la gente no se tendría que preocupar de aprobar y podría dedicar su tiempo a aquello en lo que realmente son buenos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]

Yo lo que no entiendo es que nadie mire la fuente... Porque a veces no se pone todo el texto y solo un extracto.
Pero bueno, está visto que aquí algunos se mueven por impulsos xD.

Que la realidad no estropee un buen titular, básicamente.
korchopan escribió:si fuese algo que podría estar sacado de contexto, mal traducido o con peros pues miraría la fuente, pero es que no tenía ni pies ni cabeza, nunca me acuerdo de mi santo para acordarme del de los inocentes...

Dudo mucho que lo de las "infracciones" fuera por ti. Apostaría más por el poleador así que en tu caso simplemente te la han colado.
1Saludo
Esto, si que es una inocentada, pero de las buenas buenas http://www.lasprovincias.es/comunitat/2 ... 440-v.html
Esto demuestra que la gente habla sin siquiera pinchar en el enlace de la noticia [qmparto]
Y la gente se lo cree xDDD
Los fachillas antipodemos del foro, retratados XD
thadeusx escribió:
korchopan escribió:si fuese algo que podría estar sacado de contexto, mal traducido o con peros pues miraría la fuente, pero es que no tenía ni pies ni cabeza, nunca me acuerdo de mi santo para acordarme del de los inocentes...

Dudo mucho que lo de las "infracciones" fuera por ti. Apostaría más por el poleador así que en tu caso simplemente te la han colado.
1Saludo

hombre imagino que no, ni que dijese algo malo. De hecho voté a podemos en las últimas generales, en las de la Xunta no porque las mareas están perdidiñas.
korchopan escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

hombre imagino que no, ni que dijese algo malo. De hecho voté a podemos en las últimas generales, en las de la Xunta no porque las mareas están perdidiñas.

Tranqui XD [beer]
Que cierren mediaset y todos ganamos.
¿Entonces tengo que currarme la nota?.

Quiero perdonarte, carmena, de verdad... pero no puedo [nop]
De compartir nada, que los ricos regalen sus notas enteras y sean suspendidos.
[sonrisa]
hal9000 escribió:Esto, si que es una inocentada, pero de las buenas buenas http://www.lasprovincias.es/comunitat/2 ... 440-v.html

Esta si que la han colado bien.

http://www.actuall.com/democracia/bono- ... media-luz/
bueno, pero si hay que tragar la tan manida solidaridad entre comunidades no veo diferencia alguna hacerlo con las notas, muy buena propuesta XD
Tengo el dilema de que si finjo para que la gente pique se crean que he picado yo. [toctoc]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece perfecto, así los malos estudiantes como yo no tienen que pasar por la engorrosa tarea de hacer chuletas.

Y por cierto no sabia que se podian poner inocentadas dejando mal a una persona o grupo politico
A los de siempre se le acaba de poner dura, soltando la bilis de siempre, sin leer la noticia como siempre.

Me parece un muy buen uso este para el día de los Santos inocentes.
No me sorprende nada ya de estos rojos. Yo tengo que pasarme noches en vela estudiando para luego compartir mis notas con los perroflautas pulgosos que se pasan el dia fumando porros en lugar de estudiar? Que será lo proximo? Compartir mi sueldo con los terroristas esos que se hacen llamar refugiados? No les basta a estos rojos con llenar el pais de moros?
Además seguro que las ayudas en las notas les tocara a los inmigrantes en lugar de a los españoles que les haga falta.
Pues se equivocan: yo provengo de una familia de clase obrera y siempre saqué buenas notas (con las consecuencias que tenía eso entre mis compañeros, dicho sea de paso). Acabé la carrera de informática con una media de un 9 y es en lo que trabajo hoy en día.

Es más, suele ser justo lo contrario: los que peor nota sacaban eran los niños ricos, al menos donde estudié yo. Y creo que suele ser la norma, porque son los más malcriados.

Pero en fin, vivan las inocentadas. Aprovecho para decirle al autor del hilo, que su coche ha sido rociado con gasolina y está ardiendo [sati]
Feliz día de los Santos Inocentes, no? XD
Noriko escribió:Me parece perfecto, así los malos estudiantes como yo no tienen que pasar por la engorrosa tarea de hacer chuletas.

Y por cierto no sabia que se podian poner inocentadas dejando mal a una persona o grupo politico

En realidad los que quedan mal son los que pican y saltan a criticar, más que Podemos en este caso jeje.
yo no lo podía creer pero me lo he creido.
Noriko escribió:Me parece perfecto, así los malos estudiantes como yo no tienen que pasar por la engorrosa tarea de hacer chuletas.

Supongo que esa es la intención: favorecer a los estudiantes menos agraciados intelectualmente :o

No era mi intención "dejar mal" a ese grupo político. Pero si pongo esa noticia con el PP, PSOE de protagonistas no iba a ser muy creíble [sonrisa]
59 respuestas
1, 2