› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"RENTA COMPLEMENTARIA" PARA SUELDOS INFERIORES A 900€
Podemos propondrá una "renta garantizada" de 600 euros mensuales para quienes no tienen ingresos y, además, otra "renta complementaria" para "quien trabaja pero es pobre" y su sueldo no llegue a los 900 euros. La propuesta se incluye, tal y como ha confirmado la agencia Efe, en el plan de choque de lucha contra la pobreza y la desigualdad de la formación, que plantea la implicación de la administración central, autonómicas y locales.
El plan de rentas, cuyo objetivo es lograr la "pobreza cero", se enmarca dentro del conjunto de medidas económicas, que incluirá en su programa electoral, que prevén la regulación del mercado de trabajo, la subida progresiva del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta llegar a los 800 euros en 2018 y la subida de las pensiones. Ahí se incluye también la "renta garantizada" -ya no universal como se planteaba en el programa de Podemos para las elecciones europeas-, que se fijaría en 600 euros mensuales para aquellos que no tienen ningún ingreso.
elliachutodohot escribió:lol...eso es lo que propone el de los polvitos en la tocha
bpSz escribió:elliachutodohot escribió:lol...eso es lo que propone el de los polvitos en la tocha
No es exactamente lo mismo. En este caso también afecta a gente que no tiene empleo.
Podemos completará los sueldos bajos para que nadie cobre menos de 900 euros
Promete una renta mínima de 600 euros para los hogares sin ingresos con ayudas 'extra' por cada miembro de más
Pablo Iglesias cifra el coste de una de sus medidas estrella en 15.158 millones de euros
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/20 ... b460c.html
Podemos expone las líneas estratégicas de su programa económico
Pablo Iglesias presenta a sus asesores después del traspiés en el debate con Albert Rivera
El partido confirma un plan de renta de 600 euros y otra ayuda a los sueldos que no lleguen a 900
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... co-4603958
hal9000 escribió:Va a pasar pero mucho mas lo que ya se está haciendo ahora, trabajadores a media jornada pero que en verdad la hacen completa.
JGonz91 escribió:hal9000 escribió:Va a pasar pero mucho mas lo que ya se está haciendo ahora, trabajadores a media jornada pero que en verdad la hacen completa.
¿Y eso es el modelo de país que se busca? Quiero decir, ¿pretendemos tener a trabajadores a media jonada poque así cobran lo mismo o más que echando 8 horas? Porque esta es la finaidad de la propuesta. Mantener el modelo actual y que la gente cobre más. Logicamente los trabajadores harán las horas justas para cobrar el complemento y el resto de horas a rascarse la barriga.
maponk escribió:Menos paguitas y mas ayudas verdaderas como iva reducido o inexistentes en productos básicos, en especial en todo lo relacionado con pañales, cuidado de enfermos, guarderias, sistema educativo etc ...
bpSz escribió:maponk escribió:Menos paguitas y mas ayudas verdaderas como iva reducido o inexistentes en productos básicos, en especial en todo lo relacionado con pañales, cuidado de enfermos, guarderias, sistema educativo etc ...
Justo lo contrario que pretende ciudadanos, ya que quieren:
1. Subir el iva de los productos básicos
2. Añadir un copago (o repago) en la educación y en la sanidad.
En lo de las paguitas, ya vemos que ciudadanos y podemos están en la misma línea, tan malas no deben de ser.
Por cierto, que la ventaja de lo que propone Podemos es que incluye a las personas desempleadas (con ayudas de hasta 600€), frente a la propuesta de ciudadanos que solo va orientada a complementar los salarios de los empleados precarios existentes (recordemos el índice de paro actual y que hay gente que es parada de larga duración).
JGonz91 escribió:3. Dices que la medida de ciudadanos lo que se dirige es a complementar el salario de los empleados precarios existentes. ¿Me puedes decir cuál es la propuesta de Ciudadanos en cuanto a la reforma laboral? Lo tienes a huevo. ¿Me puedes decir también cuál es la propuesta de Podemos en cuanto a la reforma laboral?
JGonz91 escribió:bpSz escribió:maponk escribió:Menos paguitas y mas ayudas verdaderas como iva reducido o inexistentes en productos básicos, en especial en todo lo relacionado con pañales, cuidado de enfermos, guarderias, sistema educativo etc ...
Justo lo contrario que pretende ciudadanos, ya que quieren:
1. Subir el iva de los productos básicos
2. Añadir un copago (o repago) en la educación y en la sanidad.
En lo de las paguitas, ya vemos que ciudadanos y podemos están en la misma línea, tan malas no deben de ser.
Por cierto, que la ventaja de lo que propone Podemos es que incluye a las personas desempleadas (con ayudas de hasta 600€), frente a la propuesta de ciudadanos que solo va orientada a complementar los salarios de los empleados precarios existentes (recordemos el índice de paro actual y que hay gente que es parada de larga duración).
1. En el vídeo donde se propusieron varias de las propuestas que tú criticas se explica brevemente lo de "la paguita naranja". Sí, la naranja porque ahora va Podemos y copia la medida que Ciudadanos propuso en su día (hace ya varios meses con Luis Garicano al frente de la ponencia).
2. Lo del IVA ya se debatió en su día. A la par que subía el IVA de leche, pan y huevos bajaba el de legumbres, la carne, el pescado, etc (lo que suponía una mínima bajada en el precio de la cesta de la compra).
3. Dices que la medida de ciudadanos lo que se dirige es a complementar el salario de los empleados precarios existentes. ¿Me puedes decir cuál es la propuesta de Ciudadanos en cuanto a la reforma laboral? Lo tienes a huevo. ¿Me puedes decir también cuál es la propuesta de Podemos en cuanto a la reforma laboral?
Rectificar es de sabios. Enrocarse en tu programa de becerros. Por eso habrán recuperado a Navarro, digo yo.
Por otra parte, el hecho de que ciudadanos quiera subir el iva de los productos básicos... no tiene justificación. Podemos vivir sin otras cosas, pero sin los productos básicos.... mal. ¿Cuánta gente no vive en el límite de la pobreza y tira exclusivamente de productos básicos como medio de superviviencia? Se discutió en su día, pero las conclusiones a las que tú llegaste son erróneas. No así el debate - en el hilo de propuestas de ciudadanos - en el que quedó claro que la subida del iva básico iba contra las familias más desfavorecidas.
La propuesta de Podemos para el mercado laboral se basa en dinamizarlo mediante la subida del salario mínimo de los 645€ (que no llegan para nada) a los casi 800-900€ que son mucho más reales para la vivir en españa en la situación precaria actual en la que nos ha dejado 30 años de bipartidismo.
A partir de ahí trabajar para una Renta Basica Universal, que permita vivir a las persona con DIGNIDAD frente al capitalismo salvaje que proponen el resto de partidos mayoritarios que concurren a las elecciones del 20 de diciembre. En Podemos pueden ser inexpertos o carentes de experiencia real (dejando a un lado que llevan varios meses en las dos ciudades más importantes del país: Madrid y Barcelona, Barcelona y Madrid, a diferencia de Ciudadanos), pero te aseguro que NADIE discute que Podemos luchará por el pueblo.
hal9000 escribió:Si me dan 600€ por rascarme las bolas, prometo votar hasta el mismísimo diablo
markinilla escribió:Voto a podemos y le votare pero esto la verdad que no me gusta yo aria para que las grandes empresas tuvieran que pagar un plus para llegar a esos 900€ no que lo pague el estado.
xpiogus escribió:Ya quiere volver a subir en votos...
elliachutodohot escribió:yo lo unico que se es que aqui nadiew habla de la renta basica....
pero cuando tengamos una legislacion rumana...
es decir un 3% de paro pero todos currando por 300 pavos y complementados...entonces eso casi casi casi casi sera una renta basica de facto...
y tanto la que propone coletas como farlopez....solo falta el barbas julai y el geiperman moja pololos prometiendo seudopaguita pa todos...
estamos jodidos...hay que apretar mas a las s.a y dejar mas libres a autonomos,s.ls y demas pymes...
mi hermano me enseño ha hacer ivas de autonomos para ayudarle en su despacho de picapleitos el sabado pasado,pues ayer se presentaban los ivas como ultimo dia...
no puede ser que factures en un mes 4000...y ya solo en iva e ripf te soplen 2000.....y a eso le añades 300 y tienes el belen montado...eso es lo que no puede ser, pq de esos 1700 cuenta agua ,ibi,basura,alquiler y luz y telefono de tu negocio y cobras 1000 pavos...con suerte.
menos paguitas y mas arreglar dichos desbarajustes...
SMaSeR escribió:xpiogus escribió:Ya quiere volver a subir en votos...
WOWWWWW, gran revelación!!!!!, a la altura de insinuar que un equipo de fútbol quiera marcar goles.....
xpiogus escribió:SMaSeR escribió:xpiogus escribió:Ya quiere volver a subir en votos...
WOWWWWW, gran revelación!!!!!, a la altura de insinuar que un equipo de fútbol quiera marcar goles.....
Para luego hacer un Tsipras...
SMaSeR escribió:hal9000 escribió:Si me dan 600€ por rascarme las bolas, prometo votar hasta el mismísimo diablo
Sera viviendo con los papas y sin caprichos, por que sino, no me lo explico. Yo con 600 pavos no tengo ni pa empezar, entre gasoil, alquiler, internet, comida, ropa, mantenimiento del coche, garaje......., y eso que no tengo hijos que sino, ya, flipas.
Esta claro que para un chaval que vive con sus padres, que no ha trabajado en su vida y sigue estudiando, estoy de acuerdo que puede parecerle una millonada a alguien así, pero, en otros países te pagan por estudiar, así que no veo tampoco donde esta el problema siempre que se " obligue " a seguir con los estudios.
De todas formas, veo bien esta medida por un simple y hecho, y es que la agencia de empleo nacional se ponga las pilas, la gente que cobra paro, recibe un 54564564% mas de ofertas que alguien que no lo cobra. Verías tu si tienen que pagar a todo el mundo, como te encuentran trabajo en 0.
Luego ya podemos entrar en otras repercusiones sociales favorables, medidas así, favorecen la natalidad, nuestro gran problema a largo plazo. Si se paga ese mínimo, juntándose 2 personas, se puede vivir mas o menos bien con 1200 pavos al mes y la gente no se pegara hasta los " http://www.teinteresa.es/familia/Espana ... 27208.html " viviendo en casa con papa y mama xD.
hal9000 escribió:SMaSeR escribió:hal9000 escribió:Si me dan 600€ por rascarme las bolas, prometo votar hasta el mismísimo diablo
Sera viviendo con los papas y sin caprichos, por que sino, no me lo explico. Yo con 600 pavos no tengo ni pa empezar, entre gasoil, alquiler, internet, comida, ropa, mantenimiento del coche, garaje......., y eso que no tengo hijos que sino, ya, flipas.
Esta claro que para un chaval que vive con sus padres, que no ha trabajado en su vida y sigue estudiando, estoy de acuerdo que puede parecerle una millonada a alguien así, pero, en otros países te pagan por estudiar, así que no veo tampoco donde esta el problema siempre que se " obligue " a seguir con los estudios.
De todas formas, veo bien esta medida por un simple y hecho, y es que la agencia de empleo nacional se ponga las pilas, la gente que cobra paro, recibe un 54564564% mas de ofertas que alguien que no lo cobra. Verías tu si tienen que pagar a todo el mundo, como te encuentran trabajo en 0.
Luego ya podemos entrar en otras repercusiones sociales favorables, medidas así, favorecen la natalidad, nuestro gran problema a largo plazo. Si se paga ese mínimo, juntándose 2 personas, se puede vivir mas o menos bien con 1200 pavos al mes y la gente no se pegara hasta los " http://www.teinteresa.es/familia/Espana ... 27208.html " viviendo en casa con papa y mama xD.
Mira, yo he doblado el lomo y no pocas horas al día hasta la llegada de las crisis. Si pudiera quitarme 30 años de encima y estuviera esa ley le iban a dar por el culo a todos. Patada a una puerta a cobrar 600€ + 600€ de la mujer que tuviera, a llorar a los ayuntamiento y a reírme de dios y su madre..
Si esto ya hay quien lo hace y no está esta paga, pues imagínate.
drow25 escribió:elliachutodohot escribió:yo lo unico que se es que aqui nadiew habla de la renta basica....
es decir un 3% de paro pero todos currando por 300 pavos y complementados...entonces eso casi casi casi casi sera una renta basica de facto...
y tanto la que propone coletas como farlopez....solo falta el barbas julai y el geiperman moja pololos prometiendo seudopaguita pa todos...
estamos jodidos...hay que apretar mas a las s.a y dejar mas libres a autonomos,s.ls y demas pymes...
mi hermano me enseño ha hacer ivas de autonomos para ayudarle en su despacho de picapleitos el sabado pasado,pues ayer se presentaban los ivas como ultimo dia...
no puede ser que factures en un mes 4000...y ya solo en iva e ripf te soplen 2000.....y a eso le añades 300 y tienes el belen montado...eso es lo que no puede ser, pq de esos 1700 cuenta agua ,ibi,basura,alquiler y luz y telefono de tu negocio y cobras 1000 pavos...con suerte.
Estoy de acuerdo con lo de reducir la presion fiscal a los autonomos y PYMES, pero, por favor, no faltemos a la verdad y no confundamos a la gente. Lo que te he señalado en negrita es directamente mentira, y si hiciste asi los trimestrales el pasado sabado poca ayuda le prestaste a tu hermano...
mglon escribió:En UK, por lo menos hasta hace 2 anyos, aterrizabas en Londres y tras alquilabar una habitacion en un piso compartido, podías pedir el Job Seeker allowance y el estado te pagaba 330 libras al mes por el mero hecho de buscar trabajo, si todavía ibas mas allá y realmente andabas jodido de pasta podías pedir el Home Allowance, y hasta que encontrases trabajo el estado te pagaba la casa donde vivías, si además pasabas más de 3 meses en el paro, te empezaban a apuntar a cursos gratis y te subvencionaban en torno del 75% del abono transporte,
con todas estas "paguitas" no recuerdo haber visto un paro mayor del 7%... (20% menos que el que hay en Espana)
En mi opinión, el sistema no es el problema, el problema es la gente, una mezcla de aprovechados (empresarios), con vagos y desánimo (población activa) que hace un cocktail explosivo, en mi opinión ... Espana lo tiene jodido, y mira que me encantaría volver... pero lo veo jodido
maponk escribió:Yo me he criado en un barrio donde la droga hizo estragos es los 80-90 y conozco de primera mano a medio barrio que vive del chanchullo, del trapicheo, de pedir comida a las monjas y vender hachis desde la ventana de su casa , de protección social y dada por la cara ....de trabajar en negro y de cobrar el subsidio por salir de prisión, hace mas de 20 años de eso y cuando voy al barrio a ver a mi madre veo a la misma gente, a sus hijos y nietos que repiten una y otra vez el esquema, me levanto a las 10 me fumo un porro, hago un chanchullo, doy el agua al ver a los maderos y le vendo 100 euros de hachis malo o farlopa al malote del barrio acomododado que llega a pillar ...
El subsidio hace , en determinadas personas, que se amolden a un determinado modo de vida que ni es lógico, ni sano, ni rentable para un país ...para mi la RBU consigue eso, y eso que no dudo que cientos de miles de españoles no serán así, pero yo tengo el problema que me he criado con eso, y yo no quiero eso para mis hijos ...
maponk escribió:El subsidio hace , en determinadas personas, que se amolden a un determinado modo de vida que ni es lógico, ni sano, ni rentable para un país ...para mi la RBU consigue eso, y eso que no dudo que cientos de miles de españoles no serán así, pero yo tengo el problema que me he criado con eso, y yo no quiero eso para mis hijos ...
elliachutodohot escribió:drow25 escribió:elliachutodohot escribió:yo lo unico que se es que aqui nadiew habla de la renta basica....
Estoy de acuerdo con lo de reducir la presion fiscal a los autonomos y PYMES, pero, por favor, no faltemos a la verdad y no confundamos a la gente. Lo que te he señalado en negrita es directamente mentira, y si hiciste asi los trimestrales el pasado sabado poca ayuda le prestaste a tu hermano...
una facturacion trimestral de 7000 pavos en repercutidos.....de ahi extrae los diversos ivas con los que contaba...que son basicamente los 3....hablamos de un restaurante de aqui.
eso junto con los soportados me daba a deber unos 580 de iva. luego las retenciones que si calculo mi hermano mismamente daban unos 1200...
lleva muchos años ese cliente y mi hgermano solo reviso la tabla excel...y si..era correcto...casi ninguna desviacion con lo habitual...
vale...si ...me equivoque..ahora releyendo q ida de olla.culpa mia.
JGonz91 escribió:markinilla escribió:Voto a podemos y le votare pero esto la verdad que no me gusta yo aria para que las grandes empresas tuvieran que pagar un plus para llegar a esos 900€ no que lo pague el estado.
Eso sólo puedes materializarlo subiendo el SMI por decreto ó a través de medidas que presionen a las empresas directa ó indirectamente.
maponk escribió:Yo me he criado en un barrio donde la droga hizo estragos es los 80-90 y conozco de primera mano a medio barrio que vive del chanchullo, del trapicheo, de pedir comida a las monjas y vender hachis desde la ventana de su casa , de protección social y dada por la cara ....de trabajar en negro y de cobrar el subsidio por salir de prisión, hace mas de 20 años de eso y cuando voy al barrio a ver a mi madre veo a la misma gente, a sus hijos y nietos que repiten una y otra vez el esquema, me levanto a las 10 me fumo un porro, hago un chanchullo, doy el agua al ver a los maderos y le vendo 100 euros de hachis malo o farlopa al malote del barrio acomododado que llega a pillar ...
El subsidio hace , en determinadas personas, que se amolden a un determinado modo de vida que ni es lógico, ni sano, ni rentable para un país ...para mi la RBU consigue eso, y eso que no dudo que cientos de miles de españoles no serán así, pero yo tengo el problema que me he criado con eso, y yo no quiero eso para mis hijos ...
markinilla escribió:JGonz91 escribió:markinilla escribió:Voto a podemos y le votare pero esto la verdad que no me gusta yo aria para que las grandes empresas tuvieran que pagar un plus para llegar a esos 900€ no que lo pague el estado.
Eso sólo puedes materializarlo subiendo el SMI por decreto ó a través de medidas que presionen a las empresas directa ó indirectamente.
Eso es que lo suban en todo caso lo malo seria que lo tendría que poner algo en plan que solo lo tenga que pagar las empresas con mas de 100 trabajadores ( por decir algo) y el resto en todo caso que lo pague el estado pero bueno me quedo con que lo pague la empresa.
Axtwa Min escribió:¿Y esta idea es para todo habitante de España sin ninguna limitación?
Al menos con esta nueva gilipollez de Podemos habrán ganado 5000 votos.
mglon escribió:con todas estas "paguitas" no recuerdo haber visto un paro mayor del 7%... (20% menos que el que hay en Espana)
En mi opinión, el sistema no es el problema, el problema es la gente, una mezcla de aprovechados (empresarios), con vagos y desánimo (población activa) que hace un cocktail explosivo, en mi opinión ... Espana lo tiene jodido, y mira que me encantaría volver... pero lo veo jodido
hal9000 escribió:mglon escribió:con todas estas "paguitas" no recuerdo haber visto un paro mayor del 7%... (20% menos que el que hay en Espana)
Hay, te has olvidado de lo mas importante, que es la encomia sumergida, 25% de paro y hay zonas que el 30, 35% y yo estando parado y no me lo creo. Cuando todo era burbuja y había billetes a tutiplen el paro llego a bajar al 8 o el 9%, eso es muchos países casi es la bancarrota.
Hay una bolsa de trabajo en negro que va a tardar siglos en desaparecer, si es que lo hace
Skalextric escribió:Pues es una chorrada, o para todos o para nadie.
Si me pongo en situación, cobrando cerca de 1000 y dependiendo de la cuantía que den, lo mismo me interesa que me bajen el sueldo por debajo de los 900 y al final acabar ganando más. Yo no lo veo.
IrenicusX escribió:Estaría bien si España no estuviera llena de caraduras que no piensan trabajar en la vida y viven de las subvenciones o gente que trabaja en negro y se va a ver con un pastizal al mes a 0 impuestos.