Podemos propone "renta complementaria" para sueldos inferiores a 900€

1, 2
Podemos ficha a un asesor de Varoufakis y recupera a Vicenç Navarro para su programa económico
El partido presenta este miércoles su Consejo Internacional de Economía.
La formación morada rompe su silencio con este anuncio dos días después de las carencias en materia económica que evidenció Iglesias en su cara a cara con Albert Rivera.
http://vozpopuli.com/actualidad/70132-p ... -economico

"RENTA COMPLEMENTARIA" PARA SUELDOS INFERIORES A 900€
Podemos propondrá una "renta garantizada" de 600 euros mensuales para quienes no tienen ingresos y, además, otra "renta complementaria" para "quien trabaja pero es pobre" y su sueldo no llegue a los 900 euros. La propuesta se incluye, tal y como ha confirmado la agencia Efe, en el plan de choque de lucha contra la pobreza y la desigualdad de la formación, que plantea la implicación de la administración central, autonómicas y locales.

El plan de rentas, cuyo objetivo es lograr la "pobreza cero", se enmarca dentro del conjunto de medidas económicas, que incluirá en su programa electoral, que prevén la regulación del mercado de trabajo, la subida progresiva del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta llegar a los 800 euros en 2018 y la subida de las pensiones. Ahí se incluye también la "renta garantizada" -ya no universal como se planteaba en el programa de Podemos para las elecciones europeas-, que se fijaría en 600 euros mensuales para aquellos que no tienen ningún ingreso.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
lol...eso es lo que propone el de los polvitos en la tocha [+risas] [+risas]
elliachutodohot escribió:lol...eso es lo que propone el de los polvitos en la tocha [+risas] [+risas]

No es exactamente lo mismo. En este caso también afecta a gente que no tiene empleo.

Podemos completará los sueldos bajos para que nadie cobre menos de 900 euros
Promete una renta mínima de 600 euros para los hogares sin ingresos con ayudas 'extra' por cada miembro de más
Pablo Iglesias cifra el coste de una de sus medidas estrella en 15.158 millones de euros
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/20 ... b460c.html

Podemos expone las líneas estratégicas de su programa económico
Pablo Iglesias presenta a sus asesores después del traspiés en el debate con Albert Rivera
El partido confirma un plan de renta de 600 euros y otra ayuda a los sueldos que no lleguen a 900
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... co-4603958
bpSz escribió:
elliachutodohot escribió:lol...eso es lo que propone el de los polvitos en la tocha [+risas] [+risas]

No es exactamente lo mismo. En este caso también afecta a gente que no tiene empleo.

Podemos completará los sueldos bajos para que nadie cobre menos de 900 euros
Promete una renta mínima de 600 euros para los hogares sin ingresos con ayudas 'extra' por cada miembro de más
Pablo Iglesias cifra el coste de una de sus medidas estrella en 15.158 millones de euros
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/20 ... b460c.html

Podemos expone las líneas estratégicas de su programa económico
Pablo Iglesias presenta a sus asesores después del traspiés en el debate con Albert Rivera
El partido confirma un plan de renta de 600 euros y otra ayuda a los sueldos que no lleguen a 900
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... co-4603958

siendo asi..si es distinto

aunque sigue sin molarme que papi estado acabe pagando el pato de la usura de un gran percentil de empresarios.
Es una manera de forzar el SMI que deberíamos tener y esta vez estamos hablando de renta minima de hogares que era lo logico, asi que tampoco es dinero regalado para todo el mundo, es para hogares en apuros.
Eso es una chapuza. Lo único que van a conseguir es que no suban los salarios porque da igual que se los suban, van a cobrar lo mismo. Eso va a crear una barrera a los 900€.
"Renta complementaria para quien trabaja pero es pobre y gane menos de 900€. Uy uy uy, esto me huele a contrataciones a media jornada ó contratos a medida para cobrar esta "limosnita" (palabras del propio Pablo el Domingo en Salvados refiriéndose a la propuesta del salario complementario gradual de Ciudadanos).

Si esto no se acompaña de una reforma laboral bien estructurada y clara se cae por su propio peso. Esta propuesta se parece más a una oferta del 3x2 del Carrefour que a lo que debería ser, una propuesta electoral seria.
Va a pasar pero mucho mas lo que ya se está haciendo ahora, trabajadores a media jornada pero que en verdad la hacen completa.
hal9000 escribió:Va a pasar pero mucho mas lo que ya se está haciendo ahora, trabajadores a media jornada pero que en verdad la hacen completa.

¿Y eso es el modelo de país que se busca? Quiero decir, ¿pretendemos tener a trabajadores a media jonada poque así cobran lo mismo o más que echando 8 horas? Porque esta es la finaidad de la propuesta. Mantener el modelo actual y que la gente cobre más. Logicamente los trabajadores harán las horas justas para cobrar el complemento y el resto de horas a rascarse la barriga.
JGonz91 escribió:
hal9000 escribió:Va a pasar pero mucho mas lo que ya se está haciendo ahora, trabajadores a media jornada pero que en verdad la hacen completa.

¿Y eso es el modelo de país que se busca? Quiero decir, ¿pretendemos tener a trabajadores a media jonada poque así cobran lo mismo o más que echando 8 horas? Porque esta es la finaidad de la propuesta. Mantener el modelo actual y que la gente cobre más. Logicamente los trabajadores harán las horas justas para cobrar el complemento y el resto de horas a rascarse la barriga.

¿Qué dices? Si a la gente ya se le explota por 4 duros. Les hacen estar dados de alta dos o tres horas y curran de media 10 horas.
la reforma laboral no va llevarse a cabo de un día para otro, pero una renta de ayuda sí se puede gestionar de un día para el siguiente.

yo entiendo que esto es una medida temporal mientras no se vaya subiendo poco a poco el salario mínimo interprofesional (y por extensión el salario medio). evidentemente el objetivo de podemos no es dar limosnas, sino regular el mercado para que la gente consiga tener un salario digno y con unas condiciones dignas que, además, se cumplan. eso de tener un contrato y un salario de 20 horas y trabajar 50 no puede ser.
Esto ya existe en Alemania con los mini-jobs que se complementan con una ayuda del Estado, pero ahora Venezuela y tal...

Dicho esto estoy completamente en contra de estas medidas, que también propuso Rivera el otro día, porque como decís da pie a que los empresarios paguen menos y se apoyen en estas ayudas estatales para ahorrar en sueldos.
Si me dan 600€ por rascarme las bolas, prometo votar hasta el mismísimo diablo [poraki]
Menos paguitas y mas ayudas verdaderas como iva reducido o inexistentes en productos básicos, en especial en todo lo relacionado con pañales, cuidado de enfermos, guarderias, sistema educativo etc ...
maponk escribió:Menos paguitas y mas ayudas verdaderas como iva reducido o inexistentes en productos básicos, en especial en todo lo relacionado con pañales, cuidado de enfermos, guarderias, sistema educativo etc ...

Justo lo contrario que pretende ciudadanos, ya que quieren:

1. Subir el iva de los productos básicos
2. Añadir un copago (o repago) en la educación y en la sanidad.

En lo de las paguitas, ya vemos que ciudadanos y podemos están en la misma línea, tan malas no deben de ser.

Por cierto, que la ventaja de lo que propone Podemos es que incluye a las personas desempleadas (con ayudas de hasta 600€), frente a la propuesta de ciudadanos que solo va orientada a complementar los salarios de los empleados precarios existentes (recordemos el índice de paro actual y que hay gente que es parada de larga duración).
En que en un estado subvencionado es lo que vende, pero de ahi a que Garicano o Navarro crean en el subsidio por el subsidio hay un trecho ...
bpSz escribió:
maponk escribió:Menos paguitas y mas ayudas verdaderas como iva reducido o inexistentes en productos básicos, en especial en todo lo relacionado con pañales, cuidado de enfermos, guarderias, sistema educativo etc ...

En lo de las paguitas, ya vemos que ciudadanos y podemos están en la misma línea, tan malas no deben de ser.

Por cierto, que la ventaja de lo que propone Podemos es que incluye a las personas desempleadas (con ayudas de hasta 600€), frente a la propuesta de ciudadanos que solo va orientada a complementar los salarios de los empleados precarios existentes (recordemos el índice de paro actual y que hay gente que es parada de larga duración).

1. En el vídeo donde se propusieron varias de las propuestas que tú criticas se explica brevemente lo de "la paguita naranja". Sí, la naranja porque ahora va Podemos y copia la medida que Ciudadanos propuso en su día (hace ya varios meses con Luis Garicano al frente de la ponencia).

2. Lo del IVA ya se debatió en su día. A la par que subía el IVA de leche, pan y huevos bajaba el de legumbres, la carne, el pescado, etc (lo que suponía una mínima bajada en el precio de la cesta de la compra).

3. Dices que la medida de ciudadanos lo que se dirige es a complementar el salario de los empleados precarios existentes. ¿Me puedes decir cuál es la propuesta de Ciudadanos en cuanto a la reforma laboral? Lo tienes a huevo. ¿Me puedes decir también cuál es la propuesta de Podemos en cuanto a la reforma laboral?
yo lo unico que se es que aqui nadiew habla de la renta basica....

pero cuando tengamos una legislacion rumana...

es decir un 3% de paro pero todos currando por 300 pavos y complementados...entonces eso casi casi casi casi sera una renta basica de facto...
y tanto la que propone coletas como farlopez....solo falta el barbas julai y el geiperman moja pololos prometiendo seudopaguita pa todos...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ estamos jodidos...hay que apretar mas a las s.a y dejar mas libres a autonomos,s.ls y demas pymes...

mi hermano me enseño ha hacer ivas de autonomos para ayudarle en su despacho de picapleitos el sabado pasado,pues ayer se presentaban los ivas como ultimo dia...
no puede ser que factures en un mes 4000...y ya solo en iva e ripf te soplen 2000.....y a eso le añades 300 y tienes el belen montado...eso es lo que no puede ser, pq de esos 1700 cuenta agua ,ibi,basura,alquiler y luz y telefono de tu negocio y cobras 1000 pavos...con suerte.

menos paguitas y mas arreglar dichos desbarajustes...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
A mi me parece bien, pero antes de prometer eso, tienen que presentar un modelo económico viable, para poder llegar a dar esa ayuda, sin endeudar mas al país.
Yo lo que quiero son propuestas para crear industria y empleo, no para dar ayuditas
JGonz91 escribió:3. Dices que la medida de ciudadanos lo que se dirige es a complementar el salario de los empleados precarios existentes. ¿Me puedes decir cuál es la propuesta de Ciudadanos en cuanto a la reforma laboral? Lo tienes a huevo. ¿Me puedes decir también cuál es la propuesta de Podemos en cuanto a la reforma laboral?

La propuesta de Ciudadanos para la reforma laboral, que es la misma de la CEOE, es convertirnos a todos en precarios, a los que somos "privilegiados" por tener un contrato indefinido nos equipararían a los temporales reduciendo nuestros "privilegios".

Aparte de que, PP Style, falseamos los datos de empleo ya que al crear un contrato único ya que no se podría hablar de temporalidad aunque siguiese existiendo como ahora.

Aquí está muy bien explicado:
https://nomejodasquemeincomodas.wordpre ... ato-unico/
JGonz91 escribió:
bpSz escribió:

1. En el vídeo donde se propusieron varias de las propuestas que tú criticas se explica brevemente lo de "la paguita naranja". Sí, la naranja porque ahora va Podemos y copia la medida que Ciudadanos propuso en su día (hace ya varios meses con Luis Garicano al frente de la ponencia).

2. Lo del IVA ya se debatió en su día. A la par que subía el IVA de leche, pan y huevos bajaba el de legumbres, la carne, el pescado, etc (lo que suponía una mínima bajada en el precio de la cesta de la compra).

3. Dices que la medida de ciudadanos lo que se dirige es a complementar el salario de los empleados precarios existentes. ¿Me puedes decir cuál es la propuesta de Ciudadanos en cuanto a la reforma laboral? Lo tienes a huevo. ¿Me puedes decir también cuál es la propuesta de Podemos en cuanto a la reforma laboral?

Rectificar es de sabios. Enrocarse en tu programa de becerros. Por eso habrán recuperado a Navarro, digo yo.

Por otra parte, el hecho de que ciudadanos quiera subir el iva de los productos básicos... no tiene justificación. Podemos vivir sin otras cosas, pero sin los productos básicos.... mal. ¿Cuánta gente no vive en el límite de la pobreza y tira exclusivamente de productos básicos como medio de superviviencia? Se discutió en su día, pero las conclusiones a las que tú llegaste son erróneas. No así el debate - en el hilo de propuestas de ciudadanos - en el que quedó claro que la subida del iva básico iba contra las familias más desfavorecidas.

La propuesta de Podemos para el mercado laboral se basa en dinamizarlo mediante la subida del salario mínimo de los 645€ (que no llegan para nada) a los casi 800-900€ que son mucho más reales para la vivir en españa en la situación precaria actual en la que nos ha dejado 30 años de bipartidismo.

A partir de ahí trabajar para una Renta Basica Universal, que permita vivir a las persona con DIGNIDAD frente al capitalismo salvaje que proponen el resto de partidos mayoritarios que concurren a las elecciones del 20 de diciembre. En Podemos pueden ser inexpertos o carentes de experiencia real (dejando a un lado que llevan varios meses en las dos ciudades más importantes del país: Madrid y Barcelona, Barcelona y Madrid, a diferencia de Ciudadanos), pero te aseguro que NADIE discute que Podemos luchará por el pueblo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Rectificar es de sabios. Enrocarse en tu programa de becerros. Por eso habrán recuperado a Navarro, digo yo.

Por otra parte, el hecho de que ciudadanos quiera subir el iva de los productos básicos... no tiene justificación. Podemos vivir sin otras cosas, pero sin los productos básicos.... mal. ¿Cuánta gente no vive en el límite de la pobreza y tira exclusivamente de productos básicos como medio de superviviencia? Se discutió en su día, pero las conclusiones a las que tú llegaste son erróneas. No así el debate - en el hilo de propuestas de ciudadanos - en el que quedó claro que la subida del iva básico iba contra las familias más desfavorecidas.

La propuesta de Podemos para el mercado laboral se basa en dinamizarlo mediante la subida del salario mínimo de los 645€ (que no llegan para nada) a los casi 800-900€ que son mucho más reales para la vivir en españa en la situación precaria actual en la que nos ha dejado 30 años de bipartidismo.

A partir de ahí trabajar para una Renta Basica Universal, que permita vivir a las persona con DIGNIDAD frente al capitalismo salvaje que proponen el resto de partidos mayoritarios que concurren a las elecciones del 20 de diciembre. En Podemos pueden ser inexpertos o carentes de experiencia real (dejando a un lado que llevan varios meses en las dos ciudades más importantes del país: Madrid y Barcelona, Barcelona y Madrid, a diferencia de Ciudadanos), pero te aseguro que NADIE discute que Podemos luchará por el pueblo.

Yo no discuto que la gente de PODEMOS vayan a luchar por el pueblo, de hecho creo que son gente honrada y lo están intentando pero no creo que haya que subsidiar, eso no lleva a nada. Lo que hay que hacer es dejar de asfixiar a la gente y a las pymes y dejar que la gente gane dinero.
Lo que no puede ser que en España una pyme pague el 25-30 en sociedades y sin embargo las multinacionales del IBEX paguen un 1% (conozco el caso) porque tienen un cerro de deducciones hechas adhoc para ellos.
Montoro que tanto le gusta el papel de malo que se dedique a meter el dedo a las grandes fortunas y grandes empresarios, que sean más patriotas y paguen como han hecho en Estados Unidos gente como Warren Buffet.
hal9000 escribió:Si me dan 600€ por rascarme las bolas, prometo votar hasta el mismísimo diablo [poraki]

Sera viviendo con los papas y sin caprichos, por que sino, no me lo explico. Yo con 600 pavos no tengo ni pa empezar, entre gasoil, alquiler, internet, comida, ropa, mantenimiento del coche, garaje......., y eso que no tengo hijos que sino, ya, flipas.

Esta claro que para un chaval que vive con sus padres, que no ha trabajado en su vida y sigue estudiando, estoy de acuerdo que puede parecerle una millonada a alguien así, pero, en otros países te pagan por estudiar, así que no veo tampoco donde esta el problema siempre que se " obligue " a seguir con los estudios.

De todas formas, veo bien esta medida por un simple y hecho, y es que la agencia de empleo nacional se ponga las pilas, la gente que cobra paro, recibe un 54564564% mas de ofertas que alguien que no lo cobra. Verías tu si tienen que pagar a todo el mundo, como te encuentran trabajo en 0.

Luego ya podemos entrar en otras repercusiones sociales favorables, medidas así, favorecen la natalidad, nuestro gran problema a largo plazo. Si se paga ese mínimo, juntándose 2 personas, se puede vivir mas o menos bien con 1200 pavos al mes y la gente no se pegara hasta los " http://www.teinteresa.es/familia/Espana ... 27208.html " viviendo en casa con papa y mama xD.
Voto a podemos y le votare pero esto la verdad que no me gusta yo aria para que las grandes empresas tuvieran que pagar un plus para llegar a esos 900€ no que lo pague el estado.
markinilla escribió:Voto a podemos y le votare pero esto la verdad que no me gusta yo aria para que las grandes empresas tuvieran que pagar un plus para llegar a esos 900€ no que lo pague el estado.

Eso sólo puedes materializarlo subiendo el SMI por decreto ó a través de medidas que presionen a las empresas directa ó indirectamente.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya quiere volver a subir en votos...
xpiogus escribió:Ya quiere volver a subir en votos...

WOWWWWW, gran revelación!!!!!, a la altura de insinuar que un equipo de fútbol quiera marcar goles.....
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
elliachutodohot escribió:yo lo unico que se es que aqui nadiew habla de la renta basica....

es decir un 3% de paro pero todos currando por 300 pavos y complementados...entonces eso casi casi casi casi sera una renta basica de facto...
y tanto la que propone coletas como farlopez....solo falta el barbas julai y el geiperman moja pololos prometiendo seudopaguita pa todos...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ estamos jodidos...hay que apretar mas a las s.a y dejar mas libres a autonomos,s.ls y demas pymes...

mi hermano me enseño ha hacer ivas de autonomos para ayudarle en su despacho de picapleitos el sabado pasado,pues ayer se presentaban los ivas como ultimo dia...
no puede ser que factures en un mes 4000...y ya solo en iva e ripf te soplen 2000.....y a eso le añades 300 y tienes el belen montado...eso es lo que no puede ser, pq de esos 1700 cuenta agua ,ibi,basura,alquiler y luz y telefono de tu negocio y cobras 1000 pavos...con suerte.

Estoy de acuerdo con lo de reducir la presion fiscal a los autonomos y PYMES, pero, por favor, no faltemos a la verdad y no confundamos a la gente. Lo que te he señalado en negrita es directamente mentira, y si hiciste asi los trimestrales el pasado sabado poca ayuda le prestaste a tu hermano...
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SMaSeR escribió:

WOWWWWW, gran revelación!!!!!, a la altura de insinuar que un equipo de fútbol quiera marcar goles.....

Para luego hacer un Tsipras...
Pero que mas da que le des todas las facilidades del mundo al empresario para que contraten, primero, tienen que vender, nadie en su sano juicio contrata aunque le salga gratis si no va a vender como para sacar beneficio a esa contratación (nunca le va a salir gratis del todo).
Yo te puedo hablar desde mi sector, tu sabes cuantisimo ha aumentado la " piratería " en el mundo del automóvil?, hay mas talleres clandestinos que nunca y mas gente haciendo ñapas que nunca, la gente no puede permitirse talleres. Y no es que estén atados de manos en los talleres, tenemos sueldos de mierda, y te cambian por un "becario" en cuanto te descuidas. Sabes en mi caso cual es el problema, que mi jefe quiere sus vacaciones en Asia todos los años, su cochazo nuevo cada año, y tener familiares enchufados en una oficina que se llevaría con 2 personas teniendo actualmente mas de 5 mientras siguen echando buenos oficiales de 1ª para meter a gente que cobre la mitad con resultados de calidad dudosos. Al final, acabaran cerrando xD, esto no pasaría si hubiese mas control sobre las praxis en las empresas privadas, que por muy privada que sea, cuando me metan un ERE lo vamos a pagar todos.

xpiogus escribió:
SMaSeR escribió:

Para luego hacer un Tsipras...

???.. mesa? xDDD, no se, puestos a decir cosas sin sentido..., espera, que tengo una muy buena, FAROLA!.

Espera que tengo otra mejor, prometer y omitir para ganar votos, como hacen todos los partidos??, no vi a Rivera asegurando el repago sanitario en la entrevista, ni le vi asegurando el repago en la educación, sera que quiere ganar votos omitiendo?, este tío es un delincuente xD.... ¬¬

Y por que no, marcarse un Mariano, que nos queda mas cerca y nos toca directamente xD. Donde están los 3 millones de puestos de trabajo?
Es que lo siento, pero me hace muchísima gracia cuando la gente para usar sus argumentos tiene que mirar a países externos cuando, nosotros mismos, estamos de mierda hasta el cuello xDDDD. Como cuando teníamos 10 añitos en el cole, si suspendía mucha gente un examen, " mal de muchos, consuelo de tontos " y a casa contentos :D
Yo no se si la solucion sera la planteada por Podemos, Ciudadanos u otra, pero esta claro que en España se nos viene un problema muy grande con gente que va a estar al margen del mercado de trabajo o dentro de el pero con ingresos bajisimos con la que, obviamente, habra que hacer algo, no olvidarse de ellos y que se mueran de hambre.

Coged estos colectivos y plantearos que en unos años habra que mantenerlos porque el paro, por mucho que nos vendan, no va a bajar al 5 % de la noche a la mañana:

- Parados de larga duracion que durante la crisis no han encontrado empleo y estan sin derecho a ningun tipo de ayuda o cobrando una jubilacion miserable al no haber cotizado sus ultimos 15 años en edad de trabajar.

- Gente de alrededor de 50 años que han perdido su empleo durante la crisis y no van a volver a encontrar trabajo. En unos años estaran en la misma situacion que el primer caso.

- Gente de unos 30 años que termino los estudios durante la crisis y no han trabajado en la vida. Estos van a ser una generacion perdida con un indice de paro por las nubes. No van a encontrar trabajo porque las empresas o bien contratan a alguien de unos 30 tacos con experiencia o a gente joven que acabe de terminar los estudios y tenga los conocimientos mas recientes y actualizados y por los que se den ayudas a la contratacion. Ninguna empresa va a contratar a alguien que tenga 30 años, haya terminado de estudiar 5 o mas años antes y no tenga experiencia.

- Gente com empleos basura que necesitan ayuda para llegar a fin de mes y que apenas cotizan.

Plantearse que con toda esa gente, que son consecuencia y victimas de la crisis, hay que hacer algo. ¿El que?, yo no lo se, ni se si es correcto lo que plantea Ciudadanos, Podemos o quien sea, lo unico que se es que algo habra que hacer, no olvidarse de ellos y que vivan en la miseria o se mueran de hambre.
SMaSeR escribió:
hal9000 escribió:Si me dan 600€ por rascarme las bolas, prometo votar hasta el mismísimo diablo [poraki]

Sera viviendo con los papas y sin caprichos, por que sino, no me lo explico. Yo con 600 pavos no tengo ni pa empezar, entre gasoil, alquiler, internet, comida, ropa, mantenimiento del coche, garaje......., y eso que no tengo hijos que sino, ya, flipas.

Esta claro que para un chaval que vive con sus padres, que no ha trabajado en su vida y sigue estudiando, estoy de acuerdo que puede parecerle una millonada a alguien así, pero, en otros países te pagan por estudiar, así que no veo tampoco donde esta el problema siempre que se " obligue " a seguir con los estudios.

De todas formas, veo bien esta medida por un simple y hecho, y es que la agencia de empleo nacional se ponga las pilas, la gente que cobra paro, recibe un 54564564% mas de ofertas que alguien que no lo cobra. Verías tu si tienen que pagar a todo el mundo, como te encuentran trabajo en 0.

Luego ya podemos entrar en otras repercusiones sociales favorables, medidas así, favorecen la natalidad, nuestro gran problema a largo plazo. Si se paga ese mínimo, juntándose 2 personas, se puede vivir mas o menos bien con 1200 pavos al mes y la gente no se pegara hasta los " http://www.teinteresa.es/familia/Espana ... 27208.html " viviendo en casa con papa y mama xD.

Mira, yo he doblado el lomo y no pocas horas al día hasta la llegada de las crisis. Si pudiera quitarme 30 años de encima y estuviera esa ley le iban a dar por el culo a todos. Patada a una puerta a cobrar 600€ + 600€ de la mujer que tuviera, a llorar a los ayuntamiento y a reírme de dios y su madre..
Si esto ya hay quien lo hace y no está esta paga, pues imagínate.
hal9000 escribió:
SMaSeR escribió:

Mira, yo he doblado el lomo y no pocas horas al día hasta la llegada de las crisis. Si pudiera quitarme 30 años de encima y estuviera esa ley le iban a dar por el culo a todos. Patada a una puerta a cobrar 600€ + 600€ de la mujer que tuviera, a llorar a los ayuntamiento y a reírme de dios y su madre..
Si esto ya hay quien lo hace y no está esta paga, pues imagínate.

Pues yo, tengo algo mas de aspiraciones y no quiero quedarme ganando 1200€ toda la vida (siempre que aguantase a mi novia tanto tiempo xDDDD) y me gustaría aspirar a algo mas. Con esto, olvídate de casa, de coche, de viajes, y de cualquier cosa que no sea el día a día. Solo mi viaje a Málaga y París de este verano ya son 4 meses de renta mínima exclusivamente dedicadas al viaje xDDDDDDDDD, a mi no me da. Y solo en 1 mes xD.
En UK, por lo menos hasta hace 2 anyos, aterrizabas en Londres y tras alquilabar una habitacion en un piso compartido, podías pedir el Job Seeker allowance y el estado te pagaba 330 libras al mes por el mero hecho de buscar trabajo, si todavía ibas mas allá y realmente andabas jodido de pasta podías pedir el Home Allowance, y hasta que encontrases trabajo el estado te pagaba la casa donde vivías, si además pasabas más de 3 meses en el paro, te empezaban a apuntar a cursos gratis y te subvencionaban en torno del 75% del abono transporte,

con todas estas "paguitas" no recuerdo haber visto un paro mayor del 7%... (20% menos que el que hay en Espana)

En mi opinión, el sistema no es el problema, el problema es la gente, una mezcla de aprovechados (empresarios), con vagos y desánimo (población activa) que hace un cocktail explosivo, en mi opinión ... Espana lo tiene jodido, y mira que me encantaría volver... pero lo veo jodido
drow25 escribió:
elliachutodohot escribió:yo lo unico que se es que aqui nadiew habla de la renta basica....

Estoy de acuerdo con lo de reducir la presion fiscal a los autonomos y PYMES, pero, por favor, no faltemos a la verdad y no confundamos a la gente. Lo que te he señalado en negrita es directamente mentira, y si hiciste asi los trimestrales el pasado sabado poca ayuda le prestaste a tu hermano...

una facturacion trimestral de 7000 pavos en repercutidos.....de ahi extrae los diversos ivas con los que contaba...que son basicamente los 3....hablamos de un restaurante de aqui.
eso junto con los soportados me daba a deber unos 580 de iva. luego las retenciones que si calculo mi hermano mismamente daban unos 1200...
lleva muchos años ese cliente y mi hgermano solo reviso la tabla excel...y si..era correcto...casi ninguna desviacion con lo habitual...

vale...si ...me equivoque..ahora releyendo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] q ida de olla.culpa mia.
Yo me he criado en un barrio donde la droga hizo estragos es los 80-90 y conozco de primera mano a medio barrio que vive del chanchullo, del trapicheo, de pedir comida a las monjas y vender hachis desde la ventana de su casa , de protección social y dada por la cara ....de trabajar en negro y de cobrar el subsidio por salir de prisión, hace mas de 20 años de eso y cuando voy al barrio a ver a mi madre veo a la misma gente, a sus hijos y nietos que repiten una y otra vez el esquema, me levanto a las 10 me fumo un porro, hago un chanchullo, doy el agua al ver a los maderos y le vendo 100 euros de hachis malo o farlopa al malote del barrio acomododado que llega a pillar ...

El subsidio hace , en determinadas personas, que se amolden a un determinado modo de vida que ni es lógico, ni sano, ni rentable para un país ...para mi la RBU consigue eso, y eso que no dudo que cientos de miles de españoles no serán así, pero yo tengo el problema que me he criado con eso, y yo no quiero eso para mis hijos ...
mglon escribió:En UK, por lo menos hasta hace 2 anyos, aterrizabas en Londres y tras alquilabar una habitacion en un piso compartido, podías pedir el Job Seeker allowance y el estado te pagaba 330 libras al mes por el mero hecho de buscar trabajo, si todavía ibas mas allá y realmente andabas jodido de pasta podías pedir el Home Allowance, y hasta que encontrases trabajo el estado te pagaba la casa donde vivías, si además pasabas más de 3 meses en el paro, te empezaban a apuntar a cursos gratis y te subvencionaban en torno del 75% del abono transporte,

con todas estas "paguitas" no recuerdo haber visto un paro mayor del 7%... (20% menos que el que hay en Espana)

En mi opinión, el sistema no es el problema, el problema es la gente, una mezcla de aprovechados (empresarios), con vagos y desánimo (población activa) que hace un cocktail explosivo, en mi opinión ... Espana lo tiene jodido, y mira que me encantaría volver... pero lo veo jodido

Tal vez por eso tienen ese paro, estas cosas repercuten en el consumo, que es lo que mas pesa a la hora de contratar, mucho mas que las facilidades, ya que aunque un empleado te saliese completamente gratis (imposible en ningún país del mundo), nunca lo contratarías si no vendes suficiente como para que te de cierto beneficio esa contratación.

maponk escribió:Yo me he criado en un barrio donde la droga hizo estragos es los 80-90 y conozco de primera mano a medio barrio que vive del chanchullo, del trapicheo, de pedir comida a las monjas y vender hachis desde la ventana de su casa , de protección social y dada por la cara ....de trabajar en negro y de cobrar el subsidio por salir de prisión, hace mas de 20 años de eso y cuando voy al barrio a ver a mi madre veo a la misma gente, a sus hijos y nietos que repiten una y otra vez el esquema, me levanto a las 10 me fumo un porro, hago un chanchullo, doy el agua al ver a los maderos y le vendo 100 euros de hachis malo o farlopa al malote del barrio acomododado que llega a pillar ...

El subsidio hace , en determinadas personas, que se amolden a un determinado modo de vida que ni es lógico, ni sano, ni rentable para un país ...para mi la RBU consigue eso, y eso que no dudo que cientos de miles de españoles no serán así, pero yo tengo el problema que me he criado con eso, y yo no quiero eso para mis hijos ...

Un poco iluso esto, si la gente vende es por que hay demanda, tu ves a los camellos mataos de barrio, pero esto, viene de muchísimo mas arriba, esos son el ultimo eslabón, que seguirá existiendo aunque el paro en el país sea un 0% mientras haya demanda. Yo en Malaga, conozco gente, que trabaja, cobra 2mil pavos y aun asi, trapichean con tabaco y se sacan otros 2mil o 3mil al mes xD, es demasiado goloso. Los que mueven buenas cantidades, no suelen ser unos " mataos " precisamente xD.
maponk escribió:El subsidio hace , en determinadas personas, que se amolden a un determinado modo de vida que ni es lógico, ni sano, ni rentable para un país ...para mi la RBU consigue eso, y eso que no dudo que cientos de miles de españoles no serán así, pero yo tengo el problema que me he criado con eso, y yo no quiero eso para mis hijos ...

En Alemania 7 millones de personas viven gracias a un subsidio + minijobs y que yo sepa todo el mundo lo pone como el modelo a seguir.

Los vividores van a existir con o sin subsidio, ahora mismo apenas hay ayudas y siguen existiendo, no se han extinguido.
elliachutodohot escribió:
drow25 escribió:

una facturacion trimestral de 7000 pavos en repercutidos.....de ahi extrae los diversos ivas con los que contaba...que son basicamente los 3....hablamos de un restaurante de aqui.
eso junto con los soportados me daba a deber unos 580 de iva. luego las retenciones que si calculo mi hermano mismamente daban unos 1200...
lleva muchos años ese cliente y mi hgermano solo reviso la tabla excel...y si..era correcto...casi ninguna desviacion con lo habitual...

vale...si ...me equivoque..ahora releyendo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] q ida de olla.culpa mia.

Ok, no pasa nada. Solo lo comentaba para que nadie se confundiera y creyera que facturando 4.000 le iban a levantar 2.000 en impuestos..., que hacienda nos roba pero no tanto, jajaja

Por lo demas estaba de acuerdo con tu mensaje.
¿Y esta idea es para todo habitante de España sin ninguna limitación?

Al menos con esta nueva gilipollez de Podemos habrán ganado 5000 votos.
JGonz91 escribió:
markinilla escribió:Voto a podemos y le votare pero esto la verdad que no me gusta yo aria para que las grandes empresas tuvieran que pagar un plus para llegar a esos 900€ no que lo pague el estado.

Eso sólo puedes materializarlo subiendo el SMI por decreto ó a través de medidas que presionen a las empresas directa ó indirectamente.

Eso es que lo suban en todo caso lo malo seria que lo tendría que poner algo en plan que solo lo tenga que pagar las empresas con mas de 100 trabajadores ( por decir algo) y el resto en todo caso que lo pague el estado pero bueno me quedo con que lo pague la empresa.
maponk escribió:Yo me he criado en un barrio donde la droga hizo estragos es los 80-90 y conozco de primera mano a medio barrio que vive del chanchullo, del trapicheo, de pedir comida a las monjas y vender hachis desde la ventana de su casa , de protección social y dada por la cara ....de trabajar en negro y de cobrar el subsidio por salir de prisión, hace mas de 20 años de eso y cuando voy al barrio a ver a mi madre veo a la misma gente, a sus hijos y nietos que repiten una y otra vez el esquema, me levanto a las 10 me fumo un porro, hago un chanchullo, doy el agua al ver a los maderos y le vendo 100 euros de hachis malo o farlopa al malote del barrio acomododado que llega a pillar ...

ya, pero por mucho que nos JODA, hay gente que no está hecha para trabajar, ya sea por que las drogas les ha dejado tocados, o algún trauma infantil o familias desestructuradas, ese % de población si no fuera por los trapicheos y las ayudas del gobierno, vivirían en la calle...
markinilla escribió:
JGonz91 escribió:

Eso es que lo suban en todo caso lo malo seria que lo tendría que poner algo en plan que solo lo tenga que pagar las empresas con mas de 100 trabajadores ( por decir algo) y el resto en todo caso que lo pague el estado pero bueno me quedo con que lo pague la empresa.

También podría ser mixto, la empresa paga formación extra al trabajador, pero seria y contrastada, sin truquitos y el gobierno que ponga un complemento. Los buenos cursos, no son precisamente baratos.
Pero esto también hace falta un cambio de mentalidad en el empresario español y me explico, por ejemplo, en los talleres, entrar como el chaval con 18 años y tienes 30 y sigues siendo el chaval, aqui para subir de nivel, tienes que cambiar de empresa, sobre todo en las PYMES, las grandes empresas, tienen departamentos dedicados exclusivamente al personal y funcionan de otra manera.
Axtwa Min escribió:¿Y esta idea es para todo habitante de España sin ninguna limitación?

Al menos con esta nueva gilipollez de Podemos habrán ganado 5000 votos.

Si te molestaras en leer la renta complementaria es para sueldos menores de 900 euros. Por cierto esta gilipollez la propuso también Rivera el otro día, y mira a mi tb me parece una gilipollez de AMBOS partidos.
mglon escribió:con todas estas "paguitas" no recuerdo haber visto un paro mayor del 7%... (20% menos que el que hay en Espana)

Hay, te has olvidado de lo mas importante, que es la encomia sumergida, 25% de paro y hay zonas que el 30, 35% y yo estando parado y no me lo creo. Cuando todo era burbuja y había billetes a tutiplen el paro llego a bajar al 8 o el 9%, eso es muchos países casi es la bancarrota.
Hay una bolsa de trabajo en negro que va a tardar siglos en desaparecer, si es que lo hace
hal9000 escribió:
mglon escribió:con todas estas "paguitas" no recuerdo haber visto un paro mayor del 7%... (20% menos que el que hay en Espana)

Hay, te has olvidado de lo mas importante, que es la encomia sumergida, 25% de paro y hay zonas que el 30, 35% y yo estando parado y no me lo creo. Cuando todo era burbuja y había billetes a tutiplen el paro llego a bajar al 8 o el 9%, eso es muchos países casi es la bancarrota.
Hay una bolsa de trabajo en negro que va a tardar siglos en desaparecer, si es que lo hace

Existe en todos los países. Lo que pasa es que España por su situación geográfica es la entrada de la droga a Europa, y eso pues se nota xD. Hay tanta economía sumergida en este tema xq a parte de ilegal, en España, no existen mafias autóctonas que controlen totalmente el cotarro, si existiesen, créeme, estaría mucho mas " acotado " quien esta en el mercado. Aquí vienen mafias extranjeras y nos usan de camellos, por eso hay mucho ciudadano implicado, por que somos mano de obra incluso para esto xD.
Pero bueno, no solo en esto, con la crisis, como ya he comentado, ha aumentado increíblemente la cantidad de talleres mecánicos "piratas", que a priori, producen mas daño a la economía general que un camello de barrio..
Pues es una chorrada, o para todos o para nadie.
Si me pongo en situación, cobrando cerca de 1000 y dependiendo de la cuantía que den, lo mismo me interesa que me bajen el sueldo por debajo de los 900 y al final acabar ganando más. Yo no lo veo.
Skalextric escribió:Pues es una chorrada, o para todos o para nadie.
Si me pongo en situación, cobrando cerca de 1000 y dependiendo de la cuantía que den, lo mismo me interesa que me bajen el sueldo por debajo de los 900 y al final acabar ganando más. Yo no lo veo.

Por eso, las medidas de complementos al salario, o de rentas deben ir acompañadas de dotación a la hacienda publica y de medidas acordes a la nueva situación. Si hacienda quiere, detecta ese descenso del sueldo easy y te cruje vivo a ti y al empresario.
Pero para un cambio en la mentalidad y en la fuerza y peso de hacienda hace falta voluntad y echarle un par de huevos, ya que los primeros en caer, van a ser tus compañeros de pupitre que son los del "capitalismo de amiguetes" que estamos viviendo.
Lo que es intolerable es la falta de control actual, nada mas y nada menos que Volkswagen se lleva premios por ecológicos y tambien desgravaciones por ello xDDDDD
Estaría bien si España no estuviera llena de caraduras que no piensan trabajar en la vida y viven de las subvenciones o gente que trabaja en negro y se va a ver con un pastizal al mes a 0 impuestos.
IrenicusX escribió:Estaría bien si España no estuviera llena de caraduras que no piensan trabajar en la vida y viven de las subvenciones o gente que trabaja en negro y se va a ver con un pastizal al mes a 0 impuestos.

Solo en España?, que ha pasado en la VolksWagen?, para ser un cara dura y timar a medio mundo, no es requisito ni ser Español ni ser un tirado. La única diferencia es que el tirado paga con la carcel y el directivo se va a su casa con 28 millones de pavos después de dimitir.
68 respuestas
1, 2