Podemos suspende a su líder en Gran Canaria....

crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
....por una denuncia de abuso a una menor

"Las Palmas de Gran Canaria. (EFE).- La dirección de Podemos ha suspendido de militancia al líder del partido en el Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, tras conocer que ha sido denunciado por un delito de abusos a una menor presuntamente ocurrido hace 15 años, según ha confirmado el propio Brito."

Fuente:http://www.lavanguardia.com/local/canarias/20150619/54432921280/podemos-suspende-a-su-lider-en-gran-canaria-por-una-denuncia-de-abuso-a-menor.html

una muestra de que desgraciados hay en todas partes,aunque hay que decir que Podemos ha actuado rapido y bien con este tipejo
Sin excusas. Ante la duda se le echa (porque no es lo mismo un tweet que abusar sexualmente de alguien y menos aún si es menor) y si se confirma que lo hizo... a pagar el pato. Es tan fácil como eso.
uffffff, delito de abusos a una menor....denunciado ahora cuando paso hace 15 años.......uffff complicado, hay que saber mas para poder posicionarme
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ya podia aprender el PP
Lo de suspenderle me parece correcto, especialmente por la gravedad del caso.

Cosa aparte es que se demuestre su culpabilidad y que se obre en consecuencia. Que poner una denuncia 15 años despúes puede ser por muchos motivos y no todos honestos. Pero la actuación de Podemos me parece correctisima.
Uffffffffffffff, que cosa tan complicada y terrible.
Si es verdad, que lo cuelguen del palo más alto que haya.
Pues que actuen asi de rapido y con contundencia demuestra que el partido funciona, ovejas negras hay en todos los sitios.

Si esto llega a pasar en el PP, lo primero que no hubiera salido a la luz, y en el hipotetico caso de que fuese "cazado" ni dimitiria y tendria el apoyo de sus compañeros.
@ntuan escribió:Pues que actuen asi de rapido y con contundencia demuestra que el partido funciona, ovejas negras hay en todos los sitios.

Si esto llega a pasar en el PP, lo primero que no hubiera salido a la luz, y en el hipotetico caso de que fuese "cazado" ni dimitiria y tendria el apoyo de sus compañeros.

No creo que desde el propio partido aunque sea el PP se apoyara a un desgraciado que abusara de una cría de 5 años.
seaman escribió:
No creo que desde el propio partido aunque sea el PP se apoyara a un desgraciado que abusara de una cría de 5 años.

Cierto, en esta sociedad esta infinitamente peor visto el abuso a un menor que el robar miles de millones a los pobres para satisfacer los caros vicios de los ricos...
Me parece estupendo que se le haya suspendido de militancia ante unas acusaciones así.

Pero hay algo que no me cuadra. Si yo fuese la madre de la criatura y me entero de eso no espero 15 años para denunciarlo. Le corto las pelotas directamente.

Por otra parte la noticia esta redactada como el culo.

Antes de colgar a nadie publicamente se debería esperara ver que sale de las investigaciones.

No hace mucho hubo un caso aqui en Tenerife donde los medios colgaron publicamente al novio de la madre de una niña tratandolo de pederasta porque la niña tenia heridas en la vagina. Despues se demostró que el tipo era inocente y que las heridas se las hacia la niña con las uñas de tanto rascarse. Pero el daño ya está hecho.

Saludos.
seaman escribió:
No creo que desde el propio partido aunque sea el PP se apoyara a un desgraciado que abusara .

El concejal del PP de Orihuela, denunciado por abusos, mantiene su cargo - España - Diario de León
http://www.diariodeleon.es/noticias/esp ... 21243.html

Tele7 - El PP de Barakaldo mantiene a un presunto implicado en un caso de abusos sexuales a menores como representante en un Consejo Escolar
http://www.tele7.tv/index.php/2511-el-p ... jo-escolar

Eso sin contar con los abusos sexuales de la Iglesia
Me parece bien. Y si se demuestra que es inocente, que se reinserte, y si no, que se le cuelgue.
@ntuan escribió:
seaman escribió:

Cierto, en esta sociedad esta infinitamente peor visto el abuso a un menor que el robar miles de millones a los pobres para satisfacer los caros vicios de los ricos...

Y no crees que sea peor?
Esta claro que ante una sospecha de que pueda haberlo hecho lo correcto es suspenderlo.

Pero no condenemos hasta no tener mas información.

Ya me veo a los cibersorayos y a los indas regocijándose en sus cuevas.
Me parece correcto

@Aldea01 y es comentario a cuento de...?
Suena todo muy extraño y sospechoso. Abusó de su hija hace 15 años y la ex-mujer lo denunció una semana antes de las elecciones. No me creo una mierda.
Me parece de lo mas correcto, a la mínima imputación o denuncia, que se le aparte del partido, mas si tiene cargo.

Aunque empiezo a pensar que "casualmente" van a aparecer muchas denuncias ahora.
thafestco escribió:Me parece correcto

@Aldea01 y es comentario a cuento de...?

A que escoria existen en todos los partidos sea del tipo que sea.
Que asco, de verdad, auténtico asco. Quien hace estas cosas debe ser castrado. A ver si entendéis ya que la condición de mala o buena persona no va en el color de sus ideales, va en la propia persona.

Y dicho esto, mucho cuidado con la moda de echar a gente por las denuncias. Una cosa es que te denuncien y otra que un juez vea indicios de veracidad de la denuncia. La presunción de inocencia es algo que nuestra sociedad está olvidando poco a poco, esto es muy serio.

Hay mucha gente que esconde otros motivos tras una denuncia. Yo soy de la opinión de que las responsabilidades políticas tienen que ser llevadas a cabo cuando un juez vea indicios de delito tras estudiar la denuncia.

Un saludo

PD: supongo que habréis oído noticias tan dispares como una mujer que denunció a su expareja por una orden de alejamiento y resulta que el denunciado llevaba muerto varias semanas.
la actuacion me parece correcta en este caso. aunque el caso es raruno por la poca informacion que tengo.

pd. vivo en gran canaria y primera noticia que tengo del tema.
Un delito cometido hace 15 años denunciado 1 semana antes de las elecciones

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
NaN escribió:uffffff, delito de abusos a una menor....denunciado ahora cuando paso hace 15 años.......uffff complicado, hay que saber mas para poder posicionarme

Creo que esto puede ser lo mismo que cuando acusaron a Julian Asagne justo después de hacer lo que hizo.
red_powah82 escribió:
@ntuan escribió:
seaman escribió:

Y no crees que sea peor?

Por supuesto, para mi es peor violar a una menor que robar, ¿y para ti que es peor?
ernen escribió:Un delito cometido hace 15 años denunciado 1 semana antes de las elecciones

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1
@ntuan escribió:Por supuesto, para mi es peor violar a una menor que robar, ¿y para ti que es peor?

Veamos:

- El que abusa sexualmente de una menor le hunde la vida a una persona.
- Rodrigo Rato ha hundido la vida de decenas de miles de personas, con suicidios incluidos.

Ambos son delitos execrables, y los que los cometen merecen pudrirse en la cárcel. No obstante, el que comete el segundo lo hace sabiendo que está llevando a familias enteras a la ruina.
Klaster está baneado por "saltarse baneo con clon (TCPIP)"
Leyendo la notica la denuncia es apoyada tanto por su ex-mujer como por su hija

http://www.elmundo.es/espana/2015/06/19 ... b4583.html

No sé que tendrá de cierto pero que te denuncie una ex, puede pasar, pero tu propia hija indica que algo hay extraño.

Me parece correcto suspenderlo de forma temporal hasta que la cosa se aclare. MUY BIEN.

Lo que no me parece bien es que la noticia salga justo cuando ayer se firmó el tripartito para le gobierno (NC-PSOE-Podemos). Eso es que se ha estado ocultando durante estos días, a la espera de tenerlo todo bien amarradito, y no me gusta nada que se oculten cosas (¿falta de transparencia?)...MUY MAL.
futuro mad max escribió:
seaman escribió:
No creo que desde el propio partido aunque sea el PP se apoyara a un desgraciado que abusara .

El concejal del PP de Orihuela, denunciado por abusos, mantiene su cargo - España - Diario de León

Tele7 - El PP de Barakaldo mantiene a un presunto implicado en un caso de abusos sexuales a menores como representante en un Consejo Escolar

Pues me la envaino y me cago en el PP y alabo la rapidez de Podemos.
Eso si, que se aclare todo.
La ex mujer presento denuncia malos tratos que fue archivada hace anos tambien
Seamos realistas, si en el PP echaran a esa gente tambien tendrian que echar a los corruptos y el partido tendria que disolverse por ausentismo laboral masivo
Teniendo en cuenta que el caso está con toda seguridad prescrito y no se va a investigar, Podemos va a tener que decidir por sí mismo que hace.
seaman escribió:
futuro mad max escribió:
seaman escribió:

Pues me la envaino y me cago en el PP y alabo la rapidez de Podemos.
Eso si, que se aclare todo.

+1. Aunque yo veo algo raro que salga el caso ahora tras pasar 15 años. Aún así, rápida y correcta actuación del partido. Y el máximo respeto tanto a la presunta víctima como al presunto abusor. Eso sí, si se prueba su culpabilidad que le metan el palo más grande que encuentren por el trasero.
Hombre, yo veo claro porque denuncia ahora. Muchas víctimas denuncias tiempo después porque durante ese tiempo no se atreven. Y si lo ha hecho ahora es porque ven que el tío se ha hecho "famoso" siendo "honrado". Y eso seguro que les quema mucho.
Klaster está baneado por "saltarse baneo con clon (TCPIP)"
seaman escribió:Hombre, yo veo claro porque denuncia ahora. Muchas víctimas denuncias tiempo después porque durante ese tiempo no se atreven. Y si lo ha hecho ahora es porque ven que el tío se ha hecho "famoso" siendo "honrado". Y eso seguro que les quema mucho.

Yo lo que no entiendo es porque se oculta hasta el dia despues de firmar el tripartido, eso me parece muy poco etico.
GXY escribió:la actuacion me parece correcta en este caso. aunque el caso es raruno por la poca informacion que tengo.

En la provincia de hoy hablan de ello , en el C7 no . Es una historia demasiado rara , eso de denunciar 15 años después y una semana antes de las elecciones ....
Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que el caso está con toda seguridad prescrito y no se va a investigar, Podemos va a tener que decidir por sí mismo que hace.
no esta prescrito, los abusos sexuales a menores empiezan a prescribir una vez que la victima tenga 18 años.

La historia eso si suena extraña.

Veremos a ver si no empiezan a salir cientos de denuncias de este tipo.

El PP esta muy nervioso y tiene mucha pasta y poca moralidad si tienen que hacer algo asi lo van a hacer.
Nosolosurf escribió:
GXY escribió:la actuacion me parece correcta en este caso. aunque el caso es raruno por la poca informacion que tengo.

En la provincia de hoy hablan de ello , en el C7 no . Es una historia demasiado rara , eso de denunciar 15 años después y una semana antes de las elecciones ....

Según se comenta, la exmujer y la propia hija estarían relacionadas con la denuncia. No sé qué se podrá sacar en claro del tema, pero fijo que si una hija se mete en esos berenjenales no será por oportunismo.
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que el caso está con toda seguridad prescrito y no se va a investigar, Podemos va a tener que decidir por sí mismo que hace.
no esta prescrito, los abusos sexuales a menores empiezan a prescribir una vez que la victima tenga 18 años.

La historia eso si suena extraña.

Veremos a ver si no empiezan a salir cientos de denuncias de este tipo.

El PP esta muy nervioso y tiene mucha pasta y poca moralidad si tienen que hacer algo asi lo van a hacer.

Eso me parece una gilipollez y una frase tan usada que empieza a perder credibilidad, y solo sirve para que Podemos o demas partidos "nuevos" se escuden en ella, y para nada defiendo al PP, pero vamos si ahora cada vez que un politico de Podemos o de otro partido sea denunciado, imputado o lo que sea por un delito se va a sacar la frasecita para que parezca un santo pues bien vamos.

Si ha abusado de un menor, que se le investigue, y si es cierto que le corten el ciruelo y se lo echen a los cerdos.
He leido por encima, pero he leido:

"La EX-pareja relato a su medio que su hija sufrio abusos con 5 años de edad".

15 años despues y la expareja denuncia justo cuando es figura publica tiene dos interpretaciones:

-Es falso y solo lo hace por joder.

-Es cierto y solo lo hace por joder.

Qque se denuncie justo ahora suena mucho a las supuestas violaciones y pederastias de Asange. Pero todo puede ser. Sin mas datos me parece bien que le suspendan cautelarmente.
Por una denuncia sin más creo que es precipitado apartar automáticamente a la gente... Al menos ha de dar una explicación y el partido decidir.

En este caso, si hay más indicios de que el señor es un perla y no cumple con la dignidad mínima que se supone al cargo, como lo de los malos tratos que decía @NewDump, es posible que no hayan caído en imprudencia, pero igualmente hay que tener cuidado con estas cosas, hay gente a que se le destroza la vida con la simple tacha de "sospechoso"

No, afortunadamente el plazo de prescripción de los abusos a menores empieza a contar cuando alcanzan la mayoría de edad. Precisamente para evitar los casos que el menor no denuncia por miedo, vergüenza, etc. Si no me equivoco esta medida se introdujo en la modificación del código penal de 1995.

Hombre, el caso huele un poco raro. Sobre todo viendo la campaña generalizada de acoso y derribo. Pero por otro lado tampoco me parece TAN raro que si el tío este ha cogido ahora cierta notoriedad eso haya sido el desencadenante para que la presunta víctima haya decidido dar el paso y denunciar.
crazy2k4 escribió:una muestra de que desgraciados hay en todas partes

Hombre, no sé. ¿La noticia te la has llegado a leer?

Juan Manuel Brito (...) ha sido suspendido este mismo viernes de militancia por su partido, tras conocerse esta mañana que ha sido denunciado recientemente por presuntos abusos sexuales a una niña de su expareja hace 15 años.

Podemos (...) aclara que "ni ha sido acusado ni imputado formalmente y tiene el convencimiento absoluto que se aclarará el asunto y se archivará la causa" [y que] toma esta medida "sólo por la alarma social que genera un asunto de estas características". El partido asegura confiar "en que (...) será restituido en su cargo tan pronto como quede probada su inocencia".

(...) nadie le había dado crédito por los antecedentes que rodearon en su momento la relación del político con su ex pareja: dos denuncias por presuntos malos tratos presentada por ella hace más de una década fueron archivadas sin mayores diligencias (...) la ex esposa de Brito, Isabel Martín, relató al médico de cabecera de su hija, de 19 años, unos hechos supuestamente ocurridos hace quince.

La joven se encuentra en tratamiento psiquiátrico con antidepresivos y sedantes, pero el médico asegura que desconocía los abusos que ahora relata su madre. La presunta víctima se ratificó ante la Policía el pasado 27 de mayo, pero su declaración estuvo plagada de “lagunas y ambigüedades”, según La Provincia. Aún así aseguró tener “un recuerdo claro” de un intento de agresión sexual cuando tenía “cinco o seis años” y que la que por entonces era pareja de su madre, que también en tratamiento psiquiátrico, “entraba por la noche en su habitación para manosearla y lamerla”.

Por su parte, el presidente electo, Antonio Morales (...) ha expresado sus dudas en cuanto a la veracidad de la denuncia, ya que "parece todo muy extraño, muy raro, que se denuncie ahora unos hechos de hace quince años". "Y más cuando hay dos antecedentes de denuncias por violencia de género archivadas hace años", añadió.

El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria señaló que esta noticia le "huele mal" ya que se produce "justo el día que se comunica a la ciudadanía la firma del pacto de progreso en la Isla".
Pues habiendo leído la noticia bien ( [ayay] xd ), ya huele más la cosa ... Lo habrán hecho más como un gesto que no por la base que tuviera la denuncia.

Han tranquilizado la alarma social, pero a la vez hacen hincapié en mantener la honorabilidad del denunciado e insisten en lo transitorio de la cosa, no me parece mal, pero vamos, que igualmente no tendrían por qué haberlo suspendido, pero de todos modos así aplacan la alarma social y por las moscas se curan en salud, que todo puede ser también.

Que hay que ser muy prudente a la hora de manifestarse sobre estas cosas, en resumen. No me parece mal lo que han hecho y no me hubiera parecido mal tampoco que lo hubieran mantenido.
redscare escribió:

No, afortunadamente el plazo de prescripción de los abusos a menores empieza a contar cuando alcanzan la mayoría de edad. Precisamente para evitar los casos que el menor no denuncia por miedo, vergüenza, etc. Si no me equivoco esta medida se introdujo en la modificación del código penal de 1995.

En realidad en 1999, así que dependería de como de afinados son esos 15 años, pero si, seguramente sea con esa ley.
NaN escribió:uffffff, delito de abusos a una menor....denunciado ahora cuando paso hace 15 años.......uffff complicado, hay que saber mas para poder posicionarme

Lo mismo digo, huele.. como poco raruno:

Abusos a una menor (no hay forma mas directa, clara y efectiva de arruinar a alguien que acusarlo de algo así), hace 15 años y denunciado 9 días antes de las elecciones por su EXpareja, y aparece a la luz el mismo día que se llega a un acuerdo de gobierno...

Obviamente si es cierto que lo empalen con un hierro candente, pero vamos... huele un poco raro.

Saludos
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:

En realidad en 1999, así que dependería de como de afinados son esos 15 años, pero si, seguramente sea con esa ley.

Es una modificación que entró en vigor el 1 de octubre de 2004, es posible entonces que si haya prescrito. Porque no se puede aplicar.
Parece ser que las políticas y las maneras de proceder de Podemos a partir de ahora estarán dirigidas a contentar a la prensa de derechas. Pues vale.
(mensaje borrado)
@ntuan escribió:
Por supuesto, para mi es peor violar a una menor que robar, ¿y para ti que es peor?

Abusar de una menor, evidentemente. No soy yo quien ha sido ambiguo. ;)
Aldea01 escribió:Son casta sana

esto eran cuatro líneas que contenían verdades sobre tu nivel moral e intelectual pero no quiero que me baneen por una persona como tú... no mereces la pena ni para eso ^^

Qué asco das. En fin, la noticia contradice tu gilipollez supina.

@seaman aunque sean "prostitutas" si son menores sigue siendo un abuso sexual. Los del PP, te lo puedo asegurar, han follado a menores. Vamos, y de todos los colores y razas. Eh, y no solo en el PP. Hay gente que cuando tiene poder se siente inmune y hace lo que quiere simplemente porque puede. Berlusconi sin ir más lejos. Íntimo amigo de Aznar (para más señas) y tiene sus cositas con González. A partir de ahí haz los cálculos... para mí está muy claro.
76 respuestas
1, 2