Podemos votará mañana acabar con el Senado/Diputaciones y Antidisturbios

1, 2, 3
tarzerix escribió:¿Preooz toda esa gente de la asamblea es votante o posible votante de podemos? Porque si es asi algo me dice que las encuestas de intencion de voto estan (siendo generosos) infravalorando un poco a podemos

@tarzerix, yo no represento a Podemos ni pretendo. No sé si toda esa gente es votante o posible votante pero a excepción de prensa y demás yo entiendo que sí serán votantes. Vamos, yo no iría a una asamblea de un partido al que no me gusta. Y entendiendo que sí que habrá gente que lo haga, serán los menos. Es mi punto de vista.

Lo que me gustaría saber es la cantidad de gente que ha seguido el streaming en directo.

También pienso que las encuestas van por debajo, pero no me gusta ser (en mi opinión) optimista. Y para mi ser optimista es que superen los 5.000.000 de votos. Algo me dice que va a ocurrir pero no quiero pensarlo demasiado XD
Menudo éxito de la asamblea, igualito que los mítines de PPSOE que cada vez tienen que irse a sitios más pequeños para evitar que vaya gente no deseada y les abuchee.

La portada de elpais.com es lamentable, da vergüenza ajena pensar que se considera un periódico de izquierdas. Hasta El Mundo ha sido más objetivo a la hora de hablar de la asamblea.
minmaster escribió:En un país donde el 0,1% de las manifestaciones son violentas -datos de la propia Policía- o que los altercados en eventos deportivos se limitan a uno o dos partidos de fútbol al año me parece que es absolutamente innecesario un cuerpo policial que, a la hora de la verdad, sólo está para hacer de muro entre los políticos y los ciudadanos como hemos visto en multitud de manifestaciones y que, para más inri, suelen provocar ellos los disturbios - como ya se ha visto innumerables veces con los famosos infiltrados.

Así que por mi que se suprima y ese trabajo se encargue cualquier otro cuerpo policial que suelen empatizar más con el ciudadano y por tanto no van a ir a buscar la pelea como estos animales que tenemos ahora.

Entre todos los mensajes que leo sobre este tema este me ha hecho especial gracia:

¿sabes por que a diferencia de servicios sanitarios o de emergencias ( a los que tengo gran aprecio que quede claro) los funcionarios de policía, en especial los de seguridad ciudadana no permanecen en su base esperando a ser requeridos?

Porque aparte de la función represiva del delito y la asistencial, tienen una tercera función, que es si cabe la mas importante de las tres, que es la preventiva.

Es decir, si en las ciudades y distritos están los distintos vehículos zetas circulando y patrullando, no es porque se aburran en su base o porque les apetezca gastar gasolina, ni si quiera para llegar antes a un posible servicio (aunque tambien por ello suelen ser los primeros en llegar en cualquier contingencia).

Es decir, para que el índice delincuencial se mantenga bajo influye de manera determinante el que haya esos indicativos por la zona para que el posible delincuente se lo piense antes de cometer el hecho debido a la presencia de estos servicios.

Así que si esos grupos ultras (aunque algún forero nos haya intentado convencer de que son seres de luz o alegres campistas que van a disfrutar del fútbol, que muchos son así) no destrozan la ciudad o producen destrozos o peleas entre ellos, en buena medida es porque esos funcionarios ( a los que tu y otros despreciais) preparan un dispositivo semanas antes, controlan quien y cuantos viajan, les reciben cuando acuden en el autobus y les escoltan en su entrada y salida tanto del estadio como de la ciudad.

Con las manifestaciones sucede lo mismo, si no hay incidentes es porque en demasiadas ocasiones debido a la presencia de estos funcionarios, en las huelgas generales igualmente, no se producen situaciones de coacción a quienes quieren ejercer su derecho al trabajo.

Aunque mas de uno ya ha manifestado que ambas situaciones en huelgas o manifestaciones son deseables o incluso elogiables"la lucha y todo eso, ya se sabe, pero la policía ante esas alteraciones del orden público debe intervenir.

Y lo del muro entre, no los ciudadanos, sino una parte de estos (muy minoritaria por cierto) por supuesto que lo es, pero ten en cuenta que no tienen ningún derecho, ni a entrar en ningún congreso ni a imponer mediante la coacción o en la calle lo que no son capaces de ganar por otros medios, pero ninguno.

Cuando el partido al que algunos gustosamente se dedican a hacer proselitismo, la falange o el partido antitaurino consigan las mayorías necesarias, se impedirá que otros intenten quitarles del poder por medios no legítimos.
Porque por poner un ejemplo si podemos gana unas elcecciones, no creo que le guste que un grupo de extrema derecha intentará quitarles y ya verás como agradecen la existencia y la presencia de las unidades de intervención.

Al igual que cuando consigan las mayorías necesarias, no antes promulgaran el ordenamiento jurídico que ellos consideren adecuad y la policía al igual que el resto de los funcionarios lo acatará, le guste mas o le guste menos pero mientras se seguirá con el vigente.

Offtopic: El discursito de las ideologías te lo puedes ahorrar, creo que la gente te ha demostrado más de una y mil veces que ve más allá de su ideología, ideología que por cierto, tú también tienes y que me conste todavia no has demostrado ver más allá de ella, se hace patente cuando no has reconocido ni un solo error ni pedido disculpas en ninguno de tus mensajes hablando conmigo, cosa que por cierto yo he hecho siempre que me ha tocado.

Hombre, me gustaría que me dijeras que ideología tengo, (claro que la tengo faltaría mas) de todos modos en el ejercicio de las funciones la ideología que tenga un funcionario o de tener es indiferente, porque se debe al ordenamiento jurídico.

Lo que no se puede negar es que la crítica de las actuaciones muchas veces van en función si se realizan contra los mios o no o se adecuan a mi concepto particular de ética o de justicia.

Un saludo.
dark_hunter escribió:
duende escribió:Depende de qué se entienda por "mejor". Es mejor, para qué? Si es mejor para hacer coherente los principios democráticos que promulgan con su forma de organización, entonces organización horizontal. Si es mejor para ganar las elecciones, mejor la propuesta de Iglesias.

Podemos está transformándose, y es normal, lo mismo que una PYME pasa a ser una gran corporación, las capas jerárquicas cada vez van a ser más y más evidentes.

Podemos quiere cambiar la forma de hacer política, pero lo que no puede cambiar es el "juego" electoral, para eso es necesario una figura carismática que lidere e inspire, y llegados a este punto ya sabemos quién tiene que q ser esa persona. Cambiar eso ahora para tener a tres secretarios generales que nadie conoce es un paso atrás y prácticamente tirar toda la ventaja electoral que han conseguido.

Lo decía por ser coherentes, porque total, la democracia sin información no es democracia y tanto me da unos que otros.

Para que nos entendamos, la gente por ejemplo no está preparada para votar determinados temas de salud, infraestructuras y demás. .

Sí, estoy de acuerdo.

Aplicado eso a los dos modelos de organización de Podemos, el de Echenique parece más "democrático" (3 portavoces y 20 por ciento del consejo elegido por sorteo, dejar que cada círculo decida si presentarse), mientras que el de Iglesias parece más eficaz y estratégico (un portavoz, y listas abiertas para elegir a los mejores en sus funciones y no ir a las municipales). Es una disyuntiba curiosa porque parece que entra en contradicción democracia con eficacia, y cómo conseguir un equilibrio entre las dos donde parece que chocan.

Ya se puede votar en la página por cierto.
minmaster escribió:La portada de elpais.com es lamentable, da vergüenza ajena pensar que se considera un periódico de izquierdas

El Pais no es de izquierdas, El Pais es del dinero que para algo es una empresa, y del PSOE. Desde que salió Pedro Sánchez y que este optara por atacar a Podemos, elpais ha seguido esa línea.
103 respuestas
1, 2, 3